Issuu on Google+

www.belive.com.mx 1


2

www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 3


DIC

2012

dirección general

Jorge Gándara Quirós

presidente del conseJo editorial y relaciones pÚblicas Norah Córdova Tapia

dirección operativa Ana Rosa Meza Noriega

dirección de arte Karina Trejo Belducea

dirección de comercialiZación

pág. 28

vincent agostino:

doce.cero.tres

belleza petición de mano de christian tapia bautizo de ana patricia Flores briseño oro, el metal precioso cacería cinegética, el arte de la caza deportiva unieron sus vidas daniela y pablo mercedes-benz Fashion Week méxico regalos para esta navidad coffee tables nautica Fall 2012

08 10 18 21 22 26 33 34 42 44

hard rock hotel cancÚn llega a méxico

pág. 16

4

Karen Valencia Varela

asistente de diseÑo

Daniela Fernández de Castro Robledo

editora Junior

Lucía González Córdova

asistente editorial Erika García

pÁgina Web

José Pablo Vélez

asesoría legal

Roberto Vélez y Asociados

colaboradores

Dulce Sánchez Mariana García Nastia Martínez Pablo Ahumada Chef Bebo Bernal Víctor Coronado Rafael Nieves Lliteras Elodie Weil Daniela Peña de la Maza Mariana Galvez

FotograFía

Marina Laporte Raymundo Contreras Luis Enrique Rivera Jared Atondo Lily Francisco

en portada:

Vincent Agostino

FotógraFo:

Gonzalo Fuentes

revista belive

Es una publicación mensual, editada por Gancor Servicios Corporativos S.A. de C.V. en Hermosillo, Sonora. Número de registro de Título de Reserva de Derechos (Indautor) 04-2011-021709303500-01. El Registro de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la Revista; de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los anunciantes.

oFicinas

Paseo del Prado #29 entre Sahuaripa y Paseo Valle Grande, Col. Valle Grande Hermosillo, Son. C.P. 83220 Tel. (662) 2 18 35 20

dublín, ciudad medieval

20 aniv. de san carlos plaZa hotel

pág. 36

pág. 12

www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 5


SOCIEDAD

ELEgANTE ENLACE DE kATICZA Y gABRIEL Una elegante boda protagonizaron la bella Katicza Sugich Prandini y Gabriel Jaime Valle, quienes unieron sus vidas ante la presencia de sus padres, Martha Prandini Camarena, Yolanda Valle Mendívil y Alfonso Jaime Covarrubias. Celebraron con una espléndida recepción que se llevó a cabo en el Salón Victoria del Club de Golf Los Lagos al que asistieron familiares y amigos de los novios. Fotos: Be Live

Felices lucieron los recién casados.

Hortencia Valle Mendívil, Gloria Valle Mendívil, Armida Valle Mendívil, Yolanda Valle Mendívil y Alfonso Jaime Covarrubias.

Yazmín de Moreno, Rocío Romo, Humberto Romo, Kathy de Ballejos, Reyna de Montaño, Paola Soltero y José Ramírez. 6

www.belive.com.mx

Katicza y Gabriel con la mamá de la novia, Martha Prandini.

Carola Prandini y Daniel García.

Alba Sugich, Mayra Cortés y Jorge Andrade.


SOCIEDAD

Mary Salido y Luis Alfonso Prandini.

La hermosa Katicza y Gabriel durante la cena.

Mariel Romero, Alejandra Prandini, Humberto Limón, Claudia Sánchez, Juan Correa, Taniha Jacobo y Martha Soberanes.

Michelle de Rodríguez, Ale Sugich Prandini, Rosita de Prandini, Daniela Astiazarán de López, Sergio Tirado, Iván Rodríguez y Magda Huguez.

Los novios con Raúl Serrano, David Jaime, Fernando Corral y Gustavo Rodríguez.

Rigoberto Badillo y Ana Beatriz Vizcaíno.

Janeth Portugal, Martha Prandini y Jorge Sugich.

Los invitados disfrutando de la recepción.

www.belive.com.mx 7


NEW YORk

Alexis Zambrano, Jesús Torres, Rodrigo Flores Roux y Carlos Huber.

La nueva fragancia Boutonniére No. 7

ARQuISTE Y m. DE PHOCAS CELEBRAN EL LANZAmIENTO DE Su NuEVA FRAgANCIA BOuTONNIéRE NO. 7 La sofisticada firma de perfumería Arquiste junto con M. De Phocas, joyería de lujo para hombre, presentaron la nueva fragancia de edición limitada de la colección de otoño 2012, Boutonnière No.7, un perfume de gardenia para hombre inspirado en el masculino sartorial parisino de 1899. Para celebrar, se llevó a cabo una velada en la ciudad de Nueva York en la que se contó con la presencia de Carlos Huber, arquitecto creador de las fragancias Arquiste. Fotos: Luis Enrique Rivera

Gabriel Rivera-Barraza, Sophie Bensanyu, Theodore Tsamados, Carlos Huber y Rodrigo Flores Roux.

Jesús Torres, Alexis Zambrano y Carlos Huber. 8

www.belive.com.mx

David Rodríguez y John Pagles.

Jesús Torres, Leticia Presutti, Carlos Huber, Claudia Talamas y Alexis Zambrano.


www.belive.com.mx 9


BELLEZA

1. MAC Fluidline Femenine Edge Para estas fiestas decembrinas MAC Fluidline Femenine Edge propone esta fórmula de gel ultra suave que brinda la precisión de un delineador líquido con un acabado sedoso y suave. Es fácil de aplicar sin dejar manchas gracias a su larga duración.

1

2. EcoTools Bamboo Powder Brush EcoTools es una marca de origen francesa, líder en productos de belleza eco-friendly, mejor conocida por sus brochas con cerdas increíblemente suaves. Esta brocha es perfecta para aplicar el polvo de una manera suave y uniforme.

3. Clinique Stay-Matte Oil-Free Makeup Dile ¡Adiós! a la piel grasa. Clinique presenta Stay-Matte Oil-Free Makeup, una base liquida que controla el aceite para que la piel permanezca mate y dure todo el día. Esta presentación incluye 6 tonos distintos brindando un acabado suave y natural.

4. Eco Tools Recycled Retractable Foundation Brush Con sus cerdas fabricadas con taklon sintético, esta brocha aplica fácil el maquillaje líquido, dejando una textura fina y uniforme.

5. MAC Glamour Daze Lipstick Beauty Los tonos fríos y rosados en los labios son un must en la temporada de invierno. MAC incluye en su nueva colección Glamour Daze lo más novedoso y chic, perfecto para combinarlo con smokey eyes.

6. MAC Glamour Daze Kohl Powder Eye Pencil Feline Este delineador color negro intenso con perla negra profundiza la mirada y da un toque versátil y femenino que combina con cualquier sombra ya sea de día o de noche.

7. difusor ambiental

2

ella

Ideal para regalo esta Navidad, el difusor de aroma ultrasónico con la adaptación de principios de aromaterapia, hará que su cuerpo se relaje al mismo tiempo que su piel se hidrata y aromatizando el ambiente por más tiempo. No genera calor y se apaga automáticamente evitando el riesgo de cortos circuitos.

3

7

5

6 4

10 www.belive.com.mx


BELLEZA

él 1. clinique Anti-Fatigue Cooling Eye Gel

1

¿Desvelado? Ni quien lo note: Gel roll-on refrescante revitaliza, hidrata e ilumina los ojos cansados al instante. Combate la hinchazón y las ojeras con una rápida absorción.

2. clinique age defense hydrator Para una experiencia de afeitado más suave, eficiente y efectiva, Clinique ofrece con este producto una lujosa manera de cuidar tu piel tras los efectos del rastrillo, gracias a su fórmula que deja libre de irritación.

3. Natural Soap Jabón corporal con Própolis Una limpieza profunda es lo que este jabón realiza gracias a que regula la grasa debido a la inclusión del extracto de própolis y de aceite esencial de tomillo

4. Alessandro Pedix Feet Si lo que buscas es darle más cuidado y un buen aspecto a tus pies, este bálsamo reparador de pies ayuda a prevenir la resequedad hidratando y suavizando la piel con duraderos resultados.

5. Gucci by Gucci Pour Homme La combinación perfecta de clásico y elegante se resume en la fragancia Gucci by Gucci Pour Homme. La creación de la casa italiana trae para todo los hombres que gustan de un olor intenso una combinación de bergamota al ciprés, hojas de tabaco, jazmín y patchouli que provocan seducción y clase.

2

6. Prada Luna Rossa

3

Inspirados en los prestigiosos navegantes, naturaleza marina y la innovación y la victoria, Prada trae Luna Rossa, una fragancia masculina compuesta por lavanda naranja absoluta, salvia, menta verde, abelmosco y ambroxán que reflejan intensidad y frescura.

7. Bioderma sébium Afinador de poros Sébium es el primer tratamiento de poros dermatológico, que reduce el tamaño del poro hasta en un 54%, hidrata y matifica. Regula la calidad del sebo, impidiendo la aparición de imperfecciones y brillos.

7

4

5

6

www.belive.com.mx 11


SOCIEDAD

La feliz pareja compartió su alegría con sus familiares.

PETICIÓN DE mANO DE CHRISTIAN TAPIA

Los novios Christian Tapia y David Gutiérrez

En la residencia de la familia Tapia del Valle se llevó a cabo la pedida de la linda Christian Tapia del Valle, por parte de David Gutiérrez Mazón. En tan importante ocasión estuvieron presentes los papás de los novios Javier Tapia Camou y Patricia del Valle de Tapia, José Santos Gutiérrez Luken y Kitty Mazón de Gutiérrez y demás familiares y amigos de la pareja. Fotos: marina Laporte

Los futuros esposos acompañados de la familia de Christian, sus papás Javier Tapia Camou y Patricia del Valle de Tapia, Joaquín y Anette Tonella, Juan Manuel y Paulina Solís, David y Patty Cueva.

La feliz pareja en compañía de la familia de David, sus papás José Santos Gutiérrez Luken y Kitty Mazón de Gutiérrez así como Javier y Kitty Ortega, Luis Jorge y Lupita Contreras y José Santos Gutiérrez.

Los novios con sus respectivos papás, Kitty Mazón de Gutiérrez y José Santos Gutiérrez, Patricia del Valle de Tapia y Javier Tapia.

Javier Tapia con sus hijas Paulina, Anette, Christian y Paty.

12 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 13


ANIVERSARIO DE SAN CARLOS PLAZA HOTEL Como excelentes anfitriones del festejo del 20 aniversario de San Carlos Plaza Hotel se lucieron los hermanos Carlos Benito, Alejandro, Alberto y Xavier Astiazarán Aguilar, al cual se dieron cita familiares e invitados especiales del ámbito político, empresarial y social. El evento fué el marco ideal para rendir un emotivo homenaje al ex gobernador sonorense Ing. Rodolfo Félix Valdez (+) cuyo nombre llevará el Salón de Convenciones del hotel. Presentes en la develación de la placa estuvieron su esposa, Doña Gloria Flores de Félix Valdez y su hijo Rodolfo Félix.

Marisol Astiazarán, Carlos Benito Astiazarán y Luis Fernando Astiazarán T.

Los hermanos Alejandro, Carlos Benito y Alberto Astiazarán Aguilar partiendo el pastel durante la celebración del evento.

Pancho Búrquez, Melchor García, Ricardo Astiazarán, Carlos Benito Astiazarán, Rodolfo Joffroy y Héctor Larios. 14 www.belive.com.mx

Pendientes de todos los detalles estuvieron el Director General Luis Fernando Astiazarán Torentino y la Gerente de Relaciones Públicas y Marketing Marisol Astiazarán Amaya. La coordinación y diseño del evento estuvo a cargo de la PR Norah Córdova Tapia. Fotos: Be Live

Ana Sofía de Clausen, Otto Clausen, Alcalde de Guaymas, Carlos Benito Astiazarán, Veatriz Campa y Ernesto de Lucas.

Alberto Astiazarán, Rodolfo Félix, Carlos Benito Astiazarán, Doña Gloria Flores de Félix Valdez, Xavier Astiazarán y Alejandro Astiazarán.


Beatriz de Astiazarán y Gustavo Astiazarán.

Conchita de la Fuente y Armando Reyna.

Wenceslao Cota y María Elena Amador de Cota.

Javier Estrada, Claudia de Estrada, Magali de Peralta y Luis Teodoro Peralta.

Majestuoso y original lució el gran evento.

Miguel Mexía, María Elena de Mexía, Genaro Encinas, Chastre de Encinas, Mario Robinson Bours, Patricia de Robinson Bours y Hugo Delgado.

Marisol Astiazarán, José Ma. Güereña, Lillian Mexía, Jorge Gándara, Norah Córdova y Horacio Terán.

Eduardo Lemmenmeyer y Mirtha Alvarado.

www.belive.com.mx 15


ELLA hERMéS

BuRBERRY

VALENTiNo

DoNNA KARAN 16 www.belive.com.mx

DoLCE & GABBANA

TENDENCIAS

REBECA ARiAS


TENDENCIAS

él

DiESEL

DiESEL

MAuRo GRiFoNi

VALENTiNo GARAVANi

SALVAToRE FERRAGAMo

DoLCE & GABBANA www.belive.com.mx 17


Hard Rock Hotel Cancún

celebra su llegada a méxico Fotos: Cortesía de Hard Rock Hotel Cancún / Be Live

C

on un espectacular “Grand Opening” lleno de glamour, celebridades y rock and roll, All Inclusive Collection festejó la apertura de Hard Rock Hotel Cancún. Los invitados VIP celebraron con conciertos en vivo de la banda nominada al Grammy, Goo Goo Dolls, así como de una de las sensaciones musicales del momento, Flo Rida. Fueron cuatro días en los que los invitados disfrutaron también de las pasarelas de destacadas diseñadoras, quienes subastaron creaciones especiales para la fundación Cim*ab durante la cena de Pinktober, que apoya la lucha contra el cáncer.

Al momento del Guitar Smash.

El conductor del evento, Renato López.

Mirta Bermudez, Magda de Van Rankin, Dulce Sánchez y Martha Luna. Chela Lora, Alex Lora y Andrés Martínez.

18 www.belive.com.mx

Lucía González y Wilmer Valderrama, actor de la famosa serie That 70’s Show.


Se vivió un increíble ambiente en el concierto.

Durante el Pinktober Fashion Show.

Lucía González, Norah Córdova, María Saucedo y Alejandro Guzmán.

La actriz Rumer Mills.

Gran concierto ofreció Flo Rida a los asistentes.

Magda de Van Rankin y Lorena Herrasti.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dando unas palabras.

El cantante Johnny Rzeznik de Goo Goo Dolls.

www.belive.com.mx 19


SOCIEDAD

BAuTIZO DE ANA PATRICIA

La pequeña Ana Patricia Flores Briseño fue bautizada con una linda ceremonia en la Capilla de nuestra Señora del Carmen, donde estuvo acompañada de sus papás Marco Tulio Flores y Ana Patricia Briseño, así como de sus padrinos. Después de la ceremonia religiosa, familiares y amigos disfrutaron de un gran convivio. Fotos: Cortesía

Ana Patricia estuvo acompañada de sus papás Marco Tulio Flores y Ana Patricia Briseño así como de sus padrinos Jorge Briseño, Paty de Briseño, Paty Briseño, Adriana de Cruz y Emilio Cruz.

Los felices papás Marco Tulio Flores y Ana Patricia Briseño con Ana Patricia.

Ana Patricia con sus abuelitas Minerva de Flores y Ma. Esther de Briseño.

Los papás de Ana Patricia con Alejandra Briseño, Francisco Saquelares, Adriana Briseño, Emilio Cruz, Emilio Cruz Jr., Ana Cecilia Castro, Keno Pablos, Martha Briseño, Patricia Briseño, Humberto Limón y Gricel Ochoa.

20 www.belive.com.mx


Alejandro Bernal, Gerente de Super Autos Premier.

ANIVERSARIO DE SUPER AUTOS PREMIER

Con una noche de cocktail, la primera agencia Chevrolet en Hermosillo celebró 60 años de ofrecer vehículos de primera calidad y gran servicio. Al evento se dieron cita distinguidas personalidades entre ellas propietarios de unidades de Chevrolet clásicas de colección así como amigos y colaboradores quienes disfrutaron de una interesante y original exhibición. Fotos: Be Live

Estuvo presente el equipo de Super Autos Premier en el aniversario.

Brillit Bustamante, Patricia Hernández, Alma Gloria Badilla y Ariacnne Villalobos.

www.belive.com.mx 21


SOCIEDAD

ANIVERSARIO DEL INSTITuTO IRLANDéS

Con motivo de los 20 años del Instituto Irlandés en Hermosillo, el Comité de Padres de Familia integrado por varias parejas y que preside Gerardo Encinas Urquídes y Patricia Bloch de Encinas organizaron una espléndida cena en Akustiks Poliforum a la que asistieron padres de familia, personal docente y directivo así como invitados especiales quienes disfrutaron de una agradable velada. Miss Ana Dolores González, Directora del Instituto Irlandés en compañía de los Padres Legionarios de Cristo.

Patty Bloch de Encinas y Gerardo Encinas, Presidentes del Comité de Padres de Familia.

Andrea Sánchez, María Isabel Félix, Mariana Hernández, Paloma Marín y Úrsula Paiva.

Fotos: Be Live

Juan Manuel Mancilla con su hija Alejandra Mancilla Tapia.

Octavio Ibarra, Daniela Soto de Ibarra, Fernanda Soto de Tapia y Marco Antonio Tapia.

Gilberto Encinas, Gabriela de Encinas, Lety de Ochoa, Gastón Ochoa, Gerardo Encinas, Patricia de Encinas, Gerardo Soberón, Mónica de Soberón, Rocío de Soto y Luis Carlos Soto. 22 www.belive.com.mx

Erika Esqueda Pavlovich y Sara Esqueda Urquides.


NEgOCIOS

tenía siglos atrás cuando la gente pagaba con monedas de oro, con las que cada vez fue más difícil realizar transacciones, ya que eran muy pesadas y riesgoso traerlas consigo; la gente adinerada tenía muchas, por lo que se empezaron a construir cajas fuertes para almacenarlas. En ese entonces a alguien se le ocurrió emitir papel moneda en base al oro almacenado, billetes, con lo cual se facilitó mucho las transacciones y el comercio en general. En estricta teoría un billete sin un respaldo de oro no vale nada; el oro es el único dinero real. Hoy día el oro es tan importante que los gobiernos lo tienen almacenado físicamente en lingotes por diferentes partes del mundo donde prestan el servicio de guarda. El oro es prácticamente la fuente de origen en cuanto valor y base de intercambio que cumple con las tres funciones del dinero: ser medida de valor, instrumento de intercambio y reserva de riqueza.

ORO

EL mETAL PRECIOSO Por: Ing. Nieves Lliteras Por: Ing.Rafael Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx rafael.nieves@capitalactivo.com.mx

A

l inicio de este siglo el precio del oro oscilaba entre los $300 y $400 dólares la onza. En el año 2005 el Dr. Guillermo Salas Pizá (QEPD) conocedor a fondo de los temas mineros me dijo que el precio se iría a $600 (+100%), lo cual en ese momento me pareció optimista; un año después estaba en ese precio. Comentamos sobre su pronóstico y me aseguró llegaría a $900 dólares (+50%), lo cual sucedió año y medio después. Posteriormente, un buen amigo también conocedor de la minería me dijo que se iría a $1,200 (+33%) y en el año 2010, sucedió. Cuando llegó a ese precio él tenía la seguridad que llegaría $1,800 (+50%) que es el precio donde oscila actualmente. Y me reservo el pronóstico actual que me dio…

Hay que considerar que en referencia a las inversiones, el oro es el refugio económico por excelencia cuando no se le tiene confianza a nada. Si el mundo reventara, la economía y las monedas dejarán de valer, pero el “oro seguiría siendo oro”, esto es, seguiría teniendo mucho valor. Es por eso que hoy ante la crisis que se manifestó en el 2008 el precio del metal a subido tanto, y mientras la incertidumbre internacional continúe, se ve difícil que el precio caiga de manera importante. Ahora, invertir en oro no es cosa fácil, ya tuvo en el pasado no muy lejano una burbuja, a mediados de los años 70’s pasó de $100 a $500. Y en la primera mitad de los 80’s bajó de 800 a $300, así que volatilidad tiene y mucha: cuidado. Lo anterior vino acompañado de una crisis que posteriormente dio paso a una época de crecimiento económico mundial que desinfló al metal, por lo que podríamos afirmar que el oro va en sentido inverso al crecimiento económico y la estabilidad mundial. El precio futuro del oro dependerá de la Crisis de Deuda mundial y el consecuente déficit. Si la economía global no se recupera o empeora el oro seguirá al alza y viceversa. Eso creo.

¿Qué pasa con el oro?, ¿Porqué pudieron pronosticarlo tan fácil?. El oro, tiene varias aristas por la cual analizarse, desde la oferta/demanda, exploración, geopolítica, financieras, entre otras, yo expondré mis opiniones desde el punto de vista financiero, que no es lo único pero es sumamente relevante. Es importante destacar que la visión económica que se tiene hoy del oro no ha cambiado mucho desde la que se

www.belive.com.mx 23


L

a cacería es la práctica de perseguir cualquier ser vivo silvestre para recreación o consumo. Este deporte es una actividad muy antigua, sin embargo no ha perdido su tradición a través de los años.

Cacería Cinegética El arte de la caza deportiva

E

sta práctica deportiva atrae a miles de turistas año con año. Amantes de la caza, provenientes de otros países como Estados Unidos y Canadá, llegan a México a disfrutar del ecosistema que ofrece la región de Sonora, dejando una derrama económica de alrededor de 40 millones de dólares. La caza tiene una gran variedad de modalidades que dependen de sus especies, estas modalidades se clasifican en caza mayor y caza menor. Caza menor: Referente a animales como zorros, conejos, liebres, palomas, patos, etc. Los patos, gansos y brantas son especies que abundan en la región, así como la Paloma Huilota, Paloma Ala Blanca y Paloma Morada. El Guajolote Silvestre es una de las especies que los cazadores más anhelan atrapar por su gran talla. Habita en las sierras de pinoencino de Sonora. Su peso oscila entre 25 y 30 libras. Codorniz, la caza de estas abundantes aves corredoras y voladoras se practica con la

24 www.belive.com.mx


muNDO

ayuda de perros entrenados. Patos y Gansos: los expertos guías de la región recorren interesantes y divertidas áreas de cacería por enormes cuerpos de agua y tierras de cultivo. La rapidez de estas especies exigen al cazador una gran habilidad. Caza Mayor: La caza mayor es destinada a animales como jabalíes, venados, ciervos, lobos, entre otros animales de mayor tamaño, entre los más prevalecientes se encuentran: El Borrego Cimarrón es una de las cuatro especies de borregos del desierto que existe en la actualidad y sólo habita en las sierras del noroeste del estado de Sonora. Tienden a vivir en grupos o manadas aisladas entre montañas angostas en los valles. El Venado Bura es de las especies más codiciadas a nivel mundial, ya que sus astas alcanzan aberturas de 35” y superan los 100 kilos de peso. Para competir por este trofeo se requiere de un guía experto en huellas que guíe el camino hacia el majestuoso monarca del desierto. El Venado Cola Blanca habita a lo alto de la Sierra Madre Occidental. La caza de este ejemplar se realiza bajo la atención personalizada de guías a caballo o caminando. Gracias a la abundancia de

este animal, el cazador puede tener mucho éxito al atrapar a esta presa. El Jabalí de Collar es una especie que habita en grupos de entre 14 a 50 animales, por lo que garantiza éxito en la jornada de caza. En esta temporada invernal, la caza de borregos cimarrones, venados cola blanca y venados bura es lo que más prevalece en el gusto de los cazadores. Dentro de los factores más importantes que se deben de tomar en cuenta a la hora de hacer esta actividad es el clima, por lo general se utiliza ropa camuflajeada ya que ayuda a esconderse de la presa. El equipo que se lleve va a depender del tipo de caza que se va a realizar, como la variación de municiones para los diferentes tipos de armas, así como el tamaño de los arcos, etc. Este deporte se rige de normas y reglas para mantener el equilibrio de la fauna en el marco de lo legal, evitando la caza clandestina e irresponsable. Es primordial contar con un permiso de cacería que es otorgado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería. La caza deportiva es una actividad que invita no sólo a extranjeros a visitar y disfrutar de la fauna ya que promueve la convivencia conociendo diferentes culturas y formas de vida en un escenario natural diferente.

www.belive.com.mx 25


mODA

mARC JACOBS BALENCIAgA

CHRISTIAN LACROIx

ELASTONE

mODA ELLA mAISON mARTIN mARgIELA BALENCIAgA

26 www.belive.com.mx


mODA DSQuARED2

BORSALINO

DIESEL

gALIANO

mODA éL DIOR HOmmE

TOmmY HILFIgER

www.belive.com.mx 27


SOCIEDAD

uNIERON SuS VIDAS DANIELA Y PABLO Elegante enlace protagonizaron Daniela López Lizárraga y Pablo Félix Bloch en el Club de Golf Los Lagos. Acompañando a sus hijos estuvieron Alma Rosa Lizárraga, Raymundo López Vucovich, Beatriz Bloch de Félix y Carlos Armando Félix. Fotos: Cortesía

La feliz pareja durante el vals.

Pablo y Daniela al llegar a la recepción.

Los papás del novio, Beatriz Bloch de Félix y Carlos Armando Félix.

Los papás de la novia, Alma Rosa Lizárraga y Raymundo López Vucovich.

Ely López, Natalia Coppel, Yolanda Mazón, Paulina Salazar y Sylvana Beltrones. 28 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

Cecilia Sánchez, Tamara Gaxiola y Claudia Espínola.

Sylvia de Beltrones, Sylvana Beltrones de Escudero y Manlio Fabio Beltrones.

Pepe Sánchez y Gilda Lucía Silva Bours.

Mónica García y Daniel Iberri.

www.belive.com.mx 29


VINCENT AGOSTINO T

DOCE.CERO.TRES

ras dejar su natal NY, Vincent Agostino llega a nuestro país e incursiona en el mundo de la música y posteriormente en el modelaje, actividades que lo llevan a fusionar sus dos grandes pasiones “rock y fashion” dando lugar a la inevitable creación de DOCE.CERO.TRES, marca que nace en octubre del 2005, con una interesante historia de éxito construida a partir de un temperamento fuerte y una mente ingeniosa, caracterizada por un muy particular espectáculo sobrepoblado de siluetas roqueras, telas barrocas, fascinantes sedas y brillos de piedras. Seguido por toda una jauría de artistas que se dejan equipar, editoriales de moda y programas de televisión, su estruendosa mezcla de referencias western, colegiales y roqueras seduce a hombres quienes se visten con el propósito de no pasar desapercibidos, y así Vincent hoy orgullosamente mexicano liderea esta pequeña empresa que se cubre de Glam rock y que hace soñar a propios y extraños. Por: Norah Córdova Tapia

Tuve la oportunidad de conocer a Vincent hace unos años atrás, puedo decir, que como persona es un excelente ser humano, con un carisma y energía que contagia, ni hablar de su talento como diseñador, verdaderamente sus diseños son originales y cualquiera se enamoraría de ellos. Quiero compartir con ustedes esta entrevista que tuvimos con Vincent, para que conozcan un poco más sobre este exitoso diseñador. ¿Cómo fueron tus comienzos en la industria de la moda?

Llegué a México en los años 90, donde comencé a trabajar como modelo y a la par en el mundo de la música, fue ahí donde mi pasión por la moda comenzó, ya que siempre he buscado una forma alternativa de vestir, ya que en el mercado no era sencillo encontrar prendas para los escenarios y shows.

¿Qué inspiraciones y referencias hay detrás de tus creaciones?

Mi inspiración principal es la música, cualquier género, incluso mis creaciones siempre se inclinan más por tener un toque rockero, que es el sello de mi marca, algunas referencias las tomo de personajes icónicos del estilo y del escenario, como David Bowie, Lenny Kravitz y una mezcla entre James Dean y Elvis.

¿Qué buscas expresar en tus diseños?

Seguridad y personalidad, mis diseños no solo son prendas, son un estilo de vida para hombres seguros que no temen romper con las reglas, los puede portar desde un chico común hasta una estrella de rock, siempre y cuando confíe en sí mismo y en lo genial que él es.

¿A quienes has vestido con tus diseños?

A lo largo de nuestra historia hemos vestido a mucha gente dedicada al medio de la música y el espectáculo en México, si te puedo decir que todo aquel que sea un rock star (en su género) ha pasado por nuestras manos en algún momento, por nombrar a algunos están celebridades como: Jaime Camil, Sebastian Rulli, Valentino Lanus, Billy Rovzar (que se casó con un 12:03), entre otros. En la música: Río Roma, Diego Verdager, Jerry Rivera, Cruz Martinez, Samo de Camila, Marco Antonio Solís “El Buki” y los internacionales como Maná, Beto Cuevas, Miguel Bosé y se acaban de sumar los Tigres del Norte, que son toda una institución en México y así la lista podría continuar.

¿Cuales son tus materiales favoritos para trabajar?

La piel, el brocado, las sedas, el terciopelo, los cristales y los estoperoles.

¿Cómo surge la marca doce cero tres?

Surge por la misma razón que me inicié en la moda, por esa necesidad de ropa que reflejara el estilo de vida de un rock star, y si no lo encuentras, pues hazlo tu mismo. Gracias Vincent por compartir un poco de ti y de tus logros con nosotros, ¡Mucho éxito! 30 www.belive.com.mx


Sus favoritos:

ico 1. Ciudad: NY y Méx La mexicana 2. Comida/Platillo: Thierry Mugler 3. Loción: A-men de me 4. Película: El perfu 5. Hobbie: Viajar por siempre NEGRO 6. Color: Siempre y

www.belive.com.mx 31


SOCIEDAD

Lourdes Uruchurtu de Romero y Enrique Romero.

Arzobispo Don Ulises Macías y Pbro. Sean Carroll.

Arturo Romero y Alba Quihui de Romero.

gRAN NOCHE BOHEmIA INICIATIVA kINO PARA LA FRONTERA

Una emotiva y concurrida cena bohemia se realizó en beneficio a la Iniciativa Kino para la Frontera, que apoya al Centro de Ayuda del Migrante Deportado y albergue “Casa Nazareth”. La noche contó con la participación de Ernesto Camou Healy quien relató la historia y el camino de la llegada de los Jesuitas, sacerdotes que están a cargo de la Iniciativa, así como la presencia del Padre Sean Carroll, presidente de la institución.

Tere de Meouchi, Martha Olivia de Tapia y Coyito de Mojarra.

La residencia de la señora Tere Arias de De Saracho fue el escenario donde se dieron cita los invitados para disfrutar de una mágica noche gozando de las grandes voces de César de Saracho y el Lic. Ignacio Quijada, así como el sorteo de prestigiosos regalos. Fotos: Be Live

Marco Antonio Martínez y Patricia O’Daly.

Héctor Hidalgo, Alma Lorena de Hidalgo, Karelia de Ballesteros y Agustín Ballesteros. Cris Thompson, Lucia de Thompson, Sofía de Almada y Francisco Almada.

Cecy de Parra, Luis Parra, Ana María de Proto y Antonio Proto. 32 www.belive.com.mx

Ricardo Noriega y Conny de Noriega.


www.belive.com.mx 33


SOCIEDAD

FESTEJAN Su CumPLEAÑOS En la playa de San Carlos celebraron sus cumpleaños Luisa Bustamante y Luis Mendoza en compañía de sus amistades. El festejo estuvo a cargo de la esposa de Luis, la guapa Mónica Márquez y el novio de Luisa, Roberto Gastelum quienes brindaron a los cumpleañeros e invitados una agradable tarde de paseo en yate por el mar de Cortez terminando con una noche en un reconocido antro de la ciudad. Fotos: Cortesía El festejado con su esposa Mónica Márquez.

Los cumpleañeros con su numeroso grupo de amigos.

34 www.belive.com.mx

La festejada con su novio Roberto Gastelum.


méxICO

MERCEDES-BENZ FAShioN WEEK MéxiCo

D

entro del marco de Mercedes Benz Fashion Week en la Ciudad de México, presentaron sus sofisticadas colecciones Primavera – Verano 2013, el diseñador mexicano Alejandro Carlín, con su nueva colección “Love”, y la diseñadora Lydia Lavín con su colección “Cosmogonía”, diálogos entre la moda y las artesanías.

ALEJANDRO CARLÍN

LYDIA LAVÍN

www.belive.com.mx 35


NAVIDAD

REgALO PARA ESTA NAVIDAD Blvd. Morelos No. 15 Local B Tel. 2.85.53.86 Blvd. Navarrete Plaza Sonora Tel. 2.62.11.09

Blvd. Morelos Local 16-C entre Benito Quintana y Santos Degollado Tel. 2.10.21.11

Blvd. Navarrete No. 198-0 entre herrerías y olivares Tel. 2.16.53.06

Blvd. Navarrete 154 K Plaza Valles Tel 2.16.52.59

Torre Medica CiMA- Galerías Mall, Tel. 2.13.74.78 - 2.12.26.80

BuRBERRY

MiChAEL KoRS

Blvd. Navarrete No. 112 Local 11 Tel.2.16.43.43

Guillermo Prieto 25-B Tel. 3101382 - 2.13.22.30

36 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 37


DESTINOS

Dublín

CIUDAD MEDIEVAL

Temple Bar

A

l norte de Europa, en la costa Este de Irlanda se encuentra su capital, Dublín. Una ciudad que mezcla arquitectura medieval y moderna, fusionando la historia literaria y el arte con el entretenimiento y vida nocturna. Esta ciudad se caracteriza por brindar a sus visitantes una experiencia cultural sin dejar a un lado la diversión, ofreciendo grandes museos y galerías así como elegantes restaurantes, lujosos hoteles, modernos bares y boutiques. El paisaje es un escenario perfecto para todos los amantes de la naturaleza, con sus extensas hectáreas verdes que invitan a que disfruten de actividades al aire libre como caminatas en sus numerosas reservas naturales, parques y jardines. Otra de las propuestas por las que Dublín se caracteriza son el excursionismo, ciclismo, y navegación, gracias a la costa y sus montañas que se encuentran tan sólo a unos cuantos minutos de la ciudad, lo que proporciona a los turistas realizar una variedad de deportes. Entre los lugares más populares y reconocidos se encuentran: - Temple Bar El Temple Bar de Dublín es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio ya que cuenta con diferentes espacios culturales con decenas de bares y pubs típicos de Dublín. 38 www.belive.com.mx

Además, Temple Bar acoge durante el día diferentes mercados como el Food Market o el Book Market. La zona también es la elegida por varias asociaciones culturales, galerías de arte y algunas tiendas de moda alternativa. - Guinness Storehouse Este edificio histórico es el centro de Dublín y el patrimonio de Irlanda, fue construido en 1904 para ser utilizado como lugar de fermentación de la cerveza Guinness. El edificio cumplió con su cometido hasta 1988 y en el año 2000 abrió sus puertas al público para mostrar sus exposiciones. Ha sido remodelado constantemente para crear una mezcla entre la tradición industrial con un toque contemporáneo. Cuenta con siete pisos que dan vida a la rica herencia de Guinness, que cuenta la historia de sus orígenes en la puerta de San James en Dublín a su crecimiento como una marca global, conocido en todo el mundo. - Trinity College Dublín Situado en pleno corazón de Dublín y construido sobre un antiguo monasterio agustino, la unviersidad Trinity College ha visto pasar por sus aulas algunos aventajados alumnos que se convertirían en grandes personalidades, como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke. El Libro de Kells, la joya de la biblioteca, contiene un texto en latín de los cuatro evangelios escritos con una caligrafía muy ornamentada, realizada con coloridos pigmentos. - Café en Seine Uno de los bares más espectaculares en Europa, único en estilo y ambiente. Ubicado en Dawson Street, es un lugar perfecto para una comida informal pero sofisticada, a cualquier hora del día.


- Cárcel de Kilmainham La antigua prisión de Kilmainham, ha sido la morada de muchos de los personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. Hoy se pueden ver las celdas y las zonas comunes que se conservaron casi intactas ante las innumerables ejecuciones.

Trinity College Dublín

La cárcel de Kilmainham continúa teniendo un lugar muy especial en la memoria de los irlandeses ya que gracias a la lucha de los valientes patriotas que fueron encarcelados y asesinados, Irlanda logró su independencia. - Castillo de Dublín Situado en pleno corazón de la ciudad, el Castillo de Dublín ha cumplido múltiples y diferentes funciones a lo largo de su historia. Antiguamente ha sido utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés y sede de la Administración Inglesa en Irlanda. El castillo se puede conocer mediante una visita guiada de 45 minutos durante la cual se recorren gran parte de las estancias, comenzando por el Rellano de las Hachas de Guerra, lugar en el que se situaba la guardia real para proteger la entrada del Salón del Trono. - Casino Marino Diseñado por Sir William Chambers como casa de recreo para el primer Conde de Charlemont, James Caulfeild, el Casino Marino es uno de los edificios neoclásicos del siglo XVIII más destacables de Europa. Lejos de ser un lugar como pudiera parecer relacionado con el juego, la palabra “casino” significa casita.

Castillo de Dublín

Atardecer en Dublín

- Alchemy Alchemy es el nuevo antro popular de Dublín. Su ubicación céntrica en el corazón del barrio Fleet Street. Su decoración elegante y chic hacen la combinación perfecta con los mejores Dj´s que generan un ambiente energético y lleno de vida.

Café en Seine www.belive.com.mx 39


GUÍA DE BELLEZA tel. (662) 207.09.98 Evercil morelos, son. PLAZA DILA LOCAL 27, BLVD. MORELOS #349, COLONIA BUGAMBILIAS WWW.EVERCIL.COM PROMOCIÓN de diciembre 10 sesiones de Vela smoot, 2 Áreas $3000 pesos. Tel: (662) 311.16.65 Cel: (662) 204.31.63 Blvd. Navarrete #370 local 3, entre Pasamonte y La Mesa, Col. Santa Fé clinicasuperbela@hotmail.com clínicasuperbelavelasmooth MAQUILLAJE, PEINADO, CORTE, COLOR, ESPECIALISTAS EN EXTENCIONES CON MICRORING 100% NATURALES Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN. CORTE, PEINADO, MAQUILLAJE, SECADO Y PLANCHADO EXPRESS

Peinado y Maquillaje para posadas $450 pesos.

CEL: (662) 948.86.32 JUAN G. CABRAL #100-A ENTRE BLVD. KINO Y AV. DE ANZA. COL. PITIC, HERMOSILLO, SONORA. CK2EXPRESS

Tel: (662) 213.26.32 Cel: (6621) 48.29.89 Pino Suarez #175-A Dept. 4 entre Monterrey y Morelia, Col. Centro Marcia & Minelly / Estilistas MAQUILLAJE PROFESIONAL, MAQUILLAJE CON AERÓGRAFO Y PEINADO. TEL: (662) 2.12.35.71 PREVIA CITA MONTERREY #171 ENTRE CAMPODÓNICO Y GALEANA COL. CENTENARIO SHADO WS

GELISH, UÑAS, MANICURE y PEDICURE.

MÉTODO DE ELIMINACIÓN DE GRASA CON MASAJES REDUCTIVOS, SIN INYECCIONES, SIN PASTILLAS, SIN BISTURÍ. Degradación de grasa, control de celulitis, reducción y modelaje.

a) Abdomen, cintura, espalda y brazos o b) piernas completas, gluteos y chaparreras de 6 sesiones más de 2 sesiones extra En $1500 pesos. Tel: (662) 267.14.63 BLVD. KINO #117 LOCAL 16, PLAZA PITIC siluet.spa@hotmail.com siluet spa

40 www.belive.com.mx

citas: 260.9955 Cel: (662) 150.26.88 américas no.57, entre tetabiate y cajeme, col. la huerta celayaspa

interior tienda departamental liverpool hillo. blvd. luis encinas johnson esq blvd. navarrete s/n colonia san benito

ESPACIO RESERVADO PARA TI


www.belive.com.mx 41


+

Lo

Disponible en Sears

42 www.belive.com.mx

IN para decorar tu hogar en esta NAVIDAD


www.belive.com.mx 43


DéCOR

COFFEE TABLES una “coffee tables” es un estilo de mesa que es diseñada para ser ubicada en el centro de un sillón ya sea en alguna sala, estancia o espacio de descanso en alguna recamara.

P

rincipalmente son decoradas con libros de decoración, revistas, candelabros, portaretratos entre otros artículos que le dan a la decoración un sentido de pertenencia bajo algún concepto o estilo. El material que predomina son las que están hechas a base de madera, pero en los últimos años las mesas fabricadas con materiales metálicos como acero inoxidable y aluminio han venido a reemplazar las tradicionales coffee tables. Su origen proviene desde la época victoriana, en la zona norte de Europa, donde la hora del té es una característica tradicional de países como Inglaterra. Otros países como Japón han adoptado éste tipo de mesa como parte esencial de su decoración, dándole un estilo más simple y minimalista. Desde un concepto contemporáneo, tradicional, rústico o minimalista, las coffee tables siempre han estado a la vanguardia y forman parte esencial de una decoración cuando se trata de una sala o estancia, ya que no sólo forman parte del diseño sino que también le dan mucha utilidad al sostener bebidas y otros alimentos cuando se está reunido en este espacio del hogar.

Estilos de coffee tables: · Contemporáneo: éste estilo mezcla lo más moderno con toques clásicos y cálidos sin perder la elegancia. No existen colores que determinen a éste concepto y es eso mismo lo que refleja la libertad de poder combinar sin perder el sentido. Lo más usual es colocar libros de decoración o revistas. · Minimalista: sencillez y elegancia definen a este concepto. Cuando se trata de una coffee table que está bajo éste tipo de decoración, entre menos objetos se encuentren en la mesa, más apegado se encontrará a su estilo. Los tonos más aplicados son los blancos, negros y metálicos acompañado de cristales y materiales cromados. · Rústico: una coffee table rústica es la mesa de centro más tradicional, su material de madera le dan un sentido acogedor y de antaño al espacio donde se ubique, creando un ambiente agradable y relajante. · Clásico: basándose en eras clásicas, éste estilo es sinónimo de elegancia y vanguardia utilizando materiales de nogal y roble, acompañada de objetos de cristal como lámparas o candelabros. Según su variación y tipo, cada coffee table muestra una perspectiva diferente y juega un papel muy importante dentro de la decoración de un espacio. Lo importante es que formen parte del concepto y no luzcan ostentosas dando espacio y utilidad al lugar.

44 www.belive.com.mx


GRAN INAUGURACIÓN DE DELMA GALERÍA + TALLER Delma con su esposo Ramiro Saenz y sus hijos Alec y Cristina Saenz Garza.

En días pasados abrió sus puertas Delma Galería + Taller. Presentes en el cocktail estuvieron amigos, familiares y artistas que acompañaron a Delma Garza en este nuevo proyecto que ofrecerá exposiciones artísticas, actividades culturales y conferencias, donde estará exhibida al público hasta el mes de Enero una colección colectiva de pinturas de los artistas Jonathan Lameda, Miguel Guzmán, Ethel Cooke, Gissel Rascón, Paula Martins entre otros importantes pintores.

Teresita de Ramírez, Vicky de Lucero, Claudia de Díaz, Beatriz de Cuellar y Betty de Reina.

Delma acompañada de Ana Camou, Silvia de Villa, Katia de Camou, Vero de Iribe, Sonia de Armenta, Claudia Pompa, Judith Alejandri, Claudia Bonson, Esperanza de Salazar, Claudia Gutiérrez, Luisa Gutiérrez y Verónica de Serna.

La artista Delma Garza con Dinorah de Dabdoub, Julieta de Monroy y Mameya de Hurtado.

La artista Delma Garza junto a una de sus obras de arte.

www.belive.com.mx 45


DéCOR

NAuTICA FALL 2012

N

autica Home lanzó su nueva línea de casa en una exclusiva presentación dentro de la suite Astor del lujoso hotel St. Regis Ciudad de México. En este singular certamen resaltaron los azules y beiges de los estampados en forma de gota, cuadros y líneas que caracterizan la nueva colección que lleva por nombre “Nautica 2012”. Por otro lado, Nautica también presentó el complemento para esta línea de casa con vajillas, en alianza con “Vasconia”, con cuatro diseños a juego.

PINK CREW

BIRCHISLAND

BISCAYNE BAY

JCLASS BLUE 46 www.belive.com.mx

BLUE CREW

PALMETTO

STOCKHOLM

BAR HARBOR


www.belive.com.mx 47


gADgETS gADgETS

gADgETS BEOLIT 12

Beolit 12 incluye la tecnología AirPlay de Apple, que permite reproducir música desde un iPod, iPhone, iPad, Mac o PC conectado a una red inalámbrica. Está específicamente diseñado para ser portátil e incorpora una fuente de alimentación y batería recargable. El cable de alimentación se puede guardar en el interior de éste. La batería recargable tiene capacidad para cargar un iPhone u otro dispositivo conectado y puede reproducir música hasta 8 horas.

VICTORINOX PRESENTATION MASTER Más útil no podría ser para personas que constantemente exponen presentaciones. Aparte de que éste objeto contiene una navaja suiza, contiene tijeras, desatornillador, memoria USB con detector de huellas dactilares, bluetooth y apuntador láser.

SONY ACTION CAM El nombre lo dice todo. Sony lanzó su primera cámara de video de acción HD. La cámara tiene Wi-Fi incorporado. Su tamaño es bastante comodo al medir menos que el de un dólar americano. La cámara está diseñada para grabar en ambientes extremos.

PROTECTOR BOOKBOOK PARA iPHONE Inspirado en protectores para MacBook Pro y iPad, llegó la funda BookBook la cual protege tu iPhone mientras también funciona como cartera. Todos los puertos y controles se pueden conectar a tu iPhone sin quitarle la funda.

MOPHIE JUICE PACK RESERVE

ASUS TRANSFORMER PRIME Es una Tablet con Android 3.2, 1 gigabyte RAM con una capacidad de 64 GB y un puerto que incluye un teclado, touchpad, un puerto USB y 6 horas extra de batería. Combina lo mejor de una Tablet con la comodidad del teclado de una laptop. 48 www.belive.com.mx

El Mophie Juice Pack Reserve es un llavero que a la vez es una fuente de energía para iPhone y iPod Touch. La batería posee una carga de 700mAh y tiene integrado un cable USB para poder cargar tu teléfono o iPod en caso de emergencia.


www.belive.com.mx 49


50 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 51


HEALTHY

COmBATE LAS ESTRÍAS Las estrías han sido conocidas como la pesadilla de muchas mujeres, pero no se trata solo de una cuestión femenina, cada vez la aparición en hombres se hace más presente y sus tratamientos más eficaces.

L

as estrías son la consecuencia del rompimiento de las fibras elásticas de la piel a causa de cambios bruscos de peso. Si bien, son más propensas durante el embarazo, esta irregularidad de la piel puede aparecer a cualquier edad, sobre todo durante la adolescencia tanto en hombres como en mujeres. Su aparición es más común en el abdomen, muslos, caderas, busto, glúteos y brazos. Algunos de los factores que influyen son los cambios hormonales, obesidad, herencia, alimentación y cuidado de la piel. Podría resultar cómodo ocultar las estrías durante el invierno pero ¿Para qué esperar al verano para tomar medidas? Si durante esta temporada puedes aprovechar y combatir cualquier aparición. Una piel bien cuidada e hidratada es la

garantía por excelencia para prevenir estas marcas. La aplicación de cremas hidratantes, así como beber 2 litros de agua, comer sanamente y hacer ejercicio regularmente forma parte de una vida saludable y evitan su aparición. ¿Qué hacer si las estrías ya existen? Difícilmente las estrías se pueden eliminar al 100% pero entre más temprano se atiendan mejor.

· Microdermoabrasión Uno de los tratamientos más utilizados por los dermatólogos es la microdermoabrasión donde se hace uso de una máquina especial y cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos, ayudando a mejorar la producción de colágeno y tono de la piel. · Tratamientos con Retina A Otro de los tratamientos empleados es la aplicación de una concentración de Retina A (1%) ya que ayuda a mejorar las estrías. Sin embargo la Retina A tiene contraindicaciones por la aparición de irritación e hinchazón ligera en la piel. · Tratamientos Láser Los tratamientos láser son de poca duración, indoloros, efectivos y no dejan cicatrices. Aunque la mayoría de los dermatólogos aconsejan esta opción para tratar las estrías, otros prefieren la combinación de láser y tratamiento de colágeno concluyendo que es más efectiva. · Ácidos Alfa Hidróxidos (AHA) Estudios recientes han mostrado que la aplicación de estos ácidos en concentración de 12% mejora la apariencia de las estrías. Algunas cremas que contienen AHA dicen ser efectivas pero en realidad es difícil que se tenga una alta concentración de AHA en cremas comerciales por lo que la opinión de un dermatólogo siempre será básica a la hora de decidir que tratamiento utilizar. A pesar de que en los últimos años se han hecho muchos descubrimientos ofreciendo varias alternativas, no existe un tratamiento 100% efectivo, pero si muchas maneras de prevenirlas y/o tratarlas siempre contando con la opinión de un experto.

52 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 53


54 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 55


HEALTHY

mANICuRE: SALuD Y BELLEZA EN TuS mANOS El aspecto de tus manos dice mucho sobre ti, con un buen cuidado dejándolas suaves y limpias completa una buena imagen, personalidad, higiene y salud.

L

ejos de estar sanas y lucir maravillosas, las uñas muy coloridas o postizas que llevan muchos materiales químicos, pueden traerte más complicaciones que beneficios. Basta con un buen cuidado para que tus uñas luzcan sanas, bellas y fuertes, ya que representan tu salud y cuidado personal. Al estar en constante actividad utilizando tus manos, es fácil que éstas se descuiden pero si tomas atención y un poco de tu tiempo, tu presentación personal hará una gran diferencia y no detonará dejadez y abandono. Pasos para mantener tus uñas lindas y sanas:

1.- El primer paso para que luzca un

manicure es una limpieza previa. Con un algodón con acetona, remueve todo exceso que pueda haber de aceite, restos de jabón, etc. en tus uñas.

2.- Después de dejar tus uñas libres de impurezas, con una crema removedor de cutícula, elimina toda la piel muerta que se encuentre dando un leve masaje en el área. Al termino de este procedimiento, con un palillo de madera remueve la cutícula de cada uña. 3.- Con una lima, dale forma a la uña. La

56 www.belive.com.mx

forma ideal de tus uñas debe ser entre cuadradas y ovaladas, siguiendo una misma dirección y no de un lado a otro ya que es más saludable y no debilita la uña.

4.- No agites el esmalte de uñas ya que causa burbujas de aire. Lo mejor es rodar la botella de esmalte delicadamente entre las manos. Un truco efectivo para aplicar el esmalte es sostener la brocha entre el pulgar y el dedo medio, mientras el dedo índice descansa en la tapa. Para obtener mejores resultados, aplica capas delgadas, comienza con una capa que cubra toda la uña para después seguir con pequeñas capas en medio y a los lados para terminar

con otra capa delgada. 5.- Una vez que estén terminadas, con un palillo de madera especial para uñas, sumérgelo en acetona y aplícalo a los lados de la uña donde el esmalte esté fuera de lugar.

6.- Para finalizar aplica algún aceite en las cutículas para mantener la piel sana, libre de restos e impurezas. Recuerda que el mantenimiento es esencial para el cuidado de tus manos y las uñas descuidadas son sinónimo de abandono y falta de higiene, además que propensa a contraer algunas enfermedades.


www.belive.com.mx 57


méxICO

La Chef Lula Martin del Campo y Montserrat Guerrero.

Vanessa Iturbe.

CENA mARIDAJE EN EL RESTAuRANTE ROCA

El restaurante Roca con su Chef Lula Martin del Campo fue anfitrión de una cena maridaje para dar a conocer a los invitados el menú inspirado en los vinos Terrazas de los Andes. En el tercer año de este proyecto gastronómico, Terrazas busca reflejar su versatilidad, en ésta ocasión con la cocina mexicana, como el restaurante Roca. Fotos: Cortesía

Joss Ifergan y María de Bellefon.

Federico, Cecile Antoni, Cyrine Joaristi, Cleo Recordati y Connie Mc Cluskey. 58 www.belive.com.mx

Federico y Cecile Antoni.

Michelle Torres y Mateo Gorina Jofre.

Sandra y Emilio Fraga.


www.belive.com.mx 59


PAVOROSO ORIENTAL N Por: el Chef Bebo Bernal

AVIDAD, mOTIVO DE FELICIDAD, CONVERTIDA EN LA gRAN FIESTA DE LA HumANIDAD, CRISTIANA O PAgANA…

Ingredientes:

2 tazas de salsa de soya 1 taza de miel de abeja 1/4 taza de aceite de ajonjolí 1/2 taza de jengibre finamente picado Un pavo de 5 a 8 kg 1 cda. de sal gruesa 2 cditas. de pimienta negra molida

Manteles repletos de platillos, nueces, camotes, chocolates; vinos y licores para endulzar y alegrar a los invitados, logran sacarnos de la monotonía que sobrellevamos día tras día. La Navidad es un tiempo de contrastes, felicidad para algunos, recuerdos para otros. Pienso que hemos de volver al sentido legítimo de la Navidad, redescubrirla, apoderarnos de su genuino espíritu, poseer una vivencia espiritual grande que nos lleve a una renovación interior. Navidad, blanca Navidad, tiempo de ensoñación y encanto, de recuerdo e ilusión. Una vuelta, para muchos, a su más tierna infancia, donde la Navidad, y muy especialmente la Nochebuena, tenían sabor y olor, sabor familiar y olor de hogar. Donde la ciudad entera se convierte en una Gran Familia, los vecinos salen, conversan, cantan y comparten… Es tiempo de festejar con los que mas queremos, de recordar anécdotas, de empezar a soñar en el próximo año, de convivir... En estas fechas los aromas de cada hogar se visten de manteles largos, nos ofrecen lo mejor de sus cocinas. Hoy quiero deleitarlos con la aroma de mi receta para esta época navideña, una receta donde los sabores orientales se harán presentes… El pavo tendrá de nuevo el lugar más importante en la mesa, un platillo tradicional con un toque diferente. Los que poseemos el preciado don de la Fe, alegrémonos, gocémonos, nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Él es el que da el verdadero sentido a nuestras vidas, llenando nuestro ser de aliento e ilusión. ¡Felices Fiestas y Salud! Chef Bebo Bernal Navidad 2012

60 www.belive.com.mx

1 1/2 cdita. de especias chinas (five-spice) 1 mzo. de cebollines cortados en forma gruesa 2 tazas de caldo de pollo 4 cdas. de mantequilla 3/4 taza de harina 2 tazas de cerveza

Procedimiento:

1. En un bowl mezclar salsa china, miel, aceite y la mitad del jengibre.

2. Bañar el pavo con la mezcla y dejar marinar por una hora a

temperatura ambiente, moviéndolo cada 15 minutos para lograr que se marine completo.

3. Precalentar el horno a 350° F. 4. En otro bowl mezclar la sal y las especias chinas. 5. Retirar el pavo de la marinada y reservarla. 6. Frotarlo por dentro y por fuera con la mezcla de sal y especias. 7. Rellenarlo con el cebollín y el resto de jengibre. 8. Colocarlo en una pavera, agregar las 2 tazas de cerveza y taparlo con papel aluminio.

9. Hornear por 4 hrs bañándolo cada 30 min. con la marinada. 10. Destapar 30 min. antes para lograr un dorado. 11. Retirar del horno cuando la temperatura dentro el pavo alcance los 165° F., retirarlo de la pavera, montarlo en un platón y reservar.

12. Mezclar la harina con la mantequilla para formar una pasta. 13. Agregar esta pasta a los jugos del pavo, moviéndolos constantemente para evitar grumos y lograr un gravy perfecto. 14. Servir en la mesa junto al pavo y a disfrutarlo…


www.belive.com.mx 61


Á LA CARTE

méxico D.F. para los gustos más exigentes LuDWIg Eat, drink & hang out Ubicado en Julio Verne esquina Alejandro Dumas se encuentra Ludwig, un pequeño Culinary Bar con terraza, un ambiente relajado con buena música, atractivos drinks y deliciosos bocadillos son sólo algunas de las características que hacen de Ludwig un lugar con una atmósfera ideal para escribir una nueva historia con amigos, familia y compañeros. Todos los domingos, este Culinary Bar de Polanquito, despide el fin de semana ofreciendo un magnifico brunch con mimosas, champagne y exquisita comida para consentir a sus visitantes.

“Don Batiz” llega a darle un toque tradicional a Polanco La Surtidora Polanquito, es una nueva propuesta en restaurantes, ubicada en Polanco y en donde hacía falta un lugar tradicional mexicano a precios accesibles, una decoración agradable y buen ambiente. Su nombre original es Don Batiz Surtidora Abarrotera “Julio Gabriel Verne” de Polanco, su inspiración fueron las abarroterías de los años 50, es por ello que la decoración es con ese concepto. La Surtidora ofrece un variado menú de comida, tipo cantina, con antojitos y platillos de cualquier parte de la república mexicana. Y no podían faltar las bebidas típicas de nuestro país, como es el mezcal, el pulque, el tequila y un rico café de olla para después de comer. 62 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 63


gOuRmET

gOuRmET gOuRmET

Á LA CARTE

NESPRESSO U

Con una forma curva y flexible, U es la máquina de café más modular que Nespresso ha creado para adaptarse a todos los estilos de vida. Puede memorizar automáticamente los tamaños de taza preferidos, permite preparar un café en menos tiempo, ya que se calienta en 25 segundos. Además evita goteos y se apaga de forma automática después de 9 minutos de inactividad.

CAVALLI VISTE SU VODKA DE FIESTA

CAYMUS SPECIAL SELECTION MAGNUM

Animal print, brillo y sofisticación. El nombre de Roberto Cavalli se asocia inevitablemente con el glamour. Sus diseños y tejidos, la mujer y el hombre que viste, también lo sugieren. Y por supuesto, su vodka. Con motivo del 40 aniversario de la firma internacional, llega al mercado la edición limitada de Cavalli Vodka.

Ganador en 2 ocasiones por la revista Wine Expectator como vino del año, un Cabernet muy especial para momentos extraordinarios.

* Adquiérela en Vinos Wagner Hermosillo.

OROGOURMET

El dosificador de copitos de oro comestible con una esmerada presentación gourmet. Resulta muy acertado para llevarlo como original regalo o también para uso personal. Un toque perfecto para crear una atmósfera verdaderamente navideña en nuestra mesa que no pasara desapercibido entre los comensales. Las partículas de oro de “orogourmet” están elaboradas a partir de finísimas hojas de oro batido. Tienen un espesor aproximado de 0,000125 mm y un quilataje mínimo de 917/1000 de oro. 64 www.belive.com.mx


et

www.belive.com.mx 65


EL HABANO Fue en 1492 cuando el mundo occidental vió por primera vez lo que ahora se conoce como el habano, a través de los ojos de Cristóbal Colón al “tropezarse” con la isla de Cuba buscando su nueva ruta a la India. 520 años después, muchas naciones distintas adquirieron la habilidad cubana de la plantación y la cosecha de las hojas de tabaco, pero la diferencia está en la naturaleza del suelo y el peculiar clima de la isla, así como el gran conocimiento incrustado durante siglos en la cultura secular del tabaco cubano.

S

e dice que más de cien pares de manos participan en el proceso de creación de un habano, desde los agricultores, que siembran, cosechan y cuidan la planta, pasando por recolectores, curadores, clasificadoras, fermentadores, almacenistas, ligadores, hasta los torcedores que cual artistas lo transforman en el producto final. Toda esta evolución culmina cuando el fumador lo enciende, y disfruta de su exquisito y único sabor. Hay muchas marcas de donde un aficionado experto o un principiante pueden escoger, y esas marcas manejan diferentes combinaciones de hojas que les dan un rango de fortaleza desde el suave, suave-medio, medio, mediofuerte y fuerte. Los diferentes tamaños y formas satisfacen el tiempo y la cantidad de humo que un fumador busca degustar de este relajante verbo. El mundo del habano es tan complejo y bello como el del buen vino o el buen café, inclusive se combinan de manera excelente. Y al igual

66 www.belive.com.mx

que el vino, el habano también sabe mejor entre más añejado esté. Usted se encargará de encontrar la pareja ideal entre estos productos. El salón humidor es el santuario de un habano, donde se conserva, se cuida y mantiene su estado de excelencia, controlando la temperatura y el nivel de humedad. Normalmente hecho casi en su totalidad de cedro español, por sus propiedades de absorbencia e imputridez que lo hacen idóneo para la tarea. Para el amante del habano entrar en este salón es un placer casi universal, el aroma, mezcla del olor a cedro con el emanado por los habanos mismos de todas las marcas, la vista, dada las hermosas presentaciones casi artísticas de las cajas de habanos, el tacto al buscar y seleccionar la consistencia exacta del producto deseado, y por supuesto el gusto, una vez que el habano se

enciende y se saborea el humo en el paladar. La Casa del Habano es una franquicia de origen cubano, con un prestigio y una reputación internacional. Es la única tienda autorizada por el Gobierno Cubano para comercializar el total de los habanos producidos en la isla. Y su característico salón para fumadores permite al cliente relajarse mientras disfruta de un buen habano entre amigos. No acepte imitaciones.


www.belive.com.mx 67


68 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

Adalberto Varela durante su festejo.

CELEBRA SuS 2 AÑOS ADALBERTO VARELA Una linda fiesta le organizaron sus papás Aurora Herrera y Adalberto Varela, por sus dos años a Adalberto Varela Herrera, quien disfrutó de una agradable piñata con sus amiguitos. Fotos: Be Live

El festejado al soplar la velita.

Adalberto Varela con sus papás Aurora Herrera y Adalberto Varela Cañez.

El cumpleañero acompañado de sus amiguitos.

www.belive.com.mx 69


ha*ash estado de méxico fun central

08 DIC

Guadalajara, JAL Auditorio Telmex

07 DIC

Maná

tony bennett

skrillex méxico, d.f. expo bancomer 70 www.belive.com.mx

20 DIC

méxico, d.f. Plaza condesa

usher cancún, Q.R. hotel moon palace c.

29 DIC

molotov

19 DIC

celtic woman tucson, az. centennial hall, university of arizona

david guetta playa del carmen, Q.R. mamita’s beach club

16 DIC

phoenix, az. comerica theatre

31 DIC

tlajomulco de zuñiga jal., arena v.f.g.

enrique bunbury

11 DIC

vicente fernández

15 DIC

méxico, d.f. teatro metropólitan

10 DIC

GUÍA DE EVENTOS Y CONCIERTOS DIC 2012


www.belive.com.mx 71


ENTRETENImIENTO

múSICA Por: Victor Coronado @VicCoronado

Young girls - Bruno mars

Rest of my life - Ludacris ft. usher

Llorar - Jesse&Joy ft. mario Domm

Candy - Robbie Williams

Donde está el amor - Pablo Alborán

Antes que al mío - Los Claxons

LIBROS

72 www.belive.com.mx

Freedom - Nicki minaj

When can I see you again - Owl City

Que bello - Playa Limbo

En el amor hay que perdonar - Belinda

EN NOMBRE DEL AMOR

SAFE HEAVEN

un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida... Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear, un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago, le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar, enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida una mujer llamada Gabby, con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Nicholas Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?

Muchas veces, cuando no encontramos la salida optamos por correr y comenzar desde cero, algo parecido a lo que hará Katie, una joven y bella mujer que huye de su pasado y de un oscuro secreto que aún la persigue, optando por refugiarse en un pequeño pueblo y decidiendo no relacionarse con nadie, pero el corazón no entiende de razones y no obedece órdenes, pronto acabará por darse cuenta que debe de escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aún siendo más arriesgada pero que puede hacerla feliz.


cine hobbit Acompaña a Bilbo, un hobbit que emprende un viaje a una montaña solitaria acompañado de un grupo de valientes enanos que van en busca de un tesoro que les fue arrebatado por el dragón Smaug, una película tan esperada que no te puedes perder.

la extraordinaria vida de timothy green

el origen de los guardianes DreamWorks, creadores de películas como Shrek trae a la pantalla grande una nueva aventura, Santa, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y otros personajes tendrán que unir sus habilidades y poderes para salvar al mundo de un espíritu maligno que quiere dominar el mundo y desaparecer la magia que hace felices a todos los niños.

después de lucía Después de Lucía, la película mexicana ganadora en el Festival Internacional de Cannes y próxima a concursar en los premios Óscar, cuenta la historia de Lucía y su padre, quien después de perder a su esposa deciden comenzar de cero en una nueva ciudad, pronto Lucía comienza a tener problemas en su nueva escuela y su padre se da cuenta de que comenzar de nuevo siempre es complicado si se ha dejado tanto atrás. Una película basada en miles de historias reales, tal vez la tuya.

7 psicópatas y un perro 7 Psicópatas y un perro es una película de acción y comedia que gira en torno a la vida de siete personajes, dentro de los cuales se encuentra un ladrón, un asesino, un escritor y un actor desempleado, su vida dará un vuelco al secuestrar el perro de un temido gánster, que hará lo que sea con tal de recuperar a su querida mascota.

La extraña vida de Timothy Green comienza en el sueño de una pareja felizmente casada, una pareja que no ve la hora y el día de ser padres, hasta que una noche de tormenta, el pequeño Timothy llama a la puerta pretendiendo llenar de magia y felicidad no solo a ellos sino al pueblo entero, una película inspiradora que no debes perderte.

ruby sparks En el amor es difícil encontrar a la persona perfecta, la mayoría de las veces tendrás que aceptar a la persona tal cual es y sin la necesidad de querer cambiarla…pero imagina que puedes crear a una persona ideal, que haga lo que tú quieras y sea como tú deseas, eso es justamente lo que le sucede a este joven y solitario escritor, pero la perfección no existe y él está a punto de descubrirlo, un drama diferente, una trama que te atrapa y un final inesperado, ¡No te la pierdas! www.belive.com.mx 73


L

a hipopotomonstrosesquipedaliofobia es la fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Se caracteriza por nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en platicas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (por ejemplo en platicas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial. Esta fobia puede ser causada por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, ya que esto representa para la persona una posibilidad de quedar en verguenza, ser visto como alguien de cultura inferior o poco inteligente ante sus iguales. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.

BRÓCoLi VS CÁNCER Las mujeres con cáncer de mama se les da un medicamento a base de brócoli para ver si suprime los tumores. Estudios previos han sugerido que un compuesto liberado después de comer brócoli puede aumentar las enzimas protectoras en el tejido mamario. Ahora los científicos han aprovechado esta molécula, el sulforafano, y lo está dando a los pacientes recién diagnosticados con la enfermedad.

DUERMEN

LOS CABALLOS

CuRIOSIDADES

La hipopoto...¿QUÉ?

DE PIE L

os caballos duermen de pie debido a un mecanismo que traba la rótula. De esta manera pueden estar listos para huir si se acerca un depredador mientras descansan. Como los humanos, los caballos también requieren una fase de sueño profundo que se llama REM, que alcanzan solo cuando duermen acostados.

El pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho debido a que hay un espacio en el cual se localiza el corazón

¿SABÍAS QUE LAS “CEJAS NOS PROTEGEN” DEL SUDOR Y DE LA LLUVIA?

Este arco de vellos desvían el agua y el sudor hacia los lados de la cara, lo que facilita el funcionamiento de los ojos cuando se está en la lluvia o cuando se está sudando. Además el sudor contiene varias sales que pueden irritar los ojos. Sin las cejas, muchas tareas que implican un esfuerzo físico serían un poco más difíciles de ejecutar. Gracias a las cejas podemos expresar sentimientos y nos protege nuestra visión.

Es increíble pero cierto que el costo del barco Titanic fue de mientras el precio de su película fue de

dólares,

7 millones de

200 millones.

7UP

El origen de

L

a soda 7-UP fue creada en 1929. En cuanto a su nombre, el número 7 fue seleccionado porque sus latas originales contenían 7 onzas. La palabra “UP“ indicaba la dirección de las burbujas.

74 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 75


76 www.belive.com.mx


REVISTA BELIVE DICIEMBRE 2012