4 minute read

Alejandro Guzmán Dolz

Queridos Chellinos y Chellinas.

Ser Presidente de las Fiestas Patronales de mi pueblo, donde nací y crecí durante algunos años, no había estado contemplado. Pero no por ello ha dejado de ser lo más gratifiante que he vivido. Siempre he llevado a Chella en mi corazón y en mi sentir. Es por ello que aprovecho para destacar los recuerdos y momentos de la infancia que guardo en mis pensamientos.

Advertisement

También destaco la alegría y las ganas de fiesa de los Chellinos y Chellinas.

Todo lo que estoy viviendo es un sueño hecho realidad junto a la mejor compañía, la Reina Celia Tafaner Tornero, quien desempeña su reinado de forma insuperable. Quiero destacar su carácter gentil y risueño. Su calidez y apoyo incondicional han facilitado la responsabilidad de ser el Presidente de las Fiestas Patronales de Chella. La conexión que se ha forjado perdurará en el tiempo. Los momentos vividos en los actos de la Semana Cultural junto con los festeros y festeras, la Reina Infantil Sara y el Presidente Infantil Gorka, las damitas Naia y Keyla, y los damitos Iván y Bruno, han quedado plasmados en mi retina y mi corazón.

Desde aquí os invito a todos los Chellinos y Chellinas a disfrutar de los actos programados en Honor a La Candelaria, San Blas y El Cristo del Refugio, al igual que a recorrer las calles, llenas de júbilo y alegría, impregnadas de olor a pólvora y música. Desearía que os contagiéis en estos días de la alegría y el entusiasmo, y que seáis partícipes de todos los actos que con tanto cariño, dedicación y esfuerzo hemos preparado.

¡Viva Chella!

Alex

Presidente 2023

Alejandro Guzmán Dolz

Cada triunfo que has conseguido lo he sentido, lo he vivido y lo he disfrutado.

Han pasado los años y esa carita brilla cada día con más fuerza y esplendor. Chellino eres, ya que naciste aquí, y a pesar de que parte de tu niñez la pasaras lejos, en tu mente y corazón llevabas a este pueblo grabado muy dentro. Finalmente el destino te ha puesto como presidente de las fiesas de tu nunca olvidada Chella.

Yo como padre, no puedo sentirme más orgulloso de que representes a tu querido pueblo del que nunca te separaste. Siempre estaré agradecido por poder disfrutar de cada paso que das y darás en tu vida.

Con mucho cariño, de tu padre.

ê

Presidente 2023

Alejandro Guzmán Dolz

Afortunadamente has crecido junto a nosotros en el seno de una familia numerosa, en la que los lazos de sangre que compartimos están muy arraigados y con el paso del tiempo se han consolidado. Has crecido rodeado de numerosas muestras de cariño y de igual forma tú también las has correspondido. Eres una persona con valores, tales como, la honestidad, la generosidad, justicia y paciencia. Sólo que esta última diremos que hay personitas muy importantes de tu vida capaces de ponerla a prueba: tus dos hermanos. Aunque cabe de decir que todo es fruto de la convivencia, ya que en todos los aspectos de la vida has demostrado que los quieres a rabiar. Eres una persona cariñosa, amable y flexible.

Un día tuvimos una reunión familiar de esas que tenemos asiduamente para celebrar cualquier circunstancia, ya que da igual que motivo haya, todo es la excusa perfecta para reunirnos y hacer una paella, para compartir nuestros momentos de estar en familia, risas y anécdotas y jugar a cartas con el abuelo. Él es esa persona que hace de nexo de unión y la persona que nos aporta la sabiduría del paso del tiempo y además nos inspira con esa templanza y saber estar que le caracteriza. Todos sabemos que es uno de los pilares más importantes en esta gran familia, nuestra familia. Hasta ese instante todo transcurría como siempre, entre risas y muestras de cariño. De repente hiciste una pausa y después de una respiración profunda nos dijise a todos que tenías una noticia que compartir. Sorprendentemente esa noticia era que ibas a ser Festero de Chella y que ya sabías la festera que te iba a acompañar. Pronto salías delante del Cristo.

Se inició el año y empezaste a cumplir con los retos que eso conlleva: reuniones, bingos, loteria y rifas. Pero la pandemia golpeó con fuerza esa ilusión mediante un parón. Después de pasar todo ese período de desasosiego e incertidumbre, se reanudaría todo otra vez. En esta ocasión debido a los cambios producidos en la quinta, hablasteis Celia y tú, y decidisteis asumir la responsabilidad de convertiros en Presidente y Reina de la Fiestas Patronales de Chella. Esta noticia, más sorprendente aún si cabe, nada esperada, pero recibida en nuestra familia con gran aceptación, y sumándonos a apoyarla, nos llenó de mucha ilusión.

Que decir. Eres la persona que representa el pueblo de Chella desde dos vertientes; la que todos esperan: un Presidente respetuoso, elegante y que está a la altura. No es un esfuerzo extra para ti. Tú lo eres.

Y por otro lado, la persona jovial que va a transmitir la alegría, el entusiasmo y las ganas de disfrutar que junto a tus festeros, Chella espera y merece.

Y para terminar, para nosotros, tu familia, que tenemos la gran suerte de conocerte en las distancias cortas, sí, esas en las que se ve en “alma”, en la que te muestras tal cual eres, no tenemos sino palabras llenas de gratitud y entusiasmo hacia tu persona. Estamos muy orgullosos de ti. No cambies nunca. Cada paso que darás en estas fiesas iluminarán las calles de Chella.

Estamos ansiosos de que lleguen las esperadas fiesas y por fin que puedas culminar tu sueño junto a nosotros. Tu Gran Familia.

De parte de tu familia

Brillarán sus calles, se vestirán de música, adornadas con amor, inundarán nuestro corazón.

Festeros y festeras por sus calles pasaran, luciendo con honor ser de Chella, no de otro lugar.

Tu cara refleja felicidad, pues sin esperarlo, Presidente de las fiesas te ha otorgado el azar.

Mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, por parte de todos, para que estas fiesas, se queden grabadas en nuestro corazón.

Por mi parte solo me queda agradecer enormemente la ayuda tan grande que hemos tenido: Priscila y Manoli, muchas gracias por todo.

Manoli

Lleno de luces está el pueblo está la corte de honor colaborando con la fiesa para que quede todo mejor. Son días de alegría son fiesas de ilusión cada festero aporta la más grande ilusión. Cada año se renueva la rica corte de honor los festeros con cariño que dejan su puesto de honor.