Page 1

Primer Festival Ecol贸gico del Per煤 1


a

el birdwa

la pesca depor

la fotograf铆a,

la conservaci贸n del

2


EcoFest

busca poner

al ciudadano

en contacto

con la naturaleza

travĂŠs de actividades como

el ecoturismo,

watching,

rtiva,

medioambiente,

el arte‌ 3


4


[¿Qué es EcoFest?] EcoFest nace como el primer festival ecológico de nivel nacional en el Perú. Como tantas iniciativas comunicacionales en materia ambiental, el objetivo de EcoFest es fomentar en la ciudadanía la valoración de la naturaleza. La diferencia está en que EcoFest se propone lograrlo de una manera

entretenida dinámica fresca práctica directa

espectacular

Para ello, EcoFest generará en Lima un espacio anual de 4 días que pondrá al ciudadano de a pie en contacto con una selecta gama de la oferta existente de bienes, servicios, proyectos e ideas relacionados con las actividades que nos conectan con la naturaleza: ecoturismo, birdwatching (observación de aves), arte, pesca deportiva, fotografía natural, entre otras. Además de stands y talleres, EcoFest 2013 también contará con espacios educativos, merchandising, charlas y sala de videos, todo ello ambientado en una atmósfera muy especial –un mix de áreas bajo toldo con áreas al aire libre— y cerrado con un gran concierto... Después de todo, ¡EcoFest es una celebración!

5


[ Área comercial] El espacio ferial de EcoFest se dividirá en 3 grandes áreas o pabellones:

· Selva Dedicado a actividades en la Amazonía.

· Perú Dedicado a actividades en costa y sierra.

· Lima Dedicado a actividades en la región Lima y alrededores.

6


7


8


[Expositores] En EcoFest, los stands servirán para ofrecer o difundir

bienes, servicios, ideas,

proyectos o conceptos

relacionados con la conservación, el disfrute y el aprovechamiento sostenible de la naturaleza. En ese sentido, EcoFest promoverá que los stands sean más temáticos que institucionales, lo que servirá mejor a la imagen de las instituciones. Estarán:

જજ empresas, ONGs o comunidades que brinden servicios de ecoturismo. જજ asociaciones de caminantes, excursionistas y otras actividades al aire libre. જજ instituciones estatales o privadas que promueven la conservación de la naturaleza. જજ empresas, ONGs o entidades gubernamentales que deseen difundir un concepto, una idea o un proyecto ambiental relevante. જજ proveedores de equipos vinculados a actividades al aire libre: cámaras fotográficas, binoculares, equipos de pesca, guías de aves, etc. જજ centros de formación: escuelas de buceo, ecoturismo, arte, fotografía, etc.

9


or

estรก hac

me

10


Muéstrale

al Perú lo que tu

rganización

ciendo por el

edio ambiente

11


[Actividades] En EcoFest tendrán lugar múltiples actividades simultáneas

divertidas, al aire libre, creativas, ambientales, educativas,

interactivas y deportivas જજ talleres para niños: pintura, origami, títeres, coloreo con tiza, etc. જજ talleres para jóvenes y adultos: fotografía de naturaleza, birdwatching, plantas, etc. જજ espacios de encuentro con fotógrafos reconocidos. જજ arte en vivo: artistas pintando o creando esculturas ante el público. જજ concurso de fotografía (lanzamiento previo a EcoFest) જજ exhibición de colecciones: plantas, orquídeas, pinturas, etc. જજ sorteos de viajes a diferentes destinos turísticos. જજ sala de videos. જજ charlas. જજ concierto de cierre.

12


* Taller de arte para ni単os del Museo de Historia Natural

13


14

* Imรกgenes de Avistar Brasil 2011


[Exposiciones y más] Además de las actividades, en EcoFest se podrá encontrar

exhibiciones variadas diseminadas en todo el recinto ferial

જજ exposiciones educativas o “mini museos” sobre temas específicos de interés público. જજ obras de arte: esculturas, exposiciones de pintura, etc. જજ merchandising ecológico: libros, polos, productos de papel reciclado, etc. જજ exposiciones fotográficas (ganadores del concurso). જજ maquetas de proyectos ambientales y otros. જજ cafeterías con productos orgánicos.

Fuera del recinto ferial también habrá movimiento: જજ bicicleteada. જજ salidas en bus a destinos naturales cercanos.

15


[Quién/ Dónde/ Cuándo] Público objetivo:

Dirigido al público en general de todas las edades, pero

especialmente a personas de los sectores A – B – C que tienen interés en el disfrute de la naturaleza y la responsabilidad ambiental. Se espera una asistencia de 10 000 visitantes.

Fecha: jueves 19 al domingo 22 de junio del 2014. Hora: de 10 a.m. a 10 p.m. Lugar: Áreas verdes del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, en Barranco. Organiza:

Centro Gea de Ecología y Comunicaciones (GECCOS), organización

sin fines de lucro especializada en las comunicaciones ambientales, y ProNaturaleza Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, dedicada a la conservación del patrimonio natural del Perú desde hace treinta años.

Organizan:

16


* Dise単o del recinto ferial susceptible de modificaciones

[Croquis]

17


18


[Stands y auspicios] જજ El stand 3 x 3 tiene una medida de 2.48 m. de altura x 3 m. de ancho y 3 m. de profundidad. Precio $1,800. Descuentos por pagos adelantados. જજ Las paredes de los stands son de paneles de melamine blanca. En los paneles se pueden pegar gráficas pero no se puede clavar o atornillar. જજ El friso superior curvo del stand es de 1 m. de ancho, el cual servirá para colocar el nombre del stand. જજ Todos los stands incluyen: una mesa de 80 cm. de diámetro x 80 cm. de alto, y dos sillas negras acolchonadas. જજ La carga eléctrica por stand es de 400 w. જજ Es posible realizar cambios en el stand, sea decorativos o de mobiliario. Comunicarse con los organizadores. જજ Patrocinio y auspicios: promocionando1@terra.com.pe

[Difusión y prensa] EcoFest ofrecerá a sus expositores: જજ Promoción de productos, servicios e imagen a través de la página web, redes sociales (Facebook, Google +), acciones de cross marketing, acciones de redes sociales, etc. જજ Promoción activa del evento en principales medios de comunicación de nivel nacional.

19


Auspician:

www.ecofest.pe 647 1158 路 949 191 515 路 info@ecofest.pe 路 20

EcoFest Per煤

Brochure EcoFest  

Brochure para EcoFest, el primer Festival Ecológico del Perú

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you