1 minute read

Programación expandida

Azkuna Zentroa ha replanteado la programación a lo largo de 2020-2021 para evitar cancelaciones, tratando de mantener todos los contratos y proyectos previstos en relación a las líneas de programación del Centro. En este trimestre seguirán abiertas las muestras Steve Paxton. Drafting Interior Tecniques en la Sala de Exposiciones; y De la infancia a la vejez, y también viceversa, de las artistas residentes Tana Garrido y Alina Aguila, en Lantegia. Laboratorio de Ideas. Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana y María Ibarretxe), artistas asociadas a Azkuna Zentroa, organizan un nuevo Consejo de Sabias, esta vez en la Terraza. El Proyecto Fatxada. Diseño, Ilustración y Cómic vuelve a la entrada de Arriquibar con La llave del alma, la propuesta de los creadores Asier Irazabal y Hernan Quipildor. Dentro de Hotsetan, el Programa de Música Experimental y Arte Sonoro, se activa la instalación de Sandra Cuesta Lo adherente y el fuego. La Zinemateka retoma su actividad con el ciclo Diez años de cine, una década de película, recordando el periodo de actividad de Golem en el Centro y que refleja lo más destacado de la cartelera en estos años.

Advertisement

Oskar Alegria. Zumiriki (2019) BIdeOtik. Atendiendo a otras narrativas audiovisuales

El programa BIdeOtik. Atendiendo a otras narrativas audiovisuales, finaliza la edición de este año con un encuentro en el que el cineasta vasco Oskar Alegria compartirá con el público el proceso creativo de su último proyecto Zumiriki (2019). Además, tras la experiencias de estos meses a través de #AzEtxean, Azkuna Zentroa comienza a trabajar el espacio online. Así, Estudios de técnicas interiores, el Seminario Internacional entorno a Steve Paxton, coordinado por Ixiar Rozas tiene un formato híbrido presencial y online. La cita es el 8 y 9 julio con la participación de artistas como el propio Steve Paxton, Ion Munduate, Ixiar Rozas, María Muñoz, Pep Ramis, Otto Ramstad, Ula Iruretagoiena y Marc Badal.

Por otra parte, Azkuna Zentroa ofrece en colaboración con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) diferentes actuaciones que conectan la música con la cultura contemporánea a través de la danza, las artes visuales o el sonido electrónico y experimental. Serán en el Atrio y en el repertorio musical se incluirán piezas coreográficas, proyecciones audiovisuales y fragmentos o improvisaciones de música electrónica que contrasten la estética de la música clásica y las prácticas artísticas más actuales.

This article is from: