3 minute read

Joyas ocultas: Descubriendo tesoros

Next Article
DOTA

DOTA

Mega Man X: Icónico héroe azul Castlevania: Symphony of the Night Earthbound: El RPG nostalgico

En el primer juego de la serie, “Mega Man X”, lanzado en 1993, X es despertado por el Dr. Light después de un largo período de hibernación. El Dr. Light le da la tarea de detener al líder de los Mavericks, Sigma, y su ejército de Reploids rebeldes. X se une a Zero, otro poderoso Reploid, y juntos luchan contra los Mavericks en una serie de intensas batallas.

Advertisement

Fue un importante hito en la saga Castlevania. Revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataformas ‘escenario-por-escenario’, establecida en sus antecesores e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este titulo.

Cuatro chicos preadolescentes deben salvar al mundo de un ataque alienígena desatado tras la caída de un meteorito en la Tierra. Ese es el argumento de EarthBound, uno de los videojuegos más peculiares de la historia. El título debutó para Super Nintendo en 1994 en Japón -allí con el nombre de ‘Mother 2’y al año siguiente en EEUU.

La serie Mega Man X ha tenido varios juegos y ha ganado una base de fanáticos leales debido a su jugabilidad desafiante, su historia intrigante y sus personajes carismáticos. Ha influido en muchos otros juegos de acción y plataformas y sigue siendo una franquicia querida dentro de la industria de los videojuegos.

Es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Aunque no tuvo mucho éxito durante su estreno inicial en América del Norte y Europa se ha vuelto muy buscado por los jugadores de videojuegos y es ampliamente considerado como uno de los mejores y todo un hito dentro de la saga.

Pero con el paso de los años, este juego de rol, que puede ser considerado de ‘autor’ -su creador, Shigesato Itoi es escritor y una figura cultural en Japón-, se convirtió en un fenómeno de culto, en el que la devoción por el título crecía en foros especializados gracias a que el protagonista, Ness, era uno de los personajes de la exitosa saga Super Smash Bros.

Contra: Una batalla contra las hordas alienígenas

Contra es un videojuego de acción, desarrollado por Konami Holdings Corporation en 1987 que gozó de una gran popularidad en los Arcades de la época. Gracias a su dosis extra de personalidad y un nivel considerable de dificultad, Contra se consolidó como uno de los videojuegos de acción más populares, convirtiéndose así, en el predecesor de otros grandes juegos como Metal Slug. La historia de Contra se ambienta en un futuro cercano en el que la Tierra es amenazada por una raza alienígena hostil conocida como los Red Falcon. Los jugadores asumen el papel de soldados altamente entrenados, Bill Rizer y Lance Bean, quienes son enviados para infiltrarse en las bases enemigas y detener la invasión alienígena. El juego se caracteriza por su acción frenética y su jugabilidad desafiante. Los jugadores deben enfrentarse a hordas de enemigos y superar una variedad de obstáculos y trampas mientras avanzan a través de niveles que van desde selvas exuberantes.

Contra se destaca por su estilo de juego cooperativo, donde dos jugadores pueden unirse para luchar juntos contra los enemigos. También es conocido por sus icónicas armas y power-ups, que incluyen rifles de asalto, lanzallamas, misiles y barreras protectoras. Contra ha ganado el reconocimiento de los jugadores y la crítica por su acción rápida, desafío adictivo y su influencia en el género. Se ha convertido en una joya oculta en la historia de los videojuegos, y muchos jugadores veteranos recuerdan con cariño los intensos momentos de juego que Contra ofrecía.

¿Cuál fue la inspiración de Contra? Se dice que este juego está inspirado en las más populares películas de acción de los años ochenta; de hecho, existen muchas similitudes entre sus personajes y dos conocidos héroes de acción: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Para esa época, no era poco frecuente que los videojuegos estuviesen inspirados en películas, ya que ambas industrias se nutrían recíprocamente. De esta manera, la creencia popular reza que en Contra se explota el popular estereotipo de sujeto rudo a prueba de balas que está dispuesto a darlo todo para vencer a los malos.

This article is from: