Page 1

La presente novela, desde un planteamiento original y arriesgado que la autora resuelve con maestría, propone la deconstrucción de un asesinato. Elizabeth George plantea que al revés no interesa tanto qué pasará tras el asesinato, pues éste es el punto final del libro; lo que se ha de buscar es el origen, lo que se ha de averiguar es aquello que provocó que alguien disparara a una mujer de buena posición en un callejón de un barrio de Londres. Ahí, en el principio, se esconde siempre la explicación del trauma que arrastra el inspector Lynley, protagonista de la serie.

EL TERROR DAN SIMMONS En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas y la presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan sus creencias y su razón. GAROÉ

ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades… Alberto Vázquez Figueroa regresa con una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza, y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los p o c o s q u e a ú n n o l e c o n o c e n . LA ESPADA DE MIRAMAMOLIN ANTONIO ENRIQUE Carlos Fernando de Austria, hijo natural y legitimado por Felipe IV y hermanastro del Rey Carlos II el Hechizado, es enviado a los reinos de Andalucía para ocupar una canonjía vacante. La dudosa reputación de su madre y su posicionamiento en contra de una sucesión dinástica del linaje Habsburgo le han creado más de un enemigo en la Corte, que prefiere ver a don Carlos Fernando lejos del Rey. Poco después de la toma de posesión de la canonjía don Carlos Fernando se encargará de investigar un extraño suceso, conocido como “las voces en el campo”, del que deberá dar cuenta al Salto Oficio.

NOVEDADES BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

2º BOLETIN FEBRERO 2012

NOVEDADES BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

TRES HERMANOS ELIZABETH GEORGE


Ya se aporque buscaban hacerse ricos, o tal vez simplemente para sobrevivir, los escritores se han entregado tradicionalmente a los oficios más diversos: desde buscadores de oro a carteros, desde soldados de fortuna a industriales, desde contrabandistas de opio a fogoneros en un barco en China. Malraux fue ministro; Jack London sobrevivió como cazador de ballenas, Colette abrió un salón de belleza y Orwell pasó de ser policía en Birmania a vivir lavando platos en Londres.

PREGUNTALE AL ECONOMISTA CAMUFLADO TIM HARFORD Puede que un economista no sea la primera persona en la que piensas cuando necesitas un consejo sobre la educación de tus hijos, las complejidades del protocolo y las oscuras artes de la seducción, pero la antigua imagen de los economistas como seres inasequibles, antisociales e incapaces de identificarse con las preocupaciones del común de los mortales ha dejado paso a una nueva raza de economistas que son capaces de aunar la ciencia económica y las inquietudes más comunes de la sociedad. Desde su exitosa columna del Financial Times, Tim Harford contesta las consultas de los lectores a través de las teorías de la “elección racional”, capaces de explicar el comportamiento humano.

SOFIA ALEJANDRA BALSA, AURORA GUERRA Tomando a la reina de España como eje narrativo, Sofía nos da cuenta de la apasionada y apasionante historia de amor que protagonizaron nuestros monarcas y del tiempo convulso en el qu esta se desarrolló; cómo superaron los diferentes obstáculos que las tradiciones y los órdenes constituidos oponían a su relación: los religiosos, los políticos —motivados fundamentalmente por los recelos de un dictador que veía como su tiempo llegaba a su fin y buscaba un sucesor en el joven Juan Carlos —, los sociales, los históricos... UN ULTIMO SUSPIRO DENISE MINA Paddy Meehan es una periodista de éxito. Una noche, Terry Patterson otro periodista con el que tuvo una relación aparece asesinado en una cuneta, desnudo y con un tiro en la sien que recuerda al IRA. Desconoce la relación de Terry con el IRA pero una carpeta llena de notas que su amigo deja para ella aumenta su curiosidad y cuando ve el peligro en el que ella y su familia están ya es tarde para dejar la investigación.

NOVEDADES BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

NOVEDADES BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ--PORRO”

TRABAJOS FORZADOS: LOS OTROS OFICIOS DE LOS ESCRITORES DARIA GALATERIA

CAIDOS, VICTIMAS Y MARTIRES: LA IGLESIA Y LA HECATOMBE DE 1936 VICENTE CÁRCEL ORTÍ Durante los años de la II República y de la Guerra Civil todos los españoles vivieron la mayor tragedia de su historia: “caídos” en los campos de batalla, “víctimas” de la represión política en los dos bandos contendientes y “mártires” de la fe cristiana ensangrentaron las tierras de España. Los documentos del Archivo Secreto Vaticano aportan datos inéditos y arrojan nueva luz sobre las relaciones Iglesia-Estado, las intervenciones del papa Pío XI, de cardenales, obispos y otros eclesiásticos ante republicanos y nacionales para mitigar los horrores del conflicto armado, a favor de los condenados a muerte y de los detenidos políticos, y explican también el valor dy sentido de las beatificaciones.

EL CLAN INUGAMI SEISHI YOKOMIZO En el Japón de mediados de los cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras su muerte su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna. Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kindaichi desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconcen tras los asesinatos.

LA PUERTA DE LAS TINIEBLAS MASSIMO PIETROSELLI 1875, Italia acaba de ser reunificada y roma se ha convertido en capital del Reino. En esta atmósfera, tres crímenes sacuden a la ciudad: durante el carnaval, Rafael Sonzogno, director del periódico La Capitale, es asesinado a puñaladas. Seis meses después, el hallazgo del cuerpo de un niño marcado con el símbolo de la doble W, el cadáver de una vieja mendiga rescatado del Tíber y la desaparición del periodista Guido Tremolaterra obligan al jefe de policía a crear dos grupos de investigación. La rivalidad entre los dos inspectores que llevan los casos dificultará el esclarecimiento de los hechos que encubren una trma de corrupción política, económica y mediática de alto nivel.

TETRALOGIA DE LA LIBERTAD ANTONIO GALA Aquí se reúnen cuatro obras que componen un solo drama sobre el choque entre el ansia de libertad y el miedo a ella. Las tres primeras, Petra Regalada, La vieja señorita del Paraíso y El cementerio de los pájaros, se estrenaron entre los años 1980 y 1982, y ya fueron agrupadas por el autor en la Trilogía de la Libertad, que hoy se completa con Café cantante, estrenada en 1997 para componer un canto único.

SEGUNDAS NOVEDADES FEBRERO 2012  

Segundo boletin con novedades literatura adultos en febrero 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you