Semana Santa 2018 - Yunquera

Page 1

PÁRROCO Fernando Luque Varo

Asómate Yunquera

Se acercan los días grandes para nuestro pueblo, los grandes momentos para nuestras calles, pero sobre todo los días cruciales para nuestra fe. Se acerca la Semana Santa, nuestra semana. Como no sentir algo dentro que nos hace latir más fuerte estos días, hay tantas emociones, tanta devoción, tantas lágrimas de dolor y de sentir a la vez, que no hay corazón humano capaz de no latir más fuerte en esta Cuaresma. Miremos estos días el sentido profundo de este latir tuyo más acelerado. Miremos las calles de Yunquera que se preparan respetuosamente a sus días más trascendentales, miremos nuestro pueblo que huele un poquito más a Dios y a incienso, miremos el corazón de nuestros vecinos que entre idas y venidas sienten acercarse los días grandes de la fe, miremos hermanos la Sangre de Cristo que se derrama para nuestra Salvación, miremos que amor tan grande te tiene a Ti, su hijo, para derrochar amor, sacrificio y corazón en una vida entera. No te pido que digas muchas palabras, ni tampoco que te inquietes al pasar estos días de Cuaresma, tan solo te pido que abras los ojos, los de tu alma y los de tu corazón. Para que mirando, o más bien, para que fijándote descubran que gran amor. No tengas miedo, abre tu puerta, sal a la calle, asómate a ese Jesús que pasa por tu puerta, no te pide limosna, no te exige nada, tan solo te derrocha amor, te cubre con su manto para que no pases frio en la noche de tu corazón, para que tu vida este llena del amor del Padre, de la entrega del Hijo, y de la acción del Espíritu. Asómate, mira, que amor tan grande tuvo que entregó su vida por nosotros. ¡Qué mejor amigo!, hermano, ¡qué mejor confidente!, ¿dónde encontrar mejor consuelo?, ¿quién tiene mejor Padre que los que nos llamamos cristianos? Ahora comprendes qué sentido tiene el dolor, a donde mirar cuando tus agobios y miedos te zarandean, ahora sabrías decirme qué sentido tiene cada día de nuestra vida, aunque encuentres a veces en ellos inquietud o dolor, ahora me dirías que en dos palabras esta tu vida; Cruz y Amor.

Diseño: José A. Macías García | J@mg 2018 Fotografías:

José A. Macías


HORARIOS

SEMANA SANTA 2018

Sábado 17 Marzo

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación 19:00 / Presentación del cartel de Semana Santa 2018 por D. José Antonio Macías García Pregón de D. David Campos Vera y Concierto de la Banda Municipal de Música de Yunquera.

Sábado 10 Marzo

Lugar: Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación 18:30 / Concierto XII Aniversaro de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento. del 11 al 15 de Marzo Tendrá lugar el Quinario de Padre Jesús . Viernes 16 Marzo 18:00 / Misa de Padre Jesús y besa pié del mismo. del 16 al 22 de Marzo 18:30 / Septenario a Ntra. Sra. Virgen de Salud y Esperanza Viernes 23 de Marzo 18:00 / Misa de la Virgen de los Dolores y el besa mano.

SÁBADO DE PASIÓN, 24 de Marzo

18:00 / Celebración de la Eucaristía. DOMINGO DE RAMOS, 25 de Marzo 12:30 / Ermita del Calvario, bendición de palmas y ramas de olivo, salida de procesión hacia la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación acompañdos por la Banda Municipal de Música de Yunquera.

60 Aniversario

Ntro.

Padre Jesús

Nazareno

25 Aniversario

María Santísima de la Salud y Esperanza

MARTES SANTO, 27 de Marzo

17:00-19:00 / Exposición del Santísimo y Sacramento de la Reconciliación. MIÉRCOLES SANTO, 28 de Marzo Lugar: Plaza del Pilar del Poyo. 10:30 / La Hermandad pone a la venta las flores para el arreglo de los tronos. Esperamos tu colaboración

JUEVES SANTO, 29 de Marzo

16:30 / Santos oficios, Día del amor fraterno 20:00 / Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. 23:00 / Hora Santa de Oración acompañando a Jesús en el huerto de los olivos.

VIERNES SANTO, 30 de Marzo

8:00 / Viacrucis del Cristo de la Cruz del Pobre donde los hombres llevan la imagen desde su ermita hasta la Iglesia. 12:00 / Rezo de Laudes en la Iglesia Ntra. Sra.

de la Encarnación y traslado del Cristo de la Cruz del Pobre a su ermita.

18:30 / Oficios del Viernes Santo.

19:30 / Procesión del Cristo de la Veracruz, Santo Entierro y Virgen de la Salud y Esperanza. 00:00 / Procesión de la Virgen en su Soledad, donde vecinos y turistas irán iluminando su recorrido con velas. SÁBADO SANTO, 31 de Marzo 20:00 / Celebración de la Resurrección en la Vigilia Pascual. DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 1 de Abril 10:30 / Misa del Domingo de Resurreción (Eucaristía) 12:00 / Salida procesional del Santísimo Cristo Re-

sucitado y la Virgen Milagrosa a hombros de quintos y quintas. Procesión con sones de la Banda Munipal de Música de Yunquera y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento.

ESTRENOS de la Hermandad 2018

- Almohadillas para los tronos de nuevos barales (Resucitado, Sepulcro, Veracruz y MIlagrosa) - Restauración de 8 barales. - Estandarte de Padre Jesús pintada por José García Martín. - Mantilla de la Virgen de Salud y Esperanza.