Page 1

www.belive.com.mx

1


2

www.belive.com.mx


www.belive.com.mx

3


2018 Septiembre

En portada: Aislinn Derbez, Verónica Castro y Cecilia Suárez Fotografía: Netflix / Manuel Figueroa / Víctor Chávez

Verónica Castro En La Casa de las Flores

pág.

JARDÍN CLAUDE MONET Pág. 40

06 FOTOGRAFÍA

Univision Alejandro Carbajal

Manuel Figueroa - Netflix Víctor Chávez - Netflix

COLABORADORES Mauricio Escalona Ing. Rafael Nieves LCN. Yizette Aguilar Chef Luis Valencia

LUXURY MIDSIZE SUVS Pág. 50

Premios Juventud 2018 Christian Dior: Designer of Dreams Veuve Cliquot marcó los 200 años del Rosé d’Assemblage Bautizan a Victoria López Astiazarán Waitomo Glowworm Caves Hostle Grape

REVISTA BELIVE

12 22 26 46 66 83

Fecha de publicación 2 de Septiembre de 2018. Revista mensual editada, publicada y distribuida por Gancor Servicios Corporativos, SA de CV, Tel. (662) 2-18-35-20 , Ave. Paseo del Prado # 29, Col. Valle Grande, Hermosillo, Sonora. Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título que expide el Instituto Nacional del Derecho de Autor 042017-083018160900-102. Número de los Certificados de Licitud de Título y Contenido en trámite. Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la revista, de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los respectivos anunciantes. 4

www.belive.com.mx

Montreal Museum of Fine Arts Ludmila Fagoaga Guillaume Satre Diego Tirado Eddie Jaimes

DIRECCIÓN GENERAL Jorge Gándara Quirós PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia DIRECCIÓN DE ARTE Diana Ortiz Verdugo SUBDIRECCIÓN DE ARTE Karina Trejo Belducea COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Ana Elsa Nieves Chavez COORDINACIÓN MEDIOS DIGITALES Daviana Ley Burruel EDITOR JR. José Pablo Vélez ASESORÍA LEGAL CCC & L Abogados


www.belive.com.mx

5


Ciudad de México

Manolo Caro productor en compañía del elenco de la serie La Casa de las Flores.

PREMIERE DE LA CASA DE LAS FLORES

Netflix celebró el lanzamiento de la serie original “La Casa de las Flores”. El evento incluyó una variedad de talento Netflix y celebridades locales que caminaron por la alfombra, la proyección de los dos primeros episodios en Cinemex Antara y una fiesta en Proyecto Público Prim, en la Ciudad de México. Verónica Castro, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Paco León, Juan Pablo Medina, Dario Yazbek Bernal, Arturo Ríos, Lucas Velázquez, Verónica Langer, Sheryl Rubio y Luis de la Rosa, fueron solo algunos de los miembros del elenco que asistieron. Adicionalmente, la celebración incluyó a Erik Barmack, Vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, al creador y director Manolo Caro y a los productores ejecutivos de la serie, Rafael Ley, Stacy Perskie, María José Córdova y Mariana Arredondo. Sofía Sisniega.

Juan Pablo Medina.

6

www.belive.com.mx

Fotos: Netflix / Manuel Figueroa / Víctor Chávez

Dario Yazbek Bernal.

Sheryl Rubio.

netflix.com/lacasadelasflores


Ciudad de México

Lucas Velázquez.

Alexa de Landa.

Macarena Achaga.

Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez.

Luis de La Rosa.

Paco León.

www.belive.com.mx

7


Ciudad de México

Ari Barrios y Carlos Marmen.

Arturo Ríos.

El productor Manolo Caro y Verónica Castro.

8

www.belive.com.mx

Cecilia Suárez y Manolo Caro.

Sawandi Wilson.

Claudette Maillé.


www.belive.com.mx

9


Sonora

BAUTIZAN A SOFÍA ARECHEDERRA

En días pasados fue bautizada la pequeña Sofía Arechederra García en el Templo Expiatorio a donde acudieron sus papás Francisco Arechederra Medina y Michelle García de Arechederra así como sus padrinos Ernesto Salazar y Cristina de la Maza de Salazar, Gabriel Millán y Sandra Ancheta de Millán, así como demás familiares y amigos. Fotos: Alejandro Carbajal

Michelle García de Arechederra y Francisco Arechederra Medina con la recién bautizada.

Ernesto Dávila, Alexia García, Blanca García de López, Michelle García de Arechederra, Sofia Arechederra García, Francisco Arechederra, Blanca Hurtado de García y Everardo García.

Lucía Arechederra, Francisco Arechederra, Michelle García de Arechederra, Sofía Arechederra García, Francisco Arechederra Medina, Diana Medina de Arechederra, Diana Arechederra de Apodaca y Samuel Apodaca.

10 www.belive.com.mx


Sonora

Ernesto Salazar y Cristina de la Maza de Salazar, Sandra Ancheta de Millán y Gabriel Millán, Michelle García de Arechederra y Francisco Arechederra y Sofía Arechederra García.

Sandra y Gabriel Millán, Cristina y Ernesto Salazar, Michelle y Frank Arechederra, Alejandra y Alfredo Lagarda, Luly y Edgardo Martinez, Julie y Gustavo Aguilar, Carlos Ontiveros y Lizeth Valenzuela.

Monica García, Michelle García, Ana María Gómez y Alejandra Salazar.

www.belive.com.mx 11


Miami

PREMIOS JUVENTUD 2018 La celebración tan esperada de los Premios Juventud se llenó de gente que cantó a todo volumen las canciones de decenas de artistas que amenizaron el evento en la arena Watsco Center en Miami, Florida. Entre los artistas estuvieron Daddy Yankee, Carlos Rivera, Sofía Reyes, Gente de Zona, Maluma y muchos más, que con sus creaciones, invitaban al público a disfrutar del sonido latino que la juventud ha popularizado. Fotos: Univision

Daddy Yankee, Arcangel, RKM y Ken Y.

Julián Gil.

Ariadna Gutiérrez.

12 www.belive.com.mx

Osvaldo Benavides.

Gente de Zona.


Miami

Grupo CNCO.

Manolo González Vergara y María Elena Dávila.

Maluma.

Maluma y Wolfine.

Carlos Rivera.

www.belive.com.mx 13


Miami

Sofía Reyes.

Wolfine.

Kany García.

J Balvin, Zion y Lennox.

14 www.belive.com.mx

Jessica Rodríguez.


Miami

Il Volo.

Ozuna.

Kany Garcia.

Becky G.

www.belive.com.mx 15


Belleza

1. JOUER COSMETICS, LONG-WEAR LIP CRÈME LIQUID LIPSTICK Un labial ligero que se desliza suavemente en los labios dejando una cobertura total con un acabado suave al tacto que dura todo el día.

4. CLINIQUE, DRAMATICALLY DIFFERENT HYDRATING JELLY Un gel acuoso libre de aceite increíblemente ligero que le brinda hidratación a la piel por 24 horas y protección contra la contaminación.

2. GIVENCHY, DAHLIA DIVIN EAU INITIALE Fragancia fresca, floral y almizclada con notas de bergamota, naranja, magnolia, jazmín, rosa, flor de loto, almizcle y sándalo.

5. TOO FACED, BORN THIS WAY SUPER COVERAGE MULTI-USE SCULPTING CONCEALER Corrector de fórmula hidratante y de cobertura completa que oculta, contornea, resalta y retoca sin ser pesado.

3. ALGENIST, GENIUS LIQUID COLLAGEN LIP Un tratamiento de colágeno vegano para labios que brinda beneficios duraderos para labios más llenos y de aspecto más joven en tan solo 10 días.

4. 5. 2.

1. 16 www.belive.com.mx

3.


Belleza

2. 1. 4.

5.

3.

1. TOM FORD, PURIFYING FACE CLEANSER Un gel limpiador espumoso activado por agua que acondiciona y refresca la piel. 2. KIEHL’S SINCE 1851, BODY FUEL ALLIN-ONE ENERGIZING WASH Un limpiador energizante para cabello y cuerpo formulado para la piel de los hombres. 3. BOSCIA, SUPER-COOL DE-PUFFING EYE BALM Un bálsamo refrescante y calmante que instantáneamente desahoga y revive los ojos cansados.

4. FRESH, UMBRIAN CLAY PURIFYING FACIAL TONER Un tóner equilibrante formulado con arcilla de umbría rica en minerales que combate la congestión de la piel, absorbe el exceso de grasa y purifica al instante dejando la piel suave y de aspecto saludable. 5. PRADA, LUNA ROSSA BLACK Fragancia oriental amaderada con notas de bergamota, pachulí, ámbar, cumarina y almizcle.

www.belive.com.mx 17


Tendencias

VALENTINO Disponible en Saks Fifth Avenue México

ella ALEXANDER McQUEEN Disponible en Saks Fifth Avenue México

SALVATORE FERRAGAMO VALENTINO Disponible en Saks Fifth Avenue México

ALAÏA Disponible en Saks Fifth Avenue México

18 www.belive.com.mx


Tendencias

HERMÈS

él

MONT BLANC

VALENTINO Disponible en Saks Fifth Avenue México

GUCCI

www.belive.com.mx 19


Moda

20 www.belive.com.mx


Moda

www.belive.com.mx 21


París

Christian Dior: Designer of Dreams En febrero de 1947 el afamado diseñador de modas italiano, Christian Dior, presentó su primera colección de alta costura titulada “New Look” en la que mostró siluetas esculpidas en forma de reloj de arena celebrando la feminidad y el glamour después de la Segunda Guerra Mundial. El Museo Victoria & Albert de Londres ha decidido mostrar el legado de la marca en una amplia exhibición llamada “Christian Dior: Designer Of Dreams”. Ésta exhibición explorará los 70 años de trayectoria de la marca de lujo, además, incluirá a los seis directores artísticos que 22 www.belive.com.mx

han sucedido a Dior en los años posteriores de la fundación de la firma. Organizado por el Musée des Arts Decoratifs en París y comisariado por Olivier Gabet y Florence Mϋller, Christian Dior: Designer of Dreams también explorará el amor de Dior por la cultura británica y presentará más de 500 objetos del archivo del diseñador, incluido un vestido de Princess Margaret de su cumpleaños número 21. La exhibición estará oficialmente abierta del 2 de febrero al 14 de julio del 2019 y las entradas para la exhibición saldrán a la venta este otoño.


ParĂ­s

www.belive.com.mx 23


Tendencias

RAINBOW mania

Edie Parker

Ileana Makri

Gucci

Edie Parker

Charlotte Olimpia 24 www.belive.com.mx


Tendencias

Sophia Webster

Fendi

Edie Parker

Sophia Webster

Suzanne Kalan Anillo y pulsera

Sophia Webster

www.belive.com.mx 25


París

VEUVE CLICQUOT MARCÓ LOS 200 AÑOS DEL ROSÉ D’ASSEMBLAGE

En días pasados el Jardín d’Acclimatation de París, Francia, fue inundado de color rosé por la celebración del 200 aniversario del champagne rosé d’assemblage. El evento, un tributo a la recreación del rosé de Veuve Clicquot, tuvo a 600 invitados que se reunieron en un único y delicioso soirée con todo el estilo audaz y divertido de la maison. Veuve Clicquot recibió a influencers y amigos de la marca. Los invitados disfrutaron de copas de Veuve Clicquot Rosé non-vintage, la verdadera estrella de la noche, y también probaron una de las últimas creaciones de la maison: Veuve Clicquot Rich Rosé. Fotos: Cortesía

26 www.belive.com.mx


ParĂ­s

www.belive.com.mx 27


ParĂ­s

28 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 29


Caborca

ENLACE DE MARIANTO & ALFONSO

En la ciudad de Caborca, Sonora, contrajeron matrimonio civil la bella María Antonieta Figueroa Carranza y Alfonso Reyes Pesqueira en la que estuvieron acompañados de sus respectivos padres Armando Figueroa y María Antonieta Carranza de Figueroa, Alfonso Reyes y Mónica Pesqueira de Reyes. Posterior al enlace civil familiares y amigos disfrutaron junto con los nuevos esposos de una espléndida recepción. Fotos: Cortesía

Alfonso Reyes y María Antonieta Figueroa.

Los novios con la familia de ella, Esteban Figueroa, María Antonieta Carranza y Armando E. Figueroa, Stephania Ochoa y Armando Figueroa.

Los novios con la familia de el Lizeth Duque, Esteban Reyes, Alfonso Reyes, María Antonieta Figueroa, Alfonso Reyes y Mónica Pesqueira y Ricardo Reyes.

30 www.belive.com.mx


Caborca

Ana Julia y José Luis Sánchez, Ricardo Reyes, Julio Aviña, María Isabel Aviña, Nena Venegas, Bruno Pesqueira, José Alfredo Pesqueira y Maria Lucía Martínez, Patricio Lohr y Ivanna Reyes, Óscar Pesqueira, Paulina Pesquería, Sofía Pesqueira, Esteban Reyes y Liz Duque, Rebeca y Luis Enrique Elias, Geovanna y José Antonio Pesqueira y Camila Haros.

Aurora y Carlos Duran, Luis Ochoa y Camila Reyes, Tadeo y Dinorah Figueroa, Stephania y Armando Figueroa, Paola de Morales, Paloma Morales, Esteban Figueroa, Eduardo Ochoa, Ana Salazar, María Antonieta de Figueroa, Zandra de Ochoa y Carmelita DGyves.

Lourdes y Juan Manuel Carranza, Norma y Martín Carranza, Leticia y José Villegas, Alfonso y María Antonieta Reyes, María Antonieta y Armando Figueroa, Delia y Lupe Irene Carranza, Ana Cecilia y Omar Carranza.

www.belive.com.mx 31


Sonora

Guille Bravo de Ortíz, Ma. Fernanda Ortíz, Malú García Esqueda y Malú Esqueda.

SHOWER EN HONOR A FERNANDA ORTIZ

Por su próximo matrimonio con José Carlos Astiazarán Aguirre, la guapa María Fernanda Ortíz Bravo recibió un bonito shower de parte de sus amigas y mamás de sus amigas quienes pasaron una agradable tarde en honor de Fernanda. La bella María Fernanda Ortíz Bravo.

Fotos: Cortesía

Cintya Suarez de Sandoval, Teresa de Villegas, María Laura Cabrera, Cheve Salido, Malú Esqueda, Guille Bravo de Ortíz y María Fernanda Ortíz.

Malú García Esqueda, Noemí Villegas, Cintya Sandoval, María Fernanda Ortiz, Guadalupe Cubillas y Daniela Noriega.

32 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 33


Sonora

Lucía Landell de Burquez, Fernanda Ortíz Bravo y Guille Bravo de Ortíz.

DESPEDIDA PARA FERNANDA ORTIZ La bonita Fernanda Ortiz por motivo de su próxima boda en el mes de Noviembre con José Carlos Astiazarán Aguirre ha recibido múltiples muestras de cariño, en esta ocasión, se lució como anfitriona Lucía Landell de Búrquez recibiendo en su residencia a las invitadas. La guapa Fernanda Ortíz en la antesala nupcial.

Fotos: Cortesía

Dora María Arechederra, María Adelaida Trelles, Ana Sofía Arechederra, Lucía Landell de Burquez, Ana Sofía Hurtado, Guille Bravo, María del Carmen Woolfolk, Maribel Copado y Lupita Turnbull acompañando a María Fernanda Ortíz.

34 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 35


36 www.belive.com.mx


Destinos

L A

l pueblo de Bled está situado al noroeste de Eslovenia, al lado de su Parque Nacional más importante: el Triglav; la montaña más alta de Eslovenia y se encuentra incluso en su bandera nacional en forma de tres picos (Triglav significa “tres cabezas” en esloveno). El lago de Bled, de origen glaciar, se encuentra rodeado de montañas y no solo es el lago más famoso de Eslovenia, es posiblemente uno de los más bonitos de toda Europa. Bled tiene todos los ingredientes para ser un lago místico y mágico: agua de un color azul intenso, montañas alpinas de fondo, una isla con una iglesia en medio del lago,

J O Y A

D E

E S L O V E N I A

verdes bosques alrededor y un castillo en la cima de un acantilado escarpado. Algunos lagos tienen fama de ser oscuros y poco antojables, Bled es de las excepciones pues es como una gran piscina azul de aguas tranquilas y frescas, en el verano su clima tan agradable invita a darse un chapuzón. Está permitido bañarse en cualquier parte del lago pero hay zonas especialmente habitadas para ello. Las “playas” del lago son básicamente de césped y están perfectamente en condiciones para entrar con tranquilidad al agua o bañarse con niños, el turismo familiar es uno de los principales en estas regiones.

www.belive.com.mx 37


Las demás zonas de baño son gratuitas y suelen estar arregladas. No hay mejor manera de sentirse parte del lago que dar la vuelta por sus alrededores. Tras un chapuzón largo y tendido, puedes dar la vuelta a pie por el camino que rodea el lago desde la orilla. El sendero es muy placentero, llano y frecuentado por varios paseantes. La primera parte del recorrido (lado de las piscinas) está asfaltada y es habitual ver gente en bici o en patines. Sin embargo, el lado opuesto del lago tiene 38 www.belive.com.mx

tramos de arena, sin asfaltar y estrechos. Por el camino vas descubriendo preciosas vistas; playas tranquilas, embarcaderos para rentar un bote para llegar a la isla central e incluso zonas en las que el agua es totalmente cristalina. La iglesia de Asunción está en el centro, por esto y más hace que sea un lugar único en el mundo. Ir remando hasta ahí es una actividad muy habitual entre los visitantes. La distancia no parece muy larga pero se

necesitan fuerzas y paciencia para ir y volver. El lago de Bled está coronado por un castillo que se encuentra en lo alto de un acantilado, el cual mide 125 metros. El castillo es de origen feudal, tiene más de mil años y cuenta con un museo en el interior. El motivo principal de que tanta gente suba al castillo no es solamente su exposición sobre la historia de la zona, sino las espectaculares vistas del lago. Desde allí se obtiene seguramente la mejor foto.


www.belive.com.mx 39


JardĂ­n Claude Monet

40 www.belive.com.mx


Le Clos Normand Cuando Monet y su familia se instalan en Giverny en 1883, el terreno que desciende desde la casa hasta la carretera constituye un vergel rodeado de altos muros de piedra con una alameda central cubierta con la sombra de grandes abetos los cuales Monet mandó talar conservando los dos mas cercanos a la casa. Este Clos Normand mide cerca de una hectárea, Monet lo transformó en un jardín rico en perspectivas, simetrías y colores. El terreno se distribuye en parterres donde los macizos de flores de diferentes alturas crean los volúmenes. Los árboles frutales o de decoración dominan los rosales trepadores, los tallos esbeltos de las malvarrosas y las masas coloreadas de las plantas anuales. Monet mezcló las flores más humildes (margaritas y amapolas) con las variedades más rebuscadas. La alameda central está recubierta de arcos sobre los que crecen los rosales trepadores. En contrapunto otros rosales cubren la barandilla que bordea la casa. Al final del verano las capuchinas invaden el suelo de la avenida central. A Claude Monet no le gustaban los jardines organizados o encorsetados. Alía las flores en función del color, como si se tratara de pinceladas y las deja crecer a sus anchas. A lo largo del tiempo, Claude tenía pasión por la botánica y cambiaba planteles con sus amigos Clemenceau o Caillebotte; siempre a la búsqueda de variedades exóticas que hacía traer a pesar de los gastos: “Todo mi dinero se va detrás de mi jardin” confesó, pero también externó estar maravillado ¿y quién no con tal jardin? El jardin de agua En 1893, diez años después de su llegada a Giverny, Monet compró el terreno vecino a su propiedad del otro lado del ferrocarril. Un pequeño arroyo lo atraviesa, el Ru, una desviación del Epte.

www.belive.com.mx 41


El Jardín Claude Monet se ubica en Giverny, Francia. Es un impresionante jardín lleno de nenúfares, sauces, árboles tropicales y una cantidad interminable de flores y plantas de todo tipo. Conoce el estanque y su famoso puente, que inspiró obras como “El Puente Japonés”. Los dos jardines Los jardines de Monet están divididos en dos partes, un jardín de flores delante de la casa, que se llama Le Clos Normand, y un jardín de agua de inspiración japonesa del otro lado de la carretera. Las dos partes del jardín de Monet se oponen y completan.

42 www.belive.com.mx


A pesar de la oposición de los campesinos colindantes que temen que envenene el agua al plantar vegetales raros, pero con el apoyo de la Prefecture, Monet hizo excavar un pequeño estanque. En una carta al prefecto del Eure, declaró: ”Se trata únicamente de algo para el recreo y el placer de los ojos, y también para tener modelos para pintar; no cultivo más que plantas

como nenúfares, juncos, lirios de diferentes variedades que crecen espontáneamente a lo largo de nuestros ríos, y nunca podrán envenenar las aguas”. Sin duda un lugar que vale la pena visitar en su próximo viaje a Francia tomando una excursión de medio día saliendo de París en autobús de lujo. www.belive.com.mx 43


El Parque Nacional Abel Tasman es el más pequeño de Nueva Zelanda, pero está perfectamente preparado para la relajación y la aventura.

ABEL TASMAN NATIONAL PARK

44 www.belive.com.mx

Es un paraíso costero que se puede explorar a pie o en barco, catamarán, taxi acuático o kayak de mar. Los visitantes adoran la manera en que el Parque Nacional Abel Tasman combina el cansancio físico con la vida en la playa. El energético excursionismo o remo se combina con baños de sol, natación y un tranquilo buceo de superficie. Aquellos que ansían las comodidades de casa pueden alojarse en cabañas de lujo, pero dormir bajo las estrellas se considera la mejor manera de vivir el espíritu del parque Abel Tasman. Puntos destacados Acogedoras playas llenan el espacio entre los árboles y la línea de marea. Corrientes cristalinas derrumban valles de musgo para unirse al océano. Formaciones de granito y mármol bordean los cabos, que están cubiertos de bosque nativo en regeneración.


En la bahía Te Pukatea, una media luna perfecta de arena dorada, un sendero lleva al cabo Pitt hasta un antiguo pa (fortificación) maorí. Todavía se pueden apreciar las terrazas y pozos para almacenar comida y es fácil entender por qué se eligió como un sitio defensivo, ya que las vistas son muy amplias. La vida salvaje nativa es una parte fundamental del paisaje. La canción del tui y el mielero maorí llena el bosque; los cormoranes, alcatraces y pequeños pingüinos azules se zambullen en busca de su cena; los lobos marinos se relajan en las rocas alrededor del borde de la isla Tonga. Acceso y alojamiento Se puede llegar al parque desde Marahau y Kaiteriteri en el sur, y desde bahía Golden y Totaranui en el norte. La mayoría de los servicios de taxi acuático parten de Marahau o Kaiteriteri y viajan solo hasta Totaranui hacia el norte.

Hay cómodas cabañas privadas en Awaroa y bahía Torrent. El Departamento de Conservación (DOC) ofrece cuatro cabañas a los excursionistas de los Great Walks junto al sendero Coastal Track y cuatro cabañas estándar en los senderos tierra adentro. Estas cabañas tienen colchones, agua y baño, incluso algunas cuentan con instalaciones para cocinar. Dentro del parque también hay disponibles lugares para acampar con agua, instalaciones sanitarias y chimeneas. En temporada alta se debe reservar. Encontrarás distintos tipos de alojamiento en los asentamientos de Motueka, Marahau y Kaiteriteri en el extremo sur del parque, y en bahía Golden y Totaranui en el extremo norte. El sendero costero y otros paseos Clasificado como uno de los “Great Walks” de Nueva Zelanda, el sendero costero

Abel Tasman Coastal Track toma entre 3 y 5 días. Asciende entre cabos y bosque nativo hasta una serie de hermosas playas. El sendero se puede recorrer en cualquier época del año. Verás a muchos otros senderistas y visitantes por el día en verano, aunque el estrecho norte de Totaranui a Wainui es menos frecuentado. Para una visión diferente del parque, hay senderos tierra adentro que conducen hasta el espectacular paisaje kárstico de Takaka Hill. Navegación en kayak de mar Varias empresas de kayaks dentro del Parque nacional Abel Tasman realizan visitas guiadas desde Marahau Kaiteriteri y bahía Golden. Si prefieres ir en forma independiente, puedes alquilar kayaks y alojar en campamentos, cabañas o refugios dentro del parque, tal como lo harías si estuvieras realizando una excursión.

www.belive.com.mx 45


Sonora

José Luis Vitela, Agustín López, Marisol Astiazarán y Carlos Benito Jr. junto a Victoria. Victoria con sus papás Marisol Astiazarán y Agustín López.

BAUTIZAN A VICTORIA LÓPEZ ASTIAZARÁN

En una emotiva ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de San Juan Capistrano, fue bautizada la pequeña Victoria López Astiazarán, hija de Agustín López Caraveo y Marisol Astiazarán de López. Estuvieron presentes sus padrinos, José Luis Vitela y Carlos Benito Astiazarán Jr. así como sus abuelos y demás familiares que acompañaron a la linda Victoria. Victoria con sus abuelas Margarita Amaya y Reyna María Caraveo de López.

Fotos: Cortesía

José Luis Vitela, Juan Carlos Mayorga, Reyna de Mayorga, Gaby López, Norma López de Aguilar, Juan Pablo Aguilar, Karla Beatríz Astiazarán, Carlos Benito Astiazarán, Veatriz Campa de Astiazarán, Agustín Lopez, la pequeña Victoria, Marisol Astiazarán de López, Carlos Benito Astiazarán Jr., Margarita Amaya y Reyna María Caraveo de López.

46 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 47


FOIL SURFING ยกDOMINA EL AGUA!

48 www.belive.com.mx


D

escubrir el poder y la emoción de deslizarte sobre el agua, sin importar la edad ni las habilidades de surfeo, es el principio fundamental del surf foil. Las actividades deportivas al aire libre gracias a la innovación y el avance tecnológico se han hecho más sencillas para que todos nosotros podamos experimentar los deportes en un nivel parecido al profesional y sentir la adrenalina como lo extremo. Ésta visión la tienen personas como Don Montague, leyenda del windsurf y atleta de deportes acuáticos, por ello él diseñó el “Jetfoiler”: una tabla de surf con motor para propulsarte sobre el agua con ayuda de su hydrofoil. Con esa tabla alcanzas una velocidad de hasta 27 mph, no tienes necesidad de navegar con olas y se opera a control remoto o con cables que se conectan directo a ella para darte más seguridad y estabilidad, en caso de usar la que no es motorizada, basta con que te pares bien y empujes varias veces la tabla hacia el mar con tus piernas para crear movimiento y así poder seguir con velocidad. Existen diversos tipos de tabla, uno de estos es la convencional que funciona por tu propio esfuerzo, otra cuenta con un velero sencillo, otras con agarres para tus pies para que hagas windsurf, e incluso puedes ser jalado por un bote mientas tu navegas; dependiendo de cómo practiques el foiling, es importante que consideres el lugar pues éste deberá ser amplio y con la menor cantidad de gente posible en los alrededores para que disfrutes completamente esta experiencia. Gracias a la estructura con forma de aleta que se sumerge en el agua puedes seguir por todo el tiempo que gustes surfear, siempre y cuando tu condición física aguante tus ganas de hacer este deporte, de igual forma, otro de sus beneficios es que ocupas todo el cuerpo y es ejercicio completo. ¡Anímate a probar el surf foil y domina el agua!. www.belive.com.mx 49


Mundo

LUXURY MIDSIZE SUVS

1. PORSCHE CAYENNE 2019 La rediseñada Porsche Cayenne 2019 se encuentra en los primeros lugares de las SUV más divertidos del mercado por destacar y además cuenta con un interior precioso. Ofrece tres potentes motores y el más grande otorga un rendimiento deportivo similar al del Cayenne. Este Porsche viaja sin problemas y se maneja mucho mejor que la mayoría de los rivales. En el interior cuenta con una cabina llamativa y asientos cómodos, aunque tiene menos espacio de almacenamiento que la mayoría de los competidores.

4. MASERATI LEVANTE 2018 El Maserati Levante 2018 es uno de los SUV más deportivos y divertidos en la carretera, tiene un interior elegante para arrancar. Este SUV todavía merece su lugar entre estas clasificaciones de SUV medianas de lujo. El Maserati Levante es definitivamente un buen SUV. Tiene motores potentes, manejo hábil y una conducción suave. En el interior, encontrará una elegante cabina con cómodos asientos delanteros y tecnología fácil de usar.

50 www.belive.com.mx


Mundo

3. AUDI Q7 2018 Combina una lujosa cabina con una amplia gama de características y un rendimiento deportivo y divertido. El Audi Q7 es un SUV mediano de gran lujo que es tan

impresionante por dentro como por debajo del capó. El Q7 tiene un interior pulido, una tonelada de características de seguridad y tecnología, potentes trenes de potencia y un ágil manejo.

www.belive.com.mx 51


Mundo

4. LINCOLN MKX 2018 Tu comodidad es su prioridad, prueba de ello son las 22 posiciones que tienes por escoger en sus cómodos asientos. Sus sensores detectan la llave a más de 2 mts de distancia dándote la bienvenida con un tapete luminoso. Y siempre atenta por ti, te ofrece un sensor de movimiento que mide el rodamiento unas 100 veces por segundo, además de sus cámaras de 360º para calcular la distancia de los objetos a tu alrededor.

5. MERCEDES-BENZ GLS 2018 Diversa es la palabra que caracteriza ésta camioneta SUV por sus 10 colores que ofrece para vestir su cuerpo a tu gusto; indomable, audaz y elegante se impone en todos los terrenos gracias a sus suspensiones independientes, sus resortes neumáticos y la gran estabilización que aseguran tu seguridad en todos los lugares que visites.

52 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 53


© Succession Picasso Photo: MBAM, Denis Farley.

© Succession Picasso Photo: MBAM, Denis Farley.

PICASSO

FROM AFRICA

TO THE

AMERICAS

© Succession Picasso Photo: MBAM, Denis Farley.

54 www.belive.com.mx


© Succession Picasso Photo: MBAM, Denis Farley.

© Estate of Picasso Photo: MBAM, Denis Farley.

E

© Mickalene Thomas, I Learned the Hard Way.

l Montreal Museum of Fine Arts, MMFA, invita a sus visitantes a reflexionar sobre las consecuencias planteadas por la descolonización y las percepciones de identidad, estética y cultura a través de la exhibición “Desde África a las Américas: Cara a Cara Picasso, Pasado y Presente”.

exhibición explora la estrecha relación entre el maestro español de las artes y así mismo, a lo largo del espectáculo, las obras de artistas contemporáneos de ascendencia africana que ofrecen un contrapunto, lo que aumenta los puntos de vista sobre la historia internacional del arte que requiere un replanteamiento.

Ésta mira la transformación en nuestra visión de las artes de África, Oceanía y las Américas desde el fin del siglo XIX hasta hoy. Siguiendo los hitos de la vida de Pablo Picasso (1881-1973), la

Desde África a las Américas cuenta con cientos de trabajos de Picasso, desde pinturas, esculturas, cerámicas y trabajos en papel, lo que da fe de la importante influencia de África

www.belive.com.mx 55


© Succession Picasso Photo: MMFA, Denis Farley.

y Oceanía en su oeuvre; las diversas piezas que un artista junta colectivamente. Setenta de éstas son prestadas del Museo Nacional Picasso-Paris, e incluso, otras son concedidas por el MMFA como una enorme colección de documentos, letras, objetos y fotografías que junto a 27 obras, forman parte de la colección personal del artista. The Woman Power installation, 2018, 7 digital prints.

© Estate of Picasso Photo: MMFA, Denis Farley.

56 www.belive.com.mx


© Succession Picasso Photo: MMFA, Denis Farley.

© Theo Eshetu (Courtesy of the artist & Axis Gallery, New York & New Jersey)

Zina Saro-Wiwa, giclee print courtesy of the artist and Tiwani Contemporary, London.

© Succession Picasso Photo: MMFA, Denis Farley.

www.belive.com.mx 57


Las hamacas colgantes siempre han estado asociadas con soleadas playas, terrazas y jardines, sin embargo, en los últimos tiempos han encontrado un nuevo lugar dentro del hogar. Símbolo de relajación, y por lo general reservadas para las vacaciones y las perezosas tardes de verano, las hamacas colgantes han encontrado un nuevo espacio en la decoración de interiores. El origen de la hamaca se remonta a los pueblos indígenas de América Central, que las tejían con la fibra natural de las plantas y de la corteza de los árboles.

Para relajarte al máximo

Las hamacas, con su diseño suspendido, ofrecía protección contra roedores y serpientes, e incluso, colocaban brasas debajo de ellas para mantenerse calientes y ahuyentar a los molestos insectos.

58 www.belive.com.mx


Ahora, las hamacas son fantásticas para leer, hacer una siesta, relajarse, o simplemente no hacer nada. Ofrecen un sinfín de posibilidades más allá del jardín y de la terraza. Dónde colgarlas Lo ideal es disponer de un gran salón y fijarlas de muro a muro, ya que de esta manera nos permite extenderlas en su máxima amplitud. Colgada junto a una ventana, y de ser posible con buena vista, nos permite crear un acogedor y tranquilo espacio. También es fantástica en la esquina de una habitación o junto a la biblioteca como rincón de lectura. Otro gran lugar es el dormitorio. En general, los dormitorios no necesitan de una gran cantidad de muebles, por lo que hay un montón de espacio www.belive.com.mx 59


Décor

libre para colgar una hamaca a lo largo de una pared. Las terrazas cubiertas y los patios y balcones están técnicamente al aire libre, pero ya que existe una tenue y estrecha transición entre el interior y el exterior, se pueden considerar fácilmente como zonas de interior. Y aunque realmente no se puede sacar provecho de estas zonas durante el invierno, si vives en un clima cálido, estos espacios tienen un gran potencial para convertirse en grandes salas de estar. Las hamacas colgantes son fantásticas. Las puedes utilizar para relajarte, leer, hacer la siesta o simplemente pasar el rato. Una hamaca es 3 en 1; es un sofá, una cama y una silla reclinable, todo a la vez.

60 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 61


Décor

escamas

Azulejo de

Dale un estilo a tu baño Una de las tendencias más sorprendentes y frescas para tus baños o cocina son los azulejos de escamas, cola sirena o pez. Los azulejos sirena o azulejos pez son una de las tendencias al alza, ya que solamente en el último mes, las ideas guardadas en relación a “azulejos sirena” en la aplicación de Pinterest han aumentado un 45%. Una tendencia que parece perfecta para el verano por sus connotaciones marítimas. Sus piezas originales, en turquesa y de arcilla cubierta de esmalte de vidrio, son 62 www.belive.com.mx

piezas que tienen el acabado tradicional cerámico de herencia árabe y típico de la cuenca mediterránea. El brillo del esmaltado y el acabado irregular que le otorga la arcilla consiguen una pared con mucha textura y cuerpo. Pero, aunque menos tradicionales, también hay otros formatos más cómodos para instalar en lugar de pieza a pieza, que incluyen piezas de gran formato que incluyen varias escamas. También se puede optar por otros colores donde el blanco o el verde son los más recurrentes.


www.belive.com.mx 63


Sonora

FESTEJO DOBLE PARA FÁTIMA Y SERGIO

Con una divertida albercada celebraron sus 3 añitos de edad los cuates Sergio y Fátima Córdova Corella organizada por sus papás Sergio Córdova Tapia y María Julia Corella de Córdova. El festejo de tema tropical se llevó a cabo en la residencia de la familia Córdova Tapia siendo anfitriona su abuelita paterna Mary Tapia de Córdova y asistieron primitos y amiguitos de los cumpleañeros quienes disfrutaron de una refrescante tarde de alberca, baño de espuma y la tradicional piñata. Fotos: Cortesía

Los cumpleañeros con sus primitos.

Los cuates Sergio y Fátima Córdova Corella con sus papás Sergio Córdova Tapia y María Julia Corella de Córdova.

Sergio y Fátima con su abuelita Mary Tapia de Córdova.

Los cumpleañeros y amiguitos disfrutaron del baño de espuma.

64 www.belive.com.mx


Inflatable island

La Isla Inflable (Inflatable Island) ubicada en las costas de Filipinas es el patio flotante más grande con una extensión de 4,100 metros cuadrados de agua, el equivalente a 8 canchas de basketball juntas. Este parque recreativo con detalles de unicornio y colores vivos del arcoíris incluye diversos atractivos que van desde toboganes, columpios, torres, puentes, lanzadores humanos, brinca-brinca y muchos más. Para pasar un día agradable en tierra cuenta también con un área estilo lounge con sombrillas con todas las comodidades. Existen cerca varias opciones de hospedaje así como formas de llegar desde Manila u otras poblaciones cercanas.

www.belive.com.mx 65


WAITOMO GLOWWORM CAVES Una galaxia de luciérnagas

66 www.belive.com.mx

Debajo de las verdes colinas de Waitomo, yace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos. El nombre del área proviene de las palabras maoríes wai (agua) y tomo (hoyo). De fama mundial y como un imán para los visitantes locales y extranjeros, las Cuevas de Waitomo ocupan un lugar destacado en la lista de deseos de vacaciones en Nueva Zelanda. Las cuevas se originaron por la presión que ejercieron las corrientes subterráneas sobre la piedra caliza blanda durante miles de años. En muchas de ellas, desde el cielo y el suelo, se asoman impresionantes estalactitas y estalagmitas, puntiagudos conos de rocas estratificadas, formadas por el goteo del agua durante siglos.


Las paredes de estas cuevas están decoradas con una galaxia de luciérnagas nativas; Arachnocampa Luminosa. Cientos de estas pequeñas criaturas irradian su inconfundible luminiscencia dentro de la caverna, mientras que los guías expertos brindan información sobre la importancia histórica y geológica de las cuevas. La forma más fácil de conocer las cuevas es a través de un tour a pie o en bote. Si te gusta la aventura, vive la experiencia única de la navegación en cuevas, donde te desplazarás, nadarás y flotarás en una cámara de goma. También puedes descender a la oscuridad en rapel o tirolesa. Cualquiera sea tu opción para explorar las cuevas de Waitomo, llegarás a la conclusión de que son una maravilla de la naturaleza. www.belive.com.mx 67


Sonora

FESTEJAN A LORENA BRINGAS

Pedro Ortega Bringas, Pedro Ortega Romero, Lorena Bringas de Ortega y Pablo Ortega Bringas.

Con una grata cena en su residencia celebró un año mas de vida la distinguida Lorena Bringas de Ortega quien tuvo la dicha de estar rodeada de su esposo Pedro Ortega Romero, sus hijos Pedro y Pablo Ortega Bringas así como de su mamá Maria Aurelia de Bringas. Presentes para felicitar a Lorena estuvieron también sus hermanas y hermano y su grupo de amistades quienes disfrutaron de una grata velada. Fotos: Cortesía

La cumpleañera acompañada de su mamá María Aurelia de Bringas y sus hermanas, Olivia, Silvia, Mariana, María Eugenia Bringas Alvarado y su hermano Alberto Bringas Alvarado.

Carlos Gómez, Federico Corella, Pedro Ortega, José Ramón Fernández, Francisco de Asis López, Cecilia Noriega de González, Alicia Zayas de Gómez, Cony de Corella, Lorena Bringas de Ortega, Deyanira López, Myra Mendívil de Fernández y Ana Julia Campillo de López.

68 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 69


Aunque no recuerda el momento exacto en que la biología y la química formaron parte de sus sueños profesionales, asegura que la vocación le viene de familia, una mamá emprendedora, con pasión por el conocimiento, un padre cuyo trabajo lo llevo a recorrer el país en el área de eléctrica, fueron bases que permitieron dar rienda suelta a esa curiosidad que aún conserva. Hablamos de sus estudios y proyectos sobre el calamar y el camarón, de su trabajo como docente en su alma Mater, la Universidad de Sonora, de su pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores, donde ella ostenta el honor de ser la primera investigadora en obtener el máximo nivel en el Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos, conversamos de sus viajes a Almería en España para su primer Postdoctorado y a la Universidad de Oregón para su segundo. Nos interrumpió la llegada de nuestros platillos, ligeros porque el calor del lugar así lo ameritaba y nos dispusimos a degustarlos mientras ella colocaba su impecable saco blanco a un lado para mayor comodidad. Así pude saber que su hermana seleccionó la misma área de químico biólogo y ahora labora en el CIAD lo que reafirma la vocación familiar. Y precisamente la familia es la que ocupa gran parte ahora de sus quehaceres y a la que ha tratado de dedicar más tiempo.

Encuentros

Dra. Marina Ezquerra Brauer Quizás en esta ocasión la elección de lugar no fue la mejor. Estaban remodelando y el aire no se daba abasto y en Hermosillo esto último en verano ya es un problema serio. Aún así permanecimos de manera estoica y ante las incomodidades pudimos estar más de tres horas charlando, que de seguro hubieran sido más si no tuviéramos otros compromisos. Esperamos un poco para ordenar algo de beber y así dar oportunidad a la sesión fotográfica la cual sería en esta ocasión en el mismo lugar, para lo cual la Doctora había acudido muy elegante “como para un examen profesional”, comentaba. Una vez superado el primer obstáculo de imagen nos sentamos mientras un taladro amenizaba el ambiente. Siempre me han fascinado las miradas de las personas, dicen mucho de ellas, y la de la Doctora reflejaba una enorme curiosidad, seguramente la misma curiosidad que ha mantenido desde niña y que la ha llevado a maravillarse de su entorno y el querer conocerlo. La mirada de una niña exploradora.

Hablar con la Dra. Marina es adentrarse a un mundo de estudios, publicaciones, premios y reconocimientos. De su amor y lealtad por su Universidad, de dedicación, esfuerzo, capacidad y calidad como ser humano y como profesional. Intenté no tocar ningún proyecto en particular porque cada uno es fascinante y nos hubiera tomado toda la tarde el sólo intentar entender el inicio. Pero sí dejó claro, mientras nos llegaba la tasa de café, el orgullo que siente el pertenecer a la comunidad científica del Estado. Sus investigaciones en calamares han buscado aumentar la posibilidad de un aprovechamiento más inteligente de las características de este molusco, pero sobre todo, se ha preocupado en encontrar cómo darle valor agregado para que no seamos solamente una zona de extracción y venta. Le alienta observar como las nuevas generaciones tienen muchas oportunidades para desarrollarse fuera del país gracias a nuevos instrumentos de movilidad y como a ella le ayudó haberlo hecho cuando se presentó la ocasión. Mientras terminaba su postre y apuraba un sorbo al café, su sonrisa mostraba el gusto que tiene por la docencia, por irse adaptando a cada una de las nuevas generaciones y el cómo ser mujer dentro del medio no ha significado ninguna diferencia de género, se les respeta por capacidades y esfuerzos. El tiempo había cambiado cuando salimos del establecimiento. No sólo la luz estaba por despedirse ese día, sino el calor también intentaba hacerlo. Yo por el contrario, no me despedí de la Doctora, porque ya habíamos planeado nuevas tareas en las que espero coincidir pronto con ella y aprenderle un poco al menos de ese noble acto de persistir cuando nos apasiona eso que hacemos

“Encuentros” es un esfuerzo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sonora para difundir el quehacer de las mujeres científicas y tecnólogas sonorenses. Las entrevistas son realizadas por el Director General Dr. Antonio Rodríguez. 70 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 71


Negocios

MÉXICO,

MÁS IMPORTANTE

Por: Ing. Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx

Con un Tratado de Libre Comercio, mas una transición política en la que el presidente electo obtuvo un triunfo inobjetable, están dados los cimientos en los cuales se puede construir ese México con un gran futuro del que se ha hablado muchas veces. Los indicadores financieros lo demuestran, ya que nuestra relación peso dólar ha mejorado desde las elecciones, la tasa de interés de los cetes también está mejor que previo a las elecciones y la Bolsa Mexicana de Valores en ascenso. Hay que señalar que tenemos retos como el crecimiento económico que el último trimestre indica un estancamiento, así como la inflación que se ha ido incrementando. Esta última es un tema preocupante, que debe controlarse, pues sucede que cada incremento hace más difícil de contener el siguiente, de tal manera que por eso se dice que se” desboca” la inflación. Este indicador desordena al tipo de cambio, las tasas de interés, pero principalmente la economía familiar, ya que por una parte afecta su ingreso actual debido a que no le alcanzará para comprar en el futuro lo que compra hoy, y por la otra le saldrá más cara cualquier tipo de deuda que haya contraído. La inflación es lo peor para cualquier país, para el ciudadano, para usted y para mí. Lo que ahora si podemos afirmar, es que nuestro país es fuerte, muy fuerte diría yo, el gobierno de Trump lo acaba de

72 www.belive.com.mx

avalar después de las negociaciones del TLC. Fíjese, Estados Unidos trae una guerra comercial arancelaria internacional, incluso con China que es su principal acreedor y con quien tiene un intercambio comercial muy importante. Este conflicto lo trae también con la Unión Europea. Así las cosas, el hecho que México haya logrado un acuerdo comercial muestra no solo esa importancia que tenemos como país, sino que seguramente lo reposicionará a nivel internacional y con nuestro propio vecino. En cuanto al gobierno venidero lo que ha dicho de manera reiterante en términos económicos es ‘no más contratación de deuda, no déficit y mejor crecimiento económico’. De darse lo anterior se nos avecina un futuro positivo. Es verdaderamente importante insistir que el crecimiento económico lo hacen las empresas, no el gobierno, este pone las bases. Son los empresarios, desde los más micros a los más grandes quienes harán crecer a México. Andrés Manuel López Obrador dijo ‘tengo la ambición de pasar como un muy buen presidente del país’, espero que así suceda.


www.belive.com.mx 73


BENEFICIOS DE LA

SEMILLA DE CILANTRO N

ingún especiero está completo sin semillas de cilantro. Tiene un vibrante sabor a limón, ¡lo que la convierte en una de las especias favoritas de todos los tiempos! Sin embargo, este alimento básico puede hacer algo más que condimentar sus platos. Según la antigua práctica del Ayurveda, las semillas de cilantro pueden transformar su salud. Se puede encontrar tanto en forma entera como en polvo, lo que lo hace extremadamente versátil para su uso. El aceite esencial de semilla de cilantro también está disponible. Esta especia contiene 8 beneficios para la salud: 1. Pérdida de peso La pérdida de peso puede ocurrir si consume alimentos que aumentan el metabolismo y queman grasas. Si usted está tratando de perder peso, la semilla de cilantro es su nuevo mejor amigo. Hierva 3 cucharadas de semillas de cilantro remojadas (un mínimo de 3 horas) en un vaso de agua hasta que se reduzca a la mitad. Escurrir el agua y beberla dos veces al día. Mejorará su digestión e inmunidad, ayudando a perder peso. 2. Mejora las afecciones de la tiroides Si usted tiene problemas de tiroides como hipotiroidismo o hipertiroidismo, considere tomar semillas de cilantro. Los beneficios incluyen la regulación hormonal, gracias a su rico nivel de vitaminas, minerales y antioxidantes. Un té de cilantro, un batido o agua puede ser una parte vital de su dieta. 3. Mejora la digestión ¿Tiene problemas digestivos? No busque más. Uno de los mejores beneficios de las

74 www.belive.com.mx

semillas de cilantro es su capacidad de bajar la inflamación. Esto significa que puede aliviar los gases, la distensión y otros síntomas de un sistema digestivo irritado. Sus intestinos también podrán absorber mejor los nutrientes. Trate de hacer un batido de semillas de cilantro. Mezcle una cucharada de semillas de cilantro con hielo, leche de coco y otros ingredientes refrescantes como pepino o sandía. 4. Alivia las reacciones alérgicas Gracias a sus propiedades refrescantes, el cilantro es ideal para calmar las alergias. Puede aliviar síntomas comunes como urticaria, picazón e hinchazón. Para usarlo en la piel, haga una pasta combinando una cucharadita de miel y 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molido. Aplíquelo en la zona afectada y lávese después de 5 a 10 minutos. Un té de semilla de cilantro también puede beneficiar a una boca o garganta hinchada. Simplemente hierva 1 cucharadita de semillas de cilantro trituradas en 1 taza de agua. Beba caliente y añada miel, si lo desea. También puede agregar semillas de cilantro a un jugo de pepino o perejil. 5. Calma la artritis Debido al poder antiinflamatorio del cilantro, usted puede usarlo para aliviar la artritis. Haga su propio ungüento mezclando 1/2 cucharadita de polvo de semilla de cilantro con manteca de karité, aceite de coco o su loción sin perfume favorita. El aceite esencial de semilla de cilantro también puede beneficiar la artritis. Simplemente diluya 5 gotas del aceite en 1 cucharada de un portador como aceite de coco, oliva o semilla de uva. Incluso puede agregar otros aceites antiinflamatorios como el incienso, el árbol del té, la hoja de laurel y el limón. Frote esta mezcla


Salud

sobre sus articulaciones siempre que necesite un estimulante. 6. Reduce el flujo menstrual abundante Las mujeres con flujo menstrual excesivo pueden beneficiarse de beber agua con semillas de cilantro hervidas. Regulará el sangrado, asegurándose de que la pérdida de sangre no sea demasiado alta. El alto contenido de hierro de las semillas de cilantro también ayudará a reponer la sangre, mejorando así los niveles de energía. 7. Controla la diabetes Las semillas de cilantro mantienen la actividad de la insulina y reducen el nivel de glucosa en la sangre. La secreción de insulina aumenta en el páncreas debido al efecto estimulante del cilantro sobre las glándulas endocrinas. Esto reduce las posibilidades de una caída repentina del nivel de azúcar en la sangre para asegurar otro funcionamiento metabólico normal.

Puede usar semillas de cilantro en polvo o semillas enteras de cilantro crudo en curry, sopas, encurtidos, zumos y salsas. También puede tomar agua de cilantro – 10 gramos de semillas de cilantro trituradas remojadas en 10 partes de agua durante la noche. 8. Mejora la salud de los ojos El alto contenido antioxidante de las semillas de cilantro reduce la picazón, el enrojecimiento y la inflamación de los ojos. Las propiedades antibacterianas de las semillas de cilantro protegen los ojos de enfermedades contagiosas como la conjuntivitis. Lávese los ojos con decocción de semillas de cilantro, si tiene conjuntivitis (ojos rosados). Para mejorar la vista, utilice una gota de zumo extraído de la pasta de semillas de cilantro remojadas. Además, para deshacerse de varios problemas oculares, consuma zumo de cilantro diariamente con el estómago vacío.

www.belive.com.mx 75


Ciudad de México

La actriz Sylvia Pasquel en compañía de algunos de sus invitados.

Mel Mendoza, Sylvia Pasquel y Eddie Jaimes.

CELEBRÓ 50 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA

René Franco y Sylvia Pasquel.

Rodeada de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, la actriz Sylvia Pasquel celebró sus 50 años de carrera artística ininterrumpida en el Restaurante La Mansión. La actriz agradeció la presencia de sus invitados, pero aún más a sus comunicadores que lograron llevarla hasta donde hoy se encuentra; a punto de recibir la medalla que le entregará la Asociación Nacional de Actores en noviembre por su trayectoria, así como los homenajes que le rindieron la Agrupación de Periodistas Teatrales, la Agrupacion de Críticos y Periodistas de Teatro, la Asociación Nacional de Locutores de México y el Premio Luminaria de Oro. Fotos: Cortesía

76 www.belive.com.mx

La actríz partiendo el tradicional pastel.


HENNESSY X.O PRESENTA NUEVA EDICIÓN LIMITADA CREADA POR MARC NEWSON

H

ennessy X.O se enorgullece de presentar la nueva Hennessy X.O Edición Limitada por Marc Newson. Tras una primera colaboración para la icónica botella Hennessy X.O, el diseñador aclamado internacionalmente ha creado una nueva variación disponible desde mayo de 2018 en los mercados de todo el mundo. Para esta edición limitada de Hennessy X.O, Marc Newson utilizó un color dorado sutil con tonos de rosa, creando un conjunto armónico de luz, diseño y ensamblaje. El resultado es una variación dinámica y simplificada en la forma icónica del decantador que rompe con las convenciones y le da un giro totalmente inesperado. Tan distintivo como una obra de arquitectura moderna, el diseño con los nuevos elementos de color dorado resalta la mezcla en el interior, creada originalmente en 1870. Una vez que Marc Newson redujo la forma de la botella a su forma más pura, el diseñador eligió repetir sus motivos decorativos tradicionales, - uvas y hojas - en un relieve corrugado. Estas estriaciones son quizás los elementos de diseño más atrevidos jamás incorporados en la icónica botella Hennessy X.O. UNA PRESENTACIÓN DE REGALO INNOVADORA Para reforzar el espíritu moderno de la nueva botella Hennessy X.O, Marc Newson y Hennessy llegaron más allá de los límites habituales del diseño de botellas para crear una presentación moderna de regalo. Para dramatizar la fusión entre la mezcla y el vidrio, Marc Newson diseñó un empaque de regalo transparente de plástico inyectado, que requería una fabricación de vanguardia. El diseño del embalaje exterior transmite perfectamente el espíritu del futuro de Hennessy X.O., sin embargo, su simplicidad aparentemente desmiente el desafío técnico que presentaba. Su forma clara y ergonómica está moldeada en un plástico complejo que se usa más para botellas de perfume. www.belive.com.mx 77


Lorea, flor en Euskera significa mucho más que la forma universal de la belleza. Lorea es un espacio que invita a disfrutar cada detalle y donde cada trazo se ejecuta con cariño.

Restaurante

LOREA CDMX

Lorea es un restaurante que propone una experiencia gastronómica construida alrededor de la cercanía, la belleza y la atención al detalle. Los invitados a nuestra mesa no ocupan el asiento de espectador. Cada uno de ellos es un cómplice que elige el formato de su menú y que se entrega a nosotros para hacerle imaginar y sentir. Dentro de los muchos valores que Lorea intentará transmitir, nos emociona construir experiencias singulares que transmitan intensidad, y acercan a nuestros clientes a la más alta calidad. Ubicado en Sinaloa 141. Col. Roma Norte. Del. Cuahutémoc C.P. 06700 CDMX

78 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 79


Chef Invitado Luis Valencia Receta para 6 porciones Ingredientes • 6 chiles poblanos grandes, enteros Para el relleno • 80 gr de piñón • 80 gr de nuez de la india • 50 gr de nuez de macadamia • 80 gr de almendra entera o fileteada • 80 gr de pistache • 50 ml de aceite vegetal • 150 gr de cebolla blanca • 50 gr de ajo • 3 piezas de hojas de laurel • Sal al gusto • Una pequeña raja de canela (aproximadamente 2 gr) • 3 piezas de clavo de olor • 50 gr de uva pasa • 50 gr de arándanos deshidratados • 1 pizca de comino • 50 gr de orejones de chabacano • 50 gr de orejones de manzana • 80 gr de durazno criollo • 80 gr de acitrón de biznaga • 80 gr de manzana panochera • 150 ml de agua • 100 ml de jerez • 1 kg de carne molida de res • 150 gr de pasta de tomate Para la nogada • 350 gr de nuez de castilla pelada • 800 ml de crema Lyncott • 250 gr de queso crema • 200 gr de queso de cabra • 2 onzas de jerez • 1 onza de oporto • 80 gr de granada • 50 gr de perejil 80 www.belive.com.mx

Chiles en Nogada

Un platillo muy MEXICANO

Procedimiento para el relleno 1. Poner una olla grande a calentar (hasta alcanzar una temperatura alta). Agrega el aceite, la cebolla blanca picada, el ajo picado para que se acitronen. Una vez acitronados, agregar la carne molida de res hasta que se empiece a sancochar. Una vez sancochada la carne, agregarle especias, clavo de olor, comino, laurel y canela. Dejarlo cocinar por 4 ó 5 minutos. 2. Posteriormente, agregar la pasta de tomate para dejarlo cocinar por 10 minutos. Añadir un poco de sal, todas las semillas, el Piñón, las nueces, las almendras, los pistaches, las pasas, los arándonos, los orejones de chabacano, los orejones de manzana y el acitrón. Dejarlo cocinar por 20 minutos, después agregar el agua y el jerez hasta lograr que el volumen de la mezcla se reduzca un poco (aproximadamente por 10 minutos). Al tener la reducción de volumen, añadir el durazno criollo y la manzana panochera en cubos. Cocinar de 15 a 20 minutos más. Puede agregarse un poco de azúcar para sazonar mejor. Procedimiento para la nogada 1. Colocar en un procesador la crema Lyncott, la nuez de castilla, el queso crema, el queso de cabra y el jerez, licuarlo todo. Revisar la consistencia de nuestra crema,

rectificar con sal y con azúcar (ocupar entre 80 y 100 gr de azúcar, dependiendo el paladar). De preferencia que no esté tan dulce para obtener un buen contraste con el relleno. 2. Utiliza la granada y el perejil para decorar, al momento de servir. Procedimiento para el chile poblano 1. Asar los chiles directamente al fuego hasta que se queme toda la piel, retirarlos con la ayuda de un trapo de cocina o papel de cocina. No meterlos al chorro de agua, porque tiende a perder el sabor. 2. Hacer una pequeña incisión en la base del chile para poder extraer las semillas y rellenarlo. En caso de preferirlos capeados, la incisión debe ser pequeña para poder freírlos, sin que se les salga el relleno; de esta forma mejorará la presentación. Procedimiento para chiles capeados 1. Batir 2 claras a punto de turrón, agregar 1 yema de huevo, rectificar con sal. 2. Pasar el chile ya relleno por harina y, posteriormente, pasarlo por el huevo para freír después. Luis Valencia @Cheferengue chef_valencia@yahoo.com.mx l.valencia@starahotels.com


www.belive.com.mx 81


Gourmet

MEZCAL VERDE MOMENTO

DOLCE & GABBANA Y SMEG Dolce & Gabbana y Smeg unen fuerzas para crear Sicilia es una colección de pequeños electrodomésticos con un inconfundible toque italiano.

Mezcal Verde Momento es una bebida artesanal que rescata la esencia del agave Espadín, el cual emerge de las mágicas tierras de Tlacolula, Oaxaca. El objetivo de este mezcal es acercarse a todos para invitarlos a disfrutar los sabores de la tierra mientras se vive el presente. Los lotes de Mezcal Verde Momento son irrepetibles al igual que los momentos, estos se comunican a través del diseño de las etiquetas resguardando su esencia contemporánea y artística.

Cada uno de estos nuevos productos cuenta con interpretaciones pictóricas del folclore siciliano.

MOËT & CHANDON NECTAR IMPÉRIAL URBAN JUNGLE EDICIÓN LIMITADA Este año, Moët & Chandon revoluciona de nuevo el mundo del champagne con su nueva edición limitada Moët Impérial Urban Jungle: una edición extraordinaria que cuenta con un diseño tropical y divertido, con colores que parecen cambiar frente a los ojos de quien la admira. Su icónica composición refleja la diversidad y la complementariedad de tres variedades de uva, Pinot Noir, Meunier, y la frescura de Chardonnay. Una mezcla que evoca el espíritu mexicano a través de su sabor intenso y rico, con una extraordinaria variedad de tonos dorados y amarillos, así como de aromas enriquecidos con frutas tropicales y especias dulces. 82 www.belive.com.mx


Hostile grape

Hostile grape es un cajero automático de vino donde puedes catar más de 160 vinos disponibles. Cuentan con cabernet, mezclas de vino tinot, pinot noir, merlot, shiraz, malbec, syrah, internacionales, oporto y zinfandel. Una gran varidad donde puedes aprender a distinguir entre sus especiales sabores. También tienen todos los vinos blancos a lo largo de la pared. Primero cargas una tarjeta de vino, puedes escoger una copa de 30 ml, 90 ml o 150 ml. Los vinos blancos se mantienen fríos en la pared. La bodega contiene más de 400 botellas de vino, incluyendo algunos de los más finos del mundo. Este lugar será un paraíso para los expertos catadores que no podrán dejar de visitar; sin duda alguna es un nuevo y buen atractivo del M Resort Spa Casino en Las Vegas Nevada, EE.UU. www.belive.com.mx 83


Gadgets

NEST CAM IQ La cámara de seguridad para interiores más nueva y avanzada de Nest, que cuenta con un sensor 4K, zoom digital 12x e imágenes HDR, puede diferenciar entre una persona y una cosa, y luego alertarlo.

PRO-JECT TURNTABLE Esta propuesta de ProJect Audio Systems ofrece una transformación de los reproductores de vinilos que conocemos hacia algo más moderno. Ofrece menor espacio de ocupación pues reproduce los vinilos en vertical sin problema alguno y cuenta con una montura para colocarlo en la pared de tu hogar, además se mantiene más limpio pues no guarda tanto polvo y es sencillo de ensamblar.

NETGEAR ORBI WI-FI SYSTEM Para combatir la limitada gama de enrutadores inalámbricos, las compañías de electrónica ahora ofrecen sistemas WiFi mejorados que usan la «tecnología de malla» para cubrir toda la casa. Este es fácil de configurar y cubre espacios de hasta 5,000 pies cuadrados. Y a diferencia de los extensores de rango poco cómodos, ofrece las mismas velocidades rápidas donde quiera que llegue la señal.

84 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 85


Salud

PAY DE MANGO Por: LCN. Yizette Aguilar

NUTRIÓLOGA Procedimiento: Ingredientes:

- 1 tz de yogurt griego sin azúcar - 1 mango grande - 2 cdas de queso cottage - Stevia al gusto - 1 sobre de grenetina

DISPONIBLE EN TIENDA.

1. Licuar yogurt, mango, stevia y queso cottage. 2. Vaciar la mezcla en un traste. 3. Mezclar ½ tz de agua caliente con el sobre de grenetina e incorporarlo con la mezcla. 4. Refrigerar por aproximadamente 2 horas. 5. Se puede decorar con la fruta que más le guste. Imágenes ilustrativas.

Aranto Green Life Market Blvd. Luis Donaldo Colosio esq. Blvd. Carlos Quintero Arce Plaza La Rioja - Local 15 www.aranto.mx T. (662) 264 86 96 86 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 87


Música / Libro

Baby girl – Mario Bautista ft. Lalo Ebratt

Cuenta pendiente – Paty Cantú ft. Alejandro Sanz

Happier – Marshmello ft. Bastille

Breathin – Ariana Grande

Real friends – Camila Cabello ft. Swae Lee

Promises – Calvin Harris, Sam Smith, Jessie Reyez

EL NIÑO QUE FUIMOS - ALMA DELIA MURILLO

Óscar, María y Román se conocen desde sus diez años, en un internado que será para ellos campo de juegos y espacio sagrado, pero también un puente hacia la noche oscura del alma; ninguno de los tres protagonistas de esta novela puede evadir el dolor y todos comparten grandilocuentes fantasías. Tal vez sea eso lo que los une y los hace atravesar soledad, orfandad y la necesidad de tomar decisiones que involucran dos muertes y habrán de marcarlos por el resto de sus vidas. Luego, el destino los separa y sólo se reunirán veinte años más tarde. Veinte años, nada menos. Para cuando su reencuentro ocurre, los tres son ya otras personas, adultos con vidas que luchan por llevar a metas más altas, a veces con desaliento y otras con entusiasmo inextinguible. Tres adultos comunes con problemas comunes, tres vidas promedio, se diría... pero en su presente y en su pasado hay nudos por desatar: la homosexualidad, la venganza, la culpa matricida, el amor soterrado. Como sabremos y atestiguaremos, juntos de nuevo buscarán respuestas tanto en sus circunstancias actuales como en esos niños que fueron.

88 www.belive.com.mx


Cine

LA PEQUEÑA TRAVIESA

PAPILLON: LA GRAN FUGA

Henri “Papillon” Charrière, es un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga.

¡Liliane “Lilli” Susewind puede hablar con animales! Éste es un secreto que nadie sabe, excepto sus padres. Su talento especial ha causado suficientes problemas en el pasado y está obligando a la familia a mudarse de nuevo. Lilli promete mantener el secreto cuando lleguen a su nuevo hogar, pero descubre a un malvado ladrón de animales que ha secuestrado al pequeño elefante Ronni del zoológico local. ¡Junto con su nueva compañera de clase Jess, Lilli emprende una aventura para salvar a Ronni y los otros animales!

PIE PEQUEÑO

Un yeti conocido también como un abominable hombre de las nieves está convencido de que existen unas criaturas denominadas humanos aunque el resto de su comunidad cree que éstos seres llamados “piepequeños” no existen y que son fabricaciones para asustar. La curiosidad hará que los yetis tengan ganas de saber lo que se encuentra más allá de su aldea.

EL JEFE DE LA MAFIA: GOTTI

La película sigue al ascenso del más peligroso y más temido jefe de la mafia John Gotti hasta convertirse en el gangster más peligroso de esta generación. Abarcando tres décadas y relatada por su hijo John Jr. , la película lleva a la pantalla la vida tumultuosa de Gotti y su esposa que intenta mantener unida a la familia ante la tragedia y múltiples condenas de prisión.

MALACOPA

Mateo Pino es un arquitecto brillante, junto a su mejor amigo David, tendrán que convencer a un inversor extranjero que apoye su proyecto; pero Mateo es extremadamente tímido. Para calmarse recuerda a su padre y bebe de la pachita que le heredó, creando involuntariamente a Malacopa, guapo, seguro, gran personalidad, que lo hará llegar muy arriba, quedando bien y quedando mal.

www.belive.com.mx 89


Conciertos

JAY-Z & BEYONCÉ / 19 de Septiembre University of Phoenix Stadium, Glendale, Az.

Fobia / 21 de Septiembre Palacio de los Deportes, México, D.F.

Camila Cabello / 24 de Septiembre Palacio de los Deportes, México, D.F.

INNA / 29 de Septiembre BLK Live, Scottsdale, Az.

Manuel Turizo / 29 de Septiembre Pepsi Center WTC, México, D.F.

J Balvin / 29 de Septiembre Comerica Theatre , Phoenix, Az.

90 www.belive.com.mx


Conciertos

www.belive.com.mx 91


Conciertos

92 www.belive.com.mx

REVISTA BELIVE SEPTIEMBRE 2018  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

REVISTA BELIVE SEPTIEMBRE 2018  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

Advertisement