1 minute read

Buenas prácticas en nuestra cadena de valor

Compras responsables

Contamos con diversas iniciativas para promover las buenas prácticas de nuestros proveedores de la planta y centro de distribución en Colombia, donde se manufactura y despacha aproximadamente el 84% del volumen de productos cosméticos que comercializamos:

| Contamos con el Manual de Compras Ambientales Belcorp, que contiene requisitos legales que nos permiten asegurar que contratamos a proveedores responsables con el medio ambiente.

| En el proceso de selección de proveedores de cosméticos, solicitamos información sobre la gestión de seguridad ocupacional y la trazabilidad de los materiales a comprar.

| Por medio de una consulta en listas restrictivas, verificamos los antecedentes de proveedores y minimizamos el riesgo de contratar con empresas involucradas en actos de lavado de activos y financiación del terrorismo, entre otros.

Código de Conducta de Proveedores

En 2021 creamos nuestro primer Código de Conducta de Proveedores, con el fin de elevar y garantizar los estándares de integridad de nuestros socios comerciales. En este documento especificamos los lineamientos que deben cumplir para hacer negocios con Belcorp, aceptando ser auditados si es necesario según los servicios encomendados. Entre los compromisos que los proveedores asumen figuran la competencia leal, no testeo en animales, no discriminación, cumplimiento de la legislación laboral, anticorrupción y protección de los derechos humanos en toda su cadena de valor.

Maquiladores

Exigimos que todos nuestros maquiladores cumplan con las normativas legales y buenas prácticas de manufactura. Los contratos que mantenemos con cada uno incluyen dentro de sus obligaciones el cumplimiento de la legislación ambiental correspondiente de acuerdo con la finalidad del contrato. Adicionalmente, ejecutamos auditorías de calidad y diagnósticos ambientales para supervisar cumplimiento de las obligaciones.

| Al 2021, el 100% de nuestras maquilas cuentan con un diagnóstico y evaluaciones ambientales para asegurar su alineamiento con estándares ambientales y buenas prácticas de manufactura.

This article is from: