Issuu on Google+

Recomendaciones de nuestros clientes

Importante fabricante maximiza su presencia en la industria con MindManager

Empresa

Dado el [enorme] volumen de información que tenemos que utilizar (a veces para fundamentar una sola afirmación), es un alivio poder acceder a los datos más importantes con un solo clic.

Amiad Filtration Systems

—Jim Lauria, vicepresidente de Marketing y Desarrollo Empresarial

Industria Tratamiento de aguas

Ubicación Oxnard, California

Producto Mindjet MindManager

Problema de la empresa Ofrecer a las revistas del sector contenido adaptado a las necesidades concretas de cada público

Solución • Hacer “brainstorming” con MindManager para identificar a los distintos públicos, centrarse en el contenido apropiado y diseñar la estructura de los artículos • Colaborar con MindManager mediante reuniones a través de la web • Añadir enlaces a sitios web y documentos relevantes a los maps de información

Introducción Del mismo modo que el agua afecta a todos los aspectos de la vida cotidiana, la industria del agua debe vender su producto en un mercado complejo y variado. Amiad® Filtration Systems es un importante participante en este mercado, en el que ofrece todo tipo de productos: desde filtros de plástico para jardines privados a grandes sistemas de tratamiento para los portaaviones de la Armada de EE. UU. Esta amplia gama de productos se dirige a diversos tipos de compradores, con cada uno de los cuales Amiad debe comunicarse de una forma apropiada e individualizada. A este fin, la empresa ha desarrollado una estrategia de segmentación de relaciones públicas que pone en práctica mediante Mindjet® MindManager®.

La solución Jim Lauria, vicepresidente de Marketing y Desarrollo Empresarial en la sede de Amiad para EE. UU. en Oxnard, California, comienza cada sesión de mapping de información estudiando la meta, los principios y el resultado deseado de un proyecto concreto. Es una costumbre que adoptó del colega que le descubrió MindManager en 2005, momento desde el que ha sido un entusiasta del sistema. “MindManager es una gran herramienta para centrarnos en la información que nos interesa”, señala Lauria. “Comenzamos identificando la meta que deseamos alcanzar y el objetivo que queremos cumplir. Con un map, podemos hacer visibles esos datos clave ahí mismo, en la pantalla. Una vez hecho esto, podemos seguirlos a lo largo del proceso y conectarlos con nuestras ideas para asegurarnos de cumplir nuestros objetivos.” (sigue en la siguiente página)

Resultados • Un ahorro de 10.000 dólares al año en gastos de transporte y reuniones gracias a la efectividad del “brainstorming” a larga distancia • Un contenido más riguroso y útil gracias a la conexión de puntos clave con datos y documentación que los respaldan

• Gracias a sus artículos bien posicionados, ahora la empresa tiene reputación de líder en la teoría y práctica del tratamiento de aguas

MindManager le permite trabajar con un gran volumen de información desde un panel central.

Mindjet 1160 Battery Street East, San Francisco, CA 94111 EE. UU.

Tel. +1.415.229.4300 Web: www.mindjet.com


Mindjet: recomendaciones de nuestros clientes Amiad

Lauria suele utilizar MindManager cuando colabora con su consultor de relaciones públicas, Steve Werblow. Juntos diseñan artículos y presentaciones sobre las tendencias actuales y futuras de la industria del agua. “Nuestras oficinas están a 800 millas de distancia, pero podemos conectar en reuniones a través de la web, diseñar maps en pantalla y colaborar como si estuviéramos en la misma habitación”, comenta Lauria. “La flexibilidad de MindManager nos permite hacer “brainstorming” sobre una idea, afinarla para adaptarla a un público específico y explorar otras posibilidades con la seguridad de que no se nos escapará nada. Es fácil introducir información y moverla al lugar adecuado mientras discutimos la organización de un artículo sin interrumpir el flujo de la conversación”.

MindManager ha asistido a Amiad en la publicación de docenas de artículos en diversas revistas del sector.

“En nuestras sesiones de mapping empezamos por crear un esquema, conectando datos de apoyo clave a las distintas ideas”, indica Lauria. “Más tarde Steve desarrolla esa base y finalmente volvemos a reunirnos por teléfono o Internet para darle un buen acabado”. “La capacidad de conectar los elementos de los maps con documentos y páginas web es tremendamente útil”, añade. “Dado el [enorme] volumen de información que tenemos que utilizar (a veces para fundamentar una sola afirmación), es un alivio poder acceder a los datos más importantes con un solo clic”.

Resultados Gracias al trabajo de este equipo, Amiad ha publicado docenas de artículos prominentes en una amplia gama de revistas de la industria del agua, algunos de ellos con honores de portada en publicaciones del prestigio de Water Online Magazine, Water and Wastes Digest ® e Industrial WaterWorld ®. Muchos de los artículos de Amiad se centran en obtener no solo un rendimiento de capital (Return on Investment), sino también un rendimiento ecológico (Return on Environment). Lauria señala que MindManager les ayuda a él y a Werblow a reducir la necesidad de reunirse en persona y los correspondientes gastos de viaje, ahorrando un mínimo de 10.000 dólares al año. “Estamos orgullosos de figurar como colaboradores destacados en las principales publicaciones del sector, así como de nuestra reputación como autores de artículos concisos y rigurosos”, afirma Lauria. “MindManager nos ayuda a alcanzar esa calidad artículo tras artículo. Con él, podemos ayudar a los editores a compartir información de primera clase con sus lectores y seguir haciendo de Amiad un líder en las nuevas tendencias del sector”.

Amiad es una marca comercial registrada de Amiad Filtration Systems Ltd. Water and Wastes Digest es una marca comercial registrada de Scranton Gillette Communications, Inc. Industrial WaterWorld es una marca comercial de PennWell Corporation.

Mindjet 1160 Battery Street East, San Francisco, CA 94111 EE. UU.

Tel. +1.415.229.4300 Web: www.mindjet.com


Caso MindManager Amiad