Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO

Número 73 – enero 2015

Centro de Iniciativas Empresariales – Concejalía de Desarrollo Empresarial – Ayuntamiento de Parla Avenida del Leguario, nº 49. 28981 Parla – Tel: 91 201 35 63 cie-empresas@ayuntamientoparla.es

www.ayuntamientoparla.es


Página 2

El Ayuntamiento de Parla, a través del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y con la colaboración del comercio local y Tranvía de Parla, puso en marcha un año más una campaña destinada a promocionar las compras navideñas en los establecimientos de la ciudad con tres acciones, a saber, “Martes Mágicos”, IV Ruta de la Cuchara y Concurso de Escaparates Navideños. Este año se contó con una nueva iniciativa llamada “Martes Mágicos”, donde los comercios participantes ofrecieron a sus clientes descuentos del 10% en las compras que realizasen los martes del mes de diciembre (días 9, 16, 23 y 30). El principal objetivo de esta campaña era favorecer las ventas y la afluencia del público en los comercios de la ciudad animando a realizar sus compras navideñas en los comercios de Parla a un mejor precio.

enRed nº 73

Comercios participantes

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 3

En la IV Ruta de la Cuchara los establecimientos hosteleros del municipio ofrecieron del 18 al 21 de diciembre una degustación de la mejor gastronomía de Parla. Por el módico precio de 2,5€, se pudo disfrutar de una tapa de cuchara más bebida. En esta edición se contó con la participación de 18 establecimientos. La inauguración se realizó en “El Rincón de Luís Carballo” sito en la calle Cuenca número 34 y contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, junto con Óscar San Segundo representante de Tranvía Parla que pudieron degustar la tapa “Caldo Gallego”.

Comercios y tapas participantes LOS PINTXOS DE MAYKA C/ Reina Victoria, 13 post Tapa: JUDÍAS A LA MARINERA

EL PATIO ANDALUZ C/ Reyes Católicos, 81 Tapa: POTAJE ANDALUZ

RESTAURANTE SIERRA III C/ Real, 84 Tapa: DELICIAS DE LA HUERTA

MI GITANA C/ Isabel II, 1 Tapa: GARIBOLOS ENCOMINADOS

CHANGOO LOUNGE C/ Planeta Marte, 6 Tapa: POTAJE MONTAÑÉS

CAFETERÍA EL RAÍL C/ Real, s/n (Renfe) Tapa: LENTEJAS RAÍL

LOS PESCAÍTOS C/ Alfonso XIII, 24 Tapa: GARBANZOS CASTELLANOS

LA BÓVEDA Avda. de las Estrellas esq. Planeta Marte Tapa: POTE GALLEGO

PALADAR Y TOMAR C/ Pinto, 39 Tapa: FABES DE MAR

BEER PARA CREER C/ Isabel II, 21 Tapa: CALLOS A LA MALAGUEÑA

TABERNA MARY C/ Olivo, 9 Tapa: ESTOFADO DE MARY

CAFETERÍA ZIPI ZAPE C/ Carolina Coronado, 13 Tapa: CHIPIRONES EN SALSA

EL RINCÓN DE LUIS CARBALLO C/ Cuenca, 34 Tapa: CALDO GALLEGO

PUCHERO DE REYES Plaza San Juan s/n Tapa: COCIDO MADRILEÑO

MESÓN DE MARY C/ Real, 18

LA TABERNA DEL GORDITO C/ Ramón y Cajal, 1 Tapa: PATATAS EL GORDITO

CERVECERÍA LAS MARISMAS C/Fernando III Santo, 29 Tapa: TO’ JUNTO ARROZ & ROLL Avda. de las Estrellas, 29 Tapa: ARROZ CALDOSO CON BACALAO Y GARBANZOS

Tapa: RISOTTO DEL MESÓN DE MARY

enRed nº 73

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 4

En este concurso los comercios de Parla decoraron sus escaparates e interiores con motivos navideños, ambientando la ciudad en estas fechas tan señaladas. En el concurso se valoró la originalidad, el montaje, la creatividad y por supuesto el ambiente navideño. Un total de 24 comercios locales han participado este año en dicho concurso, siendo el ganador la Cafetería Marbella. El segundo lugar lo ocupó la Floristería Gloxinia y el tercero fue para El Arriate Floristas.

CCaaffeetteerrííaa M Maarrbbeellllaa -- CC//FFuueenntteebbeelllaa,, 4477 Es el Mejor Escaparate de Navidad 2014 de Parla. Ha sido gracias a un gran Belén que José León, propietario de la cafetería, lleva montando once años. Cada Navidad, más grande. Este año contó con más de 500 figuras. El ganador ha recibido como premio un vinilo con el reconocimiento “Mejor Escaparate de Navidad 2014” de manos de la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, que ha valorado “muy positivamente esta acción del CIE y el trabajo que ha realizado el establecimiento ganador”.

EEll AArrrriiaattee FFlloorriissttaass

FFlloorriisstteerrííaa G Gllooxxiinniiaa

CC//CCrriissttiinnaa SSáánncchheezz,, 1100 eessqq.. DDoom miinnggoo M Maallaaggóónn

enRed nº 73

CC//AAllccoorrccóónn,, 88

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 5

Comercios participantes ARCOBALENO C/ San Antón, 57 BEESEXY C/ Río Ebro, 3. CAFETERÍA MARBELLA Urb. Fuentebella, 47.

FLORISTERÍA GLOXINIA C/ Alcorcón, 8.

MORENO PELUQUEROS C/ San Antón, 33.

FOTOGRAFÍA CECI C/ Pinto, 39.

MULTIÓPTICAS PAGÉS C/ Pinto 41. PALADAR Y TOMAR C/ Pinto, 39

HERBOLARIO LA ANTIGUA C/ Pinto, 39.

CAPRICHO DE MUJER Centro Comercial El Ferial.

PINOCHOPRINK C/ San Félix, 2.

LA CIGÜEÑA C/ San Antón, 6.

CENTRO ESTÉTICA IRENE SÁNCHEZ C/ Guadalajara, 19.

PROYECTO ANDRÓMEDA C/ Carlos V, 23.

LIBRERÍA RIVENDEL Avda. Sistema Solar, 11.

EL ARRIATE FLORISTAS LORENA PRADO ESTÉTICA PELUQUERÍA C/ Cristina Sánchez, 10 esq Domingo Malagón. C/ San Roque, 49. EL ARTE COQUETO C/ Isabel II, 19.

SOLUCIONES BABY C/ Reina Victoria, 30. TABERNA DE MARY C/ Olivo, 9.

MESÓN DE MARY C/ Real, 18-20.

EL BAÑO DE TU SUEÑO

TURÍN 15 CAFÉ CHILL OUT C/ Turín 15.

MIRE QUÉ VIAJES C/ Reina Victoria, 18.

C/ Isabel II, 23.

Requisitos de los solicitantes:  Trabajadores que pertenezcan a una Pyme. GRUPO ATRIUM centro de formación en Madrid informa de los siguientes CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD que se impartirán este año en sus instalaciones:

CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB Fecha de inicio Fecha de fin Horario: Duración:

02/02/2015 19/11/2015 Lunes a Jueves de 19:10 a 22:30h 480 horas lectivas + 80 horas de prácticas (convalidables según condiciones).

Para más información:

 Estudios mínimos requeridos (BACHILLER actual, COU).

SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Fecha de inicio Fecha de fin Horario Duración

02/03/2015 20/11/2015 Lunes a Viernes de 15:15 a 19:10h 560 horas lectivas + 40 horas de prácticas (convalidables según condiciones).

www.grupoatrium.com Grupo ATRIUM - C/ Cartagena, 64 local bajo derecha, 28028 Madrid. Telf.: 91 713 13 71

enRed nº 73

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 6

¿Por qué un modelo de negocio SMART? Tienes una idea de negocio o has detectado una oportunidad. Este suele ser el punto de partida de casi todos los negocios. Sin embargo debes saber que la idea no es el negocio. El mayor error que puedes cometer es empezar un negocio sin tener un modelo de negocio adecuado. El modelo de negocio es el mapa que sirve para definir tu futuro negocio y qué esperas de él. El concepto SMART surge como la respuesta a la definición de las características que tienen los negocios de más éxito en Internet.

¿Cómo empezar un negocio SMART? El proceso de creación de un negocio de éxito se basa en el diseño de negocio. El diseño de negocio se basa en integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y los objetivos del negocio para diseñarlo con la mayor probabilidad de éxito.

Las personas son los clientes del negocio y las personas que realizan las actividades clave para que el negocio funcione. El diseño de negocio contempla las necesidades y problemas de los clientes para diseñar una propuesta de valor adecuada, y las capacidades y habilidades del equipo del negocio para llevar a cabo las actividades clave del negocio de la mejor manera posible (eficiencia y eficacia).

Los objetivos del negocio hacen referencia a cómo mejorar la operativa del negocio, su organización, la relación rentabilidad riesgo, y mejorar los resultados de tu negocio en términos de beneficios económicos u otros objetivos relevantes del negocio. La tecnología hace referencia a los recursos clave para que el negocio funcione normalmente, y a cómo organizarlos y utilizarlos. Para diseñar el modelo de negocio adecuado, se sigue el proceso Design Thinking, que es un proceso de seis pasos que cubre desde la ideación (concepción de la idea de negocio), a la validación de la misma y desarrollo del negocio. Este proceso se aplica para obtener un modelo de negocio inicial, que se irá cambiando a partir de diversas pruebas para buscar el modelo de negocio SMART.

enRed nº 73

El proceso Design Thinking es un proceso que emplean las empresas como Apple, Nokia, BBVA para innovar en sus modelos de negocio, y sigue la filosofía “Lean Startup” a partir de la cual se han creado múltiples negocios de éxito en Internet (Amazon, Zappos, BuyVip Google,…).

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 7

¿Qué es un modelo de negocio smart? Smart significa “inteligente” en inglés. Un modelo de negocio SMART es aquel que: Simple: es un negocio fácil de gestionar, que se basa en un conjunto de procesos (diseño de modelo de negocio – estrategia – validación – aprendizaje) y sistemas (Business Model Canvas, prototipado, empatía con el cliente, generación de ideas) bien definidos que permite su automatización y su gestión casi automática. Medible: es un negocio que utiliza un conjunto de métricas clave o KPI (Key Performance Indicators) que sirven para medir los resultados del negocio. Estas métricas pueden ser métricas de conversión y satisfacción de clientes, tiempo de entrega de producto o servicio, recursos necesarios o rentabilidad. Adaptable: es decir es un negocio capaz de adaptarse con rapidez a los cambios de las preferencias de sus clientes, encontrar nuevos segmentos de clientes, factores económicos y es un negocio capaz de crecer en tiempos de crisis. Rentable: es un negocio que tiene un margen de rentabilidad estable, y un mercado lo suficientemente grande como para generar un flujo de caja recurrente, y cuyo riesgo de liquidez (diferencia entre cobros y pagos) es moderado o inexistente. Testeable: es un negocio cuyo modelos se puede probar sin incurrir en un elevado gasto financiero (negocios en Internet), o un modelo que ya ha sido probado (franquicias rentables). Muchos de los negocios que han tenido éxito en Internet como Amazon, Zappos, BuyVip tienen estas características. A partir del diseño de modelo de negocio aplicando la filosofía Lean Startup o Design Thinking, han ido introduciendo pequeñas variaciones en su modelo de negocio inicial hasta conseguir que el modelo de negocio final, tenga estas características. ¿Es tu negocio “smart”? Lo que has encontrado aquí es una pequeña descripción para que entiendas qué es un negocio “smart” y porqué es importante que si tienes un negocio o quieres empezarlo, seas capaz de enfocarlo de la manera adecuada. Las técnicas para crearlo combinan la generación de modelos de negocio empleados para crear negocios de éxito como Google, eBay, Groupon, Amazon, técnicas de “design thinking”, enfoque “lean startup”, desarrollo de clientes o técnicas de prototipado o diseño visual. Adquirir todos estos conocimientos conlleva invertir tiempo y dinero, así que tienes dos opciones: 

Invertir cientos de horas y miles de euros en formarte en diversas áreas como innovación, creatividad, finanzas y Marketing online.

Que contrates un profesional que te ayude y te acompañe para revisar y afinar tu modelo de negocio.

enRed nº 73

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 8

En Samsung, seguimos una sencilla filosofía empresarial: destinar nuestro talento y nuestra tecnología a crear productos y servicios de gran calidad, que contribuyan a construir una sociedad mejor. Los trabajadores de Samsung siguen esta filosofía a diario. Nuestros directivos buscan los profesionales más brillantes de todo el mundo y les dan los recursos necesarios para que se sean en los mejores dentro de su campo. El resultado es que todos nuestros productos – desde los chips de memoria que ayudan a que las empresas almacenen sus datos más importantes, hasta dispositivos móviles que conectan a personas de distintos continentes– ayudan a mejorar la vida de las personas. Y justo es esto lo que contribuye a crear una sociedad mejor.

Personas: En esencia, una empresa la conforman sus empleados. En Samsung, ofrecemos a nuestros empleados todas las oportunidades necesarias para que desarrollen todo su potencial.

Excelencia: Todo lo que hacemos en Samsung responde a nuestra inquebrantable pasión por la excelencia, así como nuestro firme compromiso con desarrollar los mejores productos y servicios del mercado.

Cambio: Debido a los vertiginosos movimientos de la economía actual, la evolución es constante y la innovación es indispensable para la supervivencia de cualquier empresa. de la misma forma que hemos hecho a lo largo de 70 años, mantenemos la mirada en el futuro, anticipándonos a las necesidades y exigencias del mercado, con el fin de dirigir nuestra empresa hacia un éxito a largo plazo.

Trabajar de manera ética es la base de nuestro negocio. Todo lo que hacemos responde a una moral estricta volcada en garantizar la justicia y el respeto para todas las partes, así como una completa transparencia. Integridad:

Una empresa no puede alcanzar el éxito a menos que trabaje para crear prosperidad y oportunidades para los demás. Samsung tiene como objetivo convertirse en un ciudadano responsable con la sociedad y con el medio ambiente en todas las comunidades donde trabajamos. Coprosperidad:

enRed nº 73

Fuente: www.samsung.com

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 9

Desde hace más de una década, el CIE ha ayudado a nacer, asesorado, formado y prestado sus recursos a centenares de emprendedores y empresas de Parla. Con esta sección, donde irán apareciendo muchos de ellos, queremos agradecer su confianza en este servicio municipal.

C/ Reina Victoria, 30 Telf.: 678 116 413 info@solucionesbaby.com www.solucionesbaby.com Outlet y 2ª Mano en todo lo relacionado con la infancia. Aquí encontrarás moda, artículos de baño, paseo, habitación y todo lo necesario para el viaje. C/ Reyes Católicos, 12. Telf.: 91 022 68 42 Lunes a Viernes: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:30 h Sábados: 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 h info@marianmarqueznovias.com www.facebook.com/marianmarqueznovias

Nueva tienda de vestidos de Novia y Fiesta ubicada en Parla. Su misión es, proveer a las futuras novias de lo último en moda nupcial, marcando una diferencia importante en cuanto a calidad/precio. La futura novia puede probarse el vestido paseándose por la pasarela que hay en la tienda. También hay disponible una gran variedad en complementos.

Peluquería Unisex C/ San Antón, 33 (esquina C/ Pinto) Telf.: 91 166 57 26 info@morenopeluquerosparla.com

enRed nº 73

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 10

Cómo aumentar ingresos al convertir servicios en productos Lo primero, ganarte la confianza de tu público, de tu posible cliente. Para generar esa confianza puedes: 

Ofrecer una asesoría o gratuita.

Hacer un informe inicial gratuito.

Proporcionar contenido de valor para el cliente a través del blog, redes sociales o suscripción de newsletter.

hora de consultoría

Tener recomendaciones de tus servicios o testimoniales que avalen la calidad y el compromiso de aquello que ofreces.

Vender un servicio es, en muchas ocasiones, más difícil que vender un producto. El cliente no puede ver algo tangible, no sabe de qué calidad es, qué decoraciones o cuán llamativo es su envoltorio o qué garantías tiene. Cuando ofreces servicios lo que vendes es tu tiempo, o el tiempo de tus trabajadores. Y el tiempo, las horas, es algo finito. Cada vez que quieras aumentar tus ingresos o tener más clientes, tendrás que invertir en poner a disposición de los mismos más horas, más tiempo, más empleados. Así pues, tu negocio tiene una limitación: las horas disponibles.

Convertir servicios en productos o cómo generar ingresos pasivos ¿Qué significa esto de ingresos pasivos? Obtener una serie de ingresos residuales sin tener que, forzosamente, vender tu tiempo. Te permiten una entrada de dinero sin tener que estar encima de aquello que estás ofreciendo, aquello que estás vendiendo, de un modo directo. No necesariamente todos los productos que te pueden proporcionar ingresos pasivos deben ser online, pero Internet es una herramienta perfecta que te permite poder crear, lanzar y promocionar productos a un coste relativamente bajo.

Cursos online: si eres dietista puedes crear un curso online sobre “cómo llevar una dieta equilibrada y saludable”. Si eres un carpintero puedes crear un curso de “bricolaje”. La cuestión es que puedes vender tu conocimiento de manera estandarizada en forma de curso online. Como verás, este producto es laborioso de realizar e implica un esfuerzo y trabajo inicial considerable. Pero una vez hecho, puedes automatizarlo y ponerlo a la venta sin requerir de tu presencia. Además puedes realizar formaciones presenciales (aunque pueden llevar más tiempo o dinero). Guías: lo mismo que para el curso online lo puedes aplicar a las guías. Si eres un asesor contable, también puedes diseñar guías sobre cómo pueden realizar las empresas el modelo 303 (IVA) sin necesidad de contratar a una empresa externa.

Ebook: ¿por qué no escribir un libro digital con todo o parte de tu conocimiento? Podcasts: puedes ofrecer tu conocimiento en un formato auditivo. Hay cada vez más gente que mientras va al gimnasio o sale a correr escucha libros. ¿Por qué no ofrecer tu conocimiento en este formato?

Plantillas: por ejemplo, si te dedicas al diseño gráfico, puedes crear una serie de plantillas de flyers, de logos, o de presentaciones y venderlas. Si eres Community Manager, puedes crear unas plantillas de seguimiento y análisis de las redes sociales.

Debes ser consciente que tienes que poner en marcha estrategias y realizar acciones para promocionar, dar a conocer y vender los productos.

Todos estos productos los puedes entregar a través de tu Web. enRed nº 73

Fuente: www.infoautonomos.com/blog

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 11

Se bonificará con una ayuda de hasta el 50% en la tasa de apertura de negocios para todas aquellas Pymes que se asienten en Parla y que generen empleo neto a jornada completa en un periodo mínimo de un año, siempre que sea cubierto por trabajadores procedentes del desempleo.

Resumen de novedades para el autónomo en 2015 A continuación se muestran las medidas fiscales definitivas a las que estarán sujetos autónomos y pequeñas empresas durante 2015, además de otras importantes novedades como los cambios en la cuota de autónomos y en algunas prestaciones de la seguridad social. Seguridad Social – Cuota de autónomos

Hacienda e impuestos de los Autónomos

Enero traerá nuevas subidas, donde la base mínima de cotización sube el 1%, por lo que la cuota mínima pasa de 261,83 € a 264,44 euros. La de los autónomos societarios sube hasta 315,97€.

Retenciones de los profesionales autónomos: bajan las retenciones que practican en sus facturas, del 21% al 19 % a partir del 1 de enero de 2015 y al 18% a partir de enero de 2016. Recordemos además que los trabajadores autónomos con rentas inferiores a 15.000 euros pagan un tipo reducido del 15% desde el pasado mes de julio.

Cese de actividad: Para acreditar el cese de actividad sólo será necesario alegar un 10% de pérdidas anuales. Para los autónomos que cotizan por el sistema de módulos, la constatación de un 10% menos de ingresos que de gastos. Autónomos dependientes (TRADE): podrán tener derecho al paro de los autónomos sin necesidad de que su contrato con el cliente principal tenga que estar registrado en el SEPE. También podrán beneficiarse de las rebajas en las condiciones de cobro del cese de actividad. Ampliación de la Tarifa Plana para autónomos que contraten: durante los primeros meses de 2015 se aprobará la medida por la cual los autónomos ya constituidos que generen un primer empleo contratando a un joven menor de 30 años puedan acceder a la tarifa plana. Sin embargo, el autónomo tendría que mantener ese empleo por el mismo tiempo que la duración de las bonificaciones al autónomo.

Gastos deducibles en IRPF: se establece un tope de 2.000 € anuales en los gastos de difícil justificación. Módulos 2015: Se mantienen los mismos módulos de IRPF e IVA que en 2014, al igual que se mantiene la reducción general en el rendimiento neto del 5%. Limitaciones a la estimación directa simplificada: a partir de 500.000 euros de facturación anual los autónomos deberán tributar en estimación directa normal del IRPF, lo que supone una reducción de 100.000 euros al límite para poder tributar por simplificada. IVA en la exportación de productos y servicios digitales a países de la UE: desde enero de 2015 los autónomos y pymes que exporten productos o servicios digitales a la UE deben abonar el tipo de IVA vigente en el país de destino. Impuesto de Sociedades: durante el 2015 se bajará 28%. Ya en 2016 se reducirá hasta el 25%. Esta reducción no afectará a las pymes, al mantenerse un gravamen del 25% para los primeros 300.000 euros de beneficio. Fin de la deducción por mantenimiento de empleo: Se suprime la deducción del 20% para pymes y autónomos que mantienen el empleo.

Fuente: www.infoautonomos.com/blog

enRed nº 73

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 12

Cámara de Madrid C/ Ribera del Loira, 56-58

10:00 h - 12:40 h

Un lugar para charlar sobre innovación y transferencia con organizaciones líderes. Donde descubrir los retos tecnológicos del futuro y las tecnologías que los resolverán. Ven y aprende de las organizaciones que están escribiendo el futuro de la innovación.

Evento Gratuito

Cámara de Comercio e Industria C/ Ribera del Loira, 56-58 28042 Madrid Telf.: 91 538 36 10 / 91 538 36 11

www.camaramadrid.es Negociación creativa de mutuo beneficio

Permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y en su caso, cesión o adquisición de pymes.

enRed nº 73

Evento de Creaventure para emprendedores, pymes y autónomos.

Conocer las técnicas básicas para llegar con mayor facilidad a acuerdos en cualquier negociación y conflicto. Entrenar las habilidades necesarias para afrontar y gestionar los conflictos utilizando la estrategia de negociación más adecuada.

26 y 30 de enero (9:00 a 14:00 horas)

Pensado para hacer negocio.

Coaching de equipos: “Cómo llevar a tu equipo de donde está a donde quieres que esté”.

Implicando lo público y lo privado.

¿Cómo puedo gestionar mi equipo de trabajo de la manera más eficaz? ¿Cuáles son las técnicas más adecuadas para potenciar el compromiso y la implicación de los miembros del equipo?

Conjugando lo teórico con lo práctico.

2, 3 y 4 de febrero (15:00 a 19:00 horas)

Facilitando el intercambio de experiencias y networking.

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 13

Web con todos los servicios y campañas organizadas desde el Centro de Iniciativas Empresariales y una guía de los comercios locales. Encontrarás información útil para consumidores, empresas, emprendedores y sobre la ciudad.

Te ayudamos a buscar la financiación idónea para tu proyecto empresarial. Convenios suscritos entre el Ayuntamiento y La Caixa (MicroBank) o Socios Inversores facilitan la financiación a numerosos emprendedores y empresas de Parla. ¡Plantéanos tu proyecto!

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES Asesoría de negocios CIE

91 201 35 63 cie-emprendedores@ayuntamientoparla.es

enRed nº 73

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Pรกgina 14

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES - รrea Innovaciรณn CIE

91 201 35 63

enRed nยบ 73

cie-innovacion@ayuntamientoparla.es

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


Página 15

CIE FORMACIÓN GRATUITA PARA EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES

27 al 29 de enero [14:30 – 16:30h]

“Promociona tu negocio a través de Twitter”. 

12 febrero [14:30 – 16:30h]

Taller práctico “Cuidados de la espalda”. Imparte: FREMAP. 

6 sesiones, todos los jueves del 19 de febrero al 26 de marzo [14:30 – 17:00h]

OTROS

CURSOS:

“Creación

de

Blogs”, “Redes Sociales: promociona tu

negocio”,

“Word:

Diseña

la

publicidad de tu negocio fácilmente”, “Excel”, etc.

Si estás interesado consulta próximas fechas en el CIE.

Curso de “Comunicación Eficaz (Programación Neurolingüística”. Imparte: EMILIA GÓMEZ RIVERA. Trainer´s Coach en Programación Neurolingüística.

enRed nº 73

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es


enRed nยบ 73

Pรกgina 16

Centro de Iniciativas Empresariales www.ayuntamientoparla.es

enRed 73 | enero 2015  

Publicación mensual con información para empresas, comercios y emprendedores de Parla.

Advertisement