1 minute read

LOS HALLAZGOS DEL ESTUDIO

INVERSIÓN SOCIAL E IMPACTO CASOS Y TENDENCIAS EN AMÉRICA LATINA

AMÉRICA LATINA NECESITA SU PROPIA RED DE INVERSIÓN POR IMPACTO

Advertisement

Alejandro Álvarez von Gustedt Socio Fundador, IVPC

Latimpacto ha llegado para enfrentar este reto ayudando a los inversores de la región a maximizar la efectividad social y/o ambiental de sus inversiones

Desde sus inicios hace 16 años, las redes hermanas de Latimpacto han actuado como verdaderas catalizadoras de innovaciones y colaboraciones para un impacto social y ambiental profundo y sostenible. Facilitaron infinidad de conexiones entre actores de todos los sectores del ecosistema social: desde fundaciones hasta corporaciones, inversores, oficinas familiares, oficinas de servicios profesionales, instituciones académicas y actores del sector público de las que surgieron numerosas nuevas iniciativas y alianzas. Aún más: inspiraron la creación de una gran cantidad de nuevos fondos de inversión por impacto.

América Latina necesita urgentemente su propia red, Latimpacto: persisten enormes y profundos retos sociales y ambientales que la pandemia ha agudizado y por otro lado existen proveedores de capital –tanto filantrópico como de inversión– genuinamente comprometidos con impacto, pero el ecosistema está fragmentado y no hay suficiente colaboración ni transferencia de mejores prácticas. Como resultado, dicho capital es mucho menos efectivo de lo que podría ser, y no se logra un impacto suficiente. Latimpacto ha llegado para enfrentar este reto ayudando a los inversores de la región a maximizar la efectividad social y/o ambiental de sus inversiones, sean en las causas que sean.