Page 1

www.belive.com.mx 1


2

www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 3


SEPT

2012

DIRECCIÓN GENERAL

Jorge Gándara Quirós

PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia

DIRECCIÓN OPERATIVA Ana Rosa Meza Noriega

pág. 28

MARCELA FERNÁNDEZ DE GÁNDARA: PASIÓN POR SERVIR

DIRECCIÓN DE ARTE

N. Eugenia Hernández Carretero

DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Karen Valencia Varela

ASISTENTES DE DISEÑO

Ana Lucía Bringas Corral Daniela Fernández de Castro Robledo

EDITORA JUNIOR

Lucía González Córdova

ASESORÍA LEGAL

Roberto Vélez y Asociados

COLABORADORES Lorena Salido Chef Bebo Bernal Víctor Coronado Rafael Nieves Lliteras Nastia Martínez Dulce Sánchez Mónica Plata

FOTOGRAFÍA

Bautizo de María Renée Hernández Festeja su cumpleaños José Armando Esparza Se reúnen exalumnas del Colegio Regina Mountain Bike, Aventura extrema Despedida bíblica para Gaby y Sergio Despedida para Daniela, Belén y Florencia Festejan sus 50 años de matrimonio en Europa Esquemas de color: Ideas para decorar tu hogar Naturaleza al interior: Jardínes dentro de su hogar Receta del mes: Chiles en nogada

07 10 18 22 24 26 38 46 48 58

SCHIAPARELLI & PRADA: IMPOSSIBLE CONVERSATIONS pág. 04

COCTELES EXÓTICOS DE BACARDI pág. 60

4

www.belive.com.mx

Marina Laporte Jared Atondo

EN PORTADA:

Marcela Fernández de Gándara

PRODUCCIÓN DE MODA E IMAGEN: Norah Córdova T.

FOTÓGRAFO: Marina Laporte

REVISTA BELIVE

Es una publicación mensual, editada por Gancor Servicios Corporativos S.A. de C.V. en Hermosillo, Sonora. Número de registro de Título de Reserva de Derechos (Indautor) 04-2011-021709303500-01. El Registro de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la Revista; de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los anunciantes.

OFICINAS

Paseo del Prado #29 entre Sahuaripa y Paseo Valle Grande, Col. Valle Grande Hermosillo, Son. C.P. 83220 Tel. (662) 2 18 35 20

MÉXICO LE DA LA BIENVENIDA AL PRIMER HARD ROCK HOTEL pág. 31


www.belive.com.mx 5


NEW YORK

Prada 2004

Prada 2000

Prada 2002-2003

Prada 2000

PRESENTA

EL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NUEVA YORK

SCHIAPARELLI & PRADA CONVERSACIONES IMPOSIBLES

U

na exposición compleja que presenta la moda de dos grandes diseñadoras italianas de diferentes épocas, Elsa Schiaparelli con sus diseños de los años 20 a los 50 y Miuccia Prada de los 80 hasta hoy, que rastrea las afinidades de ambas, a pesar de las profundas divergencias que existen en la vida e inspiración de las dos artistas. Los visitantes tuvieron la impresión de estar sumergidos en una unión fantástica de dos mentes de la moda.

Elsa Schiaparelli.

Fotos: Cortesía Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Schiaparelli 1927

6

www.belive.com.mx

Schiaparelli 1937

Miuccia Prada.

Schiaparelli 1931

Schiaparelli 1938


www.belive.com.mx 7


SOCIEDAD

BABY SHOWER PARA FANNY AMANTE Fanny Amante de Bobadilla está en la espera de su segunda niña, es por ello que Marisela Espinoza Durazo se lució como organizadora de su baby shower al que se dieron cita sus amigas. Fotos: Cortesía

La guapa Fanny Amante de Bobadilla.

Fanny con la organizadora Marisela Espinoza Durazo.

Alejandra Siqueiros y Gaby de la Re.

Ivonne Calleja, Paulina Hernández, Sofía Enríquez, Mónica Villanueva y Ana Lourdes Carranza.

Fanny en compañía de Gaby de la Re, Alejandra López, Martha Samaniego, Dalia Valencia, Jana González, Marisela Espinoza, Victoria Bobadilla, Sofía Enríquez, Mónica Villanueva, Ana Lourdes Carranza, Berenice García, Andrea Amante, Paulina Hernández, Karla Gaxiola y Alejandra Siqueiros.

8

www.belive.com.mx


SOCIEDAD

CELEBRAN BAUTIZO DE MARÍA RENÉE HERNÁNDEZ Lindo festejo tuvo María Renée por su bautizo, organizado por sus papás Francisco Hernández y Mónica Campillo de Hernández, quienes invitaron como padrinos de su hija a Nora Monroy de Girón, Juan Pedro Girón, Alejandra Rentería de Villegas y José Antonio Villegas. Más tarde disfrutaron de un agradable convivio con sus familiares y amigos. Fotos: Cortesía

La hermosa María Renée Hernández Campillo el día de su bautizo.

María de Lourdes Galván, Francisco Hernández, Mónica Campillo de Hernández con sus hijos Diego y María Renée Hernández, Carolina de Campillo y Guillermo Campillo. Mónica y Francisco con sus hijos Diego y María Renée Hernández.

Nidia Ramos, Rebeca Arias, Verónica Ley, Aimée Valencia, Norma del Real, Teresita Valenzuela, Mónica Campillo, Nora Monroy, Nendy Fimbres y Gaby Serrano.

La recién bautizada acompañada de su familia Mónica Campillo, Francisco Hernández y su hermano Diego Hernández, así como sus padrinos Juan Pedro Girón, Nora Monroy de Girón, Alejandra Rentería de Villegas y José Antonio Villegas.

Numeroso grupo de amigos que asistieron al bautizo.

www.belive.com.mx 9


MODA

ANN DEXTER-JONES

THIERRY MUGLER

D&G

MODA

MUJER ELISABETTA FRANCHI JEANS FOR CELYN B

DOLCE & GABBANA

10 www.belive.com.mx

MAISON MARTIN MARGIELA


MODA

BURBERRY

BEATS BY DR. DRE

TOM FORD

MODA

HOMBRE BALMAIN

55DSL

YLATI

www.belive.com.mx 11


SOCIEDAD

FESTEJA SU CUMPLEAÑOS JOSÉ ARMANDO ESPARZA FONSECA José Armando Esparza celebró un año más de vida con una agradable fiesta organizada por su esposa Irene Domínguez de Esparza, donde estuvieron presentes su familia y amistades. Fotos: Cortesía

El festejado junto a su esposa Irene de Esparza y sus hijos José Armando y Antonio Esparza Domínguez.

José Armando Esparza acompañado de su esposa Irene Domínguez de Esparza.

El festejado con su esposa y Juan Pablo Briseño, Ana Lucía de Briseño, Edith de Tapia y Francisco Tapia.

Yaeko de Olivarría, Mónica Caballero, Karina López, Carolina Cuellar, Wendy Orduño, Lupita Sotelo, Judith Valencia e Irene Domínguez.

Gustavo Chacón, Marcia de Chacón, Arturo Esparza, Flor Inés Gámez, Anabela Lambarri, Martin Olivares, Heriberto Gámez, Vicky de Gámez, Irene Domínguez, Armando Esparza, Gilberto Meza y Gaby de Meza.

Daniela de Madrid, Carolina de Fernández, Gerardo Gutiérrez, Celia de Gutiérrez, Kathleen Figueroa, Laura Ortiz, Brenda de Miranda, Ricardo Fernández, Juan Espinoza, Daniela de Espinoza, Irene de Esparza, José Armando Esparza, Jorge Navarro, Jorge Angulo y Nacho Miranda.

12 www.belive.com.mx


Nuevo Nissan Altima 2013.

Cristian Méndez Gutiérrez representante de Nissan México.

NISSAN PRESENTA ALTIMA 2013

En una agradable tarde se llevó a cabo el cocktail para presentar el nuevo Altima 2013 en las dos agencias Nissan Hermosillo, Granauto y Nissauto, con presencia de distinguidos invitados y personal de la compañía a quienes se les dieron a conocer las espectaculares características del nuevo miembro de la gama 2013. Fotos: Be Live

Lic. Héctor Rogel Soto Gerente de Ventas y Lic. Jaime Villareal S. Gerente de Mercadotecnia con el gran equipo de ventas de Granauto Nissan.

Gerente de Ventas Miguel A. Ruiz Gutiérrez, Representante Nissan México Rogelio Flores Hernández y Gerente Nissauto Rafael Beltrán Vizcarra.

Lic. Francisco Grijalva Parra y Luis E. Luján Grijalva.

Asistentes a la presentación del Altima 2013, Alma Alicia Haro, Teresita Haro de Gámez y Luz María Haro.

Maria C. Mercado Russo y Paulina Calles de Grijalva.

www.belive.com.mx 13


BELLEZA

Ella Make Up Forever Black Tango Palette Inspirada por el tango argentino, una edición limitada que contiene cuatro tonalidades de las sombras Aqua Cream: Black with Red Highlights, Black with Green Highlights, Black with Blue Highlights y Ivory. Las sombras son altamente pigmentadas y cremosas, excelentes para crear un look smokey eye.

* Disponible en Clínica Evercil Hermosillo

Rizador Caliente para pestañas El Rizador Caliente de Pestañas EVERCIL es de uso práctico y sencillo, ideal para ti si tus pestañas se quiebran constantemente. Sólo debes rizar tus pestañas empujándolo lentamente de la raíz a la punta un promedio de tres veces por cada ojo, puedes aplicarlo en tus pestañas naturales o sobre extensiones de pestañas. Guerlain La Petite Robe Noire Guerlain creó la más deliciosa e irresistible fragancia, con notas de cereza negra, almendra, moras, rosa, regaliz y té negro. El diseño de la botella es igual de exquisito que su contenido, en forma de un pequeño vestido y con tonalidades negras que desvanecen a rosa. Muy femenino.

Philosophy Full Of Promise Dual-Action Restoring Cream

M.A.C. Face and Body Foundation

Especial para mantener la textura juvenil del rostro. Deja la piel firme y suave, ya que está formulada con colágeno, elastina y un complejo especial que recicla proteínas, protege e hidrata. No contiene parabenos, sulfatos, fragancias sintéticas, ftalatos o triclosan.

La base de maquillaje que no solamente sirve para cubrir las imperfecciones del rostro, sino también del cuerpo. Su fórmula consiste en un líquido antioxidante a base de agua, con un acabado natural y una duración de hasta ocho horas. Es resistente al agua e ideal para todo tipo de pieles. M.A.C Cremesheen + Pearl

Too faced La Crème Consienta sus labios con hermosos colores mantienen sus labios hidratados, gracias a que estos pintalabios contienen péptidos de energía y flor de loto blanca. Too Faced La Crème está disponible en una amplia variedad de colores, desde neutros, rosas y rojos hasta los colores más oscuros.

Un nuevo giro a los tradicionales Cremesheen Lipstick y Cremesheen Glass, a los cuales se les agregó perlas trituradas para reflejar la luz y lograr un acabado brillante. Con el nuevo Cremesheen + Pearl se agregaron nuevos colores a la línea, pero con la misma textura suave y cremosa que caracteriza a este clásico.

14 www.belive.com.mx


BELLEZA

El Urth Solutions For Men Face Scrub

Comme des Garcons AMAZINGREEN Deliciosa fragancia unisex, fresca y llena de energía. Contiene un ingrediente muy peculiar: pólvora, la cual se combina de manera exquisita con aromas verdes y especias. Sus notas son de hoja de palma, hiedra y selva, pimienta verde, rocío, raíces de orris, semilla de cilantro, sílex, pólvora, vetiver, humo y almizcle blanco.

Sus gránulos de arroz y trigo ayudan a eliminar las impurezas del rostro. Contiene extractos de hierbas y vitaminas para desintoxicar, revivir y mejorar el tono y la textura de la piel. Humedezca su rostro con agua tibia antes de aplicarlo y utilícelo de dos a tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Clinique Skin Supplies For Men Dark Spot Corrector Un maravilloso aliado para reducir las manchas provocadas por el sol y el acné y diseñado especialmente para la piel masculina. En cuatro semanas su piel estará más suave, con mejor textura y dejará de batallar con los molestos vellos enterrados que provoca el rastrillo. Voyage d’Hermès Una fragancia muy masculina inspirada, como su nombre lo dice, en viajar. Radiante, suave y a la vez intensa, con un toque de ámbar. Las notas principales son de limón, cárdamo y especias, con un corazón de rosa y notas verdes y de té, y finalmente con una base de madera y almizcle.

Anthony Logistics Instant Fix Oil Control Nadie quiere tener un cutis grasoso, por lo que Anthony Logistics ideó la solución: un producto que elimine el brillo y reduzca la apariencia de poros. Funciona tan bien controlando la producción de grasa en el cutis que también promueve la eliminación de el acné.

Pai Organic Chamomile & Rosehip Sensitive Skin Cream Esta crema de manzanilla y rosa mosqueta está cargada de antioxidantes y ácidos omega 3 y 6, fue creada especialmente para proteger la piel sensible. No contiene alcohol, parabenos ni fragancias artificiales, lo que le da propiedades regenerativas y antiinflamatorias para el cuidado del cutis.

L’Artisan Parfumeur Thé et Pain d’Epices Candle Una vela diseñada para satisfacer el gusto del olfato de un hombre. Al encenderla desprende aromas de té y pan de jengibre, contrastando con canela, anís, miel y naranja acaramelada. Un toque muy sofisticado para agregar a su cuarto de baño. www.belive.com.mx 15


SOCIEDAD

Milly con Rosa Ma. Canizales, Ivonne Murray de Aldana, Diana Quiroga y Claudia de León.

BABY SHOWER PARA MILLY VÁZQUEZ Milly Vázquez de Hernández pasó una agradable tarde acompañada de sus familiares y amigas, en un baby shower organizado por Rosa Ma. Canizalez, Elizabeth Vázquez, Cecilia de Melicoff, Elizabeth Pesqueira de Vázquez, Zulema de Vázquez y Diana Quiroga Copado. Fotos: Be Live

Milly en compañía de Zulema Ibarra de Vázquez, Ely Vázquez y Cecy Vázquez de Melicoff.

Elizabeth de Vázquez, Irene Durán y Dora de Melicoff.

16 www.belive.com.mx

La festejada rodeada de sus amigas.


www.belive.com.mx 17


KATE SPADE

KATE SPADE

TAG HEUER

GUCCI DIANE VON FURSTENBERG

Tendencias

ella

YVES SAINT LAURENT RIVE GAUCHE

LE SILLA

JILL SANDER

FURLA

MSGM

NICHOLAS KIRKWOOD

18 www.belive.com.mx

DOLCE & GABBANA

CHRISTIAN DIOR


RAY-BAN

POLO RALPH LAUREN

CARRERA TATEOSSIAN

TAG HEUER

Tendencias

él ARMANI EXCHANGE

SALVATORE FERRAGAMO

BURBERRY

BURBERRY

BURBERRY

JACK SPADE

COLE HAAN SALVATORE FERRAGAMO

www.belive.com.mx 19


SOCIEDAD

SE REÚNE GENERACIÓN 87 DEL COLEGIO REGINA Para celebrar 25 años de haber egresado de la preparatoria del Colegio Regina, exalumnas se reunieron en la residencia de Mirza Hurtado de Cabrera donde recordaron anécdotas y gozaron de un gran ambiente. Fotos: Cortesía

Irma Lorena González, Lilián Rogel, Gaby Rodríguez y Lydia Morales.

Rocío Molina, Zuemmy Escalante, Luly Acosta y Cecy Tirado.

Las organizadoras Ale Rodríguez, Marissa Cesaretti, Emma Aja, Mirza Hurtado y Lydia Morales.

Lety Osio, Mónica Tapia, Zuemmy Escalante, Irma Lorena González, Mirza Hurtado, Emma Molina, Emma Aja, Cecy Tirado, Georgina Encinas, Lydia Morales, Maru Tapia, Vero Álvarez, Marcela Serrano, Marissa Cesaretti y Valentina Lucero.

Norma Armenta, Fernanda Soto y Alice Hoeffer.

20 www.belive.com.mx

Ana María Insúa, Marisa Fernández, Valentina Lucero, Marissa Cesaretti, Zuemmy Escalante, Rocío Molina, Gaby Rodríguez, Luly Acosta, Cecy Tirado y Lety Osio.


SOCIEDAD

Cecy Tirado, Luly Acosta, Vero Agraz, Zuemmy Escalante, Rocío Molina, Karla Miranda, Claudia Salazar, Vero Aguilar, Emma Molina, Mónica Tapia, Georgina Encinas, Ale Rodríguez, Ana Insúa, Mirza Hurtado, Luisa Padilla, Mónica Garza, Gaby Rodríguez, Emma Fierros y Amelia Elías.

Generación 1987 de la Preparatoria del Colegio Regina.

www.belive.com.mx 21


22 www.belive.com.mx


LA MAQUINITA Por: Ing. Ing. Rafael RafaelNieves NievesLliteras Lliteras Por: rafael.nieves@capitalactivo.com.mx rafael.nieves@capitalactivo.com.mx

S

uponga usted que la impresora que tiene en su casa pudiera imprimir billetes, y que con esos billetes pudiera pagar todos sus gastos, comprar todo lo que quisiera sin límite alguno, ¿Sería increíble verdad?. Pues esas maquinitas sí existen, sólo que son de los gobiernos. En Estados Unidos por ejemplo, la FED es la que imprime los billetes que el gobierno necesita para todas sus necesidades; no hay límite. Hace siglos el trueque era lo más común para intercambiar bienes y productos, posteriormente casi todo se pagaba con monedas, las de oro eran las más valiosas. Con el paso del tiempo surgieron personas que tenían muchas monedas y era complicado guardarlas. Los Goldsmith’s (nombre que pondremos a esta historia) que eran personas muy adineradas, buscaron la manera de guardarlas para lo cual construyeron una enorme caja fuerte. Al poco tiempo otras personas adineradas les solicitaron guardaran sus monedas de oro en su caja fuerte. Los Goldsmith’s empezaron a emitir papel moneda –billetes- con respaldo de su oro el cual fue muy bien aceptado pues facilitaban las transacciones. Al notar que raramente las otras personas retiraban el oro guardado, emitieron billetes con respaldo del oro ajeno, utilizándolo para otorgar préstamos y cobrando un interés. Los dueños del oro ajeno de los Goldsmith’s fueron a cerciorarse que su oro estaba efectivamente guardado. Al constatarlo acordaron con ellos de-

berían recibir un pequeño interés por sus depósitos, convirtiéndose en clientes de los Goldsmith’s. Se dice que en esencia así nació la banca. En tiempos modernos el patrón oro fue utilizado por años, pero fue abandonado en la época de Richard Nixon en 1971, de tal manera que desde entonces se puede fabricar papel moneda casi sin ningún respaldo, sólo la confianza que otorga el gobierno como nación. Así pues, desde esa época los gobiernos cuentan con la maquinita para crear dinero de la nada. Hay que decir que ese dinero lo transforman en bonos, lo cual genera un costo financiero.Ciertamente los gobiernos tienen reservas, aunque cada vez una fracción más pequeña del dinero que producen. El tema de hecho es mucho más complejo, por lo que traté de describir lo sustancial. Imagínese la distorsión que usted haría en el mercado con los billetes emitidos en su maquinita casera comprando alimentos, carros, edificios, servicios, etc. Suponga que su vecino tuviera otra e hiciera lo mismo, todo subiría de precio, pues al haber mucho dinero en circulación se genera más demanda; esto es lo que da origen a la inflación. Si lo llevamos de lo familiar a lo nacional es similar.

países deben más del 100% de su PIB, lo cual ha dado lugar a la actual crisis por sobreendeudamiento de los gobiernos. Algunas naciones construyeron infraestructura y aumentaron el gasto dando una sensación de riqueza temporal, sólo que se les olvidó planear que alguna vez tendrían que pagar los compromisos que adquirieron, y los mercados ya no aceptan más su dinero inventado de la nada y quieren que les paguen. Lo malo es que al final el pueblo es quien paga los derroches de los gobiernos vía desempleo y disminución en la calidad de vida. El populismo trae en sí mismo la semilla de la crisis. Los economistas más prestigiados del mundo tienen opiniones muy encontradas en la forma que se puede resolver esto, aunque todos coinciden que esta crisis será muy prolongada.

En los cuarenta y un años transcurridos desde que se eliminó el patrón oro en 1971 la impresión de billetes sin respaldo es incalculable, algunos

www.belive.com.mx 23


MOUNTAIN BIKE AVENTURA EXTREMA

Considerado también como una forma diferente de excursionismo, que combina el gusto por la naturaleza y la afición al deporte, al ciclismo y a la aventura, el Ciclismo de Montaña o Mountain Bike consiste en recorrer circuitos generalmente naturales a través de bosques, caminos angostos, curvas cerradas, cuestas empinadas y descensos muy rápidos, que ponen a prueba la resistencia y habilidad de los deportistas que practican esta modalidad del ciclismo.

Cada vez son más las personas que, por las más diversas razones, se van aproximando a la práctica de este deporte, algunas, para utilizar una nueva forma de hacer excursiones en medio de la naturaleza; otras, para seguir subiendo por laderas abruptas sobre dos ruedas, cuando muchas zonas de montaña han quedado vedadas para las motocicletas; otras personas se han acercado a este deporte con el fin de realizar alguna actividad física sana, que a veces requiere grandes esfuerzos, pero sin integrarse a competencias deportivas; otros desean competir con estas bicicletas especiales. Pero todos tienen un denominador común entre sus motivos: el Mountain Bike es divertido. Existen diversas modalidades en cuanto a la práctica del Ciclismo de Montaña, unas requieren de más habilidades y capacidades físicas que otras, sin embargo, en todos los casos es importante utilizar la protección adecuada que cuando menos, debe incluir coderas, rodilleras, casco, guantes, lentes ó goggles y botas especiales. Como en todo deporte, los practicantes requieren estar aptos física y psíquicamente deben tener en cuenta su fortaleza de brazos y abdominales, así como la de sus piernas. Es un de24 www.belive.com.mx

porte donde el mayor esfuerzo se realiza con las manos agarrando el manubrio fuertemente y sólo se pedalea en los primeros metros para acelerar rápidamente. También es importante la preparación visual para ver los obstáculos desde lejos y la preparación psicológica para mejorar la autoestima y la confianza personal, las caídas son comunes y hay que estar preparados para afrontarlas. Para iniciarse en el Mountain Bike la edad no es un obstáculo, y pueden practicarlo hombres y mujeres, sólo se necesita mucho entusiasmo y, por supuesto, una bicicleta adecuada. En cuanto a la bicicleta que debe ser utilizada para la práctica del Ciclismo de Montaña, esta debe ser fabricada de preferencia con materiales de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera regulable a través de resorte, aire o aceite o ambas; algunas usan también amortiguador para la llanta trasera la cual se denomina shock; la mayoría usa cambios de 9 velocidades en el piñón de la rueda posterior y 3 velocidades en la catalina, es decir tres platos de dientes, en cuanto a los frenos ha tomado mayor


MUNDO

relevancia el uso de frenos de disco formados por un disco de diámetro reducido que se acciona a través de un sistema hidráulico o en algunas ocasiones de cable, los cuales accionan un pistón para que se realice la frenada, estos son mucho más seguros aunque no más ligeros y en lo que se refiere a las llantas es preferible utilizar neumáticos anti pinchazos. Cualquier época es buena para practicarlo, cada una representa un gran desafío, ya que existen diferentes entornos como puede ser en la nieve, en tramos con agua o lodosos, en lugares de arena suelta o muy rocosos, pero todos ellos te harán vivir una experiencia extraordinaria que si se realiza en grupo, ayuda a desarrollar el sentido de solidaridad y compañerismo.

www.belive.com.mx 25


SOCIEDAD

DESPEDIDA BÍBLICA PARA GABY Y SERGIO Un bonito y emotivo shower bíblico fue el que recibieron Gaby Carbajal y Sergio Patricio con motivo de su próximo enlace. El evento se llevó a cabo en la Casa Club de La Jolla y estuvieron presentes los Sres. Servando Carbajal y Luly de Carbajal, Crispino Patricio y Emma Lourdes de Patricio, papás de los novios así como demás familiares y numerosos amigos. Fotos: Marina Laporte

Los felices novios Gaby Carbajal y Sergio Patricio.

Sergio y Gaby con Ronaldo Romero, Mayela de Romero, Beatriz de Davila, Iván Dávila, Yoselin de Soria y Federico Soria.

Los festejados en compañía de sus amigas.

26 www.belive.com.mx

Sergio y Gaby acompañados por la familia de ella, Servando Carbajal, Luly de Carbajal, Servando Carbajal y Cristina Carbajal.

Los novios con los papás de él, Emma Lourdes de Patricio y Crispino Patricio.


SOCIEDAD

DIVERTIDO FESTEJO PARA JOSÉ GUILLERMO

Cinco años cumplió José Guillermo Hernández, quién disfrutó con sus amiguitos y hermanas de una divertida fiesta de los Angry Birds organizada por sus papás Guillermo Hernández y Milly Vázquez de Hernández. Fotos: Cortesía

El cumpleañero José Guillermo Hernández Vázquez.

Diego Moreno con José Guillermo.

Miriam, José Guillermo y Marianna Hérnandez Vázquez con sus papás Milly de Hernández y Guillermo Hernández.

www.belive.com.mx 27


SOCIEDAD

TRIPLE DESPEDIDA PARA DANIELA, BELÉN Y FLORENCIA Con motivo de sus próximos enlaces, Daniela Salido Fuentes, Belén Pavlovich Escalante y Florencia García Hurtado, recibieron una despedida organizada por Valeria Castillo de Salido, donde convivieron mamás e hijas en la residencia de Patricia Ungson. Fotos: Cortesía Las festejadas Daniela, Belén y Florencia.

Belén Pavlovich, Daniela Salido, Valeria Castillo de Salido, Ana Lucía Preciado, Bany Jordan y Florencia García.

Florencia, Daniela y Belén con su numeroso grupo de amigas.

Las festejadas acompañadas de sus amigas y sus respectivas mamás.

28 www.belive.com.mx

Luz Graciela Fuentes de Salido, Daniela Salido Fuentes, Blanca Esthela Hurtado de García, Florencia García Hurtado, Belén Escalante de Pavlovich y Belén Pavlovich Escalante.


A D O DรA!

M ยก AL

www.belive.com.mx 29


MARCELA FERNÁNDEZ DE GÁNDARA Y SU PASIÓN POR SERVIR

H

ablar de la señora Marcela Fernández de Gándara, es hablar de toda una vida de entrega y trabajo en pro del desarrollo de su comunidad. Originaria de Hermosillo, Sonora, desde su adolescencia, siempre se ha distinguido por su compromiso de más de 30 años ininterrumpidos de asistencia social. Ha tenido una gran participación en diversos organismos y patronatos, entre los que destacan el de la Cruz Roja, Asilo de Ancianos, Catedral Metropolitana, Damas Voluntarias de Canacintra, Salud Fraternal, Consejo Consultivo del Instituto Sonorense de la Mujer, Fundación Emiliana de Zubeldía Inda, Seminario de Cultura Mexicana, Sociedad Sonorense de Historia y Presidenta de DIF Hermosillo 2009-2012. Una de sus grandes obras es la creación de la Fundación Ganfer, I.A.P. la cual tiene 4 vertientes: 1. Prevención de adicciones, en especial el alcoholismo, a través del programa Un Paso a Tiempo, que cuenta con 21 años de trabajo ininterrumpido. 2. Patronato Hogares La Providencia, A.C. y María Goretti, I.A.P., instituciones que ofrecen un proyecto educativo para el desarrollo integral de niñas y adolescentes desvalidas y huérfanas. 3. Promoción y difusión cultural, tanto de grupos étnicos como de eventos artísticos de alto nivel. 4. Social y comunitaria. Mediante la canalización de diversas ayudas a grupos vulnerables. Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de toda esta trayectoria de apoyo social, destacan el Premio Sonora a la Filantropía en 2007; Mujer del Año 2001 por la Revista Mujer; Mujer del Año 2007 por el Ayuntamiento de Ures, Sonora; Mujer del Año 2010 por la Universidad del Valle de México; Reconocimiento Humanitario “Chuck McDonagh” por el Club Deportivo de Bahía Kino que agrupa a los residentes norteamericanos en ese lugar; Premio Nacional Tonantzin 2012 al “Mejor Desarrollo Familiar” por la Asociación Mexicana de Consultores Políticos; y Premio Nacional por el Centro Mexicano de Filantropía por su trabajo al frente de DIF Municipal, siendo el de Hermosillo, el único DIF municipal que recibió tal distinción en el país.

Fotos:Marina Laporte

30 www.belive.com.mx


También se instaló una cámara hiperbárica en Bahía de Kino y se construyeron dos nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR); se construyeron 4 viviendas ecológicas, una de ellas en el Ejido San Juanico,para arraigar al maestro rural y evitar que abandone la comunidad por falta de vivienda, dejando a los niños sin clases; la mejora de los inmuebles de las estancias La Alegría de Vivir, Estancias Infantiles, Centro AMAH, todos ellos con una reforma en sus programas académicos, artísticos y culturales; la construcción del Parque Amigable, que ofrece un gran número de beneficios a las colonias del sur de Hermosillo. La capital del Estado fue testigo de un acercamiento histórico entre la paramunicipal y los ciudadanos, los coros comunitarios “Hermosillo Canta” son muestra de ello, así como las jornadas comunitarias con Café DIFerente, donde se atendió personalmente las necesidades de los hermosillenses. Sra. Marcela durante su informe de labores al frente de DIF Hermosillo.

El pasado 21 de Agosto, ante un recinto lleno en su totalidad, se llevó a cabo un magno evento al que asistieron amistades, beneficiarios, autoridades gubernamentales, empresarios, líderes sociales e invitados especiales, en dicho evento, la señora Marcela Fernández de Gándara dio muestra de su labor al frente de Sistema DIF Hermosillo llevando como lema “Pasión por Servir”, lo que la distinguió en el período 2009-2012.

El trabajo realizado por la señora Marcela Fernández de Gándara se reconoció a nivel nacional en dos ocasiones durante los últimos tres años, mismos que se suman al reconocimiento entregado por la presidenta de Sistema DIF Hermosillo, Iveth Dagnino de Padrés, por su invaluable labor en la administración municipal.

Ante el Gobernador Guillermo Padrés Elías y la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, así como del Presidente Municipal, Javier Gándara Magaña, Marcela Fernández de Gándara resumió la filosofía de su trabajo como el ir más allá de una dependencia asistencialista que sólo reparte dádivas, a una que promueve la superación de la gente para caminar a una meta mayor: la paz social del municipio. Varios han sido los programas innovadores de esta administración, entre los que destacan el programa Mejoremos Nuestra Vida, con el que se benefició a 13 mil mujeres jefas de familia por medio del fomento al autoempleo.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino de Padrés al momento de entregarle un reconocimiento a la Sra. Marcela por su destacada labor acompañada de su esposo el Alcalde de Hermosillo, Lic. Javier Gándara Magaña.

www.belive.com.mx 31


SOCIEDAD

Guillermo David y Lila con los organizadores Anahí Villalobos y Daniel Suárez.

Anahí Villalobos y Lila Vega.

DESPEDIDA PARA LILA Y GUILLERMO Una gran despedida recibieron Lila Vega Robles y Guillermo David Valenzuela Tapia, con motivo de su enlace el próximo 16 de Noviembre, por lo que Anahí Villalobos y Daniel Suárez les organizaron esta divertida despedida de parejas. Fotos: Cortesía

Germán González, Guillermo David Valenzuela, Alán Noriega, Javier Ung, Guillermo Valencia, Alberto Tapia, José Antonio Abascal, José Felipe Carrillo, Héctor Rubén Mazón, Juan Pablo Montaño, José Arturo Soto y Daniel Suárez.

Lila con Mónica Bravo, Anahí Villalobos, Kelly Woolfolk de Noriega, Ana Cristina Morimoto, Denisse Orozco de González, Rebecca Ochoa, Mariel Aguayo, Jacky Plouin de Valencia, Claudia Shiels de Ung, Analyn Díaz Brown de Mazón, Eliz Almada y Paulina Michel de Montaño.

32 www.belive.com.mx


MÉXICO DA LA BIENVENIDA AL PRIMER HARD ROCK HOTEL

Maná interpretando una de sus éxitos.

H

ard Rock Hotel Vallarta, realizó en días pasados la fiesta oficial de inauguración del primer Hard Rock Hotel en México, en alianza con All Inclusive Collection, la empresa que está revolucionando el concepto vacacional todo incluido de lujo, los invitados presenciaron el debut de ésta magnífica propiedad, donde disfrutaron de músicos, red carpet, celebridades y un gran concierto exclusivo de la banda de rock internacional Maná.

RED CARPET Sergio el guitarrista de Maná durante el concierto.

El actor Mauricio Islas y su esposa Paloma Quezada.

Fernanda Castillo y Flavio Medina.

Grupo Moderatto y Ana Layevska durante el Guitar Smash.

www.belive.com.mx 33


El actor estadounidense Wilmer Valderrama en compañía de sus amigos disfrutando del concierto de Maná.

Guitarrista de grupo “La Lupita” Lino Nava con su esposa Victoria Zappi y su hija Rafaella.

Alejandro Guzmán, Erika Holstein, Dulce Sánchez y demás amigos en compañía con Paloma Quezada y Mauricio Islas.

Karen Valencia y Norah Córdova con el reconocido actor Internacional Joe Manganiello.

Increíble noche de concierto con DJ Laz.

34 www.belive.com.mx

Diego Morfín, Andrés Martínez y Humberto Morfín.

El famoso DJ Laz, quien amenizó en una divertida noche.


Dulce Sánchez, Mirta Bermúdez y Linda Villafane.

Finalista de American Idol, Michael Jhons.

Norah Córdova con el actor Mauricio Islas.

POOL PARTY CON DJ NATTA

Divertida pool party disfrutaron los invitados.

Sergio Mayer y su esposa Isabella Camil durante el concierto de Maná. Lorena Herrasti con Jorge Van Rankin conocido como “El Burro”.

DJ Natta (Kalimba).

www.belive.com.mx 35


Carlos Dórame, Daniel González, Lucas Oros, José Luis Dávila y Miguel Durazo en Nueva York.

S O R E J VIA

Ricardo Davis y su hermana Karina Davis en el muelle Pier 39 de San Francisco, California.

Luz María de Ahumada y Juan Carlos Ahumada en San Francisco, California.

36 www.belive.com.mx

Iván Sánchez, Sergio Sánchez, Michelle Elizondo, Rosa Arciniega, Leticia Sánchez en Disneylandia.

Fernanda Lemas, Alberto Davis y Betito Davis Lemas en la Isla de Alcatraz.

Claudia Palazuelos en las pirámides de Chichén Itzá.


¡Gracias!

Por permitirnos en este verano construir experiencias que nos harán permanecer con ustedes por siempre.

Familia Freydig en Walt Disney World en Orlando. Ernesto Reina y Carolina Espinosa en las Cascadas de Agua Azul en Chiapas.

Cinthya Mariscal y Luis Fernández en Egipto. Familia Gálvez Araya en Labadee, Haití.

Asistencia 24 horas (662) 260.05.80 eztravel.com.mx (800) 900.00.39

Blvd. Eusebio Kino 402-H Col. Pitic C.P. 83150 Hermosillo, Sonora. www.belive.com.mx 37


Marina Bay Sands Famoso por sus múltiples facilidades y por su peculiar forma, inspirado por un juego de cartas y bajo los fundamentos del feng shui. Las tres torres cuentan con 2560 habitaciones, divididas en dos categorías: suites y cuartos. A la vez, los huéspedes pueden disfrutar de un centro comercial exclusivo del hotel, un museo, dos teatros, siete restaurantes, una pista de patinaje en hielo y un lujoso casino con 500 mesas de juego y 1,600 máquinas tragamonedas, cuya construcción es considerada la segunda más cara del mundo.

38 www.belive.com.mx

Los Hoteles

+

Atlantis Hotel Conformado por seis diferentes torres que guardan 11 diferentes tipos de suites, cada una siguiendo un tema en particular. Ofrece restaurantes de lujo, centros de actividades como Dolphin Cay, un parque de agua y un hábitat marino. El acceso a su suntuoso casino es restringido, solo para huéspedes con reservación previa.


Emirates Palace Hotel Un ícono del Golfo Pérsico, basado en los palacios reales árabes. Cuenta con 394 habitaciones divididas en categorías como Grand Rooms, suites de lujo Khaleej & Khaleej, cuatro suites reales Khaleej con acceso privado a la playa del hotel, la piscina y el gimnasio. Sus visitantes pueden disfrutar de quince opciones de restaurantes de lujo, así como un área de juegos para niños, canchas de tenis, playa, spa, y del único cajero en el mundo en el que puede retirar oro en vez de efectivo. Magic Mountain Hotel Especial para los amantes de la naturaleza. Este hotel es único porque su ambientación se asemeja a la de un bosque y la forma arquitectónica del hotel es como la de una pequeña montaña. En este distintivo resort se puede disfrutar de un spa dentro del tronco de un árbol y un campo de golf que se extiende hasta la reserva natural donde se sitúa el hotel. Es muy exclusivo, ya que solo cuenta con trece habitaciones y resulta difícil encontrar un espacio disponible.

Jade Mountain Resort Un exótico resort con diseño arquitectónico único, maravillosos paisajes y vistas ininterrumpidas de las montañas Pitons, símbolo de Santa Lucía. Los distintos pisos se dividen en santuarios, cada uno con su alberca privada, construidas con mosaico especial que crea un espectáculo de colores inigualable. Los teléfonos y televisiones fueron eliminados del hotel, para que el huésped olvide las distracciones de la vida diaria y disfrute de un ambiente lleno de serenidad. Las ventanas y paredes también fueron eliminadas para poder admirar la vista de las montañas, pero sorprendentemente, es imposible poder ver lo que sucede dentro del hotel desde afuera.

Poseidon under-sea Resort Localizado doce metros debajo de la laguna Fijian, al cual se tiene acceso mediante elevadores especiales. Una opción muy exclusiva y selecta para los viajeros en busca de aventuras únicas, quienes pueden elegir entre una suite sobre tierra, sobre agua o bajo el mar. Puede disfrutar de actividades como buceo en aguas profundas, centros de meditación, teatro, campo de golf, cancha de tenis, y de deliciosos aperitivos en sus seis restaurantes y bares. Y si no fuera suficiente, el hotel ofrece un espectacular crucero por el fondo del mar en un fastuoso submarino. www.belive.com.mx 39


SOCIEDAD

FESTEJAN SUS 50 AÑOS DE MATRIMONIO EN EUROPA Jesús Enríquez Burgos y Araceli González de Enríquez.

Con un increíble viaje familiar celebraron 50 años de matrimonio el Lic. Jesús Enríquez Burgos y Araceli González de Enríquez, quienes en compañía de todos sus hijos y nietos recorrieron durante dos semanas varias ciudades de Italia, Francia y Bélgica. Fotos: Cortesía

Jesús Enríquez Burgos y Araceli González de Enríquez con sus hijos Jesús Alberto, Claudia, Adriana y Alejandra Enríquez González.

Adriana Enríquez González, Araceli González de Enríquez y Holanda Salido Enríquez.

Roy Gates y Alejandra Enríquez.

Eduardo Estrella y Claudia Araceli Enríquez de Estrella con sus hijos Fabiana, Tamara y Eduardo Estrella Enríquez.

Jesús Enríquez con su esposa Caroline Chaperon de Enríquez y su hijo Alberto Michel Enríquez Chaperon.

Familia Enríquez en el Duomo de Florencia, Italia.

40 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 41


LA IMPORTANCIA DE APRENDER

INGLÉS H

oy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano, prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Aprender inglés ya no puede tratarse como un lujo, sino una necesidad evidente. En un mundo tan globalizado como el actual, aprender un idioma resulta básico para poder sobrevivir en un mercado laboral tan competitivo. Hoy, las principales empresas de nuestro país, requieren de personas que como mínimo, hayan adquirido un nivel intermedio en inglés. En primer lugar, se trata de la herramienta que permite la comunicación con personas de otros países, el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia. Aprender un idioma nos abre la puerta a un mundo lleno de oportunidades laborales y culturales. La globalización, el internet, la televisión y la posibilidad de que nuestros hijos gocen en un futuro de mayores y mejores oportunidades que nosotros, son factores que están influyendo para que como padres estén más interesados en darles la posibilidad de que hablen otro idioma, en especial el inglés. La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

42 www.belive.com.mx

VENTAJAS: Una de las ventajas del inglés con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco de vocabulario ya que aún sin darnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios espectaculares, comerciales, programas de radio y tv, revistas de casi todo tipo, en la computadora, en internet, etc. El aprender este idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio. Las personas se vuelven más creativas y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos. Les ayuda a conocer más su lengua materna y a usarla con más eficacia. Les ayuda a los niños a prepararse para el futuro, cuando entran a la secundaria, preparatoria y a las universidades ahora se les exige que aprendan otro idioma, así que aquellos que ya tienen una base pueden avanzar aún más. Por supuesto, más allá de todo esto, se encuentra el simple hecho de estudiar un idioma. Dominar una nueva lengua nos enriquece como personas y nos abre las puertas hacia nuevas perspectivas que pueden ayudarnos en nuestro crecimiento personal.


SOCIEDAD

CELEBRAN JUNTOS ANA KRISTIAN Y JOSÉ ANTONIO Con una agradable reunión celebraron juntos sus 25 años de edad, Ana Kristian Lohr Ancheta y José Antonio Platt Chávez, a la que asistieron todos sus amigos para brindarles los mejores deseos. Fotos: Cortesía José Antonio Platt Chávez y Ana Kristian Lohr Ancheta.

La festejada con Mónica Obregón, Bárbara Ruibal y Andrea Donnadieu.

José Antonio y Ana Kristian con los papás de él, Lolita de Platt y Juan Rodolfo Platt.

El festejado con Roberto Gastélum, Pablo González, José Daniel Peña, Randy Beltrán, Juan Pablo Almada, Ricardo Moreno, Rubén López, Lorenzo Haro, Luis Toledo, Luis Carlos Camou, Xavier Almada, Harry Ruiz, Abraham Camacho y Pedro Estrella.

www.belive.com.mx 43


SOCIEDAD

FESTEJO TRIPLE DE BETTY LUPITA Y VICKY El grupo de amigas del café se reunió para festejar a las tres cumpleañeras Betty de Reina, Vicky de Lucero y Lupita de González, disfrutando de un gran ambiente con Karaoke. Fotos: Cortesía Las festejadas con Martha de Aguilar, Samantha de Ibarra, Lupita de Astiazarán, Ely de Ramos, Lillián de Quintanilla, Beatriz de Cuellar, Alejandra de Sugich y Karla de Ocaña.

Las cumpleañeras Betty de Reina, Lupita de González y Vicky de Lucero.

44 www.belive.com.mx

Betty de Reina, Vicky de Lucero, Lupita de González, Karla de Ocaña, Martha de Aguilar y Alejandra de Sugich.


SOCIEDAD

CELEBRA HORACIO TERÁN UN AÑO MÁS DE VIDA

Con una espléndida cena y música en vivo, festejó su cumpleaños Horacio Terán, la cual fué organizada por su esposa la guapa Cynthia Chavez, quien invitó a su residencia a un numeroso grupo de amigos y familiares. Fotos: Cortesía

Cinthya de Terán y Horacio Terán.

Pablo Tapia, Modesto Encinas, Horacio Terán, Hernán Vélez y Vladimir Gutiérrez.

María de los Ángeles Terán y Horacio Terán.

Santiago César, Lucía Galván, Horacio Terán, Cinthya de Guerrero y César Guerrero.

Manuel Alvarado, Susana de Alvarado, Pedro Galvez, Claudia de Galvez, Cinthya Chávez, Horacio Terán, Marisol Astiazarán, Norah Cordova y Jorge Gándara.

www.belive.com.mx 45


GUÍA DE BELLEZA

maquillaje profesional, maquillaje con aerÓgrafo y peinado.

tel. (662) 207.09.98 Evercil morelos, son. PLAZA DILA LOCAL 27, BLVD. MORELOS #349, COLONIA BUGAMBILIAS WWW.EVERCIL.COM

Tel: (662) 212.35.71 PREVIA CITA Monterrey 171 entre campodonico y galeana col. Centenario Shado Ws

MAQUILLAJE, PEINADO, CORTE, COLOR, ESPECIALISTAS EN EXTENCIONES CON MICRORING 100% NATURALES Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN.

PRUEBA DE MAQUILLAJE GRATIS DE XV AÑOS O NOVIAS AL APARTAR TU CITA. Tel (662) 213.26.32 Cel 6621 48.29.89 Pino Suarez # 175-A Dept. 4 entre Monterrey y Morelia Col. Centro Marcia & Minelly / Estilistas

PEINADO, TINTE, COLOR, SECADO, MAQUILLAJE, CORTE ETC.

DESCUENTO EN PAQUETE FAMILIAR DE 5 PERSONAS EN ADELANTE EN PEINADO Y MAQUILLAJE.

MÉTODO DE ELIMINACIÓN DE GRASA CON MASAJES REDUCTIVOS, SIN INYECCIONES, SIN PASTILLAS, SIN BISTURÍ.

TEL: (662) 2. 36. 64. 44 CEL: (6621) 39. 99. 09 BBPIN: 29b59535 REYES # 133 ENTRE FRONTERAS Y NUEVO LEON COL.SAN BENITO manuel.ibarra.di@hotmail.com MANUEL IBARRA

Promoción para novias: Maquillaje y peinado $800 pesos maquillaje peinado y facial $1,000 pesos maquillaje peinado facial manicure y pedicure con aplicaciÓn de gelish $1,500.00 Tel: (662) 2. 08.43.43 PREVIA CITA PASEO RÍO SONORA NUM. 126 PLAZA JARDINES DE MONACO. HORARIO: LUNES A VIERNES 7:00 AM A 7:00 PM sábado de 10:00 am a 7:00 pm DILLONSALON

Degradación de grasa, control de celulitis, reducción y modelaje.

PREGUNTA POR PROMOCIONES Tel: (662) 2. 67.14.63 BLVD. KINO 117 LOCAL 16 PLAZA PITIC siluet.spa@hotmail.com siluet spa

ESPACIO reservado para ti 46 www.belive.com.mx

interior tienda departamental liverpool hermosillo Blvd. LUIS ENCINAS JOHNSON ESQ. blvd. NAVARRETE S/N COLONIA SAN BENITO.

PEINADOS, TINTES, CORTES, SPA PARA CABELLO, MAQUILLAJE, PEDICURE, MANICURE, GELISH, SECADO EXPRESS Y VENTA DE PRODUCTOS.

EN LA APLICACIÓN DE RAYOS Y TINTE TE REGALAMOS EL CORTE DE CABELLO CITAS: (662) 2. 64.81.76 CEL. (6621) 90 94 27 COLOSIO 705-C (FRENTE A LA SEC) SEMINARIO RESIDENCIAL, HERMOSILLO, SONORA. bOllek.salon@gmail.com bollek sa lon


Área común Los Altos Residencial

www.belive.com.mx 47


DÉCOR

Nuestro hogar ideal es el que adecuamos a nuestros gustos, a lo que consideramos acogedor y elegante. Tenemos la opción de elegir el piso, mobiliario y su acomodo, el color de las paredes, etc. Pero para tomar una decisión correcta debe considerar, ¿qué esquema de color debo elegir?

C

ada espacio que forma parte de su hogar cumple con un propósito distinto, por lo que debe elegir un esquema de color adecuado para cada uno. Un naranja puede verse muy bien para un cuarto de juegos, pero no para un baño. Para poder elegir correctamente, debemos conocer las primicias básicas del color. Los colores se dividen en primarios (rojo, azul y amarillo), secundarios (morado, naranja y verde) y terciarios (los que se crean al combinar primarios con secundarios). Después debe considerar si son fríos (azules, verdes, morados), cálidos (rojos, amarillos y naranjas) o neutros (blanco, beige y crema). Las tonalidades frías se desvanecen en el fondo, lo que hace que las recámaras parezcan más amplias. Son excelentes para oficinas, recámaras y otros espacios en donde la paz y la tranquilidad son necesarias. Los colores cálidos son atractivos y crean intimidad, ayudan a mantenernos alerta y promueven la productividad. Pueden ser distractores, es por eso que se recomienda elegirlos para cocinas o cuartos de juegos.

ESQUEMAS DE COLOR Ideas para decorar su hogar

No los encontramos dentro del círculo cromático, pero no debemos ignorar los colores neutros. El blanco en grandes cantidades es excelente para promover la sensación de amplitud, y como un marco fresco para otros colores cuando se utiliza como acento. Si va a pintar una pared de blanco, elija uno mate para evitar lastimar la vista cuando refleje la luz. Los canelas y cremas son excelentes para neutralizar y como un sutil puente entre una habitación y otra. Con respecto a los esquemas, puede elegir entre varios. El monocromático utiliza varias tonalidades del mismo color para crear un diseño armonioso y agradable a la vista. El esquema análogo se forma cuando elije su color favorito del círculo cromático, y luego elije de uno hasta cinco colores a su lado. El complementario se elige de manera similar al análogo, pero ahora debe utilizar el color opuesto. Estos dos colores se complementan naturalmente; el favorito debe ser el dominante y el segundo debe usarse en acentos.

El complementario-dividido se elige cuando elije su color favorito en combinación con dos que son análogos de su complementario. En la decoración del hogar, este esquema funciona mejor cuando el color dominante es cálido. El esquema triaxial combina tres colores equidistantes en el círculo, presentando colores brillantes y contrastantes sin ser tan dramático como el esquema complementario. Cuando haya decidido que esquema seguir, no olvide tener en mente los muebles y ornamentos que ya posee, puesto que no desea que choquen con su nueva decorado. Recuerde que las percepciones del color se ligan a las emociones y experiencias vividas. El punto más importante en el proceso de selección de color es que sea fiel a sus gustos. 48 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 49


DÉCOR

NATURALEZA AL INTERIOR:

JARDINES DENTRO DE SU HOGAR Cuando pensamos en la decoración del hogar, muchos imaginamos habitaciones amuebladas y decoradas de acuerdo con nuestros gustos, y por lo general, incluyen a una planta como un acento ornamental. Sin embargo, es de conocimiento popular que existen muchos retos para mantener la vegetación viva en el interior de una vivienda. Es necesario estar al pendiente de las necesidades de cada planta en lo que respecta al regado, la fertilización y la podada. Pero en realidad, el cuidado de las plantas de interior es sencillo, solo es necesario estar consciente dónde debe colocarlas y de su mantenimiento. Al momento de elegir plantas para su hogar, infórmese bien. Debe conocer el tipo, la cantidad de luz, agua y la temperatura que necesitan para florecer, así como cuáles son seguras para su familia y mascotas. A continuación le presentamos varios consejos para crear un espacio verde que pueda disfrutar mientras pasa el tiempo en su casa: Para un jardín de hierbas: Ideal para aquellos que deseen un jardín tan funcional como lo es atractivo. Se acomodan mejor en su cocina, frente a ventanas que den hacia el este, oeste o sur de la luz. Pueden ser podadas y utilizadas como usted lo necesite a lo largo del año. Elija entre albahaca, cilantro, comino, eneldo, yerbabuena, etc.

Para un jardín de ventana: Casi todas las plantas pueden adornar un jardín de ventana mientras el ambiente en donde estén colocadas les favorezca. Para ventanas que den al sur, sureste o suroeste elija plantas de sol como la nidularia o los cactus; para las que den al este u oeste opte por las que necesiten menos sol, como las ficus o ciclamen. Para jardines verticales: Un jardín vertical es delas maneras más eficientes de aprovechar el espacio. La vegetación que se arrastra, como el filodendro, son ideales para superficies elevadas que permiten que cuelguen sus lianas. Las plantas altas y que se dispersan pueden servir como separadores o para dirigir el flujo de tráfico en una habitación. Para un jardín en contenedor: La gran diversidad de contenedores que existen en el mercado permite elegir entre una gran variedad de plantas y su ubicación, así como la intensidad de luz que reciben. Las canastas, macetas y demás también lucen muy armoniosos entre los otros muebles. Para un jardín de baño: Aunque no lo crea, su cuarto de baño puede ser ideal para un jardín. Existen plantas que crecen en la humedad, como las violetas africanas, que son fáciles de cuidar y lucen hermosas. Por lo general, requieren de luz natural indirecta, por lo que los baños con ventanas son mejores. las quince mejores plantas para su hogar: Bonsáis Rosario Guzmania Costilla de Adán Ciclamen Sanseviera Violeta Africana Palo de Brasil Nidularia Medinilla Ixora Helecho Espada Ginura Pata de Elefante Cactus

50 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 51


DÉCOR

cÁMArA de Video sony Hdr-PJ740

El Gum™ es un respaldo de batería ultra compacto y elegante para smartphones y dispositivos USB, es del tamaño del dedo pulgar y está elaborado en aluminio revestido de goma. Tiene una celda de batería de alta calidad con capacidad suficiente para llenar por completo un iPhone de Apple. El Gum a su vez puede recargarse desde un ordenador y viene con su funda y cables.

PiAno APrendiZ

Conviértete en todo un experto al piano gracias a este Piano Aprendíz que te enseñará todo lo que necesitas saber a través de tu iPod, iPhone o iPad, sin necesidad de previa experiencia. Solo conecta tu dispositivo iOS, descarga la aplicación gratuita Piano Aprendiz y listo. Tu profesor es Scott Houston, el conocido como chico del piano, él te irá enseñando donde colocar las manos y las teclas que tienes que tocar en cada momento.

GADGETS GADGETS

Esta videocámara Full HD de Sony cuenta con una excepcional calidad de imagen y un proyector integrado, para que disfrutes tus videos en cualquier lugar sin necesidad de conexiones. Ofrece hasta 11 horas de Full HD gracias a su memoria de 32 GB, viene con zoom óptico de 10x y gran angular de 26 mm, sus 24.1 mega pixeles ofrecen una alta resolución.

guM resPAldo de BAterÍA

tAZA de lente

Para muchas personas el momento de tomar café es un ritual muy importante, en el que nos relajamos y fluyen las ideas, qué mejor manera que hacerlo de una manera creativa en una taza de que emula a uno de los elementos más importantes de la cámara: el objetivo. La gente de Photojojo diseñaron un par de tazas basados en las marcas Nikon y Canon, que resisten altas temperaturas y con tapa para no derramar ni una gota de líquido. 52 www.belive.com.mx

cAlentAdor de cAFÉ usB

Con este calentador que se conecta mediante usb, podrás tomar tu bebida caliente en su punto. Podrás calentar cualquier taza y solamente conectándolo a un ordenador que disponga de USB, no necesita enchufe. Este aparato funciona de manera muy simple, su instalación es automática y completamente seguro, ya que utiliza un aislamiento especial.

Visor con cÁMArA integrAdA

Este maravilloso visor viene con cámara de 3.1 o 5.0 megapixeles de resolución, pantalla LCD, 16MB de memoria integrada, una entrada para tarjetas de memoria microSD, un puerto USB e incluso un modo de video VGA. Un excelente accesorio 2 en 1 que permite a los amantes del buceo tener una excelente visibilidad al tiempo que captan imágenes submarinas.


www.belive.com.mx 53


HEALTHY

REJUVENECIMIENTO

FACIAL CON LASER FRACCIONADO CO2 Dr. Isaí Del Valle Ruiz Médico Dermatólogo e Internista

E

xisten múltiples métodos de rejuvenecimiento sin someterse a cirugía plástica, aquí se encuentran muchas técnicas por muchos conocidas como lo es la aplicación de peelings, tóxina botulínica (Botox), aplicación de materiales de relleno, luz pulsada intensa, radiofrecuencia, entre otros muchos. Sin embargo actualmente la tecnología de láseres fraccionados tiene un papel protagónico dentro de todas estas técnicas de rejuvenecimiento.

¿Que es un lAser FrAccionAdo? Esta tecnología hace que al momento de aplicar el laser sobre la piel, este realiza un barrido en micropuntos, esto es, no barre con la totalidad de la piel; esto evita que la piel se caliente demasiado como lo hacían los viejos láseres, por consiguiente evita mayores complicaciones. Al momento que el rayo entra a la piel produce varios efectos: promueve la formación de colágeno y fibras elásticas, tiene un efecto reafirmante del tejido y elimina la capa superficial de la piel.

VentAJAs: Resultados inmediatos Baja probabilidad de complicaciones Costo accesible ¿Quienes son cAndidAtos? Cualquier persona que desee eliminar arrugas finas y profundas, y dar un aspecto más jovial al rostro. Pacientes con cicatrices por acné.

El tratamiento requiere de 7 días de recuperación y posteriormente el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas con precauciones con respecto a la exposición solar. Requiere de valoración previa por el médico y de preparación de la piel al menos 15 días antes del procedimiento. No se contraindica con otros procedimientos cosméticos.

54 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 55


HEALTHY

TIPS PARA RELAJARTE Y COMBATIR EL ESTRÉS DE MANERA NATURAL

4

PAsos PArA relAJArte

Las autoridades médicas insisten en la importancia de mantener una actitud relajada para la buena salud mental y física. No olvidemos que el estrés puede afectar la presión arterial y el sistema cardiovascular, además de llevar a muchas personas a comer o beber de más, entre otros malos hábitos. Para ayudarnos a aliviar las tensiones, te recomendamos los siguientes pasos:

inFusiones PArA relAJArte

2 CUENTA TUS BENDICIONES

Si estás muy nervioso y quieres relajarte con algún método natural, te recomendamos hacer infusiones con hierbas que sean relajantes. Entre ellas encontramos la melissa, la tila, la manzanilla, la valeriana, la lechuga, la pasiflora, la menta poleo, las flores de azahar. Todas ellas disponibles en cualquier mercado. O mejor aún puedes hacer un delicioso té mezclando varias de ellas, por ejemplo, menta, tila y melissa. Endúlzalo con miel o sustituto de azúcar, y bebe 3 tazas al día.

La tensión ocurre en respuesta a los pensamientos ansiosos, para contrarrestarlos, invierte no menos de 10 segundos en contar tus bendiciones (tienes salud, trabajo, una familia que te apoya). Esto produce una respuesta química en tu organismo, que te ayuda a alcanzar un estado emocional sereno y balanceado.

Pero recuerda que lo más importante es tratar de resolver la “causa” de tu stress. Quizás necesites organizar mejor tu tiempo, o hacer más deporte, o disminuir la ingesta de alimentos excitantes, o comer más sanamente. ¡Recuerda que la salud es un todo integrado, y hay que cuidarla a diversos niveles!

3 AMINORA LA MARCHA

AroMAterAPÍA

La velocidad , hacer varias tareas a la vez nos llena de mucha ansiedad. Haz una cosa a la vez; concéntrate en la tarea. Dedicarle toda tu atención te ayuda a eliminar los pensamientos estresantes.

Nunca antes como ahora, habían sido tan importantes los aromas para el ser humano, que siempre ha pensado que el uso de lociones y perfumes que se remonta a tiempos inmemorables, no sólo era ó es pura vanidad, si no que lleva implícito a quien lo está oliendo. Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía. Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.

1 RESPIRA PROFUNDO Respira hondo, sonríe al nuevo día y mira por la ventana. Puedes simplemente mirarte con simpatía al espejo, recrear la vista en tu última compra o en ese objeto que tanto te gusta, puedes mirar a tu mascota, a tu pareja o a tus hijos.

4 ACEPTA LAS SITUACIONES Si no puedes cambiar o controlar una situación, acepta que no está en tus manos y pon todo de tu parte para lidiar con ella de la mejor forma posible. Piensa que muchas veces una situación difícil nos deja el regalo de una gran lección de vida. 56 www.belive.com.mx

PrinciPAles Aceites esenciAles Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico. Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja. Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante. Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría. Mejorana: actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.


Sampler Restaurant Copper Mine

www.belive.com.mx 57


GRAN INAUGURACIÓN DE COPPER MINE Ante numerosos invitados especiales, Copper Mine abrió sus puertas en Hermosillo, un restaurante que ofrece un concepto diferente en el que puedes disfrutar de un delicioso menú y el mejor ambiente para celebrar con amigos, con la sensación de estar realmente dentro de una mina.

Alejandra Robles, Luis Sotelo, Héctor Ponce y Alejandra Ponce durante el corte de listón.

Gran ambiente se vivió durante la inauguración del restaurante.

Rebeca de Cortés, Otilia de Cortés, Baruch Cortés, Héctor Ponce y Agustín Cortés.

Iván Navarro, Neli de Navarro, Claudia de Peinado, Arturo Peinado, Luis Sotelo y Alejandra de Sotelo.

58 www.belive.com.mx


PIZZA DE CALIDAD PAPA JOHN´S nuestrA PiZZA En Papa John’s tenemos una fórmula simple para el éxito: nos concentramos en algo y tratamos de hacerlo mejor que nadie. Tener un menú sencillo nos permite enfocarnos en la calidad del producto y utilizar ingredientes de calidad superior. El compromiso de calidad puede verse en todos nuestros ingredientes, como nuestra masa tradicional (que jamás es congelada) elaborada con agua purificada, nuestra salsa de tomate envasada, hecha con productos recién salidos del huerto (que pasan de allí a la lata en un promedio de seis horas), nuestro queso 100% mozzarella y otros ingredientes de calidad. MAsA Para preparar una pizza de calidad superior, se necesita una base de calidad superior, utilizamos harina propia para elaborar la masa tradicional de Papa John`s. Esta harina rica en proteínas le da a nuestra masa una textura sustancial y uniforme y un gran sabor en cada bocado. Cada uno de nuestros centros regionales de control de calidad está equipado con sistemas especiales de filtración y ozonización del agua. Estos sistemas nos permiten elaborar nuestra masa tradicional con agua filtrada de alta calidad. Enviamos a nuestros restaurantes la masa original fresca (que nunca ha sido congelada), para

que se fermente de manera lenta y natural. Creemos que una masa que ha tenido tiempo suficiente para desarrollar su magia natural es la base para una pizza sabrosa. sAlsA Nuestros tomates se cultivan en los valles fértiles de California central. Se cosechan sólo una vez al año cada verano, cuando están en su punto justo de madurez. Nuestra salsa contiene solo ingredientes naturales: tomates frescos (madurados en el huerto), una mezcla de aceite de girasol y de oliva extra virgen, azúcar, sal, orégano, especias y ácido cítrico. Queso Uno de los mejores productores de queso de los Estados Unidos elabora nuestro queso con leche de primera calidad de forma exclusiva. Nos enorgullece utilizar queso 100% mozzarella.

cArnes Nuestra prioridad es que los clientes disfruten de carnes auténticas y sabrosas de alta calidad. La carne se prepara con 100% carne vacuna y condimentos, y nuestra salchicha se elabora con 100% carne de cerdo y condimentos. No utilizamos TVP (proteína vegetal texturizada), rellenos ni agua en nuestras carnes. Nuestros proveedores de carne utilizan un método de cocción exclusivo, que le proporciona a nuestras carnes una textura y sabor inigualable. VegetAles Siempre crujientes y sabrosos porque los compramos en mercados locales y los cortamos frescos en nuestros restaurantes. No utilizamos vegetales enlatados ni previamente cortados, sólo los vegetales más frescos y con el mejor sabor son buenos para la pizza de Papa John´s.

www.belive.com.mx 59


EL ÉXTASIS DE LA COCINA POBLANA.

“S

i tomamos chiles criollos de San Martin Texmelucan, granadas de Tehuacán, nueces de Calpan, pulpa de cerdo de los mejores que se criaban en la Puebla de entonces, duraznos y peras de Huejotzingo, manzanas de Zacatlán y lo mezclamos con un Héroe Agustín de Iturbide, un Virrey Don Juan de O’Donojú, la firma del Tratado de Córdoba que reconocía la Independencia de la nueva República un día 28 de agosto de 1821 y las manos e ingenio de unas monjas, el resultado será “Los Chiles en Nogada”. María Saldaña. Con esto me quedo…los Chiles en Nogada es un platillo considerado internacionalmente como uno de los platillos más finos y representativos de la alta cocina mexicana. Un platillo que lleva de 20 a 50 ingredientes según su sofisticación. Un platillo que despierta el fervor patrio, creado por las monjas del Convento de Santa Mónica en honor a Agustín de Iturbide en su entrada triunfal a Puebla. Un platillo único, mágico, toda una leyenda.

CHILES

EN

Por: el Chef Bebo Bernal

Recetas hay cientos y han evolucionado a través del tiempo, unas más sencillas otras más sofisticadas, sin más preámbulo les presento la propia, una receta elaborada con todo el respeto que merece, tratando de cuidar cada uno de sus sabores y tradiciones…Felices Fiestas Patrias…¡VIVA MÉXICO!

Ingredientes

Procedimiento

12 chiles poblanos, asados, pelados y desvenados abiertos por un lado 12 huevos para el capeado Harina c/n

Para el relleno:

Para el relleno:

kilo carne molida de cerdo 1/2 kilo carne molida de res 5 tomates bule sin piel y semillas picado en cubos 1/2 cebolla blanca finamente picada 3 dientes de ajo finamente picados 1/8 cdita. de polvo de clavo 1/8 cdita. de canela en polvo 100 g piñónes 100 g uva pasa 100 g almendras peladas y picadas 1 plátano macho frito y picado en cubos 250 g de manzana criolla en cubos 250 g de durazno criollo en cubos 300 g de pera criolla en cubos 150 gr de cubierto de biznaga Sal/Pimienta c/n 1/2

Para la nogada:

400 g de nueces de castilla peladas y sin piel remojadas en leche 200 g de queso de cabra Poblano (Si no tiene, sustituir por 150gr de queso crema y 50gr de queso de cabra) 1 pizca de canela molida 1 cda. de azúcar 1 taza de leche 1/4 taza de oporto granada y perejil para adornar

1

Freír la cebolla y el ajo, agregar las carnes y cocinarlo muy bien.

2

Agregar las especies (clavo y canela).

3

Agregar el tomate picado, uva pasa, almendras y piñones. Trabajar por 20 minutos salpimentar al gusto y dejar que se consuman los líquidos.

4

Por último, agregar las manzanas, peras, duraznos y plátano frito. Mezclar todo muy bien, cocinar solo 2-3 minutos y apagar el fuego. Reservar.

5

Rellenar los chiles y reservar.

Para los chiles:

1

Batir las claras a punto de turrón y ya que se forman picos agregar las yemas.

2

Pasar los chiles rellenos por la harina cuidando que no se abran.

3

Posteriormente pasarlos por el huevo batido sujetando muy bien.

4

Freírlos en un sartén con aceite por todos sus lados.

Para la nogada:

Escurrir la nuez de castilla y licuar todos los ingredientes agregando al final el oporto. Reservar.

Por último:

Bañar el chile con la nogada y adornar con la granada y perejil picado.

sugerencia:

Podemos no capear el chile, según los gustos y costumbres de cada comensal.

60 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 61


Á LA CARTE

COCTELES EXÓTICOS BACARDI

Un must para esta temporada Don Alejandro:

INGREDIENTES: 1 ½ medidas de ron Bacardi Superior ½ medida de crema de cacao 1 medida de crema para montar ½ medida de jarabe de vainilla

PREPÁRALO ASÍ: 1. Introducir todos los ingredientes en una coctelera, añadir hielo y agitar con fuerza. 2. Verter el líquido en una copa helada 3. Decorar con canela rallada

Mai Tai:

INGREDIENTES: 1 medida de ron Bacardí Superior. 1 medida de ron Bacardí Oro. 1⁄2 medida de Curacao de naranja. 4/5 medidas de horchata de almendras. Cubitos de hielo . Copa de hielo. Vaso ancho. PREPÁRALO ASÍ: 1. Introduce todos los ingredientes en un vaso mezclador, añade hielo y mezcla bien. 2. Cuela en un vaso lleno de hielo picado. 3. Decora con una ramita de menta y una cuña de naranja.

Abeja Reina:

INGREDIENTES: 2 medidas de ron Bacardi Gold. 1 medida de miel de acacia y sirope de vainilla. 1 medida de zumo de limón recién exprimido. Cubitos de hielo. 1 flor para decorar. PREPÁRALO ASÍ: 1. Mezclar la miel de acacia con el sirope de vainilla en una coctelera. 2. Introducir los demás ingredientes (excepto la decoración) y el hielo. 3. Agitar bien la coctelera. 4. Colocar en un vaso de tubo lleno de hielo.

Pasión Latina:

INGREDIENTES: 2 medidas de ron Bacardí Superior. 3 golpes de bitter de durazno. 1 medida de puré de fruta de la pasión. 1⁄2 medida de jarabe de piña. 1⁄2 fruta de la pasión para decorar. PREPÁRALO ASÍ: 1. Introducir todos los ingredientes (excepto la decoración) en un vaso mezclador. 2. Poner hielo y agitar con fuerza. 3. Colar 2 veces en una copa helada. 4. Decorar con media fruta. 62 www.belive.com.mx

Century Club Punch:

INGREDIENTES: 1 3/5 de ron Bacardí Oro. 4/5 medidas de ron Bacardí Superior. 1 medida de jugo de limón recién exprimido. 3 cucharaditas rebosantes de azúcar blanco superfino. 2 a 4 medidas de agua. PREPÁRALO ASÍ: 1. Introduce todos los ingredientes en un vaso mezclador, añade hielo y mezcla bien. 2. Vierte en una copa llena de hielo picado. 3. Decora con una cuña de naranja.


www.belive.com.mx 63


Á LA CARTE

México D.F. para los gustos más exigentes MANEIRA grill & vino

Maneira ofrece un grill house de calidad, comida nacional e internacional con platillos tanto tradicionales como innovadores. Se encuentra ubicado en el Centro Comercial Pabellón Polanco y nace en este año a través de un concepto de mezclar diversos aspectos, para agradar al comensal. En Maneira encontrarás un servicio personalizado, exquisitos cortes de carne, variedad de platillos y una carta de vinos cuidadosamente seleccionada.

BUCA DI BEPPO

Lo mejor de la cocina y tradición italiana en México Buca di Beppo, un restaurante de tradición italiana ha abierto sus puertas en el Centro Comercial Mundo E, es más que un restaurante italiano, por su concepto y diseño, toma el tradicional ambiente familiar italiano, para convertirse en el mejor lugar para celebraciones familiares, comidas casuales o incluso almuerzos de negocios. El auténtico menú italiano que caracteriza a Buca di Beppo está inspirado en platillos que han sido disfrutados a través de generaciones en villas alrededor de toda Italia. El menú es renovado constantemente, combinando las tradicionales recetas con la creatividad e innovación de chefs, siguiendo el espíritu de la cultura italiana, cada platillo es preparado con dedicación para ser compartido con todos en la mesa. 64 www.belive.com.mx


CO GU NC ÍA D IER E TO S

Los Daniels

8 de septiembre México, DF Teatro Metropolitan

Río Roma

8 de septiembre Monterrey, NL Auditorio Cumbres

Juanes

Maná

9 de septiembre México, DF Pepsi Center WTC

20 de septiembre Tucson, AZ Tucson Arena

Red Hot Chili Peppers

Justin Bieber

25 de septiembre Glendale, AZ Jobing.com Arena

29 de septiembre Glendale, AZ Jobing.com Arena

Enrique Bunbury

28 de septiembre México, DF Palacio de los Deportes

Train

30 de septiembre Phoenix, AZ Comerica Theatre

Australian Pink Floyd

30 de septiembre Mesa, AZ Mesa Arts Center Theatre

Franco de Vita

13 de octubre Hermosillo, Son. Palenque de la Expogan www.belive.com.mx 65


ENTRETENIMIENTO

MÚSICA

One Foot. / FUN

Por: Victor Coronado @VicCoronado

Mala / Alejandro Sanz

Aire soy / Miguel Bosé

As long as you love me / Justin Bieber

Tienes que creer en mi / Frankie J

This Love / Will I am ft Eva Simons

Aunque tú no lo sepas / El canto del loco

Walk the moon / Anna Sun

Con las ganas / Zahara Te fuiste de aquí / Reik

LIBROS HABLANDO SOLA Uno de los libros más vendidos de los últimos meses, Hablando sola es un libro que aborda temas complicados de la vida diaria de una manera fácil, sencilla y que acompaña con frases que ayudan a reflexionar de una manera diferente. 66 www.belive.com.mx

DIOS NUNCA PARPADEA A veces nos encontramos en situaciones tan complicadas de nuestra vida que nos resulta muy difícil salir de ellas, preguntándonos ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Ahora qué hago? Dios nunca parpadea es un libro que muestra la vida de su autora en 50 lecciones, que sirven para los malos momentos de la vida y de los cuales ella fue partícipe al convertirse en madre soltera, buscar el amor en lugares equivocados e incluso luchar contra el cáncer.


ENTRETENIMIENTO

CINE

ON

I SS

SE

E

TH

S PO

S IO

2

NE

DO

EL

DE

R OU

B

A EG

L

R

A EN

C

R ME

S

LO

El Exorcista fue posiblemente la película más aterradora de todos los tiempos, actualmente llega a los cines The Possession, una película basada en hechos reales cuya historia fue publicada en un artículo de New York Times, el film promete quitarle el sueño a más de uno y es que la actuación de la niña Madison Davenpor es realmente buena y escalofriante al mismo tiempo.

Para los amantes de las películas de acción viene Los Indestructibles, la segunda parte del filme que arrasó en taquillas ya que se contaba con la actuación de grandes del mismo género como Jason Statham, Bruce Willis y ahora se les une nada más y nada menos que Chuck Norris, una película en la que verdaderamente habrá acción, mucha acción.

D

TE

La más reciente película de la saga Bourne nos trae un nuevo héroe, Kenneth Kitzom quien es parte del programa secreto Treadstone al cual Jason Bourne pertenecía, ahora Kenneth tendrá que lidiar con situaciones al límite que pondrán en peligro su vida. ¡Sólo en cines!

A

O ND

A

M MA

CA

U ED

ZA

N GA

N

T

L VI

VE

E

N DE

SI

RE

“Ten cuidado con lo que deseas porque puede convertirse en realidad”, ¿Quién no ha escuchado ese dicho? Bueno, pues esto fue lo que le paso a John, quien de niño una noche pidió como deseo que su oso de peluche cobrara vida, hoy siendo un adulto ese deseo se le ha convertido en una pesadilla. Ted, una comedia diferente.

El virus mortal continúa causando estragos en la Tierra, convirtiendo a todo ser humano en un carnívoro no muerto, Alice (Milla Jovovich) es la única y última esperanza de la raza humana viéndose involucrada en una revelación alucinante que la obligará a pensar todo lo que alguna vez creyó que era verdad.

Es un orgullo ver a talentos mexicanos en pantalla grande y en grandes producciones, un gran ejemplo es Eugenio Derbez, quien en esta ocasión protagoniza Educando a Mamá al lado de una estrella como Eva Mendes, quien da vida a una madre ocupada y enamorada, ocasionando la desatención de su hija y generando una historia dramática con un toque de comedia. Educando a Mamá es una producción de los creadores de la famosa película La Misma Luna que no te puedes perder.

www.belive.com.mx 67


er el prim edor d encen ucido od fue pr 6 por 2 en 18 ico ím u un q n alemá o llamad Johan g an Wolfg ner. ei e döb r s que ra t Mien los ril los ce n ro no fue dos a invent ta as h sino . 7 182

El tiempo de espera promedio hasta que nos dormimos es de SIETE minutos.

E R E M PRI

La mayor temperatura registrada en la faz de la Tierra. Un satélite de la nasa registró en el, en Irán, la máxima temperatura alcanzada hasta ahora en la faz de la Tierra; 71 °C. Dicha región tiene una área de alrededor de 480 km que los nativos, conocedores de dichas temperaturas, llaman “Gandom Beriyan” que significa “La tostadora de Trigo”.

OR D E D NCEN

El pingüino emperador es un animal admirable; puede permanecer sin comer y prácticamente sin moverse durante 2 meses para empollar su huevo, soportando temperaturas hasta de -40 grados.

Pato Donald Censurado

LA PECULIARIDAD DEL PINGÜINO EMPERADOR

el lugAr MÁs cAliente del PlAnetA

CURIOSIDADES

¿Sabías que los cómics del pato Donald se prohibieron en Finlandia porque no llevaba pantalones?

LA POSE DE LA ESTATUA EL PRIMER CD FUE INSPIRADO EN BEETHOVEN La capacidad de los primeros discos compactos CD se estableció en 74 minutos, duración de la 9a sinfonía de Beethoven pues uno de los directivos de Sony era director de orquesta y quería que pudiera reproducirse la obra sin cortes.

68 www.belive.com.mx

i la estatua de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

S


www.belive.com.mx 69


70 www.belive.com.mx


REVISTA BELIVE SEPTIEMBRE 2012  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you