Issuu on Google+

www.belive.com.mx 1


2

www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 3


ENE

2013

DIRECCIÓN GENERAL

Jorge Gándara Quirós

PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia

DIRECCIÓN OPERATIVA Ana Rosa Meza Noriega

pág. 28

DIRECCIÓN DE ARTE Karina Trejo Belducea

DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Karen Valencia Varela

EDITORA JUNIOR

Lucía González Córdova

ASISTENTES EDITORIAL Erika García

HOMERO RICHARDS

PÁGINA WEB

José Pablo Vélez

ASESORÍA LEGAL

Roberto Vélez y Asociados

LLEVA LA VELOCIDAD EN LA SANGRE

COLABORADORES

Miguel Ángel Alcántara Nastia Martínez Esteban Macías Mariana García Rafael Nieves Lliteras

FOTOGRAFÍA

Misael Glaus Raymundo Contreras Marina Laporte Gabriel Fraijo

04 05 10 14 16 17 26 34 48 52

Unieron sus vidas Lila y Guillermo David Despedida grande para Christian Tapia Celebran sus XV años Paulina y Raquel Tendencias para él y ella Boda civil de Karina Valencia y José Llamas Bautizan a Isabella Giorello Guzmán Gala anual en honor a Carlos Cruz-Diez Esperan bebé Patty y Paulina Elige bien tu plan alimenticio Tratamiento de bótox para hombres

Homero Richards

FOTÓGRAFO:

Ana Laura Acosta Asistente: Sinhue González

PRODUCCIÓN DE MODA E IMAGEN: Norah Córdova T.

REVISTA BELIVE

Es una publicación mensual, editada por Gancor Servicios Corporativos S.A. de C.V. en Hermosillo, Sonora. Número de registro de Título de Reserva de Derechos (Indautor) 04-2011-021709303500-01. El Registro de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la Revista; de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los anunciantes.

Paseo del Prado #29 entre Sahuaripa y Paseo Valle Grande, Col. Valle Grande Hermosillo, Son. C.P. 83220 Tel. (662) 2 18 35 20

REINAUGURACIÓN PLAYCITY CASINO HERMOSILLO

pág. 32

pág. 40

4

www.belive.com.mx

Luis Enrique Rivera Ricardo Bernal Valderrama

EN PORTADA:

OFICINAS

SCREEN Y DISEÑO, CORTINAS MODERNAS

Dulce Sánchez Chef Bebo Bernal Fernando Guzmán Elodie Weil Ma. Fernanda Brime

RESTAURANTE JAJALPA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA pág. 58


www.belive.com.mx 5


SOCIEDAD

UNIERON SUS VIDAS LILA Y GUILLERMO DAVID

En días pasados unieron sus vidas en matrimonio la guapa Lila Vega Robles y Guillermo David Valenzuela Tapia, los novios estuvieron acompañados por sus papás René Vega, Lila Robles de Vega, Roberto Valenzuela G. y Lupita Gloria Tapia de Valenzuela, quienes disfrutaron de una inolvidable recepción en compañía de familiares y amigos. Fotos: Be Live

Muy felices lucieron los novios Lila y Guillermo.

Los papás del novio, Roberto Valenzuela y Lupita Gloria Tapia de Valenzuela.

Eliz Almada y Beto Tapia.

Lourdes de Coppel, Daniela Tirado y Ana Claudette de Maldonado.

Guillermo y Lila durante la recepción de su boda.

Lila con Mónica Bravo, Liliana de Peralta, Jacky de Valencia, Daniela Valenzuela, Karla de Martínez, Eliz Almada, Ely Plouin, Claudia de Ung, Ana Christina Morimoto y Edith Pavlovich.

Guillermo con sus amigos Juan C. Valenzuela, Francisco Sánchez, Germán González, José Felipe Carrillo, José María Osorio, Alán Noriega, Héctor Rubén Mazón, José Arturo Soto y Ricardo Gutiérrez.

6

www.belive.com.mx

Los papás de la novia, Lila Robles de Vega y René Vega.


SOCIEDAD

DESPEDIDA GRANDE PARA CHRISTIAN TAPIA

Una gran despedida de soltera recibió Christian Tapia del Valle, con motivo de su próximo enlace con David Gutiérrez Mazón, en la que sus familiares y amigas disfrutaron de una agradable tarde. Fotos: Marina Laporte

Christian acompañada de Cecilia Bours, Lorenia de Apodaca, Armida Manjarrez, Ana Lourdes Félix, Estephania Salinero, Diana del Bosque, Cecilia Soto, Kity Gutiérrez, Dora Alicia Molina y Maru Encinas.

La bonita novia Christian Tapia del Valle.

La festejada con Anette Tapia de Tonella, Lupita Gutiérrez de Contreras, Patricia del Valle de Tapia, Kitty Mazón de Gutiérrez, Paty Tapia de Cueva, Paulina Tapia de Solís y Kitty Gutiérrez de Ortega.

Christian con Rocío Molina, Ma. Amparo Tapia, Czarina Urquídes, Coralia Reynoso, Raquel Tapia, Cecilia Soto, Elsa Lorenia Astiazarán, Mónica Astiazarán, Fernanda Astiazarán, Marcia Gómez del Campo, Kitty Gutiérrez, Lucía Gómez del Campo y Geovanna Proto.

www.belive.com.mx 7


MÉXICO

EXPOSICIÓN DE JAVIER MASCARÓ Bajo el concepto HospedArte, iniciativa que busca promover e impulsar las expresiones artísticas, el Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México inauguró una exposición de obras, recibiendo su séptima intervención artística, que en esta ocasión presentan la obra de dos importantes artistas españoles Javier Mascaró y Manolo Valdés. El artista español Javier Mascaró.

José Javier Guerra, Óscar Román, Mauricio de la Rosa y Carlos Gascón.

8

Fotos: Ricardo Bernal Valderrama

Laura Pérez, Eugenio Olvera, Estivaliz Solana, Cristian Cárdenas y Mercedes Alonso.

Chema Chiver, Luis Garza, Ricardo Trujillo y Carlos Morales.

Mercedes Gómez y Danira Burillo.

Arturo Vasconcelos, Davide Miastonni, Damiano Davio y Pablo Mareli.

Rodrigo Rivero Lake y Braulio Arsuaga.

www.belive.com.mx


SOCIEDAD

DESPEDIDA DOBLE PARA CLARISSA Y DANIELA

Con motivo de sus próximos enlaces, Elsa Clarissa Peñuñuri Encinas y Daniela Renovales Romero, recibieron una despedida organizada por Luz María de Ahumada, Zula Ahumada y Alma Angelina Ahumada, donde mamás e hijas disfrutaron de una agradable tarde. Fotos: Be Live

Las guapas Clarissa Peñuñuri y Daniela Renovales Romero.

Las festejadas con las organizadoras Alma Angelina Ahumada, María Elena de Renovales, Luz María de Ahumada, Zula Ahumada y Bertha Alicia de Peñuñuri.

Clarissa y Daniela con sus mamás Bertha Alicia de Peñuñuri y María Elena de Renovales.

Clarrisa y Daniela con Daniela Moreno, Alejandra Inda, Zula Ahumada, Rocío Pérez Rubio, Natalia Siqueiros, Lucía Bravo, Ana Sofía Zayas, Elizabeth Guillot y Mónica Álvarez.

Las festejadas acompañadas de sus amigas y sus respectivas mamás.

www.belive.com.mx 9


BELLEZA

ELLA

1. Mac lipsticK Hot cHocolate

1

los irresistibles labios color ciruela son la tendencia principal para ésta temporada. Mac ofrece toda una gama de colores y en éste invierno unos labios audaces cubiertos de éste seductor color destacarán dando un toque sofisticado y vanguardista a tu maquillaje.

2. nars soft toucH sHadoW pencil goddess

Versátil y moderno, éste lápiz funciona a la perfección para sombrear párpados, línea o resaltar los ojos. gracias a su textura cremosa y aterciopelada proporciona un efecto suave y liso que dura por horas dejando un efecto chic y radiante.

3. bobbi broWn eXtra eye repair creaM

conformada por péptidos, aceites vegetales naturales y humectantes que se dirigen a las líneas de expresiones, arrugas, ojeras, hinchazón y sequedad revive los ojos gracias a su consistencia. es utilizada durante la mañana y noche contrarrestando el cansancio y los signos de la edad.

4. Mary Kay dance to life eau de parfuM

esta fragancia de edición especial celebra el 50 aniversario de Mary Kay y está diseñada para la mujer que baila al ritmo de cada latido de su corazón. es suave, con un aroma floral frutal que captura la belleza interior y el espíritu inquieto de la mujer.

4

5. clinique HigH iMpact Waterproof Mascara

para un look con pestañas más dramáticas clinique presenta High impact Waterproof Mascara que brinda volumen, prolongación y una duración de 12 horas. excelente para las mujeres activas sin necesidad de retoque.

6. diorblusH gloWing color poWder blusH

7

dior presenta éste rubor que crea un brillo natural y saludable en tu rostro. su acabado mate mejora el tono natural de la piel con un toque de reflejos aperlados que le dan luz a tus mejillas con una textura suave y sedosa que se adapta a cualquier tipo de piel.

7. Mac MineraliZe tinted lip balM rosy roMance

con su fórmula cremosa, éste gloss impone con su tono ciruela azulado profundo dando un toque moderno y chic, definitivamente un must para esta temporada invernal.

2

6

5 3

10 www.belive.com.mx


BELLEZA

ÉL

1. pour HoMMe dolce & gabbana

con su estilo italiano, esta fragancia reviste la elegancia y clase de cualquier hombre. su toque mediterráneo proyecta sensualidad gracias a su composición de lavanda, salvia, bergamota, mandarina y neroli que dan como resultado una combinación perfecta que sigue una tradición de un aroma sofisticada que la casa de dolce & gabbana ofrece al hombre seductor.

2. la nuit de l´HoMMe yVes saint laurent

1

una fragancia que mezcla una actitud magnética y sensual para los hombres audaces. su combinación de cardamomo con notas de cedro y canela provocan un aroma irresistible, ideal para los caballeros que gustan de la elegancia y versatilidad.

3. neutrogena Men sensitiVe sKin post sHaVe balM

6

Éste suave bálsamo utilizado para después de afeitarse ayuda a que la piel no sufra de irritaciones y la suaviza dejándola tersa. está diseñado especialmente para aquellas pieles sensibles proporcionando mayor protección.

4. lancÔMe rÉnergy 3d

porque ya no hay pretextos para dejar que se noten los años encima, lancôme tiene la mejor opción para rejuvenecer la piel y el aspecto del rostro masculino. rénergy 3d es una crema facial efecto lifting para combatir las arrugas y la pérdida de la firmeza. con una aplicación por la mañana y noche e incluso después del afeitado, la piel lucirá más firme y confortable.

5. lab series MaX ls oVernigHt reneWal seruM

si lo que buscas es que tu piel luzca más tersa, firme y flexible lab series brinda un aspecto más joven con éste producto que estimula la habilidad natural de la piel para contrarrestar los signos visibles del envejecimiento. inspirado en la tecnología sirtuin con complejo molecular anti envejecimiento que fomenta la reproducción de las células de la piel mientras duermes.

3

6. natura bissÉ oXygen creaM

2

oxygen cream aporta con su fórmula de oxígeno activo y sus propiedades hidratantes y descongestivas purifican las impurezas y los poros obstruidos por la piel, devolviéndole la vitalidad a la piel.

7. clinique darK spot corrector

el potente suero reduce visiblemente la aparición de manchas del sol, otras manchas o cicatrices de acné en todos los tipos y tonos de piel. en solo 4 semanas notarás menos manchas y una piel más uniforme. en 12 semanas notarás una mejoría en las manchas, la textura y el tono. otro beneficio: las pruebas demuestran que también reduce la aparición de pelos encarnados. formulado para la piel de los hombres.

5 7

4

www.belive.com.mx 11


SOCIEDAD

CELEBRAN SUS XV AÑOS PAULINA Y RAQUEL Con un bonito festejo celebraron sus XV años las lindas Paulina Clausen Escalante y Raquel Clausen Corella, organizado por sus papás Enrique Clausen, Norma Alejandra Escalante de Clausen, Bellita Corella de Clausen y Gustavo Clausen, quienes estuvieron pendientes de los detalles de la fiesta a la que asistieron sus familiares y amistades. Fotos: Marina Laporte

Las bellas cumpleañeras Paulina Clausen Escalante y Raquel Clausen Corella.

Los papás de las festejadas, Enrique Clausen, Norma Alejandra de Clausen, Bellita de Clausen y Gustavo Clausen.

Elizabeth Gil, Raquel Clausen e Ivanna Rodríguez.

Gustavo Clausen, Luis Amaya y Juan Pablo Clausen.

Elizabeth Gil, Ana Torres, Paulina Clausen, Paula Escalante y Sofía Martínez.

María Renée Kupps, Victoria Castellano, Victoria Zaragoza, Ana Paula Llano, Mariel Llano, Alexa Llano, Adriana Sartie, Raquel Llano, Paula Escalante y Emilia Camou.

12 www.belive.com.mx

Ricardo Villareal, Luisa Fernanda Nieves, Patty Villareal y Alejandra Izarrarás.

Ana Lucía Ahumada, Javier Ponce, José Gómez y Ana Martha Borchardt.


www.belive.com.mx 13


SOCIEDAD

CELEBRAN ENTRE AMIGOS FIESTAS DECEMBRINAS

Sandra Arechederra, Juan Pablo Herrera, Karem Ballesteros y Yoly Ruibal.

Héctor López, César Girón, Manuel Baldenegro y José Ángel Calderón.

Alberto Camou, Esteban Ahumada, Juan Pablo Herrera, Gerónimo González, Gabriel Urquídez, Héctor Munguía, Iván Díaz, César Girón, Andrés García, Manuel Baldenegro, José Ángel Calderón, Andrés Tirado, Héctor López y Augusto Palafox.

Ana Lucía Contreras, Ariela Cecco, Ana Lucía González, Karen Aguilar, Ana Lucía Mendívil, Sandra Arechederra, Karem Ballesteros, Carolina Carvajal, Renée Lizarazu, Yoly Ruibal y Ana Edith Lozano.

14 www.belive.com.mx

Héctor Munguía y Carolina Carvajal.


SOCIEDAD

Danae Meave, Rebe Tapia, Alexia Contreras y Sonia Contreras.

Michelle Romero y Ana Lourdes Ballesteros.

David Ibarra, Paola Monteverde, Maurits Stuyver y Lucía González.

Juan Cruz, Gabriel Cruz, Yoshua Santini, Bruno Mata, Daniel Villaseñor, Gastón Torres y Pablo García.

Paola Monteverde, Cecilia Landell, Lucía González, Ale Tirado, Rebe Tapia, Michelle Romero, Sonia Contreras, Ana Lourdes Ballesteros y Danae Meave.

Alejandra Tirado y Rogelio Cota.

El grupo de amigos durante el festejo.

www.belive.com.mx 15


tendencias

ELLA

Dior

Dannijo

Diane Von Furstenberg

Af Vandervost

ChloĂŠ 16 www.belive.com.mx

Miu Miu


Ralph Lauren Collection

D. A Daniele Alessandrini

Prada

D&G

Brunello Cucinelli

tendencias

ÉL

www.belive.com.mx 17


SOCIEDAD

PEDIDA Y BODA CIVIL DE KARINA VALENCIA Y JOSÉ LLAMAS

La guapa Karina Valencia y José Llamas Aguilar unieron sus vidas por lo civil, quienes fijaron su fecha para el matrimonio religioso el 18 de Mayo próximo. En tan importante acontecimiento estuvieron acompañados de sus familiares y numeroso grupo de amigos. Fotos: Cortesía

La feliz pareja José Llamas y Karina Valencia.

Las hermanas Karina y Karen Valencia V.

Los novios con la familia de él, sus papás José Llamas Asencio, Luz del Carmen Aguilar y sus hermanas Daniela y Carolina Llamas.

La familia de la novia con sus hermanos Miguel Valencia, Karen Valencia y sus papás Norma Alicia Varela y Miguel Valencia.

Karina con sus amigas, Paola Borquez, Dora Muñoz, Georgina Muñoz, Karen Valencia, Paloma Valenzuela, Natalya Martínez, Rachel Quintanar, Diana Bernal, Rosa Arciniega y Karla Zarina Vásquez.

18 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

BAUTIZAN A ISABELLA En la Parroquia del Espíritu Santo fue bautizada Isabella Giorello Guzmán, hija de Raquel Guzmán de Giorello y Sebastián Giorello, quienes invitaron como padrinos de su hija a Dinorah González, Glenda García de Guzmán y Miguel Guzmán, para después disfrutar de un convivio que tuvo lugar en el Restaurante Reforma 255. Fotos: Cortesía

La recién bautizada Isabella Giorello Guzmán.

Isabella con sus papás Raquel Guzmán de Giorello, Sebastián Giorello y su hermana Victoria Giorello Guzmán.

Isabella en brazos de su mamá Raquel de Giorello, Sebastián Giorello, así como sus abuelos maternos Cecilia de Guzmán y Miguel Guzmán.

La pequeña Isabella con sus papás, Raquel de Giorello y Sebastián Giorello, así como sus padrinos Dinorah González, Glenda de Guzmán y Miguel Guzmán.

www.belive.com.mx 19


SOCIEDAD

PRIMERA COMUNIÓN DE ALUMNOS DEL COLEGIO CAMPO GRANDE Alumnos del Colegio Campo Grande recibieron la comunión en la iglesia de la Santísima Trinidad con una emotiva ceremonia. La recepción se llevó a cabo en el Club de Golf Los Lagos donde los alumnos estuvieron acompañados de sus familiares y amistades. Fotos: Be Live - Gabriel Fraijo

Silvia de Villa, Rafael Villa, Katia Villa de Camou, Lupita Camou de Camou, Enrique Camou, Ana María de Valenzuela, Lilian de Aguirre, Rolando Valenzuela y Paula Valenzuela.

Andrés en compañía de sus papás Oscar Cuellar y Beatríz Figueroa de Cuellar y con sus hermanos Oscar Adrián y Tatiz Cuellar Figueroa.

Los niños después de recibir el Sacramento de la Comunión.

20 www.belive.com.mx

Alexia García, Karla Pablos de Dávila, Ernesto Dávila, Alejandro Torres, Ana Ivette Pablos de Torres, Juan Pablo Dávila, Carlos Dávila, Alejandro Torres, Martha Pablos y Martha Briseño de Pablos.

Michelle Gerhard, Tatiz Cuellar, Sofía Marín, Sebastián Boneo, Ana Sofía Pablos y Enrique Ruibal.

Andrés Cuellar al momento de recibir la comunión.


SOCIEDAD

José Mazón y Mónica de Mazón con sus hijas Lucía y Rebeca.

Hilda Luz Flores de Victoria y Roberto Victoria Nandayapa con sus hijos Ramón Enrique y Roberto Santiago Victoria Flores.

Esteban Ortega Félix con sus papás Adrián Ortega y Cecilia Félix de Ortega.

www.belive.com.mx 21


MÉXICO

CELEBRAN ANIVERSARIO DE “FÓRMULA TAURINA” Y DAN LA BIENVENIDA A LA “TEMPORADA GRANDE” Presidente InterContinental Polanco se vistió de gala para celebrar el inicio de la temporada grande de la Monumental Plaza de Toros con una tradicional noche flamenca y una exquisita selección de tapas españolas. Este festejo también fue el marco perfecto para conmemorar el tercer aniversario del programa “Fórmula Taurina”, programa conducido por Heriberto Murrieta, Alejandro Silveti y Juan Antonio De Labra, que cada domingo de la temporada, se transmitirá en vivo desde el restaurante Palm.

Pepín González, Joaquín Ordoñana y Heriberto Murrieta.

Isabel y Claudia Azpiri.

Fotos: Cortesía

Ángel Losada y Emilia Nicolau.

Pedro Huerta, Álvaro García, Ignacio Pliego y Diego Angulo.

Pablo Carrillo y Billy Steta.

22 www.belive.com.mx

Alejandro Silveti, Guadalupe Sierra, Macarena Silveti, Verónica Silveti y Billy Steta.

Juan Montaño y Montserrat Galindo.


NEGOCIOS

IT’S THE ECONOMY, STUPID

IT’S THE ECONOMY, STU

Por: Ing. Rafael Nieves Lliteras

E

Por: Ing. Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx rafael.nieves@capitalactivo.com.mx

n la campaña electoral de 1992 Bill Clinton contendía contra el presidente George Bush padre, quien parecía imbatible ya que tenía un nivel record de popularidad de 90% por sus éxitos en política exterior y las recientes guerras en las que Estados Unidos había participado. Clinton le dijo a un grupo de colaboradores, es la economía estúpido, refiriéndose a que el tema económico es el que más movía a los americanos en la decisión electoral; en enero de 1993 toma posesión como presidente. Implantó una disciplina fiscal que llevó gradualmente a la disminución del déficit público y en el quinto año de su gobierno (se reeligió) logró por primera vez un superávit en 30 años, lo cual dio paso a una etapa de prosperidad no observada en un periodo similar. Desafortunadamente en la época actual USA perdió aquella disciplina fiscal y hoy tiene un déficit que se mide en billones, que porcentualmente es mayor al que tuvo México en sus peores años económicos allá en la época de López Portillo. El déficit se genera cuando se gasta más de lo que se ingresa, lo cual obliga a pedir prestado o bien a echar a andar la maquinita

para imprimir moneda, ambas con el tiempo son dañinas, sobre todo si son desproporcionadas. El problema del déficit está generalizado prácticamente en todo el mundo y es la principal causa de los problemas económicos. En recientes declaraciones Angela Merkel, canciller alemana dijo que ella cree que una manera adecuada de solucionar los desequilibrios mundiales, es que los países no gasten más del dinero que recaudan. A la mejor le dan un Premio Nobel por “tan brillante” aportación a la economía… Comento todo lo anterior porque el presidente Enrique Peña Nieto propuso para su administración un “déficit cero”, lo cual es fundamental para fincar un desarrollo sustentable, de largo plazo. No caerá en la práctica de gastar más de lo que el gobierno ingresa generando un bienestar de corto plazo, pero heredando un problema al siguiente gobernante hasta que se genere una crisis y todos esos años de “crecimiento” se pierdan. Este objetivo es vanguardista y verdaderamente ambicioso que manda una señal al mundo de que México se estará preparando en serio para crecer sin provocar crisis posteriores. El déficit cero es todavía un reto mayor cuando el entorno mundial seguirá complicado por mucho tiempo más, así que contar con una claridad en este punto hará que mucha gente, tanto de México como del exterior invierta en el país. No es casualidad que las diferentes variables económicas hayan mejorado desde la llegada del nuevo gobierno, que dicho sea de paso, es la segunda ocasión que el poder pasa de un partido a otro sin que se altere la estabilidad económica, misma que se ha ganado a lo largo de muchos años, también hay que reconocerlo. La frase de Bill Clinton ha evolucionado tanto que hoy, al hablar de las posibles soluciones a la crisis de deuda de los países del mundo se dice It’s the deficit, stupid.


JETS PRIVADOS

EXCLUSIVIDAD EN EL AIRE Un jet privado se caracteriza por ofrecer una opción privilegiada y lujosa para viajar. Entre las ventajas con las que cuenta un vuelo privado es comodidad, atención personalizada, comida gourmet hecha por chefs y ahorro de tiempo sin trasbordar. · Gulfstream G150 Ha sido catalogado como de los más costosos del mundo, valuado en $59 millones de dólares. Éste avión cuenta con un gran alcance y velocidad a grandes distancias. Es ideal para viajes largos gracias al interior de su cabina de lujo que

cuenta con tres zonas de descanso y una vista ofreciendo la información detallada y precisa de las condiciones del vuelo. Cuenta con cuatro zonas de asientos, tres zonas de temperatura y capacidad para llevar a 18 pasajeros. Su excelente soporte al cliente en diferentes puntos

del mundo y garantía a largo plazo de sus componentes, convierten éste jet en una buena opción de viaje.

· Bombardier Global Express XRS El jet Bombardier se acomoda a los deseos de los viajeros más sofisticados y exigentes. Sobre la base de su patrimonio Global Express, éste avión extraordinario ofrece una mayor comodidad de la cabina, un rendimiento mejorado y la tecnología más avanzada para aumentar la productividad. Entre sus características se encuentran privacidad, comodidad y óptimo lujo.

· Rockwell Collins Serie 90 Valuado en $55 millones de dólares, el Rockwell Collins cuenta con una cabina de cristal y seis pantallas planas de cristal líquido de vuelo. Entre las configuraciones generales se pueden incluir una oficina ejecutiva, salas de conferencia, oficinas privadas y dormitorios así como zonas de descanso 24 www.belive.com.mx


y entornos personales como comedor, dormitorios y cuartos de baño.

· Boeing Business Jet (BBJ) El avión BBJ comienza en $57 millones de dólares. Su capacidad está configurada para transportar hasta 8 pasajeros. Cuenta con una cama king-size, baño privado y ducha,

así como un camarote de huéspedes más pequeño con divanes que se convierten en camas. La cocina se compone de un buen equipamiento: hornos, isla, microondas, nevera, enfriador de vino y compactadores de basura.

www.belive.com.mx 25


MODA

moda mujer Alexis Mabille 26 www.belive.com.mx


MODA

moda hombre Yves Saint Laurent www.belive.com.mx 27


NEW YORK

GALA ANUAL EN HONOR A CARLOS CRUZ-DIEZ La Fundación Venezolana Americana para el Beneficio de las Artes celebró una gala en honor al maestro y artista visual Carlos Cruz-Diez, con la medalla de Páez de Arte en el museo de Artes y Diseño en la ciudad de Nueva York. El evento contó con la presencia del fundador y presidente de la Fundación Venezolana Americana de las Artes; Ali Cordero Casal, así como de Marcio Souza y María Brito de Souza miembros honorarios de la fundaciòn.

Adriana Cruz y Ali Cordero Casal.

Carlos Valedon y Titina Penzini.

Marcio Souza y María Brito.

28 www.belive.com.mx

El trabajo de Carlos Cruz-Diez se incluye en colecciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Tate Modern de Londres, el Centro Georges Pompidou, Museo de Bellas Artes de Houston, Musée d´Art Moderne de la Ville de París, entre otros. Fotos: Luis Enrique Rivera

Ali Cordero Casal, Anabella Troconis Kogan y Nicolas Kogan.

La actriz venezolana Malena González.

Los artistas Daneses Mie Olise y Martin Rosengaard.


GRAN INAUGURACIÓN DE PATTY MURILLO BOUTIQUE En días pasados abrió sus puertas en Hermosillo, “PATTY MURILLO BOUTIQUE” ubicado en Gómez Farías #24 B esq. con Santos Degollado Col. Constitución, Tel. (662) 3.12.06.21. Un concepto único y diferente, donde encontrarás excelentes diseños para mujeres de todas edades. Cuenta con el servicio personalizado de diseño a tu medida. Durante la inauguración, su propietaria Patty Murillo estuvo acompañada de sus familiares y sus amistades donde disfrutaron de un agradable cocktail.

María Fernanda Puigferrat, Alejandro Puigferrat, Patty Murillo, Ana Patricia y Alejandro Puigferrat.

Francisco Puigferrat, María Cecilia Trelles, Alejandro Puigferrat, Patty Murill, Nela Gelain y Ralfo Murillo.

Patty Murillo acompañada de sus amigas.

www.belive.com.mx 29


HOMERO RICHARDS Lleva la velocidad en la sangre

F

ue en una mañana agradable y con un paisaje increíble en Restaurante Jajalpa en el Estado de México, donde nos dimos a la tarea de realizar la producción fotográfica y entrevista a una de las personalidades del mundo del automovilismo en México, Homero Richards, quien en una amena platica nos compartió un poco de su trayectoria y de su vida cotidiana. Homero Richards es verdaderamente un apasionado por la velocidad. Viene de una familia vinculada al deporte de las carreras de autos. Nos comenta que su papá influyó muchísimo en ello, ya que siempre estuvo en el deporte motor y a Homero desde pequeño siempre le gustaron los autos. Fue así como a sus 14 años se inició en el automovilismo profesional en la categoría de Off Road. Por: Norah Córdova Tapia

actualmente Homero es piloto de nascar toyota series para la escudería nextel racing team, nos platicó que los autos que actualmente utiliza para sus competencias llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 km/hr gracias a sus 400 caballos de fuerza, estos autos sólo compiten en óvalos por el tipo de especificaciones con las que cuentan, sin embargo ha participado también en otras categorías. “He corrido autos fórmulas desde f3, fórmula renault, champcar y me gustaría correr algún día en la serie nascar en eu” comentó. para ser piloto de carreras de autos, pareciera que no se requiere de gran preparación física, sin embargo, en este deporte realmente sí se necesita tener una disciplina en cuanto al régimen alimenticio y físico, “para cada carrera y durante la temporada me preparo física y mentalmente; llevo una dieta que consiste en 5 comidas diarias y entrenamiento en el gimnasio con un instructor personal, ya que las carreras duran poco más de 2 horas”. después de que nos sirvieran unos deliciosos postres elaborados por los chefs de la Hacienda Jajalpa, entre risas nos comentó: “bueno, los fines de semana puedo darme un pequeño gusto”. tenía la curiosidad de saber cómo era su vida fuera de las carreras. “Mi vida entre semana es como cual todas las familias, tengo dos hijos, ian de 7 años e ivanna de 4 años. todas las mañanas voy a dejarlos a la escuela, trato de estar con ellos el más tiempo posible entre semana ya que las carreras son los fines de semana”. por lo que nos platicó durante la entrevista, parece ser que la pequeña ivanna heredó la pasión de su padre por este deporte, ya que le encanta correr go Karts, nos platica Homero que si alguno de sus hijos tiene el talento y pasión por este deporte con gusto los apoyaría, pero siempre que yo pueda ver si tienen el talento para dedicarse a este deporte. así concluyó toda una mañana en la que Homero, con su gran carisma y amabilidad se mostró en todo momento accesible a la sesión de fotos y a la entrevista. ¡¡le agradecemos por su tiempo y que vengan más éxitos en su carrera!!

30 www.belive.com.mx

Agradecemos a Restaurante Jajalpa por las facilidades brindadas para la realización del shooting y entrevista. Fotografías por: Ana Laura Acosta Asistente de fotografías: Sinhue González Producción de moda e imagen: Norah Córdova T.


DATOS CURIOSOS: Color favorito: Naranja Ciudad Preferida para vacacionar: Las playas de México Diseñador o marca preferida de ropa: Diseñador no tengo preferido, pero si me gusta andar a la moda actual. Marca de Auto Preferido: Mi auto preferido es el Porsche Actor o Actriz Favorita: Las mexicanas como Salma Hayek y Kate del Castillo. Música: Música electrónica. Norah durante la entrevista con Homero.

www.belive.com.mx 31


SOCIEDAD

FESTEJA SU CUMPLEAÑOS MARTHA YANEZ

Con una gran fiesta festejó su cumpleaños la guapa Martha Yanez, donde las invitadas degustaron de una gran variedad de platillos, botanas, barra de cocktails y postres. Todas sus amigas disfrutaron de la música del DJ que amenizó el evento. Fotos: Cortesía

Martha acompañada de su esposo Sergio Ruiz de Chavez.

La cumpleañera acompañada de su mamá Lety Quintanar de Yanez.

Martha con Carolina Yanez, Norah Córdova, Lucía Yanez, Elsa Pérez, Luisa de Ortega, Patty Bloch, Ina Reyes, Sofía de Armenta, Ana Bertha Salazar y Lizeth de Gutiérrez.

La cumpleañera con Czarina Iberri, Karla Samaniego, Luisa Ruibal, Miriam de Kitazawa, Nena de Larrinaga, Dora Luz de Maldonado, Cecilia de Hurtado, Irma Lorena de Chacón, Luisa de Ortega, Yoly Briones, Ana Bertha de Castañeda, Lourdes de Dox y Natalia de Aguirre.

32 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

Martha con Bellita de Sierra, July de Monrroy, Otilia de Cortéz Ina de Hidalgo, Carmen Estrella, Judith Chavez, Maryane de Perri y Marcela de Iruretagoyena.

Sandra de Ochoa, Rosita de Baranzini, Sofía de Armenta, Chere de Puebla, Silvia de Chavez y Xochitl de Terán.

La cumpleañera con sus hermanas Lucía y Carolina Yanez Quintanar.

La festejada con Norah C. de Gándara, Beatriz F. de Cuellar, Alejandra de Suguich, Vicky de Lucero, Betty de Reina, Lupita de Gónzalez, Ángeles de Martínez y Elsa de Chavez.

www.belive.com.mx 33


SOCIEDAD

GRAN FIESTA DE REINAUGURACIÓN PLAYCITY CASINO HERMOSILLO Un excelente ambiente se vivió en la presentación del nuevo PlayCity Casino Hermosillo. Se contó con la presencia de grandes personalidades como la actriz Sharis Cid quien junto con el Gerente de PlayCity Hermosillo, dieron la bienvenida con el corte de listón. Fotos: Be Live

PlayCity se encuentra ubicado al norte de la ciudad en Boulevard José María Morelos No. 355, Col. Bachoco.

Asistentes al evento disfrutando del nuevo restaurante Blu Grill.

Durante el corte del listón Paco de María, Sharis Cid y el gerente de PlayCity Hermosillo.

El Show de La voz del Big Band el cantante Paco de María.

Diversión, emoción y gran ambiente en PlayCity.

34 www.belive.com.mx

Disfrutando del evento los invitados especiales Paco de María y Sharis Cid.


www.belive.com.mx 35


SOCIEDAD

ESPERAN BEBÉ PATTY Y PAULINA

Con motivo de la próxima llegada de sus bebés, Patty Tapia de Cueva y Paulina Tapia de Solís recicibieron un baby shower organizado por su mamá Patty del Valle de Tapia, en el que familiares y amigas de las futuras mamás disfrutaron de una agradable tarde.

Patty Tapia de Cueva, Patty del Valle de Tapia y Paulina Tapia de Solís.

Fotos: Marina Laporte

Patty y Paulina en compañía de Liliana de Reina, Wawa de Serrano, Grace de Rebeil, Rosa Amalia de Baranzini, Luisa Fernanda Ruíz, Ivonne Gaona, Patty de Tapia y Core de Valenzuela.

Patty y Paulina con Liliana Baranzini, Ma. Fernanda Olavarrieta, Tessie Tapia, Adriana Noriega, Sofía Bermudes, Belén Abascal y Ma. José Escalante.

Las festejadas con Rocío de Castro, Lupe Lorenia Sierra, Ma. José de Moreno, Evelyn de Brown, Anette de Tonella, Ingrid de Oliva, Meche de Valencia, Mónica de Meuchi y Angela de Coppel.

Las festejadas con Mita de Valverde, Pinny de Barrenechea, Renée de Mazón, Conchita Seldner, Maguita de Aguirre, Paty de Mazón, Anna de Gutiérrez, Rocío de Hoeffer, Marcela de Ortíz, Lidia de Donnadieu, Trinita Platt y Gilda de Martínez de Castro.

36 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 37


Paraíso mediterráneo

Marruecos

Marruecos es un país lleno de tradiciones y

personalidad seductora. La combinación de sus calles, aromas, colores, gastronomía, playas y montañas atraen a miles de turistas año con año para disfrutar del escenario perfecto que ofrece este destino mediterráneo.

E

l contraste de sus colores enmarca una gama de paisajes y ecosistemas que invitan a disfrutar de una experiencia inolvidable. Desde montar camellos en las hermosas dunas del Sahara o visitar las grandes ciudades que brindan un ambiente cálido con sus fiestas y restaurantes al estilo moderno europeo. La cocina marroquí es sin duda un gran atractivo, la experiencia gastronómica que ofrece añade los perfumes del azafrán, comino y del cilantro. Cada región tiene sus propias especialidades y tradiciones. Entre los platillos más conocidos se encuentran el cuscús y el suculento tajín, un guiso de carne, ave o pescado acompañado de verduras y frutos. En repostería predominan las crepes de miel y semillas de sésamo, tartas de almendra o uvas acompañadas de un tradicional té de menta. Entre los principales atractivos se encuentran:

Marrakech: Ubicada al sur del país, rodeada de colinas, Marrakech se caracteriza por ser una ciudad antigua y oculta detrás de murallas rojas. Sus tiendas, jardines, palacios antiguos y la plaza mayor El Jemaa Fna visten a la ciudad como principales puntos turísticos llenos de vida tanto de día como de noche. El palacio de Glaui: A 400 kilómetros de Marrakech se localiza el palacio de Glaui, en Teluet, en medio de un valle escarpado y rodeado de picos de 2850 metros de altura. Destacado por sus tejas verdes, sus hermosos salones decorados con un estilo oriental. Las Dunas de Merzouga: Ofreciendo un hermoso escenario con arena dorada, las Dunas de Merzouga es una especie de desierto de 20 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho alcanzando una altura de 180 metros. Al sonido de los “tam-tam” la noche se convierte en una fiesta que los lugareños de la zona arman creando un ambiente agradable y lleno de vida.

38 www.belive.com.mx


Ciudad de Fez: Fundada en el año de 789, la ciudad de Fez es considerada la capital religiosa, cultural y espiritual de Marruecos. Una caminata por sus calles muestra una arquitectura imperial que ha permanecido intacta a través del tiempo. Entre los puntos más visitados se encuentran el centro estudiantil islámico, la Mezquita de Kairouine y el Palacio Real. Casablanca: Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos. Considerada una ciudad netamente industrial¸ sin perder su gran presencia religiosa. La Mezquita de Hassan II es uno de sus principales atractivos, conocido como el templo más alto del mundo. El exterior de la mezquita cubre 30,000 metros cuadrados brindando una gran capacidad para los fieles oradores y un patio que alberga a 90,000 personas.

Gran Atlas: El Gran Atlas es un sistema montañoso que recorre el noroeste de África; está localizado a 130 kilómetros de Marrakech, se puede atravesar por numerosos puertos de montaña. Al este se encuentran las gargantas del río Ziz, en el centro encontramos el puerto del Tzi-Tichka y más al oeste el de Tizi-n-Test creando una gran vista deslumbrante. Tinghir: Esta ciudad mezcla la belleza natural de sus palmeras, camellos, pastores y cántaros con su paisaje. Un lugar en el que se puede explorar las gargantas del Dades y del Todra.

Marruecos en su diversidad cultural ofrece diferentes museos como el Museo de Chefchaouen, Museo Nacional de Cerámica de Safi y Museo de Arte Contemporáneo de Tánger así como museos etnográficos como el Museo de las Udayas en Rabat, Museo Batha en Fez entre otros. La cultura marroquí ofrece a sus visitantes una experiencia única llena de vida con toques exóticos y culturales. Sus museos, palacios, parques, desiertos y playas muestran una diversidad que fusiona lo mejor de sus costumbres dejándoles a los turistas un buen sabor de boca no sólo por su rica gastronomía, sino por sus paisajes llenos de colores y su gente hospitalaria que sin dejar sus costumbres, muestran un país con una gran diversidad que no puedes dejar de visitar.

www.belive.com.mx 39


GUÍA DE BELLEZ

GUÍA DE BELLEZA MAQUILLAJE, PEINADO, CORTE, COLOR, ESPECIALISTAS EN EXTENCIONES CON MICRORING 100% NATURALES Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN.

CURSOS DE AUTOMAQUILLAJE

Tel: (662) 213.26.32 - Cel: (6621) 48.29.89 Pino Suarez #175-A Dept. 4 entre Monterrey y Morelia, Col. Centro Marcia & Minelly / Estilistas

GELISH, UÑAS, MANICURE Y PEDICURE.

Citas: (662) 260.99.55 - Cel: (662) 150.26.88 Américas #57, entre Tetabiate y Cajeme Col. La Huerta, interior de Albita Salón celayaspa

Tel: (662) 311.16.65 - Cel: (662) 204.31.63 Blvd. Navarrete #370 local 3, entre Pasamonte y La Mesa, Col. Santa Fé clinicasuperbela@hotmail.com clínicasuperbelavelasmooth

COLOR, CORTE, PEINADO, MAQUILLAJE, DEPILACIÓN, SECADOS PREGUNTA POR TU TARJETA DE SECADO Y PLANCHADO GRATIS Tel. (662) 2.07.02.62 Blvd. Navarrete # 459 Col. Monte Bello Chic Salon Hermosillo

40 www.belive.com.mx

INTERIOR TIENDA DEPARTAMENTAL LIVERPOOL HERMOSILLO Blvd. Luis Encinas Johnson esq Blvd. Navarrete s/n Col. San Benito

ESPACIO RESERVADO PARA TI

MAQUILLAJE PROFESIONAL, MAQUILLAJE CON AERÓGRAFO Y PEINADO. Tel: (662) 2.12.35.71 PREVIA CITA Monterrey #171 entre Campodónico y Galeana Col. Centenario SHADO WS

Tel. (662) 207.09.98 Evercil Morelos, Son. Plaza Dila, local 27, Blvd. Morelos #349, Col. Bugambilias www.evercil.com

CONSIÉNTETE EN COCTAIL SECADO EXPRESS / PEDICURE / GELISH CORTE, COLOR, EXTENSIONES, MAQUILLAJE Tel: (662) 2.16.51.91 Blvd. Navarrete #278 Int - 4 Col. Raquet Club (junto a Ovando’s) Coctail beauty bar


Área común Los Altos Residencial

www.belive.com.mx 41


DÉCOR

SCREEN Y DISEÑO Cortinas Modernas

L

as cortinas son un elemento muy importante en la decoración de tu hogar, ya que además de tener una función como la de cubrir y proteger el paso de la luz y la visibilidad del exterior, es una forma de decorar y añadir una pieza a tus ventanas. Existen diferentes tipos de cortinas, desde un estilo clásico a algo más moderno y minimalista, siendo éste ultimo el que más predomina por su sencillez y elegancia. Los screen de diseño están fabricados principalmente de polyester y fibra de vidrio. Son utilizados en estores enrollables, paneles japoneses o cortinas verticales que son decoradas con motivos impresos, bordados, etc. Sus soportes son sostenidos con metal y pueden ser instalados al techo o en la pared. Hay distintas opciones de apertura del tejido y esto se logra cuando al confeccionar el tejido las fibras tienen una mayor separación entre sí posibilitando una mayor visión al exterior. De esta forma el sol es “absorbido” por el tejido dejando pasar la luminosidad, pero no el calor del rayo solar. Si se va a decorar algún espacio del hogar con un estilo oriental, el panel japonés es sin duda el ideal ya que dan una sensación de amplitud gracias a su aportación de líneas amplias y su poca

ocupación de espacio. Los colores más utilizados son los rojos, negros, blancos y grises. Otra opción son las cortinas de lama verticales, éste sistema ofrece la posibilidad de girar las lamas sobre su propio eje obteniendo una visión adecuada a cada hora del día. Los tejidos que pueden ser utilizados son variados en cuanto a colores y texturas. Una combinación usual con éste tipo de cortinas es un degradado de colores que combine con el sofá. Los diseños de screen como protección solar son una opción perfecta para decorar los ventanales de tu hogar, sobre todo si se tiene la presencia del sol todo el año y los rayos queman los tejidos, tarimas y muebles. Las ventajas de elegir una cortina tipo screen son muchas. La armonía que le brinda a algún espacio del hogar refleja tranquilidad y modernidad a la vez que protege de la luz solar por su textura y material sin llegar a utilizar mucho material. 42 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 43


DISEÑO Y AMBIENTACIÓN EN OFICINA

El espacio de trabajo sin duda tiene que componerse de orden y comodidad, una zona de confort que abarque un clima ameno y relajante para el buen rendimiento de los trabajadores.

L

a psicología del color es un factor muy importante a considerar cuando se va a decorar una oficina, ya que éste influye en el estado emocional y desempeño. Lo ideal es escoger colores que hagan del trabajo una experiencia armoniosa y agradable, fomente el compañerismo y mantenga tranquilidad en el trabajo. Es importante saber cuáles son los objetivos de trabajo en la oficina a decorar, si se trata de un espacio donde se necesita la constante creación e innovación, lo primordial es trabajar con tonos verdosos ya que favorecen la creatividad y relajación, generando ideas. Los colores terracota generan un ambiente de interacción, perfecto para empresas que

trabajan en comunicación, negocios, etc. Si lo que buscas es una atmosfera de orden, limpieza y trabajo intelectual, los blancos son ideales para trabajos de concentración como diseñadores, científicos, etc. Colores fríos como el azul, índigo y violeta son excelentes para trabajos donde la introspección y emociones son esenciales para el trabajo de escritores, redactores, etc. Si lo que se desea es crear confianza y reducir temores, los colores naturales como el beige, marrón y tierra fomentarán esa sensación de estabilidad. El escritorio donde se va a trabajar tiene que ser confortable, que sus medidas sean apropiadas para mantener todo ordenado y clasificado según el tipo de trabajo que se requiera, así como buscar comodidad

sobre todo si se pasarán varias horas haciendo uso de éste. Cada empresa u organización tiene su propio estilo y forma de trabajar, existen diferentes conceptos para la ambientación de una oficina pero hoy en día predomina el minimalismo y sus espacios lineales, así como el contemporáneo. El uso de cristales, muebles blancos o cromados y decoración simple pero elegante, sin saturar paredes o los espacios de trabajo, es lo que actualmente se aprecia frecuentemente en las oficinas. La luz que se emplea en el espacio se debe de considerar cautelosamente siguiendo las necesidades requeridas, para la iluminación general de la oficina podemos optar por lámparas de techo de luz fluorescente. Otra posibilidad es aplicar halógenos que nos permiten conseguir un ambiente más natural y cálido por la tipología de luz que aportan. La luz natural también debe de tomarse en cuenta a la hora de iluminar una oficina. Debe de regularse la luz entrante para evitar los molestos reflejos o deslumbramientos. Una adecuada elección de sus muebles de oficina en combinación con la iluminación y la decoración, hará que su empresa disponga de una mayor calidad y representatividad. La mejor manera de buscar el estilo que se desea a la hora de decorar un espacio de trabajo y creación es tomar en cuenta los objetivos que se realizarán, lo que el trabajo implica y de ahí partir y adoptar una forma con distinción y personalidad.

44 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

BAUTIZO DE SOPHIA IBARRA MORENO

Sophia con sus papás Luis Eduardo Ibarra y Judith Moreno de Ibarra.

La linda Sophia en brazos de su mamá.

Luis Eduardo Ibarra y Judith de Ibarra bautizaron a su pequeña Sophia Ibarra Moreno, acompañados de sus padrinos Héctor Araiza, Mónica de Araiza, Michelle Moreno, Jorge Carlos Ibarra y Raúl Romo. Para después disfrutar de un alegre convivio. Fotos: Misael Glaus

La recién bautizada con sus papás Judith de Ibarra y Luis Eduardo Ibarra, así como sus padrinos Héctor Araiza, Mónica de Araiza, Michelle Moreno, Jorge Carlos Ibarra y Raúl Romo.

www.belive.com.mx 45


GADGETS Marinekart 338 En pocas palabras, Marinekart 338, es como un go-kart para el agua. Es ligero, rápido y fácil de usar, hecha como una lancha de bajo mantenimiento que puedes llevar para un paseo tranquilo por la playa o lago. Su velocidad máxima de 20 mph no te llevará tan rápido como un jet ski, pero te entretendrá mientras estás de paseo en el agua, especialmente cuando estés con un grupo de amigos.

Tagg

iPad Mini

Con éste aparato no dejarás de estar al tanto del lugar donde se ubica tu mascota. Es un collar recargable y a prueba de agua para perros o gatos que cuenta con GPS. Como el dueño puedes definir las Zonas Tagg, lugares comúnes en los que puede pasear tu perro así como tu casa o alguna casa de un familiar, por ejemplo. Si tu mascota sale de éstas zona, recibirás un email o mensaje de texto. Para no llenarte de notificaciones puedes desactivar el aparato temporalmente. Tagg cuenta con una batería recargable que dura aproximadamente 30 días; cuando ésta esté por descargarse te mandará alguna notificación sobre ello.

IRIScan book 2 Escanea sin la necesidad de una computadora. Las características del IRIScan book 2 incluyen una tarjeta MicroSD, es compatible con iPad y otros dispositivos móviles, puede escanear libros y revistas, es capaz de convertir los documentos en papel en archivos de texto editables, reconoce más de 120 idiomas diferentes. Posee una batería recargable. 46 www.belive.com.mx

iPad ha evolucionado mucho desde su primera aparición, actualmente se encuentra a la venta el nuevo iPad mini, el cual tiene las funciones apropiadas para cualquier tipo de personas. No solo se puede utilizar éste aparato en tiempos de ocio, sino también para estudios y trabajo. iPad mini ha mejorado en cuanto a la resolución de la pantalla, su rendimiento es más natural, su batería dura hasta 10 horas, la velocidad en Wi-Fi ahora es mucho más rápida, cuenta con más de 275,000 aplicaciónes lístas para ser descargadas desde iTunes y más.


S

www.belive.com.mx 47


48 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 49


HEALTHY

INICIA EL AÑO CON BUENOS PROPÓSITOS

R

ELIGE BIEN TU PLAN ALIMENTICIO

ecuerda que la palabra dieta, con solo pronunciarla, ya nos da hambre. Al iniciar el año trata de mejorar cambiando un poco tu vocabulario y ya desde ahí estas mentalmente un paso adelante. Empieza un plan alimenticio que sea para todo el 2013 y no sólo para Enero. Es difícil lograr cambios cuando acaban de pasar estas fechas navideñas pero nada es imposible. El primer reto es hacer cinco comidas al día, que son dos meriendas y tres comidas principales, con esto empezará a bajar tu ansiedad y te sentirás con todo bajo control. Hay que tener cuidado con el tamaño de tus porciones, porque durante estos días todo se nos presenta en raciones más grandes y cantidades ilimitadas. Retoma la taza medidora, la balanza y procura elegir tamaños pequeños en frutas y verduras. También hay que saber cuál es el tamaño de una rebanada y la diferencia entre una cucharada o una cucharadita. Come más de los grupos alimenticios que tienes un poco abandonados en estos días que son frutas y verduras, y trata de

50 www.belive.com.mx

comer menos de aquellos que saturaste durante las fiestas pasadas que son las grasas, los azúcares, los cereales refinados, etc. También recuerda que tienes que hacer mucho ejercicio cardiovascular. Lo mejor son cinco horas por semana, ya que la mayoría tendemos a estar sedentarios durante estos días de frío. Inicia gradualmente si tienes más de un mes sin tu rutina de ejercicio diaria. Toma 1.5 litros de agua natural a parte de los líquidos que ya acostumbras beber. Es bueno insistir que, aunque el clima esté frío, siempre debemos traer una botellita que nos recuerde tomar agua más seguido y poder completar así nuestra ración de día. Organiza bien tu día con alimentos nutritivos en las cinco comidas y trata de ingerir todos los grupos de alimentos: lácteos, verduras, frutas, cereales, carnes y grasas. Si te ataca el hambre a deshoras come alimentos libres de calorías. Ejemplos de estos alimentos son: pepinos con chile, ensalada de lechuga con limón y sal,

gelatina light, té caliente con splenda, jamaica sin azúcar o limonada con splenda. El volver a la rutina anteriormente mencionada y poner en orden tus horarios de comida, es esencial para poder continuar con tu plan de una manera fácil y sencilla.


www.belive.com.mx 51


HEALTHY

DEMODICIDOSIS Por: Dermager

E

l exceso de grasa en la piel cabelluda que engrasa el cabello y nos molesta tanto, se conoce como seborrea, que es causada por la hiperactividad de las glándulas sebáceas. La glándula sebácea normalmente genera un aceite o sebo que ayuda al cabello a salir del folículo, ya que lubrica el cabello y las membranas del folículo para que el cabello resbale por el folículo hacia el exterior de la piel cabelluda. Este aceite también mantiene en condiciones higiénicas al folículo, ya que al lavarnos la cabeza con masaje en forma de círculos estamos exprimiendo hasta cierto punto el folículo y esto mantiene limpio al mismo y libre de partículas, células muertas y microorganismos. La Demodicidosis es la seborrea causada por la presencia del ácaro demodex en las glándulas sebáceas. El ácaro demodex es un parásito que come grasa, por lo cual busca penetrar en los folículos para introducirse en las glándulas sebáceas y estar alimentándose bastamente. Al estar en la glándula, sus desechos son tóxicos para la glándula, lo que provoca la inflamación de la misma y la hiperactividad de la glándula, así la glándula sebácea genera mucho más grasa que es de una consistencia espesa (no como el aceite normal que generaba, se asemeja a la manteca). Este sebo espeso se va quedando atrapado en el folículo y genera una congestión folicular. La congestión folicular provoca caída excesiva de cabello y pérdida de cabello o alopecia. Si la congestión folicular no se elimina del folículo, la pérdida continúa hasta que la persona puede llegar a quedar completamente calva.

52 www.belive.com.mx

Lo peor del caso es que la persona puede estar ya sin un solo cabellito y estar infestada de ácaros demodex, porque las glándulas sebáceas no desaparecen, continúan ahí en la piel cabelluda y por lo mismo los ácaros continúan reproduciéndose acrecentando la producción de grasa. Los ácaros demodex no se eliminan solos, para eliminarlos se debe realizar una inspección con microscopio del cabello de la persona y de presentarse, contar con las soluciones que los eliminen de los folículos y no sólo eso, la técnica apropiada necesaria para descongestionar los folículos y así tener la oportunidad de recuperar el cabello en los folículos donde todavía exista una raíz viva.


www.belive.com.mx 53


HEALTHY

ADIÓS A LAS ARRUGAS TRATAMIENTO DE BÓTOX PARA HOMBRES

E

l interés por una apariencia más fresca, natural y juvenil, ya no es territorio exclusivo de la mujer, desde hace varios años, los hombres han empezado a tomar muy en serio su aspecto físico y con ello han dejado claro que se mantendrán a la caza de las mejores prácticas y tendencias para mejorar su apariencia sin perder un centímetro de masculinidad.

Allergan ofrece el uso de Botox® que ha resultado un aliado ideal por sus atributos para reducir las arrugas de forma gradual y no invasiva, especialmente en áreas como la frente, entrecejo, patas de gallo las clásicas arrugas que hacen lucir cansado o enojado, y que suelen ser zonas que denotan más edad con mayor contundencia. Para los hombres, la disminución de las arrugas en las principales zonas de líneas de expresión con Botox® representa un método rápido y sin trauma que les permite no interrumpir sus actividades cotidianas ya que la aplicación de este producto se hace en la comodidad del consultorio de un médico profesional capacitado en la aplicación y requiere de cuidados mínimos que deben ser informados oportunamente por el médico tratante. La aplicación de Botox® actúa suavizando y provocando la relajación de los músculos que causan las arrugas, reduciendo el

54 www.belive.com.mx

aspecto de cansancio y vejez, de este modo se re-educa la mímica facial y la expresión se vuelve más natural y fresca. Los efectos del tratamiento empiezan a tener resultados visibles tan solo 48 horas posteriores a la aplicación, con una duración de efectos de entre 4 y 6 meses dependiendo de cada paciente y la dosis administrada, una vez transcurrido este tiempo, se puede repetir la dosis sin ningún efecto secundario. Adicional al uso facial meramente estético, los hombres han descubierto una cualidad adicional de la aplicación de Botox® para el tratamiento de la hiperhidrosis, con el cual se corrige la sudoración excesiva en las axilas, manos y pies. Sin duda el cuidado y rejuvenecimiento de la piel en los hombres ha venido para quedarse, imponiéndose ante otros tratamientos por su gran efectividad resaltando la imagen del hombre fuerte y formal.


www.belive.com.mx 55


56 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 57


CAMARONES ENDIABLADOS

Por: el Chef Bebo Bernal

“AMO EL CANTO DEL CENZONTLE, PÁJARO DE CUATROCIENTAS VOCES; AMO EL COLOR DEL JADE Y EL ENERVANTE PERFUME DE LAS FLORES; PERO AMO MÁS A MI HERMANO EL HOMBRE”. NEZAHUALCÓYOTL Con júbilo recibimos este 2013, renovados, llenos de energía para iniciar un año más, así también los recibo Yo en mi cocina, renovada, con nuevas propuestas. Propuestas que se han venido cocinando desde hace tiempo atrás y que el tiempo le va dando el mejor sazón. Hoy les comparto uno de mis nuevos proyectos y quiero aprovechar este breve espacio para compartirlos con ustedes. Un proyecto íntimo, donde la cerveza es la protagonista. Me refiero a Xonte, una cerveza gourmet artesanal que viene a maridar perfectamente con cada una de mis creaciones culinarias. Para ello estoy lanzando 4 etiquetas diferentes con nombres muy nuestros que me traen recuerdos increíbles de mi terruño Hermosillo. Cuatro variedades de cerveza que estoy seguro levantarán una polvareda muy interesante. Me refiero a la “Ures Foreign Stout”, una cerveza Stout con notas de piloncillo, “Chilicote” una cerveza Red Ale de gran cuerpo, “Zaragoza” una Cerveza Pale Ale con notas cítricas y una aroma que me recuerda los paseos por el Blvd. Hidalgo, y la “Chucata” una cerveza tipo Honey Ale. Estoy seguro que muy pronto las podrán degustar y maridarla con los mejores platillos que se ofrecen aquí en Hermosillo. Es hora de meterme a la cocina a mover sartenes y sorprenderlos con mi siguiente platillo, algo muy simple de elaborar y que hoy en día, Hermosillo es un lugar vanguardista donde ofrecerlo, me refiero a las Buffalo Wings, que con la libertad que la cocina nos ofrece, cambiaremos el ingrediente principal y utilizaremos otro producto de gran popularidad, el camarón.

Ingredientes Camarones: 1 kg de camarones grandes limpios y con cola 2 cdas. de aceite de oliva ½ barra de mantequilla derretida y clarificada ¼ taza de salsa picante estilo Louisiana 10 varas de apio partidas a la mitad

Ingredientes Blue Cheese: ½ taza de crema agria

1 cda. de cebollín verde 2 cdas. de perejil liso ½ taza de queso azul Jugo de ½ limón Un chorrito de leche Salpimienta C/N

Procedimiento Camarones: 1. Mezclar la mantequilla y la salsa y calentar revolviendo constantemente hasta espesar. Reservar.

2. Freír los camarones en una sartén, sazonar con sal y pimienta. 3. Agregar la salsa a los camarones y servir bien caliente, agregando como guarnición las varas de apio y el aderezo.

Procedimiento Blue Cheese: 1. Mezclar todos los ingredientes, agregando un poco de leche para integrarlos completamente.

Los dejo con este exquisito platillo, Camarones Endiablados, esperando que este año venga lleno de experiencias buenas y cientos de bendiciones.

2. Ajustar sabores salpimentando.

¡Salud…(con una Xonte)! Chef Bebo Bernal

Sugerencia

58 www.belive.com.mx

Maridarlo con una Xonte Zaragoza… ¡Salud!


www.belive.com.mx 59


Á LA CARTE

México D.F. para los gustos más exigentes JAJALPA una experiencia única.

E

l Restaurante Jajalpa, ubicado en el km. 44 de la carretera México-Toluca en el Fracc. Hacienda San Martín ofrece a sus clientes lo mejor de nuestra cocina, dentro de una construcción que nos recuerda la sensación de una estación de esquí alpino por sus detalles y acabado en piedra y ladrillo. En sus jardines se pueden divertir chicos y grandes con las instalaciones que lo integran como su golfito, juegos infantiles, granja interactiva y un paseo en carreta jalada por percherones. El Restaurante Jajalpa se convierte también en un espacio para realizar: coffee breaks, cocteles de bienvenida, entradas, comidas a la carta, reuniones empresariales, servicio de buffet: desayuno y comida.

El cortijo y el jardín forman un espacio único en su género, por ello al realizar su evento en este marco, no sólo logrará una experiencia única e irrepetible, sino que sus invitados podrán disfrutar de una atmósfera de confort, privacidad y elegancia que brinda su salón totalmente cubierto, paredes de cristal permiten apreciar las vistas panorámicas y un cupo de hasta 600 personas. Cortijo Jajalpa le ofrece una atmósfera ideal para realizar cualquier tipo de evento como bodas, primeras comuniones, bautizos, banquetes y eventos empresariales.

60 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 61


GOURMET

GOURMET

Champagne Veuve Clicquot Ponsardin

El nuevo Shopping Bag de Veuve Clicquot, es una excelente forma de conservar su deliciosa champagne ya que mantiene la temperatura ideal durante dos horas, ofreciendo además, el accesorio ideal para un momento inolvidable y mítico.

Infusiones a prueba de virus La Chinata presenta su gama de Infusiones saludables en las que el ingrediente común son las hojas de olivo. Recientes estudios acreditan su acción vasodilatadora que reduce la hipertensión y su utilización como remedio eficaz para la prevención y tratamiento de virus.

C’UP, una escultura para amantes del café

Cada pieza está fabricada en vidrio prensado de manera artesanal. Con un posavasos que protege la base que mañana estará arriba y un plato que enmarca la cucharilla. Todo esto hace que C’UP sea un objeto único, funcional, artístico y bello.

Hennessy Very Special Limited Edition By Futura Su sabor integra un carácter intenso y frutal con notas agradables de roble, sabores que evocan a almendras tostadas, con un toque de frescas uvas que envuelven en su mezcla un poderoso cognac.

62 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

Luis Fernando Valdez, Lorena Salido, Alejandro Salido C., Rossy Álvarez de Salido, Alejandro Salido A. y Paulina Escobosa.

CELEBRAN LORENA Y ROSSY SU CUMPLEAÑOS Luis Fernando Valdez y Lorena Salido.

Celebraron su cumpleaños doble con una fiesta en su residencia Lorena Salido Álvarez y su mamá Rossy Álvarez de Salido, a la que asistieron familiares y amistades más cercanas de las dos cumpleañeras. Fotos: Cortesía

Alexandra Rodarte, Xenia Ochoa, Mónica Solórzano, Linda Reynaga, Lorena Salido, Esmeralda Alfaro, Rosario Navarro, Claudia Valenzuela, Viviana Salazar, Cynthia Ellis y Paulina Escobosa.

www.belive.com.mx 63


64 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 65


66 www.belive.com.mx


Guía de Conciertosenero 2013 Zoé 02 · Febrero / Auditorio Siglo XXI / Puebla, Pue. Clint Black 16 · Enero / Scottsdale Center / Scottsdale, Az.

Luis Miguel 07 · Febrero / Estadio Hidalgo / Pachuca, Hgo.

Lady Gaga 23 · Enero / US Airways Center / Phoenix, Az.

Sasha, Benny y Erick 08 · Febrero / Auditorio Telmex / Zapopan, Jal.

DLD 25 · Enero / Auditorio Nacional / México, D.F.

Ricardo Montaner 25 · Enero / Auditorio Banamex / Monterrey, N.L.

Reik 26 · Enero / Auditorio Nacional / México, D.F.

Pink 13 · Febrero / US Airways Center / Phoenix, Az.

Ed Sheeran 13 · Febrero / Marquee Theatre / Tempe, Az. www.belive.com.mx 67


ENTRETENIMIENTO

Un final perfecto

Vuelve Katzenbach; Sólo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre si. Una es doctora; otra profesora; la tercera estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables y el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas.

LIBROS

El hombre perfecto

Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor…y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla.

MÚSICA Million voices - Otto Knows

locked out of heaven - Bruno Mars

a thousand years - Christina Perri

de este lado del camino - Café Tacvba

give me love - Ed Sheeran

don’t stop the party - Pitbull ft. TJR

sweet nothing - Calvin Harris ft. Florence W.

Me puedes pedir lo que sea - Marconi

live while we’re young - One Direction

chasing the sun - The Wanted

68 www.belive.com.mx


ENTRETENIMIENTO

CINE El Chef

Bajo la Mira

La Oportunidad de Mi Vida

para Julien el amor es una contradicción. si bien es un consejero matrimonial brillante, su vida sentimental ha resultado catastrófica desde la infancia. tras varios noviazgos que nunca superan las dos semanas, algunos sucesos desafortunados y el deseo de romper con la mala suerte que le acarrea a sus parejas en turno, un bien día Julien decide renunciar a la búsqueda del amor; pero conocer a Joanna, una atractiva mujer que se encuentra ante la oportunidad de su vida. la comedia romántica que ningún terapeuta dejaría ver a sus pacientes. el terapeuta que ningún paciente quisiera tener.

cuando un francotirador mata a cinco personas, toda la evidencia apunta al sospechoso bajo custodia. en el interrogatorio, éste hace sólo una declaración: atrapen a Jack reacher. así comienza una búsqueda implacable de la verdad, que enfrenta a reacher con un enemigo inesperado, que ostenta grandes habilidades para la violencia y guarda un oscuro secreto.

el joven Jacky bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante, pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. un día se cruza en su camino alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

Monsters, Inc 3D

Anna Karenina

una cinta basada en el libro de tolstoy. anna Karenina (Keira Knightley) una mujer rusa, engaña a su marido (Jude law) con un joven soldado (aaron Johnson), y sufre día a día por la traición que está cometiendo.

Monsters inc. es la mayor empresa de miedo del mundo y James p. sullivan es uno de sus mejores empleados. asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos, pero un día, una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

en esta versión libre del cuento clásico, los hermanos Hansel (Jeremy renner) y gretel (gemma arterton) conforman un equipo de cazarrecompensas dedicados a buscar y matar brujas alrededor del mundo. www.belive.com.mx 69


CURIOSIDADES CURIOSIDADES Según Guinness World Records, el récord de los clavados en formación de ola es de 4,725 en Wilhelmshaven, Alemania. Fueron 75 personas las que formaron parte del record. Besar en la BOCA es más higiénico y saludable que saludar de MANO.

50%

El ADN humano es igual al de los plátanos. Una sobredosis de cafeína puede conducir potencialmente a alucinaciones.

El record por el mayor número de globos inflados por la nariz en una hora es de 328, logrado por un hombre llamado Ashrita Furman de Nueva York.

Existe una montaña en Vancouver, Canadá llamada La Montaña Innecesaria (Unnecessary Mountain).

Los astronautas tienen un parche de velcro dentro de su casco para rascarse la nariz.

70 www.belive.com.mx


S

www.belive.com.mx 71


72 www.belive.com.mx


REVISTA BELIVE ENERO 2013