
2 minute read
MERIENDAS SALUDABLES
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
MERIENDAS SALUDABLES
Advertisement



¿TIENES GANAS DE PICAR ALGO? MEJOR QUE SEA SALUDABLE.
Por eso hoy te damos tres deliciosas recetas de meriendas saludables.
Lo mejor para la salud es comer alimentos más naturales y por lo tanto más saludables, cuando esto pasa el cuerpo responde enseguida a ese cambio y empieza a sentirse mejor, con más energía, más vitalidad, como si fuera más ligero de equipaje.
Las meriendas son preparaciones que se consumen entre comidas, deben ser nutritivas, fáciles de llevar y sobre todo sabrosas, ayudan a mantener un cuerpo saludable y nutrido, a los adultos les hace bien y si tienes niños, debes saber que en ellos la comida más saludable favorece el crecimiento físico e intelectual, la compensación de energía e influye para el desarrollo de actividades como estudiar, jugar, practicar deporte,etc.



Smoothie de frutas
Muffins de avena
Ingredientes: 2 Huevos 1 Banano 2 Tazas de avena 1 Cucharadita de canela en polvo ½ Cucharadita de polvo para hornear 1.5 Tazas de leche de almendra o de vaca. Una pizca de sal ½ Arándanos ½ Cucharadita aceite de coco(opcional) Estevia al gusto
Preparación: Precalienta el horno a 400 F(200° C), machaca muy bien el banano. Mézclalo con el resto de los ingredientes , excepto el aceite de coco y agrega los huevos. Ingredientes: 2 Kiwis 2 Durazno 1 Mango 250 ml de zumo de piña ½ Cucharadita de jengibre molido 1 Yogur natural
Preparación: Congela el yogur. pela los kiwis y el mango; retira la pepa a este último. Lava los duraznos, partelos por la mitad y quita la pepa.
Trocea todas las frutas y reserva una cuarta parte para decorar el postre al final. Añade lo que haya sobrado en la batidora y tritura hasta tener un batido homogéneo. Retira el yogur del congelador y trocéalo. Añádelo al puré de fruta junto con el jengibre y vuelve a triturar hasta que tenga una consistencia cremosa.
El truco: Si te gusta más dulce, añade miel o sirope de arce y dale más textura con granola o muesli.


Tortillas de espinacas
Ingredientes: 2 Huevos 3 Puñados de espinacas 2 Cucharadas de chía 6 Cucharadas de agua 130 gramos de harina de trigo sarraceno 1 Cucharada de aceite de oliva 190 mililitros de leche de almendras 1 Cucharada de espirulina
Preparación: Mezcla el agua y la chía, y bate durante 5 segundos. Vierte todo, incluida la mezcla, en un bol y bate bien. En una sartén a fuego bajo, vierte 2 cucharadas de la mezcla, y dale forma redondita. Puedes servirlas con sirope y fresas u otras bayas.