2 minute read

Pekines

Next Article
CINEMANIA

CINEMANIA

Una raza de perro originaria de China. De constitución pequeña, cabeza redonda, hocico chato, ojos grandes y saltones, orejas caídas y cola curvada. Fiel, afectuoso y algo testarudo. Adaptable a hábitats interiores con acceso a espacios para ejercitarse. Propenso a padecimientos oculares, articulares y respiratorios. Se recomienda adiestramiento temprano. El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas. El pekinés es una de las razas más demandadas en todo el mundo. Su tamaño reducido lo convierten en uno de los que, mejor se adaptan al entorno urbano.

Advertisement

Personalidad: Generalmente el Pekinés es bueno con otros perros y mascotas, pero deben socializar desde una edad temprana y profundamente para aceptar a mucha gente. Pueden ser distantes con extraños, a pesar de ser devotos a sus familias. Aunque son inteligentes, estos pequeños perros independientes requieren entrenamiento con paciencia y creatividad. El Pekinés no es propenso a ser un masticador molesto o cavador pero pueden ser tercos al aprender nuevas cosas.

Viviendo con: El pekinés es un perro muy fácil de mantener y requiere pequeñas cantidades de comida para mantenerse saludable. Como es muy activo no necesita grandes caminatas para su ejercicio. El Pekinés necesita mucha compañía humana para estar feliz. Les gusta la atención y ladraran para intentar proteger sus hogares y familias. Son muy felices siendo perritos falderos la mayoría del tiempo. La mayoría de los pekineses se llevan bien con los niños más grandes. Una socialización a temprana edad es importante. El acicalamiento es una importante consideración en un perro con un pelaje abundante .

Los shitzu están clasificados en la mayor parte de los países en el grupo de perros toy. Su altura oscila entre los 20 y los 30 cm y su peso entre los 5 y los 10 kg. Como ocurre en la mayor parte de las razas de compañía, los shitzu maduran rápidamente, alcanzando el tamaño de la edad adulta aproximadamente a los diez meses.

Suele ser ligeramente más largo que alto y tiene un cuerpo robusto y una cabeza de buen tamaño. El hocico es bastante corto, con una mordida en prognatismo inferior. La cabeza es redonda y los ojos bastante saltones. Lleva la cola alegremente enroscada sobre la espalda.

Todos los colores están aceptados para el pelo, aunque se prefiere un pigmento oscuro alrededor de los ojos y en la trufa. Suelen ser perritos bastante robustos que pueden vivir hasta los 14 o 15 años.

Personalidad: Los shitzu son famosos por su temperamento alegre y feliz, son juguetones y simpáticos, tienden a llevarse bien con personas de todas las edades y con otros perros, así como con mascotas de otras especies. Rara vez encontrarás a un Shih tzu antipático, ya que la mayoría son muy dulces. Con sus hocicos cortos, los shih tzu no son buenos mordedores se les difciculta.

Convivencia: El pelo es un dolor de cabeza en el caso del shitzu. La mayor parte de los propietarios recurre a un corte corporal corto para todo el año, que les sienta muy bien y es muy fácil de cuidar. Si deseas mantener el pelo suelto largo, prepárate para dedicarle mucho tiempo. Estos perros necesitan baños semanales y un aseo diario para que no se adhieran objetos extraños al pelo. Cuando el pelo tiene una textura correcta no se enreda tanto. El shih tzu tiende a necesitar mucha atención personal todos los días. Les gusta compartir su tiempo con las personas y es fácil acabar consintiéndolos a cada momento del dia.

This article is from: