Issuu on Google+

collEcTIon

v.O1O

DESAROLLADO & FABICADO E N E U R O PA


TEChNOlOGy Rígidas, Ligeras y durables BIC Sport es el único fabricante europeo, y el único que fabrica con tecnología de termo conformado de materiales composite con moldes de aluminio. Este proceso muy técnico nos permite hacer tablas resistentes que llegan a ser mas ligeras que tablas de fabricación “Sándwich” a partir de un volumen de 130 litros. La fabricación de las tablas BIC Sport se constituye de una capa de ASA (Material muy resistente al impacto), refuerzos de carbono, fibras de vidrio, resina de Epoxy, y un núcleo de espuma de muy baja densidad son prensados conjuntamente a alta presión y con calor. Considerando la durabilidad, nuestras tablas CTS son 30% más resistentes al impacto comparando con tablas sándwich. El sistema de fabricación; en moldes de aluminio, permite reproducir con exactitud las cualidades del modelo original seleccionado en un largo y riguroso proceso de pruebas. Para usar un ejemplo, la Techno 293 One Design que es la tabla Oficial Júnior para regatas a nivel internacional, esta reconocida por la ISAF (Estatus Internacional para corredores júnior menores de 17 años) por excepcional durabilidad y ligereza todo esto a un precio muy contenido. Sin duda nuestra tecnología ofrece tablas rígidas, ligeras y las mas resistentes a precios muy competitivos.

Tejido de fibra de Vidrio Unidireccional 160gr Tejido de fibra de Vidrio Unidireccional 160gr Estructura celular + Fibra de vidrio 50gr Nucleo 20 gr/l Capa ASA 0.8mm

Refuerzos de tejido de fibra de Carbono Unidireccional

Tejido de fibra de Vidrio Unidireccional 160gr

Tejido de fibra de Vidrio Unidireccional 160gr

Tejido de fibra de Vidrio Unidireccional 200gr

Diferentes versiones de este proceso de termo conformado han sido desarrolladas para lograr optimizar la construcción de cada tabla para su programa de uso: • CTS: Objetivos: rigidez, ligereza y durabilidad, se utilizan refuerzos de carbono a lo largo de los cantos y bajo los pies (Tecnología utilizada para fabricar las Techno y One Design). • TS: El objetivo principal es la durabilidad, un refuerzo extra en tejido de fibra de vidrio es utilizado en zonas críticas (Tecnología utilizada para fabricar las Core). • TS/EVA: Misma técnica que las tablas TS, excepto en la cubierta en la cual se incorpora una capa de EVA que se integra en el proceso de termo conformado para incrementar el confort (Tecnología utilizada para fabricar las Nova 165).


ShaPE La garantía de la experiencia

Sergio Munari

Ha diseñado la Jungle, una tabla polivalente que permite divertirse y utilizar la en diferentes disciplinas. Ha sido el encargado del desarrollo de la gama Nova. Esta gama de tablas de fácil acceso ha ayudado a muchos windsurfistas a introducirse en este deporte. Con el desarrollo de la Hybrid hemos contado con la colaboración de varios atletas olímpicos para lograr una tabla ganadora. Desde su taller en La Rochelle, Sergio diseña tablas muy cotizadas.

Marco Copello

Es uno de los shapers más conocido a nivel mundial. Desde los 80’, cuando el windsurf experimentó el gran “boom”, Marco siempre estuvo presente, diseñando las mejores tablas del mercado. Actualmente tiene su base en el sur de Francia, cerca de Toulon y ha sido el responsable del desarrollo de la Techno 133, que se caracteriza por su rápido planeo, giros fáciles y su gran velocidad punta.

FinS El diseño de la aleta es casi tan importante como el de la tabla ya que controla el rumbo en el agua. Toda la gama CTS viene equipada con aletas Select, moldeadas con el sistema pre-preg, aportando las mejores prestaciones a la tabla.


La Techno 293 One Design es hoy la clase mas activa en windsurf a nivel mundial. Casco monotipo homologado a nivel internacional por la ISAF para los jóvenes de menos de 17 años, la Techno 293 One Design es una clase que ha crecido de manera espectacular en los últimos tres años. 261 jóvenes regatistas han participado en los últimos campeonatos del mundo en Weymouth. 10 nuevos países participaron por primera vez en esta edición 2009. Una clase creciente y reconocida, Un éxito completo. La Techno 293 One Design se ha convertido en pocos años en la tabla con mayor numero de regatistas en el windsurf y una de las mas importante dentro del mundo de la vela. Para competir en igualdad de condiciones, con un material robusto, fiable y a precios asequibles sin entrar en una puja ruinosa y frustrante a quien tendrá el mejor equipamiento, la Techno 293OD es la mejor opción ! Para la más información y noticias, resultados de competiciones… Visita: www.techno293.org

Aparejo recomendado:

Accesorios

Hybrid OD

Techno 293 OD

Footstraps Hybrid : x 6 Footstraps T293 OD : Ergoform x 6 posiciones: 2 + 1 en el centro + 2 straps de ceñida en insertos 3 posiciones Footpads: de espesor con 8 mm bajo los talones

Especificaciones técnicas

One Design

Tecnología - Equipamiento

Tabla

Eslora (cm)

Manga Vol. (cm) (ltrs)

Peso Construcción Aleta (kg)

Cajetín Orza de aleta

Hybrid OD

308

82

240

15.5

ASA

Race 60-65

Deep Tuttle

70cm

T293 OD

293

79

205

12.5

CTS

FF 46

Trim Box

60cm


La Techno 293 One Design es hoy la clase mas activa en windsurf a nivel mundial. Hybrid Las regatas One Design nunca han sido tan dinámicas como hasta ahora.

Todos los jóvenes hasta los 17 años están compitiendo con la Techno 293 siendo el camino perfecto para llegar a la competición Olímpica con la RSX. No obstante, entre estas dos tablas existe un nuevo modelo que permite competir y entrenar a estos jóvenes una vez superados los 17 años. La nueva Hybrid satisface todas estas necesidades y ha sido reconocida oficialmente por la Federación Francesa de Vela. La Hybrid ha sido diseñada para ser rápida con un rango de 5 hasta 30 nudos y gracias a sus prestaciones está revolucionando las organizaciones internacionales de competición. En el presente existe mucho interés en la Hybrid, internacionalmente esta tomando el relevo de las antiguas tablas de Raceboard. La BIC Hybrid ya ha ganado 2 campeonatos World Junior Raceboard, en Marsella en 2006 y Formentera en 2007.

Techno 293 OD Lo que ayudó a la Techno 293 OD a ser elegida como Clase Oficial de Regatas ha sido

sus prestaciones y fácil acceso. La Techno 293 OD es la solución perfecta para las amplias condiciones con las que se pueden encontrar los regatistas en el momento de la competición. Gracias a su gran volumen y líneas suaves, la Techno 293 OD es una tabla estable, ideal para aprender a navegar. La orza le proporciona estabilidad direccional y facilita la ceñida con poco viento, sus aproximadamente 3 metros de eslora ayudan a la tabla a deslizarse sobre el agua a la perfección, convirtiendo a la navegación en un placer en condiciones sin planeo. Con viento mas fuerte, el cóncavo del casco ayuda a la tabla a arrancar al planeo con rapidez. Además de la competición, la Techno 293 OD es ideal para el aprendizaje y la navegación en general. La orza le da seguridad de manera que la tabla puede ser utilizada por alumnos con velas pequeñas y viento flojo. Esta versatilidad hace posible que las escuelas reduzcan su stock y gastos reduciendo su flota a un solo modelo, desde el aprendizaje hasta la competición. El equipamiento de la tabla es de alta calidad, aportando un confort de navegación excepcional.

Aparejos recomendados (m²) One Design 7.8 > 8.5 One Design 6.8 > 7.8 / Nova 2.5 > 6.0 - Core 5.5 > 6.5

One Design

Olas

Programa Slalom

Freeride Principiante


La serie Core esta dirigida a windsurfistas que buscan calidad al mejor precio. Diversión garantizada, respaldadas por años de experiencia, estas tablas han demostrado todo su potencial en todo tipo de condiciones y su versatilidad ha sido resaltada en los test de las revistas. Fabricación en composite termo conformado con resina epoxy y fibra de vidrio, son extremadamente resistentes y muy duraderas, perfectamente indicadas para utilizar en clubs y escuelas. Sus accesorios han sido igualmente seleccionados para este objetivo.

Aparejos recomendados:

Accesorios 293 D

160 D

148

Footstraps: Ergoform x 4 posiciones: 2+1 centro posterior en 3 posiciones de insertos Footpads: 4 piezas, 4 mm de espesor

133

Especificaciones técnicas

One Design

Nova

Core

Tecnología - Equipamiento

Tabla

Eslora (cm)

Manga Vol. (cm) (ltrs)

Peso Construcción Aleta (kg)

Cajetín Orza de aleta

Core 293 D

293

79

205

11.5

TS

40

Deep Tuttle

60 cm

Core 160 D

255

82

160

11.0

TS

48

Deep Tuttle

60 cm

Core 148

264

75

148

10.2

TS

48

Deep Tuttle

-

Core 133

250

70

133

9.5

TS

40

Deep Tuttle

-


Un relación calidad/precio imbatible

Core 293 D > Tu primer tabla!

Gran volumen y una orza, la Core 293 D es la tabla ideal para principiantes de todas las condiciones. En vientos más fuertes es una tabla de Fun divertida, para aprender a planear, trasluchar y utilizar los footstraps. Con poco viento es la tabla ideal para iniciarse, su orza le proporciona estabilidad adicional, y le permite ceñir.

Core 160 D > La “Funboard” Universal

Divertida, especialmente rápida para alcanzar el planeo, incluso con vientos flojo. La Core 160 es la tabla ideal para cualquier windsurfista en busca de progresión o sencillamente para disfrutar con viento flojo, sea cual sea, su nivel o su talla.

Core 148 > Versátil, fácil, y muy rápida

Una gran tabla para principiante ligeros, la Core148 es una buena tabla con viento flojo a moderado para windsurfistas de nivel intermedio. Aceleración, velocidad en línea recta y maniobrabilidad son las cualidades que hacen de esta tabla una de las mejores de su categoría.

Core 133 > Rápida y Divertida

En una Core 133 puedes ir rápido, muy rápido, muy fácil. En todo tipo de condiciones y siempre con grandes sensaciones. Al mismo tiempo, puedes disfrutar del funboard en vientos de medios a fuertes. Tan versátil que podría fácilmente ser tu única tabla para navegar en Freeride

Aparejos recomendados (m²) One Design 6.8 > 8.5 - Core 5.5 > 6.5 - Nova 2.5 > 5.5 One Design 7.8 > 8.5 - Core 5.5 > 6.5 - Nova 2.5 > 5.5 One Design 6.8 > 8.5 - Core 6.0 > 6.5 One Design 7.8 > 8.5 - Core 5.5 > 6.5

One Design

Olas

Programa Slalom

Freeride Principiante


Esta gama de tablas son parte de la historia del funboard. Tablas fáciles de navegar, rápidas y versátiles. La Techno 283 fue la primera de la nueva generación de las tablas anchas. Desde entonces, la serie Techno ha mostrado su supremacía en todo tipo de condiciones y se ha ganado el respecto del público. Son tablas con un diseño muy polivalente, de acceso muy fácil, con un rango de utilización muy amplio, la calidad de su construcción les concede un peso ligero y una resistencia incomparable. Gozan de un equipamiento de calidad. Tablas para windsurfistas que quieren disfrutar navegando, sin tener otra preocupaciones de mantenimiento de tablas excesivamente delicadas. La gama completa es aceptada como punto de referencia en sus categorías respectivas.

Aparejos recomendados:

Accesorios 160

148

Footstraps: Ergoform x 4 posiciones: 2+1 centro posterior en 3 posiciones de insertos Footpads: 4 mm de espesor con 8 mm bajo los tobillos

133

Especificaciones técnicas

One Design

Core

Tecnología - Equipamiento

Tabla

Eslora (cm)

Manga Vol. (cm) (ltrs)

Peso Construcción Aleta (kg)

Cajetín Orza de aleta

Techno 160

255

82

160

9.7

CTS

SF 50

Deep Tuttle

-

Techno 148

264

75

148

9.2

CTS

SF 48

Deep Tuttle

-

Techno 133

250

70

133

8.5

CTS

SF 44

Deep Tuttle

-


Disfrutar en freeride

Techno 160 > La “Funboard” Universal

Diversión asegurada, muy rápida para alcanzar el planeo incluso con viento flojo, La Techno 160 es la tabla ideal para cualquier talla y nivel de windsurfista que busca progresar o sencillamente disfrutar con viento flojo.

Techno 148 > Versátil, fácil, y muy rápida!

Una gran tabla para principiantes de peso ligero, la Techno 148 es una buena arma en vientos de ligeros a moderados para windsurfistas de nivel intermedio. Aceleración, velocidad en línea recta y maniobrabilidad: cualidades que hacen de esta tabla una de las mejores de su categoría.

Techno 133 > Una tabla muy rápida, ven a probarla! 33.7 nudos medidos

En una Techno 133 puedes ir rápido, muy rápido, muy fácil. En todo tipo de condiciones y siempre con grandes sensaciones. Al mismo tiempo, puedes disfrutar del funboard en vientos de medios a fuertes. Tan versátil que podría fácilmente ser tu única tabla para navegar en Freeride.

Aparejos recomendados (m²) One Design 7.8 > 8.5 - Core 6.5 One Design 6.8 > 8.5 - Core 6.0 > 6.5 One Design 6.8 > 8.5 - Core 5.5 > 6.5

One Design

Olas

Programa Slalom

Freeride Principiante


La gama Techno Pro cubre una propuesta muy amplia para navegar con un máximo rango de condiciones. Construcción en sándwich, los 3 modelos mas grandes son shapes de Marco Copello, mientras que las 2 tablas para vientos fuertes han sido obra de Pierre Bracard. Las tablas han sido diseñadas para ser fáciles de usar y abarcar una gama de condiciones muy amplia, para poder salir con un máximo de condiciones distintas con la misma tabla. La forma de la tabla cambia de un modelo a otro en relación a las condiciones de viento y superficie del agua para así adaptarse a las condiciones de navegación de su “spot” favorito. Con viento flojo a medio, las Techno Pro 74 y 64 con diseños Freerace / Slalom. para windsurfistas que quieren salir al planeo rápidamente y tener velocidad. Cuando el viento sube y el mar esta mas picado, las Techno Pro 63 y 57 con su WAvE FrEE RACE concepto Freeride / Bump&Jump son rápidas y muy maniobrables. Para vientos fuertes y olas, la Techno Pro 54 es la más indicada.

Accesorios

Footstraps: Ergoform x 4 posiciones (Techno Pro 54 x 3 posiciones): 2+1 centro posterior en 3 posiciones de insertos Footpads: 4 mm de grosor con 8 mm bajo los talones

FREE RACE SLALOM

FREERIDE BUMP+JUMP WAVE

Especificaciones técnicas

www.c3-fins.com

Tecnología - Equipamiento

Tabla

Eslora (cm)

Manga Vol. (cm) (ltrs)

Peso Construcción Aleta (kg)

Cajetín Orza de aleta

Techno Pro 80

239

80

130

7.9

ES

Race 48

Deep Tuttle

-

Techno Pro 74

235

74

115

7.5

ES

Race 46

Deep Tuttle

-

Techno Pro 64

238

64

95

6.7

ES

Race 36

Short Tuttle

-

Techno Pro 65

242

65

105

7.2

ES

Free 33

Power Box

-

Techno Pro 57

244

57

85

6.7

ES

Free 28

Power Box

-

Techno Pro 54

238

54

75

6.5

ES

Wave 22.5

US Box

-


Una gama para cubrir todas las condiciones FREE RACE / SlAlOM

FrEErIdE / BuMP+juMP

wavE

Techno Pro 80 & 74 > Prioridad al planeo

Diseñada para ser muy rápida en planear y tener mucha velocidad en línea recta, tanto al largo como en ceñida, con viento flojo a moderado.

Techno Pro 64 > Velocidad y control

Diseñada para un control máximo y alta velocidad al largo cuando hay mucho “choppy” , una tabla Freeride/Slalom súper rápida fácil y con control total.

Techno Pro 65 > Extremo “all arounder”

La tabla mas polivalente de la gama. Derrama emociones Bump&Jump puro! Súper aceleración. Excelente velocidad en lineal recta y fácil control para ayudarte a empujar tus límites.

Techno Pro 57 > Bump & jump !

Esta tabla orientada al Bump&Jump permite navegar en cualquier estilo con vientos moderados a fuertes. Corta bien el choppy, salta, navega bien en olas con viento ligero, es fácil probar nuevos trucos con ella.

Techno Pro 54 > Waverider Puro !

La tabla de olas pura de la gama, excelente en el surf, la Techno Pro 54 es también una tabla de viento fuerte para condiciones duras, ideal para windsurfistas de peso ligero.

Aparejos recomendados (m²) 7.5 > 9.5 6.5 > 8.5 5.5 > 7.5 5.0 > 7.0 4.5 > 6.5 3.0 > 5.3

One Design

Olas

Programa Slalom

Freeride Principiante


BIC Jungle: Diversión garantizada!!!

Jungle 10’10’’ es una tabla muy polivalente: Estable, direccional al remar, sorprendentemente manejable en olas teniendo en cuenta su tamaño. Unas cualidades que provienen de su diseño gracias al casco en “V” ligero y un “Rocker” marcado tipo longboard de surf. La Jungle 10’10’’ es ideal para iniciarse al SUP para surfistas de hasta 80 Kg y se revela como una excelente tabla para cualquier surfista experimentado. Unos detalles importantes: Conectando un pie de mástil y la orza (Entregada de serie con la tabla) se utiliza como tabla de windsurf, y con un asiento-respaldo sujeto a los insertos (Anclajes) previstos, se puede utilizar como kayak. Para facilitar el transporte la tabla viene equipada con una asa central. El pad de espuma que recubre las ¾ partes de la cubierta ofrece un antideslizante poco agresivo para la piel.

Especificaciones técnicas

Eslora: 10’10’’ / 330 cm Manga: 28’1/4 / 72 cm Espesor: 13 cm Vol.: 175 L Peso: 12.5 kg Construcción: AST (Advanced Sandwich Technology)


Especificaciones técnicas y desempeño de la tabla:

Surf

• Volumen y estabilidad > Fácil de alcanzar olas y ponerse en pié con olas pequeña / medianas

• Rocker específico para el surf > ¿Alguna vez intentó hacer tándem surfing con sus hijos? ¡Se engancharán enseguida al descubrir sensaciones nuevas! • Bisel en el rail de proa > Agil y maniobrable en la ola considerando el tamaño de la tabla. • Manga relativamente estrecha > Fácil y confortable al remar. • Pad en toda la cubierta > El “Leash Plug” inserto para sujetar del “invento” (leash) colocado en la parte trasera reduce el arrastre de al revolcarla una ola. • “Leash Plug” para invento > Utiliza un “invento” (leash) de longboard.

Windsurf

• Volumen y estabilidad > Posibilidad de drizar de pie (levantar la vela) = facilita el aprendizaje del windsurf • Orza tipo “Sable” > Orza = Navegación en ceñida, facilita el regresar al punto de partida con poco viento

• Eslora larga / manga estrecha > La orza tipo “sable” mejora el peso de la tabla y también te permite quitarla por completo para un mejor surfing. • Línea de rocker específica > Permite navegar con muy poco viento, ideal para travesías! para windsurf: plana en medio • Bisel en el rail de proa > Trasluchadas y maniobrabilidad fácil sobre la ola. • Navegación en olas con > Como híbrido de surf y windsurf, esta tabla es una waveboard para

brisas ligeras viento ligero. Si necesitas footstraps, utiliza los delanteros solo, el pie trasero sirve para dirigir la tabla. Nota = el pie de mástil debe estar posicionado lo mas atrás posible. • Freeriding > En agua plana, la tabla va muy bien sin footstraps. Sin embargo, si necesitas o deseas usar los footstraps, utiliza ambas posiciones delantera y trasera. Nota = al utilizar velas mayores a >6m², la base del mástil debe estar posicionada hacia adelante.

Paddle • Volumen y estabilidad > Buen equilibrio ya sea para paleando en Stand-up o remando como en un kayak. • Rocker específico para > Combinando las características de surf y windsurf, tienes el mejor compromiso stand-up / kayak en Stand-Up paddle para navegar en olas o cruceros en agua plana. • “Leash Plug” para invento a popa > Tiene un punto adicional “Leash Plug” para asegurar la pala. •“Leash Plug” para pala > El “Leash Plug” inserto para sujetar del “invento” (leash) colocado en la parte • trasera reduce el arrastre de al revolcarla una ola. Enclajes para acoplar un > Te permite acoplar un respaldo tipo kayak para cruceros largos a remo. respaldo de kayak Palas para stand-up o kayak, asiento de kayak. Pala de Stand up ajustable 170-210 cm, como accesorio opcional


TEchnO RIGs TEChNO RIGS

El aparejo oficial para regatas Techno 293 One Design Con el fin de soportar el crecimiento y desarrollo de la clase Techno 293 OD e Hybrid, BIC ha desarrollado unos aparejos One Design para uso especial de regatistas jóvenes. Estos apajeros en medidas de 6,8m y 7,8m son los únicos aparejos aprobados oficialmente por la ISAF para las clases Sub 15 y Sub 17 para participar en regatas Techno 293. Sus precios han sido pactados con la ISAF y otras federaciones con la intención de contener los presupuestos de jóvenes regatistas. El principal objetivo de estos aparejos, es que todos los regatistas compitan con igualdad de condiciones y ofrecer unas buenas prestaciones a un precio razonable. Las características clave de estos conjuntos son: • Cubrir un rango de viento: de 6 a 30 nudos. • Unos refuerzos X-Ply en zonas críticas, mayor en cantidad y en superficie al que se acostabra reforzar u velas de Freeride para asegurar mayor vida a la vela, pero menor al normalmente utilizado en velas de olas para no penalizar el peso. • 6 sables / 2 cambers para mantener un estable para facilidad de uso y control en vientos fuertes. 5.8 - 6.8 - 7.8 - 8.5 m²

all In onE

Entregado en una practica bolsa para vela que incluye bolsillos adicionales para guardar el mástil, el alargador de mástil, y la posibilidad de acoplar la botavara para cargar «todo en uno».


Fácil y polivalente y bien equilibrado para controlar mejor la potencia de la vela Es el aparejo ideal para equipar las Bic Techno Y Core, de diseño moderno, sin cambers, es un aparejo Freeride ligero y manejable indicado para condiciones de viento flojo y medio. Con un reparto de superficie concentrada en la parte inferior de la vela para facilitar el inicio del planeo y la navegación con arnés, es un aparejo fácil de controlar y muy agradable al navegar gracias a sus reacciones suaves. Equipado con un mástil de carbono y una botavara de calidad, tiene una excelente compra relación calidad/precio.

5.5 - 6.0 - 6.5 m²

all In onE

Entregado en una practica bolsa para vela que incluye bolsillos adicionales para guardar el mástil, el alargador de mástil, y la posibilidad de acoplar la botavara para cargar «todo en uno».

Aprender nunca ha sido tan fácil!! El aparejo Nova es ideal para la navegación de “ocio” en condiciones tranquilas. Ha sido diseñado pensando en una buena durabilidad y simplicidad y es perfecto combinado con la gama de tablas Nova. Permite el aprendizaje y perfeccionamiento sin preocuparte por el equipo! La vela ha sido diseñada para ser montada con mástil y botavara fija, de manera que cuando llegues a la playa lo único que tienes que hacer es tensar la velas hasta la base del pie de mástil y fijar la botavara. Vela de Dacron súper resistente para un uso intensivo. Mástil de Epoxy, botavara no regulable. Todo enfocado a la máxima durabilidad y mínimo mantenimiento. Este aparejo Nova esta dirigido a windsurfistas principiantes e intermedios que quieren progresar con facilidad en el deporte. Para clubes, ofrece un resistente y versátil conjunto para un uso intensivo.

2.5 - 3.2 - 4.0 - 4.5 - 5.0 - 5.5 m²

all In onE

Entregado en una practica bolsa para vela que incluye bolsillos adicionales para guardar el mástil, el alargador de mástil, y la posibilidad de acoplar la botavara para cargar «todo en uno».


Las tablas de principiantes han progresado mucho en estabilidad estos últimos años pero resultan demasiado delicadas para una utilización en escuelas. Para responder a esta demanda, Bic lanza al mercado las Beach, unas tablas fabricadas en polietileno con la misma tecnología utilizada con éxito para nuestras tablas de surf y kayaks. La capa exterior de polietileno con unos pads de espuma integrados en la fabricación de esta “piel” exterior para asegurar una buena adhesión y un núcleo de espuma: una técnica de fabricación ya muy conocida pero insuperable por su resistencia y durabilidad. Con un diseño ancho para asegurar estabilidad y facilidad de aprendizaje las Beach son tablas especialmente indicadas para las escuelas que buscan un material resistente, fácil de aprendizaje y moderno. La dos tablas vienen equipadas con orzas 100% retráctil que permiten la enseñanza con poco viento y así optimizar su utilización.

Aparejos recomendados:

Accesorios

225 D

Footstraps: 2+1 en el centro en 3 posiciones de insertos

175 D

Core

Especificaciones técnicas

Nova

Tecnología - Equipamiento

Tabla

Eslora (cm)

Manga Vol. (cm) (ltrs)

Peso Construcción Aleta (kg)

Cajetín de aleta

Orza

Beach 225 D

300

90

225

16.9

Twinsheet PE WA 40

Deep Tuttle

60 cm

Beach 175 D

285

78

175

14.9

Twinsheet PE WA 40

Deep Tuttle

60 cm


Tablas fáciles de aprendizaje, muy resistentes y económicas.

Beach 225 D > Aprender y progresar

La mas accesible de las Beach. Indicada para las primeras horas de enseñanza y para los alumnos mas corpulentos y adultos en general. Su gran estabilidad permite iniciarse con la máxima facilidad.

Beach 175 D > El compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad

La Beach 175 D es el compromiso perfecto para principiantes: Estable y maniobrable es la tabla ideal para dar al alumno sus primeras sensaciones en windsurf. Muy indicada para adultos de peso medio y en las primeras horas de enseñanza para niños.

Aparejos recomendados (m²) Nova 2.5 > 5.5 - Core 5.5 > 6.5 Nova 2.5 > 5.5 - Core 5.5 > 6.5

One Design

Olas

Programa Slalom

Freeride Principiante


Con la Nova, el windsurf es un juego de niños ! Estas tablas han sido desarrolladas específicamente para iniciación y progresión. Con su cómoda cubierta y generosos volúmenes, son tablas para las primeras navegadas, con ellas podrán divertirte desde el primer día. La cubierta esta forrada de espuma EVA para una mejor adherencia y confort. Las tablas Nova vienen equipadas con una orza 100% retractable (con la excepción de la Nova 165), además de múltiples posiciones de footstraps, siendo adecuadas para todos los niveles de iniciación hasta introducirse en el mundo del funboard y empezar a practicar las trasluchadas. Son tablas relativamente cortas para ser maniobrables y anchas para mayor estabilidad. Permiten planear con poco viento dando acceso a sensaciones increíbles para todo principiante.

Aparejos recomendados:

Accesorios 210 D

170 D

Footstraps: Ergoform x 4 posiciones: 2+1 centro posterior en 3 posiciones de insertos Footpads: EVA integral 5 mm

165

Especificaciones técnicas

Core

Nova

Tecnología - Equipamiento

Tabla

Eslora (cm)

Manga Vol. (cm) (ltrs)

Peso Construcción Aleta (kg)

Cajetín Orza de aleta

NOVA 210 D

265

95

210

15.0

ASA / EVA

WA 40

Power Box

60 cm

NOVA 170 D

239

90

170

13.0

ASA / EVA

WA 40

Power Box

60 cm

NOVA 165

255

82

165

11.0

TS / EVA

WA 40

Deep Tuttle

Cut off fin


Empezar y progresar con el windsurf

Nova 210 D > Primeros pasos en windsurf

La 210 D esta destinada a principiantes de mas de 75kgs de peso y escuelas que buscan tablas con mucho volumen y muy estables. Viene equipada con una orza 100% retráctil. Esta tabla es también genial para progresar, gracias a su relativamente corta eslora y la posibilidad de montar footstraps. No hay mejor tabla para aprender a hacer windsurf!

Nova 170 D > Aprende a hacer windsurf y descubre nuevas sensaciones

Estable y fácil de navegar, viene con orza 100% retractable. La Nova 170 D fue diseñada para principiantes ligeros y perfeccionamiento. Es una tabla corta, lo que facilita las trasluchadas y la maniobrabilidad en general. Cuando se ponen las condiciones adecuadas para el planeo, su diseño compacto hacen de ella una tabla muy divertida.

Nova 165 > Progresar con una tabla segura

La Nova 165 es LA tabla con la que puedes aprender pero también con la que progresaras más. Velocidad excepcional, muy rápida para salir al planeo, ligera y muy estable, genial para trasluchadas… Existe la posibilidad de montar una aleta central a modo de orza para utilizar la como tabla de iniciación para niños. Una gran tabla para toda la familia, una que todos los niveles puedes disfrutar.

Aparejos recomendados (m²) Nova 2.5 > 5.5 - Core 5.5 > 6.5 Nova 2.5 > 5.5 - Core 5.5 > 6.5 Nova 2.5 > 5.5 - Core 5.5 > 6.5

One Design

Olas

Programa Slalom

Freeride Principiante


ACCESSORIES

MASTILES • Un excelente relación precio / calidad. • Constant Curve • % de Carbono: - One Design : 430 / 460 / 490 cm = 60% Carbon - Core : 430 = 30% Carbon - Nova : 350 / 400 / 430 = Epoxy

BOTAVARAS • Botavaras fabricación de aluminio de 30mm de diámetro • Botavaras One Design y Core, regulables con 50cm de extensión. • Botavaras Nova 160 / 170 / 190 no regulables las Nova 160 / 170 son de 28mm de diámetro para un máximo confort.

ALARGADOR & BASES DE MASTIL • Bases de mástil durables diseñadas para un uso frecuente. • Poleas grandes de acero inoxidable para un uso fácil. • Las alargadores te permiten ajustar tu vela cada 2 cm.


ARNÉS FAJA • Para un soporte adicional de espalda y libertad de movimiento. • Disciplina: olas, freestyle o freeride. • Interior con faja regulable y elástica para mantener el arnés posición. • Asa + anilla de leash usar en kitesurf. • Construcción muy reforzada confortable.

ARNÉS BRAGUERO • Para un máximo confort y potencia. • Disciplina: Freeride y race. • Gancho barra inox con suelte rápido. • Asa + anilla de leash usar en kitesurf. • Construcción muy reforzada confortable.

FUNDA DE TABLA PARA TECHNO 293 OD • Diseñada especialmente para la Techno 293 One Design, acolchada con espuma de 5mm. • Largo 3m / Manga 80cm / apertura de aleta / Asa de carga y correa al hombro.

FUNDA DE TABLA PARA HYBRID OD • Diseñada especialmente para la Hybrid One Design, acolchada con espuma de 5mm. • Largo 3m / Manga 85cm / apertura de aleta / Asa de carga y correa al hombro.

CABOS DE ARNÉS • Ajuste de 24-30cm. (vario) • El acople rápido permite montar los cabos sin desmontar la botavara.

DRIZA • Permite izar la vela cuando se aprende a navegar o cuando hay vientos ligeros. • El elástico mantiene la driza fuera del agua mientas se está navegando.


Boards Gama Tabla

Datos Técnicos

Rango Nuevo Eslora Manga Vol. cm cm ltrs

Hybrid

Peso kg

Hybrid

308

82

240

15.5

293 One Design

293

79

205

12.5

Core 293 D

293

79

205

11.5

Core 160 D NEW 255

82

160

11.0

Core 148

264

75

148

10.2

Core 133

250

70

133

9.5

Techno 160

255

82

160

9.7

Techno 148

264

75

148

9.2

Techno 133

250

70

133

8.5

TECHNO Pro 80

239

80

130

7.9

RACE TECHNO Pro 74 FREE SLALOM

235

74

115

7.5

TECHNO Pro 64

238

64

95

6.7

FREERIDE TECHNO Pro 65

242

65

105

7.2

TECHNO Pro 57

244

57

85

6.7

TECHNO Pro 54

238

54

75

6.5

BIC Jungle

330

72

175

12.5

T293 OD

293 D 160 D 148 133

160

148

133

BUMP+JUMP

80

74

64

65

57

54

Jungle

WAVE


Tecnología - Equipamiento

Tecnología Aleta

Cajetín de aleta

Orza

Vela ideal One Design m²

ASA

Race 60-65 Deep Tuttle 70 cm 7.5 – 11.0

CTS

FF 46

Trim Box

TS

40

Deep Tuttle 60 cm 2.5 – 9.0

TS

48

Deep Tuttle 60 cm 2.5 – 9.0

TS

48

Deep Tuttle - 6.0 – 9.5

TS

40

Deep Tuttle - 5.5 – 9.0

CTS

SF 50

Deep Tuttle - 6.5 – 10.5

CTS

SF 48

Deep Tuttle - 6.0 – 9.5

CTS

SF 44

Deep Tuttle - 5.5 – 9.0

ES

Race 48

Deep Tuttle - 7.5 – 9.5

ES

Race 46

Deep Tuttle - 6.5 – 8.5

ES

Race 36

Short Tuttle - 5.5 – 7.5

ES

Free 33

Power

- 5.0 – 7.0

ES

Free 28

Power

- 4.5 – 6.5

ES

Wave 22.5 US Box

- 3.0 – 5.3

AST

G10 26.5cm US Box

Saber

60 cm 2.5 – 9.0

Programa Olas

Slalom Freeride Principiante


RIg packagE RIG Tamaño Material Luf

Bota- Ext. Sables Cam- Vario vara bers top

5.8 m²

Monofilm

432

190

2

6 2

6.8 m²

Monofilm

462

210

2

6 2

No

7.8 m²

Monofilm

492

223

32

6 2

No

8.5 m²

Monofilm

515

235

25

6 2

No

5.5 m²

Monofilm

424

175

0

4 0

6.0 m²

Monofilm

446

181

16

5 0

6.5 m²

Monofilm

460

200

30

5 0

No

2.5 m²

Dacron

245

125

0

1 0

3.2 m²

Dacron

306

160

0

3 0

4.0 m²

Dacron

337

160

0

3 0

4.5 m²

Dacron

375

170

0

4 0

5.0 m²

Dacron

398

170

0

4 0

5.5 m²

Dacron

422

190

0

4 0


Mรกstil ideal

Botavara Ideal

Programa One Freeride Principiante Design

One Design C60 430

60% carbon

One Design 185-235

One Design C60 460

60% carbon

One Design 205-255

One Design C60 460

60% carbon

One Design 205-255

One Design C60 490

60% carbon

One Design 205-255

Core C30

430 30% carbon

Core 165-215

Core C30

430 30% carbon

Core 165-215

Core C30

430 30% carbon

Core 165-215

Nova

Kid

Epoxy

Nova Kid

Nova

Kid

Epoxy

Nova Kid

Nova

350 Epoxy

Nova 160

Nova

400

Epoxy

Nova 170

Nova

400

Epoxy

Nova 170

Nova

430 Epoxy

Nova 190


BEACh lInE Gama Tabla

225 D

210 D

Datos Técnicos

Rango Nuevo Eslora Manga Vol. cm cm ltrs

Peso kg

Beach 225 D NEW 290

90

225

16.9

Beach 175 D NEW 285

78

175

14.9

Nova 210 D

265

95

210

15.0

Nova 170 D

239

90

170

13.0

Nova 165

255

82

165

11.0

175 D

170 D

165

Tamaño Material Luf

Bota- Ext. Sables Cam- Vario vara bers top

2.5 m²

Dacron

245

125

0

1 0

3.2 m²

Dacron

306

160

0

3 0

4.0 m²

Dacron

337

160

0

3 0

4.5 m²

Dacron

375

170

0

4 0

5.0 m²

Dacron

398

170

0

4 0

5.5 m²

Dacron

422

190

0

4 0


Tecnología - Equipamiento

Tecnología Aleta

Cajetín de aleta

Orza

Vela ideal One Design m²

Twinsheet PE WA 40

Deep Tuttle 60 cm 2.5 – 6.5

Twinsheet PE WA 40

Deep Tuttle 60 cm 2.5 – 6.5

ASA/EVA

WA 40

Power Box 60 cm 2.0 – 9.0

ASA/EVA

WA 40

Power Box 60 cm 2.0 – 9.0

TS/EVA

WA 40 + Cut off Deep Tuttle - 3.5 – 9.0

Mástil ideal

Botavara Ideal

Nova

Kid

Epoxy

Nova Kid

Nova

Kid

Epoxy

Nova Kid

Nova

350 Epoxy

Nova 160

Nova

400

Epoxy

Nova 170

Nova

400

Epoxy

Nova 170

Nova

430 Epoxy

Nova 190

Programa Olas

Slalom Freeride Principiante

Programa One Freeride Principiante Design


BIC Sport, RP 3716, Z.I. du Prat - 56037 Vannes Cedex FRANCE Tel: 33 (0)2 97 43 75 00 - Fax: 33 (0)2 97 43 75 01 - contact@bicsport.com - www.bicsport.com

Photos: B. Biancotto / P. Demont / G. Delacuvellerie / E. Aeder / B. Thouard

Production : BIC Sport Marketing - Sauf erreurs ou omissions – Sous rÊserves de changement. / Production: BIC Sport Marketing - We cannot be held responsible for any errors or omissions. Subject to alteration.

BIC Sport, S.A.S.U. au capital de 1.812.075 euros - B 781 626 957 - R.C.S. VANNES


BIC Windsurf - Esp 010