
1 minute read
Pensamientos creativos
Los pensamientos existen, como existe una montaña, un río o un coche. Y es por la fuerza de los pensamientos que se avanza. Proyectar buenos pensamientos genera la corriente energética necesaria para lograr su realización. Pensar en mejorarnos y mejorar nuestro entorno es ya un primer paso, importante por ser el germen de las acciones que vengan detrás y por la fuerza expansiva que se genera al compartir estos pensamientos con los demás.
Ahora en fiestas de Navidad y Año Nuevo es tradición reflexionar sobre cómo modificar nuestros hábitos. Es tiempo de propósitos. Concienciados ya muchos de nosotros de la importancia de la alimentación para conservar o recuperar nuestra salud, concienciándonos de lo esencial que es el tipo de alimentos que elegimos para recuperar la salud del planeta, tenemos ahora la oportunidad de volver a pensar en ello. Y decidir hacia dónde encaminamos los pasos.
Qué comemos y porqué. Por costumbre o por decisión pensada. Cómo afecta nuestra elección a nuestra salud. Y a la de los demás. Y al consumo de agua. Y a la contaminación, a la deforestación y al sufrimiento de los animales. Podemos cambiar, desde dentro hacia afuera. La alimentación exclusivamente de origen vegetal gana terreno. Las palabras de los dirigentes políticos en la recién celebrada COP 26 son de momento esto, palabras. •
Montse Mulé, Editora, redaccion@bioecoactual.com