Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO

Número 88 – junio 2016

NUEVAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA Avenida del Leguario, nº 49. 28981 Parla – Tel: 91 201 35 63 cie-empresas@ayuntamientoparla.es www.ayuntamientoparla.es – www.compraenparla.es


Página 2

Consumir en Parla durante la V Ruta de la Tapa tuvo premio. Los dos correspondientes a la edición celebrada en el mes de mayo en Parla han correspondido a Mª LUISA AVILA FERNÁNDEZ y MARGA DE LA VEGA, que, tras probar al menos cinco tapas de las presentadas a concurso, depositaron su voto en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes. El sorteo público, celebrado en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla el 14 de junio, ha premiado a Mª LUISA AVILA FERNÁNDEZ con una comida o cena (a elegir) para dos personas en uno de los establecimientos participantes por un importe máximo de 100 euros. Por su parte MARGA DE LA VEGA recibirá, como agraciada con el segundo premio, un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel.

Sorteo

2º enRed nº 88

En esta edición los parleños han depositado 1.369 ruteros durante la celebración de la ruta en las urnas dispuestas a tal fin en los establecimientos participantes, de los que han sido válidas 1.121 participaciones.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 3

“Beer para Creer”, ganador de la Ruta de Parla 2016 por tercer año consecutivo. Los bares Beer para Creer, Camelot y Los Pintxos de Mayka han recibido la placa y los diplomas que les acreditan como ganadores de la V Ruta de la Tapa de Parla por tener las tapas más votadas por los ciudadanos en esta edición de la Ruta. Los premios fueron entregados el 17 de junio de mano de Luis Martínez Hervás, Alcalde de Parla, Elena Taboada Maroto, concejal de Desarrollo Empresarial, y varios representantes del Grupo Mahou-San Miguel.

SEGUNDO PREMIO

PRIMER PREMIO

CERVECERÍA CAM ELOT María Cristina, 31

1.064 votos

BEER PA RA C REER C / Isabel II, 21 2.508 votos

TERCER PREMIO LO S PI NTXOS DE MAYKA Reina Victoria, 13 post

995 votos

enRed nº 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 4 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA AVDA. DEL LEGUARIO, Nº 49, PLANTA 1, OFICINA 4 TELÉFONO: 91 201 35 63 E-MAIL: cie-empresas@ayuntamientoparla.es

Formar parte de la red de colaboradores de Carné Joven Comunidad de Madrid tiene muchas ventajas, como ser más visible en el mercado y ganar ventas entre el colectivo joven. La adhesión a Carné Joven Comunidad de Madrid es gratuita y supone la aparición de la empresa como entidad colaboradora en el portal para jóvenes (www.carnejovenmadrid.com). En breve habrá una pestaña específica para cada municipio. Vuestro compromiso consistiría en aplicar el descuento o ventaja que vosotros decidáis (no menos del 10% en el caso de descuentos en porcentajes) y en tener colocada la pegatina oficial de Carné Joven. Las promociones o descuentos se pueden ir cambiando. Hay más de 470.000 socios (potenciales clientes) en edades entre los 14 y 30 años y residentes en la Comunidad de Madrid, lo que supone que uno de cada tres jóvenes en esta franja de edad tiene el Carné Joven. Asimismo cuentan con más de 40.000 seguidores en sus redes sociales, donde también se os mencionará como colaboradores. Carné Joven Comunidad de Madrid forma parte del Carné Joven Europeo a través de EYCA (European Youth Card Association), lo que supone que está homologado para poder ser utilizado en otras comunidades autónomas y otros países europeos miembros de la asociación, de igual manera que los jóvenes con Carné Joven de otra comunidad autónoma o país europeo pueden utilizar su carné en los establecimientos de la Comunidad de Madrid.

enRed enRed nº nº 86 88

Las empresas que se adhieren a Carné Joven participan en un programa de carácter social que pretende mejorar la vida del joven a través de distintas oportunidades: descuentos y ventajas pero también valores y proyectos que le ayudan en su crecimiento personal.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 5

MÁS INFORMACIÓN: http://www.ayuntamientoparla.es

enRed nº 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 6

ABRE UNA TIENDA AKI DE BRICOLAJE, JARDINERÍA Y DECORACIÓN EN PARLA, CON EL 75% DE SUS TRABAJADORES VECINOS DE LA CIUDAD. El jueves 26 de mayo abrió sus puertas al público en el polígono tecnológico y empresarial PAU-5 de Parla una nueva tienda de la cadena de bricolaje, hogar y jardín AKI. El establecimiento celebró su inauguración, a la que asistió el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, quien agradeció a los directivos de la cadena y a los responsables de la nueva tienda su confianza en el municipio de Parla y en sus trabajadores, y ha destacado que casi el 75% de los contratados son vecinos del municipio. Cerca de 20 años de experiencia. AKI abrió su primera tienda en España en 1988 y se encuentra en un momento de expansión de manera que hasta 2019 prevé alcanzar las 69 tiendas en España, centradas no sólo en medianas superficies como la nueva de Parla, sino pequeñas tiendas de barrio o urbanas con una superficie media de 400 metros cuadrados. Otra gran empresa para Parla Natura. AKI amplía la oferta del centro comercial, donde se asientan otras prestigiosas marcas de moda, calzado, deporte, automoción, muebles y decoración, juguetes, mascotas u ocio infantil. Desayunos, barbacoa, actividades para niños y talleres para celebrar la apertura. Con motivo de la apertura, AKI ha preparado un calendario de eventos de inauguración: desayunos, barbacoas, descuentos, globoflexia, pintacaras, camas elásticas, talleres y mucho más.

El 75% de los trabajadores son ciudadanos y ciudadanas de Parla. La mayoría de contrataciones se han gestionado desde la Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla. Una plantilla inicial de 25 personas, que AKI espera ampliar. Parla es el primer municipio del sur y tercero de la región en contar con la marca AKI.

enRed nº 88

      

C.C. Parla Natura Avenida Torres Quevedo, s/n, A42 dirección Toledo, salida 20 GPS (lat., long.): 40° 14' 49,848", -3° 46' 52,8306" Director de tienda: José María Martínez E-mail: parla@aki.es Web: www.aki.es Metros cuadrados: 4.100 m m² Horario de apertura: días laborables de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 7

NH PARLA MANTENDRÁ SU ACTIVIDAD HOTELERA  

NH Hotel Group mantiene un contrato de arrendamiento del edificio, actualmente en venta por parte de su propietario actual. El hotel, consolidado como referente de la zona, se encuentra en plena actividad comercial y continuará su actividad con total normalidad tras el cambio de dueño.

Madrid, 09 de junio de 2016.- NH Parla confirma que mantendrá su actividad hotelera cumpliendo con su actual contrato de arrendamiento del edificio, del que no es propietario, tras las informaciones que han surgido sobre un posible cese de la actividad del hotel. El actual dueño del edificio ha puesto en venta el inmueble, un hecho que sin embargo no afecta a NH Hotel Group como arrendatario ni al propio hotel, que continuará desarrollando sus funciones con normalidad. Referente de la zona. Gracias a su situación estratégica en el cinturón industrial de la zona sur de Madrid y a sus impecables instalaciones, NH Parla se ha consolidado como referente hotelero de la zona. A tan sólo 20 minutos del centro de Madrid y a escasos 15 minutos en coche del fantástico Parque Warner de Madrid, el tres estrellas se convierte en una fantástica opción, ya sea por motivos de ocio o de negocio. Junto a sus 88 habitaciones - 86 Standard y 2 Junior Suite- dotadas en algunos casos con hermosas vistas al jardín del hotel, NH Parla presenta un despliegue único para la celebración de eventos: 5 salones bañados de luz natural, con una capacidad máxima de hasta 300 personas. Un abanico de posibilidades al que se suma un hermoso jardín de 800 m2 como complemento perfecto, ideal para cócteles y eventos al aire libre. A todo ello, NH Parla suma un servicio de catering personalizado para garantizar una experiencia exquisita realmente inolvidable. Gracias a su trayectoria, instalaciones y a la profesionalidad de su servicio, NH Parla es elegido como escenario de multitud de eventos, reuniones y bodas celebradas en la localidad. Una experiencia que consolida su papel como referente de la zona y lo avala como indiscutible anfitrión de la ciudad. Sobre NH Hotel Group. NH Hotel Group (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La Compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 30 países en Europa, América y África y en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

enRed nº 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 8

10 consejos para aumentar tus ventas como autónomo Si te asaltan las dudas en el plano comercial ante la ausencia de nuevos clientes, no te alarmes. Tranquilo, no sólo te ocurre a ti. Como regla general todos los autónomos han atravesado por esa situación, por eso te facilitamos 10 consejitos para obtener éxito en tus primeros pasos como comercial.

Sal a buscarlos y no esperes que entren solos por tu puerta.

Empieza por personal.

Es posible que nadie te conozca, sin embargo es éste uno de los errores principales del autónomo: Esperar que los clientes lleguen solos.

Con ella conseguirás crear una imagen y que te relacionen con ella, que tus clientes potenciales te conozcan por tu trabajo y que además generes confianza.

Ahora bien, antes de emprender la ruta comercial es imprescindible tener claro el tipo de público objetivo al que vas a dirigirte. Ten muy claros tus objetivos.

Puedes empezar por crear una Web o blog con tus servicios y en los que muestres a todo el mundo tu dominio sobre la materia.

Únete a grupos de LinkedIn donde estén los profesionales de tu sector.

Directorios.

Esto te ayudará a controlar a la competencia, las tarifas que usas, las posibles oportunidades…Es conveniente que tengas controles a aquellos profesionales relevantes en tu sector dentro de esta red

crearte

una

marca

Ferias, congresos, eventos…donde se llevan a cabo diferentes networking que te permitirán captar clientes y crear sinergias. No sólo te darás a conocer, además aprovecharás para conseguir trato directo con posibles clientes. Para hacerlo bien deberás preparar antes cómo te vas a presentar y qué es lo que quieres ofrecer. Resulta capital ser breve y conciso, toda vez que dispondrás de muy pocos minutos para despertar el interés en la otra persona. No desistas.

Haz propuestas personalizadas.

“Cuántas más veces te digan que no, más cerca estás del sí”.

Encuentra las debilidades del cliente y analízalo bien. Posteriormente Esas tarjetas serán como tu segundo DNI, preséntate y explícale cómo puedes no salgas nunca sin ellas de casa, pues no mejorarlo. Ofrecer alguna promoción sabrás nunca dónde podrías conocer para captarlo tampoco está de más. gente nueva a la que pueda interesar tu negocio.

enRed nº 88

estén

Date de alta en los principales directorios relacionados con tu sector. Te ayudará a llegar a más gente y conseguirás también mejorar tu SEO.

Haz tarjetas y un portafolio.

Como consejo: Han de ser original y algo llamativas. Ten en cuenta que en las ferias se entregan miles de tarjetas y sólo con una pizca de creatividad conseguirás que la tuya destaque sobre las demás.

Acude a eventos que relacionados con tu actividad.

Nos hacemos eco de una máxima que nunca debes dejar en el cajón del olvido:

Ten presencia en las redes sociales. Es una forma sencilla, rápida y barata de hacer publicidad si lo enfocas bien. Puede que incluso empresas se interesen por tus servicios ante la necesidad de externalizarlo.

Contacta con empresas. Diseña una lista con las empresas y negocios a los que puedan interesar tus servicios. Una vez hecha, contacta con todas ellas y date a conocer.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

MÁS INFORMACIÓN: www.asindepymes.com


Pรกgina 9

http://www.ifema.es

enRed nยบ 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 10

Desde hace más de una década, el CIE ha ayudado a nacer, asesorado, formado y prestado sus recursos a centenares de emprendedores y empresas de Parla. Con esta sección, donde irán apareciendo muchos de ellos, queremos agradecer su confianza en este servicio municipal.

Más que marketing on-line. Todo lo que necesitas para triunfar en Internet Diseño web, diseño de tiendas on-line y diseño gráfico. Posicionamiento web (SEO) y campañas de publicidad en google. Gestión de blog corporativo y redes sociales.

¿Por qué trabajar conmigo? Te doy soluciones Me gustan los detalles Te trato como te mereces Cumplo plazos de entrega.

LC WEB DESIGN - Diseño web low cost Teléfono: 651 499 705 E-mail: info@lcwebdesign.es - Web: www.lcwebdesign.es

Avenida del Leguario, 49 1ª Planta Oficina 3. Despacho 9. 28981 Parla (Madrid) Teléfono: 91. 828. 24. 74 - E-mail: info@redepar.es TRABAJOS DE INSTALACIÓN REDEPAR pone a disposición del cliente equipos de última generación, fabricados y diseñados con la última tecnología del mercado. Estamos comprometidos con los mejores fabricantes del sector y obtenemos un nivel de compromiso y de fiabilidad alto en cada una de las instalaciones que llevamos a cabo. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Sabiendo que la normativa vigente fija que han de realizarse con carácter básico y obligatorio inspecciones que garanticen el correcto funcionamiento de su sistema de protección contra el rayo, la acción de REDEPAR es contar con los mejores técnicos en la materia, con una dilatada trayectoria en el sector, que les irá informando puntualmente del estado de sus instalaciones.

enRed nº 88

ESTUDIOS REDEPAR SOLUCIONES proporciona a sus clientes respuestas óptimas y seguras en el campo de la protección. Contamos con un servicio de estudios que facilitará la labor del cliente ofreciendo siempre la mejor solución.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 11 PREPÁRATE PARA UN DÍA ESPECIAL PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

BÓGAR C/ SEGOVIA, 9 Teléfono: 91 027 70 70 Móvil: 699 048 717

DESCUENTO DEL 10% POR RECIENTE APERTURA

Calle Pinto, 57 - Teléfono: 910 27 95 06 internationalandgourmetmarket@gmail.com

www.internacionalgourmet.com

En nuestra tienda delicatesen puedes encontrar y comprar los mejores productos gourmet del mercado. Refrescos de sabores que nunca habías probado, exóticos manjares típicos de países lejanos o los productos de nuestra tierra más reconocidos. Te ofrecemos una gran variedad de comida internacional y nacional de calidad a buenos precios. Mira nuestra selección de productos mejor valorados, un auténtico festín para los sentidos. Deja que tu paladar viaje. La mejor comida internacional y los productos nacionales más exquisitos ahora a solo un clic de distancia.

¡También tenemos tienda online!

enRed nº 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 12

¿Quieres que te publicitemos gratuitamente en nuestra revista digital En Red? ¡Mándanos el logotipo de tu empresa, los datos de contacto, un texto describiendo tu actividad y tres fotografías!

Cie-empresas@ayuntamientoparla.es

AYUDAS, SUBVENCIONES Y LEGISLACIÓN  ACUERDO DE 17 DE MAYO DE 2016, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS REGULADORAS Y SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DIRECTA DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN DE TRABAJO AUTÓNOMO. (BOCM 127 DE 30/05/2016).  AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS PYMES COMERCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.  AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA. CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS PARA EL TEJIDO INDUSTRIAL DEL SUR METROPOLITANO.

enRed nº 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 13

PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN DE TRABAJO AUTÓNOMO. Acuerdo de 17 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de CONCESIÓN DIRECTA DE LAS AYUDAS del Programa de Consolidación de Trabajo Autónomo. (BOCM 127 de 30/05/2016).

Plazo de Presentación

A partir del día siguiente al de la publicación. Se realizarán las solicitudes:  A partir del tercer mes desde el alta inicial del trabajador autónomo y hasta el último día del séptimo mes desde el alta del trabajador por cuenta propia o autónomo, si el alta es posterior al mes de febrero de 2016.  Si el alta inicial está comprendida entre los meses de octubre de 2015 y febrero de 2016, incluidos, el plazo de solicitud de esta ayuda será de tres meses desde la publicación de este Acuerdo.

Lugares de Presentación

Se entregarán:  Por Internet a través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.  Presentación del impreso de solicitud en las oficinas de registro de la Administración general del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades establecidas.

Organismo Competente

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

BENEFICIARIOS  Trabajadores por cuenta propia o autónomos, acogidos a los “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo”. Debiendo cumplir: 1. Ser beneficiario de las reducciones previstas en el párrafo primero del art. 31.1 de la L. 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, según la modificación efectuada por la L.31/2015, de 9 de septiembre. 2. Mantener las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones citadas en el punto 1 de este artículo. 3. Estar al corriente de obligaciones tributarias, Seguridad Social y Comunidad de Madrid. 4. Realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.  Estas ayudas son incompatibles con las previstas en el programa de abono de cuotas a la Seguridad Social a los perceptores de prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

ACCIONES SUBVENCIONABLES Durante un máximo de doce meses adicionales a los primeros seis meses de disfrute de la reducción establecida en los “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo” de 50€. Tomando como referencia la cotización por la base mínima establecida con carácter general y el tipo mínimo de cotización, vigentes en el mes en el que se haya producido el alta del trabajador autónomo.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN El importe mensual de la subvención será la diferencia entre la cuota que abonaría un autónomo con las condiciones establecidas en el art. 31.1 de la L. 20/2007, de 11 de julio, y la cuota fija mensual establecida durante los primeros seis meses desde su alta inicial.

enRed nº 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 14

AYUDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN DE PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS PYMES COMERCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN: 24 DE JUNIO DE 2016 PROGRAMA

Plazo de Presentación Periodo de inversión subvencionable Presentación

Orden de 23 de mayo de 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de inversión ara la modernización e innovación de las pymes comerciales de la Comunidad de Madrid. (BOCM 134 de 07/06/2016). 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación. Inversiones ejecutadas desde el 16/09/2015 al 15/09/2016.

Registro General de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, sito en la calle Albasanz, 16. O cualquier otro Registro. Organismo Competente Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

BENEFICIARIOS Pequeñas y medianas empresas y empresarios individuales que cumplan:   

Origen del Espacio Económico Europeo y desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid. Actividad comercial dentro de los epígrafes: 641, 642, 643, 644, 645, 646, 647, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 654.3, 654.4, 654.5, 654.2, 654.6, 656, 657, 659.1, 659.2, 659.3, 659.4, 659.5, 659.6, 659.7, 663. Que no estén incursos en las prohibiciones del art. 13 de la Ley General de Subvenciones.

ACCIONES SUBVENCIONABLES a) Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales. b) Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y en especial para la exposición de productos. En el caso de venta ambulante, se considera equipamiento comercial específico los vehículos comerciales. c) Adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan implantación de nuevas Tecnologías de La Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocio comerciales.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN Serán subvencionables las inversiones contempladas en el proyecto presentado siempre que alcancen en su conjunto un coste mínimo de 20.000€, excluidos impuestos. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva establecida en la orden.

enRed nº 88

El importe de las ayudas se determinará conforme a las siguientes reglas:  Subvención directa del 50% del presupuesto aceptado de inversiones del proyecto presentado, impuestos excluidos, con el límite máximo de 30.000€.  La cuantía de la subvención finalmente abonada será calculada en función de las inversiones realmente ejecutadas y debidamente justificadas.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 15

AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA. Acuerdo de 7 de junio de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa del programa de ayuda a trabajadores que se constituyan por cuenta propia. (BOCM 141 de 15/06/2016). El plazo de presentación de solicitudes será de 3 meses a partir de la fecha de inicio de la actividad del trabajador autónomo.

Plazo de Presentación

El plazo de solicitud para empresas constituidas entre el 1/10/2015 y la entrada en vigor del presente Acuerdo será de 3 meses desde el día siguiente a la fecha de publicación.

Lugares de Presentación

 

Organismo Competente

Registro auxiliar de la sede del Área de Emprendedores y Economía Social de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Vía Lusitana, 21. Por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Presentación del impreso de solicitud en las oficinas de registro de la Administración general del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades establecidas.

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

BENEFICIARIOS Personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, cuyo inicio de actividad como trabajador por cuenta propia se realice a partir del 1 de octubre de 2015. Debiendo cumplir: 1. Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en la fecha inmediatamente anterior al inicio de la actividad como trabajador por cuenta propia. 2. No haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta ajena.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN El importe final de la ayuda será del 80% de los gastos justificados siendo el mínimo de la inversión 1.250€ y el mínimo de concesión 1.000€, con los siguientes máximos:  

enRed nº 88

Carácter general: 2.500€. Mujeres desempleadas, desempleados mayores de 45 años o parados de larga duración que haya estado inscrito en una oficina de empleo durante, al menos, doce de los anteriores dieciocho meses, el importe máximo de la subvención a conceder será de 2.800€. Mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, el importe máximo a subvencionar será de 3.080€.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 16 ACCIONES SUBVENCIONABLES Costes iniciales para la puesta en marcha de la actividad empresarial de aquellos trabajadores autónomos por cuenta propia (excluidos IVA):  Honorarios de notario, registrador e ingenieros técnicos.  Honorarios de letrados, asesores y gastos de gestoría.  Registro de patentes y marcas.  Traspaso del negocio.  Tasa de inspección sanitaria y licencias urbanísticas.  Alquiler para el desarrollo de la actividad, en los meses subvencionables.  Desarrollo de página web y otras aplicaciones de comercio electrónico.  Gastos efectuados para el mantenimiento, reparación y conservación del local.  Gastos relativos al Servicio Obligatorio de Prevención a los autónomos que contraten a su primer trabajador.  Gastos realizados para el alta en Internet o para el acceso mediante licencias al uso de programas informáticos específicos.  Gastos derivados del cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.  Gastos de investigación y desarrollo correspondientes al ejercicio presupuestario al que se imputa la subvención.  Gastos de publicidad y propaganda.  Primas de seguros de responsabilidad civil y de otros seguros necesarios para la actividad.  Cuotas de colegios profesionales.  Gastos correspondientes al alta de los suministros de gas y electricidad y facturas de los consumos de electricidad y gas correspondientes al local en los meses subvencionables.

CONCESIÓN DIRECTA DE AYUDAS PARA EL TEJIDO INDUSTRIAL DEL SUR METROPOLITANO. Ayudas concedidas para pymes del sector industrial que vayan a realizar inversiones en activos materiales e inmateriales relacionados con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento ya existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo, o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente. 

 

BENEFICIARIOS

GASTOS SUBVENCIONABLES

Pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en los municipios del Sur Metropolitano: Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Leganés, Móstoles y Parla. Que sean microempresas o pequeñas y medianas empresas. Válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, y que ejerzan una actividad económica.

Podrán ser objeto de subvención la adquisición, renovación o extensión de activos materiales e inmateriales que no sean terrenos:

PLAZO DE PRESENTACIÓN

enRed nº 88

Hasta el 15 de septiembre de 2016.

 

Activos materiales: edificios, instalaciones, maquinaria y equipos. Activos inmateriales: patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS    

Subvenciones directas sobre los gastos que resulten subvencionables hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios. La inversión en ningún caso será inferior a 40.000 €. El límite máximo de la subvención será de 200.000 € para las medianas empresas y 300.000 € para las pequeñas empresas. La ayuda será del 20 por 100 para las medianas empresas y del 30 por 100 para las pequeñas.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 17

Únete, ¿a qué esperas?  Recibirás un distintivo para tu establecimiento y aparecerás en toda la publicidad que se haga relativa a esta iniciativa. De este modo podrás demostrar que tu empresa es socialmente responsable, lo que no sólo mejorará tu imagen, sino que además favorecerá la lucha por la igualdad.

“Red de empresas por la Igualdad, la Conciliación y la Corresponsabilidad”

 Demostrarás tu compromiso con la nueva sociedad que estamos construyendo, donde la Igualdad real es posible.  Tendrás prioridad en el acceso a las formaciones promovidas por la Concejalía de Igualdad en materia de emprendimiento.  Recibirás información útil en relación con la conciliación y corresponsabilidad que te ayudará a mejorar el clima laboral, reducir el absentismo laboral, motivar al trabajador/a y aumentar su compromiso con la empresa, entre otros muchos aspectos.

enRed nº 88

 Serás visible en las redes sociales y página web del Ayuntamiento de Parla y en la revista digital EN RED del CIE.

La Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Parla, a través del Centro de Iniciativas Empresariales, en el marco del Convenio suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, están iniciando el proyecto: “Red de empresas por la Igualdad, la Conciliación y la Corresponsabilidad” destinado a hombres y mujeres que dirigen pymes

Si estás interesad@ en pertenecer a la Red, sólo tienes que enviar un correo electrónico a: cie-empresas@ayuntamientoparla.es

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 18

CIE FORMACIÓN GRATUITA PARA EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

enRed nº 88

28 de junio, de 14:30 a 16:30 horas ¿PAGAS MUCHO POR TU SEGURO? Empresa colaboradora: CASER SEGUROS

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Pรกgina 19

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES - รrea Innovaciรณn CIE

91 201 35 63 cie-innovacion@ayuntamientoparla.es

enRed nยบ 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 20

Web con todos los servicios y campañas organizadas desde el Centro de Iniciativas Empresariales y una guía de los comercios locales. Encontrarás información útil para consumidores, empresas, emprendedores y sobre la ciudad. www.compraenparla.es

Te ayudamos a buscar la financiación idónea para tu proyecto empresarial. Convenios suscritos entre el Ayuntamiento y La Caixa (MicroBank), Banco Sabadell o Socios Inversores facilitan la financiación a numerosos emprendedores y empresas de Parla.

enRed nº 88

¡Plantéanos tu proyecto!

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 21 Centro de Iniciativas Empresariales Ayuntamiento de Parla Avenida del Leguario, 49 28981) Parla. Oficina 4. Primera planta E-mail: cie-empresas@ayuntamientoparla.es Teléfono: 91 201 35 63 - Fax: 91 201 35 46

¡¡Visita nuestras redes y Web!! www.facebook.com/cieparla www.twitter.com/cieparla

www.compraenparla.es

Consulta nuestros servicios completamente gratuitos Campañas y Ferias temáticas. Creación de páginas Web para empresas. Jornadas y talleres de formación gratuita para empresas y emprendedores. Información y asesoramiento empresarial.

WWW

Búsqueda de financiación. Sello de Distinción de Calidad. Sello de Calidad de Rehabilitación de Viviendas. Revista Digital EnRed.

enRed nº 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

en Red 88. Junio 2016  

Publicación mensual para empresas, comercios y emprendedores de Parla

Advertisement