
4 minute read
colores de Pelo 2023
Los colores binarios, los tonos en bloque, los rosés, melocotón y arena dorados son algunos de los tonos tendencia que más vamos a ver esta primavera 2023. Y siempre sobre bases castañas y rubias. El resultado es un look con mayor frescura y vitalidad. Con ayuda de varios expertos te ayudamos a encontrar tu color ideal.
Es por eso que te mostraremos:
Advertisement
Top 5
Colores De Pelo Primavera 2023
color two - cHroM
El pelo, como el maquillaje, sirve para jugar, porque no es estático. Crece. Y crece cada día, pero muchas mujeres se pasarán la vida con un único estilo porque habrán tenido siempre a miedo a cambiar. Y no saben que se están perdiendo descubrir otra versión de sí mismas. Una lástima.
Llevamos meses asistiendo a una prevalencia de los tonos block, es decir, tonalidades en bloque, planas, melenas desarrolladas en un único cromatismo, lo que tiene la ventaja de que aporta sensación de melena llena y contundente
También se conoce como color binario y se lo hemos visto a la periodista Flora González y a la modelo Behati Prinsloo en la última gala de los Oscar. Una tendencia que se declina por dos tonalidades diferentes en la misma escalera de color.
De hecho, lo idóneo es que cada tono cope la mitad del cabello. “Se consigue haciendo un minucioso trabajo de color que consiste en aplicar de dos tonos más altos para arriba en medios y puntas. Funciona muy bien con melenas muy largas. Y si son onduladas y con la onda deshecha, mejor que mejor”, comenta Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro.
¿a quIén favorEcE?
En principio a todo el mundo, sólo hay acertar con el color idóneo según el tipo de piel y el color de ojos. Y se puede juga r con combinaciones infinitas. “Queda ideal si ondulas con las planchas sólo medios y puntas, coincidiendo con el color más claro, y dejas lisa la zona más oscura”, aconseja Bea Guerrero.
color block- cHain
Es una gran apuesta por el castaño medio, el de toda la vida, el que teníamos la mayoría de nosotras cuando éramos jovencitas. Y lo lucen de maravilla las actrices Ana de Armas y Sofía Carson.

“Nosotras lo traducimos como ‘castaño en bloque o de un solo tono’. Apostamos por tonalidades en bloque que dan sensación de mayor textura al cabello y de profundidad cromática”, asegura la CEO de Ángela Navarro.
Se consigue haciendo un trabajo de coloración permanente pero con un toque de transparencia. “En Ángela Navarro apostamos por aplicar un baño de color con un tono ligeramente más cálido encima del tinte.”
¿a quIén favorEcE?
Favorece sobre todo a las pieles claras y a aquellas que tienen su cabellera larga puesto que este color de cabello les favorecerá más que a los demás.

“Como se trata de un color en bloque, apostamos por cortes con mucho movimiento para compensar y neutralizar el estatismo cromático. Melenas muy desfiladas en las puntas, 'clavicuts-trampantojo' como el que llevaba Ana de Armas en los Oscar (por delante 'clavicut', y melenón por detrás), o cortos con rizos desestructurados”, aconseja Guerrero.
Así que si tienes una “larga melena”, este estilo y color de cabellos son los ideales para ti.
color coacHella-rosé
El nombre se le hace referencia y honor a Rosé, quien es vocalista principal del grupo musical Blackpink, y consiste en ser simplemente una melena rubia.


Y es una de las tendencias más favorecedoras para iluminar el rostro que tiene serias posibilidades de arrasar en el Festival de Música y Artes Coachella 2023 entre las influencers.

“Este look reivindica el acento de color rosé en el frontal a través de la técnica ‘face-framing’. Un look natural que desconecta la base rubia o marrón intensa a la vez que suaviza su intensidad”, describe Yolanda Izquierdo, Hair Expert de Montibello.
¿a quIén favorEcE?
“Este tipo de estilo favorece a las pieles oscuras con ojos claros u oscuros. Funciona especialmente en los rostros ovalados o triangulares, ya que aporta luz en la parte superior y movimiento, además de intensidad de color con el castaño en el resto del óvalo”, según la experta de Montibello. Un manera de sacarle mayor partido es llevando un flequillo largo y abierto que se funda con la melena. “Así enmarca e ilumina más el rostro”, comenta Yolanda Izquierdo.
Es oficial, hemos dejado a un lado los colores corrientes y aburridos para apostar por los más vibrantes, especiales y llamativos.
El peachy es el último color en sumarse a las opciones de color de fantasía, una mezcla entre el rosa y el naranja con un resultado jugoso y apetecible que encaja con distintos estilos y texturas, también con diferentes tipos de coloración.
Este tono queda bien con todos los tipos de piel, ya que es una especie de naranja neutro y, por tanto, no es tan arriesgado, sino que es fácil que combine bien.
Además, el peachy ofrece una multitud de matices tonales que puedes aprovechar para resaltar al máximo nuestra imagen. Es otra de las grandes tendencias de color para la primavera-verano 20223 en la que los castaños cobran vida con acentos cobrizos melocotón.
“Un look castaño caramelo que aporta luminosidad y calidez al rostro con ligeros efectos sunlight.Se consigue realizando un color, muy natural, con multireflejos que van desde el melocotón cobrizo hasta el suave avellana”, cuenta la experta de Montibello.
¿a quIén favorEcE?
Se trata de un corte a capas que equilibra los vólumenes para conseguir un look de rizo más natural. “Este look de cabello rizado con mucho movimiento favorece a los rostros ovalados y rectangulares, en general a los más estrechos, porque aporta volumen.

Y es apto para pieles bronceadas ya que combina una base marrón bronceado con acentos de color más claros, degradados de color en tono melocotón. Estas tonalidades cálidas aportan dulzura al rostro, así como movimiento y luminosidad”, según Yolanda Izquierdo.

color palM springs sand
Se trata de un rubio arena dorado ultrailuminado con acentos de color tostado para naturalizar el cabello.


“Es una nueva versión del look californiano más visto en las pasarelas. Un look ultrailuminado cremoso y suave en la base, que se enriquece con un acento de color más tostado para dar calidez al contraste, emulando así los rubios californianos de Palm Springs”, comentan desde Montibello.
Algo que caracteriza a este tipo de tonos es que pueden acompañar a todos los tamaños de melenas. El rubio arena es una variación que se aproxima hacia un matiz cenizo pero sin abandonar su condición de “cálido». Este tono se caracteriza por combinar a la perfección con cualquier tonalidad de piel, por dar luminosidad al rostro y por favorecer a cualquier edad.
¿a quIén favorEcE?
“La tendencia Palma Springs Sand es ideal para personas con piel y ojos claros y, también, para los rostros redondos o cuadrados, ya que es un estilo que aporta dulzura y, a la vez, contraste en las zonas internas del cabello, alargando visualmente el rostro”, comenta Yolanda Izquierdo. Se le puede sacar mayor partido con un look desfilado de ondas deshechas para dar movimiento y naturalidad al conjunto.
