Page 1

EXPOSICIÓN

Carlos Villoslada “La Espera”


EXPOSICIÓN

Carlos Villoslada “La Espera”


o lo sabemos, pero el amor es lento y subterráneo. Sus formas comienzan a propagarse como las raíces de los árboles, buscando sustrato, cobijo y alimento Este lenguaje de tierra y ramas, como una forma de aferrarse, como una pequeña intuición, no entiende de caos ni inmediatez. La vida sucede en las obras de Carlos Villoslada, y como los nidos de las oropéndolas, juega a balancearse entre hierba seca, tiras de corteza, lana y telarañas. Como la pequeña nana que canta el viento a las crías mientras estas aguardan a su madre. Como el trigo y la cebada que se colocaban en pequeñas urnas al lado de los cuerpos embalsamados de los grandes faraones, para que en la otra vida tuvieran semillas con las que cultivar la nueva tierra y poder alimentarse Aquí sí existe refugio para los que se fueron, para los que hibernan. Para aquellos que cayeron y construyeron su casa con

sus propias manos manchadas de tierra. Aquí se puede tocar la canción de los que duermen, impacientes, sigilosos, latentes, deshaciendo las mejores melodías para poder germinar. Porque la vida sucede en los pequeños hilos con los que jugamos. Como el pájaro que confunde su plumaje con los destellos del sol y no se deja ver pero algo nos dice que está ahí. Carlos Villoslada no necesita nombrar para que la obra suceda y exista. Conoce como nadie la frescura de las huellas recién hechas, la coreografía imaginaria de las aves antes de acostarse, el ruido de la vida meciéndose una y otra vez debajo de la hojarasca. Un canto a la herida perenne de los que aguardan.

/ María Sánchez


Anidando SERIE

Cerรกmica recuperada, esmalte, pigmento, raices ...

El alimento 26x23cm


25x34cm


Carlos Villoslada

ø21cm


ø22cm


Carlos Villoslada

23x32cm


ø21-26cm


Carlos Villoslada

ø20-24cm


Memoria SERIE

AcrĂ­lico, ceniza, resina, lino natural ...

CrecĂ­amos casi sin darnos cuenta 150x170cm


Carlos Villoslada


ø22cm


Carlos Villoslada

ø22cm


30x40cm


Carlos Villoslada

30x40cm


30x40cm


Carlos Villoslada

El abrazo y la sutura 110x170cm


Construccion de un reflejo SERIE

Carbรณn, tinta y pigmento sobre papel 52x68cm


Carlos Villoslada

Latentes SERIE

Cerámica recuperada, esmalte y pigmento ø19-23cm


CARLOS VILLOSLADA (Baños de Río Tobía, La Rioja. 1984)


Carlos Villoslada

Con alma de artista, Carlos deja su anterior oficio de granjero para dedicarse de lleno a su pasión por crear. Su arraigo constante con la naturaleza y el haber crecido en un entorno rural le lleva concebir obras que nos transportan a un ambiente bucólico, romántico, incluso de deseo, en el que la persona se ve reinterpretada a través de la naturaleza. Si algo le caracteriza es su ímpetu por realizar de un sueño una obra de arte. Materias y formas orgánicas son parte de su material de trabajo, objetos caídos en el olvido que pasan a tener una segunda vida cuando se ven conceptualmente transformados, piezas pintadas a mano, trabajadas sobre distintos soportes, cerámica, telas, papel… pero bajo un mismo lenguaje y una seña de identidad inconfundible. En su corto recorrido como artista ha trabajado para marcas y firmas nacionales, expuesto en diversas galerías, ha residido en China donde investigó y trabajó, ha llegado a exponer en museos como el Cerralbo y Museo Würth y es el precursor y director de Bañarte (encuentro artístico) en su pueblo natal.


+34 985 346 708 hola@beavillamarin.com C/ San Antonio, 5 33201 Gijรณn (Spain) beavillamarin.com #beavillamarinBV

EXPO BV - 13. Carlos Villoslada  
EXPO BV - 13. Carlos Villoslada  
Advertisement