Issuu on Google+


La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto es promover el desarrollo de la educación superior en el Perú, a través del análisis de la problemática educativa de nivel superior y del desarrollo de alternativas de políticas, normas y procedimientos para tal fin. FIPES tiene, asimismo, los siguientes objetivos específicos: · Velar por la vigencia y el desarrollo de la iniciativa privada y de la libertad en la educación, entendiendo ésta última como: - la coexistencia de formas plurales de organización en las entidades educativas; - la libre elección entre ellas de los educandos y los padres de familia; y - la efectividad del principio de que toda persona natural o jurídica tiene el derecho de promover y conducir instituciones educativas. · Diseñar y promover planteamientos constructivos sobre las políticas y leyes relacionadas con la educación superior, para una educación competitiva y de calidad, acorde con los estándares internacionales. · Promover y velar por la excelencia de la educación superior peruana.


· Comprometerse con la acreditación de la calidad de los programas de estudio que ofrece cada uno de sus miembros en los plazos que cada asociado determine. · Asociar en forma progresiva a las instituciones de educación superior privadas que se comprometan con los objetivos de la asociación. · Representar a las instituciones superiores privadas miembros de la asociación ante las autoridades y organizaciones públicas y privadas, nacionales o internacionales. · Promover la investigación en todas sus formas, especialmente la investigación en tecnología educativa y áreas afines. · Establecer contactos, vínculos y asociaciones con instituciones similares y organismos internacionales, de manera que se puedan celebrar convenios de cooperación, conferencias, simposios, publicaciones y demás actividades que promuevan la educación superior privada.

La Federación fue fundada por acta de fecha 23 de octubre de 2009. Su Escritura Pública de Constitución, de fecha 15 de enero de 2010, así como su Aclaratoria de fecha 10 de febrero de 2010, fueron extendidas ante el Notario Público de Lima Dr. Luis Alfredo Paino Scarpati. Está inscrita en la partida 12451257, asiento A0001 de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima con fecha 10 de marzo de 2010. Desde el mes de marzo de 2010, FIPES forma parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). El presidente de FIPES es miembro del Consejo Directivo de la Confiep.



Díptico FIPES