Issuu on Google+

Desarrolla una trama de suspense en el claustrofóbico escenario del "Familisterio". Una serie de muertes despiertan el recelo entre los habitantes de esta comunidad que no es tan perfecta como parece. Excelentes dibujos de François en la recreación de las calles y edificios de la época.

HAUTIERE, FRANCOIS, DAVID FRANÇOIS: De sangre y ladrillos. Editor Kraken, 2011. ISBN 978849253429 (19,50 euros)

CÓMIC / SUSPENSE PAOLA CAPRIOLO: Indira Gandhi. En forma de narración informativa, Paola Capriolo hace un recorrido por la vida de Indira Ghandi desde el momento en que su familia se entregó a la lucha por la independencia en la India. Desde muy temprana edad, Indira se entregó a la causa hasta que se convirtió en su máxima representante y en un icono de su país.

Ilustrador: Anna Balbusso, Elena Balbusso Editorial: Laberinto 2011 Nº pág.: 125 ISBN:978-84-8483-402-1 (18 euros)

BIOGRAFÍA

La globalización de los mercados, la expansión de las grandes multinacionales a otros países, algo que en un principio podría ser positivo no solo no beneficia a todos los habitantes del planeta sino que empobrece a muchos. Un libro muy interesante para entender un poco el mundo en el que vivimos.

DAVID DOWNING Mercados globales: ¿Quién se beneficia? Editorial: Morata Págs.: 64 ISBN: 978-84-7112-634Madrid (11,50)

ECONOMÍA

Un libro para comprobar que están equivocados quienes piensan que la poesía es difícil y para leer los poemas favoritos de famosos como Mario Vargas Llosa, José Saramago, Leonor Watling, Antonio Muñoz Molina, Iñaki Gabilondo, Joaquín Sabina, Elvira Lindo, Mercedes Milá, Pedro Guerra…

MIGUEL MUNÁRRIZ (ed.), Poesía para los que leen prosa Madrid, Visor, 2004 ISBN:: 84-7522-555 Páginas: 219 (14 euros)

POESÍA


La novela que originó la película. Oliver Tate, un adolescente de quince años, convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana.

JOE DUNTHORNE: Submarino Editor Suma 2011 ISBN 9788483652756 (17 euros)

NOVELA, HUMOR Sensibilidad, ternura, emoción y belleza, a veces también ironía y humor, en poemas breves de cuidada sencillez. Bautista consigue lo que Juan Ramón Jiménez pedía a los poetas auténticos: inventar un lenguaje nuevo con las palabras más usuales.

AMALIA BAUTISTA: Tres deseos (Poesía reunida)

No apto para espíritus sensibles, Los pequeños macabros habla de muertes infantiles, una por cada letra del alfabeto: por aburrimiento, comidos por osos, o engullidos por el fango. Las imágenes insinúan y apelan al sentido del humor, negrísimo, pero sentido del humor. Edward Gorey nació en 1925 y es uno de los mejores ilustradores del pasado siglo.

EDWARD GOREY: Los pequeños macabros

El último Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil es la primera novela para jóvenes que trata, aunque sin recrearse, el tema de los abusos sexuales infantiles. Inspirada en el caso de Natascha Kampusch, lcautiva durante ocho años por un hombre en un zulo.

MAITE CARRANZA: Palabras envenenadas

Sevilla, Renacimiento, 2010 (10 euros)

POESÍA

Editorial: Libros del Zorro Rojo Páginas: 64 (9,95 €)

HUMOR GORE

NOVELA/ ABUSOS

Editorial: SUMA, 2011 ISBN: 9788483652756 400 Págs. (9,95)


RECOMENDACIONES BACH NAVIDAD