Espantario

Page 1

Espa n tario

Isabel Bermejo

Ilustrado por: Lorena Mifsud (La Pintá)

Espa n tario

ESPANTARIO

Es el Espantario un libro extraordinario, lleno de criaturas con sus aventuras. Lo mismo una bruja verás que fantasmas, zombis, esqueletos, momias, calabazas… Ogros y diablos, vampiros y arañas, personajes fúnebres y alguna alimaña. Mas, no te preocupes, no es horripilante…

¡Te reirás del miedo, de ahora en adelante!

LOBOS BOBOS

Aquel hombre lobo y la mujer loba, el uno es muy bobo, y la otra, muy boba. Tienen dos lobitos, también muy bobitos:

temen a la luna y, por eso, dan gritos.

«¡Auuu…!», van diciendo todos, a la vez, con la luna llena, que todo se ve.

El bosque devuelve los gritos con ecos, y los cazadores

visten sus chalecos.

«¡Que vienen los lobos a matar ovejas!», dice la pastora, de todas, más vieja. Y ninguno sabe que los pobres lobos son tan asusticas que parecen bobos.

EL MONSTRUO

El monstruo que vive debajo de mi cama no tiene chupete, ni tiene pijama. Se acuesta cuando quiere, cuando le da la gana, y usa como almohada mi bufanda de lana.

Coge mis juguetes, se come mi manzana, pero hacer mis deberes…

¡para eso, nunca hay ganas!

«¡Hora de acostarse!

¿Los dientes te has lavado?».

Mamá entra en mi cuarto…

«¡Qué desordenado!».

Espantario, a pesar de su temática, es un libro divertido, en el que sus protagonistas son personajes clásicos de terror del cine y la literatura infantil. En él desfilan monstruos, brujas, fantasmas, momias, vampiros, ogros, esqueletos, zombis, extraterrestres... y otros seres horripilantes que infunden siempre, en los más pequeños, emociones de atracción mezclada con temor. Pero este libro es especial, porque utiliza el sentido del humor como fórmula mágica para espantar los miedos. A cualquier edad, se puede disfrutar de la lectura de este poemario, que pretende ayudar a los niños y niñas que se adentren en su lectura a superar sus miedos y armarse de valor, con un buen puñado de risas. Solo así nace la confianza en uno mismo y se aprende a madurar. Y tú, ¿te atreves a leerlo?

VALORES IMPLÍCITOS:

A través de los personajes y sus historias disparatadas, este libro transmite valores tales como el trabajo y la constancia, hábitos saludables de higiene, el ingenio, la empatía, la ternura, la protección al menor, el amor por encima de la apariencia física, la aceptación de uno mismo y la superación de los propios miedos, siempre con la risa como elemento facilitador de todos los valores que este poemario pretende transmitir a niños y niñas de cualquier edad.

babidibulibros.com I N S PIR I N G UC R SOI I T Y ISBN 978-84-19723-15-4 9 788419 723154
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.