1 minute read

Néstor Lizalde. Aquelarre eléctrico. Instalación

ARTE CONTEMPORÁNEO / INSTALACIÓN 1 JUL. > 20 SEP.

Néstor Lizalde Aquelarre eléctrico

Advertisement

Intervención artística en la terraza

Como ánimas ocultas a la luz del día, el Aquelarre eléctrico del artista Néstor Lizalde toma cuerpo a medida que el manto de la nochecubre el cielo de Bilbao. Cada día, al atardecer, esta pieza de arte electrónico se activa, interviniendo en la arquitectura de la terraza mediante un sistema de iluminación controlado por ordenador. Una matriz de luces, preparada para las condiciones meteorológicas de Bilbao, que aprovecha una de las características de este espacio peculiar: la disposición modular de sus arcos de ladrillo. «El sol depuesto da paso a las luces al abrigo de la oscuridad. La matriz lumínica, otorga movimiento a la estructura descrita por 44 arcos primigenios dispuestos como un espacio ritual. Fuegos eléctricos compiten entre sí por describir sus propias representaciones como mitos en la caverna. Sombras y destellos centelleantes danzan esculpiendo formas en el lienzo de la noche», detalla sobre su pieza Néstor Lizalde. TODAS LAS TARDES A PARTIR DE LAS 20:00H, DESDE DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

1 de julio > 20 de septiembre Todos los días 20:00 - 23:00h Terraza Visitas a la instalación: consulta en azkunazentroa.eus

nestorlizalde.com

NÉSTOR LIZALDE. El trabajo de este artista explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios. Con una amplia formación académica, este artista genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, explorando los lenguajes surgidos de este encuentro. Realiza una investigación práctica basada en la creación de nuevos soportes y formas audiovisuales a través de programación, diseño electrónico, fabricación digital y sistemas ópticos de imagen, construyendo un imaginario a medio camino entre la ciencia ficción y el surrealismo.

This article is from: