Page 1


ContEnIdo BOda ana dOlOreS laBOrÍn Y gerardO gÁndara argenTina, 7 deSTinOS QUe deBeS ViSiTar Mi PriMer Millón, Una cUeSTión de diSciPlina de ViaJe POr el MUndO 12 cOnSeJOS Para diSeÑar Y decOrar Un JardÍn gala MOda neXTel cOn OScar de la renTa PUnTOS claVe Para Una cirUgÍa eSTÉTica SegUra BaBY SHOWer Para BanKY Y Sandra cUMPleaÑOS de JUan carlOS ValladOlid FieSTa de Fin de cUrSOS alBercada en laS cOnVenciOneS 2011

4 8 11 20 28 29 32 34 48 49 54

En portada: Top Model: Candice Swanepoel Vestuario y accesorios: Oscar de la Renta Fotografía: Fernando Díaz Vidaurri

dIRECtoRIo Dirección General Jorge Gándara Quirós

Colaboradores:

Asistente de Dirección

Chef Bebo Bernal Juan Carlos Valladolid Vanessa Barber Diez Juan Álvaro Quintero Dr. Christian Garza Terán Jorge Astrain Rafael Nieves Lliteras Víctor Coronado Patricia Penágos Mónica Plata Ben Bass Paola Reyner Regina Bautista

Asistente de Diseño

Fotografía:

Presidente del Consejo Editorial y Relaciones Públicas Norah Córdova Tapia

Dirección Operativa Ana Rosa Meza Noriega

Dirección Editorial

Denia Mariel Navarro Bojórquez

Dirección de Arte

N. Eugenia Hernández Carretero Valery Reyes Campa

Rosella Cañez Estrella

Editora Junior

Lucia González Córdova

Asesora de Ventas Paulina Hardy Reina

Asesoría Legal

Roberto Vélez y Asociados

Be Live Luis Bernal EVENTOS Y PUBLICIDAD Cd. Obregón Dulce Ma. Juarez (644) 1187980 Navojoa Karla Rosas (642) 8534211

revista BELIVE Es una publicación mensual, editada por Gancor Servicios Corporativos S.A. de C.V. en Hermosillo, Sonora. Número de registro de Título de Reserva de Derechos (INDAUTOR) 04-2011-021709303500-01. El Registro de la Marca y del Signo Distintivo se encuentran en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la Revista; de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los anunciantes. Oficinas en: Blvd. Navarrete 168 local S Plaza Valles Col. Valle Grande. Hermosillo, Son. C.P. 83220 Tel. (662) 2 18 35 20


Elegante Boda

Ana Dolores y Gerardo Esplendida boda fue la que protagonizaron Ana Dolores Laborín Lemmen Meyer y Gerardo Gándara Fernández quienes unieron sus vidas ante la presencia de sus padres Javier Gándara Magaña y Marcela Fernández de Gándara, Jorge Laborín Gómez y Dolores Lemmen Meyer de Laborín el pasado 2 de Julio en la Catedral Metropolitana. Posteriormente los novios y su gran número de invitados se dirigieron a una espectacular recepción donde disfrutaron de una inolvidable noche.



www.belive.com.mx


Fotos: Be Live

Gerardo Gándara y Ana Dolores Laborín en el altar.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino de Padrés.

Los papás de los novios, Javier Gándara, Marcela Fernández de Gándara, Dolores Lemmen Meyer de Laborín y Jorge Laborín Gómez.

Alejandra Máynez y Ana Marcela Gándara Fernández.

Patty Robinson Bours de Gándara y Javier Gándara Fernández.


Mario Robinson Bours y Patricia de Robinson Bours.

Alfonso Tirado y Cecilia Woolfolk de Tirado.

José Ramón Fernández y Mayra Mendivil de Fernández.

Francisco Salazar, Beatriz Aguilar de Salazar y Ximena Salazar de Gándara.

Sídney Camou y Fernanda Laborín de Camou.

Gerardo y Ana Dolores en su primer vals como esposos.

Alejandra Monrroy de Gándara y Germán Gándara Fernández.


ARGENTINA

Argentina es un destino elegido por muchos extranjeros que desean experimentar nuevas sensaciones, ya que es un país que invita a disfrutar su naturaleza y su gente, entre sus atractivos turísticos encontramos ambientes naturales, ciudades fascinantes, la tranquilidad del turismo rural y una rica historia. El extenso territorio de la República está dotado de grandes atractivos turísticos y debido a su amplitud longitudinal y latitudinal, Argentina está conformada por una variedad de climas. Lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche

SIEtE DEStINOS QUE DEbES VISItAR Cataratas del Iguazú El nombre de las Cataratas del Iguazú se deriva de una palabra guaraní que significa “Agua Grande”. Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en Misiones, una de las provincias más bellas de Argentina. Este lugar ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta inevitable para todo turista. El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma junto al río Paraná un gran sistema de cataratas, justo en la frontera entre Brasil y Argentina. Para preservar la selva subtropical que rodea las cataratas se crearon dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil.

Buenos aires Buenos Aires es la capital de Argentina, es la ciudad más cosmopolita de América del Sur. Brinda una combinación de estilos señoriales con una modernidad y dinamismo. Sus amplias avenidas, sus calles cubiertas de árboles, su ambiente, su identidad cultural y su magnífica arquitectura cautiva a los viajeros y les genera el deseo de volver. Parte del encanto está en su ambiente, en caminar por las diferentes áreas de una ciudad que parece vivir en su propio mundo, en sentarse en una confitería a tomar un delicioso té estilo británico, o quizá en uno de los diversos cafés que existen en la ciudad haciéndote sentir como en París. 10 www.belive.com.mx


San Carlos de Bariloche San Carlos de Bariloche es uno de los centros turísticos de mayor importancia en Argentina, se encuentra dentro del territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi y sobre la costa sur del Lago que lleva el mismo nombre; es considerada una de las ciudades más bellas y paisajistas que hay. Este emocionante destino brinda una amplia diversidad de servicios y es sin duda la capital turística de la Patagonia, ya que las ofertas de actividades según las épocas del año varían desde el esquí, snowboard y otros deportes blancos en invierno, por lo que es el destino ideal para escapar del calor de nuestro país en verano; además de deportes de aventura como pesca y remo cuando el clima es cálido. En Bariloche podemos encontrar varios cerros importantes como: El Cerro Catedral, el cual es uno de los principales centros de esquí de Argentina; el Cerro Otto, con su acceso al Complejo Invernal Piedras Blancas, y el Cerro Tronador, con su altura, su anfiteatro natural, su paso hacia la Cascada Los Alerces y su increíble vista panorámica.

Perito Moreno - Calafe El Glaciar Perito Moreno, es sin lugar a dudas una de las vistas más espectaculares que se pueden admirar en Argentina, se trata de una increíble pared de hielo que se extiende a lo largo de un profundo valle; su frente tiene 5 km de largo y más de 60 m de altura. Es uno de los glaciares más importantes del mundo y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Su locación esta dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Calafe se encuentra ubicado sobre el Lago Argentino, está situada sobre un paisaje de estepa, la cual sorprende a sus visitantes por el color turquesa del lago y la vegetación propia de una zona desértica.

Mar del Plata Mar de Plata, la Perla del Atlántico, es una importante ciudad, puerto y balneario para Argentina; está ubicado en el litoral del mar Argentino y es uno de los principales centros turísticos del país. En Mar del Plata encontrarás la playa más adecuada a tu gusto, la privilegiada trilogía de aire, sol y mar desafiarán tus sentidos.

Quebrada de Humahuaca Este destino es conocido en el mundo por su paisaje colorido y sus encantadores pueblitos con iglesias coloniales y su pasado incaico. Recorriendo el cauce del Río Grande, el camino se va empinando más y más, por lo que podemos apreciar en toda la región las distintas tonalidades que forman los cerros de la Quebrada de Humahuaca. Entre los destinos interesantes, no debemos dejar de visitar y conocer: Purmamarca, donde se encuentra el famoso “Cerro de Siete Colores”. Más al norte nos encontramos con la ciudad de Tilcara, la más importante de la región desde el punto de vista cultural, en ella puede visitarse el museo arqueológico, las ferias, las peñas folklóricas y el célebre Pucará con su jardín de cactus.

Córdoba La provincia de Córdoba está situada en el centro del territorio continental de Argentina. Su clima favorable durante todo el año, su alto nivel en seguridad y su infraestructura garantizan a los visitantes atención de máxima calidad. Sus centros comerciales, su gastronomía, su intensa actividad cultural y su vida nocturna de teatros, casinos, confiterías y discotecas la convierten en un excelente destino a visitar. Córdoba se constituye en una de las principales regiones turísticas del país gracias al ámbito inigualable de sus sierras. Con la posibilidad de acceder a ellas en tan solo veinte minutos de viaje desde la ciudad capital y así estar en contacto con la naturaleza. www.belive.com.mx 11


Fotos: Luis Bernal

Javier Delgado, Daniel Islas y Frank Munrial.

Extraordinaria cena-bufete fue la que se llevó a cabo en las instalaciones del restaurante El Malecón por motivo de su inauguración. A cargo del corte del listón se encontraron sus propietarios Rabindranath Valdez y Jesús Villalobos, así como el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna y el Director de Comisión de Fomento Económico, Javier Moreno.

Roberto Sitten, Florencio “Chito” Díaz y Yasodhara de Díaz.

Al momento del corte del listón Rabindranath Valdez, Moisés Gómez Reyna, Javier Moreno y Jesús Villalobos en compañía de familiares y amigos.

Felipe Chacón, Moisés Gómez Reyna, Javier Neblina, Jesús Villalobos y Alejandro Zepeda.

Armando Araujo, Edmundo García, Rosela de Flores y Rodolfo Flores.

Agustín Elías, Carlos Armando Valencia, Jesús Villalobos, Demetrio Sugich y Jorge Gándara.

Nora Zorrilla, Rosy Sepúlveda y Rabindranath Valdez Peralta.


NEGOCIOS

MI PRIMER MILLON: DISCIPLINA Por: Ing. Rafael Nieves Lliteras Rafael.nieves@capitalactivo.com.mx Me he encontrado con bastantes personas que quieren tener un millón de pesos, la mayoría, su primer millón. Muchos de ellos quieren obtenerlo en un golpe de suerte, dentro o fuera de su actividad y algunos tomando altos riesgos. También he visto como muchas personas tienen ese millón y mas, resultado de un ahorro disciplinado a través del tiempo. Si dentro de diez años quisiera obtener un millón de pesos sólo es necesario ahorrar $5,467.00 mensuales al 8% anual. ¿Es mucho?, para algunos puede que sí, para otros no, lo importante de esto es la disciplina. Si después de lo anterior continuara ahorrando lo mismo otros diez años más no tendría el doble sino $3,219,640, y en diez años más, tendría ahorrada la cantidad de $8,146,443, todo esto por efecto de la capitalización. Para lo anterior es muy importante tener en cuenta la tasa de interés que va a obtener por su inversión, por lo cual hago referencia a la regla del 72 de Albert Einstein, quien la desarrolló cuando no existían calculadoras, mucho menos computadoras. Esta fórmula es muy sencilla y nos dice en cuantos años se duplica el capital a una tasa de interés determinada, misma que se obtiene dividiendo 72 entre la tasa de interés “i” que ganamos (72/i). Así, con una tasa del 2% duplicará su inversión en 36 años (72/2), con una tasa del 4% se duplicará en 18 años (72/4); con una tasa del 8% se duplicará en 9 años (72/8). En el tiempo esto tiene grandes implicaciones, veamos:

En la tabla aparece lo que sucede cuando invierte una unidad de dinero, ya sea un peso, mil, un millón, etc. en los plazos que mencionamos anteriormente. A los 18 años la inversión al 2% apenas está creciendo, mientras que la del 4% ya duplicó, y la del 8% se cuadruplicó. Pero a los 36 años la diferencia se magnifica ya que la del dos porciento se duplica, la inversión al cuatro porciento se cuadriplica y la del ocho porciento crece 16 veces. Como puede darse cuenta, con el tiempo el ahorro no crece de manera lineal sino exponencial acelerada, lo cual se percibe en los años, he ahí la importancia de la tasa de interés que estamos recibiendo, ya que las diferencias en el futuro son muy grandes. Visto desde otro ángulo, si invirtió un millón de pesos al 4% en lugar del 8% a los 18 años ganará 2 en lugar de 4, por lo tanto dejó de ganar 2, y a los 36 años esta diferencia se magnifica ya que dejó de ganar 12 millones que es la diferencia entre 16 y 4. Lo anterior es sólo un marco de referencia para que aprecie lo que sucede en períodos largos. Ahorro y constancia son una combinación apropiada para formar un capital en el tiempo, no se fije si es poco o mucho, si es la misma cantidad o diferente ya que con el tiempo crecerá de manera exponencial, lo importante es la disciplina.

www.belive.com.mx 13


Evento a Beneficio del ALBERGUE LUZ VALENCIA Una amena noche bohemia fue la que organizó el patronato del Albergue Luz Valencia dirigido por la Sra. Martha Aguayo de Uruchurtu con el fin de recaudar fondos para el albergue, donde se brinda ayuda a enfermos de fase terminal y a sus familiares. El evento fue en las instalaciones del Parque Infantil y contó con la participación musical de la sonorense Yazmín Valencia así como Adrían Varela, Gustavo Ruiz, Eleazar Fontes y Los Hoppers. Fotos: Be Live

Javier Pompa y Valeria Porchas.

Otto Gerhard, Elena Mogollon de Gerhard, Jannette Fernandez de Camou y Juan Pablo Camou.

Christian Leyva y Anahí García.

Lourdes Uruchurtu de Romero y Enrique Romero.

Alejandro Díaz y Ana Lucía Valdez.

Silvia Tovar y Sergio Pavlovich.


www.belive.com.mx 15


BELLEZA

Volupté Sheer Candy, de Yves Saint Laurent Labial de YSL inspirado en las frutas, con tonalidades especiales para este verano, que además actúa como bálsamo hidratante, el cual realza el volumen de los labios y los protege de los dañinos rayos UV, dejándolos más tersos y suaves.

Idealist Even Skintone Illuminator de Estée Lauder El primer serum de acción rápida de Estée Lauder formulada especialmente para reducir dramáticamente el aspecto de tono de piel desigual como marcas de acné, decoloraciones, enrojecimientos, manchas obscuras y daños causados por el sol.

Concentrado diario reparador antifatiga Skin Ergetic de Biotherm Sérum reparador antifatiga de Biotherm. Su formula contiene activos de soja y altas dosis de brócoli en polvo rico en sulfurafano que lucha contra las agresiones de los radicales libres que provocan el aspecto cansado de tu piel.

Pure Color Orange Crush de Estée Lauder El naranja es la propuesta de Estée Lauder, para los ojos y labios este verano una colección de 3 productos arquitectónicos e impactantes: Pure Color EyeShadow Orange Crush, sombra de ojos en naranja con una cobertura regulable según la intensidad que se quiera conseguir; Pure Color EyeShadow Sugar Cube, sombra en un blanco satinado para ofrecer profundidad contrastando la intensidad del naranja y, un brillo de labios, Pure Color Gloss Orange Crush, en un tono naranja brillante para las que prefieran adaptar la propuesta a los labios.

16 www.belive.com.mx

Mon Jasmin Noir de Bvlgari La nueva versión del ya conocido Jasmin Noir es una fragancia luminosa y seductora con una adictiva composición floral. La modernidad y la sensualidad de esta fragancia se consigue mediante la mezcla de notas de especiadas, combinadas con cedar y muguete. El corazón revela una asociación de dos jazmines, jazmín Sambac y jasminum nitidum, éste último le confiere a la fragancia un efecto muy empolvado y evoca la violeta. El fondo reúne maderas y pachulí con almendra satén para lograr una armonía final ligeramente golosa.

ELLA

Sérum desmaquillante Expert Beauté Clean To Sublime de Givenchy Sérum limpiador desmaquillante de Givenchy que trata tu piel con aceites derivados del azúcar para eliminar impurezas de la piel.

La Mer Radiant Serum Suero ultra-ligero elaborado con el exclusivo fermento Iluminador de las aguas radiantes de La Mer y el poder de múltiples ingredientes marinos que estimulan la capacidad de la piel para reflejar la luz de manera inmediata.


BELLEZA

Dior Homme Dermo System Gel transparente que limpia profundamente y clarifica la piel por la mañana y por la noche. Sus micropartículas exfoliantes sumamente ligeras pulen la superficie de la epidermis, estimulando la renovación celular, dejando una piel uniforme y radiante.

Normactiv CG Fluido Hidratante Purificante Fluido hidratante de Vichy diseñada especialmente para hidratar las 24 hrs la piel del hombre, regulando la producción de sebo, por lo que se consigue una piel más nítida, fresca y sin brillo.

Tratamiento para barba y piel Rêves d’Homme de Clarins El primer tratamiento completo que ayuda a reblandecer la barba y retrasar el crecimiento del bello al mismo tiempo que suaviza la piel. Su modo de empleo es muy fácil, solamente se debe impregnar bien el bello de la barba por la noche y antes del afeitado de la mañana.

Carolina Herrera 212 Men Pop Crispante, glamurosa y sofisticada es la definición de la nueva fragancia edición limitada de Carolina Herrera, 212 Men Pop. Contiene notas de sándalo, pimienta verde, hojas de cítricos, césped recién cortado, especias, jengibre, gardenia, incienso y almizcle.

EL

Skin Empowering Cream, Tratamiento Antiedad de Shiseido Crema de afeitar Lite Flite Inusual crema diseñada para utilizarse con una brocha. Su fórmula contiene alcanfor, mentol y lavanda, que proporciona un afeitado suave y cómodo, dejando la piel brillante, hidratada y suave.

Tratamiento anti-envejecimiento específico para la piel del hombre que ayuda a atenuar los efectos de la edad en la piel. Basa su acción en tres fases: actúa sobre las arrugas y la firmeza de la piel; minimiza los poros y aporta luminosidad al rostro. www.belive.com.mx 17


Fotos: Luis Bernal Tassi, un lugar donde puedes encontrar regalos y todo tipo de accesorios para decorar el hogar, fue bendecida por el Pbro. Luis Enrique Sinohui en su reciente inauguración el pasado mes de Julio. Entre los asistentes del evento se encontraban amigos y familiares de Lupe Lorenia Sierra de Rincón y Paulina Tapia de Solis, propietarias de la tienda, así como sus padres y esposos, quienes las acompañaron en todo momento.

Jorge Rincón, Lupe Lorenia Sierra de Rincón, Paulina Tapia de Solís, Juan Manuel Solís, Francisco Baranzini, Padre Luis Enrique Sinohui.

Kitty Mazón de Gutiérrez, Core de Valenzuela, Trinita Platt e Ivonne Gaona.

Sofía de Armenta, Elsa Rincón, Vero de Iribe, Vero Sánchez.

José Alfonso Sierra, Lupe Lorenia Baranzini de Sierra, Lupe Lorenia Sierra de Rincón, Paulina Tapia de Solís, Patty del Valle de Tapia, Javier Tapia.

Rocío Lagarda de Castro, Alyna Cárdenas, Liliana Olea de Bon, Merari, Ivonne Corral de Castillo y María Paulina López de Aguilar.

David Gutiérrez, Alan Hernández, Carlos Bon, Pullo Sierra, Juventino Escobar.


V

isitar Restaurant dekeji, es vivir una experiencia gastronómica interactiva basada en la antigua práctica de los mongoles, donde los guerreros combinaban carnes y vegetales sobre fuego utilizando sus escudos como sartenes. En dekeji contamos con una plancha Mongol y una barra de más de 40 ingredientes de los cuáles puedes crear riquísimos platillos, solo escoge los que más te gusten y en la cantidad que desees para posteriormente pesarlo en la báscula y que sea cocinado por nuestro Chef. Dekeji: (en mongol) “La primera y mejor parte del alimento que se le da al invitado.”

Si le atinas al kilo ( 1 .000 kg) exacto tu platillo es completamente GRATIS!

Lunes a Sábado 13:00 hrs a 24:00 hrs.

Domingo 13:00 a 22:00 hrs.

Blvd. Navarrete 261 Col. Villa Satélite Hermosillo, Sonora.

662 216 28 68 dekeji@hotmail.com


RAPEL El rapel es un deporte que consiste en descender paredes naturales o artificiales muy altas, con pendientes muy prolongadas; valiéndose para ello solamente de la fuerza física y de un equipo especial.

El equipo para escalar está diseñado principalmente para la protección del deportista, este se conforma por arnés, cintas express, mosquetón de seguridad, cuerda de escalada, zapatos especiales, etc.

Existen varios tipos de escalada que se derivan del lugar y del equipo. Por ejemplo, la escalada en roca, en hielo, en roca-hielo y en paredes artificiales como las de los gimnasios. Es importante destacar que, de acuerdo al medio a escalar, se define el tipo de equipo y técnica. Este deporte extremo puede ser practicado por cualquier persona a menos que le tema a las alturas. Aquí te mencionaremos los diferentes tipos de escalada que se pueden practicar.

Si se está interesado en practicar este deporte es recomendable comenzar con los entrenamientos dentro de gimnasios que tienen paredes artificiales con agarres y diversos apoyos; todo esto para mayor seguridad.

Tipos de escalada La escalada en roca, es una de las más conocidas y prácticas en nuestro país, existen varios tipos como: Escalada tradicional: consiste en ascender de manera tradicional, es decir se ponen primero los seguros de los cuales la persona se va afianzar para subir, enseguida quita los seguros, los vuelve a colocar más arriba y vuelve a ascender; esta práctica se hace sin haber hecho algún estudio previo del lugar. Escalada deportiva: en este tipo de escalada se utilizan anclajes que son colocados previamente en el lugar a escalar, lo que permite que la persona se concentre mejor en la técnica y en los ascensos difíciles. Escalada larga: son escaladas que por lo general duran varios días, por lo cual se tiene que subir comida, hamacas para dormir, etc. Escalada artificial: aquí se utilizan todo tipo de material de protección, como fisureros y pitones para ayudar a subir. Escalada libre: se usan exclusivamente los agarres naturales para subir, usando los seguros y la cuerda solo como protección. Solo integral: esta escalada es muy conocida, no se utilizan cuerdas, seguros, ni ningún tipo de protección que pueda salvar al escalador si comete un error y se cae. Bulder: esta es una modalidad que tiene características de solo integral; en este tipo de escalada las personas nunca suben suficientemente lejos, por lo que una caída no es peligrosa. 20 www.belive.com.mx

En México podemos encontrar varias cumbres para escalar, entre ellas están: • • • • • •

Pico de Orizaba o Citlaltepetl en Puebla y Veracruz Popocatepetl en México, Morelos y Puebla Nevado de Toluca o Xinantecatl en México Malinche en Puebla y Tlaxcala Nevado de Colima en Jalisco Chichimeco en Veracruz


SOCIEDAD

Se reúne generación 1987-1990 de la UNO

Los ex-alumnos de la 8va. generación de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Noroeste se reunieron en lo que fue su antigua alma mater para recordar viejos tiempos después de 20 años de haber egresado. El reencuentro fue organizado por la Sra. Lariza León de Nevárez, quien se encargó de que todos sus ex-compañeros pasaran una agradable velada.

José Hugo Barajas y su esposa Deborah de Barajas.

Fotos: Be Live

Alberto Nevárez, Lariza de Nevárez, Marcela de Pacheco y Javier Pacheco.

Darío Zamora, Silvia Icela Espinoza, Víctor Aguirre, Humberto Bayón, José Antonio Alcalá, Alberto Nevárez, Lariza de Nevárez y Deborah Barajas.

www.belive.com.mx 21


¡dE vIaJE El MUndo!

Jorge Aguirre y Raquel Félix en Tailandia.

Iris Reina y Marysol Martínez en Cape Town, Sudáfrica.

Carmen María Bours, Erika Máynez, Cecy Guzmán, Ana Méndez y Andrea Villaescusa en Tailandia.

Jorge Aguirre, Raquel Félix, Andrea Villaescusa, Mariel Aguirre, Carmen María Bours, Rodrigo Castañón y Mauricio Villareal en Phuket Beach, Tailandia.


Fotos: Cortesía

Mariel Aguirre, Andrea Villaescusa, Alejandra Martínez, Cecilia Guzmán, Gerardo Bours y Salatiel Salinas en Tailandia.

Andrea Villaescusa, Carmen María Bours, Barbará Mazón y Mariana Araiza en el Taj Mahal en Agra, India.

Jorge Aguirre y Baltasar Peral en El Reino de Camboya.

Iris Reina, Karla Martin del Campo, Carolina Elizondo y Marysol Martínez en Sudáfrica.

Grupo del programa PLEI en Mumbai, India.

El numeroso grupo del Programa PLEI en Nueva Delhi, India.


SOCIEDAD

Gloria Calzada con ejecutivos de Banorte.

PRESEntaCIón dE la CaSa MUJER BanoRtE Fotos: Cortesía MaStERCaRd En df. Un escenario único y exclusivo fue el que se vivió en Casa Lam, donde MasterCard y Banorte presentaron la nueva imagen de la tarjeta, así como la casa Mujer Banorte MasterCard, en el que las tarjetahabientes podrán gozar durante dos días de distintas actividades y experiencias relacionadas con la familia, el arte, la salud, la belleza y el desarrollo personal y físico como muestra de los beneficios de poseer dicha tarjeta. Fungió como anfitriona del evento Gloria Calzada junto con Karem Sánchez, Directora de Desarrollo de Negocios de MasterCard México y Dalos Ortiz, Director Corporativo de Créditos Consumo de Grupo Financiero Banorte. Frank Maldonado, Teresa Díaz y Fernando Guillemin.

Aspectos.

Diego Sáenz e Ivonne Ring.

24 www.belive.com.mx

Ejecutivos Banorte.

Emilio López y Marisa Segura.

Didier Morales y Jorge Estrada.

Paola Cueto.


la CaSa dE Moda PEdRo ContRERaS aBRE SUS PUERtaS La casa de moda de Pedro Contreras abrió sus puertas en un elegante evento donde asistieron destacadas personalidades, entre ellas la primera dama Iveth Dagnino de Padrés y Nuestra Belleza Sonora Laura Palacio. Fotos: Luis Bernal En el momento del corte del listón, que estuvo a cargo de la Sra. Iveth Dagnino de Padrés, el Diseñador Pedro Contreras, y su socia Rosita Urias.

Paulina Burrola.


Laura Palacio, Pedro Contreras, Cecilia Montaño y Rosita Urias.

Ivonne Noriega, Paula Pennock, Martha Yánez, Norah Córdova, Ana Cecilia Katase y Mariel Navarro.

Rosita Urias en compañía de Iveth Dagnino de Padrés.


28 www.belive.com.mx


12 CONSEJOS PARA DECORAR Y DISEÑAR UN

JARDÍN

Si lo que quieres es crear un jardín armonioso y útil para ser aprovechado por toda la familia, no dudes en aplicar estas recomendaciones que te ayudaran a la hora de diseñar y decorarLO.

1.

En el diseño de un jardín, el objetivo principal es crear un conjunto armonioso y resolver los aspectos prácticos.

2.

Es importante que el jardín tenga un sello propio, un estilo y un aire diferente.

3.

Los caminos principales que sean amplios, un metro y medio de ancho permite que dos personas caminen a la vez. Los senderos secundarios pueden ser más estrechos.

4.

Los caminos pueden estar iluminados con sistemas de bajo voltaje que son fáciles de instalar.

5.

Es importante cuidar el diseño de la entrada de la casa, la puerta principal es uno de los espacios más importantes. Se puede bordear el camino de acceso con plantas de colores de temporada e ir renovándolo para variar la estética.

6. Una propuesta refrescante para el jardín es instalar un pequeño estanque, una cascada o una fuente, ya que el sonido del agua produce serenidad y relajación.

7.

Una buena opción de plantas son las aromáticas, ya que son fáciles de cuidar, son bonitas y su olor es agradable. 30 www.belive.com.mx

8.

No se debe sobrecargar el jardín con muchas especies de plantas y con exceso de colores sin orden, este es un error muy frecuente donde la armonía brilla por su ausencia.

9.

Los accesorios de decoración en el jardín tienen un importante papel. Por ejemplo, una escultura constituye un punto focal de atracción visual.

10.

Para construir un área de flores, combina plantas perpetuas y plantas de temporada, de esta forma tendrás color todo el año.

11.

Si se va colocar una piscina en el jardín es importante fijarnos en cual área será mejor ubicarla, además considerar la forma más adecuada, ya que existen demasiados modelos: piscinas de líneas rectas, con curvas, circulares, etc. También debemos pensar en cual será el uso que le daremos, si será únicamente para adultos, para niños, etc., ya que esto es básico para saber cómo decorarla.

12.

Las macetas colgantes aportan a cualquier ambiente un gran impacto decorativo. Además de que permiten ahorrar espacio en lugares reducidos, pues se pueden aprovechar las paredes y el espacio vertical.


Oscar de la Renta

Gala Moda Nextel EN méxico, d.f. Gala Moda Nextel hizo posible, por primera vez en México, la presencia de uno de los íconos de la moda internacional: Óscar de la Renta. Una noche única en la Ciudad de México donde desfilaron más de 60 modelos tanto de nuestro país como del extranjero, destacando la participación de la Top Model Internacional Candice Swanepoel.

Bajo un agradable ambiente, personalidades del ámbito artístico y social de nuestro país y del extranjero disfrutaron de una magnífica cena, una glamurosa pasarela de Oscar de la Renta y para finalizar, el show de Juan Luís Guerra, quien puso gran ambiente durante este singular e irrepetible evento.

Fotos: Fernando Díaz Vidaurri

Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas.

Peter Foyo, Oscar de la Renta y Lisette Trepaud.

Beatriz Puig y el cantante Jean.

Francisco Moctezuma y María José Rojas.

Leticia Calderón.

Genoveva Casanova.

Jacqueline Bracamontes y Martin Fuentes.

www.belive.com.mx 31


GAlA MODA NExtEl PRESENtÓ colecciÓN ResoRT 2012


www.belive.com.mx 33


SALUD

Puntos Clave Para Una Cirugía Plástica

Segura

CINCO puntos clave

para el éxito de una cirugía plástica segura:

1 Solicita a tu cirujano plástico su cédula

profesional ante la DGP (Dirección General de Profesiones) en México. Por: Dr. Christian Garza Terán Cirujano Plástico Certificado drchristian@contourcirugiaplastica.com Llega un día que nos vemos en el espejo y nos decimos ¨no me gusto y quiero hacer algo al respecto¨. Es entonces que pensamos en visitar a un Cirujano Plástico para conocer las distintas alternativas que existen para darnos ése retoque que deseamos. Una vez tomada la decisión de una cirugía es importante prepararnos para ésta. El hacerlo así, aumenta la seguridad del procedimiento y mejora las condiciones de recuperación después de este. Si todas tus espectativas se cumplen después de tu primer cirugía estética, es probable que quieras mejorar otra área de tu cuerpo posteriormente. Una cirugía por pequeña que sea representa un estrés para el organismo, por lo que debemos estar consientes de que se requiere atender las recomendaciones pre-operatorias y post-operatorias que son dadas. Hoy en día nos resulta muy común encontrarnos con una serie de complicaciones muchas veces desfigurantes, devastadoras e irremediables, debidas a una mala práctica de la cirugía plástica siendo éstas en gran parte realizadas por personal no certificado (Médico no especializado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva). Resulta obvio que todo Cirujano Plástico desea que sus pacientes sean felices, pero nuestra prioridad y responsabilidad es mantenerlos seguros.

2 Puedes consultar su certificación vigente ante el CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva).

ante la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva). En México, éstos 3 organismos son los únicos que pueden validar a un Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo para el ejercicio responsable de tal profesión.

4 Expresa todas tus dudas acerca del pro-

¿

?

cedimiento de tu interés, por ejemplo: ¿Cuál es la operación recomendada? ¿Qué procedimiento se seguirá?

¿Es una cirugía ambulatoria o cuantos días son de internamiento?

¿Cuáles son mis alternativas a éste procedimiento? ¿Qué tipo de anestesia se me administrará? ¿Existen otras opciones de tratamiento disponibles según mi condición médica actual? ¿Cuáles son los beneficios de la cirugía y cuanto tiempo durarán? ¿Cuáles son los riesgos y las posibles complicaciones de la cirugía?

¿Qué puedo esperar durante la recuperación? ¿Cuánto tiempo llevará mi recuperación y cuanto pasará para que pueda llevar una vida normal nuevamente? ¿Qué cicatrices me van a quedar?

¿Qué experiencia tiene el médico en la realización de éste procedimiento?

¿Cuál es el costo de la cirugía?

¿Dónde se realizará la cirugía?

timientos, preguntas y preocupaciones a tu médico antes de la cirugía, esto fortalece la relación médico-paciente, llevando siempre a un mejor resultado final.

¿Cuánto dura la intervención?

34 www.belive.com.mx

?

3 También puedes pedir su acreditación

5 Es muy importante que expreses tus sen-


SALUD

¿SE tE CaE El CaBEllo?

AlIMENtOS

CONtRA lA CAÍDA Según las estaciones del año, la perdida de cabello es más evidente. En invierno nuestro cabello es constantemente castigado por el frío, por eso, a la llegada del calor se puede experimentar una pérdida o caída temporal, es decir, una renovación capilar. Este problema lo sufre la mayoría de las personas y suele solucionarse por sí solo, pero esto no significa que no podamos prevenirlo y disminuir sus efectos. Una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir la caída y favorecer su crecimiento. Te presentamos algunas vitaminas y nutrientes que no pueden faltar en tu dieta para disfrutar de un cabello fuerte y sano.

vitaminas a, B y c: Hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, toronjas, etc. hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del cabello sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras, las almejas y el apio. cobre: Se encuentra en alimentos como las nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja y legumbres. Zinc: El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo. Biotina: La biotina es primordial para la salud de cabello, piel y uñas. Se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc. Ácido fólico: Zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

www.belive.com.mx 35


SOCIEDAD

Banky y Sandra

esperan bebÉ

Banky Campuzano de Camou y Sandra Velazco de Káram esperan juntas la llegada de sus bebés, por lo que sus amigas organizaron un espléndido Baby Shower en casa de Mary Cortés de López para celebrar tan importante momento. Fotos: Cortesía

Ismilka de Mitre, Mary de López, Sandra, Banky , Ariadna de Soto, Gaby de Aguayo, Aline de Salazar, Paty Valverde, Addy Aguirre, Celia de Briones y Celina de Serrano. Las festejadas con la anfitriona de su festejo Mary Cortés de López.

Susana de Sesma, Mary Cortés de López, Noelia Alvarado, Milene de Gómez, Banky, Sandra, Romelia Robles, Mónica de Rogel, Celina de Serrano, Martha de Ladriere, Vanesa de Cárdenas, Ely de Moreno y Paty de Morales.

Banky y Sandra con las organizadoras de su Baby Shower, Ismilka de Mitre, Ely de Galáz, Paty de Morales, Susy de Sesma, Ariadna de Soto, Mary de López y Aline de Salazar.

Sandra y Banky en compañía de sus amigas.

36 www.belive.com.mx


BELLEZA

www.belive.com.mx 37


SOCIEDAD

Ismilka

Ismilka Camou de Mitre y Alain Mitre Salazar.

celebra su

cumpleaños Ismilka Camou de Mitre celebró un año más de vida en una excelente noche estilo Antique Red al lado de su esposo Alain Mitre Salazar y sus más cercanas amistades.

Fotos: Cortesía

Marco Antonio Iribe y Vero de Iribe, Banky de Camou, Celia de Briones, Alain Mitre, Ignacio Ongay y Karina de Ongay, Luis Fernando Vielledent y Elena de Vielledent, Fernando Pérez y Marcia de Pérez acompañando a Ismilka.

Juan Carlos Peralta y Ely de Peralta, Enrique Erro y Gloria de Erro, Miguel Barraza y Katy de Barraza, Alain Mitre e Ismilka, Roberto Ruibal y Letty de Ruibal, Juan Pedro Félix y Bety de Félix, Juan Carlos Freaner y Olga Rebeca de Freaner y Carlos Fernández y Lorenia de Fernández.

Ismilka en compañía de sus amigas.

38 www.belive.com.mx


SOCIEDAD

PaEllada ENtRE AMIGOS

Alejandro Valencia, Enrique Romero, Luis Carlos Rivero, Arturo Romero, Mario Cuen, y Antonio Proto.

Fotos: Luis Bernal

Arturo Romero y Antonio Proto organizaron una reunión entre un grupo de amigos en el casino de Hermosillo para convivir y cenar una rica Paella.

César de la Cruz, Eduardo Coronel , Francisco Chávez, Arturo Peinado y Miguel Méndez.

Arturo Romero, Luis Carlos Rivero y Joaquín Navarro.

Edmundo Briseño, Carlos Tapia, José Inés Palafox, Tomás Herrera y Víctor Arriola con el anfitrión Arturo Romero.

www.belive.com.mx 39


GOURMET

México DF para los gustos más exigentes osaka El restaurante Osaka nació en Lima, Perú hace mas de 9 años con una propuesta gastronómica basada en la fusión de las cocinas peruana – japonesa, logrando mostrar el balance entre las técnicas de las diferentes cocinas y el manejo de los ingredientes que resultan en la unión de sabores, texturas y elementos exquisitos al paladar, dando como resultado un estilo único. Entre las recomendaciones del exquisito menú podemos mencionar el Ceviche al Wasabi, Maki Spicy Crunchy, Tiradito Mi Perú y Maki Cevi Roll. Ubicado dentro del Centro Comercial Grand Pedregal, Osaka es un restaurante que amerita cruzar la ciudad y descubrir su fascinante gastronomía en un ambiente de refinado estilo Zen.

Café vida Ubicado en las Lonas de Chapultepec Café Vida llegó a México con un concepto de cocina californiana saludable, con un toque mexicano, donde el balance y la nutrición son su esencia. Se ofrecen platillos que están basados en productos orgánicos y bebidas endulzadas con jarabe de agave orgánico. Jean Claude Roche, chef de Café Vida, nos platica que las recetas y el menú evolucionarán constantemente para mantener al restaurante dentro de las últimas tendencias de nutrición y wellness, siempre pensando en una buena salud y nutrición.

40 www.belive.com.mx


Fotos: Cortesía

Lanzamiento del periódico

ESTILO DF.

Se llevó a cabo en la Ciudad de México el glamuroso lanzamiento del periódico ESTILO DF, el cual será semanal y hablará de moda, eventos, farándula, sociales, etc. El evento reunió a la socialité de la ciudad, a muchos patrocinadores y celebridades como Mariana Torres, Lia Ferre, Andrea Torre, Zoraida Gómez, Ceci Piñeiro y María José Suarez de la exclusiva agencia de PR, F-Talent Inc. El evento fue conducido por Ingrid Martz y amenizado por el cantante Mane de la Parra.

www.belive.com.mx 41


noCHE dE RoCk

EN APOYO A CASA hOGAR

JUan PaBlo II Una noche de rock a cargo del Grupo Drakor a beneficio de Casa Hogar Juan Pablo II, fue la que hicieron posible Magalo Figueroa y Alejandra de Figueroa, Presidentes del Patronato de dicho asilo, así como los cientos de asistentes que gustosos apoyaron a la noble causa. Fotos: Be Live

Iván Amavízca, Alexis Samaniego, Sergio Coppel, Ricardo Yánez y Miguel Ángel Maguregui.

Rodolfo Yánez, Luis García y Giancarlo Ciscomani.

Disfrutando del evento.

Miguel Ángel Figueroa y Alejandra Gutiérrez de Figueroa.

Ricardo Martínez, Jazmín Rodríguez, Alejandra Gutiérrez, Samuel Lizárraga e Iván Ceja.

Víctor Bobadilla, Fanny Amante de Bobadilla, Lizeth Karina de Medina y Juan Medina.


SOCIEDAD

www.belive.com.mx 43


44 www.belive.com.mx


SALUD

www.belive.com.mx 45


MODA

Fotos: Luis Bernal

CADILLAC PARTY EN VINTAGE

46 www.belive.com.mx


MODA

3 2 1

6 4

5 9

8

7

10

11

12

TENDENCIAS ELLA 13

48 www.belive.com.mx

1. 2. 3. 4. 5.

MARC JACOBS JIMMY CHOO JUST CAVALLI PRADA D&G

6. GIVENCHY 7. D&G 8. GUCCI 9. ROBERTO CAVALLI 10. CHRISTIAN DIOR

11. EMILIO PUCCI 12. CHLOE’ 13. VERSACE


MODA

3

1 2

6

4

5

7

10

9 8 12 11

TENDENCIAS ÉL 1. 2. 3. 4.

CK BY CALVIN KLEIN BOSS BY HUGO BOSS MARC JACOBS EMPORIO ARMANI

5. 6. 7. 8.

GUCCI D&G VERSACE JEANS COUTURE FENDI

9. ERMENEGILDO ZEGNA 10. DIESEL 11. JUST CAVALLI 12. Gebo Sky Blue

www.belive.com.mx 49


SOCIEDAD

JUan CaRloS

fEStEJa En BaBBEl Juan Carlos Valladolid celebró su cumpleaños número 26 en el recién inaugurado restaurante Babbel de la Cd. de México, donde sus más allegados amigos, entre ellos Michelle Torres, Xuxu, Carlos Gascón y Zoraida Gómez se dieron cita para acompañarlo esa noche. Fotos: Cortesía

Cristina Reyes Retana y Víctor Salinas.

Zoraida Gómez y Carlos Gascón.

Juan Carlos Valladolid.

Vicente Guerrero y Eduardo Cuervo.

Humberto Valladolid, Lu Valladolid y Juan Carlos Valladolid.

50 www.belive.com.mx

Karina Torres y Alex Esparza.


SOCIEDAD

Las organizadoras de la fiesta Mayra Rodríguez, Ana Edith Lozano, Alba Nora Dagnino, Nicole Puigferrat, Bárbara Soto, Yoly Ruibal, Fernanda Moreno, Angélica Ballesteros y Karem Ballesteros.

¡Celebran fin de cursos!

José Luis Carranza e Isabel Félix.

Estefania Nenninger y Jesús Enrique Salazar.

Carolina Martinez O’Daly y Luis Alfredo Miranda.

Daniela Capdeville y Myrtha Fernández.

Fotos: Luis Bernal Para celebrar el fin de cursos de la prepa, un grupo de amigas organizaron una fiesta en casa de la familia Healy, donde el gran número de asistentes pasaron una divertida noche entre amigos.

Claudia Torres y Héctor Bravo.

www.belive.com.mx 51


SOCIEDAD

Disfrutando de la fiesta.

Alejandra Tirado y Alejandro Aguilar.

Juan Pablo Ugalde, Luis Inda y Sergio Ávila.

Mayra Rodríguez, Alba Nora Dagnino, Ana Edith Lozano y Yoly Ruibal. Brandon Mange, Sergio Robles e Iván Celaya.

Pablo Pavlovich, Ana Lucía Tarazón y Jacobo Félix.

52 www.belive.com.mx

Fernanda Santamaría y José Nicola.


SOCIEDAD

Héctor Munguia y Daniela Carranza.

Alan Llano, Ana Linda Bringas, Irma Martínez y Oscar Hopkins.

Alejandro Aguilar, Karim Gallego, Felipe Gutiérrez y Ana Lourdes Ballesteros.

www.belive.com.mx 53


TECNOLOGÍA

gadgEtS QUe caUTiVan MotoRola

aTriX

Disponible en Telcel

WII U Nintendo finalmente reveló lo que se espera sea su nueva consola de videojuegos llamada Wii U, aunque el protagonismo del equipo realmente se lo lleva sus controles que se tratan de un dispositivo con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con doble pad análogo, acelerómetro y giroscopio. Además tiene cámara frontal, un micrófono, parlantes y es compatible con el Wii original y sus accesorios, como el Wii Fit. Además el control trae una cámara integrada que te permite videochatear con tus amigos, así como posibilita el navegar por internet y reproducir fotos y videos para ver en la pantalla del televisor. En lo que respecta a la consola, tendrá salidas de video 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los formatos de salida son HDMI, componente, S-Video y compuesto. Su audio sale a través de 6 canales (PCM) a través del mismo cable HDMI, como también un conector multisalida AV. También podrá soportar discos duros externos vía USB (cuatro conectores USB 2.0 en total) y posee memoria interna flash con opción a incrementar su capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta SD. Definitivamente un producto que logrará llenar las expectativas de todos sus fans, pero habrá que esperar hasta el próximo año para encontrarlo en las tiendas. 54 www.belive.com.mx

El Motorola Atrix, es un potente celular que no le gusta estar solo, ya sea con su base que lo transforma en laptop, o incluso el soporte para el auto, el Motorola Atrix tiene gran potencia para compartir. El dispositivo móvil tiene un peso de 135 gramos y grosor de 11 mm, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960 × 540 píxeles, un procesador Nvidia Tegra 2 y una batería de 1930 mAh de capacidad. Además se puede adquirir un aditamento multimedia con la cual es posible reproducir vídeo a 1280×720 píxeles incluyendo certificación Divx. Utiliza un sistema operativo Android 2.2 con la interfaz MotoBlur y una cámara de fotos con doble flash LED de 5 megapíxeles que además graba vídeo a 720p de calidad.


TECNOLOGÍA

PadfonE PadFone es el nombre que se le dió al nuevo híbrido creado por Asus. Se trata de una pantalla del tamaño de una tablet, la cual necesita del teléfono móvil de la misma compañía para funcionar, convirtiéndolo en una tablet en donde podrás tener todas las funciones del smartphone. El smartphone se inserta dentro del tablet, conectando el celular a puertos HDMI y USB, lo que le da al equipo una pantalla más grande y más batería. Así que si pensabas que un tablet es un smartphone pero con pantalla más grande, en este caso estás en lo correcto. El PadFone, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, ya insertada en el tablet es de 10,1 pulgadas, usará una cámara de 5 megapixeles. Correrá con la ultima versión de Android.

CERvEZa y aSada En Un CaRRIto

VIDEOCÁMARA INUSUAl

El Alpina Mobile Bongos Beer Bar es el regalo que todo hombre quisiera tener. Se trata de un peculiar dispensador de cerveza y al mismo tiempo una parrilla, todo en un carrito con ruedas.

La empresa ZionEyez está desarrollando un producto llamado “Eyez”, unos lentes que aparentar ser normales, pero tieien una cámara de video incorporada. La intención de esta peculiar cámara es transferir todo el video que va grabando a un celular o a tu computadora para pasarlo posteriormente a las diferentes redes sociales que existen, como Facebook, mediante su puerto USB que traen en el marco. Los lentes traen incorporada una memoria flash de 8GB y graba en calidad de 720p.

El “bar móvil” tiene compartimientos para un barril de cerveza de 30 litros, 8 kilos de hielo y un balón de gas, mientras que en su superficie se puede alternar entre la parrilla a gas o espacio adicional de cubierta para atender y servir a los amigos. Lo mejor de todo es que posee un sistema de refrigeración especial para mantener bien helados los líquidos, por lo que no necesitas de mantenerlo conectado a una fuente de electricidad todo el tiempo.

PS vIta Play Station Vita, o mejor conocido como “PS Vita” es el nombre oficial de la nueva videoconsola portátil de Sony. Entre sus impresionantes características se encuentran su pantalla de 5 pulgadas táctil OLED capaz de alcanzar una resolución de 96 x 544 píxeles, un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos, un GPU capaz de reproducir juegos a una calidad inigualable, controles táctiles en su parte inferior, GPS integrado, Wi-Fi y la opción de comprar una con Wi-Fi+3G, slot para tarjetas de memoria, Bluetooth 2.1, así como un puerto de conexión para accesorios especiales.

ECO PAD EcoPad resuelve uno de los mayores problemas de los gadgets modernos: la necesidad de estar recargándolos constantemente. Funciona con un sistema de piezoelectricidad que traduce los golpes de los dedos en movimiento, por lo que se carga con el uso. Además, abajo del display de la tablet se encuentra un indicador que indica cuánta batería queda disponible. Por ahora es sólo un concepto, pero el uso de la piezoelectricidad de manera masiva es una buena idea. www.belive.com.mx 55


SOCIEDAD NAVOJOA

Fotos: Be Live

POOl PARtY PARA DESPEDIR lAS

ConvEnCIonES aESMaC Para despedir a los convencionistas de la AESMAC, se organiz贸 una Pool Party en la Hacienda de Don Juan, donde los j贸venes sonorenses que asistieron se divirtieron much铆simo.

5 www.belive.com.mx


SOCIEDAD OBREGÓN

PALOMA ROMÁN

Fotos: René Artalejo

Paloma con su mamá Josefina de Román y su suegra Magui Corona de Navarro.

espera a su primer hijo

Paloma Román de Navarro y Alejandro Navarro Corona esperan la llegada de su primer hijo, Daniel, por lo que sus orgullosas abuelas Josefina de Román y Magui Corona de Navarro le organizaron un baby shower a la futura madre.

Paloma en compañía de sus invitadas, entre ellas Patty de Villanueva, Crissanty Román, Kenia de De la Fuente, Celina de Gil, Gina de Matuz, Elva de Gastelum, Cecilia de Méndez, Adela de Velázquez, Yolanda Antillón de Vela, Alba Córdova de Ibarra, Ernestina Briseño, Carmen Lucia Servin De la Mora, Tere de Rubio, Judith de Hermosillo, Mireya de Vázquez, Tere de Rubio y Emily de Bojórquez.

Paloma Román de Navarro.

www.belive.com.mx 57


por: victor coronado victor_coronado922@hotmail.com Están a punto de finalizar las vacaciones, volver a clases y algunos incluso vuelven al trabajo, pero antes de eso, no te quedes sin ver una buena película, de leer un interesante libro o de actualizar tu lista de música con lo que Be Live tiene para ti.

MÚSICa 1 all of the lights Kanye West ft. Kid Cudi and Rihanna. 2 i Wanna Go Britney Spears 3 don’t Wanna go home Jason De Rulo 4 Golpes en el corazón Los Tigres del Norte ft. Paulina Rubio 5 ayer Enrique Iglesias 6 the Shoes Goes on Lupe Fiasco 7 california King Bed Rihanna 8 never Gonna live this Bed Maroon 5 9 last friday night Katy Perry 10 autos, moda y rock & roll Moderatto

lIBRoS la cabaña por William p. young Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece, por lo que el reacciona rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos cuatro años, Mack recibe una extraña carta firmada por Dios, donde lo cita a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, decide acudir y sumergirse de nuevo en su más oscura pesadilla; lo que allí sucede cambiará su vida para siempre.

manual para no morir de amor por Walter riso Amar no significa perder la individualidad y sufrir por el ser amado. Manual para no morir de amor es un libro que explica la razón por la cual algunas relaciones no funcionan y cómo cambiar la concepción del amor por una más saludable. El libro contiene 10 principios de supervivencia afectiva que toda persona debe tener en cuenta para asegurarse una vida emocional plena y sana.

58 www.belive.com.mx

los enamoramientos por javier marías Por su parte “Los enamoramientos”, la nueva novela de Javier Marías va ubicándose en las primeras posiciones de los libros más vendidos del 2011. En esta obra reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.


EStREnoS ¿Quién no recuerda la graciosa caricatura de Los Pitufos? Esta vez los pequeños enanos azules viajan de su mundo al nuestro, en una aventura que nos hará reír y recordar nuestra infancia.

quiero matar a mi jefe Quiero Matar a Mi Jefe es un filme que te servirá de idea cuando quieras ¡aniquilar al tuyo! La historia se centra en Nick, Kurt y Dale quienes piensan que la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus intolerables jefes, y para ello han ideado un plan. ¡Descúbrelo!

una Sola noche ¿Eres fiel? ¿Has sido infiel alguna vez?, Una sola noche (nombre en español), habla acerca de la fidelidad en la pareja y como una acción puede tener tan lamentables e irrevocables consecuencias. Una historia de amor, intriga, suspenso y sobre todo con una trama que te hará identificarte.

capitán américa: De los creadores de Thor e Iron Man, este filme se concentra en los primeros días del Universo de Marvel cuando Steve Rogers (Chris Evans), se ofrece de voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en un súper soldado conocido como Capitán América.

princesa por accidente: Una adolescente, su media hermana y su mejor amiga viajan a Paris, lo que resulta ser una gran decepción. Todo da un giro repentino cuando se escabullen en el lobby de un lujoso hotel y una de ellas es confundida con una rica heredera británica, lo que termina en unas espléndidas vacaciones en Monte Carlo.

www.belive.com.mx 59


gUÍa dE ConCIERtoS

Jorge Astrain Toledo jorge@solarentretenimiento.com Un nuevo mes ha llegado al 2011, este año ha sido marcado con grandes presentaciones y excelentes shows en nuestro país, por lo tanto, nuestro mayor deseo, es que se mantenga así para el último trimestre, o bien, si no es mucho pedir, que mejore. Antes de cerrar la edición de este mes estaremos disfrutando de la presentación de la sensual Colombiana Shakira y su prendidísimo show en el estadio Héroes de Nacozari, esperemos que la temperatura se porte amable con nuestra invitada. Para este mes de Agosto tenemos a una banda reconocida internacionalmente por sus shows, su música y la nostalgia que representan, hablamos de Chicago, quienes estarán recibiendo a los vacacionistas en el Anfiteatro Anselmo Valencia de Tucson el día 2 de Agosto. El heavy metal retoma fuerza porque el día 10 se presenta Testament en el ya clásico escenario para el metal “El Circo Volador” de la Ciudad de México. La gente de Cd. Obregón ya está lista para recibir y corear las canciones de Camila, su tour “Dejarte de Amar” estará apareciendo en el escenario el día 18 de Agosto y, si su viaje está planeado para Culiacán, disfrútenlos el día 20 en el foro Tecáte de ésta ciudad. Para los más románticos llega el Canadiense Michael Bublé con su gira Crazy Love Tour, quien derramará miel el día 18 de Agosto en Zapópan, y los días 20 y 21 en el Auditorio Nacional en el D.F. Aprovechando el viaje por la Ciudad de México, no dejen de acudir a festejar con Fernando Delgadillo sus 25 años de carrera en El Lunario el día 20 de Agosto. Si la idea es visitar Jalisco y tomarse un buen tequila, el mismo día 20, El Auditorio Telmex los espera con la actuación de uno de los mejores exponentes de la música ranchera: Pepe Aguilar y su tour 2011, o bien, si fueron o siguen siendo fans de los Fabulosos Cadillac, Vicentico, su vocalista, se presentará el mismo día en el Teatro Estudio Cabaret de la misma ciudad. Zapopan es también la ciudad indicada para el día 22 recibir a uno de los mejores shows de todos los tiempos, estamos hablando del grupo Earth, Wind & Fire, comandados por sus fundadores y más de 20 músicos en escena recordando grandes éxitos como Fantasy o September. La gira continúa en el Auditorio Banamex de Monterrey y cierra los días 26 y 28 en el Auditorio Nacional. Franco de Vita se presenta en el Auditorio Nacional el día 2 y 4 de Septiembre, así mismo el día 2 de ese mes llega lo que todas las chicas esperan, Katy Perry, una de las artistas pop del momento, quien estará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México presentando su tour The California Dreams. Pocas veces mencionamos a nuestra vecina ciudad de Mexicali, la cual tiene constantemente eventos sobresalientes. Para este 1 de Septiembre, dentro del Teatro del Pueblo, estará Alejandra Guzmán presentado su disco junto a la banda Moderato, un show muy bien armado que al parecer cumple todas las expectativas. Los meses de Julio, Agosto y Septiembre la música electrónica hace base en las hermosas playas de Ibiza en España, si tienen oportunidad de hacer un viaje a esta paradisiaca ciudad podrán gozar de los mejores clubs del planeta como el Space, Amnesia, Pacha, Edén o el Privilege donde se presentará la más grande elite de Dj`s de todo el mundo. Para más información revisen el sitio web www.loveibiza.net. ¡Keep it Up!

0 www.belive.com.mx


Fotos: Luis Bernal

Juan Pablo Cecco, Fernanda Villanueva, Ana Cecilia Elizondo y Gerardo Ramos.

PRE-EStREno DE

EN CInéPolIS

Las salas de Cinépolis Galerías Mall abrieron sus puertas para recibir a los cientos de aficionados que estuvieron presentes en el pre-estreno de la última película de la saga de Harry Potter este pasado mes de Julio.

Mariana Vélez, José Pablo Vélez y Paulina González.

Katy Márquez y Ana Paula Monteverde.

Marcela González, Oscar González, Valeria Castro y Yulissa Moreno.

Ana Patricia Briseño de Flores y Marco Tulio Flores.

Roberto Vélez, Nora Hernández, Ana Rosa Meza, Valery Reyes y Denia Navarro.

www.belive.com.mx 1


curiosidades ¿CóMo SE PRodUCE Un

aRCo IRIS?

El fenómeno es el mismo que produce en el cielo un arco iris natural, pero el Sol, en lugar de incidir sobre una cortina de agua cercana, lo hace sobre una lluvia lejana, y el arco de bandas de colores se forma a una escala mucho mayor. Vemos el arco iris porque las innumerables gotas de agua actúan como diminutos prismas y espejos. Cuando un rayo de luz entra en cada gota, se refracta y se descompone en todos los colores del espectro; luego se refleja en la superficie posterior de la gota y llega hasta nuestros ojos. Como la luz de cada color se refracta según un ángulo ligeramente distinto, vemos bandas bien definidas, desde el violeta al rojo, pasando por el verde y el amarillo. La luz nos llega siguiendo los ángulos de refracción desde innumerables gotas esparcidas por el cielo, y vemos el arco iris como una curva continua.

¿SaBÍaS QUE…? Los cocodrilos pueden comer una sola vez al año. Las Vegas es el punto más luminoso desde el universo. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio. El encendedor fue inventado antes que los cerillos. Los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

¿dESdE CUándo CoMEMoS PaPaS fRItaS?

taucliente de un famoso res En el año de 1853, un mar al ratoga Springs, hizo lla rante de New York, Sa sus papas al , para reclamarle que chef, George Crumble e el Chef siado gruesas, por lo qu estilo francés eran dema pas lo más venganza, corto las pa molesto, en un acto de an tan sirvió. Las Papas estab fino que pudo y se las ,y irtieron en todo un éxito deliciosas que se conv se Chips. Años después las llamaron Saratoga s individuales, en vendieron en paquete tea las calles y tros.

¿POR QUé APARECEN

lOS lUNARES? La aparición de lunares se debe primeramente a una alteración dérmica que presenta diferentes colores de pigmentación en la piel. Están relacionados a cáncer de piel, pero aun no se confirma que estas alteraciones sean la causa de dicho padecimiento.

¿PoR QUé noS da HIPo? El principal protagonista en el molesto hipo, que realmente es un proceso fisiológico del organismo, es el diafragma, un músculo que separa los pulmones de los órganos que tenemos en el estomago. Este participa directamente en los movimientos respiratorios; al contraerse hace posible la entrada de aire y la espiración ocurre al revés. A veces los músculos abdominales presionan de forma excesiva sobre el diafragma (por ejemplo después de comer o beber mucho, o tras inhalar humo), lo que hace que se desempeñen de forma anormal, lo que trae como consecuencia una respiración alterada y que sucedan una serie de contracciones espasmódicas en el diafragma, que provocan inspiraciones y espiraciones incompletas.

¿PoR QUé CoMEMoS PaloMItaS En El CInE? Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. En aquel entonces, el principal medio de evasión era el cine por su bajo costo, si además de esto se quería tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz.

2 www.belive.com.mx

¿POR QUé El AVE MÁS GRANDE DEl MUNDO NO VUElA? El avestruz no puede volar, porque además de ser el ave más grande también es la más pesada. Pueden alcanzar los 3m de altura y pesar hasta 180 kg, tan sólo al nacer miden entre 25 y 30 cm, pesando alrededor de 900 g.


www.belive.com.mx 3


64 www.belive.com.mx

REVISTA BELIVE AGOSTO 2011  

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud, negocios,...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you