En el número 26 de la calle Martín Vargas de Madrid, Lena, Hugo, Ramiro, Camelia y Jara han logrado convertir el piso que comparten en un espacio de vida en común. A sus cuarenta años, viven juntos por necesidad y porque forma parte de su manera de entender la convivencia y las relaciones personales.
Desde que su padre la encerró y hasta su muerte, Juana la Loca, reina de Castilla, reina de Aragón, Valencia, Mallorca, Navarra, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, condesa de Barcelona y soberana de las tierras de ultramar, permaneció recluida en una sola estancia del monasterio de Tordesillas.
La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar el retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.
Desde el inicio de la alerta sanitaria, la inspectora de policía Manuela Mauri no ha tenido un respiro; sus hijos están irritables y agresivos, y a Alberto, su pareja, no le ha sentado nada bien la convivencia forzosa con ellos. Aunque es una mujer de carácter, se siente desbordada por los acontecimientos.