Zaragoza

… Compré un marquito imantado y puse en él una foto que Fernando y y nos habíamos hecho a los pies de la estatua de Alfonso I el Batallador. Compré dos cojines como los que teníamos en el Simca, que ahora ya no me parecían tan horribles, y en uno de ellos bordé un corazón rojo y en el otro un corazón azul....
I. Martínez de Pisón, El tiempo de las mujeres N MAR tie (p. 155)
El edificio era una casa antigua de seis pisos y el segundo nos lo daba la compañía como vivienda.
…
Hacía esquina al callejón de la Audiencia, pero como en aquel lugar el Coso torcía un poco hacia la calle de Cerdán, las ventanas y los balcones que daban a la calle de la Audiencia era como si dieran al Coso mismo. Un lugar de veras hermoso para vivir.... Ramón J. Sender, La Quinta Julieta N SEN qui (p. 70)
…
Tomó un taxi que la condujo desde la terminal hasta la casa de su tío, que vivía en una de las callejas que desembocan en la plaza de San Bruno y a la que se accedía a través del Arco del Deán: la calle Pabostría. Resultaba una calle tan estrecha que difícilmente podía pasar un vehículo de cuatro ruedas....
José Luis Galar Gimeno, La red del pescador N GAL red (p. 79)
…
Aquella juerga en la sala Elíseos, una de las más elegantes de la ciudad, costó más de treinta mil pesetas...una fortuna para la época...para Doroteo apenas calderilla. …
Antonio Altarriba, El arte de volar C ALT artj (p. 117)
El antiguo Casino Mercantil parece ahora, después de una restauración pulcra, una vieja dama arreglada. En la parte de abajo están las oficinas y en la de arriba los salones donde antes se celebraba el baile. Algunas noches, a través de las ventanas, relucen las lamparas de araña encendidas del primer piso.
De la torre sólo queda la marca dibujada en el suelo, restos de los cimientos ocultos bajo tierra y un mural en una pared, junto a la crepería. Hace unos años levantaron un monumento conmemorativo en esa esquina de la plaza frente al bar y al kiosko de Mario y Luz.
…
Selección de materiales realizada por la Biblioteca Benjamín Jarnés ya disponibles para nuestros socios. ¡Puedes dejarlos reservados!
Acércate a la Biblioteca o contacta en 976726101 / bibliotecas-randolz@zaragoza.es y solicita lo que pueda interesarte. Lo tendrás preparado a tu nombre. Consulta el catálogo online en: https://bibliotecas-municipales.zaragoza.es
HORARIO: Lunes: de 15:00 a 21:00 horas De martes a viernes: de 8:30 a 21:00 horas Sábados: 09:30 a 14:00 horas