2 minute read

Prepara a tu mascota para la temporada de alergias

PREPARA A TU MASCOTA

PARA LA TEMPORADA DE ALERGIAS

Advertisement

Por Ramón González

Pets Photography Studio

En esta época del año, las alergias suelen ser una molestia para muchas personas. Sin embargo, desafortunadamente, nuestros amigos de cuatro patas no están exentos de sufrir alergias estacionales, resfriados, estornudos y picazón en la piel.

¿Cómo puedo saber si mi mascota tiene alergias estacionales?

Al igual que nosotros, nuestras mascotas son sensibles a las alergias ambientales y estacionales. Algunas de las causas más comunes pueden ser el néctar de las flores, la hierba, el polen y el polvo. Los mohos y las esporas de hongos también pueden afectar a nuestras mascotas.

Al igual que les sucede a los humanos, los síntomas de alergia estacional puede afectar tanto a perros como a gatos entre los que se incluyen: congestión, estornudos, secreción nasal, tos, ojos llorosos, ojos rojos y sacudidas de la cabeza.

¿Por qué mi perro se rasca?

A pesar de que compartimos parte de la sintomatología de las alergias, no es tan común ver en los seres humanos la picazón. La mayoría de los perros y los gatos con alergias estacionales harán saber que tienen alergias simplemente porque se rascan mucho. Esto puede ser leve, pero es importante observarlos y evitar que terminen lastimándose la piel y desarrollando infecciones.

Si la congestión es lo suficientemente grave, es posible que tu perro o gato no puedan oler muy bien y, como consecuencia, no coman tanto y se vuelvan letárgicos. Pero, esto es más común en los gatos, ya que solo respiran por la nariz y cuando respiran con la boca abierta, desarrollan estrés y les disminuye el apetito.

¿Cómo puedo ayudar a que mi mascota se sienta mejor?

Si notas que tu mascota tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es muy probable que necesites ayuda y debas acudir al veterinario. Por otro lado, si tu mascota ha padecido alergias anteriormente, lo más recomendable es prepararse de antemano.

Considera bañarla para disminuir la caspa, el polvo y el polen que pudieran adherirse al pelaje y a la piel, y usa productos que le alivien los síntomas. También es importante mantener un ambiente limpio, barriendo y aspirando regularmente para disminuir los alérgenos en el hogar.

Aunque la temporada de alergias puede causar incomodidades tanto para ti como para tu mascota, hay muchas maneras para mantener a tu perro o tu gato cómodo y aliviar los síntomas de las alergias. Asegúrate de observar cualquier síntoma como: estornudos, tos, congestión, ojos rojos y llorosos, y picazón. Programa una cita con su veterinario tan pronto como note alguno de estos síntomas para discutir el mejor plan de tratamiento para tu bebé peludo.

This article is from: