

El amigo de mamá Marina
Ilustrado por Cinta Guisado



Hoy ha venido a casa un hombre que se llama David. Es amigo de mamá y es un canijo con gafas, las orejas de soplillo y una nariz enorme. No sé lo que le ve mi madre, pero a ella le gusta.
Creo que él me quiere quitar a mi mamá. Cuando viene, mi madre le hace más caso que a mí. A veces quedan y mi madre me deja en casa de la abuela, o con mis amigos y sus padres en el parque. Y cuando llega David, mamá le da besos de cinco minutos, se quedan mucho tiempo hablando en la cocina, o se van a otra habitación para contarse «cosas de mayores» y yo me quedo solo en el salón en compañía de la tele y la tablet.


Veo a mamá todos los días porque, desde que se fue papá, vivimos juntos mi madre y yo. Los sábados por la mañana me voy con mi padre y vuelvo los domingos por la tarde. Cuando no estamos juntos, mamá y yo nos echamos mucho de menos. Y no quiero que David ni nadie me quite a mi madre.
Tampoco quiero que David me mande, me dé instrucciones o se crea mi padre, porque no voy a hacerle caso. Ya hago bastante caso a mamá, a papá, a su novia y a los abuelos.

ISBN 978-84-18942-84-6
Un niño explica el día a día de su vida con su mamá y su papá, que viven por separado. También deja clara una cosa: no le gusta nada el nuevo amigo de mamá.
