2 minute read

Saluda de la Comisión de fiestas

Y después de dos largos años, aquí estamos por fin Han sido dos años duros, con muchas dudas y muchas ausencias. Quedamos un pequeño grupo, pero los que quedamos hemos dado hasta el alma para que estas fiesas salieran adelante.

No ha sido fácil. No es fácil ningún año, por supuesto, pero estas fiesas 2023 han sido muy complicadas de sacar adelante. Somos pocos. Tan pocos que hasta la Comisión de Fiestas la formamos todo el equipo: padres, madres, festeros, festeras, reinas y presidentes. Todos. Porque solamente con una unión fuerte podíamos conseguir todo lo que hemos conseguido.

Advertisement

Hemos trabajado duro y nos hemos dejado la piel para que Chella tenga unas fiesas como se merece, las mejores de la Canal.

Por eso queremos dar las gracias a todo el pueblo, porque os habéis involucrado al máximo en colaborar con nosotros y estamos muy agradecidos. Sin todo vuestro apoyo no hubiésemos podido sacar las fiesas adelante.

También queremos dar las gracias al Ayuntamiento, por colaborar y ayudarnos en todo. Por facilitarnos las cosas y por asegurarnos que en todo momento iban a estar ahí, por si no llegábamos, por si nos fallaba algo, por si se nos pasaba por la cabeza dejarlo todo e irnos a casa. Y la tentación ha sido muy fuerte en algunos momentos, os lo podemos asegurar.

Mil gracias a todos los mayorales y a todas las empresas que han colaborado con este libro que ahora tenéis en las manos. Gracias enormemente por el apoyo, sabemos que son malos tiempos y que la economía no está muy bien, por eso vuestro esfuerzo vale muchísimo más.

Por supuesto, gracias a todas las personas que han comprado lotería y rifa durante todo el año, así como a todas las que han venido al bingo. Es una ayuda tan desinteresada y tan importante para nosotros, que no cabría en éste libro el agradecimiento tan grande que os merecéis. De verdad, gracias de corazón por el esfuerzo que habéis hecho.

Gracias a las personas que nos han ayudado y orientado en esto de organizar unas fiesas. Que razón tiene esa frase tan chellina que dice “hemos caído quintos”. Y tan quintos… ¡que difícil ha sido! Es muy complicado organizar algo tan importante, para tanta gente, intentar que guste a todos y que salga todo bien, teniendo en cuenta mil factores que si no te los dicen, ni se te pasan por la cabeza… por eso, millones de gracias a Tali, a Elena, a Alfredo, a Rafa, a Andrea, a Antonino, a Jose Enrique, a Vicen, a Mariví Talón, a Mariví Granero, a Marisa e Iván, a Mari Carmen y Josep, a Thais y Carlos... por ser nuestra tabla de salvación en muchos momentos.

También a todas las personas y asociaciones que han colaborado con escritos, fotos, entrevistas, poesías, etc, a los que nos han permitido entrar en sus casas y conocer un poco más la historia de Chella, y a los que han puesto su granito de arena para hacer de este pueblo un sitio más bonito, si cabe.

Un especial agradecimiento a Maripaz, Alfredo, Alejandrina y María Jesús, por cedernos su arte para plasmarlo en el libro de fiesas.

Finalmente queremos pediros que disfrutéis de estas fiesas que están pensadas para que os gusten a todos, desde los más mayores a los más pequeños, que salgáis a la calles y participéis en los actos, que las exprimáis al máximo y no os perdáis nada, porque están hechas para vosotros, chellinos y chellinas, con todo nuestro corazón y todas nuestras ganas. Y si algo sale mal o no es de vuestro agrado, pedimos disculpas por los posibles errores que podamos cometer, porque seguramente en algún momento, “caeremos quintos”.

¡Un saludo a todo el pueblo de Chella, nos vemos por las calles!