Microrrelatos Portada El coleccionista de besos_Pedro Ramos_2ºFPBELECTRICIDAD

Page 1

Ella y él se encontraron en un campo de flores. Él le había prometido que sería el lugar más hermoso que ella jamás había visto. Las flores eran de color rojizo, un espectáculo para la vista y el aire olía a dulce perfume.

Él se acercó a ella y se tomaron de las manos. Se miraron a los ojos, ella pudo ver todo lo que sentía por él en su mirada. Él se acercó a ella y la besó, ella supo que era amor verdadero.

Pero su felicidad no duró mucho tiempo. Él estaba enfermo, muy enfermo, sabía que no le quedaba mucho tiempo. Ella lo cuidó lo mejor que pudo, pero finalmente llegó el día en que él se desvaneció en sus brazos.

Ella estaba destrozada, no podía creer que lo había perdido. La imagen del campo de flores se convirtió en una tortura constante para ella recordándole el amor que había tenido y que se había ido para siempre.

Cada vez que volvía al campo de flores podía sentir su presencia y, a veces, incluso parecía verlo allí entre las flores. Pero ella sabía que nunca más lo vería en este mundo.

Así que, ella decidió irse del campo de flores de ese lugar que la hacía sufrir. Se alejó con el corazón roto llevando con ella los recuerdos de su amor y el dolor de su pérdida.

Héctor Pires Pacheco

Un día una señora estaba recordando viejos tiempos, viendo fotos antiguas cuando se encontró una foto donde salía dándose un beso con sus dos viejas amigas cuando eran jóvenes. En cuanto vio la foto empezó a recordar momentos que pasaron juntas y decidió empezar a buscar sus números de teléfono. Encontró el número de una de ellas por facebook, la llamó el mismo día después de comer. No le contestó las 2 primeras llamadas, en la ª3 llamada le cogió el teléfono. Empezaron a hablar y le contó que se encontró una foto de hace muchísimos años, le preguntó por su otra amiga y le contó que se había muerto hace doce años apuñalada por su marido. Decidieron dejar de hablar por el teléfono y quedaron a cenar y hablar de los viejos tiempos y recordar a su amiga.

Adolescentes Enamorados

David era un niño de 15 años un poco peculiar, los niños de su edad no se acercaban a él, decían que era un “rarito”. David no tenía amigos, se pasaba el día encerrado en su cuarto jugando a videojuegos, solo salía de casa para ir a la escuela o, de vez en cuando, para hacer algún recado que le mandaba su madre. Un día en la escuela le preguntó a los niños de su clase si podía jugar al fútbol, la respuesta era lo que el se esperaba, ¡no! Le respondieron 5 niños a la vez. David después de esa respuesta se fue a una esquina desolado. Carla, la niña más guapa del curso, le vio a lo lejos, y decidió ir a ver qué le pasaba. Cuando llegó a junto a él, estaba llorando, Carla le preguntaba pero David no respondía a nada, entonces Carla le dijo, “si quieres después de clase vamos al Prado de las Flores y hablamos de lo que te ha pasado con los niños”. David asintió con la cabeza.

- “Pues espérame a la salida y ya vamos directos de clase”. Le dijo Carla.

Suena el timbre y los dos se van para clase.

De camino a clase, David no se podía creer que la niña más guapa del curso quisiera hablar con él.

¿Me estarán gastando una broma entre todos? Se preguntaba David.

Vuelveasonarel timbre, es horade marchar.Davidrecogesus cosas ysale declase enbuscadeCarla.

Habían pasado 10 minutos y Carla no aparecía.

-Me había ilusionado muy rápido, sabía que esto no podia ocurrir. (Se decía David en su cabeza).

Cuando David se giró para irse a su casa, escuchó un grito. “¡Daviiiiiiid!”

David se giró, era Carla, cuando la vio se le escapó una sonrisa.

-“Perdona, es que tenía examen a última hora, se me había olvidado avisarte”. (Le dijo Carla).

-“Pensaba que no vendrías.” (Le dijo David).

-“Pero, ¿cómo te iba a hacer eso?” (Preguntó Carla)

-“No sé, me han hecho tantas cosas que ya no sé qué pensar...”

David y Carla llegan al Prado de las Flores.

-“¡Alaaa! Nunca había venido, es precioso”. (Le dijo David)

-“¡Siiii! Es mi sitio favorito”. (Le respondió)

Después de estar un rato charlando Carla le dijo muy tímida a David.

-“Mira, David, me cuesta mucho explicarte esto, pero he aprovechado que estabas triste para quedar contigo.”

-“Entonce,s para qué qquerías venir a este sitio.”

-“Es porque tengo que contarte una cosa.”

-“¡Pueees vengaaa, a que esperas!” (Dijo impaciente)

David no tenía ni idea de lo que le iba a decir Carla, pero aún así estaba nervioso.

-“Es quee... hace tiempo que me gustas y no encontraba el momento para decírtelo, y que mejor lugar para contártelo que este.”

-“Espera espera, ¿qué estás pidiéndome salir?”

-“¡NO!, bueno o sí, ¿tú qué dices?”

-“¡SIII!,llevabaañosenamoradodeti,soloquenuncatehabíadichonadaporqueteveíainalcanzable.”

Carla y David se dieron un beso, en ese lugar tan bonito y con tanto color. Cada uno se fue a su casa y empezaron a verse todos los dias después de la escuela. Los demás niños seenteraronyempezaronahablarleaDavid,resultaquenoeratan“pringado”comoellossepensaban.

Un día Lucía fue de vacaciones con su familia y su perro Max al campo, decidieron sacarle una foto a Lucía y a Max para recordar ese día, se veían muy felices. A la mañana siguiente decidieron ir al pueblo donde encontraron a Max y Lucía se puso a pensar en ese día. Pasó hace 5 años, en un día lluvioso, ella estaba paseando por el pueblo y vio a un pobre perro sucio, con la oreja cortada y con mucha sed. Preocupada por él, decidió llevarlo a un veterinario para que le hicieran una revisión y le dieran un baño. Al salir de allá, el perro se encontraba mucho mejor y estaba muy feliz de haber coincidido con esa persona. Él no había tenido una vida fácil, se convirtió en perro callejero al escaparsedesu antiguacasa, el lugardondelecortaronlaoreja,lo maltratabanpordiversión ycuando tuvo la oportunidad escapó. Una hora después de salir del veterinario, se encontró un cartel de se busca con una foto de un perro parecido al que se había encontrado, así que decido llevarlo a la dirección que ponía en el cartel, al llegar allí el perro comenzó a tener miedo, pero ella no se dio cuenta.Al llamar a la puerta un hombre con una cara muy enfadada abrió la puerta y, cuando vio a su perro,elmismoquesehabíaescapadoloagarróconrabiaylotiródentrodelacasamientrasagradecía a la niña que se lo había devuelto, ella al ver lo que acababa de hacer el señor se cabreó y le pidió por favor si le podía dar un vaso de agua, él aceptó y, cuando fue a por el vaso, ella entró y se llevó al perro corriendo, al final decidió quedárselo, darle el amor que nunca tuvo en ese hogar y con ese dueño.

Alejandro San José

DONDE ESTÁ MI PADRE

- Kevin, no pienses mucho en lo que te acaba de decir tu abuela, él no se fue por eso. Mi abuela me acaba de decir que mi padre se fue porque no me quería, y esta es mi madre convenciéndome de que lo que decía mi abuela es mentira.

- Si es verdad que dices que es mentira, ¿por qué se fue?, ¿por qué no está con nosotros?

-Algún día te diré por qué no está con nosotros, pero aún no estás preparado para oírlo. Al escuchar eso me dormí en el coche de camino a casa.

Cuando llegamos no quería hablar con mi madre durante un tiempo, necesitaba pensar, investigar y encontrar respuestas para las tantas preguntas que tenía.

Parece que mi madre ha entendido lo que está sucediendo y me deja mi especio, me habla lo justo, y yo le respondo cortante.

Después de unos dias investigando en el sótano, cuando mi madre se va a trabajar, vuelvo a ese sonato oscuro y frío que tiene tanto que contar.Algo en mi decía que encontraría, por lo menos, una pista de lo que busco, y es saber qué paso con mi padre.

Encuentro una caja llena de polvo, le paso la mano por encima para remover esa suciedad ya que había algo escrito.

``Kevin 2 de febrero de 1988´´ ese era mi nombre, junto mi fecha de nacimiento.

La abro y me encuentro un par de cintas antiguas y unas fotos. En una de estas fotos hay un hombre sujetando un bebé en brazos y dándole un beso en la frente, la foto está en blanco y negro, hay una cuna frente a ellos y de la ventana. No se ve con claridad pero hay unas letras escritas detrás de esta foto.

Despúes de 20 minutos tratando de descifrar lo que pone, llego a imaginar con algo de lógica lo escrito``Kevin y César en la mañana de 25 de abril en 1988´´.

Escucho la puerta de la entrada, me guardo las fotos en el bolsillo y subo corriendo a mi habitación .

Mi madre ha llegado a casa antes de tiempo, no sé qué habrá pasado.

El resto de las fotos son fotos mías de cuando era pequeño.

Mi madre entra a mi habitación, no me da tiempo a guardar las fotos, ella se ve obligada a contarme lo que pasó con mi padre.

Resumidamente, ella me cuenta que, cuando mi padre fue al servicio miltar obligatorio, él decidió seguir ejerciendo a ese servicio.

En uno de esas misiones a él se le da por desaparecido y nunca se le encuentra. Nadie sabía si estaba

Yasmina Hardoul Zaaibel

vivo o muerto, por eso mi madre nunca me lo contó.

7AÑOS DESPÚES

-Kevin, haz la mesa ya vamos a comerDesde ese dia no volvimos a hablar del tema. Yo me sentía orgulloso por mi padre, pero triste porque no esté con nosotros.

Rin Rin Rin -Suena el telefono de casa mi madre, lo coge y escuchamos atentamente los dos.

-Leidi, le traemos buenas noticias sobre su marido, ha aperecido esta mañana, está algo herido, en 2 semanas lo tendrá en la puerta de su casa. Ha tenido mucha suerte, muy pocos soldados vuelven vivos de las batallas.- Cuelgan el teléfono y a mi madre y a mí se nos forma en la cara una sonrisa de oreja a oreja.

-Nopuedoesperaraquevengaynos cuentesushistorias-ledigoamimadreymeabrazadelaalegría.

Un día, una pareja fue a dar un paseo porque hacía un día estupendo. Hacia un sol resplandeciente, seescuchaban los pájaros cantar, el mardefondo.Alcabodedos horas después sevolviótodo oscuro, venían unas nubes negras, un viento horrible y la chica tenia un paraguas negro, pero con el viento quehabía el paraguas se acabórompiendoy saliovolando.Lapareja estabataasustaas con esetiempo tan horrible que decidieron ir a buscar el coche para ir para casa, pero con tan mala suerte que el chico había perdido las llaves y no sabían dónde meterse, hasta que miraron para el frente y vieron un hotel y decidieron dormir ahí hasta que pasara el temporal. Y cuando salieron vieron que su coche estaba destrozado por un árbol que le cayó en la noche anterior. Ellos llamaron aun taxi para que los llevaran a casa y, cuando estaban llegando a casa, tuvieron un accidente por culpa del taxista que iba borracho.

Adrián Novio

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.