Page 1

Puks么 Designs www.bikelaclau.com

since 2004


LaClau Bicipark tírale! LaClau Bicipark es una iniciativa muy particular sin ánimo de lucro, nacida mucho tiempo atrás y con una filosofía muy simple; todo lo que se construye se hace por y para bikers con el único objetivo de disfrutar. Saltos, zonas, circuitos, empalmadas, son los principales elementos que lo constituyen. Los circuitos de La Clau han servido para celebrar competiciones inolvidables, que han sido muchas de ellas pioneras de este deporte a nivel nacional. Más de 10 años de bicipark dan para mucho, hemos presenciado concursos de saltos míticos, hemos visto debutar centenares de bikers y hemos tenido el honor de ver montar a muchos de los mejores bikers del mundo. La Clau ha sido escenario de miles de fotografías y vídeos tanto particulares como profesionales. El bicipark ha servido y sirve de escenario a un sinfín de pruebas y tests de bicis y material, spots, cursos de pilotaje, anuncios, reportages fotográficos, televisivos y mil historias más...

• Más de 10 años de bicipark. • Más de 50 competiciones de distintas modalidades extremas disputadas. • 70 saltos y más de 90 variaciones en el campillo. • 13 saltos del tirón en la ristra de Dirt más larga. • 8 m. x 8 m. es lo que mide el FOAM pit. • 144 participantes en el Dual 2007 • 326 riders participantes del Festival La Clau 2008 • 7'80 metros de largo "mega" doble del Dual • Más de 500 riders han participado en los cursos de Freeride La Clau • 360 m. de circuito de BMX race y 7 m. la zona más estrecha de la pista! • 5 hectáreas a tu servicio • Incalculables son las horas de trabajo invertidas. • Infinitas las “dosis de adrenalina” proporcionadas por el Bicipark.


"Abierto todos los días del año para el goce y el disfrute de todos sus SOCIOS anuales. Abierto sólo los fines de semana y festivos de 9h a 18h para los usuarios esporádicos de entrada de día."


¿Quieres rodar en LaClau? ... algunos consejos 1. Antes de entrar al bikepark entra en el Bar LaClau e infórmate del funcionamiento. Colabora con esos 10€ al día o 50€ al año para contribuir con la causa. Ya sabes, El Bicipark LaClau no recibe ningún tipo de subvención ni aportación pública de ningúna institución para su funcionamiento y manetnimiento, y todo lo creado hasta el momento ha sido con la aportación de los riders lokales y visitantes que consiguien que esto crezca día a día y se mantenga en las mejores condiciones. 2. Usa el casco siempre obligatoriamente y te recomendamos protecciones básicas: Guantes y pantalón largo y manga larga, o mucho mejor, rodilleras y coderas. Piensa que usar además casco integral y peto es la mejor elección para cuidar nuestra integridad, y todos estamos expuestos a sufrir alguna caída imprevista. Hazte con un seguro personal para la práctica del ciclismo, estás obligado a tenerlo si quieres entrar en el Bicipatk La Clau. Es algo que nosotros no podemos hacer por ti.

3. Lleva tu bici a punto, que una avería mecánica no te estropee el día. Huye de los supermercados y las compras por internet. Entre nuestros colaboradores se encuentran sin duda las mejores tiendas de bicis dónde encontrarás especialistas que te asesorarán y recomendarán los mejores productos específicos para ti, tu talla y el uso que vayas a darle. 4. Monta sin vergüenza y disfruta! En La Clau montamos todo tipo de riders, pero en todo caso nadie nace enseñado. Sea cual sea tu nivel... tírale ! 5. En La Clau montamos todo el año y cualquier día és bueno. De todos modos... Lo mejor es montar cuando la tierra no está excesivamente seca. Los mejores días estan en invierno otoño y primavera.


6. En verano la teirra está muy seca, se acumula el polvo y la estructura de los saltos de deteriora con facilidad. El tacto no es tan agradable. Si vas a montar en verano lo mejor son la primera y última hora del día, ya que durante las horas centrales suele hacer mucho viento aqui. 7. Piensa que está totalmente prohibido pisar la tierra cuando está embarrada, pués se rompen los circuitos y saltos y lleva un curro impresionante reconstruirlos. Además tampoco és agradable para practicar. 8. Nunca entres a pié dentro de los circuitos, y sobretodo NO TE SUBAS JAMÁS encima de los saltos. 9. Ven a montar, a entrenar, a picarte con tus amigos, a conseguir hacer en bici lo que no hayas hecho nunca, a hecharte fotos, vídeos y hacerlos circular por la red, a tirarle al foam pit, a participar de los eventos, competis y cusos que organizamos... en definitiva: A divertirte montando en bici.

10. "En LaClau Bicipark TÚ eres el protagonista."

BIENVENIDO!!!


¿Cómo empezó todo? ... algo de history! La historia empieza desde tres mentes alocadas que el destino hace confluir. Tres personajes inquietos y con ganas de acariciar los límites de la gravedad con una bicicleta. Un descender del más alto nivel mundial, una de las mayores promesas del bmx i el dirt jump del momento y un joven apasionado y novato cargado de ganas pero sin rumbo fijo. A Oscar Saiz poco le cuesta maravillar y convencer a Manel Ibars (el primer día de conocerse mientras hacen DH) para que construya una zona de saltos y circuitos para la práctica más extrema del freeride (antes no se llamaba así, pero bueno, era lo mismo). Saiz sabe muy bien quien puede ayudar al novato de Manel y pasa la baza al que será alma y talento de este proyecto: Sergio Díaz. Sergio conoce a Manel en el circuito de Bmx de Les Arenes de Terrassa (estamos hablando de marzo del 1998!!!) y le pone a su alcance conocimientos e ilusión para empezar a mover hilos.

Pero no fue hasta octubre de 1998 cuando vino la excavadora, que bajo las órdenes de Sergio daría a luz al campillo de La Clau, un rincón mítico y de referéncia que daría muchas y muchas horas de vuelo a centenares de bikers de todas partes. También Saiz que a principios del 1999 dirigiría la creación del primer trazado de lo que es hoy el circuito de Dual Slalom. A partir de aquí ambos circuitos han sufrido numerosas modificaciones (por parte de Manel Ibars y los lokals de La Clau) y están en continua evolución. Sergio Díaz: "En aquellos inicios la creación de un campillo era un sueño para los que montábamos entonces. No existía un lugar así... a día de hoy no solo perdura, sino que se encuentra a nivel internacional"


¿LaClau és más un sitio para montar o un zona para organizar eventos? Lo mejor son esas tardes inolvidables en La Clau, de puro free, sin objetivo alguno... Aunque nos encanta organizar quedadas y competis para los que nos gusta montar a tope. En todos los eventos organizados por La Clau el protagonista es el biker. Intentamos abrir la participación a todo/a aquel que quiera probar. Esto a menudo nos añade dificultades y nos cierra puertas, pero es lo que hay, nosotros lo vemos así.

¿ Es esto un negocio? Jajaja esto es económicamente una hucha agujereada. Cierto es que cada vez el Bicipark recibe más apoyo y esto lo hace mucho más sostenible pero desde mi punto de vista esto no será jamás productivo económicamente. Yo no lo veo. Tampoco es nuestro objetivo. El principal reto consiste en hacerlo sostenible económicamente (sino es muy difícil que sobreviva) sin perder nunca la esencia de lo que es el Bicipark La Clau.

¿Y el mantenimiento? Nadie se imagina lo que requiere todo esto. Los saltos hay que mimarlos, acariciarlos con la pala, moldearlos constantemente. Es laborioso construir un nuevo salto, circuito o zona para montar, pero lo es mucho más el mantenimiento y mejora de lo que ya hay. Para mi es toda una pasión, un arte, muy sacrificado, pero me gusta. El mantenimiento seria imposible sin la colaboración de todos. Tenemos mucha suerte que la imensa mayoria de la gente que

asiste al Bicipark La Clau lo trata con respeto y pone un poco (y en ocasiones un mucho) de su parte para que éste sea cada día mejor.

¿Y todo lo de LaClau gracias a quién? Nunca podré agradecer a tantas y tantas personas (la mayoría bikers) que han apoyado cada cual a su manera este loco proyecto.

¿Principales trabas? Económicas, Administrativas, Federativas, legales, políticas... Es difícil que encaje en “los despachos” un lugar concebido para montar con el único fin de divertirse. Si no produce dinero no les interesa a ellos.

¿Cuales son los Sponsors del Bicipark? Como he dicho, lo más importante y que lo mantiene vivo son la dedicación, esfuerzos y favores de muchas personas particulares a los que La Clau les enciende ilusión y les inspira confianza. Aún así debo agradecer a nuestros patrocinadores por apoyar de la manera que lo hacen el Bicipark, respetando siempre la particular personalidad de La Clau. Si ojeas bien esta web les veras representados a todos. Todos ellos han estado aquí en alguna ocasión y han podido respirar la esencia de La Clau. Éste también es para ellos su bicipark.


Con medidas oficiales, 360 metros de largo, 7 metros de anchura (la zona mรกs estrecha!) y salida de hormigรณn con valla y semรกforo.


Fino y cuidado, rápido y divertido. Más de 10 saltos de distintos niveles y diseños, salida con valla y semáforo, todas las curvas peraltadas...


Zona de iniciaciĂłn y aprendizaje, multitud de variedades, empalmadas de infarto. En una de las zonas tienes mĂĄs de 20 cortados de distintas dimensiones paralelos entre sĂ­ excelentes para aprender de manera progresiva. Escenario de multitud de exhibiciones, cursos y competiciones de Trial (en bici y en moto), Freeride y DH.


Para que montes por nuestra pared de madera. 3 entradas distintas. Nuestro primer wallride.

Nivel medio.


Centenares de piedras, troncos, neumĂĄticos gigantes, rodillos y demĂĄs dispuestos especĂ­ficamente para poder exprimir infinitas posibilidades a todos los niveles.


Un reducido espacio repleto de simples, dobles, dubbies y peraltes para que disfrutes sea cual sea tu nivel y sin necesidad de pedalear!


El mítico campillo de La Clau. Qué contaros de él. La referencia campillera en nuestro país. Siempre en contínua evolución.


Zona de biketrial, el Fun Box usado en los X-Games de Barcelona 02 y el Foam Pit que ha causado furor entre los dirt jumpers de nuestro país. Un espacio con luz para pasar las noches de verano (y también más de una de otoño, primavera e invierno, jeje).


Puks么 Designs

LaClau Bicipark 08212 Sant Lloren莽 Savall. BARCELONA SPAIN 0034 654 285 933 info@bikelaclau.com

www.bikelaclau.com

since 2004

LaClau Bicipark  

LaClau Bicipark 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you