Page 1

Recomendaciones de nuestros clientes

ABB reduce sus gastos de mantenimiento en un 35% gracias a MindManager MindManager ...ofrece la forma más sencilla y clara de organizar un bloque de información y presentarlo visualmente. Empresa ABB Group

Industria Tecnologías de generación de energía y automatización

Ubicación Rotorua, Nueva Zelanda

Producto Mindjet MindManager

Problema de la empresa Los directores de planta necesitaban tener una comprensión completa de todos los factores negativos que afectaban a sus operaciones, pero la gran cantidad de factores (del orden de millares) dificultaba la obtención de un cuadro claro

Solución • Se usó MindManager para desarrollar un Map de Pérdidas a fin de identificar los indicadores clave de rendimiento más importantes para su desarrollo • Ahora, el Map de Pérdidas se usa habitualmente para analizar el rendimiento, desarrollar estrategias y facilitar la cooperación entre los grupos de mantenimiento y operaciones

—Barry Kleine, Director Global de Fiabilidad, ABB Group

Introducción ABB Group es líder mundial en tecnologías de generación de energía y automatización. Este grupo con sede en Suiza está presente en cerca de 100 países y da empleo a 120.000 personas. ABB comenzó a usar MindManager® para facilitar el análisis de causas subyacentes hace 9 años, cuando Barry Kleine se incorporó a la empresa como ingeniero de automatización y observó que sus distintas secciones usaban métodos operativos diferentes. A partir de ese momento se fijó como meta introducir una forma más lógica de operar.

Problema Intentar resolver problemas de automatización en el momento en que ocurren puede resultar costoso en tiempo y recursos, ya que la corrección de los síntomas puede no resolver las causas subyacentes del problema. ABB estaba convencida de que la única forma de conseguir una mejora sostenible era introducir una prevención de problemas eficaz, pero necesitaba la metodología adecuada para ello: un sistema que permitiera tener en cuenta millares de factores. En palabras del ingeniero de automatización Kleine: “Comencé por intentar documentar todos los valiosos conocimientos y experiencias de la empresa en un formato claro y fácil de entender. Tras estudiar una serie de alternativas, descubrí que Mindjet® MindManager ofrece la forma más sencilla y clara de organizar un bloque de información y presentarlo visualmente. Con MindManager desarrollé el Map de Pérdidas, que nos permite trabajar de forma más sistemática”.

Solución El mapping de pérdidas permite visualizar en detalle los principales indicadores de rendimiento y comprenderlos en profundidad. Gracias a él podemos identificar los indicadores con mayor potencial de mejora (sigue en la siguiente página)

Resultados • La eficiencia general del equipo mejoró en un 22,4% • Los gastos de mantenimiento por unidad se redujeron en un 35% • El grado de satisfacción del cliente aumentó del 66% al 78% • Aumentó el volumen general de ventas y se redujo el impacto ambiental

MindManager simplifica la comprensión y gestión de bloques complejos de información mediante una marco visual intuitivo.

Mindjet 1160 Battery Street East, San Francisco, CA 94111 EE. UU.

Tel. +1.415.229.4300 Web: www.mindjet.com


Mindjet: recomendaciones de nuestros clientes ABB

y centrarnos en ellos desde la fase inicial del análisis de pérdidas. Así, cuando los datos generados se comparan con las cifras de referencia, el personal puede centrarse en los factores que producirán resultados con más rapidez. El Map de Pérdidas creado por Kleine con MindManager permite trabajar de forma más eficiente y económica a clientes industriales de más de 20 países. El map, usado por ABB como plantilla global para el análisis de causas subyacentes, es amplio y riguroso, con más de 4.000 factores tratados en detalle. Según Kleine, el proceso de mapping de pérdidas de ABB permite a los directores de planta comprender todos los factores que limitan la consecución de sus objetivos corporativos. Las unidades que usan esta herramienta pronto observan que los problemas en los que se estaban concentrando no son necesariamente las fuentes de pérdidas más importantes de su unidad. Durante el año 2009, ABB convirtió al Map de Pérdidas en objeto de formación obligatoria para todos los equipos directivos de ABB en Europa, así como para todos los gerentes de ventas, unidad y mantenimiento, y los planificadores y supervisores en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda.

Resultados “Cada año que he hecho esto, he cumplido un 98% de mis objetivos de rendimiento, y solo he necesitado 15 minutos para explicárselo a mi jefe...."

“Cada día sé exactamente lo que tengo que hacer, lo que debo aprobar y cómo voy a controlar mis prioridades y procesos”, dice Kleine. “Cada año que he hecho esto, he cumplido un 98% de mis objetivos de rendimiento, y solo he necesitado 15 minutos para explicárselo a mi jefe. Cuando le muestro la impresión del map MindManager, le es fácil comprenderlo de un vistazo”. Kleine añade: “El Map de Pérdidas de ABB ya se aplica en más de 20 países, y en todos ellos ha permitido una mejor comprensión de los problemas de las plantas por parte del personal, así como una reevaluación del plan de mejora de la unidad para agilizar la realización de mejoras”. Kleine ha hecho presentaciones de su programa de mantenimiento Map de Pérdidas para colegas de 100 países, y lo ha mostrado a más de 500 representantes de formación de ABB de más de 20 países. Todos están de acuerdo en que el Map de Pérdidas, basado en MindManager, facilita su trabajo.

Mindjet 1160 Battery Street East, San Francisco, CA 94111 EE. UU.

Tel. +1.415.229.4300 Web: www.mindjet.com


Caso MindManager ABB  

Caso MindManager ABB

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you