3 minute read

CNCO en el Hipódromo de Palermo

T I N I Luna Park

1 de diciembre

Advertisement

Crecimiento y consolidación

La cantante, actriz y jurado de La Voz Argentina presentó el Quiero Volver Tour en el mítico estadio de Buenos Aires, con entradas agotadas y Cali & El Dandee, Aitana, MYA y Ruggero Pasquarelli como invitados.

POR SANTIAGO TORRES

horas antes de dar puertas, ensayó el concierto completo y estuvo atenta a cada detalle. Ya con el estadio colmado de niñas y adolescentes recorrió durante 90 minutos un repertorio que crece con colaboraciones y singles, donde abarcó distintos formatos, desde lo acústico y baladas hasta temas uptempo de pop anglo que convivieron con el rock de guitarras a cargo de Pancho Cía –director musical de su banda– y otros ritmos pop urbanos que coquetean con el reggaetón. Con el resto de los músicos, coristas y bailarines que se adaptaron en todo momento a las pantallas gigantes que proyectaban videos, algunos producidos puntualmente para la ocasión, el espectáculo se destacó por su sonido, su despliegue y su colorido.

POR BENJAMÍN GARCÍA

C N CO Hipódromo de Palermo

7 de diciembre

En la cima del mundo

Luego de su exitosa visita al país en mayo de este año, el joven quinteto se volvió a presentar en Buenos Aires en el marco de su World Tour.

“hey dj”, el reggaetón que popularizaron junto a Yandel y que hasta la fecha lleva más de 294 millones de reproducciones en Spotify, fue la excusa para que el quinteto integrado por Christopher Vélez (Ecuador), Richard Camacho (República Dominicana), Erick Colón (Cuba), Joel Pimentel (México) y Zabdiel de Jesús (Puerto Rico) saliera al escenario del Hipódromo de Palermo ante 15.000 personas. “¿Cómo la están pasando?”, preguntaron antes de seguir con “Mi medicina” y “Estoy enamorado de ti”, dos canciones pertenecientes a su más reciente álbum, homónimo. Con coreografías efectivas, el grupo surgido en 2015 en La Banda, programa de televisión estadounidense producido por Ricky Martin, lució un look repleto de lentejuelas doradas.

Promediando el show, Christopher, Erick, Joel, Zabdiel y Richard salieron algunos segundos de escena. Con los primeros acordes de “Devuélveme mi corazón”, CNCO volvió al frente con nuevo vestuario y con una pantalla inundada de corazones. En poco más de dos horas, hubo espacio para baladas como “Tu luz” o “Cometa”, ambas de Primera cita, disco debut lanzado en 2016.

A “Tu princesa”, la colaboración con la colombiana Karol G, se le sumaron “Ya no hay nadie que nos pare”, “Confía en mí” y “Respirar” para cerrar la primera parte de un setlist dividido en etapas en las que fue renovando su glamoroso vestuario. Llegó “Lo malo” con su par española Aitana, “Si tú te vas” y luego un tridente en inglés: “Like That”, “Waves” y “The Great Escape”. Después de “Siempre bailarás”, aprovechó para declarar con sorprendente madurez su visión sobre los acontecimientos que se vivieron en la Argentina en los últimos días: “Esta semana fue delicada para todos. Estoy orgullosa de que alcemos la voz y no nos callemos más”. Y aprovechó para mandar un mensaje conciliador que algunos interpretaron para los fandoms: “Pongamos la energía de esta unión histórica en respetar a los demás, en todos los ámbitos, aunque piensen distinto”, propuso.

Llegaron luego hits que ranquean en el Billboard Argentina Hot 100, como “Consejo de amor”, junto a Agustín Bernasconi, Maxi Espíndola y el italiano Ruggero Pasquarelli; y “Por qué te vas”, acompañada de los colombianos Cali & El Dandee, para finalmente cerrar con “Quiero volver”, “Love Is Love”, “Flores” y “Te quiero más”.

Más allá de tener un ADN festivo, la boy band latina tuvo otro motivo para celebrar: cumplía tres años de formación. Karol Sevilla, la protagonista de Soy Luna, y Riki, la nueva estrella del pop italiano que este año colaboró con CNCO, fueron los invitados especiales. “Estamos muy contentos de estar una vez más acá”, dijo Erick. “Reggaetón lento (Bailemos)”, cuyo video alcanza las 1500 millones de reproducciones en YouTube, fue la más celebrada de la jornada. Se despidieron con “Se vuelve loca” entre fuegos artificiales.