2 minute read

WALMART CERRARÁ TRES CENTROS DE TECNOLOGÍA EN ESTADOS UNIDOS: WSJ

Por: Redacción

El gigante minorista cerrará las oficinas que albergan al personal de tecnología en Austin, Texas; en Carlsbad, California; y en Portland, Oregón.

Advertisement

Walmart Inc planea cerrar tres de sus centros tecnológicos en Estados Unidos y ha pedido a cientos de trabajadores que se reubiquen para mantener sus puestos, informó el lunes el Wall Street Journal tras citar un memorando interno. El gigante minorista cerrará las oficinas que albergan al personal de tecnología en Austin, Texas; en Carlsbad, California; y en Portland, Oregón, según el reporte, citando el memorando del jefe de tecnología Suresh Kumar. El informe del WSJ agregó que Walmart pagará a los trabajadores por las reubicaciones para que se transfieran a otras oficinas, como la sede de San Bruno, California, o el edificio de la compañía en Bentonville, Arkansas.

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. El mes pasado, la compañía dijo que aumentará los salarios promedio por hora de los trabajadores de sus tiendas en Estados Unidos a partir de febrero, en un intento por atraer y retener empleados en un mercado laboral ajustado. Así lo asegura The Wall Street Journal este martes 14 de febrero citando como fuente un memorando interno que Walmart envió a los empleados implicados. En paralelo, la compañía que más empleo directo genera en el mundo comenzará a exigirles a todos los empleados que realizan tareas vinculadas a la tecnología que, al menos, vayan a las oficinas dos días a la semana. En otras palabras: ya no más el 100 por ciento home office en Walmart. En concreto, Walmart va a cerrar las oficinas de Austin, Texas; las ubicadas en Carlsbad, California; y las de Portland, en el estado de Oregon. El memorando lleva la firma de Suresh Kumar, director mundial de Tecnología de Walmart. La idea de Walmart es que los empleados se trasladen a otras oficinas, como las ubicadas en San Bruno, California, o en Bentonville, Ark.

La compañía dice en el memorando que los que se trasladen recibirán indemnizaciones por despido. Los despidos masivos llegan a Walmart de la misma manera que han arribado desde el año pasado a todas las grandes empresas, en especial las relacionadas con la tecnología.Es que después de un período de contratación agresiva para satisfacer la mayor demanda de servicios online en tiempos de covid, las firmas tecnológicas ahora están despidiendo a muchos de esos trabajadores.

En la mayoría de los casos, los propios jefes de los departamentos de tecnología reconocen que calcularon mal cuando contrataron de forma masiva a empleados tecnológicos. Además, en el caso de Walmart, la mayoría de los trabajadores de los sectores tecnológicos de la firma deberán abandonar el home office completo para volver a las oficinas al menos dos días a la semana. Esta idea ya ronda los pasillos de recursos humanos de Walmart desde el año pasado. En la sede corporativa de Bentonville, por ejemplo, deben trabajar en persona cinco días a la semana.

Este cambio es una señal de que incluso para las empresas de tecnología que en la pandemia adoptaron el trabajo remoto, el trabajo en persona y las oficinas corporativas seguirán siendo importantes en el futuro.

Activision Blizzard, por caso, dijo este lunes 13 de febrero que intensificará su política de regreso a las oficinas. La firma que está a punto de ser comprada por Microsoft, notificó a algunos empleados que deberán presentarse en las oficinas tres días a la semana a partir de abril.

This article is from: