__MAIN_TEXT__

Page 1

septiembre 2020

M A G A Z I N E L a B u e n a B a r ra

Kinoki en línea

Alfa Romeo Stelvio Ti 2020 Villa María

Lo mejor de la zona en un solo lugar… En Portada: @kaialana

Isaac Hernández

Marcato Scent

NO. 51


— LESS HUMAN, MORE BEING —

40 6

nne Be Co

16 alth Be He

26 ade Be Ac

hio Be Fas

cted

y&B

44 tfrien Be Pe

ul eautif

dly

45 me Be Ga

mic

r

46 ndy Be Tre

34 cia Be So

l

Director General Luis Mariano Águila laguila@being.com.mx 55-4467-1578 Directora Jurídico Administrativa Mónica Hernández mhernandez@being.com.mx Jefe de Diseño y Arte Carlos Monroy cmonroy@being.com.mx

beingmexico 4

n

Jefa Editorial Paola Mendoza pmendoza@being.com.mx Coordinador de Contenido Audiovisual José María Mendoza Ayala jmendoza@being.com.mx Editora Adjunta Ana Karen Velázquez kvelazquez@being.com.mx Redacción Editorial Leslie Valencia lvalencia@being.com.mx

www.beingmagazine.com.mx

being_mexico


Diario de un FORÁNEO Cumpleaños en pandemia Festejar nuestro cumpleaños jamás había sido tan importante como ahora. Entiendo que la mayoría no hemos festejado de la manera que nos hubiera gustado, pero hoy más que nunca, debemos saborear cada segundo de nuestro día especial. No importa que no podamos salir, no podemos dejarlo pasar como un día más. Si tu cumpleaños está por venir, te sugiero que te tomes siete días previos para reflexionar. ¿Qué necesitas para cerrar ese ciclo? Planea lo que quieres hacer con los 365 días que tienes por delante. Concreta proyectos o situaciones que deban quedar atrás con tu cambio de edad. Haz un esfuerzo por pasar esos días lo mejor posible: consiéntete, regalate momentos de paz, reflexión, pide unos días del home office y levántate un poco más tarde. Haz todas las reuniones virtuales posibles y no te preocupes por la dieta esa semana. Toma conciencia del año que está por concluir y festéjalo. ¡Abraza este nuevo año! Pues no hay nada más bonito que saber que aún nos queda tiempo con nuestros seres queridos y para alcanzar lo que queremos.

6

Maria Mitre @mariamitree


7


Geraldine José @catandoa_

BE CONNECTED

Villa

María Comida deliciosa, excelente ambiente y atención; todo en un solo lugar. Villa María es uno de mis restaurantes mexicanos favoritos de toda la vida. Definitivamente, es uno de los lugares que me recuerdan al valor de la familia. Basta con poner un pie dentro del restaurante para sentir la hermosa y extensa identidad cultural que tiene México. Hace algunos días pedí comida a domicilio, todo llegó en perfectas condiciones y con un sabor excepcional. Fue como si estuviera sentada en el restaurante. Para mí, es obligatorio incluir este restaurante en la ruta del Chile en Nogada. Es por eso que ordené uno hasta mi mesa. No solo el sabor es fenomenal, la presentación del plato también es magnífica. Villa María es una de mis recomendaciones estrella, no solo porque es riquísimo, la experiencia completa tiene un valor muy especial para mí. No dudes en disfrutar su menú hasta la puerta de tu hogar o visitar el restaurante que, claro está, cuenta con todas las medidas de higiene para que te sientas seguro.

Sucursales: Polanco y Santa Fe. 8


LA BUENA BARRA

U

Geraldine José @catandoa_

na riquísima opción para disfrutar de una cocina que, para muchos, es la mejor del mundo entero; la mexicana. La Buena Barra abrió sus puertas por primera vez en Monterrey, Nuevo León. En la Ciudad de México la encontramos en una de las avenidas más populares, Presidente Masaryk. Una zona encantadora para combinar con excelentes platillos. El menú es una versión gourmet de la típica comida mexicana. Lo mejor es que todas sus opciones vienen en porciones bastante bien servidas. ¿La especialidad del lugar? ¡La carne! Y qué mejor que disfrutar de un buen corte junto con la extensa variedad de guarniciones que la carta ofrece. En este mes patrio, claro está, no pude dejar de probar el Chile en Nogada. El relleno, de filete con frutas y crocante de plátano, explota en el paladar desde el primer bocado. Un platillo tradicional que logra un balance de sabores increíble. Seguramente, ¡de los mejores que he probado!

¡Pruébalo tú mismo en La Buena Barra Polanco!

10


BE CONNECTED

#TRENDINGTOPICS Comienza el último cuarto del año; es hora de la famosa calma que viene tras la tormenta. Mantén la positividad, motivación y entusiasmo con los #TrendingTopics de septiembre.

Un avión tres veces más rápido que el sonido

Disney Plus llega a México y Latinoamérica

Virgin Galactic y Rolls-Royce trabajan en una aeronave que volaría de Nueva York a Londres en tan solo 90 minutos. Si sucediera así, este avión viajaría a 3700 kilómetros por hora, con espacio para entre nueve y 19 pasajeros.

¡La expectativa pronto acaba! Finalmente Disney+, la plataforma de streaming con las películas más memorables de tu infancia, llega a toda América Latina. ¡Leíste bien! Para el mes de noviembre todo el catálogo estará listo para disfrutar de su contenido.

El estreno de "The Devil All the Time"

Porque nada es nunca demasiado bello, este mes llegan Robert Pattinson y Tom Holland juntos en una producción original de Netflix. Aventúrate con esta película ambientada en la década de los 40. Disponible a partir del 16 de septiembre.

12


13


BE CONNECTED

TRES PUEBLOS MÁGICOS QUE SON UN SECRETO Paola Mendoza

Simbolismos, leyendas e historias son las tres características que distinguen a cualquier pueblo mágico. Visita estos secretos bien guardados de nuestro país, descubre su mística esencia a través de encantadores paisajes, fascinantes tradiciones y experiencias inolvidables. 1. PINAL DE AMOLES, QUERÉTARO Un pueblito recóndito entre las majestuosas montañas de la Sierra Gorda de Querétaro. En el punto más alto yace Pinal de Amoles, por lo que visitar el mirador Cuatro Palos no puede faltar en tu agenda. Disfruta de actividades como caminatas por las cascadas, camping y gastronomía típica de la región. 2. TODOS SANTOS, BAJA CALIFORNIA SUR Esta inconfundible localidad con vista al mar es la perfecta armonía entre una arquitectura rústica y un ambiente bohemio. Festivales musicales y gastronómicos caracterizan a la pequeña comunidad. Para los amantes del surf, las olas de La Poza, Punta Lobo y San Pedrito, son una parada obligatoria. 3. MINERAL DE POZOS, GUANAJUATO Un pintoresco pueblo minero idóneo para descansar en un hotel boutique o romancear bajo una lluvia de estrellas. A pocos kilómetros del centro, deleita a tus sentidos con un recorrido por los aromáticos campos de lavanda, que te entregarán vistas dignas de una postal.


BE HEALTHY & BEAUTIFUL

¿QUÉ ES LA NIACINAMIDA? ¿Y CÓMO USARLA? Bere Chávez

@berechavez_muah www.byelebe.com

La niacinamida tiene un gran potencial en la piel, principalmente como auxiliar para controlar y prevenir el envejecimiento. También conocida como vitamina B3, promueve la producción de ceramidas en la piel; lo que se traduce en una dermis más hidratada. Sin duda, uno de los mejores ingredientes para incorporar en tu rutina de skincare, pero ¿cómo hacerlo? Si pretendes aminorar tus líneas de expresión, unificar el tono de tu piel, desvanecer marcas o cicatrices, regular la producción de sebo, desinflamar, o disminuir la apariencia de los poros; ¡la vitamina B3 es para ti! Para comenzar lo ideal es usar entre 2% y 5%, de siete a tres veces por semana. Recuerda que antes de aplicar cualquier sustancia en tu rostro, es importante consultar con tu dermatólogo para la selección de marcas y porcentajes. La niacinamida en particular es una vitamina no muy recomendada para pieles sensibles o que han recibido algún tratamiento de peeling químico. ALGUNAS MARCAS QUE TE RECOMIENDO:

• • • •

The Ordinary Good Molecules Retinol B3 de La Roche Posay Revolution

¡Conoce y cuida tu piel desde hoy! Acércate conmigo para una asesoría. 16


BE HEALTHY & BEAUTIFUL

SEIS PASOS PARA UN SUEÑO

PROFUNDO Dormir ocho horas de calidad todos los días es un reto que se vuelve cada día más difícil. El estrés, la ansiedad o el insomnio, son factores que regularmente complican un descanso adecuado. Valeria Lozano, fundadora de Grupo Hábitos, nos comparte algunos tips para dormir sin molestias y comenzar un estilo de vida más saludable.

INCORPORA ESTOS HÁBITOS ANTES DE DORMIR:

1 2 3 4 5 6

. Deja de trabajar, mínimo, dos horas antes de acostarte. . Apaga el wi-fi de casa todas las noches. . Ve al baño antes de dormir. . Al final del día, escucha música de relajación.

. Pon el celular en modo avión y evita revisarlo en la cama.

No se trata solo de dormir, sino de descansar de manera correcta. Realizar estos cambios en tu rutina de sueño trae muchos b e n e f i c i o s . E n t re l o s más importantes está el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, que se refuerza en las etapas más profundas del sueño. Y recuerda dormir temprano, ¡tu cuerpo lo necesita!

. Cena temprano y evitar los alimentos altamente procesados que alteran el ciclo de sueño. 17


BE HEALTHY & BEAUTIFUL

KALE CHIPS @VICTORIASHEALTHYLAND

Para mantener una alimentación saludable, existen opciones de botana que ayudan con los antojos de media tarde. Estas Kale chips son deliciosas, sencillas y excelentes para complementar una comida. Una verdura con muchos minerales, proteínas, vitaminas y fibra, ¡cocinada como crujientes papas!

Ingredientes • • • • • •

1 pieza de kale 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1 pizca sal 2 plátanos 1 pizca pimienta 1 pizca páprika (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Lavar el kale y dejar secar perfectamente. Cortar con la mano en pedazos pequeños. 2. Precalentar horno 135º C. 3. Colocar papel para hornear sobre una charola. 4. Colocar el kale sobre la charola, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y la páprika sobre el kale. 5. Hornear entre 20-30 minutos, hasta conseguir una consistencia crocante. Mover constantemente para que la cocción sea uniforme.

18


19


BE HEALTHY & BEAUTIFUL

ENTRENAMIENTO

HIIT Pedro Venegas Entrenador personal

Hola, ¿cómo están? Me da mucho gusto poder volverlos a saludar. Esta ocasión te voy a contar un poco sobre el entrenamiento tipo HIIT. Aquí te comparto cinco aspectos generales que tienes que conocer sobre esta metodología de ejercicio.

1 2

4

3

5

Se recomienda practicar no más de tres veces por semana.

Oxida de manera más efectiva a la grasa si se acompaña con un entrenamiento convencional. Necesitas un pulsómetro, el entrenamiento HIIT busca acelerar en un 90% nuestra frecuencia cardiaca.

Existen distintos protocolos, pero el más sencillo tiene una relación 2:1. Esto quiere decir que se trabaja al 80-90% por cierto periodo de tiempo y se descansa el doble. Siempre y cuando el descanso sea activo, ejemplo: un minuto de trote o un sprint de 30 segundos. Otro protocolo es el Tabata. En este se trabajan 20 segundos activos de alta intensidad por 10 de descanso pasivo.

¡Me da mucho poder compartir este espacio contigo! Si tienes alguna duda, puedes contactarme en mis redes sociales: @coachpedrovenegas

21


¿CÓMO SABER SI NECESITAS UNA

ASESORÍA DE IMAGEN? por:

Darle un giro radical a tu imagen personal está a una decisión de distancia. Esáin Beauty es una empresa integral dedicada a realzar tu look con sus asesores expertos en imagen, salud y belleza. Si has pensado en alguno de estos puntos, quizá sea hora de una asesoría de imagen:

1. ESTÁS LISTO PARA CAMBIAR

3. TU ESTILO PERSONAL YA NO ENCAJA CON TU ESTILO DE VIDA

Puede ser que cambiaste de empleo, tuviste un hijo o cambiaste tus hábitos, y el estilo que estás proyectando no va de la mano con tu estilo de vida.

4. CAMBIAR DE IMAGEN PUEDE SER TERAPÉUTICO

Llevas muchos años con el mismo look. Tal vez vas a comenzar una faceta nueva, con un nuevo empleo, una maestría, un cambio de ciudad o, simplemente, quieres renovar tu imagen.

Hay estadísticas que demuestran que las personas que toman una asesoría de imagen elevan su autoestima hasta un 60%. Cuando tomas una asesoría de imagen aprendes a sentirte más segura de ti misma.

2. QUIERES ENCONTRAR TU ESTILO

WWW.ESAINBEAUTY.COM

Muchas veces no sabemos cuál es nuestro estilo y usamos prendas que vemos que están de moda, pese a que no nos guste como se nos ven. Es importante que seas leal a tu personalidad. 22

@ESAINBEAUTY ESAINBEAUTY


23


BE HEALTHY & BEAUTIFUL

8

CUENTAS DE COMIDA SALUDABLE QUE TIENES QUE SEGUIR

2. SANO APETITO @SANOAPETITOMX

Botanas artesanales dignas de un mexicano de corazón. Esta cuenta tiene el picor que necesita tu paladar; snacks frutales o verduras hechas chips con muy pocas calorías.

ANA KAREN VELÁZQUEZ

Mantener un plan alimenticio, sano y entretenido, a largo plazo se vuelve un tanto complicado. Sin embargo, es importante recordar que para una salud óptima es necesario crear hábitos, no basta con hacer dietas intermitentes. Porque nutrir tu inspiración es indispensable, ¡sigue estas cuentas en Instagram con las opciones más ricas!

1. YOVANA @YOVANA

Estilo de vida saludable y recetas para todo el año. La motivación de Yovana te ayuda a reinventar tu comida para hacerla deliciosa y divertida cada día. 24

3. ANDREA BRUGUERA @BRUGUERAFIT

Una nutrióloga que ama compartir sus comidas, bebidas y antojos saludables en su perfil. Sigue paso a paso sus coloridas recetas mientras cumples tus objetivos.


BE HEALTHY & BEAUTIFUL

4. DELIYUM @DELIYUMOFICIAL

5. WE HEALTHY @WEHEALTHY_

6. PICK THIS BOX @PICK.THISBOX

7. MAKANAN NUTRICIÓN @MAKANAN_NU3

El snack saludable que tu cuerpo necesita para matar el antojo. Productos a la venta y las fórmulas de sus antojos originales.

Alimentos orgánicos hasta la puerta de tu hogar. Enamórate de tu salud con su açaí, mantequilla de maní y muchos otros productos dulces que también cuidan tu línea.

Recetas y entrenamientos preparados por expertas en Nutrición. Un poco de todo lo que necesitas saber para tener un estilo de vida saludable, sin fallar en el intento.

Aprende a comer responsablemente con las recomendaciones de la nutrióloga Paola. Galletas, postres y comidas creativas que entran en tu plan alimenticio.

8. GOOD CHOICES @GOOD_CHOICES_ME

Las versiones fit de tus platillos favoritos están en esta cuenta. Aprende tips de n u t r i c i ó n preparando recetas deliciosas de una nutrióloga apasionada y comprometida.

25


KINOKI XV: UNA EDICIÓN QUE PASARÁ A LA HISTORIA Estudiantes, pasión y mucho amor al cine permitieron que la décima quinta edición de este emblemático festival universitario sucediera. Como una llamarada, el Kinoki renació aún en el poco esperanzador panorama para la cinematografía este año. Cortometrajes, talleres y masterclasses conformaron la parrilla de esta edición vía streaming. Kinoki XV fue la prueba de que la determinación, solidaridad y esfuerzo, rinden frutos divinos. El ciclo duró cuatro días, cada 24 horas una categoría distinta para mirar en línea de su selección oficial. ¡Cine hecho por y para universitarios de distintas partes del mundo! Este año la programación se dividió en cine de ficción, documental, animación y experimental.

26


KINOKI XV Trasladar el festival a una versión completamente digital fue un reto para el equipo de Kinoki, un obstáculo que costó tres meses de atraso a la edición. Sin embargo, ni el tiempo ni el formato detuvo este encuentro digital universitario. A la par de su selección audiovisual, talleres y clases de relevancia fueron impartidas para su público.

redonda vía remota en la que se ahondó en la mirada de la mujer dentro de la industria cinematográfica; así como un curso express de Adobe Premiere Rush impartido por un experto, Rafael Hidalgo y Terán.

Entre las grandes personalidades que impartieron cátedras en Kinoki XV, estuvo la Masterclass de Faride Schroeder, directora mexicana; el taller de Leslie Montero, fotógrafa mexicana; Mariana Gorbea, la ganadora a un Emmy por efectos visuales en Game of Thrones; y Michel Franco, director, productor y guionista mexicano.

Una experiencia que, con certeza, dejó a todos los participantes ansiosos por aprender y experimentar mucho más cine. El festival finalizó con la premiación a los ganadores de cada sección. El ganador en Ficción fue el corto mexicano “Piedad” (2019); en Documental, el premio fue para Argentina con “Esta herida cuando no cicatriza se vuelve piedra” (2018); en Experimental, la cinta chilena “Ritalín” (2019); y en Animación, el corto moldavo “Of” (2019).

La conversación no paró durante este ciclo del Kinoki. A la par de la programación y las distintas aulas, se llevó a cabo una mesa

ESTAREMOS ATENTOS AL #CINEPORVENIR EN LA EDICIÓN DEL PRÓXIMO AÑO.

27


BE ACADEMIC

Tres

REGLAS DE ORO PARA UN

EMPRENDEDOR

Emiliano Muñoz Carbajal @carba.e Santiago Lecumberri Sanchez @slecumberri

1

Es obligatorio vencer el miedo.

Comenzar a emprender es dar un salto a lo desconocido. Empezar con miedo a que nos vaya mal o bien, es imposibilitar el camino desde antes de comenzarlo. Pierde el miedo para hacer que las cosas sucedan o utiliza ese miedo a tu favor.

3 28

Emprender puede ser todo un reto, un largo camino lleno de incertidumbre al que tú mismo le pones rumbo. Quizá requiera mucho más esfuerzo y tiempo que un trabajo convencional, así como puedes tardar en ver sus frutos. Por eso te dejamos tres reglas de oro para un emprendedor:

2

No hay que esperar oportunidades, hay que crearlas.

Por comodidad, es normal no salir a cazar las oportunidades. Pero ese trato millonario o ese negocio que ayude a miles de personas no llegará a ti si no sales a buscarlo. Si construyes el camino hacia la oportunidad que esperas, estarás preparado cuando la encuentres.

Tu tiempo es tu mejor recurso, úsalo sabiamente.

El tiempo es el recurso más valioso de una persona, imposible de recuperarlo o almacenarlo. Por lo mismo, tienes que ser el primero en cuidar tu tiempo y respetar el de los demás. Divide el tuyo en tres prioridades: estrategia, ventas y aprendizaje.


29


BE ACADEMIC

MARCATO: FRAGANCIAS QUE DEJAN HUELLA

El aroma es lo primero que percibes y lo último que olvidas de una persona, un lugar o un momento. En una divertida entrevista con todo el estilo de Being, conocimos a Franco y Claudio, dos jóvenes que se conocieron en la escuela, sin saber que más tarde se convertirían en los dos entrepreneurs detrás de Marcato Scent. Marcato es una marca de perfumería que diseña identidad para las empresas y personas por medio de los aromas. Con múltiples fragancias disponibles, entre muchas más por venir, Marcato ofrece a sus clientes una gama de mixturas aromáticas deliciosas que, al contrario de una perfumería regular, se diseñan a partir de la necesidad de un grupo de personas y no al revés.

30

Ambar, Fortuna y Marcato Black son algunos de los perfumes que ya puedes probar. En Polanco, Santa Fe, San Ángel, Zona Esmeralda, Lomas Verdes, Condesa y Narvarte; ¡conoce Marcato!

Sigue su cuenta en Instagram (@marcato_ scent) para ser el primero en saber de sus nuevos lanzamientos de cada mes.


31


¿AÚN LO SIGUES PENSANDO?

La repentina adaptación que hemos tenido a la nueva realidad nos ha dado la oportunidad de aprovechar de mejor manera nuestro tiempo, esto no sólo en cuestión compartir más con nuestros seres queridos, sino que, además, nos permite realizar ciertas actividades que nos ayuden a adquirir nuevas habilidades. Este nuevo contexto ha obligado a las empresas, escuelas y pequeños negocios adaptarse a nuevos modelos de búsqueda y oferta de herramientas y conocimientos emergentes, lo cual es un punto a nuestro favor para lograr nuevos retos y seguir avanzando. Por ello, aquí te mostramos algunas de las ventajas más evidentes que tiene el regresar a los estudios:

Diplomados IBERO, con más de 46,950 alumnos(as) y más de 70 programas para otoño 2020 en modelos híbridos, a distancia y en línea en temas como derechos humanos, salud, desarrollo personal, marketing, arquitectura, diseño de interiores, negocios y emprendimiento. www.diplomados.ibero.mx.

32


INNOVACIÓN: Una de las principales ventajas es la profundidad con la que puedes adentrarte en temas de vanguardia y nuevas herramientas, es indispensable no sólo para el trabajo, si no para el día a día. Un diplomado o curso, por ejemplo, se mantiene en constante actualización, lo cual, ayuda a estar vigente.

VAS UN ESCALÓN MÁS ARRIBA , ya que

mejoras tu productividad, mejora tu actitud ante diversas situaciones, lo cual ayuda en el ambiente de trabajo y por supuesto, aumentas el prestigio de tu empresa o negocio.

5 DE CADA 10 MEXICANOS HAN PARTICIPADO EN ALGÚN PROGRAMA O CURSO DE CAPACITACIÓN, LO QUE LES PERMITIÓ MEJORAR SUS HABILIDADES EMPRESARIALES. (1)

EL TIEMPO: La duración de muchos programas en menor a la de una carrera o maestría, lo que se traduce en poco tiempo, pero con grandes resultados. RELACIONES EMPRESARIALES: Al conocer personas con el mismo objetivo, ya sea presencial o a distancia, generas una empatía, que a su vez permite ampliar tu red de contactos, e incluso puede llegar a surgir una asociación en conjunto. SER MULTIDISCIPLINARIO(A): Una de las mayores funcionalidades es que además de actualizarte en temas profesionales, te permite acceder a otro tipo de áreas completamente diferentes, y que nunca te hubieras imaginado.

Tomando en cuenta todo lo anterior, la adquisición de diferentes competencias y habilidades se ha vuelto una necesidad para la vida personal y laboral ante la gran competitividad que existe. Además, impacta de manera favorable en el currículum y en la visibilidad de tu marca personal.

RECUERDA, MANTENERSE PREPARADO NO SÓLO ES COSA DE “LA GENTE JOVEN”, SEGUIR APRENDIENDO ES FORMARTE PARA LA VIDA. 1 El Economista, Cinco de cada 10 empleados mexicanos se han capacitado en el último año, de acuerdo con De las Heras Demotecnia, recuperado de https://www.eleconomista.com.mx

33


BE SOCIAL

Leslie Valencia Sabemos que en México se derrocha talento. Porque creemos en la calidad y originalidad de un producto mexicano, creamos esta lotería de marcas emergentes con lo último en tendencias. ¡Sus propuestas elevarán tu estilo y personalidad! 34


BE SOCIAL

@MARMOLBAG

Las belt bags más locas que puedas imaginar. Si no estás familiarizado con el concepto, estos ejemplares son bolsas que van sujetas a algún cinturón o correa. Prácticas, cómodas y muy en tendencia.

@PATCHIT.MX

Denim jackets personalizados con parches de la manera más original. Agrega tu nombre, animal favorito o letra de una canción. Hay opciones para hombres, mujeres y niños.

@UNOUNOSSHIRTS

Ilustraciones pintadas a mano sobre playeras de algodón. Personajes animados o cualquier elemento icónico de la cultura pop; todas las piezas se pintan bajo pedido, asegurando así que cada t-shirt sea única.

@LABIOSDEOJO

Arte para vestir: los sombreros son el lienzo. Bucket y cowboy hats para combinar tus atuendos de la manera más original. Con más de una técnica a elegir, estas piezas tienen un toque místico muy especial.

@STARDUST.CANDLES

Donde las velas se vuelven una con los cuarzos. Además de ser orgánicas y estar hechas a mano, estas candelas tienen aromaterapia. Atrae toda la energía positiva con una de sus esencias mágicas. ¡También prueba sus inciensos!

@TINTARELLAMX

Cuida tu piel, sin descuidar al planeta. Cruelty free y con tecnología herbolaria, sus productos sustentables contrarrestan los efectos de la contaminación, estrés y radiación solar para hacer un detox a tu rostro.

@CEFEIDA.MX

Creadas por manos artesanas, estas piezas de joyería representan el gusto por la moda y arquitectura en una sola pieza. Resalta eso que caracteriza a tu personalidad con sus imponentes diseños.

@MIELDELPARAISO

Acompaña tus desayunos con un toque de miel orgánica. No solo es deliciosa, también es responsable con los apicultores que mantienen la tierra y las colmenas sanas para llevar la miel directo

35


ISAAC HERNÁNDEZ:

UN BAILARÍN INCANSABLE

"SE PUEDE VIVIR UNA VIDA DIGNA A TRAVÉS DEL BAILE Y DEL ARTE; ES UNA GRAN HERRAMIENTA DE MOVILIDAD SOCIAL, UNA HERRAMIENTA PARA DESARROLLAR TUS POSIBILIDADES COMO SER"

36

Isaac Hernández es un joven bailarín mexicano galardonado con el premio a Mejor Bailarín de Benois de la Danse, el máximo reconocimiento en ballet. Su pasión por la danza lo tiene viajando por el mundo desde los 13 años. En una charla vía remota con Montblanc, el primer bailarín del English National Ballet, nos cuenta cómo es que entrelaza su amor profundo por las artes con su marca favorita. Productor, bailarín y actor, Isaac trabaja con la reconocida casa de lujo alemana en un proyecto titulado “Despertares”. Un evento artístico que toma lugar en su natal Guadalajara y la Ciudad de México —que cuenta con la participación de distintos bailarines de las compañías más distinguidas a nivel internacional— para promover el flujo cultural y económico en México.


"ESA FUE UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME ILUSIONÓ CUANDO LE PROPUSE ESTO A MONTBLANC. ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE LOGRAR QUE ESTAS ACTIVIDADES FUERAN COMPLETAMENTE GRATUITAS. DIMOS CHARLAS, TALLERES SOBRE DISEÑO DE VESTUARIO, CON EL FIN DE ALIMENTAR LOS DIFERENTES SECTORES CREATIVOS DE NUESTRO PAÍS." Para Isaac, las artes en general, son experiencias que quiere compartir con muchos más de sus compatriotas. Es por eso que crea “Despertares” y, de vuelta en enero de 2020, co-funda la Federación de Industrias Creativas de México (FICM) como un espacio para repensar la manera de producir estos espectáculos. La FICM tiene como objetivo, proteger al arte e independizarla de un subsidio privado o gubernamental. Hacer que el arte suceda en México. Isaac espera que a largo plazo la FICM; además de impulsar el talento nacional; tenga un impacto considerable en la economía de México. Entender al arte como un valor fundamental para el desarrollo, no solo cultural, sino también económico en el país; es necesario según el bailarín, para un cambio en el panorama escénico de México.

37


BE FASHION

NUESTRA IMAGEN FÍSICA CON

PRESENCIA DIGITAL

Monique Navarro @moniquemq Estratega de Comunicación y Consultora de Imagen

1 Hablemos de nuestro empleo vía remota, en esta época a todos nos toca migrar una parte, o la totalidad, de nuestra profesión al mundo digital. Y así como nuestra capacidad creativa tiene que renovarse, nuestra imagen también. Porque tu junta o clase vía Zoom requieren de una imagen correcta y positiva, aquí cinco ideas para lucir bien sin perder la comodidad.

40

CAMBIO DE LOOK Ó REINVENCIÓN DE IMAGEN

Consulta con los expertos y decide, con base en el poder de comunicación que quieras lograr, el look que adecuado según la estética de tu cabello y rostro. Desde el tipo de barba, en el caso de ellos; maquillaje, corte y tinte en el caso de las chicas.

2

LA ROPA Y SU PODER DE COMUNICACIÓN

La ropa forma parte del relato que se cuenta, por lo tanto; al igual que los gestos, posturas corporales y voz; permite apoyar el mensaje verbal que se está enviando. ¡Ojo! Las prendas también generan un impacto frente a una audiencia virtual.


BE FASHION

3

EL IDEAL DE LA ROPA

Una apariencia desalineada llama la atención de forma negativa. Para una presentación no tan formal, elige ropa un poco más formal que la de tu público, pero no demasiado. La idea es fomentar la sensación de cercanía con tu audiencia.

5

4

NO A LAS DISTRACCIONES

Es importante recordar que estamos en un mundo digital. Es mucho más sencillo distraerse y perder la concentración. Procura evitar: la ropa traslúcida, los escotes, el maquillaje; o el cabello y la barba; así como los accesorios ruidosos.

TU FOTO DE PERFIL

Si eres tú quien dirige la presentación, únicamente puedes colocar tu foto avisando que lo harás. Por espacios no mayores a cinco minutos. No pierdas el contacto visual a través de tu monitor. Si vas a salir de forma inesperada, deja un mensaje por escrito y tu imagen congelada con una fotografía.

Espero que les sea útil esta información, todos estamos aprendiendo a desempeñarnos en este mundo digital. Feliz de leer sus comentarios, ¡nos vemos en la próxima edición! 41


TENDENCIAS DE

MODA QUE NOS HA DADO LA

CUARENTENA Leslie Valencia La nueva normalidad viene acompañada de nueva moda y menos compras, pero también, de adquisiciones mucho más prácticas. Si creías que las tendencias se quedaron estancadas, tienes que revisar estos looks cómodos y sencillos que están dando de qué hablar:

1. LOOKS MONOCROMÁTICOS Vestirse de un solo color de pies a cabeza es una tendencia salida de Instagram, en donde los protagonistas fueron los tonos beige, blanco, azul pastel y rosa. El truco está en elevar el impacto estético jugando con prendas del mismo tono. No se limita a atuendos sofisticados, también funciona en ropa más sporty. 42

2. BIKER SHORTS Los mom jeans de la temporada. Tradicionalmente son una prenda que relacionamos con el ejercicio, pero ahora, se convirtieron en un complemento para una pieza formal: el blazer. Los biker shorts son prendas versátiles para usar en casa o fuera de esta. ¡Combínalos con tacones, botas o sneakers de plataforma!

3. MINIBAGS Los bolsos pequeños siempre son un must. Desde Le Chiquito de Jacquemus, se convirtieron en un trend. Dan un toque chic y con estilo hasta al outfit más sencillo. Apostando por el minimalismo, los minibags te obligan a cambiar tus hábitos y llevar solo lo estrictamente necesario.


BE FASHION

BEST DRESSED

Llegó septiembre y con él los mejores looks para inspirarte este mes. ¡Vístete con tu versión más glamurosa para la nueva normalidad!

Leslie Valencia

Equilibrio y armonía en animal print, para lucir este tipo de estampado armonízalo con prendas en tonos como el negro, blanco o beige. Como este look de @valeriayeverino que combina el atuendo con unos jeans oscuros y vans slip-on, quitándole el toque clásico a este estampado.

Un conjunto muy poderoso, los trajes de color son una de las prendas más versátiles y modernas que puedes tener si sabes combinarlo. Busca tu propio estilo, úsalo con sneakers para un plan casual o checa esta perfecta combinación de @kleodouglas que te hará ver estilizada.

Busca siempre un wow factor en tus atuendos, haz que las miradas se dirijan a una sola prenda o accesorio. La clave está en encontrar piezas únicas sin que sean demasiado recargadas. Inspírate con este outfit de @darinkarivas que lleva toda la atención a sus espectaculares botas rojas.

43


BE PETFRIENDLY

GALLETAS PARA PERRO Leslie Valencia

Las galletas para perro preparadas en casa son un premio delicioso para nuestra mascota. Una forma saludable de recompensarlos sin la intervención de conservadores o aditivos, que contienen algunos snacks caninos comerciales. ¡Descubre cómo preparar esta receta!

INGREDIENTES • • • • • • •

1 huevo 25 ml de aceite de oliva extra virgen 20 ml de miel de abeja 150 g de copos de avena 1 zanahoria 100 ml de agua 50 g de harina integral

INSTRUCCIONES

1. Bate el huevo con la miel, el aceite y el

agua. 2. Pela la zanahoria, córtala en cubos o rallada para agregar a la masa. 3. Agrega la harina e integra a la mezcla. Puedes usar harina de avena o cualquier tipo de harina integral que tengas en casa. 4. Precalienta el horno a 180 ºC. 5. Incorpora los copos de avena y sigue mezclando hasta que obtengas una masa pastosa. Si consideras que le falta líquido puedes agregar un poco más de agua. 6. Forma las galletas con una cuchara haciendo bolitas, colócalas en una bandeja y forra con papel antiadherente. 7. Hornea las galletas durante 10-15 minutos.

¡CRUJIENTES Y DORADITAS! DÉJALAS ENFRIAR ANTES DE DÁRSELAS A TU PERRO. 44


BE GAMER

GAMERS MUY A LA

La industria de los videojuegos es una de las industrias más grandes del mundo. En México, hay un gran número de gamers reconocidos, pero son cinco los que destacan sobre el resto. Te contamos un poco sobre ellos, quiénes son y cómo lo han logrado.

ARIGAMEPLAYS @ARIGAMEPLAYS

Una gamer con más de dos millones de seguidores en Youtube. Es experta en Overwatch, Minecraft y Planet Coaster. En Instagram tiene más de tres millones de seguidores. ¡Checa su contenido!

DED @DEDREVIIL

Un tipazo en toda la expresión de la palabra. Sin duda tierno, divertido, buena onda, todo para caerte bien. ¡Es un maestro en Twitch! Date una vuelta por su canal, no te vas a arrepentir.

WEREVERTUMORRO @WEREVWERTUMORRO

Muchos lo conocen por ser uno de los youtubers más famosos de México. También se ha vuelto muy famoso en Twitch, jugando Fortnite y Fifa.

DANYAN CAT @DANYANCATSQ

Ojo, no dejes que esta super cute gamer te confunda. Es una de las gamers más famosas y pesadas del país. Ha sido capitán de la Creative World Cup, jugando títulos como Call Of Duty y Fortnite.

ANTRAX @YOSOYANTRAX

Empecemos con que tiene 12 millones de seguidores en Youtube. Este masive gamer es uno de los representantes más grandes no solo del país, sino del mundo. ¡Síguelo en Instagram! 45


KAIA LANA:

CUANDO LA RESISTENCIA SE ENCUENTRA CON LA ARMONÍA

KAIA EN TRES

ÁLBUMES

“A veces me llega una melodía que me gusta y la grabo en mi celular, o tengo una armonía y me siento en el piano, otras veces tengo un poema y lo adapto”. La cantante y compositora mexicana Kaia Lana nos cuenta sobre su proceso artístico. Para escribir música, Kaia prefiere la solidez de la tinta sobre el papel. A sus 28 años, la solista espera llegar a los oídos de todo aquél que logre emocionarse con sus canciones. Con distintos sencillos por ser lanzados para este año, Kaia revela que la voz de su más reciente single, “Se me olvidó olvidarte”, contiene esa naturalidad y emoción que busca provocar en su público; pues es la misma voz del demo de la canción. Conserva la magia de la primera vez que la cantó. 50

Entre géneros musicales, Kaia disfruta de la diversidad. Actualmente, su música podría colocarse dentro del pop; sin embargo, trabaja en más composiciones con distintos estilos. “Lo que me gusta de la música es que es tan vasta, tan enorme y tan rica, hay tantas formas de expresarse en la música, que no quiero quedarme en un género”, afirma. Para Kaia, un factor esencial en lo que la consolida como artista el día de hoy es la resistencia al rechazo. Durante sus años de estudiante en Berklee, la escritora desarrolla la constancia que la caracteriza ahora. “Trabajadora, obsesiva y amorosa”, así describe su personalidad.

DARK SIDE OF THE MOON

PINK FLOYD

FIRE ON MARZZ

BENEE

VOWS

KIMBRA


BE TRENDY Construir una vida que gire, completamente, en torno a la música es el sueño detrás de la voz de “Un Momento Solos”. Kaia delata que Pablo Alborán es uno de los cantautores con quién le gustaría colaborar en un futuro. Por el momento, el 2021 promete ser un año de más contenido musical de Kaia Lana.

51


BE TRENDY

ALFA ROMEO S T E L V I O

TI 202 0

La excelencia italiana resalta en cada uno de los diseños de Alfa Romeo. Un nombre que provoca emoción, seguridad y velocidad. Automóviles con verdadera personalidad. El Stelvio Ti 2020 no es la excepción a la regla, un SUV cuya potencia no olvida su esencia deportiva. Un exterior sofisticado con acabados sport que crean el equilibrio ideal. Sus líneas aerodinámicas encajan a la perfección con los rines deportivos de aluminio y un escape Quad que aumenta la potencia. Sistema premium con faros delanteros, iluminación adaptable, sistema de autonivelado y sistema de iluminación adaptativo para iluminar tu camino.

52


BE TRENDY Stelvio introduce una nueva dimensión de elegancia en automóviles deportivos. Asientos de piel y ajuste eléctrico de 12 vías, techo panorámico y botón de arranque al volante que brindan la mayor comodidad para una conducción placentera. La hechura de esta cabina es distintivamente italiana.

La potencia de su motor está respaldada por sus diversos sistemas de seguridad. Prevención de colisión frontal; Suspensión Activa Alfa, para mayor mejor desempeño en carretera; Alerta de Abandono de Carril y Control de Crucero Adaptativo para mantener una distancia segura con los demás vehículos.

FICHA TÉCNICA • MOTOR:

Aluminio de 2.0 L de inyección directa: L4 turbo de 16 válvulas

• TRANSMISIÓN: Automática de ocho velocidades

• SISTEMA DE FRENADO: Brembo

• TRACCIÓN: Q4

• DIRECCIÓN:

El desempeño del Stelvio destaca el nombre de su casa en cada detalle del manejo. La velocidad no está peleada con el confort. Un SUV de conducción silenciosa y versátil en la ciudad, e imparable en carretera. Con espacio para cinco pasajeros más espacio de almacenamiento de cajuela, ¡prueba la experiencia Stelvio de Alfa Romeo!

Asistida eléctricamente sensible a velocidad 53


BE TRENDY

OLVÍDATE DE LA MALA SEÑAL DE INTERNET EN TU HOGAR CON

DECO 5 Jesús Pérez @jechu_p7

Si tu problema, igual que el de la mayoría de nosotros, es la conexión a internet: TP-Link nos viene a salvar con una solución muy sencilla. Por la situación actual, tu casa se ha convertido en tu lugar seguro, pero, muchas veces es un poco frustrante si se trata de internet. Con la necesidad de estar conectados por clases, trabajo, entretenimiento, entre otras, es primordial que la velocidad sea rápida. Entonces, ¿por qué esto nos puede interesar? Bueno, con estas soluciones, los problemas de conexión dejarán de ser un dolor de cabeza. Deco M5 es el primer sistema Wi-Fi Mesh hecho por la marca china TP L i n k. D e co uti l i za un sistema de unidades para lograr una cobertura de Wi-Fi sin problemas en todo el hogar, con lo que podrás eliminar todas las áreas con señal débil. Con la tecnología Mesh el aparato se conecta con el internet de tu casa, juntos forman una red unificada para todo el espacio; mantiene el mismo nombre de red y los dispositivos cambian automáticamente a medida que te mueves por tu casa. ¡Misma velocidad y conexión en todo tu hogar!

54


BE TRENDY

MUSTS

DEL MES

Mich Aguilera @michaguilerac EL MES PATRIO LLEGA JUNTO CON EL OTOÑO Y MUCHO VIVA MÉXICO, PERO SOBRE TODO, CON BUEN CONTENIDO. ¡ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SEPTIEMBRE!

Must WATCH

The Morning Show

Esta serie protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carell es básica en la vida. Aborda los movimientos feministas más recientes desde una perspectiva imparcial y por primera vez nos muestra dos mujeres fuertes en una historia diferente. ¡No te la pierdas por Apple TV+!

MUST LISTEN Estética Unisex

En este podcast vas a escuchar debates sobre el reggaeton, política o tus series favoritas con un enfoque en género y filosofía. La intención, sin duda, es deconstruir los problemas más profundos de nuestra sociedad de manera creativa. ¿Qué esperas? ¡Escúchalo ya en Spotify o Apple!

MUST READ

La casa de los espíritus

Este libro es un clásico que nos permite entender porqué Isabel Allende es una de las escritoras latinoamericanas de mayor prestigio. La novela narra la evolución de Chile a la par de la vida de cuatro generaciones de una misma familia.

57


Volver es importante para ti, por eso es serio para nosotros.

Profile for BEING Magazine

BEING MAGAZINE Edición Septiembre 2020  

Checa todo lo que Being trae para ti en Septiembre.

BEING MAGAZINE Edición Septiembre 2020  

Checa todo lo que Being trae para ti en Septiembre.