Issuu on Google+

www.belive.com.mx 1


2

www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 3


sept

2013

DIRECCIÓN GENERAL

Jorge Gándara Quirós

PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia

DIRECCIÓN OPERATIVA Ana Rosa Meza Noriega

ASISTENTE OPERATIVA Diana Ortíz Verdugo

DIRECCIÓN DE ARTE

pág. 34

Karina Trejo Belducea

DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Karen Valencia Varela

MARKETING Y PROYECTOS ESPECIALES Grecia Salido García

EDITORA JUNIOR

Lucía González Córdova

PÁGINA WEB

José Pablo Vélez

FASHION FALL 04 16 18 22

Boda de María Paula Baidón y Alejandro Elías Trendy Nite Gran despedida para Amparo Villareal Lorenia Búrquez y Johannn W. Timmermann se comprometen

Despedida de soltera para Dora Muñoz Estilo Ecléctico Albercada para Alejandro Mexía Las bondades de la linaza Fiesta para Diana Cervantes Rosas The Balloon of Venus for Dom Pérignon by Jeff Koons

Roberto Vélez y Asociados

COLABORADORES Daniela Peña Nastia Martínez Gabriela Arana Jennifer D. Aranda Mónica Plata Rafael Nieves Lliteras Chef Bebo Bernal

FOTOGRAFÍA

Francisco Morales Massiel Machuca Gabriel Fraijo Mónica Rodríguez EN PORTADA: Argentina Flores y Argentina Zaragoza

32 40 56 59 60 66 69

Cumpleaños Ximena Camou

ASESORÍA LEGAL

FOTOGRAFÍA: Saúl G. Hodgers PEINADO: Astrid Jardón para Chic Salon MAQUILLAJE: Tere Carranza para Chic Salon VESTUARIO: Liz Collection LOCACIÓN: La Barra Hidalgo PRODUCCIÓN DE MODA E IMAGEN: Norah Córdova T.

REVISTA BELIVE

Es una publicación mensual, editada por Gancor Servicios Corporativos S.A. de C.V. en Hermosillo, Sonora. Número de registro de Título de Reserva de Derechos (Indautor) 042011-021709303500-01. El Registro de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la Revista; de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los anunciantes.

pág. 06 MBFW MX OTOÑO - INVIERNO

OFICINAS

OFFICE COLORS

pág. 24

Paseo del Prado #29 entre Sahuaripa y Paseo Valle Grande, Col. Valle Grande Hermosillo, Son. C.P. 83220 Tel. (662) 2 18 35 20

FE DE ERRATAS

KINGS OF THE ROAD 4

www.belive.com.mx

pág. 57

Por un error involuntario en la edición de Agosto en la página 63 se puso Hennessy V.S.O.P Privilege Collection – Kryos, debiendo decir Hennessy V.S.O.P Privilege Collection – Kyrios.


www.belive.com.mx 5


CD. OBREGÓN

BODA DE MARÍA PAULA BAIDÓN Y ALEJANDRO ELÍAS En días pasados unieron sus vidas María Paula Baidón Búrquez y Alejandro Elías Laborín, iniciando con la ceremonia religiosa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús para después disfrutar de una espléndida fiesta en los elegantes jardines del Club de Golf en Ciudad Obregón. Acompañaron a sus hijos en este día tan especial sus padres Teresita Búrquez de Baidón, Rogelio Baidón Olvera, Beatriz Laborín de Elías y Alejandro Elías Serrano. Fotos: Francisco Morelos

María Paula con sus papás Teresita Búrquez de Baidon y Rogelio Baidón Olvera, así como sus hermanos Teresita, Adrián y Rogelio Baidón Búrquez.

Alejandro y María Paula en su ceremonia religiosa.

6

www.belive.com.mx

María Paula y Alejandro con Julia Elías Laborín, Cristina Elías Laborín y Beatriz Elías de Ramos.

Los novios al salir de Catedral.


CD. OBREGÓN

Los novios con sus papás Rogelio Baidón Olvera, Teresita Búrquez de Baidón, Beatriz Laborín de Elías y Alejandro Elías Serrano.

Aarón Acosta, Andrés Gutiérrez, Sergio Tapia, Mario Maynez, Ignacio Búrquez, Gilberto Alonso Maldonado, Renée Cuevas, Andrés Avalos, Luis Manuel Laborín, Daniel de la Puente con el novio.

Alejandro y María Paula lucieron felices en su gran día.

Leonor Márquez de la Llata, María Gloria de la Peña, Dania Murrieta, Daniela Millán, Ana Lorena Castelo de De la Llata, Gisela Cruz Valenzuela, Ana Melissa Cruz, Silvia Lorenia Serrano, Gilda Ibarra, Ana Sofía Rosas, Irene Ibarra y Eliana Portela de Rascón con la novia.

Ernesto Ramos González con los novios.

www.belive.com.mx 7


MÉXICO

Pasarela de Alejandro Carlín.

Pasarela de Alejandro Carlín.

El actor y diseñador Chema de la Torre.

Pasarela Lacoste.

MBFW MÉXICO

OTOÑO - INVIERNO 2013 - 2014

SEMANA DE LA MODA

La actriz Cecilia Suárez en primera fila.

Carpa Santa Fe fue el escaparate a las propuestas Otoño-Invierno 2013 de algunos de los mejores diseñadores mexicanos. Durante el Mercedes Benz Fashion Week México 2013 se pudo presenciar 20 distintas colecciones que mostraron las propuestas de moda más destacadas del país para la siguiente temporada. Fotos: Be Live 8

www.belive.com.mx

Bolso Lacoste.


MÉXICO

En primera fila algunas de las celebridades que disfrutaron de la pasarela de Royal Closet, Roxana Castellanos, Yolanda Andrade, María de la Fuente, Max Villegas entre otros.

Pasarela Lacoste.

Durante la entrada al evento.

Las actrices Roxana Castellanos y Yolanda Andrade siendo entrevistadas a la entrada del evento.

Xuxu y Gabriel Ibarzábal.

Pasarela Royal Closet.

Lucía González, Norah Córdova y Mirta Bermúdez.

www.belive.com.mx 9


SOCIEDAD

Zisaret Accesorios

INAUGURACIÓN

Eduardo Aguirre y Diana Leyva de Aguirre con sus hijas Diana, Ana Lucia, Rebeca y Mónica Aguirre Leyva.

Las propietarias Diana, Lucia, Mónica y Rebeca Aguirre durante el corte de listón.

Miguel Álvarez, Lucia Aguirre, Eduardo Aguirre Lugo, Diana Leyva de Aguirre Diana Aguirre, Silvia Hernández Mónica Aguirre, Rebeca Aguirre, Jorge Gastélum, Rosalba Martínez, Héctor Leyva y Guillermina Lugo.

En días pasados se llevo a cabo gran inauguración de la tienda de accesorios Zisaret donde los invitados especiales disfrutaron de un agradable cocktail. Se dieron cita sus familiares y amistades y fungieron como anfitrionas Diana, Ana Lucia, Rebeca y Mónica Aguirre. Interior de Zisaret Accesorios.

10 www.belive.com.mx

Fotos: Be Live


www.belive.com.mx 11


a l l e BELLEZA

4

3

5

6 1

2

1. Clinique, Dramatically Different Moisturizing Lotion+ Crema hidratante de lujo que le proporciona a la piel una apariencia suave y saludable.

3. Gucci, Flora Glorious Mandarin Gucci captura en esta nueva fragancia la emoción de la fruta jugosa y exuberante. Flora Glorious Mandarin es inspirandor y embriagante.

5. Juicy Couture, Viva La Juicy Noir Una fresca interpretación de la firma Juicy Couture, Viva La Juicy Noir resalta las deliciosas notas de las bayas maduras, mientras añade un toque de madreselva y de sándalo.

2. Yves Saint Laurent, Rebel Nudes Glossy Stain Este gloss da brillo al mismo tiempo que deja un color como si fuera barra de labios. Además, es el primero que da un efecto luminoso 3D, gracias a su tecnología “Euphoric Pearl” que dura todo el día.

4. MAC, BB Beauty Balm M·A·C de Prep + Prime BB Beauty Balm borra las imperfecciones y le da luminosidad natural a la piel, mientras que la protege de los rayos UV.

6. Yves Saint Laurent, Touche Eclat Rain Strass Edition Edición limitada de la pluma Luminizing hecha de un oro especial.

12 www.belive.com.mx


él

BELLEZA

3

6

2

5

1

4

1. Vichy, Homme Déodorant Un intenso desodorante sin alcohol capaz de regular los problemas de sudoración. Ofrece una sensación de limpieza absoluta gracias a su tecnología Bacto-Control.

3. Lab Series, BB Tinted Moisturizer Tratamiento correctivo y reparador multi-funcional que perfecciona la piel al instante y la mantiene con una tecnología superior a largo plazo.

5. Biotherm Homme, Aquafitness Conveniente producto para el cuidado de la piel, perfecto para llevar al gimnasio. Limpia y revitaliza completamente la piel, sin deshidratar al aplicar en el cabello.

2. HiM, Hanae Mori Una mezcla masculina inspirada en la naturaleza. Es una fragancia que se abre con las notas de la bergamota, la mandarina, la pimienta, las hojas de violeta y las semillas de cardamomo.

4. Ralph Lauren, Polo Red Esta fragancia recoge la velocidad, la seducción y la adrenalina en una atrevida y sexy loción. Polo Red, es una mezcla del fuego del azafrán picante, de la toronja fresca y de la madera.

6. Jack Black, Extra Rich Body Hydrator Loción corporal que ofrece una hidratación intensiva con una textura ligera que dura todo el día.

www.belive.com.mx 13


CD. OBREGÓN

BAUTIZAN A MARÍA FERNANDA Y ANTONIO En la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Obregón fueron bautizados los cuatitos María Fernanda y Antonio Arbonés García, hijos de María Fernanda García de Arbonés y Antonio Arbonés, quienes invitaron como padrinos de sus hijos a Héctor Meza, Cynthia Castro Valdez, Sandra Paola Alonso y David Sotomayor Siller, para después disfrutar de un convivio que tuvo lugar en la residencia de la familia García Rosas. Fotos: Massiel Machuca

Los cuatitos María Fernanda y Antonio Arbonés García.

María Fernanda y Antonio en brazos de sus papás Antonio Arbonés y Fernanda García de Arbonés, así como sus padrinos Héctor Meza, Cynthia Castro Valdez, Sandra Paola Alonso y David Sotomayor Siller.

Antonio Arbonés, Fernanda García de Arbonés, Leonel García Castelo, Leonel García Rosas, Lizeth Preciado de García y los pequeños Eduardo y Alejandra García.

Juan Pablo Castelo, Alma Delia Terminel de Castelo, Cynthia Castro y Javier Quiroz.

14 www.belive.com.mx

Elsy Meza de Arbonés, David Sotomayor Siller, Sandra Paola Alonso, Antonio Arbonés y Fernanda García de Arbonés con los recién bautizados.

Elsy Meza de Arbonés, Daniel Larraguibel, Elsy Arbonés de Larraguibel, Fernanda García de Arbonés, Antonio Arbonés, Antonio Arbonés, Roberto Gutiérrrez y Magda Arbonés de Gutiérrez.

Fabiola Valenzuela de Calderón, Alejandra Servin de Beltrán, Maru Orozco de Santos, Fernanda García de Arbonés y Dania Parra de Estrada.


www.belive.com.mx 15


Etro

Dolce & Gabanna

Giuseppe Zanotti Disponible en Saks Fifth Avenue México

Anya Hindmarch

Nicholas Kirkwood Disponible en Saks Fifth Avenue México

Alexander McQueen Disponible en Saks Fifth Avenue México

te

16 www.belive.com.mx


Dolce & Gabanna

Burberry Prorsum

Mulberry

Burberry Prorsum

endencias

Balenciaga

Lanvin

www.belive.com.mx 17


Equipo Revlon.

Karina Fernández, Michelle Mettey, Andrey Kuri y Luisa Mesta.

Vanessa Arias, Erika Bruni, Sandra Corcuera y Alma Luna.

TRENDY

NITE

Bajo el majestuoso marco del Museo Soumaya de la Ciudad de México, se llevó a cabo la segunda edición del Trendy Nite by Revlon® Hair Tools. Mediante un exclusivo coctel, al que se dieron cita directivos internacionales de la marca, clientes, celebridades, importantes personalidades del ámbito social, la reconocida marca internacional, presentó las tendencias de peinados para la próxima temporada Otoño - Invierno 2013. Fotos: Cortesía Gabriela Morales, Beto Moheno y Diana Miller.

18 www.belive.com.mx


Mauricio de Mendoza, Adriana Motta y Mario Peinado.

Karla Díaz Leal.

Lambda García, Haydée Navarra y Luis Romano.

Alejandro Basteri.

María Alejandra Molina.

Alesi Maksimova y Gala Halyna.

Haydée Navarra.

Jaime Vázquez, Alfredo Mayne y Mario Peinado.

www.belive.com.mx 19


SOCIEDAD

María Amparo Villarreal Mazón

GRAN DESPEDIDA Con motivo de su próximo viaje de estudios a Michigan, la linda María Amparo Villareal Mazón recibió una bonita despedida en la residencia de sus abuelos, Enrique Mazón y María Amparo Cubillas de Mazón. El festejo fue organizado por su mamá María Amparo Mazón de Bustamante, quien estuvo al pendiente de todos los detalles. Los invitados pudieron disfrutar de rica cena, mesa de dulces, música programada y pista de baile. Fotos: Be Live

María Amparo Mazón de Bustamante, Esteban Bustamante y la festejada. Paulina González, Mariana Aguilar, María Amparo Villarreal, María Paula Navarro y Victoria Huerta.

Renata Moyers, Ivana Sugich, Ana Paulina Estrada y Valeria Palomares.

María Amparo y María Paula Rosas.

Mariana Aguilar, Constanza Serna, Mariana Gutiérrez y Mariana Beltrán.

20 www.belive.com.mx

Los invitados degustaron de una rica mesa de postres.

María Gutiérrez y Victoria Santibáñez.

Daniela Cesaretti y Fernanda Márquez.

Rodrigo Pimentel, Marcos José Serrato, Alonso Elizondo y Mario Medina.


SOCIEDAD

María Paula Rosas, María Amparo, Victoria Santibáñez y Regina Gándara.

Mario Medina, Dagoberto Trigueras y Jesús Octavio Montaño.

María Amparo en compañía de sus invitados.

www.belive.com.mx 21


SOCIEDAD

La cumpleañera en compañía de su mamá Gaby Bringas, Patricia de Valenzuela y Daniela Valenzuela.

Gabriela con su mamá Gaby Bringas y sus hermanos Arturo y Alejandro Serrano.

Gabriela Serrano

CELEBRANDO

SU CUMPLEAÑOS Rodeada del cariño de sus amigas y familiares, celebró 14 años de edad la bonita Gabriela Serrano Bringas, una fiesta organizada por su mamá Gaby Bringas de Serrano al que se dieron cita invitados especiales y familiares para disfrutar de una bonita tarde. Fotos: Cortesía

Marcela Ezquerra, Patty Valenzuela, Gaby Serrano, Lucía Gómez del Campo y Adriana Laborín.

La cumpleañera con sus amigas y compañeras del colegio.

22 www.belive.com.mx

La linda Gabriela Serrano Bringas festejando su cumpleaños.


SOCIEDAD

María Belem Caire

PRIMER CUMPLEAÑOS Un divertido cumpleaños vivió la bonita María Belem Caire Woller al celebrar su primer año de vida, acompañada por sus papás Eugenio Caire y Heidi Woller de Caire, asistieron a su cumpleaños sus abuelitos, familiares y amistades donde disfrutaron de una linda tarde. La linda cumpleañera celebrando su primer año.

Fotos: Cortesía

María Belem Caire Woller con sus papás Eugenio Caire y Heidi Woller de Caire.

María Belem con su abuelita Hortensia Contreras.

María Belem Caire con sus abuelos Elsa Gutiérrez de Woller y Rodolfo Woller.

www.belive.com.mx 23


SOCIEDAD

Lorenia y Johann

Lorenia Búrquez y su prometido Johann W. Timmermann.

Lorenia y Johann con María Raquel y María Fernanda Búrquez.

SE COMPROMETEN

Los novios con Samuel Garzón, Teissy de Garzón, Samuel Garzón, Tey Gastélum y Johann W. Timmermann, familia del novio.

Viajaron de la ciudad de Culiacán, Sinaloa Johann W. Timmermann Gotsis y Tey Gastélum para acompañar a su hijo Johann W. Timmermann Gastélum y pedir formalmente en matrimonio a su novia Lorenia Búrquez Cárdenas, se lucieron como anfitriones los papás de ella, Luis Fernando Búrquez Montijo y Lupita Cárdenas de Búrquez, fijando fecha de boda para el 29 de Marzo de 2014. Fotos: Gabriel Fraijo

Los novios con María Raquel Búrquez, Lupita Cárdenas de Búrquez, Luis Fernando Búrquez y María Fernanda Búrquez, familia de la novia.

24 www.belive.com.mx

Felices lucieron los novios el día de su compromiso.


www.belive.com.mx 25


MODA

Herve Leger Max Azria

Just Cavalli

ella

Moda

26 www.belive.com.mx

Emilio Pucci


ĂŠl

MODA

Moda

Dirk Bikkembergs

Viktor & Rolf Dolce & Gabanna

www.belive.com.mx 27


SOCIEDAD

Alejandra Gaxiola de Ochoa, Ana Paula Gaxiola de Escalante, María Renée Laborín, Maria Antonieta Laborín, Elizabeth Preciado, Manto Gaxiola de Laborín y María Antonieta Astiazarán en el Cañón del Sumidero, Chiapas.

Oscar Tapia Gallegos, José Andrés Carranza Tapia, Oscar Tapia, Daniela Carranza Tapia y Alejandra Tapia en Italia.

VIAJEROS Por el mundo

Fernando Salido, Omar Castillo, Valeria de Salido, Ivette de Castillo Jesús Antonio Castillo, Florencia de Castillo y Jorge Castillo en un Crucero por el Caribe.

Juan Carlos Ahumada Tarín y Zulairam Ahumada en Boston.

René Gándara y Jorge Carlos Ibarra en Estambul.

28 www.belive.com.mx

Jorge Camou y Malena Urquídes de Camou con sus hijos Malena y Jorge Camou Urquídes en Berlín.


SOCIEDAD

Pedro Ortega y Lorena Bringas de Ortega con sus hijos Pedro y Pablo en Santiago de Compostela, España.

Alejandra Rojo, María Isabel Nicola, Norma Castellanos, Ana Cristina Romo, Anel Paulina Alvarado, Lizeth Leyva, Norma Trujillo, Dora Muñoz, Daniela Ortiz, Mariela Rodríguez y Naihomi Romo en San Carlos.

Alejandra Amante y Jorge Luis Porchas en la Riviera Maya.

Ana Beatriz Vizcaino, Ana Sofía Hernández, Lucia Obregón, Gaby Ceceña, Romina Ceceña y Daniela Macías en París.

Jorge López, Ana Paulina Navarro, Alberto Martinez y Ana Gabriela Gandara en Montecarlo.

Rolando Vélez, Louise Kelly, Nathan Solliday, Roberto Vélez, José Pablo Vélez y Muireann Oʼshea en Dublín.

www.belive.com.mx 29


SOCIEDAD

José Pablo Vélez en París.

Fernando Del Castillo, José Iduma, Juan Cordova y Martin Gamboa en Amsterdam.

Vicky Ramírez de Lucero en compañía de sus hijos Marco Antonio, Beatriz y Cesar Lucero en San Francisco, California.

Liliana Pallanes en Lucerna, Suiza.

30 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 31


· Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record $2.6 millones de dólares

Kings of THE road - Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record El descapotable más rápido y potente del mundo ya tiene su edición especial World Record, limitada a tan sólo ocho unidades. Es el único auto que ha alcanzado llegar a los 408,84 km/h. El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record está impulsado por el ya conocido motor de gasolina 8.0 W16 de cuatro turbos, que desarrolla nada más y nada menos que 1.200 CV de potencia. 32 www.belive.com.mx

- Lamborghini Veneno Las características de este auto no deja en claro la razón de su precio tan elevado: Tiene un motor V12 de 6.5 litros de cilindrada que desarrolla 750 caballos de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima es de 355 km/h. Todo ello con tracción a las cuatro ruedas y un chasis de fibra de carbono. Su carrocería está repleta de apéndices, tomas de aire y alerones que resultan una maravilla de la aerodinámica. Este

auto busca, sobre todo, incrementar la adherencia del vehículo a muy alta velocidad, en las curvas y en el frenado y también refrigerar al máximo los elementos como el motor o los frenos. Sólo se fabricaron tres unidades, que ya han sido adquiridas. - W Motors Lykan Hypersport Es el primer y único auto del mundo que ha integrado diamantes con luces LED, los cuales pueden ser sustituidos por rubíes, zafiros o esmeraldas, de acuerdo al gusto


· Lamborghini Veneno $3.9 millones de dólares de cada cliente. Otra cosa que le da gran valor al auto son los asientos que tienen las costuras cosidas con hilo de oro. Este auto viene equipado con un motor de seis cilindros bóxer de 3.746 centímetros cúbicos montado en la posición central trasera que rinde 750 caballos a 7.100. De esta forma, el Lykan Hypersport logra alcanzar una velocidad máxima de 394 km/h, sin ningún tipo de limitación electrónica y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

- Aston Martin One-77 El One-77 cuenta con un completo chasis monocasco de fibra de carbono, la carrocería de aluminio y un motor de 7,3 litros V12 de más de 760 CV. La velocidad máxima está estimada en 354,067 km/h, con un tiempo de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos. El auto posee una transmisión manual de 6 velocidades automatizada, suspensión regulable en altura, control dinámico de estabilidad y frenos cerámicos de carbono.

· W Motors Lykan Hypersport $3.4 millones de dólares

· Aston Martin One-77 $1.85 millones de dólares

www.belive.com.mx 33


SOCIEDAD

Ximena con sus papás Banky de Camou y Alejandro Camou, así como sus hermanitos Alejandro, Banky y Patricio.

La feliz cumpleañera.

CUMPLEAÑOS XIMENA CAMOU Con una divertida albercada con el tema de la “Sirenita” festejaron sus papás Alejandro Camou y Banky Campuzano a Ximena Camou Campuzano sus 2 años de vida, al cual asistieron sus amiguitos y sus primos. Fotos: Cortesía.

Alberto Enríquez Chaperon.

Cristiane Parada y Patricia de Parada.

34 www.belive.com.mx

Mateo Baranzini Rebeil.

Paulo Camou Esquer.


SOCIEDAD

Paulina Camou Esquer.

Victoria Sanchez Camou con la festejada.

Ximena con Karina de Ongay, Ana Edith de Healy y su mamรก Banky de Camou.

www.belive.com.mx 35


Fall Fashion 2013

Modelos: Argentina Flores y Argentina Zaragoza Peinado: Astrid Jardón para Chic Salón Maquillaje: Tere Carranza para Chic Salón Fotografía: Saúl G. Hodgers Vestuario: Liz Collection Boutique Locación: La Barra Hidalgo Producción de moda e imagen: Norah Córdova T. 36 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 37


38 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 39


40 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 41


SOCIEDAD

Dora Muñoz

DESPEDIDA DE SOLTERA

Dora Muñoz acompañada de Karen y Karina Valencia.

Anny Ibarra y Cassandra Cruz.

Dora Muñoz, Natalya Martínez, Paola Bórquez, Karla Zarina Vásquez, Ana Sofía Cruz, Michelle Moreno y Karina Valencia.

Despiden a Dora María Muñoz sus amigas con una divertida y agradable albercada, con motivo de su enlace con Maxwell León el próximo 21 de Septiembre, organizada por su amiga Karina Valencia. Fotos: Be Live

Natalya Martínez, Karen Valencia, Ana Sofía Cruz, Dora Muñoz, Michelle Moreno y Karla Zarina Vásquez.

42 www.belive.com.mx

Michelle Moreno y Karla Zarina Vásquez.


www.belive.com.mx 43


DESTINOS

SAFARI AFRICA

DE POR

C

uando se va a un safari se refiere a ir a observar y fotografiar animales en estado salvaje y no salvaje, no para fines de caza como mucha gente piensa. Los safaris son una actividad que atrae mucho turismo, especialmente en África.

· KENIA SAFARI Se puede decir que uno de los destinos para safari más representativos probablemente es Kenia, ya que la variedad de opciones de actividades que ofrece dan una experiencia de safari muy original. Cuenta con parques nacionales famosos, como el Masai Mara, Amboseli y Samburu y una costa con arena blanca a lo largo del Océano Índico. Con espectáculos naturales como la gran migración de las zebras, los ñus y otros animales en el este de África, y las vistas increíbles del Monte Kilimanjaro, Kenia tiene una increíble cantidad de oferta recreativa. Algunas recomendaciones para safari pueden ser el tour Original Big Game Safari o también el East African Family Safari, los cuales ofrecen un magnífico viaje para toda la familia. Los tours de safari en Kenia ofrecen unas excelentes vacaciones. 44 www.belive.com.mx


DESTINOS

· TANZANIA Un viaje a Tanzania es emocionante, se disfruta por el fascinante equilibrio entre la vida silvestre, los paisajes y su gente. Ir de safari le permitirá explorar una sorprendente diversidad de paisajes, abundante vida silvestre y fascinantes culturas de este país durante su estancia en los famosos parques nacionales en el norte de Tanzania. Algunos de los atractivos que tiene Tanzania son: La gran llanura del Serengeti con la mayor concentración de vida silvestre en el mundo, el espectacular Parque Nacional de Lake Manyara en el Gran Valle del Rift con sus leones, el Parque Nacional de Tarangire, famoso por su ecosistema con enormes árboles y grandes manadas de elefantes y el Parque Nacional de Arusha en las colinas

del Monte Volcánico Meru. Todo esto hará que su visita sea inolvidable en África Oriental. Una subida al Kilimanjaro es una de las experiencias más emocionantes que puede tener cuando viaje a este continente. · ZIMBABUE Un safari en Zimbabue es una excelente manera de explorar los encantos de este lugar. Hay opciones interesantes de safaris tanto dentro del país como en zonas aledañas, así como paquetes que ofrecen visitas a ambos lugares como parte del itinerario. Si Zimbabue es una opción de destino

para usted, es ampliamente recomendado ir al Parque Nacional de Hwange, siendo este muy famoso por sus elefantes y varias especies de depredadores, recorrer las Cataratas Victoria o ir a Mana Pools, ideal para ir a safaris en canoa y a pie ademas de tener un excelente lugar de pesca. Viajar a este hermoso país puede crear experiencias inolvidables ya sea si viaja con su pareja, familia o con sus amigos aventureros. Zimbabue es uno de los grandes destinos para la observación de animales salvajes de África, además de hacer que los visitantes se aparten de la ciudad, de la gente y se introduzcan por completo en la naturaleza.

www.belive.com.mx 45


NEGOCIOS

¿QUIEN CUIDA TU PATRIMONIO?

Por: Ing. Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx

Por: Ing. Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx e llama mucho la atención personas que han trabajado arduamente a lo largo de los años, quienes haciendo grandes esfuerzos y tomado importantes riesgos han logrado hacer un patrimonio, parte en bienes, parte en efectivo, y después de obtener cierto éxito le confían el fruto de su trabajo a un Asesor para que lo administre y lo haga rendir mejor.

M

Es eso precisamente lo que me llama la atención, darle tu dinero a otro para que lo haga crecer. Dice Warren Buffett uno de los tres hombres más ricos del mundo, que Wall Street es el único lugar donde la gente llega en Rolls Royce para obtener consejos de los que llegan en metro. Nadie va a cuidar de tu dinero mejor que tu. Es fundamental entender esto, ya que los intereses tuyos y un Asesor no son los mismos, el segundo responde a los de la empresa que lo contrató. El no corre ningún riesgo, tu sí. No importa si la decisión fue invertir en instrumentos de alto o bajo riesgo, lo importante es saber en qué se está invirtiendo. Si tu dinero se lo dejas a otros el resultado será muy diferente. Es

46 www.belive.com.mx

casi como si le dijeras a un extraño “ahí te dejo mi negocio luego vengo a que me digas como nos fue”… Tener un asesor es muy bueno, en muchos casos indispensable para tomar mejores decisiones, pero esto no nos exime de estudiar al menos un poco para comprender más de lo básico, al principio puede resultar complicado, pero hay tantas fuentes de información que en poco tiempo ya se puede tener elementos para saber con mayor precisión los riesgos que estás tomando. Es muy importante conocer a tu Asesor. Al igual que los pilotos de los aviones es conveniente averiguar ‘cuantas horas de vuelo tiene’, ya que en el negocio de las inversiones se van viviendo muchas circunstancias, por lo que la experiencia va adquiriendo relevancia con el tiempo. Hay un dicho americano que dice “la tendencia es tu amiga” (trend is your friend), no te pelees con ella. Cuando el mercado va para arriba todos ganan, los Asesores buenos y malos y por ende sus clientes, pero cuando el mercado va para abajo, muchos pierden, ahí es cuando se empiezan a distinguir unos de otros. Ahora, que si tu Asesor es exitoso o invierte en lo mismo que tu, mejor. Pero nunca dejes tu dinero en manos de otro, de cualquier forma el resultado es incierto pero tus probabilidades de éxito serán mucho mayores. Asesórate muy bien; decide tú.


www.belive.com.mx 47


SOCIEDAD

Barbarita con su mamá Bárbara Tapia.

Edward Paul y Bárbara Tapia con la cumpleañera.

Bárbara

ALEGRE FESTEJO Barbarita cumplió su primer año de vida, motivo por el cual fue festejada por su mamá Bárbara Tapia, quien sorprendió a su pequeña con esta alegre celebración en su residencia a la que se dieron cita sus amiguitas. Álvaro Obregón, Ana González, Bárbara Tapia, Barbarita y Edward Paul.

Fotos: Cortesía

Margoth Cubillas, Ana González, Paulina Enríquez, Bárbara Tapia, Ana Lourdes Clerici, Zulema Boneo, Marianto Figueroa, Andrea Balderrama, Ana Sophia Loreto, Ana Luz Álvarez, Carolina López y Bárbara Mazón con la festejada.

48 www.belive.com.mx


ARIZONA

ARIZONA Road trip

¿

Te gustaría salir por uno o dos días de vacaciones sin la presión de organizar un viaje tan planeado? Por suerte Tucson esta cerca de algunos pueblos históricos y de las regiones más interesantes que hay a sus alrededores. En lugar de un fin de semana común, hay que intentar hacer algo diferente por un día. Esto se logra con un automóvil lleno de niños, lunch y protector solar, para después dirigirse a las áreas más fascinantes al sur del Estado de Arizona. Bisbee Localizado a 90 millas al sureste de Tucson, encuentras este típico pueblo minero, un encantador viaje con opciones interminables para entretener hasta al viajero más exigente. En los 1900´s esta exitosa comunidad minera era la más grande ciudad en el sureste entre San Luis y San Francisco. Hoy en día, los turistas encuentran en los barrios, restauraciones en las casas estilo victoriano y europeo. Se puede disfrutar de caminatas entre estas calles mágicas llenas de librerías, galerías de arte, restaurantes y sobre todo tiendas de antigüedades. Si llegas antes de medio día, no dudes en visitar el popular Bisbee Farmer´s Market.

Tombstone Para todos los amantes de las rancherías, Tombstone es el lugar para disfrutar de un pedazo del Viejo Oeste. Aproximadamente a 70 millas al sureste de Tucson, Tombstone conocido de otra manera como “el pueblo demasiado rudo para morir”, aun tiene la apariencia de un antiguo pueblo minero donde Wyatt Earp famosamente luchó en Clantons en 1881. Hoy en día es tan impresionante este pueblo como lo fue en los años 1800´s debido a que aún se conserva intacto. No puedes dejar de visitar el museo de Tombstone para una impresión de la historia de Arizona o bien visitar las numerosas tiendas y salones. Tubac Esta es una gran opción para cualquiera interesado en compras, recorridos y explorar espacios exteriores. Un viaje a tan sólo 40 minutos en carro al sur de Tucson, Tubac tiene una rica historia española de 250 años después de fundado en 1792. Localizado en Santa Cruz River Valley, Tubac es un pueblo artista floreciente, con más de 80 galerías y tiendas, muchas de ellas ofreciendo objetos únicos hechos a mano. Si quieres actividades al aire libre, este es el lugar idóneo para tus actividades favoritas.

www.belive.com.mx 49


ARIZONA

your LOOK

hers

I

TUCSON MALL PARK PLACE

Ray Ban

H&M

Michael Kors

Donna Karan

Diesel

Guess

Calvin Klein

Hollister

Michael Kors

his Sperry

Sperry

50 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 51


ARIZONA

UN HOGAR DE LIBROS

P

ara los amantes de la lectura, disponer de una habitación dedicada a los libros, es esencial. Los libros perfectamente ordenados, en un espacio aislado de ruidos, con cálidos sofás en los que sentarse hacen que una estancia sea estéticamente preciosa.

Para aprovechar bien todo el espacio, lo más útil es disponer de estanterías en todas las paredes de la habitación. En cualquier librería existen variedad de temas, por lo tanto, se deben incluir algunos separadores para permitir una mejor disposición de los libros, en función de sus temas. La parte baja de las estanterías, se pueden ocupar con cajones o puertas para colocar libros o ediciones especiales que necesiten de una mayor protección. Es recomendable disponer de alguna pieza que haga la función de atril, ya que en ocasiones se manejan libros pesados que solamente se utilizan para hacer consultas. En el centro de la habitación es bueno colocar los sofás. Dependiendo de los gustos del lector, se puede optar por sofás con respaldos altos o bajos, asientos profundos o más estrechos, piezas en las que puedan sentarse o recostarse. Las tapicerías de piel son muy utilizadas en algunas bibliotecas. La luz es sin duda, uno de los elementos más importantes de este espacio. La zona en la que se sentará para leer debe de estar cerca de una ventana para poder aprovechar toda la luz natural posible. Las ventanas tienen que vestirse de acuerdo al estilo que domine la habitación.

Respecto a la decoración, no hay normas, se puede utilizar cualquier estilo, pero sin olvidar que la biblioteca es un lugar importante, lujoso y elegante. Sea cual sea la decoración, en ella deben primar los materiales de calidad, como las maderas nobles, elementos artísticos, piezas de autor, etc., y puesto que se trata de una zona de ocio y relax, debemos huir de decoraciones agresivas, mezclas de colores y exceso de elementos que den sensación saturación.

Las estanterías deben estar bien iluminadas, ya que la mayoría de los libros llevan letras impresas en el lomo y deben poder leerse sin tener la necesidad de sacarlos de su hueco. El resto de la habitación debe estar bien iluminada, y por supuesto, se debe de contar con pequeñas luces al lado de los sofás, ya que serán imprescindibles cuando la luz natural escasee.

Desgraciadamente, no todos tienen la posibilidad de destinar una estancia de su casa a una biblioteca, pero no por eso se va a renunciar a ese lujo. Seguramente todos pueden contar con un rinconcito en la recámara donde colocar algunos libros. Un mueble de estantes, un sillón, una lamparita y una pequeña alfombra, permitirán recrear ese espacio deseado.

52 www.belive.com.mx


ARIZONA

Sun Lighting, decoramos tu LUZ

S

unlighting es el proveedor que cuenta con la más amplia selección de artículos de iluminación, abanicos y accesorios para el hogar combinados con la más alta calidad en servicio y conocimiento de las mejores opciones para obtener el producto que más se adecue a sus necesidades. Encontrará no solo el tamaño adecuado, estilo y color sino también los accesorios adecuados para hacer de su casa un paquete completo. El servicio de Sunlighting no tiene comparación, desde que entras a la tienda hasta el final de la tienda, su misión es la de satisfacer las necesidades de sus clientes; contando con un staff certificado como especialista en diseño de iluminación por la Sociedad Americana de Iluminación, para así poder ayudar a sus clientes a tomar la mejor decisión informada. En Sunlighting siempre están listos para ayudar a sus clientes, así que siéntase libre de contactarlos para cualquier pregunta con amplio personal bilingüe.

www.belive.com.mx 53


ARIZONA

54 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 55


56 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 57


DÉCOR

Estilo Ecléctico El estilo ecléctico es creado a partir de la inspiración de diferentes modas y tendencias, aunque en un principio todas esas fuentes no tengan nada en común. Se basa en la mezcla y combinación de piezas o técnicas extraídas de diferentes estilos, de la recolección de diseños de épocas anteriores. Principalmente se basa en la complementación de diferentes accesorios y mobiliario para crear una armonía dentro del hogar con la finalidad de consebir escenarios con un diseño totalmente innovador y a su vez original. Para crear un espacio completamente increíble no es necesario seguir normas, sino utilizar la creatividad y desarrollar un estilo mixto donde se puedan implementar múltiples influencias para lograr un resultado final muy estético. Puede optar por alguna temática, como fuente de inspiración: lo colonial, lo clásico, lo exótico, el pop art, etc.

E

ste es un estilo totalmente libre que permite crear un ambiente muy funcional y adaptado a los gustos personales, que no requiere valoraciones ni juicios porque es reinterpretable solo en su fundamento, y no en su forma, porque es única e irrepetible.

58 www.belive.com.mx


DÉCOR

Office Colors

L

os colores generan distintos estados de ánimo y es importante tenerlos en cuenta al momento de crear un ambiente de trabajo óptimo. El color ideal Cada color tiene la capacidad de generar distintas emociones en las personas y predisponerlas a un estado de ánimo. Es muy útil conocer la teoría del color para encontrar los tonos adecuados que generen un estado de armonía y de productividad en la oficina. Efectos de los colores Los colores más usados en las oficinas son el gris y el blanco, por su conveniencia. Estos colores no resultan perturbadores para los trabajadores, pero tampoco estimulan su creatividad. Ejemplos de los colores favorecedores para un entorno de trabajo: Colores pastel: Los colores en tonos cálidos, como amarillo y salmón, favorecen a un ambiente más humano y menos frío. Marrón y beige: Los tonos terrosos tienen efectos relajantes en el ser humano, por lo cual pueden utilizarse en sitios en los que se busca contrarrestar el estrés. Naranja: Este color favorece a la interacción con los demás y la comunicación de manera informal. Los tonos durazno y terracota son recomendables para los trabajos en los que se requiere comunicar, escuchar, negociar y conciliar. Amarillo: Es un color que estimula la actividad del cerebro y favorece la comunicación. Es recomendable para lugares en los que los trabajadores busquen incrementar su energía.

Azul: Es un color especialmente indicado para oficinas y lugares estresantes como salas de espera médicas, en donde se busca calmar el estado de ánimo de los ocupantes. Verde: Favorece la creatividad, la concentración y la relajación, principalmente en un trabajo individual. Este color es especialmente útil para agencias de publicidad y para zonas en las que trabajen diseñadores o músicos. Blanco: Ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Además, crea un ambiente de orden, calma y control.

www.belive.com.mx 59


gadgets gadgets

GOJI SMART LOCK

Goji Smart Lock reemplaza las llaves de metal por un Smartphone. Lo que lo diferencia es su capacidad para enviar fácilmente el acceso a otras personas que también se estén quedando en casa, además permite ver quien está detrás de la puerta al momento de tocar.

PHILIPS HUE

Una bombilla inteligente que necesita una aplicación y tu conexión a internet para hacer que algo realmente mágico suceda: el cambio de color. Desde la aplicación puedes elegir el color y la secuencia para que la bombilla cambie.

AMBER

Un altavoz portátil con bluetooth rodeado de silicona cristalina repleta de micro celdas solares, donde su diseño curvo, le permite absorber los rayos desde todos los ángulos posibles.

AGENT SMART WATCH

Un reloj inteligente diseñado para tu muñeca. Tiene una conexión con el teléfono celular, por lo que te avisa si tienes nuevos mails, cuando tienes una llamada o simplemente recordarte que lo dejaste olvidado en algún café. Se carga inalámbricamente.

LYTRO CAMERA

La cámara Lytro permite captar los haces de luz por separado gracias a su tecnología que recoge de manera individualizada todas sus características, como el color, la dirección y la intensidad. Gracias a esta tecnología el usuario no tiene que elegir en ese momento qué punto enfocar, sino que directamente puede elegirlo más tarde.

60 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

Alejandro Mexía

DIVERTIDA ALBERCADA

Claudia Medina con su hijo Alejandro Mexía.

Caty de Medina y Alejandro Mexía.

Una divertida albercada fue la que tuvo el pequeño Alejandro Mexía Medina por su primer año de edad la cual fue organizada por su mamá Claudia Medina, quien se encargó de cada detalle para que los amiguitos de Alejandro y sus mamás disfrutaran de una increíble tarde. Fotos: Be Live

María y Andrea Medina.

Jaqueline Suilo, Greta Ramírez y Andrés Suilo.

Helda de Cázares y Alejandro Cázares.

www.belive.com.mx 61


HEALTHY

Las bondades de la LINAZA A veces, agregar o reemplazar un ingrediente por otro en nuestras comidas es suficiente para volverlas más nutritivas y saludables, y la linaza es uno de ellos. Las semillas de linaza son una fuente importante de ácidos grasos omega-3, que integran el grupo de las llamadas grasas saludables, porque ayudan a mantener el colesterol bajo control. Los ácidos grasos omega-3 junto con los ácidos grasos omega-6, son conocidos como ácidos grasos esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos por sí solo y debe obtenerlos de los alimentos. Además, la linaza contiene fibra, tanto soluble como insoluble, lo que ayuda a normalizar el tránsito intestinal. Las semillas no se descomponen durante la digestión, así que si quiere aprovechar todos los nutrientes es necesario que la consuma molida (debe molerla al momento de comerla o conservarla en el refrigerador una vez molida para que no pierda sus propiedades). Si la prefiere comer entera, entonces sólo aprovechará algunos de sus beneficios.

Hay personas que usan la linaza de manera medicinal. En estos casos, se debe tener cuidado con la cantidad que se consuma y las posibles interacciones con otros medicamentos o con la salud. Ya que, por ejemplo, puede retrasar la coagulación de la sangre. Y si bien su consumo es seguro para la mayoría de las personas, no se recomienda para las mujeres embarazadas ni durante la lactancia. Se considera que la linaza “posiblemente eficaz” para:

es

- Bajar el nivel de azúcar en sangre. - Bajar el nivel del colesterol en las personas con el colesterol alto, y reducir en forma significativa el colesterol total y el denominado colesterol “malo” en las personas con niveles normales de colesterol. - Mejorar la función de los riñones en las personas con lupus eritematoso sistémico (LES). - Aliviar los síntomas leves de la menopausia. Es fácil pensar que la linaza es como un alimento mágico, pero lamentablemente por el momento no existe tal cosa. De nada vale agregar una porción de semillas a tu dieta si no sigues un plan alimenticio balanceado y un estilo de vida saludable. Claro que los cambios no se consiguen de un día para el otro, sino que se van logrando con el tiempo y lo ideal es ir agregando nuevos nutrientes a tus comidas y reemplazar alimentos menos saludables por otros que sean más nutritivos. En este sentido, las semillas de linaza pueden ser tu gran aliado para comenzar. 62 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 63


HEALTHY

DUERME BIEN Y RECORDARÁS

C

uando envejecemos, la capacidad de memoria del cerebro empieza a disminuir, así que hacer ejercicios como leer, llenar crucigramas, aprenderse canciones, etc., resulta de gran ayuda. Pero hay algo que es indispensable a la hora de guardar bien nuestros recuerdos: dormir bien. Siempre se dice que dormir bien es reparador, incluso se habla de que los problemas es mejor “consultarlos con la almohada”. A todos nos ha pasado que si se presenta una situación que no sabemos resolver y nos vamos a dormir, al otro día vemos todo con otra luz. Es también durante el sueño que podemos atar cabos de formas inesperadas o incluso se nos ocurren ideas brillantes. Varios estudios han comprobado que es indispensable dormir bien antes de estudiar, para lograr aprender o memorizar algo bien; o que dormir después de aprender algo es importantísimo para no olvidarlo. Mientras dormimos, el cerebro pasa por diferentes ciclos o fases, estas incluyen: sueño ligero, sueño profundo y movimiento rápido del ojo (REM por sus siglas en inglés), que es cuando, por lo general soñamos. Las etapas en la cuales no soñamos, son las que al parecer preparan al cerebro para aprender al día siguiente. Si es de las personas que acostumbran no dormir o trasnochar estudiando, la capacidad para aprender cosas nuevas y memorizarlas se disminuye en un 40%, ya que la falta de sueño afecta el hipocampo, una parte del cerebro en la cual se almacenan nuevos recuerdos y nuevos aprendizajes. Los expertos dicen que de cierta manera durante el sueño el cerebro decide con cuáles recuerdos se queda y cuáles desecha. Un estudio realizado demostró que las etapas del sueño en las cuales éste se fortalece, empiezan a debilitarse cuando se acercan

64 www.belive.com.mx

los 40 años. Según la investigación, los adultos mayores de 60 años pierden dicha capacidad en un 70% comparado con los adultos jóvenes de entre los 18 y los 25 años. Por eso esta investigación da nuevas claves para tratar los problemas de la memoria: mejorar la capacidad de dormir profundamente en las personas mayores. Por ahora, si quiere tener una buena memoria, no se niegue un sueño reparador cada noche. Recuerde que debe dormir un promedio de 7 a 8 horas. Las siestas también ayudan, ya que una breve siesta puede ser una excelente aliada para fortalecer la capacidad de recordar.


HEALTHY

www.belive.com.mx 65


HEALTHY

66 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 67


SOCIEDAD

La festejada con sus papás Diana Rosas de Cervantes y Raymundo Cervantes.

Atala Seldner de Cervantes y Atala Cervantes S.

FIESTA POR SU

PRIMER AÑO DE EDAD Una divertida fiesta de cumpleaños fue la que tuvo la linda Diana Cervantes Rosas, quién celebró sus primer año de edad en una festejo organizado por sus papás Diana Rosas de Cervantes y Raymundo Cervantes, quienes cuidaron cada detalle para que los invitados disfrutaran de una agradable tarde. Fotos: Mónica Rodríguez.

Dianita con sus primos Valeria y Juan Pablo Godinez Rosas.

Dianita con primos Valeria y Invitadas al sus festejo de Diana. Juan Pablo Godinez Rosas.

68 www.belive.com.mx

Dianita dando sus primeros pasos.


SOCIEDAD

Lucy Valenzuela Rodriguez.

Juan Manuel Solís Tapia con su mamá Paulina Tapia.

María Dolores Almada de Rosas, Diana Rosas de Cervantes, María Dolores Rosas de Godinez y Valeria Godinez Rosas.

Mónica Meouchi Ramos.

www.belive.com.mx 69


SOCIEDAD

RECIBE ANILLO JOAHNA ACOSTA Una gran sorpresa fue la que se llevó en días pasados la bonita Joahna Acosta al recibir el anillo de compromiso de parte de su novio Abraham Rojo. En la sorpresa participaron también los papás y hermanos de Abraham y fue su perrito Rex vestido de novio quien traía el anillo en una de sus bolsas y sorprendió a Joahna. Fotos: Cortesía Joahna al momento de encontrar el anillo que traía el perrito Rex.

Marco Julio Rojo, Saúl y Rosalina Rojo, Abraham y Joahna, Madelein Saavedra y Juan Pablo Rojo.

70 www.belive.com.mx


DOM PÉRIGNON The Balloon of Venus for Dom Pérignon by Jeff Koons.

D

om Pérignon y Jeff Koons son íconos ampliamente reconocidos, inigualables en originalidad y en su poder de fascinación. Ambos han unido sus fuerzas para concebir una expresión audaz del poder de la creación. Más allá de sus respectivos y fuertes universos, ambos comparten entendimiento simbiótico del acto creativo, referente a la gran historia y su constante innovación. Adaptado de la obra monumental de Jeff Koons, “the Balloon Venus for Dom Pérignon” rinde homenaje al poder de la continuidad de la energía creativa, reviviendo el legado espiritual de Dom Pierre Pérignon. “The Balloon Venus for Dom Pérignon” no es solamente una pieza decorativa, sino un verdadero símbolo de la energía creativa, envolviendo la botella de Dom Pérignon Rosé Vintage 2003 y protegiéndola como un guardián. El nuevo Rosé Vintage 2003 se define por sus características extremas. Su color profundo, con un ligero toque de ámbar y tintas cobrizas. El aroma del vino emerge teatralmente desde su aterciopelado y voluptuoso cuerpo, así como el reflejo de la superficie de la escultura envuelve a los espectadores en una dinámica invitación a probarla. “The Balloon Venus for Dom Pérignon” es una edición limitada, que estará disponible por un año. Cada pieza puede ser ordenada a través de un servicio de reservación.

www.belive.com.mx 71


Á LA CARTE

México D.F. para los gustos más exigentes Il Diavolo, Cocina Italiana Il Diavolo ofrece un concepto innovador que combina los más selectos platillos de la cocina italiana con la más alta tradición culinaria mexicana. Sabores únicos, imposibles de probar sólo una vez. Deleita tu paladar en un ambiente cálido, encontrando el platillo exacto a tu gusto acompañado por una selecta cava, donde destacan los vinos de la casa. Los postres y el café cierran con broche de oro una experiencia culinaria, visual, emotiva y sensual que sólo podrás alcanzar en Il Diavolo. Se encuentra ubicado en la colonia Polanco.

Quintonil, Cocina Gourmet Quintonil propone una variedad gastronómica que expresa con claridad los sabores de la cocina mexicana moderna, desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfección la dinámica de cocina y servicio. Además de una visión contemporánea de la gastronomía nacional. La cocina Quintonil utiliza ingredientes generados por pequeños productores del país, para elaborar platillos que retoman los sabores caseros, cotidianos, con el fin de enaltecerlos. El restaurante ofrece un ambiente cálido y acogedor, que nos recuerda que la sencillez y la hospitalidad no están peleadas con la alta cocina. El restaurante se encuentra localizado en Polanco.

72 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 73


Por: el Chef Bebo Bernal

Ingredientes: Porciones: 8 1 kilo de carne de puerco cocida y desmenuzada ½ kg chorizo de puerco Sal y pimienta al gusto 1 kilo de tomate en trozos 5 chiles chipotles en adobo 3 cucharadas de manteca de puerco 4 cebollas blancas fileteadas en lunas 4 dientes de ajo picados finamente

Tostaditas de Tinga Bienvenidos a mi cocina una vez más.

Preparación: Preparación: 20 min. Tiempo de cocción: 2 hrs. 30 min. 1. Coloca los tomates y los chiles en el vaso de la licuadora. Muele hasta tener una salsa homogénea. Salpimentar y después reservar. 2. Calienta la manteca de puerco a fuego medio-alto en una cazuela grande y freír el chorizo. 3. Agrega la cebolla y el ajo. Cocina hasta que la cebolla se vea transparente, aproximadamente 10 minutos. 4. Agregar la carne desmenuzada de puerco y acitronar por unos minutos. 5. Vierte la salsa de tomate con chipotle, deja que hierva y reduce el fuego a bajo. Cocina hasta que la salsa esté espesa. Salpimentar para ajustar sabores. 6. Cocina a fuego bajo y sin tapar, hasta que la mayor parte del líquido se haya consumido. 7. Servir en tostaditas de maíz (horneadas o fritas)

Sugerencia: Puedes agregar aguacate, tomate, o queso para servir.

74 www.belive.com.mx

Estamos de manteles largos celebrando una vez más nuestra Independencia, una fiesta llena de tradición, color, sabor y aroma. Y qué mejor que estas fechas para sacar nuestro fervor patrio y darle el lugar que tanto se merece a la cocina mexicana. En semanas pasadas tuve la oportunidad de viajar junto con mi familia al Distrito Federal, un viaje por demás interesante al hacerlo con mi esposa e hijas, no se trataba de un tour gastronómico o de visitar los excelentes restaurantes que buenos amigos y colegas atienden en el centro del país, se trataba de sentir su historia, de conocer nuestras raíces, de que mis hijas se sintieran orgullosas del país quien nos vio nacer y nos ha dado todo lo que tenemos. Claro que visitamos los lugares más interesantes de esa mágica TENOCHTITLAN, que por cierto descubrí decenas de lugares nuevos que llamaron mi atención, pero sin duda lo que me cautivó de nuevo fue su historia y sus vestigios. Fue un manjar de visita, recorrer la Ciudad, viajar desde la época prehispánica hasta hoy, en sólo una semana es de lo más fascinante visitar sus grandes museos, sus ruinas, su centro histórico, su Basílica y sus barrios. Por supuesto que al recorrer y vivir todo esto, la buena comida estuvo presente. Tuve la oportunidad de degustar platillos locales y uno que otro de la fusión mexicana ya que desafortunadamente muchos restaurantes de Polanco o Mazaryk la entrada a niños es restringida. En fin… Una de las cocinas urbanas que más llamó mi atención por su variedad, color y sabor fueron las fondas ubicadas en el interior del Mercado Municipal de Coyoacán, “Qué rico se come en México Papá” me decía la más chicas de mis hijas, y la verdad es, que razón tiene mi niña. (Estaba degustando una deliciosa tostada de salpicón). Y si ven, “la tostada, es la tostada”, tal vez es uno de los platillos mexicanos más conocidos y consumidos por nosotros y nuestros visitantes. Es un platillo muy versátil y le podemos montar lo que mejor nos plazca: pollo, picadillo, ceviches, pata, cueritos, verduras, frijoles y así me puedo ir hasta encontrar la que más nos guste. Hoy comparto una de mis preferidas, las Tostadas de Tinga, una receta muy fácil de preparar y que durante estas fechas patrias podemos ofrecerle a los invitados y festejar muy a lo mexicano. ¡Salud! Chef Bebo bernal


www.belive.com.mx 75


gourmet gourmet

CORKCICLE COLOR

Cualquier momento es bueno para un poco de vino, aunque con el calor del verano es un reto tratar de beberlo frío. Después de ser congelado, Corkcicle Color se sitúa en la abertura de la botella y así, deja un vino frío para el gusto de todos.

CAFFE PORCELLANA STOVETOP ESPRESSO MAKER

Haga un café espresso en su propia casa. Espresso Maker ofrece un recipiente de porcelana independiente, así como una base de aluminio esmaltado que funciona con casi cualquier tipo de estufa, lo que le permite crear su propia mezcla sin necesidad de ir a comprarlo.

BREVILLE RADIO TOASTER

¿Qué mejor que desayunar un riquísimo pan tostado mientras escuchas la mejor música de la mañana?, ya es posible con Breville Radio Toaster. Diversifica la manera de hacer el desayuno y despierta de todas las maneras posibles.

TIME TO MAKE KETTLEPIZZA

KettlePizza es de acero inoxidable y le permite hacer deliciosas pizzas. También permite cocinar cualquier alimento a temperaturas superiores a los 400 Cº, todo en la comodidad de su patio.

BIRDIE SWING TEA INFUSER

Deja atrás al aburrido sobrecito de té y descubre una nueva manera de disfrutar más tus tardes. Llena el Birdie Swing con tu mezcla favorita de hojas de té y agua caliente, deja un tiempo y disfruta de tu bebida cuando ya esté lista. 76 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 77


conciertos conciertos

14 Marc Anthony

de Septiembre, The Colosseum at Caesars Palace, Las Vegas Nv.

15 Enrique Iglesias

de Septiembre, Blvd. Pool at The Cosmopolitan, Las Vegas, Nv.

26 Beyoncé

de Septiembre Palacio de los Deportes, México, D.F.

01

14 Luis Miguel

de Septiembre, Casino del Sol, Tucson Az.

The Lumineers

de Octubre, Comerica Theatre, Phoenix, Az.

78 www.belive.com.mx

15 One Republic

de Septiembre, Comerica Theatre, Phoenix, Az.

28 Reik

29 Depeche Mode

de Septiembre, Auditorio Nacional, México, D.F.

01

de Septiembre, STAPLES Center, Los Ángeles, Ca.

Alejandro Sanz

de Octubre, Auditorio Nacional, México, D.F.

10-13 Disney On Ice, Rockin’ Ever After de Octubre Tucson Convention Center, Tucson, Az.


www.belive.com.mx 79


música ENTRETENIMIENTO

música Tommy Trash - Sebastian Ingrosso

Me voy a tomar la noche - Los Claxons

Dreams - The Cranberries

Con la cara en alto - Reik

Beautiful - Mariah Carey ft Miguel

La naturaleza de las lágrimas

We Come Running - Youngblood Hawke

Sin ti - Samo

Catherine Gehrig, conservadora del Museo Swinburne de Londres, ve cómo su vida se desmorona después del fallecimiento de su colega de trabajo y amante desde hace trece años. Su última misiva “Besos en los dedos de los pies”, llega a su buzón cuando él ya ha fallecido, y Catherine se desploma por el lastre añadido de tener que ocultar sus sentimientos. Pero su jefe, sabedor de su secreto, le manda una tarea que la mantendrá lejos de la curiosidad de los demás: tiene que poner otra vez en marcha un autómata cuidadosamente conservado en el museo.

Tunnel Vision - Justin TImberlake

Treasure - Bruno Mars

Can’t Hold Us - Macklemore & Ryan Lewis ft. Ray Dalton

La vida que se va

“Recordar es volver a vivir”, dice la sabiduría popular, pero a veces la mente prefiere imaginar, no recordar, y le resulta inevitable pensar en lo que pudo haber sido, no en lo que fue. Norma Andrade, la protagonista de esta novela, lo sabe; a sus muchos años tiene infinidad de recuerdos, pero prefiere imaginarse distinta. Para ella la mejor forma de recuperar el pasado es inventarlo, mover las piezas de que está hecho, como si fuera un juego de ajedréz.

libros 80 www.belive.com.mx


cine cine

ENTRETENIMIENTO

LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2: LA VENGANZA DE LAS SOMBRAS Flint Lockwood ahora trabaja en la compañía The Live Corp, pero es obligado a dejar su empleo cuando descubre que su famosa máquina que genera comida aún puede funcionar.

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES No se aceptan devoluciones es la conmovedora historia de Valentín, un gigoló acapulqueño que nunca imaginó que el amor de padre lo llevaría a enfrentar sus más grandes miedos y a descubrir la importancia de disfrutar al máximo cada momento de la vida.

R.I.P.D. POLICÍA DEL MÁS ALLÁ Un policía recientemente asesinado se une a un equipo conformado por oficiales muertos, e intenta encontrar al hombre que lo mató.

RUSH, PASIÓN Y GLORIA En medio de una cerrada carrera por obtener el primer lugar, Niki Lauda (Daniel Bruhl) casi pierde la vida en un brutal accidente que cambiará su vida. A partir de ese hecho, se reescribirá una de las más impactantes historias jamás ocurridas dentro del máximo de los circuitos del automovilismo profesional: la Fórmula Uno.

APRENDICES FUERA DE LÍNEA Billy y Nick son vendedores cuyas carreras han sido bombardeadas por el mundo digital. Intentando probar que no son obsoletos, ellos desafían todos los obstáculos y aplican para una pasantía en Google, junto a un batallón de brillantes estudiantes. Sin embargo, entrar a la pasantía es tan sólo el comienzo. Ahora deben competir contra un grupo de los mejores estudiantes del país, genios de la tecnología.

LA CAÍDA DE LA CASA BLANCA Mientras se encuentra visitando la Casa Blanca junto con su hija, un policía del Capitolio se ve obligado a entrar en acción para proteger al presidente de un grupo armado de invasores paramilitares.

www.belive.com.mx 81


curiosidades curiosidades Las plantas son los únicos seres vivos que fabrican sus propios alimentos.

Un tercio de todo el helado vendido en el mundo es de vainilla

El mamífero más pequeño del mundo es el murciélago abejorro de Tailandia que pesa menos que una moneda de un centavo americano.

Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano. 82 www.belive.com.mx

El corazón de un hombre pesa medio kilo (500 grs.), expulsa 150 cc de sangre por latido. En reposo bombea seis litros de sangre por minuto y 6 a 10 toneladas al día. Al año bombearía unos 2.457.000 litros de sangre, o sea su f iciente para llenar unos 247 camiones tanque de 10.000 litros cada uno.

FLOR PEReICThOailandia,

el gobierno d r o fl a n Es u nes sobre ne restriccio o p im és d n breviva taila posible que so que im es , o ic áf su tr erio ya zca en cautiv y se reprodu caliza con ra d o de pie el su n u re ie u req normal, mayor de lo o ch u m H p un es muy rma de la flor fo la r o p y a izador lluvi insecto polin n u e u q il difíc o una una abeja o m co , n ú com órganos uen a los g lle sa o ip mar s. reproductore


www.belive.com.mx 83


84 www.belive.com.mx


REVISTA BELIVE SEPTIEMBRE 2013