Page 1


Ya conocéis a Mauro, Nell, Alma y Gael, pero os pongo al día y ¡os presento a alguien más!

Nell Mamá sigue esperando los viernes para comer pizza y mirar pelis francesas. Ahora, además de leer novelas, ¡está escribiendo una! Espero que me deje leerla pronto.

Alma Mi maestra conserva todas sus pecas, es tan guapa y cariñosa como siempre. Como hace días que no llueve y hace muchísimo calor, se le ha ocurrido traer una piscina hinchable que tenía en su casa de campo, y ponerla en el patio del cole para chapotear y refrescarnos.


Mauro A papá continúan apasionándole las motos, pero últimamente está dedicando mucho tiempo a una nueva afición, se llama «running», que básicamente es correr. Lo hace escuchando música rock, ¡por supuesto!

Tula Mi abuela hace mantas gigantes y preciosas de «patchwork», colecciona bolas de nieve y le encanta viajar y conocer personas de todos los países. Fue azafata de vuelo y nunca se ha cansado de volar.


Cora Es una compañera de clase que siempre lleva las trenzas perfectas y huele muy bien. Hace judo y dice (casi siempre) lo que se le pasa por la cabeza.

Gael Mi mejor amigo ha empezado a ir a clases de ballet, baila “pachín-pachán”, pero su dinosaurio y yo no nos perdemos ni uno de sus espectáculos en el comedor de casa.


Gael Consiguió estar diecisiete segundos dentro de la pescadería, aguantando la respiración, ¡claro!

Rona ¡Soy yo! Mi camiseta preferida tiene dibujada una mariposa con colores brillantes, y me chifla hacer pompas de jabón. ¡También hago collages «geniásticos»!


—¡Hora de levantarse! —vocea papá. Abro los ojos y no puedo ni moverme.

¡Qué sueño!


Hoy no toca escuela, pero madrugamos para ir a la playa. Antes de salir, vuelvo a la habitaciรณn a buscar mis gafas de sol y me miro al espejo. La camiseta de la mariposa me aprieta y ยกse me marca la barriga!


Ya en la arena, mamĂĄ me dice que me quite la ropa para ponerme la crema solar y poder baĂąarme.


—¡No, mamá! No me apetece meterme en el agua aún, seguro que está súper fría. —¡Pero, Rona! ¡Si tú eres como un pececillo! —me dice Nell, sorprendida. Me quedo tumbada en la toalla, con la camiseta puesta y mirando a otros niños y niñas. Unas niñas con biquinis de colores juegan con palas, un niño pelirrojo intenta surfear las olas, y otro más pequeño navega encima de un cocodrilo. ¡Me parece que las tripas de todos son más delgadas que la mía!


¡Sumérgete en el mar de emociones de Rona! ISBN 978-84-17679-36-1

9 788417 679361

Profile for BABIDI-BÚ

Rona se mira. Operación biquini  

Rona se mira. Operación biquini  

Profile for babidi-bu
Advertisement