Issuu on Google+

ASCII es una sigla para "american standard code for information interchange" (código standard norteamericano para intercambio de información). Este código fue propuesto por Robert w. bemer, buscando crear códigos para caracteres alfa-numéricos (letras, símbolos, números y acentos). De esta forma sería posible que las computadoras de diferentes fabricantes lograran entender los mismos códigos. El ASCII es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados. Por lo tanto, cada una de las letras que escribas va a corresponder a uno de estos códigos. el código ASCII es un código máquina, fue el primer lenguaje que se utilizó para la programación, ahora ya no se utiliza tanto pues existes los compiladores que traducen tu programa a lenguaje máquina, solo en casos remotos como para la "ñ" u otros caracteres que no están en tu teclado, BÁSICAMENTE SE DIVIDEN EN TRES PARTES: del 0 al 31: caracteres de control. Del 32 al 127: caracteres del teclado. Del 128 al 255: caracteres extendidos. Los caracteres del 0 al 127 son los denominados caracteres ASCII estándar a continuación se presenta una lista con los códigos ASCII, correspondiente a la tabla de códigos 437 (internacional)

Para saber los códigos y sus parámetros lleva acabo las siguientes instrucciones: •

ir a inicio-todos los programas-accesorios-herramientas de sistemas

encontraras una pirámide que se llama mapa de caracteres,

Abre y en la parte inferior izquierda aparece la manera de cómo usarlos atreves del el código ASCII

TABLA DE CARACTERES ASCII Los números son el idioma de los equipos informáticos. Para comunicarse con programas (y con otros equipos), su equipo convierte los caracteres y símbolos en sus representaciones numéricas. En la década de 1960, la necesidad de estandarización llevó a la creación del código norteamericano estándar para el intercambio de información (ASCII o American Standard Code for Information Interchange). La tabla del ASCII


contiene 128 números asignados a sus correspondientes caracteres. El código ASCII proporciona un sistema para que los equipos puedan almacenar e intercambiar información con otros equipos y programas. El texto con formato ASCII no contiene información sobre el formato como negrita, cursiva o fuentes. Cuando utiliza el Bloc de notas de Microsoft o guarda un archivo como texto sin formato desde Microsoft Office Word, se utiliza el código ASCII. Puede que haya leído algún anuncio de oferta de trabajo en la que el empresario solicitaba los currículos en formato ASCII. Esto significa que cuando envíe su currículum en un mensaje de correo electrónico, fax o copia impresa, el empresario espera que su currículo no contenga ningún formato ni estilo especial. El texto con formato ASCII da buenos resultados con el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que utilizan con frecuencia las grandes empresas para digitalizar currículos.

Ejemplo: Alt + 1 = ☺ Alt + 2 = ☻ ... Alt + 64=@ ... Alt +100=d ... Etc. CONCLUSIÓN PERSONAL El código ASCII surgió gracias a la necesidad de que en todas las computadoras tuvieran el mismo lenguaje para que entendieran lo mismo. Sirve para El código ASCII es un ejemplo de leguaje maquina recordemos que son aquellos que están escritos inteligiblemente por la maquina en cadenas binarias, en ceros y en unos; de igual manera es lo que pasa con el código ASCII representa los caracteres del 0 al 27 y luego la computadora los convierte en números binarios (en ceros y en uno). Ejemplo:


Alt + 5=♣ Alt +6 =♠ Alt +8=◘ Alt + 9= ○


codigo ascii