Ésta es la fascinante historia de Michele Zosimo, un joven campesino siciliano quien, a principios del siglo XVIII, se convirtió en el efímero rey de Girgenti, la actual ciudad de Agrigento, tras desarmar al ejército piamontés destacado en la zona.
Un viernes de mayo, con visos de ser un día perfecto, se produce una explosión extraña en un edificio de Lyon. En uno de los pisos del inmueble que queda reducido a escombros, vive un grupo de estudiantes de distintos países que esa noche celebraba una fiesta.
Él me dijo que no había matado a su novia, que era inocente. Me dijo que su mujer iba a por él. Lo que no me dijo es por qué. Tiene un largo historial de infidelidades. Fue a la fiesta en la que asesinaron a su novia. Pero su mujer también estaba allí.
Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de retornar siempre le persiguió.