Page 1

www.belive.com.mx 1


2

www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 3


NOV

2012

DIRECCIÓN GENERAL

Jorge Gándara Quirós

PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia

DIRECCIÓN OPERATIVA

pág. 28

STELLA MCCARTNEY: PRESENTA EXCLUSIVA COLECCIÓN CON C&A

Belleza para Ella y Él Unen sus vidas Daniela y Jesús Paellada a beneficio de Catedral Adrenalina + estilo Premian a Laura Diez Barroso en Nueva York Espera bebé Jannette de Camou Apertura de Porsche Design en México Celebran bautizo de Adriana Denise Despedida para Ligia Martínez Luz y gran estilo con candelabros para tu hogar

BANGKOK, CAPITAL DE TEMPLOS Y RASCACIELOS

LA ANSIEDAD: UN MAL COMÚN?

?

pág. 54

4

www.belive.com.mx

Ana Rosa Meza Noriega

DIRECCIÓN DE ARTE Karina Trejo Belducea

DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Karen Valencia Varela

ASISTENTES DE DISEÑO

Daniela Fernández de Castro Robledo

EDITORA JUNIOR

Lucía González Córdova

PÁGINA WEB

José Pablo Vélez

ASESORÍA LEGAL

Roberto Vélez y Asociados

COLABORADORES Lorena Salido Chef Bebo Bernal Víctor Coronado Nastia Martínez Mario Sánchez Pablo Ahumada César Robles Mónica Macías Alfonso Garza

08 18 20 22 30 33 34 40 42 47

FOTOGRAFÍA

Jared Atondo Víctor Coronado Antonio Rodríguez

EN PORTADA:

Stella McCartney

FOTÓGRAFO:

Miguel Ángel Sánchez

REVISTA BELIVE

Es una publicación mensual, editada por Gancor Servicios Corporativos S.A. de C.V. en Hermosillo, Sonora. Número de registro de Título de Reserva de Derechos (Indautor) 04-2011-021709303500-01. El Registro de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la Revista; de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los anunciantes.

OFICINAS pág. 36

Paseo del Prado #29 entre Sahuaripa y Paseo Valle Grande, Col. Valle Grande Hermosillo, Son. C.P. 83220 Tel. (662) 2 18 35 20

RELEVANTE ENLACE DE GABRIELA Y SERGIO pág. 04


www.belive.com.mx 5


SOcIEdAd

RELEVANTE ENLAcE dE GAbRIELA Y SERGIO Espléndida y elegante boda fue la que protagonizaron Gabriela Ivette Carbajal Talavera y Sergio Enrique Patricio Osuna, quienes unieron sus vidas ante la presencia de sus padres Servando Carbajal Ruiz, Lourdes Talavera de Carbajal, Crispino Patricio Salas y Emma Lourdes Osuna de Patricio. Los novios celebraron la ocasión con una espectacular recepción en los jardines del Club de Golf Los Lagos donde un gran número de invitados disfrutaron de una inolvidable noche. Fotos: be Live

Sergio y Gabriela lucieron felices el día de su boda.

Los novios con los papás de Gabriela, Servando Carbajal y Lourdes Talavera de Carbajal.

Los novios durante el vals.

Muy bonita lució la decoración durante la recepción.

6

www.belive.com.mx

Carlos Carbajal y Elvira de Carbajal.


SOcIEdAd

Francisco Pedraza, Florencia López, Mariel López y Jose Antonio Maldonado.

Lucía de Zaragoza y Claudia Pavlovich de Torres.

Francisco Monreal, Emma Lourdes de Monreal, Beatriz de Molina, Luis Molina, Nora de Girón y Renato Girón. Octavio Ibarra y Daniela Soto de Ibarra.

Javier Gándara Fernández y Paty Robinson Bours de Gándara.

Sergio Mantas, Cristina Carbajal, Fernando Martín del Campo y Mónica Navarrete.

Jaqueline Mazón de Monteverde y Héctor Monteverde.

Ricardo Mazón y Yolanda Escalante de Mazón.

Beatriz Bloch de Félix y Carlos Armando Félix.

www.belive.com.mx 7


MéXIcO

LA FIRMA RELOJERA N.O.A PRESENTE EN LA ObRA “EL cARTERO” La firma de relojes N.O.A invitó a un grupo de amigos a disfrutar de la obra de teatro“El Cartero” en el teatro Libanés, donde se llevó a cabo una función especial con invitados VIP para ver esta puesta en escena. Algunos de los actores que participan son: Helena Rojo, Erick Elías, Don Ignacio Lopez Tarso y Livia Brito. Cabe mencionar que Gustavo Beltrán, Director de la marca suiza les llevó un reloj Technomarine a Livia y a Erick como regalo especial. Fotos: cortesía

Erick Elías.

Livia Brito y Gustavo Beltrán.

Fernando Tremari y Jimena González.

Karina Torres, Rodrigo González e Ilse Villafane.

Fabián Flores, Jorge Nup, Pablo Ahumada y Alex Cervello.

8

www.belive.com.mx

Sonsoles Yus y Alejandro Limón.


www.belive.com.mx 9


1. CLINIQUE SUPERBALANCED POWDER BRONZER El bronceador empieza como un polvo compacto que posteriormente se desprende como un polvo suelto y fresco por un pulverizador compacto, dando una experiencia única en la aplicación del bronceado. Cada vuelta del pulverizador compacto está calibrado dando la cantidad perfecta de polvo, ofreciendo una aplicación a la medida, sin quedar exagerado.

2. MAC FABULOUSNESS WARM EYES

1

Con clase, estilo por dentro y por fuera. Elegantes compactos de sombras de ojos que ofrecen una paleta de cinco colores perfectamente coordinados para crear looks sutilmente chics o intensamente dramáticos. Con su fórmulas altamente pigmentadas. El diseño del estuche con acabado en tapiz satinado y el moño negro dan un toque romántico moderno. Incluye espejo interior.

BELLEZA ELLA 2

3. MAC GLAMOUR DAZE EXTRA DIMENSION EYE SHADOW STYLISHLY MERRY Una sombra de ojos líquida en polvo con reflejos prismáticos en tonos deslumbrantes. Su impacto varía desde destellos cristalizados translúcidos hasta un efecto metalizado altamente pulido. Dura hasta 6 horas.

4. MAC GLAMOUR DAZE NAIL LACQUER EVERYTHING THAT GLITTERS Nueva fórmula revolucionaria de brillo intenso con tres acabado duraderos: Crema, Traslúcido y Escarchado. Visiblemente distinto. Un acabado sin vetas ni descamación. Contiene acondicionadores y protección UV. ¡Brilla!

6 3

5. MAC GLAMOUR DAZE LIPGLASS DELICIOUSLY DEMURE Exclusivo brillo de labios con diferentes acabados: desde un brillo intenso o cristal a un brillo sutil. Diseñado para usar solo, sobre Lip Pencil o Lipstick, es el producto perfecto para lograr un brillo duradero. Superbrilloso, rico en pigmentos, aporta un color intenso o sutil. Contiene aceite de jojoba para suavizar y acondicionar los labios.

6. MAC GLAMOUR DAZE KOHL POWER EYE PENCIL MYSTERY Un lápiz kohl que tiene toda la intensidad y la fuerza del color carbón ultrasuave. Especialmente formulado para brindar una cobertura intensa y completamente opaca, ofrece un acabado rico y ahumado con brillo perlado cromado doble.

7. CLINIQUE HIGH IMPACT EXTREME VOLUME MASCARA 5

Las pestañas llegan a un nuevo extremo rápidamente, logrando el look más dramático, voluminoso y glamoroso en un instante. Dile adiós a las pestañas caídas; el nuevo cepillo extra-grande con un diseño multidimensional tiene una mayor superficie, siendo más fácil moldear las pestañas de manera rápida y sin esfuerzo.

7

4

10 www.belive.com.mx


1

2

3

4 5

1. ARMANI CODE ULTIMATE La versión más sensual de Armani Code Man, con notas de cuero mucho más intensas. Representa al hombre para el que diseña Giorgio Armani, un hombre fuerte y elegante. Su esencia es una mezcla de toronja, mandarina, anís, cedro, ciprés, flor de oliva, heliotropo, haba tonca, madera de guayaco y vainilla.

2. MOLTON BROWN INDIAN CRESS PURIFYING SHAMPOO FOR ALL HAIR TYPES Para el cuidado diario del cuero cabelludo. Contiene Berro indio, conocido por estimular el crecimiento del cabello sano, así como aminoácidos para promover el brillo y limpiadores suaves para refrescar. Huele a jazmín, madreselva y sándalo.

3. KIEHL’S CREAMY EYE TREATMENT WITH AVOCADO Los ojos cansados necesitan hidratación, sobre todo por ser un área tan delicada. Esta crema contiene extracto de aguacate y manteca de karité, que son excelentes para humectar una zona tan delicada como lo es el contorno de los ojos, dejándola fresca y rejuvenecida. Aprobada por oftalmólogos.

4. TOM FORD NOIR Una fragancia oriental que captura las dos facetas de un hombre: el lado refinado y sofisticado que muestra al mundo, y el ingenuo y sensual que mantiene privado. Entre sus notas destacan el aceite de bergamota y alcaravea, violeta, rosa baie y búlgara, geranio, pimienta negra, nuez moscada, salvia, pachulí, vetiver, cuero, benjuí y vainilla.

5. DOLCE & GABANNA LIGHT BLUE LIVING IN STROMBOLI

7

6

Un viaje sensual a través del Mediterráneo. Inspirado en la isla volcánica de Strómboli, esta esencia deja una sensación fresca e intensamente masculina, con notas cítricas, pimienta rosa, geranio, ámbar, pachulí, vetiver, lichi, semillas de abelmosco. Poderosa y aventurera.

BELLEZA ÉL 6. ART OF SHAVING PRESHAVE GEL  Para utilizarse antes de rasurarse, un gel ligero que se adapta bien con la piel normal, seca y grasa. Protege el cutis contra el rastrillo, disminuyendo la irritación y lo molestos vellos enterrados. ¿Un plus? Su seductor aroma a lavanda.

7. TIGI CATWALK SESSION SERIES STYLING CREAM Especial para estilizar el cabello corto sin la sensación pegajosa y tiesa que pueden dejar otros productos. Promueve el cabello suave y controla el friz, dejando un acabado mate, pero sin ser opaco. Contiene manteca de karité, queratina y aceites especiales.

www.belive.com.mx 11


SOcIEdAd

Norah Córdova de Gándara acompañada de su esposo Jorge Gándara Quirós.

Norah con Mónica Cabanillas.

REcIbE NORAH cORdOVA bRuNcH POR Su cuMPLEAñOS Rodeada de numerosas amigas, la guapa Norah Córdova Tapia recibió un bonito festejo de cumpleaños organizado por su esposo Jorge Gándara en el restaurante Reforma 255, donde las invitadas disfrutaron de un exquisito Brunch y un gran ambiente con el trío que amenizó la fiesta. Fotos: be Live

Un gran ambiente disfrutaron todas las invitadas.

La cumpleañera con Martha Yánez de Ruíz de Chávez.

12 www.belive.com.mx

La cumpleañera con Yoly de Fierro, Czarina de Ruibal, Lillián de Quintanilla y Patty de Encinas.

Diana Quiroga, Alejandra de Sugich, Gloriela Zambrano, Alma Lorena de Hidalgo.

La festejada con Verónica Tapia, Czarina Iberri y Karla Samaniego.


SOcIEdAd

Karla de Ocaña, Lupita de Valenzuela, Lupita de Astiazarán, Vicky de Lucero, Karla de Coker, la festejada, Gloriela Zambrano y Diana Quiroga.

Norah en compañía de Martha Sesma, Alejandra Pompa, Ely Juvera, Vicky Ramírez, Beatríz Figueroa y Xóchitl Lagarda.

Norah con Julie de Monroy, Delma de Saenz y Dinorah de Dabdoub.

Lilián Mexía, Marisol Astiazarán y Silvia Araiza con la cumpleañera.

La cumpleañera con Lucía Córdova, Dora Luz de Maldonado, Malena de Camou y Luz Ma. de Ahumada.

Muchas muestras de cariño recibió la cumpleañera durante su festejo.

www.belive.com.mx 13


SOcIEdAd

ELEGANTE bOdA dE PAuLINA SIERRA Y MIGuEL ARcE Una elegante boda fue la que protagonizaron Paulina Sierra Abascal y Miguel Arce Díaz, quienes unieron sus vidas bajo la bendición de sus padres Luis Sierra, Eva Abascal de Sierra, Alberto Arce e Inda Laura de Arce †. Posteriormente, los novios y sus invitados disfrutaron de una agradable recepción que lució por su increíble decoración. Fotos: cortesía

La feliz pareja al momento del vals.

Los recién casados con la familia de la novia.

Humberto Limón, Paty Briceño, Ramsés Vera y Guadalupe Platt.

Lolina, Eva, Marycarmen y Martha Abascal.

Los novios acompañados de las amigas de Paulina.

14 www.belive.com.mx

Paco Sánchez, Lirio de Sánchez, Fátima de Montaño y Manuel Montaño.


SOcIEdAd

Paulina y Miguel con los amigos de él.

Nubia González, Sandra Maytorena, Brenda Martínez, Alexia Proto, Mitzy García, Nora Osorio, Karina Gutiérrez, Karola Pompa y Lucía Carreño.

Carolina Félix, Rómulo Félix, Rebeca Serrano y Artemio Mendívil.

La novia con Lupita Valenzuela, Martha Hinojos, Gaby Sierra, Carolina Hinojos, Martha Abascal y Eva Hinojos.

www.belive.com.mx 15


SOcIEdAd

Verónica Tapia con su esposo Javier Laborín.

La festejada con su esposo Javier Laborín y sus hijos Pablo Andrés, Ximena, Javier y Emilio Laborín Tapia.

cuMPLEAñOS dE VERÓNIcA TAPIA Con una espléndida cena en su residencia festejó un año mas de vida la guapa Verónica Tapia. Al festejo organizado por su esposo Javier Laborín, asistieron varias parejas de amigos y familia de la cumpleañera quienes disfrutaron de una agradable noche. Fotos: be Live

Verónica acompañada de sus amigas.

La festejada rodeada de sus amigos.

16 www.belive.com.mx

Verónica con Malú de García, Judith de Salido, Raquel de Ruíz y Rosa Ma. de Benard.


SOcIEdAd

bAuTIZAN A PALOMA SOFÍA MARTÍNEZ En la parroquia del Espíritu Santo fue bautizada la pequeña Paloma Sofía Martínez Olea donde estuvo acompañada de sus papás Manuel Martínez y Ana Bertha Olea de Martínez quienes invitaron como padrinos de su hija a Carolina Olea de Taubé, Luis Arturo Taubé, Ligia Martínez y Alan Urbina. Más tarde disfrutaron de un agradable convivio con sus familiares y amigos. Paloma Sofía con sus papás Ana Bertha Olea de Martínez y Manuel Martínez Carranza.

Paloma Sofía con sus abuelos maternos Carlos Alberto Olea y Ana Bertha de Olea.

Fotos: cortesía

Paloma Sofía con sus abuelos paternos Luis Jaime Martínez y Ligia de Martínez.

Paloma Sofía en brazos de sus papás Ana Bertha Olea de Martínez y Manuel Martínez, y sus padrinos Alan Urbina, Ligia Martínez, Carolina Olea de Taubé y Luis Arturo Taubé.

www.belive.com.mx 17


BVLGARI

MOVADO

BURBERRY

TENDENCIAS路ELLA SHOUROUK

MICHAEL KORS

GIUSEPPE ZANOTTI DESIGN

APERLAI

REDVALENTINO 18 www.belive.com.mx


PERSOL

ANN DEMEULEMEESTER

BURBERRY

TENDENCIAS·ÉL DSQUARED2

D&G

ACME JACK RUSSEL MALLETIER

GIANFRANCO FERRÉ www.belive.com.mx 19


SOcIEdAd

Daniela y Jesús lucieron felices en este día tan importante para ellos.

Los novios con la familia de Daniela, Alfredo Grijalva, Paulina Caites de Grijalva, Luis Edmundo Grijalva, Patty de Grijalva, Ellein Solorzano de Grijalva, Ellein Grijalva Solorzano y Luis Grijalva.

uNIERON SuS VIdAS dANIELA Y JESÚS Elegante enlace protagonizaron Daniela Grijalva y Jesús Jorge Gutiérrez Navarro. Acompañando a sus hijos estuvieron Luis Edmundo Grijalva, Patty Gámez de Grijalva, Jorge Gutiérrez y Josefina de Gutiérrez. Fotos: Antonio Rodríguez

Los novios con la familia de Jesús, Gabriel Coronado, Karla Gutiérrez, Jorge Gutiérrez, Josefina de Gutiérrez, Christian Gutiérrez y Pablo Gutiérrez.

Daniela y Jesús con su numeroso grupo de amigos.

20 www.belive.com.mx

Los novios rodeados de sus amigas.


www.belive.com.mx 21


SOcIEdAd

El Sr. Arzobispo Don Ulises Macías con los presidentes del patronato Rosalina de Rojo y Saúl Rojo.

El Paellero Rafael Iñigo, sirviendo a Luis Erasmo Terán.

PAELLAdA dE cATEdRAL

Una agradable noche pasaron los asistentes a la tradicional paellada de Catedral que se realiza cada año a beneficio de nuestra Catedral, para su mantenimiento, conservación y embellecimiento de ésta, donde los presidentes, Saúl Rojo y Rosalina de Rojo tuvieron el gusto de acompañarlos en el Club de Golf Los Lagos. Fotos: be Live

Los paelleros Julián García y Julián García Jr. apoyando como cada año en este evento.

Dinorah de Dabdoub y Aída de Magaña.

Miguel Paredones, Ana Sánchez, Silvia de Sánchez, Juan Sánchez, Benjamín Basaldúa y Alejandra Castellanos.

Unice Valencia, Margarita Rodríguez, Cytnhia Mariscal y Ana Isabelle Villegas.

Pedro Limón, Albertina Romero, Alejandra de Cecco, Luis Cecco y Luis Humberto Cecco.

Rosa María de Benard, Coquis de Rodríguez, Alfonso Rodríguez, Mario Rendón, Aracely de Rendón, Armando Benard, Joaquín Cabrera, Mirza de Cabrera, Vicky de Lucero y Marcos Lucero.

22 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 23


+ESTILO

Adrenalina

Mercedes-Benz SLS AMG 2013

U

n auto deportivo se caracteriza por su rapidez y tenacidad, pero su estilo particular lo define y diferencia del resto. Desde un diseño impecable e innovador, las firmas automotrices buscan año con año complacer a los clientes con automóviles que no solo atraigan, sino que ofrezcan calidad y originalidad pero sobre todo seguridad. Lotus Evora S2013

Esta marca del Reino Unido ha establecido gran reconocimiento a través de los años. Producir autos deportivos de alto nivel ha sido su prioridad y este próximo año promete con el Lotus Evora arrasar entre la competencia.

Mercedes-Benz SLS AMG 2013

Desde el 2011 Mercedes-Benz se ha posicionado en la cima de los autos de lujo. Este año, Mercedes lanzó una variante de GT del SLS AMG como el auto oficial de seguridad en el Belgian Grand Prix. Su modelo promueve elegancia y clase.

Audi TT-RS 2013

La introducción del Audi TT-RS 2013 demuestra el alto rendimiento como lo hizo el año anterior pero con una variante novedosa y atractiva de 180 caballos de fuerza y 1.8 litros de turbo que producen la energía suficiente, combinado con un chasis ágil para hacer un coupé deportivo completo para todos los amantes de estas características.

Lexus LF-LC True Blue Concept 2012

Bajo un color azul, el LF-LC Blue Concept invita a la fiesta y elegancia. Es la segunda versión del Lexus LF-LC Concept, anteriormente conocido como el LF-LC 2. Jaguar XFR-S 24 www.belive.com.mx


Este lujoso automóvil impacta con su diseño moderno y cromático, excelente para aquellos que se caracterizan por lo innovador.

Porsche Boxter S “SP81-R” by SpeedArt 2012

La compañía Alemana SpeedArt ha lanzado recientemente el Porsche Boxter S”SP81-R”, El programa es en realidad una nueva toma en SP81-R programa del sintonizador y viene con un paquete aerodinámico completo. Cuenta con un nuevo alerón inferior delantero que hace frente el perfil del Boxster y una sección del difusor del parachoques. También hay nuevas cubiertas de fibra de carbono en las secciones laterales de las puertas y tomas de aire. En el interior, SpeedArt a mantenido las mejoras en cuenta, optando sólo para terminar el carbono con una dosis de cuero fino y Alcantara.

Audi TT-RS 2013

Jaguar XFR-S

La espera ha valido la pena, el nuevo Jaguar XFR-S cuenta con faldones laterales más robustos que le da un aspecto más poderoso. Su difusor trasero es más prominente que en el anterior y el maletero integra un alerón trasero grande con una luz trasera de freno. Sin duda la combinación perfecta sin perder el estilo característico del Jaguar con lo más novedoso de la competencia.

Lexus LF-LC True Blue Concept 2012 www.belive.com.mx 25


MODA MUJER BCBG

26 www.belive.com.mx


MODA HOMBRE RICARDO SECO

www.belive.com.mx 27


SOcIEdAd

ARIZONA SHOW cASE Con gran éxito se llevó a cabo la 8va. edición de Arizona Show Case, uno de los eventos más esperados durante el Otoño en el que se presentaron pasarelas con las últimas tendencias en moda de esta temporada. El evento fue organizado por las oficinas de turismo, centros comerciales y patrocinadores de Arizona a beneficio de una noble causa como lo es el Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P. Eileen Kuñasich.

Foto: be Live.

Gerardo Ramos.

Doris de Gómez, Mónica de Quintanar, Cecilia de Favela, Cecilia de Camou y Ana Ce de Zavala.

28 www.belive.com.mx

Martha Pohls.

Fátima Pérez.


SOcIEdAd

Ely de Gil, Alma Rosa de Burton, Florena Medina y Verónica de Dagnino.

Beatriz de Guzmán, Miriam de Gómez, Vyndhya de Meade, Lorena de Coppel, Karla de Bernal y Angelita de Muñoz.

Maru Encinas, Irma Escalante, Ana Lourdes Félix y Marcia Salido.

Ana Edith de Healy, Argentina de Zaragoza, Mirtha Alvarado, Karina de Ongay, Paola de Urquidez, Lorena de Platt, Irma Gloria de Oliveros, Dulce de Villegas, Patty de Morales y Banky de Camou.

www.belive.com.mx 29


La diseñadora con los últimos detalles antes de su presentación.

Stella McCartney con

Presentó exclusiva colección

Stella McCartney a su llegada.

c&A

C&A presentó su nueva colección exclusiva en alianza con la famosa diseñadora inglesa Stella McCartney en el ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México. Una colección con un estilo impecable para la mujer naturalmente sensual, naturalmente segura de sí misma y moderna. Esta exclusiva línea presenta prendas sobresalientes, confeccionadas al gusto y forma de la mujer mexicana. Stella comparte con las mujeres mexicanas su principal consejo de moda: ‘‘Siéntete segura de ti misma, así como de la ropa que usas. Haz notar a la mujer que usa el vestido, y que no sea el vestido el que use a la mujer’’. Fotos: Miguel Ángel Sánchez / c&A

Durante la pasarela de la colección Otoño – Invierno.

Stella McCartney dio unas palabras al finalizar su presentación.

30 www.belive.com.mx

Durante la presentación de la colección exclusiva de Stella McCartney para C&A.


La diseñadora inglesa acompañada de asistentes al evento.

Olivia Peralta, Angie Taddei, Eiza González y Paulina Madrazo.

Aislinn Derbez.

Ximena Navarrete y Gloria Calzada.

Samuel Burstein, Desirée Navarro y Carlos Medel.

Gran ambiente con DJ se disfrutó en el evento.

Lució con una original decoración el ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México.

www.belive.com.mx 31


NEW YORK

PREMIAN A LAuRA dIEZ bARROSO EN NuEVA YORK La empresaria mexicana Laura Diez Barroso de Laviada, Presidenta del Consejo Administrativo del Museo de San Ildefonso, y el español Leopoldo Rodés Castañe, Presidente de la empresa de comunicación Planning Group, recibieron en Nueva York la “Medalla Sorolla” que concede la institución cultural “Hispanic Society of America”, por sus aportaciones a las artes y a la cultura hispana. Laura Diez Barroso, quien además de ser fundadora de revistas y consejera delegada de Televisa, agregó que le parece “extraordinario” el trabajo que está haciendo la Hispanic Society; “Que un estadounidense haya tenido esta visión de unir a los pueblos de Hispanoamérica a través del arte, de preservar nuestra cultura y apoyar en todos los diferentes medios artísticos, me parece algo de lo que debemos estar orgullosos”, dijo al referirse al filántropo estadounidense Archer Milton Huntington, fundador de la entidad. Fotos: cortesía The Hispanic Society of America Laura Diez Barroso de Laviada.

Maria Peñacoba y Gabriel Rivera-Barraza.

Renee Domingo y Jimena del Valle Sierra.

32 www.belive.com.mx

Agatha Ruiz de La Prada y Tony Bechara.

Gala 2012 de The Hispanic Society of America.

Bianca Pratts.


NEW YORK

Renee Ni単o de Rivera y Guy Erb.

Conrado Tenaglia y Juana Libedinsky.

Gabriel Chytry y Aslaug Magnusdottir.

www.belive.com.mx 33


SOcIEdAd

María Fernanda con su mamá Martha Ruíz de Chávez.

cuMPLEAñOS dE MARÍA FERNANdA Y SERGIO Con una divertida fiesta organizada por sus papás, celebraron sus 9 años los cuates Maria Fernanda y Sergio Ruíz de Chávez Yánez quienes disfrutaron cada uno con sus primos y respectivos amiguitos de una agradable tarde. Fotos: cortesía

Los cuates Sergio y María Fernanda Ruíz de Chávez Yánez.

La festejada con sus abuelitas Leticia Quintanar y Elvia Celaya.

La linda María Fernanda con sus amigas.

Sergio con su papás Martha de Ruíz de Chávez y Sergio Ruíz de Chávez. El cumpleañero rodeado de su numeroso grupo de amigos.

34 www.belive.com.mx


SOcIEdAd

ESPERA bEbé JANNETTE dE cAMOu En una agradable tarde festejaron a la guapa Jannette Fernández de Camou, quien junto a su esposo Juan Pablo Camou esperan la llegada de una niña. Como excelente organizadora y anfitriona del Baby Shower se lució su cuñada Cecilia Camou de García quien invitó a familiares y amigas. Fotos: cortesía

Jannette con la anfitriona Cecilia de García.

Jannette con su mamá Elinora de Fernández y su suegra Carmen Cecilia de Camou.

La festejada con María Lilián de Lira, Lule de Camou, Ana Paula de Escalante y María Celia de Yberri.

Gina de Alessi, Susy de León, Ana Claudette de Maldonado, Ana de Aínza y Tecky de Aja acompañando a Jannette.

www.belive.com.mx 35


MéXIcO

APERTuRA dE PORScHE dESIGN EN MéXIcO

La firma Porsche Design llega a la Ciudad de México en el exclusivo centro comercial Park Plaza en Santa Fe y para celebrarlo se llevó a cabo un cocktail de inauguración donde se dieron cita personalidades del mundo artístico, empresarial y socialités, quienes pasaron un rato agradable musicalizado por los DJ’s Tom & Collins mientras disfrutaban de bebidas y canapés. Fotos: cortesía.

Henrik John, Director Global de Mercadotecnia de Porsche Design, explicó las características de algunos productos.

Mauricio Cantú, Karsten Von Engeln, Kerstin Hamann, Lars Schmidt y Henrik John.

Karsten Von Engeln, Inés Saenz, Mauricio Cantú y Henrik John.

Fernanda y Mauricio Cantú.

Los invitados disfrutaron de una pasarela donde se mostraron los diseños exclusivos de Porsche Design.

36 www.belive.com.mx

Boutique Porsche Design en Park Plaza Santa Fe.

Paty Lahera y Alex Roher.


www.belive.com.mx 37


dESTINOS

Bangkok

CAPITAL DE TEMPLOS Y RASCACIELOS

F

renética y elegante, Bangkok es en sí mismo un microcosmos que conjuga el resto de Tailandia, creando una fusión entre hoteles boutique y mercados de ribera para satisfacer cualquier capricho de sus visitantes.

La capital de Tailandia se está convirtiendo en una ciudad del mundo, más doméstica y rebosando con una emergente cultura donde la alta sociedad, los turistas y los visitantes de provincia se colisionan. En este ambiente dominan algunos de sus adelantos modernos mezclados con su atmósfera de ciudad antigua: grandes centros comerciales, modernos museos y un sistema de transporte público subterráneo de primer nivel. La mejor manera de disfrutar de Bangkok es adoptando su estilo de vida enérgico y visitando sus tiendas, restaurantes, spas, sin dejar de disfrutar sus espacios culturales y vida nocturna. Vale la pena visitar el Museo Real Barge, el Museo Nacional y la Galería Nacional de Bellas Artes. 38 www.belive.com.mx

Los fastuosos edificios del complejo del Palacio Real, donde el famoso Rey de Siam, Mongkut, residió durante su reinado, están entre las muchas atracciones turísticas en Bangkok. Entre ellos podemos mencionar dos de los templos más bellos de Tailandia: el Wat Pho y Wat Arun. Este fue el hermoso escenario del famoso musical “El Rey y Yo”, una historia basada libremente en la relación que vivió el Rey Mongkut y Anna Leonowens, una mujer inglesa que fue profesora de sus hijos durante el siglo XIX.

Entre otros lugares espirituales que debe visitar, en el Templo Phra Buddha Bat Woramahavihan, localizado en la provincia de Saraburi, podrá ver la huella de Buda. Este templo es considerado como uno de los lugares más sagrados para los tailandeses, ya que se cree que el templo alberga las huellas de Buda.


Treinta minutos fuera de Bangkok se encuentra el Nakhon Pathom, el monumento budista más alto del mundo, que en octubre se llena de fiesta durante su gran feria. Nakhon Pathom es también el hogar del famoso Mercado Flotante en Khlong Damnoen Saduak. Kanchanaburi es el hogar de algunas de las cataratas más pintorescas del país, que pueden ser disfrutadas tomando excursiones de día sobre balsas de bambú.

Para los viajeros en busca de una experiencia lujosa mezclada con el ambiente exótico, se recomienda el Sofitel So Bangkok, un lujoso hotel con 238 habitaciones con vistas al Parque Lumpini. Cada habitación está decorada para reflejar uno de los cuatro elementos: agua, tierra, madera o metal. El quinto elemento, fuego, se incorpora en el restaurante y comedor. El Park Restaurant y el Bar Society están localizados en la azotea del hotel, con hermosas vistas panorámicas de la ciudad. El Sofitel So Bangkok ofrece también una zona exclusiva con cabañas privadas, gimnasio, piscina y spa de lujo. Otro ostentoso hotel es el St. Regis Bangkok, ubicado en un rascacielos de 47 pisos y con vistas panorámicas únicas de la ciudad. Con 227 habitaciones, incluyendo suites, es el hotel más espacioso de la ciudad, diseñado por Brennan Beer Gorman Architects en un estilo contemporáneo con toques de cultura tailandesa. Entre otras características notables de este hotel está el Elemis Spa y sus restaurantes de lujo como el JoJo, el Decanter y Viu.

Si usted está en puerto durante un par de días, esto es lo que no debe perderse: · Wat Suthat Un amplio compendio de templos donde puede admirar hermosos frescos y símbolos tradicionales budistas, como un columpio gigante rojo, símbolo emblemático. Las calles de los alrededores enmarcan el espíritu de las antiguas ciudades tailandesas.

· Loha Prasat El Loha Prasat es uno de los edificios religiosos más excéntricos de Bangkok, similar al santuario de una tumba egipcia. Disfrute de sus hermosas vistas o diríjase a la calle Mahachai, donde puede probar el tradicional y delicioso Pad Thai.

· Teatro Patravadi Un oasis del arte localizado en el Pier Wang Lang, al que se llega mediante barcos que atraviesan el río. Disfrute de una de las mejores vistas de la ciudad mientras bailarines avant-garde o shows de acrobacia y tambores amenizan durante la hora de la cena. · Barrio Chino Visite el Pak Klong Talad, un hermoso mercado de flores, o diríjase a la calle Yaowarat para deleitarse con una deliciosa cena de arroz con el mejor cangrejo frito del mundo. · El Palacio Real, el Wat Pho y el Wat Arun Un conjunto de templos de otro mundo, donde puede admirar la sonrisa relajada del famoso Buda Recostado o disfrutar de un masaje relajante al lado de otros turistas. El Wat Arun es conocido por ser el Templo de la Aurora. · Parque Lumpini El Central Park de Bangkok, donde puede divertirse realizando actividades recreativas como deportes, tai chi o relajarse por el resto del día. www.belive.com.mx 39


SOcIEdAd

Los novios Javier y Valeria.

uNEN SuS VIdAS VALERIA Y JAVIER Los felices novios después de la ceremonia religiosa.

Los novios con la familia de ella, Jorge Luis Porchas, Jorge Porchas, Diego Porchas, Ma. Teresa Mada y Luis Fernando Porchas.

Espléndida boda fue la que protagonizaron Valeria Porchas y Javier Pompa, quienes unieron sus vidas ante la presencia de sus papás Jorge Porchas, Ma. Teresa Mada de Porchas, Raúl Pompa y Susana Sainz de Pompa. Foto: Antonio Rodríguez

Los novios con la familia de él, Raúl Pompa, Fernando Pompa, Raúl Pompa Borbón, Susana Sainz, Stephany Pompa y Andrés Pompa.

Valeria con Marcia Díaz, Ana Laura Laborín, Lucía Martínez, Laura Seldner, Milene Ramonet, Patty Jordán, Ana Cuevas, Aída Martínez, Anahiss Meza, Paulina Valenzuela, Rocío Contreras, Lilia Valenzuela, Aimeé Rodríguez, Gemma Figueroa y Sofía Martínez.

Los novios en compañía de sus amigos.

40 www.belive.com.mx


Director General de Nissan Sonora, Lic. Luis Edmundo Grijalva Parra.

Nuevo Sentra 2013.

GRAN LANZAMIENTO NISSAN SENTRA 2013

En una noche espectacular de cocktail se realizó el lanzamiento del totalmente reinventado Nissan Sentra 2013, para presentar las novedades y características de uno de los autos emblemáticos de la marca Nissan, se llevo a cabo en las dos agencias Nissan Hermosillo, Granauto y Nissauto. Se conto con la presencia de medios de comunicación, invitados especiales y su gran equipo de trabajo.

Asistentes a la presentación del lanzamiento Sentra 2013.

Francisco Islas, Luis E. Grijalva, Héctor Rogel y Francisco Islas Jr.

www.belive.com.mx 41


SOcIEdAd

cELEbRAN bAuTIZO dE AdRIANA dENISE

La pequeña Adriana Denise durante su bautizo.

Adriana Denise acompañada de sus papás Cesar Humberto Valencia y Diana María Fontes de Valencia, y sus hermanos Cesar Tadeo y Daniel Humberto Valencia Fontes.

Fotos: cortesía

Recibiendo el bautismo la linda Adriana Denise.

Adriana Denise junto a sus papás Cesar Humberto Valencia y Diana María Fontes de Valencia, sus padrinos, Luis Carlos Valencia, María Dolores de Valencia, Alejandra Olea de Mazón y Enrique Mazón Cubillas, así como el Arzobispo Don Ulises Macías.

42 www.belive.com.mx

En la catedral de Hermosillo fue bautizada Adriana Denise, hija de Cesar Humberto Valencia y Diana María Fontes de Valencia. Durante el festejo ofrecido por sus papás, la pequeña estuvo acompañada de sus padrinos Luis Carlos Valencia, María Dolores de Valencia, Enrique Mazón Cubillas y Alejandra Olea de Mazón, así como de familiares y amigos quienes disfrutaron de un agradable convivio.

Muy bonita lució la decoración durante el festejo.


www.belive.com.mx 43


SOcIEdAd

Ligia con las organizadoras, su suegra Rosa María González de Urbina y su mamá Ligia Carranza de Martínez.

Ligia con Inés Ortega Aguayo y Ana Bertha Olea de Martínez.

dESPEdIdA PARA LIGIA MARTÍNEZ Una espléndida despedida de soltera fue la que recibió la guapa Ligia Martínez Carranza por parte de su mamá Ligia Carranza de Martínez y su suegra Rosa María González de Urbina, con motivo de su enlace matrimonial con Alan Rogelio Urbina en Marzo del próximo año. Foto: Antonio Rodríguez

La festejada con Paty de Briceño, Martha de Briceño, Luz Mercedes de Coppel, Lupita de Ancheta, Graciela de Ramírez, Sylvia de Celada y Sandra de Martínez.

Ligia en compañía de María Luisa Bernal, Beatriz Toscano, Silvia de López, Lucía de Güereña, Alejandra Trujillo, Diana Orozco, Janeth Gilabert, Vania Romero, Lizeth Duarte, Ana Cristina Valenzuela y Paula Peralta.

Ligia con Marcela de Delgado, Guille de Ortíz, Susana de Vizcaíno, Olga de Vizcaíno, Lucía de Búrquez, Ana Luz de Noriega, Ana Sofía de Noriega, Carmen Aída de Corona, Mónica de García y Rosa Ma. de Espinoza.

Lourdes de Carranza, Alicia de Mendívil, Patricia de Elías, Conchita de Gaxiola, Ma. Esthela de Vélez, Lucía Noriega, Delia de Bernal, Elsa Olivia de Búrquez, Carmen Aída de Corona, Ligia de Martínez, Martha Lorenia de Tirado, Beatriz de Cecco, Mary de Mandujano e Imelda de Duarte.

44 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 45


GUÍA DE BELLEZA tel. (662) 207.09.98 Evercil morelos, son. PLAZA DILA LOCAL 27, BLVD. MORELOS #349, COLONIA BUGAMBILIAS WWW.EVERCIL.COM PROMOCIÓN NOVIEMBRE 10 sesiones de bela smoot, 2 Áreas $3000 pesos.

MAQUILLAJE, PEINADO, CORTE, COLOR, ESPECIALISTAS EN EXTENCIONES CON MICRORING 100% NATURALES Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN.

Tel: (662) 311.16.65 Cel: (662) 204.31.63 Blvd. Navarrete #370 local 3, entre Pasamonte y La Mesa, Col. Santa Fé clinicasuperbela@hotmail.com clínicasuperbelavelasmooth

PRUEBA DE MAQUILLAJE GRATIS DE XV AÑOS O NOVIAS AL APARTAR TU CITA. CORTE, PEINADO, MAQUILLAJE, SECADO Y PLANCHADO EXPRESS

Tel: (662) 213.26.32 Cel: (6621) 48.29.89 Pino Suarez #175-A Dept. 4 entre Monterrey y Morelia, Col. Centro Marcia & Minelly / Estilistas

CEL: (662) 948.86.32 JUAN G. CABRAL #100-A ENTRE BLVD. KINO Y AV. DE ANZA. COL. PITIC, HERMOSILLO, SONORA. CK2EXPRESS interior tienda departamental liverpool hillo. blvd. luis encinas johnson esq blvd. navarrete s/n colonia san benito

MÉTODO DE ELIMINACIÓN DE GRASA CON MASAJES REDUCTIVOS, SIN INYECCIONES, SIN PASTILLAS, SIN BISTURÍ. Degradación de grasa, control de celulitis, reducción y modelaje.

remodelación facial (6 sesiones) con el 50% de $1,950 a $975 Tel: (662) 267.14.63 BLVD. KINO #117 LOCAL 16, PLAZA PITIC siluet.spa@hotmail.com siluet spa

ESPACIO RESERVADO PARA TI 46 www.belive.com.mx

GELISH, UÑAS, MANICURE y PEDICURE. citas: 260.9955 Cel: (662) 150.26.88 PEINADOS, TINTES, CORTES, SPA PARA CABELLO, MAQUILLAJE, PEDICURE, MANICURE, GELISH, SECADO EXPRESS Y VENTA DE PRODUCTOS.

PREGUNTA POR LAS PROMOCIONES PARA NOVIAS CITAS: (662) 2. 64.81.76 CEL. (6621) 90 94 27 COLOSIO 705-C (FRENTE A LA SEC) SEMINARIO RESIDENCIAL, HERMOSILLO, SONORA. bOllek.salon@gmail.com bollek sa lon

américas no.57, entre tetabiate y cajeme, col. la huerta celayaspa


www.belive.com.mx 47


Jugando con Colores

¿De qué color pintar el cuarto de baño? Experimentar con la paleta de colores de una habitación es una manera sencilla y económica de jugar con su decoración. Pero por más sencillo que esto nos parezca, a algunas personas les puede llegar a intimidar la amplia gama de matices, sobre todo a los que tienen poca experiencia en decoración. Esto puede ser aún más intimidante cuando se aplica a espacios más pequeños, como lo son los baños. Afortunadamente, con una breve introducción a los principios del círculo cromático y un poco de creatividad, el color ya no será una excusa para decorar el baño de sus sueños.

E

l mejor lugar para comenzar es con los conceptos básicos del color. Los colores vivos son los que contrastan en el círculo cromático, como por ejemplo, el naranja y el morado. Las tonalidades relajantes son monocromáticas, como por ejemplo, intente emparejar el morado con un lavanda, en vez del naranja. Después de haber elegido matices vivos o relajantes, es el momento de determinar dónde y cómo se utilizará los colores.

a inesperadas influencias hindúes y mexicanas con colores cálidos y vivos. ¡Lejos quedaron las épocas del patito de hule!

En el pasado, solamente los accesorios de baño como las alfombras, toallas y cortinas eran los únicos toques de color para ese espacio y predominaban los tonos fríos con un fondo blanco. Hoy en día, los accesorios se pueden encontrar en tonalidades que van desde pasteles serenos a colores fuertes y energizantes. Los grifos se pueden adquirir en cobre y en latón, no solamente en el cromo pulido tradicional. Además, el tema decorativo de un baño ha cambiado de las tradicionales temáticas de playa y colores fríos

Si la idea de trabajar con color sigue siendo abrumadora, comience con el medio baño. La incorporación de color en el baño frecuentado por las visitas es una gran manera mostrar su estilo personal en un espacio menos intimidante. Al final, recuerde que los colores elegidos deben basarse en su preferencia personal. No importa cuán presionado se sienta para elegir un verde menta por su matiz relajante. Cuando se trata de color en el cuarto de baño, no existen las reglas.

48 www.belive.com.mx


décOR

portancia elegir materiales que vayan de acuerdo con el decorado. El vidrio y el cristal son los más populares en su diseño, aunque también se fabrican en bronce, hierro forjado, plata y acero. Los más atrevidos se crean con piedras semipreciosas, conchas y perlas. Para un look más rústico, quedan perfectos los cuernos de alce o ciervo, excelentes para cabañas y posadas. Un candelabro menos ostentoso queda perfecto con una decoración minimalista y moderna. Si desea basarse en el esquema de colores de la habitación donde colocará el candelero, el bronce, negro, café, dorado y plata funcionan como tonos neutros. Si predominan los colores cálidos, elija bronce o dorado; si son fríos, el plata. Para un estilo moderno, plateado o negro.

LuZ Y GRAN ESTILO cON cANdELAbROS Los candelabros son hermosas piezas de iluminación que pueden añadir un toque de elegancia y lujo a cualquier espacio. Fueron evolucionando desde su fabricación con vigas de madera acomodadas en forma de una cruz que sostenían velas, hasta llegar a ser diseños delicados y elegantes con cristales y piedras preciosas presentes en palacios reales y mansiones. Hoy en día, decorar las diferentes el hogar con candelabros es de lo más común.

E

l diseño del candelero hace que este luzca como un elemento flotante, que puede considerarse como pieza central en la decoración, sin opacar otros elementos. Al momento de elegir un candelabro debe tomar en cuenta el tamaño, los materiales y la cantidad de luz que desea que emita. Con respecto al tamaño, es importante considerar sus dimensiones horizontales y verticales. Un accesorio demasiado grande

puede abrumar, mientras que uno muy pequeño parecerá fuera de lugar. El diseño y el tamaño también afectarán la altura con la que cuelgue del techo. Una lámpara muy elaborada ocupará mucho espacio y deberá ser colgada un par de pulgadas más alto que la altura estándar. La parte inferior del dispositivo de fijación no deben sobresalir más de 2.5 metros del suelo. Puesto que el candelabro será la pieza central en la habitación, es de vital im-

Los candelabros tienen múltiples bulbos y pueden emitir mucha luz. Para calcular la cantidad de iluminación necesaria, utilice la siguiente fórmula: largo x ancho (en pies) x 1.5 = potencia. Por ejemplo, una habitación de 12x15 pies necesitará bombillas que combinadas produzcan 270 vatios, lo que equivale a seis bombillas de 40 watts. Por años, los candelabros han proporcionado una forma majestuosa de iluminación como ningún otro accesorio, como acento decorativo o pieza central. No tenga miedo a experimentar con diferentes tamaños, estilos y diseños hasta encontrar el que luzca mejor en su hogar. Existen reglas generales con respecto a la dimensión y tamaño al momento de elegir un candelabro: Si el cuarto es menor de 3x3 metros, elija un candelabro con un diámetro de 43 a 50 centímetros. Si mide 4x4 m, uno de 60 a 69 cm sería ideal. Si es de 4.5x4.5, elija uno de 60 a 92 cm de diámetro.

www.belive.com.mx 49


GADGETS

Lockitron

Fuelband

Un gadget con el cual tienes la posibilidad de quitar el seguro de tu casa desde cualquier Smartphone. Funciona por medio de una conexión Wi-Fi o Bluetooth, la cual manda una señal desde tu teléfono celular al Lockitron. Simplemente debes de insertarlo directamente en las cerraduras y listo. La ventaja de esto es que lo puedes tener listo en cuestión de un minuto. El único inconveniente es que no es compatible con todas las cerraduras.

Nike lanza dos nuevos modelos de su Fuelband: White Ice y Black White. Esta novedosa pulsera con funciones de reloj, controla nuestra actividad diaria mediante el acelerómetro de tres ejes incorporado al aparato; de modo que a lo largo del día cada movimiento será registrado y nos dirá aproximadamente cuántas calorías hemos quemado.

Otto Espresso Maker

Otto Espresso Maker, una cafetera con un diseño tan exquisito como el café que preparas con ella. Esta máquina, diseñada en Australia, puede filtrar dos tazas de café al mismo tiempo e incluye una varilla de vapor para crear la espuma en el cappuccino perfecto.

iShower

Es un reproductor para la regadera que recoge mediante Bluetooth el sonido que envíes desde cualquier fuente de audio: móvil, reproductor de MP3, tablet, ordenador. El sonido le llega de forma inalámbrica en streaming desde una distancia de hasta 30 metros y con 3 baterías AAA ofrece hasta 15 horas de reproducción.

Opena Case

Tal vez no sea un protector muy lujoso, pero lo que hace al Opena Case diferente de los demás protectores es que tiene la característica de tener un abrebotellas hecho de acero inoxidable.

50 www.belive.com.mx

Huawei MediaPad

Huawei MediaPad de 7” con Sistema Operativo Android la MediaPad es parte del portafolio de productos Nextel Data Evolution. Está dirigido a jóvenes profesionistas que les interesa estar conectados a sus redes sociales, revisar correos, ver videos y escuchar música, todo en alta velocidad.

TG-1 iHS

La TG-1 iHS de Olympus acaba con el concepto de que las cámaras se dañan fácilmente con el agua y la humedad ya que puede ser sumergida a 12.2 metros de profundidad además soporta caídas de hasta 2 metros de altura. Tiene un lente con gran apertura para tomar fotos con poca iluminación y una gran velocidad.


www.belive.com.mx 51


SOcIEdAd

SHOWER PARA dANIELA SALIdO La guapa Daniela Salido durante su shower.

Daniela Salido acompañada de su cuñada Miriam Silva y su suegra Grace Tapia.

Daniela acompañada de Miriam Silva, Cecilia de Tapia, Patricia de Carbajal, Ana Catalina Tapia, Grace de Silva, María de Tapia, Alexandra Molina, Alfonsina Durán, Silvia de Chávez y Nora de Guillén.

52 www.belive.com.mx

Una bonita despedida fue la que recibió Daniela Salido Fuentes por parte de su suegra Grace Tapia y su cuñada Miriam Silva, con motivo de próximo enlace matrimonial con César Arturo Silva Tapia. Fotos: be Live

Norma de Tapia, Alfonsina Durán, Mary Tapia de Córdova y María Esthela Córdova de Velez.


www.belive.com.mx 53


HEALTHY

dORMIR bIEN, cuESTIÓN dE HÁbITOS La falta de sueño es una queja y uno de los temas de conversación más comunes en nuestra sociedad. Algunos consideran que dormir más de cinco horas es signo de pereza, pero estudios médicos corroboran que dormir menos de seis horas diarias trae fuertes problemas de salud.

L

os investigadores dicen que la falta de sueño se relaciona con enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la presión arterial alta. También afecta el sistema inmune, contribuye a la obesidad y limita enormemente la capacidad mental. Cuando uno está privado de sueño, el cuerpo aumenta la producción de la hormona que causa hambre, lo que hace más complicado seguir una dieta para bajar de peso. Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine en el 2009 afirmó que los ataques al corazón en Suecia aumentaron en un 5% durante la primera semana de la primavera, cuando muchas personas ajustaban su reloj a una hora menos de sueño por el cambio de horario. En el otoño, cuando los relojes se restablecieron, los ataques al corazón disminuyeron. Dormir tan sólo una hora extra de sueño cada noche podría mejorar dramáticamente su salud. Los doctores aseguran que aquellos que duermen diariamente entre seis y siete horas tienen un 33% menos probabilidad de sufrir de arterias obstruidas. Pero si bien la idea de unas horas más de sueño le pueden parecer tentadoras, para muchos es más fácil decirlo que hacerlo.

Entre los problemas más comunes para dormir, encontramos casos de personas que batallan con insomnio, que necesitan tomar café o refresco de cola para mantenerse despierto durante el día, pero cuando logran conciliar el sueño, se despiertan constantemente a pesar de que estén exhaustos. Existen algunos pasos simples que puede seguir para dormir mejor por la noche, a pesar del bullicio y la tensión diaria. Debe incluir en su itinerario el tiempo necesario para dormir, así como unas horas para descansar antes, puesto que al cerebro le toma tiempo relajarse. Algunos centros médicos enseñan lo que ellos llaman “higiene del sueño”, que consiste en una rutina saludable que se debe practicar antes de ir a dormir: Estimulantes como la soda, el chocolate o cualquier tipo de cafeína se deben evitar por lo menos cuatro horas antes de acostarse. No haga ejercicio tres o cuatro horas antes de dormir. Cene ligero y elimine el consumo de alcohol. Debe tener las luces y el televisor apagado para ayudar a preparar la mente para relajarse. Pruebe hacer estas simples modificaciones en su rutina diaria y verá como su salud y su calidad de vida mejora. El sueño no es algo que lo debe hacer sentir culpable, el cuerpo necesita tiempo para descansar y restaurarse. ¡A dormir!

54 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 55


HEALTHY

LA ANSIEdAd: ¿uN MAL cOMÚN? La ansiedad es una reacción normal ante un factor de estrés. Algunas personas pueden sentirse preocupados, nerviosos o incluso temerosos frente a ciertas situaciones. Pero cuando domina un estado psicológico y fisiológico de alteraciones somáticas, emocionales, cognitivas y conductuales, se considera un trastorno de ansiedad. Esta sensación desagradable de temor y preocupación constante es un padecimiento común y tratable.

N

os sentimos ansiosos como resultado de una adaptación, como parte de nuestra capacidad humana para hacer frente al mundo. Por ejemplo, si tenemos una prueba y nos sentimos nerviosos o un gran proyecto en el trabajo, la ansiedad puede impulsarnos a estudiar más duro y esforzarnos aún más. Al igual que si estamos caminando por una calle oscura y escuchamos pasos, nuestra sensación de ansiedad puede ayudar a prepararnos para huir o luchar si es necesario. Pero cuando los sentimientos de agitación, nervio-

sismo y congoja se tornan irracionales, excesivos o pueden llegar a interferir con la vida diaria, es necesario buscar ayuda profesional. El ser diagnosticado con un trastorno de ansiedad no significa necesariamente que comenzará a tomar medicamentos. La combinación de medici-

nas con intervenciones psicológicas es considerada como la última estrategia para hacer frente a estos trastornos. Esto se debe a que a menudo, la medicación no tiene control total de la ansiedad y puede llegar a darse un patrón de abuso. Las medicinas son solamente un componente de un programa de tratamiento eficaz. Los antecedentes familiares pueden aumentar el riesgo de padecer un trastorno de ansiedad. Los estudios han demostrado que si un miembro de la familia tiene trastorno de pánico o fobia social, sus descendientes son mucho más propensos a sufrir este padecimiento. Otros estudios han demostrado que el trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo compulsivo también viene de familia. En cuanto a trastorno de estrés postraumático, algunas investigaciones han demostrado que no tiene nada que ver con antecedentes familiares mientras que otros aseguran que puede ser hereditaria. La familia es un factor muy importante en la recuperación de una persona con un trastorno de ansiedad. Idealmente, debe ser de apoyo y ayudar a no perpetuar los síntomas de su ser querido. Con el apoyo médico y familiar, el tratamiento es más exitoso.

56 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 57


58 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 59


ENSALAdA cAESAR´S

Por: el chef bebo bernal

Ingredientes

b

ienvenidos una vez mas a mi rincón gastronómico, continuando con mi recorrido por los rincones gastronómicos de Baja California. Hoy le toca a mí entrañable Tijuana…mi coqueta Tijuana.

(4 porciones)

Tijuana es una suma de culturas, donde coincidimos cientos de migrantes de todas partes de México y de otras partes del mundo que escogimos a esta Noble Ciudad como nuestra.

20 hojas de lechuga romana 200 gr. de aceite oliva extra virgen

Esto le da un sabor diferente a lo cotidiano de cada ciudad, cientos de personas, lugares que visitar, obras de teatro, conciertos, eventos y claro restaurantes por doquier.

20 gr. de salsa Perrins

Aquí se encuentran los sabores más representativos de México y los hayamos en una esquina cualquiera o en un 5to piso de un elegante edificio…pero lo más interesante es que Tijuana, como ciudad, ha aportado a la gastronomía mundial su granito de arena tal como lo es la ahora conocida y bien aceptada cocina BajaMed, una fusión de cocina mexicana, asiática y mediterránea que llamó la atención a la prensa extranjera propuesta por dos chefs locales que han puesto muy en alto a la cocina de esta región.

1 yema de huevo

Otra aportación a la gastronomía mundial es la famosa Ensalada Caesar’s, creada en esta ciudad y ahora replicada en cada restaurant del mundo, claro con sus adecuaciones, con sus aportaciones locales pero siempre respetando sus orígenes.

40 gr. de anchoas

Hoy en día podemos degustar esta delicia en el restaurante del hotel que lleva su nombre, un restaurante que te lleva al pasado con su decoración y te ofrece un delicioso menú donde la ensalada es el centro de atención. La elaboración la hacen frente al comensal, lo que le da un toque único a este lugar, el mesero platica con los comensales y comparte la historia del nacimiento de esta ensalada. Un gesto único que le da el toque mágico a este platillo 100% Tijuanense. Esto es un orgullo que lo gritamos a los cuatro vientos, y que como Tijuanense nacido en Hermosillo, quiero compartirles la receta original de la ensalada Caesar’s. Los invito a preparar esta receta de la versión original de la Ensalada Caesar’s y a disfrutar de su sabor único. ¡Salud!

60 www.belive.com.mx

15 gr. de mostaza dijon 15 gr. de ajo triturado

15 gr. de jugo de limón verde 3 gr. de pimienta negra 35 gr. de queso parmesano 4 pzas de crutones

Preparación 1

En un bowl de madera se muele la anchoa junto con el ajo, la pimienta, la mostaza, salsa inglesa y el jugo de limón.

2

Una vez que se integran bien todos estos ingredientes se le agrega la yema del huevo, con esta logramos la textura.

3

Seguimos mezclando agregando el aceite de oliva, dosificándolo en forma de hilo sin dejar de mezclar hasta lograr el volumen y textura deseados y por último agregamos un toque de queso parmesano.


www.belive.com.mx 61


Á LA cARTE

México d.F. para los gustos más exigentes LOS REMEdIOS, AuTéNTIcA GASTRONOMÍA MEXIcANA

Es un restaurante - bar típico, ubicado en Polando, lleno de diversión y con una decoración representativa con los ídolos nacionales del ayer, que te ofrece platillos como molcajetes de arrachera en salsa remedios, parrilladas de res, camarones y pollo, entre otros. El ambiente es totalmente tradicional y se escucha música regional en vivo con mariachis, en Los Remedios cualquier pretexto es bueno.

FREd’S, RELAJAcIÓN & cONFORT Ubicado en San Ángel, el Restaurante Fred´s propone a los invitados una experiencia diferente, ya que ha sido diseñado con elementos de madera y tonalidades tierra que generan la calidez dentro de un ambiente marino, cálido y adecuado para generar en el invitado la sensación de un atardecer en altamar. Los alimentos que predominan su menú son pescados y mariscos cocinados a la parrilla, sazonados a la perfección con una mezcla de especias finas para resaltar las cualidades de cada uno de los productos. La selección de cocteles fue creada para transportar al invitado a un ambiente de relajación y confort haciendo un maridaje entre nuestros exquisitos platillos y la atmósfera que se percibe al fusionar los diversos elementos del servicio selecto y personalizado que lo acompañan y que motiva a regresar. 62 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 63


TNT Shrimp.

Panko Shrimp.

GRAN INAUGURACIÓN DE QUE ROLLO SUSHI & BAR Se llevó a cabo gran inauguración de Que Rollo Sushi & Bar, en Blvd. Kino 1108 Zona Hotelera, ante medios de comunicación e invitados especiales. En donde pudieron degustar de exquisitos platillos y bebidas en una agradable noche. Estuvieron presentes el equipo de franquicias, directores de la marca, proveedores y amigos. Fotos: Be Live Durante el corte de listón, estuvo a cargo el director y la administradora de la marca, Luis Nieves, Martín Padrés y el Arquitecto del Corporativo César González.

El equipo de franquicias, Azucena Martínez y Carlos Murrieta con el director y administradora de la marca.

Carolina Esquer y Martín Padrés.

64 www.belive.com.mx

Rosa María Arciniega y Georgina Muñoz.

Franquiciatarios de la sucursal, Periférico Norte, Puerta Real, Sacramento, Salazar y próximamente Verbena y Tlaxcala acompañados con el director y administradora de la marca.


www.belive.com.mx 65


ala

A

O

UN

TIN

e v. atr S No ithe 16 mph W iA O AZ or n, ia T CR cso nc Tu Vale G

lmo

se An

JA

S

Z

LE

DE

RA

JU

AN

AB

L

O

RR Te mp e IS Ma , A SE rqu Z ee Y Th 21 N ea o tre v.

M

po

RIE

Mo nte Are rrey, na NL Mo nt 23 G errey Nov

RD

IG

ÁN

PE

CA

O Mo n AR Are terre na y JO Mo nte 9 N NA rre ov. y

RI

Za

RN

ic.

NOVIEMBRE 2012

FE

D O . 1 DR il o, Son forum os po rm Ex

He

AN

Mo nt Au errey dit , N LU orio Ban L. 4 am Di IS ex c.

EJ

L

JO

AL

L ic. BU 1 D x PIT n, Jal. Telme pa rio po ito Za Aud

GUÍA DE CONCIERTOS

No v.

RR

14

TO

ja Te ra Ja atr oD l ian a

ad

Gu

AN Y

v. l No na o 10 Naci io A DF itor o, ud RR xic l A Mé io de UE ar G

Lun

EL

CO

66 www.belive.com.mx

M

L p Au an, J BO dito al rio SÉ Te 22 lme No x v.

UE


www.belive.com.mx 67


ENTRETENIMIENTO

MÚSIcA Por: Victor Coronado @VicCoronado

DESCANSA EN PANTS · MODERATTO

FINALLY FOUND YOU · ENRIQUE IGLESIAS

SKYFALL · ADELE ONE MORE NIGHT · MAROON 5 DIAMONDS · RIHANNA GANGNAM STYLE · PSY

50 WAYS TO SAY GOODBYE · TRAIN NO ME COMPARES · ALEJANDRO SANZ MANÍAS · THALÍA I KNEW YOU WERE TROUBLE · TAYLOR SWIFT

LIbROS Es una historia fantástica, pero real hasta cierto punto, nos enseña una perspectiva del amor totalmente diferente. Y da un giro total a lo que uno espera al principio de la historia que busca la magia para resolver problemas que surgen en la vida, una magia que involucra la realidad, el amor, la esperanza y los diferentes caminos que parece ser sólo llevan a una respuesta. Si eres de los que piensa que todo puede suceder, este libro es para ti.

68 www.belive.com.mx

Abrázame Fuerte es una historia fresca, divertida y romántica de un grupo de amigas que pensaban que siempre estarían unidas, que nunca pelearían por nada y que su amistad estaría frente a todo, hasta que un día el amor llamó a su puerta, y un perro llamado Atreyu, un grafiti, un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre.


CINE

SILENT HILL

SKYFALL

MAGIC MIKE

En Silent Hill Revelation 3D, Heather Mason y su padre llevan casi toda su vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen, cuando ella está a punto de cumplir la mayoría de edad, su padre desaparece sin dejar rastro, ahora ella se adentrará en un mundo demoniaco que amenaza con encerrarla para siempre el misterioso pueblo de Silent Hill.

El actor Daniel Craig se ha convertido en el nuevo James Bond, pues nadie como él interpreta mejor el papel del agente 007. En esta ocasión, la lealtad de Bond hacia M es puesta a prueba, luego de descubrir que su pasado a regresado para acosarla, Bond deberá encontrar la amenaza y destruirla, cueste lo que cueste.

Magic Mike es una película basada en la vida real del famoso actor Channing Tatum, historia que cuenta las experiencias vividas por el actor, cuando a sus 19 años decidió ganarse la vida como stripper. Un drama/cómico con bailes, fiestas y mujeres.

LUNA ESCONDIDA

RALPH EL DEMOLEDOR

AMANECER PARTE 2

¿Qué pasaría si encontraras el amor de tu vida dos veces al mismo tiempo? Esta es una historia de amor diferente, una historia que te explica que para que sea amor verdadero tiene que ser imposible. Con un reconocido elenco mexicano y americano, entre ellos Wes Bentley (Los juegos del hambre) y Ana Serradilla (Cansada de besar sapos), Luna Escondida es un filme que no puedes perderte.

Ralph El Demoledor es la nueva película de Disney, donde Ralph quien es el malo del juego decide que no quiere serlo más, que ahora quiere ser un superhéroe querido por todos, para ello decide jugar y accidentalmente libera a un villano que amenaza con destruir todos los video juegos, ahora Ralph deberá demostrar que el también puede ser un héroe y traer a todos felicidad.

Por fin llega el tan esperado desenlace de uno de las sagas más vendidas de todo el mundo, Amanecer Parte 2, en este final, la familia Cullen tendrán que proteger a la hija de Bella de una falsa acusación que enfrenta la familia con los Volturi.

www.belive.com.mx 69


cuRIOSIdAdES

INSOMNIO FATAL Se trata de una enfermedad cerebral muy extraña llamada “insomnio familiar fatal”. Normalmente es causada por la mutación de la proteína pero igual puede ocurrir espontáneamente. Comienza con el empeoramiento progresivo del insomnio, seguido por alucinaciones, delirio y luego demencia. Comúnmente es genético, y es tan raro que solo ha sido descubierto en 40 familias (aprox. en 100 personas en total). Uno podría pensar que tomar pastillas para dormir podrían ser de ayuda, pero ha sido comprobado que solo empeoran la situación.

LAS ZANAHORIAS NO SIEMPRE HAN SIDO NARANJAS

Antes de que iniciara el siglo XVII, casi todas las zanahorias ya cultivadas eran moradas. Las zanahorias actuales no fueron cultivadas hasta que los agricultores holandeses a finales del siglo XVI mutaron la zanahoria morada, incluyendo zanahorias amarillas y blancas, y gradualmente las desarrollaron en la variedad de zanahorias naranjas que tenemos actualmente. El éxito de zanahorias naranjas, se debe a que las eran más dulces y carnosas que las moradas.

El azúcar cura el hipo el 90% de las veces.

¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito?

El hipo es causado por espasmos en el diafragma, el cual es un músculo que se encuentra entre el pecho y el estómago que regula el flujo de aire. Para detener el hipo, el nervio neumogástrico debe ser estimulado por otra sensación más poderosa. Una vez que el azúcar toca el nervio, este se olvida de mandar las señales del hipo al cerebro y solo le dice a tu cerebro que comiste azúcar.

Un colibrí pesa menos Comer una bolsa de frituras al día es equivalente a beber 5 LITROS DE ACEITE de cocina al año. 70 www.belive.com.mx

LOS GATOS Y LOS PERROS, AL IGUAL QUE LOS HUMANOS, PUEDEN SER ZURDOS O DERECHOS.

El cerdo ha sido siempre sinónimo de prosperidad y abundancia. Muchas familias pobres de Europa reservaban un cerdo para poderlo vender en caso de necesidad, y por eso tener este animal era símbolo de garantía para el futuro. Por todo ello, las primeras alcancías tenían forma de cerdito, símbolo de ahorro y de reserva para el futuro.


www.belive.com.mx 71


72 www.belive.com.mx


REVISTA BELIVE NOVIEMBRE 2012  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you