3 minute read

REINA INFANTIL 2023

Sara Calabuig Alberola

A Sara, Reina Infantil de Chella 2023

Advertisement

Ya está más cerca febrero, el frío se hace notar, con él las fiesas de Chella: La Candelaria y “San Blai”. La traca se encenderá, los forasteros vendrán, y nuestra querida banda, la música hará sonar.

¡Sacad las “pellisas”, sacadlas! Al Cristo hay que acompañar, y el que quiera disfrazarse, San Fumat de madrugá. Este año es especial, tras una angustiosa pausa, las festeras y festeros, las calles de nuestro pueblo volverán a engalanar. Y cuando a su paso susurren, las mujeres del lugar:

- Mante, quién es la Reina Infantil?

- Es hija de Calabuig de uno de los gemelos. Su madre es Bicorina, igual la conocerás: trabaja en la Mancomunidad. Así es el encanto del pueblo, que tó se quiere saber. Unos rollicos de anís y pasticas por doquier. Por tus venas corre, el agua fría del Fraile, dibujada en tu interior, está la Playa Salvaje. Gracias por traer la música, al caminico Bolbaite. Y según pasen los días, que tanto has esperado, La alegría irá en aumento, también lo hará el cansancio.

Disfruta, pequeña Sara, cual abeja por la Muela, que cada momento es gozo y el tiempo gozando, vuela.

Con cariño, Tu prima Omayra

Estos días tú vas a poder cumplir ese deseo, y para nosotros serás la princesa más bonita del mundo.

Disfruta mucho de esta experiencia y de todas las de la vida. Porque de eso se trata, de experiencias que, estamos seguros, harás que sean únicas. Porque así eres tú, única. Exprime la vida, y acuérdate siempre de esa niña risueña, feliz y fuerte que eres. No dejes que nadie te cambie y algún día, la mujer en la que te convertirás mirará atrás orgullosa de la niña que fue.

En cada paso que des y en cada decisión que tomes, ahí estaremos tus hermanos, tu apoyo incondicional, siempre orgullosos de ti.

Te queremos pequeña.

Querida Sara:

Has crecido mucho durante éste tiempo de espera, pero sigues conservando la ilusión como el primer día. Ese sueño que tuviste desde pequeña y que nos contagiaste a todos, por finse cumple. Y ver tu cara de felicidad a cada paso que das junto a Gorka, por las calles de Chella, es lo que nos hace sentir más orgullosos.

Ver cómo disfrutas, lo feliz que eres, es lo más importante para nosotros. Las metas que nos marcamos en la vida van llegando poco a poco, varían, las sustituimos por otras diferentes, o simplemente dejan de interesarnos. Por eso, vive el momento, disfruta de tu felicidad y que nadie te diga que debe ser más importante o prioritario para ti.

Que nadie ose jamás Fijar us metas

Que sepas observar Y no ver a quien no debas

Tus hermanos mayores, Raquel y Adrián

Bienvenida a tu fiesa, Pequeña Gran Revolución. Salva y Bea

Nunca me gustaron las fiesas de Chella. Nos vinimos a vivir a la playa salvaje antes de que tu nacieras y nunca bajaba al pueblo cuando las celebraban. No era lo mío, hacía demasiado frío. Estaba acostumbrada a unas fiesas de pueblo en primavera y en verano y no entendía cómo aquí se celebraban en las fechas en las que, seguramente, hacía más frio de todo el año.

Pero un día, sin esperarlo, recibimos una llamada de Jessica: ¿queréis que la chica salga de damita de la reina infantil? Consúltalo con Salva y me dices. No me hacía falta consultarlo, sabía que él iba a decir que si de inmediato, ¡menudo orgullo iba a ser que su hija uera damita! Y así fue.

Y de no participar en las fiesas de Chella, pasamos a vivirlas con la mayor intensidad. Y fue ahí cuando me enamoré de ellas, de sus pasacalles, de sus procesiones interminables, de sus verbenas, de sus tracas dando la vuelta al pueblo y de su reparto de caramelos, del traje de chellina, de la picá después de misa, de los rollicos de San Blas,...

Y es que hasta que no las vives, no te das cuenta de lo bonitas que son.

Fue todo tan fantástico en aquel 2017 y disfrutaste tanto, que cuando en la boda de Laura y Néstor, Susana me dijoque su chica sería festera en 2021, no me lo pensé dos veces y le dije ¡pues mi chica la reina infantil, que para entonces ya tendrá la edad perfecta!

Entonces llegó 2020 y los festeros vinieron a pedirte que fueses su reina infantil para 2021. Tú les dijise que sí enseguida, ni siquiera nos preguntaste si estábamos de acuerdo, pero por supuesto que sí, ¡que ilusión vivir las fiesas desde dentro otra vez, y en esta ocasión, como reina infantil nada menos!

Empezamos los preparativos, pero la pandemia lo paralizó todo. Poco a poco ibais creciendo y la ilusión se desvanecía. Yo te decía: Sara,vamos a dejarlo estar,ya ha pasado demasiado tiempo yhascrecidomucho. Pero tú no querías. Mami,aGorkayamínos hacemuchailusión,queremosserlaReinayelPresidenteInfantil de Chella,por favor,dejadnos serlo. ¿Cómo deciros que no?

Finalmente y tras dos largos años retomamos los preparativos de las fiesas. Esta vez serían las de 2023, pero daba igual. Erais más mayores y también más maduros, pero seguíais ilusionados y eso era lo importante.

Y aquí estamos. A punto de empezar ya nuestras fiesas patronales, con nervios, con ilusión y con muchas ganas.

Disfruta de tus fiesas mi reina, que seas muy feliz al lado de Gorka, y vuestros festeros y damitos. Sois un gran equipo y os queréis con locura. Aprovechad cada segundo al máximo y que nada, ni siquiera el frio, os detenga. No podías haber encontrado mejores festeros para acompañarte. Estoy muy orgullosa de cada uno de vosotros, gracias por darnos tanto.

Os quiero mucho: Bea