Issuu on Google+

BERENJENAS RELLENAS Cortar el principio de la berenjena y luego por la mitad

Poner a calentar el horno a 180º. Partir a lo largo las berenjenas, y realizar unos cortes en diagonal dibujando unos rombos, también realizar corte en el perímetro de la

berenjena, estos cortes lo más profundo que podamos sin romper la piel. Ponemos un poco de aceite en la bandeja del horno y colocamos las berenjenas boca abajo (lo blanco que hemos cortado que toque la placa de la bandeja), y las dejamos unos minutos, aproximadamente 20 minutos, vas controlando. Sacarlas y dejarlas enfriar, luego con una cucharilla vaciarlas extrayendo la mayor parte de la pulpa que luego se mezclará con el resto del relleno.

En una sartén rehogar cebolla picada, con el champiñón picado. En un bol mezclar la carne picada con el paté y los cuadraditos de jamón serrano, a esta mezcla agregar la cebolla con el champiñón y la carne de la berenjena que hemos picado, cuando todo esté bien mezclado o bien se pasa un poco por la sartén para que la carne no se quede cruda (por lo de tenerlo hecho el día anterior el plato), o se deja tal cual. Poner las berenjenas en una bandeja dejándolas como cuencos, y rellenarlas con la mezcla de todo lo anterior. Hacer una bechamel, no solo con leche, sino también con un poco de nata de cocinar, y de nuez moscada, dejarla un poquito liquida, no mucho, para que cuando la echemos sobre las berenjenas se mezcle por todo el relleno. Poner queso rallado por encima y en el horno a gratinar (también se pueden rellenar de verduras, calabacín, pimiento, champiñón, tomate, puerro, etc…, o si te gusta picante, la carne picada con un poquito de guindilla)


Receta Berenjenas al horno