Page 1

www.belive.com.mx 1


2

www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 3


JUN

2013

DIRECCIÓN GENERAL Jorge Gándara Quirós

PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Norah Córdova Tapia

DIRECCIÓN OPERATIVA Ana Rosa Meza Noriega

ASISTENTE OPERATIVA Diana Ortíz Verdugo

pág. 04

BODA ADREANA Y LEOPOLDO Belleza para él y ella Shower grande para Claudia Pöhls Despedida grande para Alejandra Castellanos Comienzan planes de boda Clarissa y Alberto Boda civil de Alejandra Amante y Jorge Luis Porchas Gran inauguración en Paseo Interlomas: BCBGMAXAZRIA Recibió una fiesta de cumpleaños Patricio Arredondo El secreto de la bella, es que es durmiente 10 consejos para cuidar la vista antes de los 40 Bautizan a Arturo Chávez Salido

10 12 14 20 26 34 38 46 50 62

FESTEJAN SUS BODAS DE ORO CÉSAR ENRIQUE DE SARACHO Y MARÍA TERESA ARIAS pág. 42

LUXURY, UP IN THE AIR

pág. 41 IDEAS FOR BLACK&WHITE

4

www.belive.com.mx

DIRECCIÓN DE ARTE Karina Trejo Belducea

ASISTENTE DE DISEÑO Ana Elia Acosta

DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Karen Valencia Varela

EDITORA JUNIOR

Lucía González Córdova

PÁGINA WEB

José Pablo Vélez

ASESORÍA LEGAL

Roberto Vélez y Asociados

COLABORADORES

Chic Salón Nastia Martínez Jennifer Aranda Gabriel Rivera Barraza David Gómez Villamediana Rafael Nieves Lliteras Lizeth Sánchez y León Pablo Ahumada Chef Bebo Bernal

FOTOGRAFÍA

Antonio Rodríguez David X Prutting / BFA Marina Laporte

EN PORTADA: Adreana Gándara Fernández y Leopoldo Seldner Elías FOTOGRAFÍA: Be Live

REVISTA BELIVE

Es una publicación mensual, editada por Gancor Servicios Corporativos S.A. de C.V. en Hermosillo, Sonora. Número de registro de Título de Reserva de Derechos (Indautor) 04-2011-021709303500-01. El Registro de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la Revista; de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los anunciantes.

OFICINAS

Paseo del Prado #29 entre Sahuaripa y Paseo Valle Grande, Col. Valle Grande Hermosillo, Son. C.P. 83220 Tel. (662) 2 18 35 20

pág. 24


www.belive.com.mx 5


MAJESTUOSA BODA DE ADREANA GÁNDARA Y LEOPOLDO SELDNER

L

a bella Adreana Gándara Fernández y Leopoldo Seldner Elías protagonizaron la boda del año el pasado 18 de Mayo en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, siendo oficiada por el Sr. Arzobispo Don José Ulises Macías. Los novios estuvieron acompañados en todo momento por sus padres Javier Gándara Magaña y Marcela Fernández de Gándara, Luis Felipe Seldner Tonella y Martha Elva Elías de Seldner así como de numerosos familiares y amigos que vinieron de diferentes lugares del paìs y del extranjero. Posterior a la ceremonia religiosa, los invitados disfrutaron de una espléndida y elegante recepción en Expo Forum la cual estuvo llena de detalles y sorpresas. Fotos: Cortesía / Be Live

Adreana llegando al altar del brazo de su papá Javier Gándara Magaña.

Los recién casados al momento de salir de la iglesia viajaron en un vehículo de época.

6

www.belive.com.mx

Hermosa lució la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.


Alejandra Monroy de Gándara con sus hijos José María y Germán José Gándara Monroy.

Francisco Padrés, Beatriz Elías de Padrés y Patricia de De la Puente.

Valeria Lohr, Matilde de Lohr, Sylvana Lohr y Arlene Lohr.

Patricia Parada de Robinson Bours y Mario Robinson Bours Félix.

Karmen Fernández, Maria Elena Búrquez, Fátima Escalante y Lourdes Mimiaga.

Edna Gándara de Banderas, Beatriz Gándara Magaña y Coquis Gándara de Biebrich.

www.belive.com.mx 7


Los novios brindando durante su enlace civil.

Adreana y Lepoldo con su padres, Javier Gándara Magaña, Marcela Fernández de Gándara, Martha Elva Elías de Seldner y Luis Felipe Seldner Tonella.

LA BODA CIVIL

Myra Mendívil de Fernández fungió como testigo.

Amigas de Adreana que la acompañaron en su Boda Civil.

Adreana acompañada de su tía Serafina Fernández de Izquierdo durante su boda civil.

8

www.belive.com.mx

Félix Tonella firmando el acta como testigo.

La familia Gándara Fernández y Seldner Elías festejando a los recién casados.


De lo más felices se vió a los novios en su gran día.

La mamá de la novia Marcela Fernández de Gándara con Sylvia Loera de Healy.

Javier Gándara Magaña y Marcela Fernández de Gándara, papás de la novia.

Leopoldo con sus hermanos Juan Carlos y Luis Felipe Seldner Elías.

Martha Elva Elías de Seldner y Luis Felipe Seldner Tonella, papás del novio.

Adreana y Lepoldo con Mayte y Luis Felipe Seldner, Javier y Marcela Gándara, Luis Felipe y Martha Elva Seldner, Bárbara Tapia de Seldner, Ana y Gerardo Gándara, Juan Carlos Seldner, Alejandra y Germán Gándara.

www.belive.com.mx 9


Amigas de Adreana antes del momento del lanzamiento del ramo.

Momento inolvidable del primer vals de los nuevos esposos.

Majestuosa decoración se apreció en la recepción.

10 www.belive.com.mx

Alejandra Monroy, Luisa Alejandra Gándara, Ana Marcela Gándara y Ana de Gándara con la novia.

Amistades de los novios que hicieron viaje especial para acompañarlos en su boda.


Juan Carlos Seldner, Bárbara de Seldner, Mayte de Seldner y Luis Felipe Seldner con Lepoldo.

Rafael González y Karla Rodríguez de González.

El Gobernador del Estado de Sonora Guillermo Padrés acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés.

Joscelyn Zurita, Sergio Sarmiento, Carlos Santoscoy y Verónica Muñoz de Santoscoy.

Francisco Javier Trahin, Jorge Gándara, Norah Córdova de Gándara, Larissa León de Nevárez y Alberto Nevárez.

Alán Llano, Raquel de Llano, Javier Ortega, Kitty de Ortega, Lucía de Aguirre, Saaí Aguirre, Irma Gloria de Martínez y Fausto Martínez.

www.belive.com.mx 11


BELLEZA

1

1. MAC, Mineralize Blush Atracción por el ritmo latino donde M·A·C capta la pasión de la samba en una brillante colección de color que palpita con sensualidad. Tropical Taboo sucumbe al calor, ritmo y glamour exótico de los tonos que definen el deseo.

4. Dolce & Gabbana, Monica Voluptuous Lipstick Un lipstick que da una cobertura completa con un acabado satinado y con una fórmula acondicionadora que deja los labios voluptuosos y con un tacto suave. Este lipstick fue inspirado en Monica Belluci.

2. Clarins, Desmaquillante Express Un desmaquillante suave y eficaz que elimina fácilmente el maquillaje de los ojos, ya sea un maquillaje pesado o resistente al agua, sin dejar sensación aceitosa.

5. Salvatore Ferragamo, Signorina La botella se compone de un moño en dos alegres tonos de color rosa y en una femenina burbuja de color oro como toque final para dotar al conjunto de un estilo coqueto y sofisticado. Es una fragancia oriental afrutada, con un delicioso toque de jazmín fresco mezlcado con peonía.

3. Lancôme, Vernis in Love Los esmaltes de uñas pertenecientes a la colección Vernis in Love Aquatic Summer se componen de maravillosos colores que calzan a la perfección con la nueva temporada.

2 6

6. Carolina Herrera, Eau Parfum Sublime Se trata de una fragancia de la familia olfativa chiprefloral, con notas de salida tales como la flor de pasionaria y la bergamota. Su corazón está compuesto por rosas y orquídeas, mientras que sus notas de fondo están compuestas por ámbar, pachulí, musgo y cuero.

belleza

ella

3

4

5

12 www.belive.com.mx


BELLEZA

1. Shiseido, Adenogen Hair Energizing Tratamiento ultra-intensivo para el cabello que restaura su vitalidad, dándole un aspecto grueso y dejándole un brillo saludable, dejando una sensación refrescante después de cada aplicación. 2. Bvlgari, Man Extreme Inspirado por la vitalidad y la fuerza de Roma, esta fragancia es un símbolo de poder. Bvlgari Man Extreme es la expresión de una intensa frescura mediterránea, moderna y llena de contrastes. 3. GO SMiLE, Whitening Pen Contiene un ingrediente único que se adhiere a los dientes mientras los blanquea, dejando un agradable sabor a menta. La punta suave del pincel permite llegar a las manchas más oscuras de entre los dientes.

belleza 5

él

4. La Prairie, Sun Protection Lotion SPF 30 Un producto perfecto para las actividades al aire libre, formulado con hidratantes y elementos nutritivos que ayudan a proteger la piel de los dañinos rayos del sol.

1

5. Issey Miyake, L’Eau d’Issey Pour Homme Summer Una fragancia amaderada-frutal que proporciona la frescura y energía de la fruta exótica. Esta fragancia se compone de notas de cilantro, pomelo, piña, nuez moscada, vetiver y ciprés. 6. Jack Black, Supreme Cream Shave Lather Crema de afeitar que forma una espuma que deja un afeitado liso. Deja en la piel tres capas hidratantes que la protegen de la irritación que deja la navaja.

4 3

2

6

www.belive.com.mx 13


SOCIEDAD

DESPEDIDA GRANDE PARA CLAUDIA PÖHLS Una gran despedida de soltera recibió Claudia Pöhls González, con motivo de su próximo enlace con Guillermo Tapia Martínez, en la que sus familiares y amigas disfrutaron de una agradable tarde. Fotos: Misael Glauss

Elsa González, Haydée González, Ana Pöhls y María Dolores Tapia de Walter.

Elsa González, Haydée González, Ana Pöhls y María Dolores Tapia de Walter.

Claudia con Fer Barrenechea, Marcela García, Evelyn Cooke, Elsa Lohr, Bárbara Laborín, Karmen Fernández, Liza Ortiz y Alejandra Valenzuela.

Claudia en compañía de Ana Cecilia Katase, Ana Dolores Urquídes, Ana Elías, Alma Pavlovich, Irma Gloria de Martínez, Cheve de Cubillas, Manto de Laborín, María Dolores Tapia de Walter y Margoth Tapia.

14 www.belive.com.mx

Ana Lourdes Castelo, Elsa de Ávila, Lourdes de Camou, María Celia de Iberri, María Lilián de Lira, Lorenza de Nénninger, Yuli de Monrroy, Ana Paula Gaxiona, Paty de Trumbull, María Dolores Tapia de Walter, Beatriz Freaner y Gaby de Serrano con Claudia.

Ana Lucía Covarrubias, Ana Kris Lohr, Abigail Ávila, Ana Sofía Morales, Yekaterina Gastélum, Elizabeth Plouin y Cassandra Cruz con la festejada.


www.belive.com.mx 15


SOCIEDAD

La festejada con su suegra Cecilia Gómez de Basaldúa y su mamá Graciela Ancheta Bringas.

La bonita novia Alejandra Castellanos en su despedida.

DESPEDIDA GRANDE PARA ALEJANDRA CASTELLANOS

Una gran despedida de soltera recibió Alejandra Castellanos Ancheta, con motivo de su enlace con Benjamín Basaldúa Gómez el próximo 28 de Septiembre, en la que sus familiares y amigas disfrutaron de una agradable tarde. Fotos: Antonio Rodríguez

Alejandra con Consuelo Flores Salido, Ana Ancheta Bringas, Graciela Ancheta Bringas, Daniela y Paulina Castellanos Ancheta.

Alejandra en compañía de Graciela Ancheta Bringas, Cecilia Gómez de Basaldúa, Ana Sánchez de Paredones y Silvia González de Sánchez.

Patty Ortiz, Martha Careaga, Alejandra Acedo, Tere Páez, Martha del Castillo, Kristina Córdova, Andrea Vargas, Martha Symonds, Cynthia Yepson, Paola Noriega, Lilián Symonds y Floren Navarro acompañaron a Alejandra.

16 www.belive.com.mx


CONSIÉNTETE EN COCTAIL SECADO EXPRESS / PEDICURE / GELISH CORTE, COLOR, EXTENSIONES, MAQUILLAJE Tel: (662) 2.16.51.91 Blvd. Navarrete #278 Int - 4 Col. Raquet Club (junto a Ovando’s) Coctail beauty bar

GUÍA DE BELLEZA

GUÍA DE BELLEZA

CORTE, COLOR, ALACIADO, RIZOS, PEINADO, DISEÑO DE CEJA, MAQUILLAJE, MANICURE & PEDICURE, GELISH, EXTENSIONES, TRATAMIENTOS CAPILARES. Tel: (662) 2.60.36.14 y (662) 2.18.77.62 José Obregón 101 D esq. Blvd. Navarrete, Col. Villa Satélite

COLOR · CORTE · MAQUILLAJE · PEINADO · SECADO · DIAGNÓSTICO DE MAQUILLAJE

YOUNGBLOOD · I.C.O.N · DERMOGANIC · MASTEY PARIS Tel: (662) 2.60.95.96 Blvd. Navarrete #305, Col Raquet Club Horario: L-S: 8 am a 7 pm Beauty Professional Co. Mexico

MAQUILLAJE, PEINADO, CORTE, COLOR, ESPECIALISTAS EN EXTENSIONES CON MICRORING 100% NATURALES Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Tel: (662) 2.13.26.32 - Cel: (662) 1.48.29.89 Pino Suarez #175-A Dept.4 entre Monterrey y Morelia, Col. Centro Marcia & Minelli / Estilistas

MAQUILLAJE PROFESIONAL, MAQUILLAJE CON AERÓGRAFO Y PEINADO. Tel: (662) 212.35.71 PREVIA CITA Monterrey #171, entre Campodónico y Galena Col. Centenario SHADO WS

COLOR, CORTE, PEINADO, MAQUILLAJE, DEPILACIÓN, SECADOS, EXTENSIONES, GELISH PREGUNTA POR TU TARJETA DE SECADO Y PLANCHADO GRATIS

GELISH LUNES Y MIÉRCOLES A SÓLO $80 Tel. (662) 2.07.02.62 Blvd. Navarrete # 459 Col. Monte Bello Chic Salon Hermosillo

INTERIOR TIENDA DEPARTAMENTAL LIVERPOOL HERMOSILLO Blvd. Luis Encinas Johnson esq Blvd. Navarrete s/n Col. San Benito

Tel. (662) 207.09.98 Evercil Morelos, Son. Plaza Dila, local 27, Blvd. Morelos #349, Col. Bugambilias www.evercil.com

www.belive.com.mx 17


Alexander McQueen

Kenneth Jay Lane

Disponible en Saks Fifth Avenue México

Marni

Alexander Wang

Jimmy Choo Disponible en Saks Fifth Avenue México

ella

tendenc 18 www.belive.com.mx


ĂŠl

Tom Ford

Dolce & Gabbana

Burberry

Mulberry

cias Salvatore Ferragamo

www.belive.com.mx 19


NEW YORK

EL MUSEO DEL BARRIO CELEBRA SU GALA ANUAL 2013 EN NUEVA YORK Nueva York fué el lugar de encuentro de varias personalidades latinas, las cuales se reunieron en El Museo del Barrio para celebrar su tradicional Gala Anual, en Cipriani 42nd Street. Lo recaudado en esta gala se destina a los programas educacionales que benefician a escuelas, niños y adultos, que participan en diversos programas culturales a favor del museo. Entre los invitados estuvieron el alcalde de New York Michael Bloomberg, Dimitrios Athanasopoulos, los diseñadores Fe y Alessandro Fendi, Agatha Ruiz De La Prada, Narciso Rodríguez, John Schumacher, Jean y Martin Shafiroff y Carlo Tunioli. Fotos: David X Prutting / BFA

Elegante lució la gala del Museo del Barrio.

Gabriel Rivera-Barraza.

Pablo Maes, Coromoto Atencio y Henrique Faria.

María Cornejo.

20 www.belive.com.mx

Paola Fendi.

Iván Aguirre, Leslie Sardinias, Geraldine Paz, Gabriel Rivera-Barraza y David Gomez-Villamediana.


NEW YORK

Ramiro Ortiz Mayorga, Ricardo Villela Marino, Yaz Hernández, Valentín Hernández y Raúl Esparza.

Sara Gore y Enrique Norten.

Thomas Tolan y Narciso Rodríguez.

Coromoto Atencio.

Raúl Esparza y Yaz Hernández.

Fe Fendi.

Así lució el Museo del Barrio.

Ricardo Villela Marino.

Alcalde Michael Bloomberg, Patricia Marino y Ricardo Villela Marino.

www.belive.com.mx 21


SOCIEDAD

COMIENZAN PLANES DE BODA CLARISSA Y ALBERTO En la residencia de la familia Baidón Córdova se llevó a cabo la pedida de Clarissa Baidón Córdova, por parte de Alberto Escalante Tapia. En tan importante ocasión estuvieron presentes los papás de los novios Clarissa de Baidón, Javier Baidón, Cecilia de Escalante y Alberto Escalante y demás familiares y amistades de la pareja. Fotos: Marina Laporte

Los novios con sus papás Alberto Escalante, Cecilia de Escalante, Clarissa de Baidón y Javier Baidón.

Clarissa con Carmen Sofía Salido, Cecy de Lam, Cecy de Escalante, María José de Moreno y Fátima Escalante.

Alberto Escalante y Clarissa Baidón.

Los novios con la familia de ella, Javier Baidón, Paulina Baidón, Said Baidón, Clarissa de Baidón y Javier Baidón.

Juan Carlos Lam, Cecy de Lam, Daniel de la Puente, Fátima Escalante, Pedro Andrés Escalante, Alejandro Moreno, María José de Moreno, Alberto Escalante, Cecilia de Escalante, Ernesto Escalante, Carmen Sofía Salido, Bernardo Escalante y Santiago Escalante acompañados de los novios.

22 www.belive.com.mx

Muy felices lucieron los novios en su día.


www.belive.com.mx 23


NEGOCIOS

REFORMA FINANCIERA,

¿CRÉDITO MÁS BARATO?

Por: Ing. Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx

Por: Ing. Rafael Nieves Lliteras rafael.nieves@capitalactivo.com.mx

L

a percepción general es que los bancos deberían prestar más dinero para dinamizar a la economía que tanto requiere de recursos para su desarrollo, lo cual resulta cierto ante la baja participación que tiene la banca respecto al PIB comparado no sólo con Estados Unidos y Europa sino también con algunos países de América Latina. El gobierno le está solicitando a la banca que otorgue mayor cantidad de créditos. Los banqueros aseguran estar de acuerdo pero señalan que tienen el problema de que para hacer efectiva una garantía de alguien que no paga, tardan en promedio cinco años para recuperarla, lo cual encarece el crédito, lo hace más riesgoso para la institución y en ocasiones pierden la garantía.

Para resolver lo anterior los banqueros solicitan un marco legal más eficiente, más equilibrado, tal como existe en los países con los que tenemos mayor relación comercial, donde no pasan seis meses en los que el deudor deja de pagar cuando el banco ya está recuperando la garantía. Así pues, una característica que tienen los países de mayor progreso es su estado de derecho, si hay seguridad jurídica la inversión tanto nacional como extranjera se desarrolla, de lo contrario se frena, se vuelve muy limitada. Siguen diciendo los banqueros que al momento que no tengan tantas complicaciones legales para recuperar sus créditos, todas las instituciones se volcarán a prestar dinero generando tal competencia que hará que bajen las tasas que cobran por efecto de la ley de la oferta y demanda. También hay que entender que no se puede amenazar u obligar a las instituciones para que presten, ya que el dinero es de los ahorradores y hay que cuidarlo. Recordemos que en México ya se tuvo una crisis bancaria gigante, de hecho colapsó, y en el mundo, recientemente, un exceso de crédito con poca prudencia en su otorgamiento generó una burbuja que reventó en el 2008 y todavía no se puede reponer, es más, existen opiniones muy encontradas de cuándo volverá el mundo a un crecimiento general ordenado. Por otra parte, no creo que el gobierno entre a competir con la banca comercial pero tampoco se quedará como espectador, y seguramente por medio de la banca de desarrollo dará incentivos, premios o garantías en las áreas que quiera se desarrollen, con un énfasis en las pequeñas y medianas empresas. El crédito siempre tiende al caos, por lo cual se debe ser muy ortodoxo al tomar los riesgos; yo creo que ya estamos hartos de crisis fabricadas. Si se obliga a la banca a prestar se estará construyendo una crisis, debemos tener en cuenta la historia, la cual también suele ser prólogo.

24 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 25


MUNDO

· Eurocopter Hermès EC 135

Luxuryup in the air · Eurocopter Mercedes-Benz EC 145 En vuelos sobre tierra y mar, este helicóptero se encuentra entre los mejores de su clase hablando de tamaño y de motor. La versión original de este helicóptero cuesta alrededor de 5.5 millones de dólares, mientras que la versión Mercedes-Benz 7 millones. · AugustaWestland AW139 El AW139 es un helicóptero de tamaño medio con bimotor. Cuando se configura en VIP este helicóptero puede transportar a máximo 8 pasajeros. Con esa capacidad de asientos y con materiales de lujo, puede llegar a costar 14.5 millones de dólares. · AugustaWestland AW101 VVIP El AW101 combina las tecnologías más avanzadas y los conocimientos especializados de fabricación con un diseño de avión aprobado. Este helicóptero posee la cabina más grande de su clase, excelentes características de seguridad y la incorporación de lo último en tecnología de reducción de vibración. La versión de lujo tiene un precio de 21 millones de dólares por cada helicóptero. 26 www.belive.com.mx

· Eurocopter EC 155 Se trata de un helicóptero grande. Puede ser utilizado tanto para corporativos, como para el uso médico o de la policía. Ahora se trata de un helicóptero de lujo. Su velocidad máxima es de unas impresionantes 322 kilómetros por hora. Además, tiene capacidad para un máximo de 13 pasajeros, pero la versión VIP tiene capacidad de 6 a 8. El precio base del Eurocopter EC155 es aproximadamente de 10.2 millones de dólares. · Eurocopter Hermès EC 135 Este es un helicóptero ligero, probado con los últimos avances en la tecnología. En cuanto a las capacidades del helicóptero, es realmente sólo para paseos cortos. El EC 135 estándar cuesta 4.2 millones de dólares, en su versión VIP el precio aumenta aproximadamente a los 6 millones.


MUNDO

路 Eurocopter Mercedes-Benz EC 145

路 Eurocopter Mercedes-Benz EC 145

路 Eurocopter EC 155

www.belive.com.mx 27


SOCIEDAD

Los novios con los papás de ella, Martha Silvia Ocampo y Ramón Ángel Amante.

Los novios con los papás de él, Dorina Ocaño y Jorge Luis Porchas.

BODA CIVIL DE ALEJANDRA AMANTE Y JORGE LUIS PORCHAS

En días pasados unieron sus vidas por lo civil, la guapa Alejandra Amante Ocampo y Jorge Luis Porchas Ocaño, quienes se casan por la iglesia el 29 marzo del 2014 en Catedral, presentes estuvieron sus papás Martha Silvia Ocampo, Ramón Ángel Amante, Dorina Ocaño y Jorge Luis Porchas acompañados de sus respectivas familias y amigos. Fotos: Cortesía

Los novios con Valeria Porchas y Javier Pompa Sainz.

Los novios con Tere Macla.

28 www.belive.com.mx

Alejandra con su mamá Martha Silvia Ocampo y sus hermanas Fanny y Andrea Amante.

Jorge Luis y Alejandra lucieron muy felices.


www.belive.com.mx 29


MODA

JUST CAVALLI

ELLA 30 www.belive.com.mx


MODA

MOSCHINO

ÉL www.belive.com.mx 31


MÉXICO

PRIMERA EDICIÓN AUDI POLO CUP BY AMERICAN EXPRESS Con un rotundo éxito se realizó uno de los mejores partidos de Polo que México ha visto, Audi Polo Cup by American Express. Después de un partido muy reñido entre México y el Resto del Mundo llegan a un empate y se van a “Gol gana” obteniendo el triunfo México. Esta compañía financiera presentó en Campo Marte la primera edición de este evento de polo internacional de México, mismo que logró reunir a grandes jugadores y con una asistencia de alrededor de 3 mil espectadores. Fotos: Cortesía

Guillermo y Carlos Gracida.

El equipo triunfador de México conformado por Carlos Gracida, Álvaro Fernández, Guillermo Gracida Jr.y Valerio Aguilar.

El quipo “El Resto del Mundo” conformado por Brandon Phillips, Martín Pepa, Nick Roldan y Guillermo Steta.

Tania Mucharraz y Claudia Navarrete.

32 www.belive.com.mx

Santiago Urquiza, María Poo y Eduardo Rincón.

Bárbara, Fernanda y Bárbara Mondragón.

José Luis y Sara Grosvenor.


MÉXICO

Jorge Gallego, Sofía Viana y Ana Ceci Penguelly.

Paola Amodio, Giannina Amodio y Paulina Cervantes.

Carlos Brito, Ana Ruz, Santiago Soto y Jorge Armida.

Karen Vogel, Celine Fernández, Luis Vicente Pineda, Carolina Appriou y Juan Pablo Fuerte.

Cynthia Sotelo, Carolina Sotelo, Rodrigo Blass y Adriana Alvarado.

Alejandro Narta, Lorenza Aranda, Julio Cervantes, Bernardo Sadorni y Jorge Pastrana.

Lucia Miranda, Enrique Castillo y Laura Espitia.

www.belive.com.mx 33


34 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 35


MÉXICO

GRAN INAUGURACIÓN EN PASEO INTERLOMAS: BCBGMAXAZRIA La reconocida boutique abre sus puertas al poniente de la ciudad de México, la marca ofrecerá lo último en tendencia, así como los increíbles diseños que distinguen a BCBGMAXAZRIA. Gloria Calzada, madrina de lujo cortó el listón junto con Juan Manuel Rosas , Brand Manager de la marca y Pablo Ahumada director de relaciones públicas de BCBGMAXAZRIA. Los invitados pudieron disfrutar de un momento agradable degustando canapés y coctelería por Taittinger y aguas B´ui. Fotos: Cortesía

Karla Gómez y Pablo Ahumada.

Rodrigo Olmos y Mauricio Cuevas.

Juan Pablo Minor y Natasha Dupeyron.

Daniel Cohen y Yael Sandler.

Cecilia Dosal y Javier San Martin.

36 www.belive.com.mx

Dominika Paleta.


www.belive.com.mx 37


DESTINOS

· Yas Viceroy

Abu Dhabi

Imponente Destino

S

ituada en su propia isla y por ello separada del territorio continental, Abu Dhabi es una ciudad bien diseñada, con muchas extensiones de jardines, modernos edificios y lugares históricos. Con una intrigante mezcla de tradiciones de los nómadas beduinos y de las culturas islámicas, la gente local está orgullosa de su patrimonio cultural y espera que los visitantes se interesen por sus costumbres y creencias. Además es un paraíso para las compras, con docenas de centros comerciales y los tradicionales zocos donde podrás encontrar alfombras, tapices, joyas y artesanías. · Mezquita Sheikh Zayed Esta obra arquitectónica de arte es una de las mezquitas más grandes del mundo, con una sorprendente capacidad de 41,000 fieles. El objeto más llamativo en la sala de oración principal es uno de los candelabros más grandes del mundo con 15 metros de altura y un peso de 12 toneladas. Piscinas reflectantes rodean la mezquita, amplificando su belleza. Los colores blancos y dorados llamativos que brillan con el sol se transforman en la noche con un sistema de iluminación único que refleja las fases de la luna. · Hotel Emirates Palace Un verdadero ícono de Abu Dhabi es este hotel de lujo. Combina el esplendor árabe con la última tecnología para crear una experiencia mágica e inolvidable. Durante el día, el color dorado arena del hotel contrasta con sus frescos jardines, fuentes y el cielo azul. Por la noche, la iluminación

38 www.belive.com.mx

· Mezquita Sheikh Zayed

· Mezquita Sheikh Zayed


DESTINOS

· Hotel Emirates Palace

· Ferrari World Abu Dhabi

del hotel va cambiando sutilmente y deja un efecto arcoíris que cambia sobre la cúpula principal. · Yas Viceroy Este emblemático hotel de cinco estrellas es un verdadero triunfo de la arquitectura, es el único en el mundo con una pista de carreras de F1 construida sobre tierra y agua al mismo tiempo. El efecto óptico que logra este lugar es impresionante por su sistema de iluminación sobre vidrio curvilíneo barrido y acero que cubre las dos torres del hotel, lo que refleja miles de luces de colores en el cielo, el mar y el desierto paisaje circundante. · Ferrari World Abu Dhabi El primer parque temático Ferrari del mundo es fast and furious para todas las edades. El parque cuenta la historia de Ferrari con pasión y emoción a través de más de 20 emocionantes y educativas atracciones, compras interactivas y auténticas experiencias gastronómicas italianas. Debajo de su enorme techo rojo icónico, las atracciones incluyen: Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanzan velocidades de 240 kmph; Galleria Ferrari, el mundo de las galerías más grande Ferrari fuera de Maranello con una pantalla interactiva de los coches del año 1947 hasta la actualidad; velocidad de la magia, una fantástica aventura en 4-D a través de profundas selvas verdes, cuevas de hielo y barrancos y en la boca de un volcán ardiente. · Qasr Al Sarab Casi como el cuento de “Las 1001 noches” este magnífico resort parece surgir de la nada, un lujoso oasis en medio del místico Oasis de Liwa. Situado en el centro del Rub al-Jali la mayor masa de arena ininterrumpida en el mundo, Qasr Al Sarab Desert Resort by Anantara se aísla del mundo exterior, aunque su distancia desde Abu Dhabi es inferior a 200 km.

· Qasr Al Sarab El complejo lleva el misticismo de este eminente lugar, que invita a descubrir el encanto de su entorno. Disfruta de una serie de instalaciones y experiencias del desierto y sumérgete en el maravilloso esplendor de un paisaje eternamente cambiante. · Al Ain Camel Market Este es el último zoco (mercado tradicional árabe) de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos, situado al Este de Jebel Hafeet en Al Ain. Es una excelente oportunidad para ver de cerca los camellos y para ver y oír a los comerciantes discutir sobre precio y los méritos de sus animales. Hay excelentes oportunidades para tomar fotos, pero ten cuidado y recuerda siempre pedir permiso primero. · Arabian Nights Village En el fondo de corazón el patrimonio de Abu Dhabi, el Arabian Nights Village aprovecha el alma y la esencia de la antigua Arabia. Concebido para dar a los visitantes la oportunidad de experimentar

la belleza mítica e intemporal del desierto y la vida tradicional de los Emiratos, con estas rústicas villas. Abróchate el cinturón y prepárate para una verdadera experiencia: domar las dunas de Abu Dhabi. Cuentan con instructores calificados para enseñar a conducir sobre el desierto. Además a los invitados, durante la noche se les da una pequeña introducción del arte de conducir a través de las dunas de Al Katem. · Fuerte Al Jahili El pintoresco fuerte Al Jahili es uno de los edificios más históricos de los EAU. Fue erigido en 1891 para defender la ciudad y proteger los palmerales preciosos. Fue la antigua sede de los Omán Trucial Scouts, la fuerza que protegía a los puertos de montaña y mantuvo la paz entre tribus, también sirvió como residencia del gobernador local. Está situado en unos preciosos jardines y se les invita a los visitantes a explorar el lugar.

www.belive.com.mx 39


SOCIEDAD

RECIBIÓ UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS PATRICIO ARREDONDO Patricio Arredondo Mancilla recibió una gran fiesta de cumpleaños al cumplir sus 5 años de edad, fué organizada por sus papás Iván Arredondo y Alejandra Mancilla de Arredondo, quienes se encargaron de cada detalle para que sus amigos disfrutaran de un agradable festejo toda la tarde. Fotos: Cortesía

Patricio Arredondo.

Patricio con sus papás Iván Arredondo y Alejandra de Arredondo, sus hermanos Iván y Andrés, y sus abuelos Alex Tapia de Mancilla y Juan Manuel Mancilla.

El cumpleañero con sus papás Iván Arredondo y Alejandra Mancilla de Arredondo y sus hermanos Iván y Andrés.

Amiguitos del cumpleañero.

40 www.belive.com.mx

Invitados al cumpleaños de Patricio.


CLEAR WATER

DÉCOR

ALBERCAS

E

l agua de las piscinas es un elemento de un sistema abierto, expuesto al medio ambiente, aire, contaminación, rayos solares y subproductos de la sociedad tales como fertilizantes y eliminadores de hierba. Una porción de este sistema abierto incluye también a los usuarios. No importa que tan diligente sea el operario o técnico de piscinas con respecto al control de la calidad del agua, habrá días en los que el agua de la instalación no cubrirá los estándares esperados.

¿Cómo lograr que el agua de la alberca se mantenga siempre limpia y cristalina? Es muy sencillo; 1.- Con una filtración y limpieza física adecuada 2.- Con un correcto tratamiento químico · Filtración adecuada El filtro recolecta el material sólido suspendido en el agua. Si el filtro falla, esos sólidos seguirán en el agua provocando turbiedad y consumiendo químicos en forma innecesesaria. El primer paso es, entonces, checar la arena del filtro y ver que se encuentra completa y en buen estado. La vida útil de la arena es más o menos de 5 años, por lo que en ese plazo debe cambiarse. Si se hacen los lavados correctos y se deja limpia en el invierno, este plazo se puede alargar un par de años más. · Mantenimiento y servicios Recuerde que para mantener un agua limpia y cristalina se requiere de: -Tener el agua en balance, esto es, con la cantidad de cloro, con el pH y la alcalinidad adecuada.

- El cloro es el componente más importante en la calidad del agua, por lo que siempre deberá tener cloro residual el agua de la alberca, o de lo contrario se favorece el crecimiento de algas, hongos y demás microorganismos. - Además, deberá darse servicio y limpieza para evitar el desarrollo y crecimiento de algas, por lo que es necesario periódicamente limpiar con cepillo y aspirar el piso y las paredes de la alberca. -Después de un uso intensivo de la alberca, se deberá dar tratamiento shock. -La filtración es muy importante en la calidad de su agua, por lo que es necesario contar con un buen sistema de filtros para remover eficientemente los sólidos o partículas que se encuentran contenidos en ésta.

www.belive.com.mx 41


DÉCOR

REALCE DE BELLEZA L

a elección de un respaldo de cama puede ser sencilla si sabemos lo que queremos. Pero justamente eso es lo que a veces resulta difícil: saber lo que uno quiere y que tenga un precio accesible a nuestro presupuesto. Si nuestra cama sólo es un colchón, tenemos que conseguir un respaldo independiente que muchas veces se coloca sobre la pared para que quede firme. Si compramos una cama con respaldo incluido, debemos tener en cuenta que esté bien realizada para que no ceda al uso. Recuerda que la cama es la protagonista innegable del dormitorio, por eso es muy importante elegirla bien para que nuestra habitación adquiera elegancia y confort. Y cuando hablamos de camas, el respaldo es el que realza su belleza y le da un toque de personalidad. Aquí hay algunas ideas para respaldos de cama que combinen con tu decoración y hagan más acogedor tu dormitorio. Entre las diferentes clases de respaldos de cama, los de madera suelen ser los preferidos porque tienen la calidez y nobleza de la madera, y realzan cualquier ambiente. Una opción perfecta es un respaldo de madera tallada estilo oriental, que combina muy bien con un dormitorio minimalista con muebles en madera natural sin tratar. Para presupuestos más pequeños, la madera también es una opción, un respaldo de tablones de madera hecho por nosotros mismos puede añadirle un toque personal a nuestro dormitorio, además de divertido. Puedes complementarlo con algún adorno de bronce, cerámica o incluso vinilo, para hacerlo único e irrepetible.

Los respaldos tapizados o capitoneados son otra de las opciones clásicas y nos ofrecen la amplia variedad de telas de tapicería como combinación con la decoración del dormitorio. Estos respaldos tienen la ventaja de que además de cálidos, son mullidos para proteger nuestras cabezas durante el sueño. El hierro ha estado en los respaldos de camas durante mucho tiempo y las tendencias decorativas les han dado un nuevo sitial. Estos respaldos nos permiten crear ambientes clásicos, románticos, rústicos e incluso futuristas. Cuando ninguna de las opciones de respaldos nos sirve, ya sea por falta de espacio o porque la decoración no lo permite, entonces podemos simplemente empapelar la pared detrás de la cama, preferentemente con papeles lavables. Si se trata de un dormitorio infantil, entonces podemos crear un respaldo con una pizarra, para que los niños puedan jugar y divertirse antes de irse a la cama. 42 www.belive.com.mx


DÉCOR

IDEAS FOR BLACK& WHITE

L

a combinación de los colores blanco y negro está muy de moda en estos últimos tiempos, principalmente en el mundo de la decoración donde con su utilización en un área determinada del hogar crea un estilo fenomenal y completamente original. Una de las mejores áreas para el uso de esta combinación es la cocina y el guardarropa, en este último esta combinación llega a estilizar y a aligerar la figura, mientras que en la cocina se llega a crear un campo visual mucho más espacioso. Así mismo al utilizarlo en la cocina se crea un sensación de mayor limpieza e higiene, y le ofrece al área un look mucho mas decorativo y lujoso. Gabinetes y electrodomésticos Los tradicionales muebles blancos contrastan bien con los aparatos negros. Elija gabinetes de fácil atención con detalles como los bastidores de vino, molduras y distintas alturas. Los detalles en negro pueden añadir relieve a sus gabinetes. Trate de añadir artículos negro brillante para hacer que sus gabinetes blancos brillen. Si no le gustan los armarios blancos, considere la posibilidad de una pintura de color negro brillante para un look sofisticado y elegante. Los gabinetes viejos se pueden arreglar con pintura negra, ya que ésta oculta los defectos fácilmente. Junte sus gabinetes negros recién pintados con electrodomésticos de acero inoxidable para una apariencia elegante. Los electrodomésticos blancos también son una opción, ya que son clásicos. Dependiendo de sus necesidades, elija un mostrador oscuro para equilibrar los armarios blancos. Un protector contra salpicaduras de azulejos en blanco y negro trabajaría bien con los gabinetes. Iluminación Hay que elegir una iluminación que de hincapié a su cocina en blanco y negro. Las luces empotradas son una buena opción, también la instalación de apliques en la pared en áreas estratégicas para iluminar los espacios más oscuros son una buena opción. Elija grifos para agua de hierro pesado, o trate con un grifo de cobre para la introducción de otro color. El cobre también se puede añadir con accesorios como ollas y sartenes, teteras, acabados de cobre en las manijas del gabinete. Opciones del suelo y accesorios Las baldosas para pisos negras y blancas son una opción clásica para la cocina. Si la combinación de blanco y negro se está convierte en demasiado abrumadora, es bueno elegir pisos de madera o en un color teja neutral. Al personalizar su cocina en blanco y negro, es bueno elegir un color de acento y difundirlo por toda la cocina. Se puede añadir una alfombra pequeña, toallas y manteles en rojo para darle un aire más elegante. Todos estos accesorios y acentos, pueden cambiar a medida que cambien sus gustos, haciendo una cocina en blanco y negro adaptable para el futuro.

www.belive.com.mx 43


SOCIEDAD

César Enrique De Saracho Calderón y María Teresa Arias de De Saracho.

César y María Teresa De Saracho con sus hijos Sofía, Ricardo, Teresita y Lucía De Saracho Arias.

FESTEJAN SUS BODAS DE ORO CÉSAR ENRIQUE DE SARACHO Y MARÍA TERESA ARIAS Festejaron sus 50 años de vida matrimonial los esposos César Enrique De Saracho Calderón y María Teresa Arias de De Saracho, iniciando con una misa de acción de gracias en la Capilla del Carmen para después disfrutar de una espléndida fiesta en los elegantes jardines de la casa solariega de la familia Arias. Fotos: Cortesía

Norma Azcona, Lucía De Saracho, María Teresita De Saracho y Sofía De Saracho.

Benjamín e Iván Escobosa De Saracho, Christopher, Román y Raquel Thompson De Saracho.

Mari de Romo, Isabel Cárdenas de Cervantes, Lucila de Castelo, Rolando Castelo, Luis Sáenz Unger, Pachis Cárdenas de Sáenz, César De Saracho, Daniel Cárdenas Mora, María Teresa de De Saracho y Conchita Ceballos de Cárdenas.

44 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

Grupo de amigas de María Teresa Arias que la acompañaron en su festejo.

Los festejados a su llegada.

Irma Gloria de Escalante, Lupita de García de la Garza, Margot Dow, Marcela de Alessi, Yolanda de Blanco, Luisa Dolores de Salazar, Conchita de Martínez, Maky de López, Yuyi Miranda, Elinora de Fernández y Luz Alicia M. de Biel acompañaron a María Teresa Arias de De Saracho.

Ricardo De Saracho con su papá César Enrique De Saracho.

www.belive.com.mx 45


gadgets gadgets

BARRA DE SONIDO HW-F750 Descubre los nuevos modelos de barra de sonido de Samsung, con un diseño delgado y elegante, y muchas más posibilidades de conectividad. Podrás emparejarlos con el televisor de forma inalámbrica, gracias a la conexión Bluetooth, y disfrutar de la mejor calidad de sonido gracias al subwoofer.

CARGADOR PORTÁTIL MYCHARGE PEAK 6000 Un cargador portátil que cuenta con varios puertos para cargar hasta tres aparatos a la vez. Este cargador puede extender la vida de una batería para 27 hrs. más de llamadas, 34 hrs. más de video ó 134 hrs. más de música.

DATATRAVELER HYPERX PREDATOR Este dispositivo ofrece las velocidades más rápidas y las más altas capacidades disponibles a nivel mundial. Los usuarios pueden acceder, editar y transferir rápidamente sus archivos y aplicaciones directamente desde el dispositivo, sin retraso en el rendimiento.

BUILT: PERFECTO PARA GADGETS Un organizador de cuatro compartimentos con un diseño calculado para que encaje con cualquier aparato electrónico y accesorios. Está hecho con neopreno, un excelente material protector que además es resistente a las manchas, se puede lavar fácilmente y se seca rapidísimo además de que no se arruga. 46 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 47


EL SECRETO DE LA BELLA, ES QUE ES DURMIENTE

T

al como el nombre del cuento de hadas, la belleza va de la mano del sueño y el descanso. Durante el sueño nocturno, la piel se recupera de las agresiones del día, dado que las células se oxigenan al máximo, lo que activa su metabolismo y su capacidad de sobrevivir y de multiplicarse. Esto se traduce en un tejido sano y joven. Seguro ha escuchado más de una vez que uno de los secretos para tener una piel radiante es dormir bien cada noche. Una persona que ha pasado mala noche, tiene los ojos hinchados, ojeras, y hasta su piel se ve opaca. En cambio, quienes duermen las horas recomendadas (entre 7 y 8) cada noche, tienen una apariencia luminosa y despejada. Varios estudios científicos han comprobado que dormir lo necesario da una apariencia más saludable.

En las primeras 3 horas: duerme profundamente. Cuando el sueño es muy profundo se produce la mayor cantidad de la hormona del crecimiento humano, esencial para la reparación del cabello y de la piel. En las próximas 2 horas: el sueño profundo se acorta y comienza el período de movimiento rápido del ojo. Aquí aumenta el nivel de la melatonina, una hormona que podría beneficiar a la piel por sus propiedades antioxidantes. En las últimas 2 horas: es cuando ocurre la mayor cantidad de sueño. La temperatura de la piel desciende y los músculos se relajan al máximo, permitiendo que la piel se recupere de las tensiones del día y luzca más transparente al despertar.

El sueño es reparador. No sólo ayuda a que la piel se vea radiante y sana, sino que además permite que el cerebro descanse, lo cual hace recordar las cosas más fácilmente y más agilidad mental. También durante el sueño se liberan unas proteínas llamadas citocinas que ayuda a proteger al cuerpo de algunas enfermedades contagiosas que rondan por ahí.

El propósito es que duerma mejor y para lograrlo tenemos estos consejos:

El sueño además de afectar la apariencia de la piel y el pelo, afecta la salud del corazón. De hecho, no descansar lo suficiente puede causar ansiedad, cambios de estado de ánimo e irritabilidad, puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad.

· Evita dormir cerca de aparatos eléctricos que pueden interferir con el sueño.

Si bien en ocasiones, debido al ritmo de vida acelerado de estos tiempos, dormir las 8 horas recomendadas puede ser difícil de lograr, propóngase regalarse ese descanso por su salud y por su belleza.

· Siga una rutina relajante antes de irse a dormir.

No es ni casualidad ni milagro. Tome nota de lo que sucede durante esas ocho horas de sueño en beneficio de tu piel y de tu cabello: 48 www.belive.com.mx

· Procure acostarse y levantarse todos los días a la misma hora. · Haga de su habitación un lugar cómodo.

· No cenar pesado.

Las horas que se deben dormir depende de cada persona, de su edad y su salud. Sin embargo un promedio de 7 a 8 horas es lo ideal. No crea entonces que dormir más de lo necesario hará que se vea mejor. Al contrario. Dormir en exceso también puede afectar la piel negativamente. Lo ideal es lograr el perfecto equilibrio.


www.belive.com.mx 49


HEALTHY

CUANDO EL AMOR Por: Denise Ramos Murrieta, Terapeuta Familiar

A

todos nos gusta sentir el placer de amar y sentirnos correspondidos. Cuando el amor llega a nosotros, todo parece ser más bello, andamos de buen humor y sentimos que ya nada, ni nadie, nos pueden hacer más felices que tenerlo a él, o tenerla a ella.

ACABA

Pero como todo en esta vida, así como empieza, también puede terminar. Por más hermoso que haya sido el sentimiento de los dos, a veces, inexplicablemente y sin aviso, el amor se esfuma. Es posible que tu pareja deje de amarte sin que tú le hayas dado motivos, sólo sucede. Cuando esto pasa y tu pareja decide terminar la relación, es importante entender que nadie tiene el deber de amarnos. Es obvio que lo que más deseamos es hacer que nos vuelva a amar, queremos exigir que nos ame por todo el tiempo y energía que invertimos en la relación y así encontramos mil razones por las cuales él, o ella, tiene la obligación de amarnos. Es aquí donde entra la frase: “no eres tú, soy yo”, y esta frase tiene mucho de cierta, pues muchas veces el amor de una persona hacia nosotros sólo desaparece sin motivos. En el amor hay que ser un buen perdedor. No podemos forzar a nadie a que nos quiera. Debes dejar que las personas decidan si van a quererte o no, sin imposiciones. Un amor mantenido bajo amenazas es falso. Que opinarías si alguien te dijera: “mi novia es fiel… claro que la tengo amenazada, le instalé un GPS en el auto, tiene un detective que la sigue a donde quiera y constantemente le estoy marcando para saber qué hace”. No pueden obligarte a amar, ni tú puedes exigirlo. El amor llega cuando quiere y se va cuando quiere. Cuando tu pareja decide terminar la relación, tienes dos opciones: invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y energía intentando ganar de nuevo a tu ex, o intentar sanar adecuadamente, darle un cierre a la relación y buscar nuevas formas de sentirte pleno(a) y en paz. Si lo que quieres es darle un cierre a la relación, lo primero que debes hacer es dejar de tener comunicación con él o ella. Hoy en día es muy fácil estar comunicados porque existen muchas formas de mantener contacto: facebook, twitter, whatsapp, mail, etc. A pesar de todos estos medios de comunicación es importante que decidas que no vas a marcar, enviar correos, mandar mensajes o estar constantemente viendo su perfil en facebook. Es muy fácil

50 www.belive.com.mx

auto engañarnos pensando que no pasará nada si mantienen la amistad y el contacto. En las primeras etapas, cuando se quiere dejar una relación es importante no buscar a tu ex, pues si todavía estás aferrado al sentimiento, jamás lo dejarás ir y mucho menos sanarás. Los rituales son muy importantes, pues ayudan al inconsciente a crear una nueva realidad. Las ceremonias, como escribir y quemar cartas, son recomendables para elaborar bien el duelo de una etapa que termina, y así poder darle la bienvenida a la siguiente, sin que los amores antiguos nos sigan doliendo. Si sientes que estás aferrado(a) a una relación que ya terminó y no has podido darle un cierre adecuado, busca ayuda profesional y/o espiritual. Mail: deniseramosm@yahoo.com


www.belive.com.mx 51


10 HEALTHY

40

10 CONSEJOS PARA CUIDAR LA VISTA ANTES DE LOS 40

por 20 segundos. Esto le ayudará a reducir la fatiga en los ojos. 7. Evite las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Esto es importante ya que algunas ETS pueden afectar la salud de los ojos. 8. Use gafas de seguridad y proteja sus ojos de situaciones peligrosas, ya sea cuando practique algún deporte de riesgo como cuando trabaje (y esto último incluye algunas tareas en el hogar). Se estima que de este modo puede prevenir el 90% de las lesiones en los ojos.

P

ara conservar la salud de los ojos el mayor tiempo posible, es importante que se cuiden en todas las etapas de la vida. La vista puede comenzar a deteriorarse a medida que envejecemos, sobre todo después de los 40 años. Pero debe saber que se puede hacer mucho para evitar o retrasar el avance de los posibles problemas de la visión relacionados con la edad que se puedan presentar al llegar a esta década. 1. Conozca su historia familiar relacionada con la visión. Algunas enfermedades de la vista pueden ser heredadas. Por eso, averigüe si alguno de sus parientes ha tenido problemas en los ojos, para que conozca factores de riesgo. Esto le permitirá estar al tanto de los síntomas y tratarla a tiempo. 2. Coma de manera saludable. Posiblemente haya escuchado que las zanahorias son buenas para los ojos. Esto es así porque contienen vitamina A, aunque no son las únicas. También puede agregar a su dieta vegetales de hojas verdes oscuras. Además, las investigaciones han demostrado que los pescados altos en ácidos grasos también son buenos para la salud de los ojos. 3. Mantenga un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones que pueden llevar a la pérdida de la visión. 4. Haga ejercicio regularmente. Los ojos necesitan una buena circulación de sangre y oxígeno, y ambos son estimulados cuando se practica algún deporte o actividad física. Esto además, le ayudará a mantenerte en un peso sano. 5. Duerma bien. Es durante las horas de sueño cuando los ojos se lubrican y pueden limpiar las sustancias irritantes a las que están expuestos durante las horas de vigilia, como el polvo, el humo y otros alérgenos. 6. Descanse la vista. Cuando pasa mucho tiempo en la computadora o fijando la vista en una actividad como la lectura, muchas veces se olvida de parpadear, lo que provoca cansancio o fatiga visual. Practique la denominada regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mire a 20 pies de distancia (alrededor de seis metros) 52 www.belive.com.mx

9. Proteja sus ojos del sol, utilizando lentes o gafas que bloqueen el 100% los rayos ultravioletas. También existen lentes fotosensibles que se oscurecen al contacto con los rayos UV y son muy convenientes para utilizarlos tanto en espacios abiertos como cerrados. 10. Evite el tabaco. Este hábito puede provocar muchos efectos negativos en su salud en general. En cuanto a los ojos, en particular, aumenta las posibilidades de que sufra cataratas y enfermedades del corazón, que también pueden afectar su vista. Por último, recuerde que no por ser joven no es necesario que vaya al oculista u oftalmólogo. Visite a un médico especializado en los ojos si tiene alguna afección. Así mismo, si usa lentes de contacto o tiene alguna otra condición de salud, como diabetes o antecedentes familiares de enfermedades en los ojos, hable con un oftalmólogo y siga sus indicaciones.


www.belive.com.mx 53


HEALTHY

MASCOTAS Y EL CALOR

A

hora en este verano tenemos que tener cuidado con nuestras mascotas, los perros y gatos no pueden regular su calor corporal mediante el sudor, ya que no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, como poseemos los seres humanos. Ellos lo hacen a través de jadeos, del sudor que se elimina por las almohadillas de las patas y, en el caso de los gatos, a través del lamido. Cuando están sometidos a altas temperaturas y no son capaces de regularla, empiezan a consumir las reservas de azúcar y sales del organismo y, si no se solventa el problema, pueden fallecer en cuestión de minutos. ¿Cómo prevenir el golpe de calor? Es muy común que en el verano los perros se quedan arriba de los carros o atados a cualquier farola a la espera de sus dueños, estando a merced de sufrir un golpe de calor si están expuestos al sol y no tienen posibilidad de refrescarse. Además, en función del estado de salud de nuestro animal, la probabilidad de sufrir este proceso aumenta. Por ello, animales con problemas cardíacos, obesos, de avanzada edad o muy jóvenes, son más propensos a sufrir este problema. Consejos para evitar el golpe de calor - Tener siempre disponible agua limpia y fresca. - Estar en espacios amplios y ventilados. - Contar con zonas con sombra en casa. - Darle de comer a primera o última hora del día. - Evitar que haga ejercicio en horas de mucho sol. - No perderlo de vista. - No dejarle dentro de un vehículo aparcado ni atado a pleno sol. - Sacarle a pasear a primera y última hora del día, y a mediodía lo mínimo para que haga alguna necesidad, pues es la hora punta de sol. - En viajes largos, ir refrescando a nuestro animal, bien con paradas o con cubitos de hielo, paños húmedos, etc. En animales de riesgo, extremar las precauciones.

54 www.belive.com.mx

Peligros en los viajes No hace falta recordar que llevar una mascota en el coche es un peligro potencial para el conductor. Éste siempre se puede distraer con el animal, lo que puede desembocar en un accidente. Por eso, es necesario llevar a nuestras mascotas bien sujetas en el vehículo, ´para ello existen diferentes productos como: cinturones, transportines, redes, barras fijas, etc. Además, hay que recordar que muchas mascotas la pasan mal en los viajes, pudiendo incluso marearse. LO QUE DEBES SABER... • Cuidados: tener siempre agua fresca y mantener la misma alimentación que el resto del año. Cuidado con garrapatas y pulgas. • Remojarle: cada cierto tiempo cuando esté al sol. Si es en la playa, aclararle con agua dulce después. • Antes de viajar: preparar su bolsa de viaje, documentación y un transportín homologado. • Durante el viaje: en coche, parar para que ande y beba; en avión, pasearle y darle de beber justo antes de viajar. • Para dormir: en un lugar fresco, con agua y cerca de un ventilador.


COMERCIALIZADORA MAYORISTA EN AIRE ACONDICIONADO: CLIMAYOREO

“LLEGAMOS PARA QUEDARNOS”

C

limayoreo es la nueva imagen de Grupo de Refrigeración donde se encargan responsablemente de solucionar de manera oportuna sus necesidades en el suministro de unidades de Aire Acondicionado, contando con el respaldo de las mejores marcas a nivel mundial: Intensity, Carrier, Rheem y McQuay; primer lugar en ventas nacionales de dichas marcas. Con el fin de que el cliente reciba la mejor alternativa en calidad, precio, tiempo de entrega, garantía y servicio; antes, durante y después de la operación. Obteniendo la atención de un departamento de ingeniería confiable, solucionando sus necesidades de un suministro de unidades de aire acondicionado.

Se atienden proyectos de manera especial a Desarrolladoras y Constructoras, encontrando el tipo de aire acondicionado que mejor les reditúe para su inversión. Se cuenta con el corporativo y centro de distribución general en Monterrey, NL desde 1986, ahora con replicas en Guadalajara, Jal y por supuesto en Hermosillo, Son. Ubicados en: Blvd. Luis Encinas No. 145-A Col. Olivares. Visítanos en: www.climayoreo.com

Apoyan sus estrategias de comercialización para que el cliente se beneficie teniendo lo mejor del mundo del Aire Acondicionado a su alcance. Manejan desde un sistema minisplit, hasta enfriadores de líquido de 2500 toneladas de refrigeración. Las familias de productos que manejan de entrega inmediata son las siguientes: -Residencial -Comercial -Aplicado

www.belive.com.mx 55


gourmet gourmet

Absolut Unique

Es una edición limitada de cuatro millones de piezas únicas. Las botellas se hicieron con complejos algoritmos y máquinas generadoras de color, para asegurarse de que ninguna botella fuera igual a otra y se le colocó una etiqueta blanca sobre la botella, lo que indica el número único de cada botella.

Cookie Cup

El diseñador venezolano Enrique Luis Sardi creó la Cookie Cup para la empresa italiana Lavazza, la cual se dedica a la elaboración de productos de café. Esta taza está hecha de galleta y su interior se encuentra cubierto con azúcar especial.

Zoku Slush & Shake Maker

Haga raspados o malteadas con este vaso especialmente diseñado en tan sólo 7 minutos. Sólo ponga el vaso en el congelador por unas horas, luego vierta la bebida que más le guste adentro y revuelva hasta que se congele.

56 www.belive.com.mx

BioLite

Es una revolucionaria estufa de campo. Gracias a su tecnología termoeléctrica, esta estufa convierte el calor en electricidad que le da corriente a un abanico para hacer el fuego más eficiente. La electricidad extra que se genere puede ser usada para cargar pequeños electrónicos como teléfonos y luces LED.


www.belive.com.mx 57


Por: el Chef Bebo Bernal

Tiradito de Jurel “El tiradito es un plato peruano, cortado en forma de sashimi y de aspecto similar al carpaccio, en una salsa picante, fría y ácida. Refleja la influencia de los inmigrantes japoneses sobre la cocina peruana, y, aunque comparte con el ceviche la «cocción» en jugo de limón difiere de éste en la forma de cortar el pescado y la ausencia de cebolla”… Bienvenidos una vez más a mi cocina. Como siempre es un honor el que lean esta columna no únicamente dedicada a la cocina sino a la pasión que tengo por cocinar. Definitivamente la cocina de mariscos es de mis preferidas, y de los comensales, ni hablar. Es una cocina que crece cada día mas, con nuevas propuestas y hasta con nuevos productos; y con esto me refiero a que ya como comensales, estamos aceptando productos que antes no incluíamos en nuestra dieta y que hoy por hoy tenemos la oportunidad de encontrar localmente otras variedades de pescado que antes no encontrábamos. Mi pasión por un lado y mi trabajo por el otro me dan la oportunidad de visitar muchos lugares en la república y de probar nuevos ingredientes, nuevos sabores y claro, incluirlos en mis posibilidades a la hora de desarrollar un platillo. Afortunadamente me encuentro en una situación geográfica muy interesante, gastronómicamente hablando, me he dado a la tarea de visitar los diferentes puertos donde podemos encontrar el pescado y los mariscos más frescos tales como es el caso de Ensenada, San Quintín, Eréndira en el Pacifico y San Felipe, Puertecitos o Bahía de los Ángeles en el Mar de Cortés. En estos lugares encontramos desde los productos más conocidos tales como el lenguado, cabrilla, pargo y valla entre otros muchos que tal vez para nosotros no son tan conocidos como el bacalao negro, rocot y albacora. Uno de mis preferidos es el jurel, que lo encontramos en estas aguas de Marzo a Octubre. Esta especie es también conocida como yellow tail en otros países y tiene gran demanda por su consistencia, sabor y cantidad de grasa. Hace un par de semanas me invito un buen amigo a conocer su nuevo negocio anclado cerca del área del famosísimo Mercado Negro en Ensenada, lugar de tradición dedicado a la venta de todos los productos que el mar ofrece en esta área. Al arribar fui testigo de como estaba llegando el producto fresco, y claro, no falto el típico comentario: a ver mi Chef, ¿con que comenzamos?... Un vistazo al pescado fresco y les comento, empezamos con ese yellow tail, eso sí, tráiganse las cervezas porque esto no va parar aquí… Los dejo con este Tiradito de Jurel, así nomás sin mucho rejuego como decía mi abuelo. Espero que disfruten la receta y la pongan en práctica en esos viajes a Bahía de Kino. No desaprovechen y anímense a darse una vuelta a Kino Viejo muy temprano cuando están los pescadores llegando con las pangas llenas. ¡Salud! (con una Xonte)

58 www.belive.com.mx

Ingredientes: 250 gr de filete de Jurel 1 limón real (jugo) ¼ taza de aceite de oliva extra virgen ½ aguacate en rebanadas 3 rábanos fileteados 4 hojas de albahaca finamente picada Chiles secos en aceite Sal Gruesa

Preparación: 1.- Rebanar el filete en finas lonchas y aplanar con el cuchillo. 2.- Acomodar el pescado en un platón y bañarlo con la mitad del jugo. 3.- Agregar las rebanadas de aguacate, rábanos y albahaca sobre el pescado. 4.- Bañar con el resto de limón y con aceite. 5.- Agregar chiles al gusto. 6.- Por último espolvorear sal gruesa.

Sugerencia: Acompañar con tortillas de maíz tostadas sobre las brasas y con una Xonte bien fría.


www.belive.com.mx 59


Á LA CARTE

México D.F. para los gustos más exigentes Nobu, exclusivo y prestigiado Ubicado en el centro comercial Arcos Bosques de la Ciudad de México. Coordinado por el reconocido Chef Nipón Nobuyuki Matsuhisa. La cocina de Matsuhisa evoca la riqueza de la cocina ancestral de Japón, conocida como Kaiseki que interpreta la nueva cocina Japonesa, creando sofisticados platillos exquisitos en sabor. La estética y elegancia son los elementos principales en lo que refiere a la comida Kaiseki pues se eligen cuidadosamente los ingredientes para crear una armonía de color en la presentación de cada platillo. Nobu es un restaurante selecto que actualmente cuenta con sucursales en Ciudad del Cabo, Hong Kong, Honolulu, Las Vegas, Londres, Melbourne, Miami, Moscú y Nueva York, donde originalmente surgió, sumando ya 24 establecimientos en todo el mundo.

Hanzo, japanese social room Innovador concepto inspirado en Japón, con una exquisita selección de platillos internacionales. Ubicado sobre Masaryk, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, en la exclusiva zona de Polanco. Hanzo abre sus puertas con una nueva propuesta de Cocina Japonesa, fusión con toques mexicanos contemporáneos. El menú fue creado por el Chef mexicano Iván Quevedo, un joven de gran talento en el mundo de la gastronomía, quien después de meses de estudio, logró la mezcla perfecta entre México y Japón acentuándolas con rigurosas técnicas francesas. Los diferentes espacios de una casa tradicional fueron adaptados con un concepto eclético, urbano y moderno.

60 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 61


¿Ya conoces lo más nuevo de Caffenio? Te presentamos Caffenio Drive Café: Caffenio trae un nuevo concepto que ofrece un café de gran calidad, preparado en solo unos minutos, para llevarlo contigo en la comodidad de tu auto. Un café que te acompaña día a día con una calidad y sabor espectacular, 100% DE GRANO PURO con la calidad que tiene Pluma Hidalgo Oaxaca.

Café Negro Capuccino

Lateada Kfrezze

100% RÁPIDO, 100% PRÁCTICO, 100% VA CONTIGO En esta nueva propuesta ofrece un producto de gran calidad, con bebidas hechas bajo la promesa de “100% Grano Puro”, Calidad Pluma Hidalgo Oaxaca, el cual se distingue por ser un excelente café de altura gourmet. Además, en este nuevo concepto, ponen a prueba un modelo de servicio “Drive Thru”, con dos carriles, para atender a más autos y, como es característico de Caffenio, haciéndolo de forma muy amable y veloz. Sin duda una gran opción para disfrutar mejor tu día.

Visítalos en: Reforma 248, esq. Blvd. Hidalgo, Col. Centenario, Hermosillo, Sonora 62 www.belive.com.mx


COCTELES EXÓTICOS MANGO FLYER · Mango · Vodka · Chamoy · Tajín

ISLA BONITA · Red Bull · Licor de frutas · Licor de naranja · Vodka · Concentrado de mango

ORGASMO · Baileys · Frangelico · Amareto · Licor 43 · Cacao oscuro · Leche

MARÍA FÉLIX · Ron Malibú · Licor de plátano · Jugo de arándano

BOB MARLEY · Midori · Jugo de piña · Jugo de durazno · Vodka · Arándano

www.belive.com.mx 63


SOCIEDAD

BAUTIZAN A ARTURO CHÁVEZ SALIDO En la Parroquia del Santuario Guadalupano fue bautizado el pequeño Arturo Chávez Salido, hijo de Norma Salido de Chávez y Arturo Chávez Lechuga, quienes invitaron como padrinos de su hijo a Alonso Medina, Susana Medina, Norma de Gándara, Fernando Gándara, Cecilia de Lam y Juan Carlos Lam. Más tarde disfrutaron de una deliciosa cena a la que asistieron familiares y amigos. Fotos: Be Live / Cortesía

Norma Salido de Chávez y Arturo Chávez Lechuga con su recién bautizado.

El pequeño Arturo Chávez Salido.

Arturo Chávez Salido acompañado de sus padres Norma y Arturo Chávez Lechuga, el sacerdote Alejando Córdova y sus padrinos Alonso Medina, Susana Medina, Norma de Gándara, Fernando Gándara, Cecilia de Lam y Juan Carlos Lam.

Vero de Flores, Daniela de Ibarra, Norma de Chávez, Paty de Parada, Norma de Gándara, Beatriz de Campillo, Patricia de Huerta y Gaby de Aguayo.

64 www.belive.com.mx

Oscar López, Alheli Ayala de López, Vanesa Canale, Pedro Coll, Arturo Chavez, Norma Salido de Chávez, Flor Ayala de Chávez y Edgar Chávez.


SOCIEDAD

PIÑATA PARA MARÍA CECILIA HIDALGO Una colorida fiesta se ofreció para la pequeña María Cecilia Hidalgo Reyes con motivo de su quinto aniversario de vida, mismo que fue festejado por sus orgullosos padres Ina Reyes de Hidalgo y Daniel Hidalgo, quienes sorprendieron gratamente a su pequeña con esta alegre celebración. Fotos: Cortesía

La festeja con sus papás Ina Reyes de Hidalgo y Daniel Hidalgo.

Disfrutó al máximo su cumpleaños la linda María Cecilia.

María Cecilia Hidalgo Reyes.

CUMPLEAÑOS DE TALISA ISIBASI Una divertida fiesta de cumpleaños fue la que tuvo la linda Talisa Isibasi, quien festejó sus 12 años de edad en una fiesta organizada por sus papás, quienes se encargaron de cada detalle para que las invitadas disfrutaran de una increíble tarde. Fotos: Be Live

Victoria Huerta, Talisa Isibasi y Ximena Pineda.

Max Gastelum, Manuel García, Dagoberto Triguera y David Castillo.

Ana Sofía Moreno, Renata Moyers, Ivanna Sugich, Paulina Gónzalez y Ana Paulina Estrada.

www.belive.com.mx 65


concierto conciertos

Andrea Bocelli / Junio 09 Hollywood Bowl, Hollywood, Ca.

INNA / Junio 09 Auditorio Nacional, México DF.

Fall Out Boy / Junio 15 House of Blues, Las Vegas, Nv.

Ke$ha / Junio 15 Mandalay Bay Events Center, Las Vegas, Nv.

Ringling Bros / Junio 26- Julio 01 US Airways Center, Phoenix, Az.

Romeo Santos / Junio 22 Auditorio Nacional, México DF.

Caifanes / Junio 23 Palacio de los Deportes, México DF.

Justin Bieber / Junio 25 Staples Center, Los Ángeles, Ca.

Andrés Calamaro / Junio 26 Teatro Diana, Gdl, Jal.

Beyoncé / Junio 28 Staples Center, Los Ángeles, Ca.

Ringling Bros / Junio 20-23 Tucson Convention Center, Tucson, Az.

66 www.belive.com.mx


www.belive.com.mx 67


música ENTRETENIMIENTO

música

#Beautiful - Mariah Carey ft. Miguel

Troublemaker - Olly Murs ft. Flo Rida

Young and beautiful - Lana Del Rey

All my people - Alexandra Stan

The other side - Jason Derulo

Venganza

Live it up - Pitbull ft. Jennifer López

La historia inicia el día que Victor Delahaye se suicida limpiamente de un balazo en el pecho. Como si fuera un acto premeditado, el único testigo es el hijo de su socio, el mujeriego Jack Clancy, Davy que no sabía navegar ni tampoco por qué lo había acompañado esa mañana en su yate, es testigo del suicidio que cambiará la vida de dos de las familias más ricas de Dublín. En Venganza de nuevo se dan cita el inspector Hackett y el doctor Quirke, quienes se preguntan, ¿por qué Victor Delahaye necesitaría de un testigo para suicidarse?

How ya doing? - Little Mix ft. Missy Elliott

Made in the U.S.A. - Demi Lovato

Q.U.E.E.N. - Janelle Monaé ft. Erykah Badu

A little party never killed nobody (all we got) - Fergie. Q-Tip & GoonRock

Inferno

La novela está protagonizada por Robert Langdon y está basada en el Infierno de la Divinia Comedia del poeta italiano Dante Alighieri. Situada en Europa,Infierno sigue al investigador americano mientras descifra las claves ocultas en el conocido poema y se enfrenta a una conjura ancestral que le llevará a descubrir los misterios de los nueve círculos del pecado.

libros 68 www.belive.com.mx


cine

ENTRETENIMIENTO

cine

LOS ILUSIONISTAS bs persiguen a un Agentes del FBI al mando de Dylan Hob Atlas como líder, grupo de ilusionistas que, con Michael mpensan al público roban bancos durante sus actos y reco con dinero.

EL HOMBRE DE ACERO eta que ha sido Un niño enviado a la Tierra de un plan ja en Kansas. destruido es adoptado por una pare nombre de Clark Trabajando como periodista bajo el con su verdadera Kent, utiliza sus extraordinarios poderes ar de uno de los identidad para proteger su nuevo hog mayores enemigos de Krypton.

UNA NOCHE LOC A años. Es la noche Jeff Chang está a punto de cumplir 21 una escuela de antes de una importante entrevista con tomar una cerveza, medicina. Dos amigos suyos lo llevan a a esperar... pero la noche no terminará como cabí

EL GRAN GATSBY o, el escritor Nick Persiguiendo su propio sueño american un misterioso y Carraway termina viviendo al lado de cerca de su prima, parrandero millonario, Jay Gatsby, y con su mujeriego y Daisy, quien vive cruzando la bahía, Es así como Nick es aristocrático esposo, Tom Buchanan. millonarios, de sus atraído al mundo cautivador de los ilusiones, sus amores y sus engaños.

MONSTERS UNIVERSITY y antes de entrar en Desde que era un pequeño monstruo ba en convertirse la universidad, Mike Wazowski ya soña mejores salen de en un asustador, y sabía que los primer semestre en Monsters University. Pero durante su tran al toparse con la escuela, los planes de Mike se frus r nato. Ambos se el popular James P. Sullivan, un asustado extraña pandilla verán obligados a trabajar juntos con una quieren arreglar su de monstruos inadaptados... si es que situación.

¿QUÉ PASÓ AYER? PARTE III sísima franquicia La tercera y última película de la exito Esta vez, no hay creada por el director Todd Phillips. é podría salir mal, boda. No hay despedida de soltero. ¿Qu a la carretera, todas ¿verdad? Pero cuando la Manada sale las apuestas empiezan a correr.

www.belive.com.mx 69


curiosidades curiosidades

Aerosmith + Guitar Hero = $$$ El presidente más caritativo. El actual presidente de Uruguay, José Mujica es muy bien reconocido por donar el 90% de su salario a caridades beneficiando a gente pobre. José Mujica pasó gran parte de su vida trabajando como un granjero, por esa razón conoce exactamente lo que se siente vivir en la línea de pobreza.

McDonald’s , haciendo felices a niños por todo el mundo.

En la primera semana del lanzamiento de Guitar Hero: Aerosmith, se vendieron más de 550,000 copias, generando más de 25 millones de dólares de ganancia. En los siguientes 3 meses, se vendieron más de un millón de copias lo cual generaron 50 millones. A fin de cuentas Aerosmith ganó más dinero con el videojuego que con la venta de sus álbumes.

The power is in the nose

¿Sabías que McDonald’s es uno de los distribuidores de juguetes más grande del mundo? Este restaurante distribuye alrededor de 1.5 billones de juguetes alrededor de todo el mundo. La razón de este hecho es que en cada ‘cajita feliz’ viene un juguete incluido.

Keep it safe

Dentistas han recomendado que los cepillos dentales debieran estar por lo menos a 2 metros del escusado para prevenir que se adhieran partículas en el aire resultantes de cada descarga.

70 www.belive.com.mx

En la antigua Roma, era considerado un signo de liderazgo que las personas nacieran con la nariz torcida.

Estudia a gusto

!

En psicología, La psicóloga Soviética Bluma Zeigarnik, descubridora del efecto Zeigarnik, estudió muy bien acerca del fenómeno y se realizaron experimentos en distintos países de dicho efecto, los cuales pudieron ser comprobados. El efecto Zeigarnik sugiere que los estudiantes que suspenden su estudio, realizando actividades no semejantes, recordarán mejor el material que estudiantes que terminan de estudiar sin descanso alguno.


www.belive.com.mx 71


72 www.belive.com.mx

REVISTA BELIVE JUNIO 2013  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you