
2 minute read
Máxima diversión con total seguridad

El rafting es el rey de los deportes de aventura y el Noguera Pallaresa la meca para su práctica en el Pirineo. En este escenario natural como es el Pallars Sobirà, RocRoi es conocida por su amplio abanico de propuestas y sus medidas de seguridad para disfrutar con un riesgo controlado que le da una experiencia de más de 20 años realizando descensos en el Noguera Pallaresa.
Advertisement
El Noguera Pallaresa está considerado como uno de los mejores ríos de Europa para la práctica del rafting comercial por toda una serie de condicionantes como sus más de 60 kilómetros de aguas bravas entre clase II y IV navegables, la garantía de caudales mínimos de agua desde principios de marzo hasta medianos de octubre gracias al acuerdo con la empresa hidroeléctrica con un caudal de agua mínimo (en navegación) de 25m3/seg., así como los diferentes tramos para todos los niveles y edades.
La seguridad de sus aguas es muy importante, más para una empresa como
Máxima diversión
con total seguridad
RocRoi cuenta con un extenso catálogo de actividades deportivas con el rafting como estrella y con la seguridad como bandera. Texto y fotos: RocRoi
RocRoi donde un aspecto tan importante como este forma parte de su filosofía de trabajo. Pero no solo la seguridad directa durante el descenso sino también detalles como la recomendación del uso de crema solar para minimizar los efectos del astro rey. De la misma manera todos los guías de RocRoi tienen una larga experiencia en actividades al aire libre y colaboramos con centros educativos donde se forman en ‘outdoor’ para que luego acaben siendo los mejores guías, trabajamos con centros de España, Andorra, Francia, Escocia y EE.UU.
Todos los descensos tienen un horario fijo y se pide llegar a las instalaciones en la hora indicada en la reserva para poder desarrollar la actividad con normalidad. El cliente solo deberá llevar bañador o bikini, toalla y utensilios de baño para después del descenso poder tomar una ducha, gafas de sol y crema solar. Además, se aconseja llevar algún elemento para sujetar las gafas tipo ‘chums’ (disponibles a la venta en nuestro centro). Solo faltarán las ganas de disfrutar a lo grande; del resto se encarga RocRoi.
En el catálogo de descensos encontraremos uno a medida de cada ‘aventurero’. Hay descensos donde se vive más el río y sube la adrenalina, como son los tramos Llavorsí-Rialp de 14 kilómetros, el tramo de rafting por excelencia del Noguera Pallaresa, y el tramo Llavorsí-Collegats de 52 kilómetros, el tramo más largo de rafting comercial en Europa. Y otros para hacer en familia, más tranquilos, ideales para disfrutar del paisaje, y donde los niños -a partir de 5 años siempre deben ir acompañados- podrán pasárselo genial. Estos tramos son, por ejemplo, el Llavorsí-Moleta de 5 kilómetros, el tramo de Escaló a Llavorsí de 8 kilómetros o el de Arboló a Collegats de 12 kilómetros.
Para los grupos, RocRoi también dispone de tramos adecuados para ello, como puede ser el Llavorsí-Montardit de 20 kilómetros, que tiene una duración de 3 horas dentro del raft, seguramente uno de los más completos y que os permitirá ver zonas de rápidos y más tranquilas. Ideal para realizar por la mañana y después buscar un buen restaurante de comida local para reponer fuerzas. En resumen, el rafting en el Pallars Sobirà tiene un nombre y se llama RocRoi, máxima diversión con la mayor seguridad.
