Page 1

ANIMAL DE BIEN


1no hay prisa. allí permanece. todo iba a ser saqueado, destruido, incendiado. y a partir de cuando ya no sabés qué profiere una palabra simplemente quedate chito contemplando el tizne a través de un candil. a que coman las moscas. nuestros muertos llamarán. quizá a nadie, quizá a nosotros. qué lee, señor. cursiladas. una cifra. la enumeración atareada de símbolos que desde su núcleo se pulverizan. y siempre estaremos solos y a la misma distancia. sin patetismos, por favor. el día es el día y la noche. es la noche.


20tengo treinta y seis años, un chumbo y acuatros. la remington a carretel en el escritorio. segundo principio de la termodinámica. qué se podría hacer en una comarca donde todos son genios. aprender francés y batir palmas a los rusos y el amor. antes ebrio que moderno. que se curtan. nací entre ezeiza y el golpe. soy ateo, me agrada el sol. ningún delito desconocido. la cursiva es mía. y no socializo. hay demasiados socialistas. quiero y soy querido. comparto el mismo pedazo de pan. veintidós es mi número de la suerte. un epíteto y el negro. no me disparé en la boca porque los muertos hablan. sabiduría pop.


33- I M un disparo de advertencia. quedamos mudos un rato o durante muchísimo tiempo. qué importancia tiene. nos mostramos las presas con orgullo. vamos a cantar a los gritos hasta el amanecer en las casas. las casas. la luz débil y temblorosa de un candil. aquella luz estival. tenue luz dorada. edesur real. teníamos a quienes nos lloraban. sabíamos lo que hacíamos. delinquir. año dos del siglo, para los sesudos. hoy el hambre es un hecho remoto, una anécdota histórica, una leyenda surgida de algún desastre natural. pero si tengo que obviarlo, lo obviaré. junto con mis encías podridas. pérez loyza, camarada, descansá. la paz para los que pacen.


ANIMAL DE BIEN

Profile for Barnacle

Alberto Cisnero/ El movimiento obrero granizado  

Literatura Argentina www.barnacle.com.ar #LibrosSíPoesíaSí

Alberto Cisnero/ El movimiento obrero granizado  

Literatura Argentina www.barnacle.com.ar #LibrosSíPoesíaSí

Advertisement