Page 1

Product guide

powered by

V.010

DESAROLLADO & FABICADO E N E U R O PA


Filosofía de marca En el transcurso de los últimos decenios, BIC Sport ha permitido el acceso del Surf a decenas de miles de Surfistas proponiéndoles tablas de surf de gran calidad, tanto al nivel del shape como por su fabricación, todo esto a un precio razonable. Los surfboards BIC Sport han sido desarrollados por shapers reconocidos donde su experiencia asegura las mejores prestaciones y que posteriormente por sistema de fabricación y un utillaje único en el mundo asegura un respeto riguroso del diseño original para mantener las cualidades de las prestaciones. Nuestra nueva gama E-Comp Gloss es una muestra de estas evoluciones técnicas ; Ofrecen un acabado y una fiabilidad inmejorables. Los Surfboards BIC Sport son adecuados para todos los niveles: para un experto que busca prestaciones, fiabilidad y un peso reducido, hasta para un principiante que busca estabilidad, facilidad al remar y una resistencia a toda prueba. Nuestra gama cubre las necesidades de todos los surfistas. Después de 20 años de experiencia, BIC Sport es el mayor fabricante mundial. “Respetar el pasado, inventar el futuro” es más que nunca nuestra seña de identidad.


Los shapers de las tablas de surf El team de shape de BIC Sport está compuesto de varios shapers que comparten la misma pasión del surf y las mismas ganas de hacer progresar los shapes de las tablas. Sus objetivos reflejan perfectamente nuestra filosofía de “respetar el pasado e inventar el futuro”.

Gérard Dabbadie (Hossegor, France)

Antiguo campeón de Europa de Surf, Gérard es un de los shapers europeos más respetados dentro del mundo del surf y con más de 30 años de experiencia. Gérard ha puesto su talento al servicio de esta gama de surfs que van desde shortboards súper rápidos a tablas de recreo intermedias. Visto como una referencia en su profesión, Gérard hace shapes para los mejores surfers de su país. Desde 1992, su saber hacer es una garantía de calidad y prestaciones en las tablas de surf BIC Sport.

Peter Pan (Rhode Island, USA) Icono del Surf en la costa este de Estados Unidos, Peter surfea desde hace 40 años. Ha entrado en el “panteón” de los surfers americanos en 1996 y detenta un buen numero de títulos de campeón en Estados Unidos en shortboard, longboard, bodyboard y kneeboard. Forma parte del equipo de desarrollo de las tablas BIC desde hace 8 años.

Bob Pearson (California, USA)

Bob Pearson es el fundador y el shaper principal de la famosa Pearson Arrow Surfboard Company situada en Santa Cruz (California del norte). En el transcurso de sus 25 años de carrera, Bob ha trabajado con varios de los mejores surfers del mundo. Es uno de los pocos shapers que tiene la misma reputación tanto en los shortboards como en los longboards. Ha hecho el shape del Noserider 10’0’’ y es un pilar en nuestro equipo de desarrollo.

Nat Young & Darrell “Rooster” Dell (Australia) Leyenda del Surf y poseedor de innombrables títulos mundiales, Nat Young es uno de los surfers más influyentes de todos los tiempos. Nacido y educado en las playas del nordeste de Sidney en Australia, dotado de un carácter fuerte, Nat ha ganado su primer título de campeón de surf del mundo en 1966 y el más reciente data de 1990. Nat es un pionero del surf y sus aportaciones en la búsqueda y desarrollo de las tablas son inestimables. Rooster nacido y educado en la Gold Coast de Queensland, Australia, es un verdadero shaper en la “sombra”. Poniendo su talento al servicio de los surfers no solamente australianos sino del mundo entero. Desde los años 70, Nat y Darrel totalizan 80 años de experiencia con un espíritu moderno y orientado hacia el futuro.


DESAROLLADO & FABICADO E N E U R O PA

Tablas en Polietileno Powered by

Ideales para surfistas de nivel intermedio Shapes fáciles para surfear Una durabilidad incomparable

5’10’’ Fish

6’7’’ Shortboard

7’3’’ MiniMalibu

7’9’’ Natural Surf 2

8’4’’ Magnum

11’4’’ ACS SUP

Tablas Epoxy Gloss Shapes de calidad Una durabilidad incomparable Ligeras y sólidas Powered by

6’2’’ Shortboard

6’10’’ Shortboard

www.bicsurfboards.com

7’6’’ Performer

9’0’’ Longboard

9’4’’ Nat Young

10’0’’ Noserider


Collection Tablas en espuma Diseñada para debutantes Seguridad y durabilidad

6’7’’ 7’3’’ 7’9’’ 8’4’’

5’6’’ Kid

SUP El Stand-Up Paddle para todos Ligero y sólido

10’10’’ Jungle

11’4’’ Jungle

6’6’’ 7’0’’ 7’6’’ Classic

8’0’’ 8’6’’ 9’0’’ Original


ACS

Shapes fáciles para surfear para surfistas de nivel intermedio Cuando se aprende surf, 3 elementos esenciales aseguran el éxito y el placer de las primeras olas: 1. Un Shape adaptado para un aprendizaje y una progresión fácil. 2. Una tabla sólida que no se va romper con los primeros golpes. 3. Un surf de calidad a un precio razonable. Nuestra gama de tablas ACS aportan al surfista debutante e intermedio las ventajas, la solidez y la accesibilidad a un precio ajustado.

5’10’’ Fish

6’7’’ Shortboard

7’3’’ Mini Malibu

ACS

Longitud

Manga

Espesor

Peso

Shaper

5'10'' Fish

5'10’’ ‫ ׀‬178cm

20’’1/2 ‫ ׀‬51.8cm

2’’5/8 ‫ ׀‬6.7cm

9.48lbs ‫ ׀‬4.30kg

Peter Pan

6'7'' Shortboard

6’7’’ ‫ ׀‬198cm

20’’3/4 ‫ ׀‬53cm

2’’3/8 ‫ ׀‬6.3cm

10.36lbs ‫ ׀‬4.70kg

Gérard Dabbadie

7'3'' Mini Malibu

7'3’’ ‫ ׀‬220cm

21’’1/4 ‫ ׀‬53.8cm

2’’1/2 ‫ ׀‬6.7cm

12.34lbs ‫ ׀‬5.60kg

Gérard Dabbadie


Aerated Cellular Structure

5’10’’ Fish Misil de bolsillo

Esta pequeña bomba de bolsillo polivalente está orientada al niño que se inicia en el surf o bien a surfistas más confirmados con un peso de 40 a 70 Kg. Como indica su nombre lúdico la 5’10’’ es una tabla de surf que ofrece la estabilidad y la flotabilidad de una tabla más grande con la manejabilidad de una shorboard con volumen. Le secreto de su diseño compacto reside en la anchura del nose y de su tail, lo que le permite arrancar fácilmente con olas pequeñas. Pequeña y ligera es la tabla ideal para niños y a surfistas más grandes (gracias a su flotabilidad y manga) que buscan prestaciones en olas pequeñas.

6’7’’ Shortboard La experiencia shortboard

Estas buscando una tabla que acelere en los cut back, off-the lips en las maniobras en la cresta de la ola? Con la Shortboard 6’7’’ las fuertes sensaciones son accesibles gracias a un shape que os permitirá surfear a un nivel superior. Los riders confirmados estarán impresionados por sus prestaciones, los de nivel avanzado la encontrarán ideal para progresar y a los niños les gustará su facilidad de acceso en sus primeras surfeadas.

7’3’’ Mini Malibu El placer del fun La 7’3’’ (o wahne para las chicas) es la tabla perfecta para surfear todas las olas. Es una tabla fantástica para surfistas de peso ligero que quieren iniciarse en el surf. Los surfistas mas experimentados apreciarán su estabilidad y manejabilidad. Divertida y polivalente, la mini malibu / Wahne os llevará desde las primeras surfeadas hasta las olas más potentes. Fabricada solidamente para poder resistir las condiciones más duras. Esta tabla de precio ajustado os aportará horas de placer en una gran variedad de condiciones. Alerón

Nivel Primera vez Principiante Nivel medio

FCS M-5 (Inside Foil Technology, 111x115mm) FCS M-5 (Inside Foil Technology, 111x115mm) FCS M-5 (Inside Foil Technology, 111x115mm)

Peso recomendado (lbs / kg) Avanzado

88/40

110/50

132/60

154/70

176/80

198/90

220/100


ACS

Lps modelos ACS utilizan la técnica que se compone de una capa exterior en polietileno rellena de espuma de poliuretano que encontramos en la mayoría de las tablas clásicas en fibra de vidrio. El resultado es que vuestra nueva tabla de surf resistirá los choques que en el caso de una tabla de fibra de vidrio habría necesitado una reparación.

Espuma poliuretano

Caja alerón FCS

Capa polietileno

7’9’’ Natural Surf 2

8’4’’ Magnum

Manga

Espesor

Peso

Shaper

7'9'' Natural Surf 2 7'9’’ ‫ ׀‬238cm

22’’1/8 ‫ ׀‬56.5cm

2’’7/8 ‫ ׀‬7.1cm

14.77lbs ‫ ׀‬6.70kg

Gérard Dabbadie

8'4’’ ‫ ׀‬254cm

23’’1/4 ‫ ׀‬59.1cm

3’’3/16 ‫ ׀‬8.2cm

17.19lbs ‫ ׀‬7.80kg

Peter Pan

8'4'' Magnum

Longitud

ACS


Una durabilidad incomparable

7’9’’ Natural Surf 2 El surf fácil

La 7’9’’ es seguramente el surf más polivalente de la gama ACS. Easy rider… Es un nombre muy adecuado ¡ Su shape es un cocktail de estabilidad, manejabilidad y con la eslora justa para que sea fácil de controlar. Sus formas suaves ofrecen un volumen adecuado para surfear todo tipo de olas y su shape especialmente orientado para obtener prestaciones, es la garantía de sensaciones fuertes tanto paraprincipiantes como iniciados. Los surfistas ligeros disponen de una tabla voluminosa, fácil de llevar y resistente, mientras que los sufistas más pesados apreciarán su longitud y prestaciones antes de “saltar” a shortboards más exigentes. Nuestra 7’9’’ Natural Surf se ha ganado una gran reputación en cuanto a polivalencia, solidez y relación calidad / precio. Esta nueva versión lleva incluida una protección del nose.

8’4’’ Magnum “Especial“ para los surferos principiantes más pesados Aprender surf es siempre un reto y la 8’4’’ es la tabla ideal para conseguirlo. La 8’4’’ ha sido concebida para hacer el surf accesible a los surfistas más pesados. Su shape generoso y con prestaciones permite aprender a surfear de forma rápida y de poder progresar sea cual sea el peso o el nivel. Su secreto? Un reparto equilibrado del volumen de la tabla. Los surfistas de nivel medio progresarán rápidamente ya que la 8’4’’ se agarra bien en los giros cerrados y rápidos. Solidamente construida en ACS, la 8’4’’ Magnum os va a “enganchar” al surf.

Alerón

Nivel Primera vez Principiante Nivel medio

FCS M-5 (Inside Foil Technology, 111x115mm) 2+1 (1 US-box 20cm + 2 FCS G-L 87x93mm)

Peso recomendado (lbs / kg) Avanzado

88/40

110/50

132/60

154/70

176/80

198/90

220/100


11’4’’ ACS SUP SUP

Fácil a surfear Muy resistente Precio asequible El nuevo Stand-up Paddle 11’4’’ ACS ha sido diseñado para surfistas de peso medio a pesado, de nivel intermedio y principiantes. Muy polivalente, es una de las tablas con más rango de utilización del mercado. Con un volumen importante y bien repartido y un diseño directamente inspirado de los longboards de surf, es una tabla muy estable y fácil de manejar, surfeando con olas pequeñas, el 11’4’’ ACS SUP también es manejable y fácil de controlar. Bien equipado viene con una asa de transporte integrada y un pad de espuma antideslizante integrado. Approved by

ACS 11’4’’ ACS SUP

Longitud

Manga

Espesor

Peso

Volumen

Shaper

11'4''1/8 ‫ ׀‬346cm

32’’ ‫ ׀‬81.3cm

4’’7/8 ‫ ׀‬12.4cm

34.17lbs ‫ ׀‬15.5kg

205 litres

Peter Hosking

Alerón

Nivel Primera vez Principiante Nivel medio

US-box 24cm

Peso recomendado (lbs / kg) Avanzado

88/40

110/50

132/60

154/70

176/80

198/90

220/100

242/110

264/120

286/130

308/140

330/150

352/160


ACS Padded

Surfs equipados con pads para principiantes y escuelas de surf La serie ACS “Padded” ha sido concebida a partir de las tablas de la gama ACS en las cuales se les ha añadido unos pads (encolados en la fabrica). Estas tablas están destinadas a principiantes, clubs y surfistas que no quieren utilizar “Wax”. En los clubs las tablas siempre están limpias ya que no se pega arena encima. Para los principiantes estos pads en color ayudan visualmente al correcto posicionamiento de los pies durante los take off o en las surfeadas.

6’7’’ Shortboard 7’3’’ Mini Malibu 7’9’’ Natural Surf 2

8’4’’ Magnum

ACS

Longitud Manga Peso

Peso recomendado (lbs / kg) 88/40

6'7'' Shortboard

6’7’’ ‫ ׀‬198cm

20’’3/4 ‫ ׀‬53cm

11.02lbs ‫ ׀‬5.00kg

7'3'' Mini Malibu

7'3’’ ‫ ׀‬220cm

21’’1/4 ‫ ׀‬53.8cm

13.22lbs ‫ ׀‬6.00kg

7'9'' Natural Surf 2 7'9’’ ‫ ׀‬238cm

22’’1/8 ‫ ׀‬56.5cm

15.65lbs ‫ ׀‬7.10kg

8'4’’ ‫ ׀‬254cm

23’’1/4 ‫ ׀‬59.1cm

18.07lbs ‫ ׀‬8.20kg

8'4'' Magnum

110/50

132/60

154/70

176/80

198/90

220/100


Jungle

Ya sea para deslizarse en condiciones de calma o bien para surfear, el stand up ofrece nuevas sensaciones con un rápido aprendizaje. Encima de un stand up, estamos en una posición alta lo que permite ver y coger muchas más olas que los surfistas que están estirados. La gama jungle ha sido concebida para disfrutar tanto en olas como en condiciones de calma. Sus shapes tienen un excelente compromiso entre manejabilidad y estabilidad y van equipadas con un grip pad y una asa de transporte integrada.

Jungle 10’10’’

Jungle 11’4’’

Longitud

Manga

Espesor

Peso

Shaper

Jungle 10'10''

10'10’’ ‫ ׀‬330cm

28’’1/4 ‫ ׀‬72cm

5.1’’ ‫ ׀‬13cm

26.45lbs ‫ ׀‬12kg

Munari & Dabbadie

Jungle 11'4''

11'4'' ‫ ׀‬346cm

32'' ‫ ׀‬81cm

4 7/8'' ‫ ׀‬12.4cm

28.66lbs ‫ ׀‬13kg

Peter Hosking


El stand-Up a tu alcance

Jungle 10’10’’ Super polivalente La 10’10’’ está concebida para disfrutar encima del agua tanto en olas como en condiciones de calma para personas de hasta 80 Kg. Su shape es un excelente compromiso entre manejabilidad y estábilidad. Se comporta de forma excelente en las olas gracias a su rocker y a su carena en V marcada sobre la popa, sin por ello perder direccionabilidad en las remadas. Es una plancha muy polivalente para todos los que se inician en el SUP. También es adecuada para todos los amantes del surf sea cual sea su nivel. Está equipada con una asa de transporte que facilita el transporte bajo el brazo, y una cubierta recubierta de un pad anti-deslizante que cubre gran parte de la misma. Jungle 11’4’’ Deseñada para pesos pesados La nueva BIC jungla 11’4’’ ha sido concebida para los surfistas de más peso y ofrece sin lugar a dudas el mayor rango de utilización del mercado; en efecto su volumen bien distribuido, su Rocker equilibrado asi como el outline de un longboard grande le confiere una excelente estabilidad lateral y direccional sobre agua plana para personas de hasta 150 Kg. sin por ello dejar de ser manejable en las olas. Está equipada de una asa y de un pad anti-deslizante.

Alerón

Nivel Primera vez Principiante Nivel medio

Single Fin, 24cm Single Fin, 24cm

Peso recomendado (lbs / kg) Avanzado

88/40

110/50

132/60

154/70

176/80

198/90

220/100

242/110

264/120

286/130

308/140

330/150

352/160


E-COMP Gloss

Shapes de calidad para surfistas confirmados o intermedios La fabricación de las tablas de surf ha evolucionado mucho durante estos 5 últimos años. La tecnología de espuma / tejido de fibra de vidrio / poliéster ya no la única que se utiliza. Los surfistas disponen de un gran rango de tecnologías diferentes que ofrecen una mejor durabilidad por un peso identico. BIC Sport ha estado en cabeza en cuanto a la tecnología epoxi durante mas de 10 años, mucho más que cualquier otro fabricante de surf y ha sido el primero en desarrollar una gama completa de surfs en epoxi composite. La tecnología E-Comp Gloss (epoxi composite) es un 30% más resistente que una tabla en poliéster y mantiene prácticamente las mismas características de peso y rigidez. La gama E-Comp responde a la demanda de surfistas confirmados, sin dejar de ser ideal para el surfer intermedio.

6’2’’ Shortboard

6’10’’ Shortboard

7’6’’ Performer

Longitud

Manga

Espesor

Peso

Shaper

6'2'' Shortboard

6’2’’ ‫ ׀‬186.9cm

19’’3/8 ‫ ׀‬49.2cm

2’’1/2 ‫ ׀‬6.2cm

7.27lbs ‫ ׀‬3.30kg

Gérard Dabbadie

19’’3/4 ‫ ׀‬50cm

2’’3/8 ‫ ׀‬6.1cm

8.37lbs ‫ ׀‬3.80kg

Gérard Dabbadie

21’’3/8 ‫ ׀‬54cm

2’’3/4 ‫ ׀‬7.0cm

12.56lbs ‫ ׀‬5.70kg

Gérard Dabbadie

6'10'' Shortboard 6’10’’ ‫ ׀‬210cm 7'6'' Performer

7'6’’ ‫ ׀‬228cm


Tecnología de punta Epoxy

6’2’’ Shortboard Puro shortboard La 6’2’’ está destinada para auténticos shortboarders. Si busca una tabla fácil y reactiva la nueva BIC Surf asocia prestaciones y radicalidad con una real facilidad de acceso. Su línea de rocker ha sido particularmente estudiada para facilitar el take off y el deslizamiento en la arrancada de la ola. Muy fácil de surfear, ligera y sólida gracias a su construcción E-Comp, la BIC Surf 6’2’’ es un verdadero shortboard con un precio muy competitivo 6’10’’ Shortboard Shortboard Cazadora de olas Incluso si quieres seguir los pasos de los héroes de “Endless Summer”, surfear olas incluso en las condiciones mas extremas con una table resistente en todos los transportes, la 6’10’’ está hecha para ti! Esta ligera y rápida tabla no defrauda incluso en condiciones difíciles. Dispone de un volumen suficiente para poder disfrutar en todo tipo de olas y su outline y rocker le confieren una buena aceleración para poder realizar giros salvajes en lo alto de la ola. Tabla favorita de los cazadores de olas de todo del mundo entero, esta tabla de surf polivalente combina prestaciones y solidez. 7’6’’ Performer Prestaciones polivalentes

La 7’6’’ Performer asocia las sensaciones del confort de un longboard y la radicalidad de una tabla corta, conjuntando así polivalencia, prestaciones y solidez. Su nombre lo indica todo ¡ Esta tabla os permitirá progresar ofreciendo además el placer de surfear una tabla corta. Su shape demostrado y refinado os dará fuertes sensaciones en un gran rango de olas. La tecnología E-Comp ligera y rígida permite explotar su shape en las mejores condiciones.

Alerón

Nivel Primera vez Principiante Nivel medio

FCS M-5 (Inside Foil Technology, 111x115mm) FCS M-5 (Inside Foil Technology, 111x115mm) FCS M-5 (Inside Foil Technology, 111x115mm)

Peso recomendado (lbs / kg) Avanzado

88/40

110/50

132/60

154/70

176/80

198/90

220/100


E-COMP Gloss

Las capas exteriores del casco y la cubierta (ASA) de la tabla se prensan en moldes en aluminio sobre un núcleo de poliestireno pre shapeado muy ligero (es la espuma más ligera disponible). Este pan de espuma se cubre previamente con fibra de vidrio y resina epoxi para ofrecer a la tabla solidez. Esta tecnología da como resultado una tabla extremadamente ligera, rígida y aproximadamente un 30% mas resistente que los surfs en poliéster.

ss ico 0gr 50gr 50gr 5gr/l 00gr 00gr 50gr nico 2 2 2 1 1 Glo ren 20 re e do Estí ibra fibra fibra dido fibra fibra erfici Estí a F n o p o o o ab ro jido ejid expa ejid ejid o su límer Ac líme e T T T T o o o jid Te SA P AP ilen A AS liet Po

9’0’’ Longboard

9’4’’ Nat Young

10’0’’ Noserider

Longitud

Manga

Espesor

Peso

Shaper

9'0'' Longboard

9'0’’ ‫ ׀‬276cm

22’’1/4 ‫ ׀‬56.8cm

2’’3/4 ‫ ׀‬7.0cm

15.43lbs ‫ ׀‬7.00kg

Gérard Dabbadie

9'4'' Nat Young

9'4’’ ‫ ׀‬285cm

22’’3/4 ‫ ׀‬57.8cm

3’’ ‫ ׀‬7.6cm

16.53lbs ‫ ׀‬7.50kg

Darrell "Rooster" Dell

10'0'' Noserider

10'0’’ ‫ ׀‬305cm

23’’3/4 ‫ ׀‬60.2cm

3’’3/8 ‫ ׀‬8.6cm

19.29lbs ‫ ׀‬8.75kg

Bob Pearson


Tablas ligeras y solidas

9’0’’ Longboard La versión moderna de un clásico Con olas pequeñas o en un swell exigente el Classic Longboard aporta al principiante y al surfista experimentado todos los infinitos recursos del longboard, ya sea amante de hank Five, de tubos o de unos cut back incisivos, el 9’0’’ asegura hasta el final. El volumen y el outline del 9’0’’ facilita el acceso a principiantes y surfistas confirmados que encontrarán además una estabilidad increíble para nose-rides prolongados, cut-back incisivos y un shape ideal para surfear alto encima de la ola y pasar secciones radicales. El Classic Longboard se ve beneficiado además de la tecnología E-Comp que os asegurará años de surf sin roturas. 9’4’’ Nat Young Yo surfeo la tabla de “Nat Young”

La 9’4’’ es la tabla del quíntuple campeón del mundo, su favorita. Ha sido concebida por su amigo Darrell “Rooster” Dell. Su look soberbio, su fácil arrancada en la ola y su remarcable manejabilidad hacen de ella la tabla más buscada por numerosos surfistas de nivel intermedio e igualmente por surfistas confirmados que buscan deslizamiento y velocidad. Ligeramente cóncava en proa y con rocker convencional, la 9’4’’ de Darrell evoluciona hacia una sección mas plana situada justo bajo el surfista cuando rema, lo que facilita el take off. Seguidamente en la zona de los pies la carena presenta una V redondeada que facilita el paso de un rail a otro. La 9’4’’ debe su éxito a su polivalencia y a la calidad de fabricación E-Comp, es decir : un peso ligero, una buena rigidez y una excelente resistencia a los golpes.

10’0’’ Noserider Volumen a fondo Son 25 años de experiencia en longboard que Bob Pearson ha sintetizado en el desarrollo del Longboard 10’0’’. Su volumen importante facilita las remadas y asegura a los principiantes un acceso inmediato a las verdaderas sensaciones del surf. Su volumen bien repartido aporta estabilidad para el nose-riding y permite a los riders mas experimentados de poder exprimirse a fondo. El noserider 10’0’’ es una de las tablas mas faciles, tanto en las remadas como en el surf. Además su moderno diseño asegura una entrada en la ola sin esfuerzo. Su construcción E-Comp ligera facilita su manejo tanto en tierra como en el agua. Alerón

Nivel Primera vez Principiante Nivel medio

2+1 (1 US-box 20cm + 2 FCS G-L 87x93mm) 2+1 (1 US-box 24cm + 2 FCS G-L 87x93mm) Single Fin (US-box 24cm)

Peso recomendado (lbs / kg) Avanzado

88/40

110/50

132/60

154/70

176/80

198/90

220/100


G-Boards

Concebidas para principiantes 1

2

3

4

5 6

Kid 5’6’’

Classic 6’6’’

7’0’’

Original 7’6’’

8’0’’

8’6’’

9’0’’

7 1- Dos refuerzos longitudinales (stingers) en fibra epoxi G10 2- Cubierta en EVA 2mm 3- Nucleo en polietileno con células cerradas de 3 mm 4- Capa de protección del núcleo de espuma de 0,6 mm 5- Núcleo de polietileno de células cerradas 6- Capa de protección del núcleo de espuma de 0,6 mm 7- Railes en espuma EVA de 20 mm

Longitud

Manga

Espesor

Tecnología

5'6'' Kid

5'6'' ‫ ׀‬168cm

19’’3/8 ‫ ׀‬49cm

3''1/2 ‫ ׀‬9cm

Kid

6'6'' Classic

6’6’’ ‫ ׀‬198cm

19’’3/4 ‫ ׀‬50.2cm

2’’1/2 ‫ ׀‬6.4cm

Classic

7'0'' Classic

7’0’’ ‫ ׀‬213cm

20’’1/2 ‫ ׀‬52cm

2’’3/4 ‫ ׀‬7cm

Classic

7'6'' Classic

7'6’’ ‫ ׀‬229cm

21’’3/8 ‫ ׀‬54.3cm

2’’3/4 ‫ ׀‬7cm

Classic

8'0'' Original

8’0’’ ‫ ׀‬244cm

21’’3/4 ‫ ׀‬55.2cm

2’’7/8 ‫ ׀‬7.3cm

Original

8'6'' Original

8’6’’ ‫ ׀‬259cm

22’’3/4 ‫ ׀‬58cm

3’’1/8 ‫ ׀‬8cm

Original

9'0'' Original

9’0’’ ‫ ׀‬274cm

23’’3/4 ‫ ׀‬60cm

4’’1/8 ‫ ׀‬10.5cm

Original


Tablas en espuma

Seguridad y solidez a toda prueba Para concebir la tabla perfecta de surf en espuma, hay que respetar dos criterios muy simples: un shape bien pensado y una solidez a toda prueba. Pero esta simplicidad acaba donde empieza la fabricación. Nuestra gama G-Boards se acerca todo lo posible a estos dos criterios para aportar seguridad al placer del surf. Se ha trabajado en profundidad el rocker de las G-Boards para que puedan ofrecer un mejor deslizamiento, criterio básico para un inicio fácil. La Gama G-Boards está dividida en tres categorías bien definidas: G-Boards Kid (naranja), especialmente concebida para niños de menos de 40 Kg G-Boards Classic (rojo) para el principiante que quiere comprar su primera tabla a un precio accesible. G-Boards Original (azul). Son los G-Boards originales y con una durabilidad inigualables. Han sido concebidas para tener una alta resistencia a los impactos y están especialmente recomendadas para las escuelas de surf.

Alerón

Nivel Primera vez Principiante Nivel medio

Soft Single Soft Thruster Soft Thruster Soft Thruster Soft Thruster Soft Thruster Soft Thruster

Peso recomendado (lbs / kg) Avanzado

88/40

110/50

132/60

154/70

176/80

198/90

220/100


ALETAS

Las tablas BIC Surf llevan de origen aletas FCS que garantizan unas elevadas prestaciones. Las siguientes explicaciones os darán las claves para comprender mejor como funciona una aleta en la ola. Las nuevas aletas están fijadas por un anclaje lateral. Los alerones FCS se mantienen por un tornillo que bloquean los dos taps en la base del alerón. Este sistema ofrece una buena rigidez en la base del alerón y da una rápida respuesta en el apoyo de los pies y en los giros. Simplemente ; menos flexión en la base del alerón = más drive (conducción).

Glass Flex El Glass Flex ha sido concebido para reproducir las propiedades de flexión y memoria de un alerón fijo. Sus ventajas con relación a otros materiales composite son : rigidez, un flex mejor repartido (poco Flex en la base y algo mas en la parte superior) y una mejor memoria del Flex. La precisión del proceso de moldeo asegura una gran fidelidad en la geometría de cada alerón que se fabrica. Inside Foil Technology (IFT) Los alerones BIC Surf están dotados de la tecnología IFT. La tecnología Inside Foil (IFT) ofrece un perfil hidrodinámico en la cara interna del alerón. El borde de ataque redondeado combinado con la parte inferior cóncava aumenta la eficacia del deslizamiento del agua en la superficie del alerón (evita la creación de turbulencias), lo que optimiza las prestaciones en todo tipo de condiciones : mas velocidad y control.

La selección FCS adaptada a las tablas de surf BIC Podrá modificar el comportamiento de su tabla cambiando los alerones según su estilo de navegación y condiciones de olas.

www.surffcs.com


FCS M-5 (ref: 53615) Base: 4.37” ‫ ׀‬111mm Profundidad: 4.55” ‫ ׀‬115mm Superficie: 14.76”² ‫ ׀‬9525mm² Inclinación: 33.0º ACS: 5’10’’ ‫ ׀‬6’7’’ ‫ ׀‬7’3’’ ‫ ׀‬7’9’’ E-Comp: 6’2’’ ‫ ׀‬6’10’’ ‫ ׀‬7’6’’ FCS G-L (ref: 53616) Base: 3.45” ‫ ׀‬87mm Profundidad: 3.65” ‫ ׀‬93mm Superficie: 9.37”² ‫ ׀‬6046mm² Inclinación: 30.9º ACS: 8’4’’ E-Comp: 9’0’’ ‫ ׀‬9’4’’

US BOX Alerón 24cm caja US (réf: 52507) • Alerón simple simétrico • Se entrega con un tornillo y un slider (x1) • Moldeo por injección • Concebido para la caja central de las tablas E-Comp: 9’4” / 10’ 0’’ (de serie con esta aleta)

Alerón 20cm caja US (réf: 52939) • Alerón simple simétrico • Se entrega con un tornillo y un slider (x1) • Moldeo por injección • Concebido para la caja central de las tablas ACS: 8’4” (de serie con esta aleta) E-Comp: 9’0” (de serie con esta aleta) 9’4’’ / 10’0’’

Alerones Superflex Los alerones superflex son el no va más en cuanto a seguridad. Sus perfiles son los mismos que los alerones clásicos pero con un cuerpo flexible y cantos en gel para reducir al máximo los riesgos de cortes y otros daños. Los alerones superflex son perfectos para principiantes, escuelas o centros de surf. También están concebidas para surfistas que buscan una tabla fácil de manejar. 7’’ Super Flex (ref: 53116) 9’’ Super Flex (ref: 53117)

Fin-Loc © Alerones Hidrodinámicos 10.5cm Fin-Loc© (réf: 31311) • Juego de 3 Alerones (derecho, izquierdo y central) • Se entrega con tornillo y llave (x3) • Moldeado por inyección • Concebidas para cajas Fin- Loc© : ACS Padded: 6’7’’ / 7’3’’ / 7’9’’ Izquierdo, asimétrico

Central, simétrica

Derecho, asimétrico

Alerón 10.5cm Fin-Loc© (réf: 31318) • Aleron simétricos • Se entrega con tornillo y llave (x 1) • Moldeo por inyección • Concebido para la caja lateral de las tablas ACS Paded: 6’7’’ / 7’3’’ / 7’9’’

Alerones 9cm Fin-Loc© (réf: 30608) • Juego de 2 alerones simétricos • Se entrega con tornillo y llave (x 2) • Moldeo por inyección • Concebidas para cajas laterales ACS Padded: 8’4” (de serie con esta aleta)


Accesorios Fundas de surf Proteja su tabla del calor y los pequeños golpes con nuestras fundas. Diseñadas para un perfecto ajuste, estas fundas están fabricadas en polypro, un material muy resistente a la abrasión y el calor. Llevan Zips de alta resistencia, asas de transporte acolchadas y son ideales para el transporte y el almacenamiento cotidiano de su tabla. Fundas disponibles : 6’7” Shortboard 7’3” Mini-Malibu 7’9” Natural Surf 8’4” Magnum 9’0” Longboard 9’4’’ Nat Young 10’0” Noserider

Multi Leash No pierda su tabla de surf en las olas! Los inventos BIC Surf se adaptan en todas las tablas, están fabricadas con materiales de alta calidad y son muy fiables. Están equipadas con un rail saver desmontable y de un brazalete velcro. Con una excelente relación calidad/precio tienen una garantía de por vida sobre la mano de obra y 6 meses sobre los materiales a partir de la fecha de compra.

Set pads de Surf Juego de pads en espuma 3mm autoadhesivos y que se adaptan a todas las tablas longboard o shortboard. Evita tener que utilizar el wax.

Pala Jungle Eficaz y con una buena relación calidad/precio. Pala en policarbonato. Tubo de aluminio ajustable 170/210cm. Con sistema’’pusc pin’’ de bloqueo.

Cool Water Wax Es adecuada para la mayoría de condiciones de Surf. Aporta un excelente antideslizante para las tablas de surf BIC.

Kit de reparación Epoxi Jeringuilla de 2 componentes (2 x 15ml) + un endurecedor a base de epoxi de color blanco. Permite reparar todo tipo de tablas E-Comp o ACS.

Protección de baca soft Este sistema os hará olvidar las clásicas barras de baca. Fáciles de utilizar, se pueden montar prácticamente en todos los coches y se desmontan en pocos segundos. Pueden soportar hasta 3 tablas apiladas (se entregan en packs de 2 unidades + una funda).

Cinchas de transporte Las cinchas de transporte BIC SURF están concebidas para ser utilizadas sobre barras de techo rígidas. La mordaza metálica está protegida por una lengüeta de neopreno. Se entregan en packs de dos unidades con una funda.

Protectores de baca Se adaptan en casi todas las bacas. Fáciles de montar gracias a una apertura velcro. Aseguran una protección eficaz de las barras y las tablas de surf. Se entregan en packs de dos unidades, una para cada barra.


Iconos / Tecnologia ACS

Info ACS

Info E-COMP

Polyurethane watertight core El nucleo de la tabla en espuma poliuretano de alta densidad, no se deforma bajo la presión y absorbe muy poco agua en caso de accidente grave.

EPS waterproof cellular core El núcleo de la tabla está constituida por una espuma EPS de alta densidad. Absorbe muy poca agua en caso de choque grave y su “memoria” muy elevada minimiza las deformaciones.

High impact resistant Skin La piel de las tablas ACS son extremadamente resistentes a los golpes. También resisten muy bién a un uso intensivo.

Multi axial fiberglass structure La estructura epoxi / fibra de vidrio multi direccional asegura una exclente rigidez a la tabla y una resistencia my elevada a al compresión del agua en los “Wipe out”.

Nose Bumpers Todos los surfs ACS llevan un protector frontal que protege eficazmente la tabla de golpes frontales y “nosedives”.

Shock-resistant skin Le tecnología E-Comp BIC Sport es un material termo composite que ofrece una resistencia a los golpes muy eficaz y un peso mínimo.

Deck Pad El puente de los surf ACS padded están recubiertos de pads en espuma que aseguran el antideslizante y evitan el uso de cera (wax).

Hand finished rails Los raíles de los Surfs E-Comp están acabados a mano para obtener el mejor acabado posible.

Powered by FCS Todas las tablas de surf ACS (excepto los Padded) están equipadas con aletas FCS. Esta gama de alerones es la más extensa y difundida a nivel mundial. Garantizan unas prestaciones optimas y aseguran el poder cambiar las aletas fácilmente.

Polished-over graphics La capa superior de los surfs E-Comp es un barniz de dos componentes que protege de la abrasión y los rayos UV. Su tabla de surf mantendrá su acabado mucho más tiempo y los stickers que constituyen la decoración serán eficazmente protegidas.

Info G-BOARDS Soft waterproof cell core La estructura de las G-Boards está constituidas de un nucleo de espuma en polietileno de alta densidad. Sólida, estanca y muy resistente a la abrasión, garantiza la durabilidad de las G-Boards y protege a los surfistas de eventuales heridas debidas a choques con la tabla. Full deck pad EL puente de las G-Boards está recubierto de una fina capa de espeuma EVA que constituye un comodo recubrimiento antideslizante bajo los piés y anti-choque para el surfista.

Gloss finish El barniz de dos componentes muy duro ofrece un acabado brillante y un envoltorio protector a los surf E-Comp. Muy resistente a los impactos y perfectamente estanco, mantiene intactas sus prestaciones originales de su tabla de surf. Powered by FCS Todos los Surfs E-Comp (excepto la 10’0’’) están equipadas en origen con aletas FCS. Es la gama de alerones más completa y difundida en el mundo. Garantizan unas prestaciones optimas y aseguran el poder cambiar las aletas de forma fácil.

Info JUNGLE

Slick-Skin Bottom La carena de las G-Boards está recubierta de una fina capa de polietileno que asegura un excelente deslizamiento en las tablas manteniendo una relativa flexibilidad para no herir al surfista en caso de choque.

Composite ASA skin La piel de la jungle está constituida de un composite ASA + fibra de vidrio sobre un nucleo de poliestireno que asegura un excelente compromiso entre solidez y ligereza.

Soft Bumper Rails Los railes de las G-Boards están constituidas por bandas de espuma EVA de alta densidad que protegen no solamente a los surfistas, si no tambien a la tabla de los choques.

Deck pad El puente de la Jungle está recubierto de una capa de espuma EVA que segura un revestimiento antideslizante y confort bajo los piés. Evita la utilización de Wax.

Epoxy Fiberglass stringers Dos stringers en epoxi/fibra de vidrio están insertados a lo largo de la eslora de las G-Boards, lo que minimiza la flexión de la tabla y garantiza una línea de scoop constante en las olas para unas mejores prestaciones.

Integrated carry handle La Jungle está equipada con un asa integrada en el puente para un fácil transporte de la tabla.

Safe Soft fins Las G-Boards están equipadas con alerones flexibles que garantizan unas prestaciones correctas en el surf y eliminan todo riesgo de heridas para el surfista en caso de choque con el aleron.


Desde 1992, los surfboards BIC Sport dinamizan la practica del surf gracias a su calidad, solidez y precio razonable. Nuestro objetivo es compartir nuestra pasión por el surf proponiendo tablas que aseguren prestaciones elevadas en un gran rango de condiciones y surfistas. “Respetar el pasado, inventar el futuro”…

www.bicsurfboards.com www.bicsport.com BIC Sport, RP 3716, Z.I. du Prat - 56037 Vannes Cedex FRANCE Tel: 33 (0)2 97 43 75 00 - Fax: 33 (0)2 97 43 75 01 - contact@bicsport.com - www.bicsport.com BIC Sport, S.A.S.U. au capital de 1.812.075 euros - B 781 626 957 - R.C.S. VANNES

Production: BIC Sport Marketing - We cannot be held responsible for any errors or omissions. Subject to alteration Photos: Sylvain Cazenave / Gecko / Swilly - Font titles: © misprinted type - www.misprintedtype.com

BIC Surf Spain janbicspain@gmail.com

BIC Surf Esp 010  

BIC Surf collection - Spanish

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you