2 minute read

Gazteak

Nuevos nombres en Euskalerriko Eskautak Bizkaia

Consiliario y encargado de fe

El presbítero Sergio Buiza sucederá como consiliario diocesano de Euskalerriko Eskautak Bizkaia a Javi Garai y la actual responsable de la Pedagogía de la Fe, Lorea Martín, pasará su testigo a Paul Pérez, del grupo Asabak de Eskubeltz Eskaut Taldea. Ambos comenzarán la tarea a partir de septiembre.

Paul se vinculó a Eskubeltz Eskaut Taldea en la rama Koskorrak y tras acabar el proceso de chaval, entró en el equipo de monitorado en 2012. En la actualidad participa en Asabak del grupo.

Ha sido encargado de Fe, durante cuatro años y es coordinador del Departamento de Fe de la Escuela EDE. Participa en un grupo de referencia, a la vez que acompaña otro grupo de su comunidad.

Profundiza en estudios teológicos con el curso de Agentes Laicales de Evangelización (ASTERO).

Es graduado en psicología y ha realizado estudios de postgrado en psicología familiar.

PAUL PÉREZ

Manifiesta que entra con “mucha ilusión” y ganas de comenzar esta nueva etapa. Eso sí, “también con mariposas en la tripa y nervios”. Quiere seguir apostando por “una Iglesia más cercana a la juventud y que responda a sus necesidades”.

SERGIO BUIZA

Un nuevo consiliario

Sergio Buiza, por su parte, fue consiliario del grupo Elizalde, en su anterior destino de Barakaldo. Actualmente, acompaña en la zona Minera donde hay tres grupos eskautak: Goizale, Lurgazte y Meatzalde.

El nuevo consiliario de los eskautak de Bizkaia, es el responsable del área de discapacidades de la Diócesis, responsable diocesano de la Pastoral del Sordo y consiliario diocesano de FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad). Asume esta nueva responsabilidad “agradecido por la confianza e ilusión en esta nueva tarea” •

Udako ekintzak

El colectivo de entidades del tiempo libre educativo invita a realizar una oferta de actividades para este verano como servicio comunitario especialmente dirigido a aquellas niños y niñas, adolescentes, jóvenes, … a los que la crisis de la Covid-19 les ha colocado en una situación de mayor desventaja social y cultural.

Dei egiten dizuegu:

- Eskaintzaren bat egin dezazuen, neska-mutikoen premiei erantzuteko.

- Partaideen adinaren eta beharren arabera egin daitezkeen jarduerak presta ditzazuen.

- Hamasei urtetik gorako neska-mutilentzako lankanpamentuei dagokienez, beste leku batzuetan honelako esperientziez gozatzeko aukerarik izan ezik,

PB/parrokia/lurraldean eskaintza zehatzen bat prestatzen lagundu. Ezinbestekoa da honelako esperientziaren bat bizitzeko aukera ematea eta bizi dutenen irakurketa sinesteduna egitea.

- Proposamen guztiek Nazareteko Jesusen Jainkoarekin bat egitearen esperientziak bizitzeko aukera emango dute.

Beharbada, bizi dugun egoera kontuan hartuta, Eusko Jaurlaritzako gazteen sailetik protokolo berriak aterako dira udako jarduerak zehazteko eta pandemiak eragindako unean uneko egoerara moldatzeko.

Fede-zabalkunde eta Katekesirako Ordezkaritza