
1 minute read
CONSEJOS DE ELECCIÓN DE LOS MUEBLES
¡Conoce tu espacio! Lo más importante a la hora de amueblar y decorar cualquier habitación de tu casa es sin duda que conozcas con certeza el espacio con el que cuentas, pues de éste dependerá el tipo de muebles y demás artículos que puedes utilizar. No olvides medir el ancho y largo de la zona, tomando en cuenta las dimensiones de cualquier nicho de pared u otros espacios empotrados.
Elige un tapizado resistente y duradero para tu sofá. Las telas con un alto número de hilos debe durar más tiempo el número de hilos se refiere al número de hilos por metro cuadrado de tela. Cuanto más densa sea la tela, más tiempo durará.
Advertisement
Haz un plano. Una buena práctica es realizar un plano con las ideas que tienes para decorar ese espacio, esto te permitirá determinar cosas como el espacio que puedes dejar entre los muebles y el cómo los vas a acomodar.
Algunos materiales y colores son más fáciles de limpiar que otros, por lo que es importante que tengas en cuenta tu estilo de vida antes de comprar un sofá. Un tapizado color crema, por ejemplo, no es la opción ideal para una familia con niños pequeños o mascotas. En este caso, una imitación de cuero sería más práctico, ya que se puede limpiar con un paño húmedo.
Define qué función va a ser la que vas a utilizar en mayor grado y con base en ello, toma una decisión. Los seccionales son ideales para echarse y disfrutar de entretenimiento en la TV mientras que las salas 321 son la mejor alternativa para recibir visitas
Haz cuentas y determina la cantidad de dinero que vas a invertir, considera que de entrada este tipo de mueble es más económico que una sala normal, pero al igual que cualquier otro producto, un precio demasiado bajo puede ser sinónimo de poca calidad.